Volviendo al Monumental


Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, luego del entrenamiento que realizó el plantel profesional, en el predio de Ezeiza y admitió en conferencia que es muy posible que Teo y Mora sean titulares. 

Hace una semana, en la misma silla, el Muñeco expresó su inquietud por la transferencia de Lanzini y la eventual venta de Teo Gutiérrez. Esta vez se lo tomó con cierto humor. "¿Vos sos el de las malas noticias a esta hora de la mañana, ja?", le preguntó a uno de los noteros que le habló de nuevas ofertas

Luego agregó “La gente me va a ver desde otro lugar y será algo totalmente diferente. Va a ser fuerte. Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental“.

Es que su último recuerdo no estuvo ni cerca de lo que su historia merecía. Aquell noche de Mayo de 2010 River perdió por goleada con Tigre y el Muñeco ni siquiera pudo entrar unos minutos para despedirse del pueblo riverplatense.  
Antes del inicio, Gallardo - que debió sentarse en el banco de suplentes- recibió una plaqueta del presidente Passarella y se emocionó con un Monumental que se llenó para despedirlo. En su historia se llevaba tres ciclos en el club, seis títulos locales (incluyendo un bicampeonato), la Libertadores del 96 y la Supercopa.  
“El equipo lo confirmo mañana (sábado), porque todavía no se lo comenté a los jugadores. Hemos trabajado esta semana con algunas variantes, tenemos que definir algunas cosas muy pequeñas. La continuidad de partidos les va a dar la posibilidad a muchos de mostrarse y de ganarse un lugar”.- dijo director técnico de River Plate.

Los 19 jugadores convocados para concentrar desde el sábado 16/08 en el Estadio Monumental a la espera del encuentro ante Rosario Central:

Julio Chiarini, Nicolás Rodríguez, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Tal como se advierte en la lista no aparece Alvarez Balanta y Gallardo explicó las razones de su ausencia: "No está porque el jueves en la práctica sufrió un problemita muscular. Hoy se hacía un chequeo médico para conocer el diagnóstico. Por eso decidimos no sumarlo, era riesgoso".

Es que el cafetero tiene una molestia en la zona del glúteo izquierdo y, así, su regreso a las canchas se dilata. Por ahora el DT  ha optado por Ramiro Funes Mori, que participó en el equipo que el Muñeco plantó en el ensayo formal del jueves, en el cual se vieron cinco cambios con respecto al once que  arrancó en La Plata. 


En efecto, además del cambio de arquero obligado de Chiarini por la lesión de Barovero, hubo otros sustitutos tácticos: En la delantera vuelven Teo Gutiérrez y Mora por Boyé y Driussi, mientras que en el medio campo jugarían Kranetitter y Rojas por Ponzio y el Malevo Ferreyra.

Por eso si bien el equipo recién será confirmado en la práctica de este sábado, River el domingo presentaría la siguiente formación inicial: Chiarini; Mercado, Maidana, Funes Mor y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y  Rojas; Pisculichi; Mora y Teo. Los otros ocho concentrados son : Nicolás Rodríguez, Pezzella, Ponzio, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Boyé, Driussi y Simeone.

Entrada fútbol: 

¿Cúal es tu opinión?

57 comentarios:

SEMILLERO dijo...

Por la 7ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA, River enfrentará a Racing este sábado a partir de las 10 hs.

Las divisiones mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las menores (Séptima, Octava y Novena) visitarán el Tita Mattiussi.

Mr. Clipping dijo...


Luego del empate de River ante Gimnasia en La Plata el fin de semana pasado, Marcelo Gallardo vio que el equipo necesita cambios para mejorar su funcionamiento.

Se vienen algunas variantes para recibir, el próximo domingo a Rosario Central, y si bien no confirmó los once, en ataque pondrá a Mora y Teo.

"Uno intenta encontrar el mejor funcionamiento", sostuvo el entrenador millonario.

Cancha llena

Cavenaghi en América & Closs dijo...

"Al abrirme, los médicos se encontraron con un panorama medio oscuro", confesó en la nota que realizó con América & Closs. Aunque explicó, a pesar de eso, que todo fue satisfactorio. "Los médicos quedaron muy conformes con la operación, podré volver a jugar en tres o cuatro meses", agregó.

Al ser consultado por qué no detuvo la actividad antes por el dolor, "Cave" afirmó: "Veníamos jugando mal y como capitán no me quería bajar". Ya pensando a futuro, explicó el paso a paso de su postoperatorio y avisó que no adelantará los tiempos. "Pasé la noche en la clínica. Me manejo con bota, aunque estos días va a ser un reposo total. No voy a arriesgar nada, no me veo jugando el campeonato, quizás la final en diciembre", sentenció.

Informe de TELAM dijo...


Gallardo, que afrontará su primer compromiso en el estadio Monumental, admitió que analiza "variantes" respecto del empate frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la jornada inaugural.

"La posibilidad de algunos cambios existe porque mi idea es siempre buscar el equipo y recién van dos partidos", explicó sobre su intención respecto de la formación de River.

"Seguramente `Teo` y Rodrigo jueguen de titulares, mañana lo defino con los jugadores, por ahora no lo hablé con ellos", comentó.

Al ser consultado por las salidas de Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra, el entrenador del último campeón argentino contestó que los jugadores se ganan los puestos en la cancha y que su deseo es evaluar "a todos para que tengan su chance".

"Los cambios los hago porque veo que un jugador me puede dar más y esos partidos le dan posibilidades a ellos de demostrar. Los lugares se ganan en los partidos y estamos en la búsqueda del mejor equipo", opinó.

Gallardo, por otro lado, habló de la posibilidad de venta de Teófilo Gutiérrez: "Hablé con él y le dije que lo necesitaba como referencia en el área por la lesión de Fernando (Cavenaghi) y me dijo que estaba conforme en River".

"Su venta la tomo como una posibilidad, pero no me quiero adelantar, esperemos que pasen estas semanas. Creo en la palabra de las personas hasta que los hechos me demuestran lo contrario", expuso.

Por otro lado, el ´Muñeco´ aseveró que van a intentar que no se sienta la venta de Manuel Lanzini por la falta de refuerzos en ese puesto ya que cerró el libro de pases y la posibilidad de Gonzalo Martínez se cayó.

"De `Pity` Martínez no puedo decir que nos podía dar porque no vino y no lo tengo. Vamos a trabajar para que la salida de Lanzini no se note, pero siempre que se va un jugador de categoría el equipo lo puede sentir", advirtió el entrenador.

Al respecto confió que el juvenil Tomás Martínez, el único enganche alternativo del plantel, "pueda estar a la par del resto" de los jugadores, tras un trabajo físico especial por no haber realizado la pretemporada.

Finalmente, en relación al rival del domingo, Rosario Central, el técnico consideró que "es un buen equipo que tienen mucho juego de ataque desde el medio y cuenta con buenos jugadores en todas sus líneas".

Aunque consideró que "nosotros vamos a intentar cortar ese juego y hacer lo nuestro que es ser protagonista y hacernos fuertes en nuestra cancha algo que pasó y que queremos mantener en este campeonato".

Fernando dijo...


Sería muy bueno q el Muñeco se rectifique y ponga a Kraneviter y A Rojas que fueron muy importantes en el equipo de Ramón que salió campeón.
Los técnicos no pueden ser caprichosos y deben mostrar la capacidad de arrepentirse.

River en cada Rincón dijo...

Los hinchas de River en San Luis agotan las localidades para el partido con Colón, por la Copa Argentina. Hoy continúa la venta en el Juan Gilberto Funes.

"La llegada de River por tercera vez en el año volvió a desatar la pasión de los hinchas puntanos, quienes comenzaron la vigilia para obtener sus entradas 24 horas antes de que abrieran las boleterías".

La Agencia San Luis da cuenta de la locura riverplatense en una provincia que vive el

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Antes de partir rumbo a la concentración en donde el equipo permanecerá a la espera del partido del domingo 17/08 ante Rosario Central, River se entrenó en el Estadio Monumental.

Luego de una entrada en calor, los jugadores realizaron un ejercicio de fútbol táctico, en el que el entrenador, Marcelo Gallardo preparó al equipo que debutará como anfitrión en el Antonio Vespucio Liberti ante el conjunto rosarino.

Marcelo Barovero se entrenó en forma diferenciada y trabajó en el gimnasio. Eder Álvarez Balanta trabajó en kinesiología por una molestia muscular en el glúteo derecho.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 7ª

RIVER PLATE vs. RACING

Resultados generales:
Victorias 3
Empate 1
Derrotas 2

En Ezeiza

4ª División:
River 0 vs. Racing 0

5ª División:
River 2 vs. Racing 1
[Goles de Elvio Gelmini y Tomás Andrade –p-]

6ª División:
River 0 vs. Racing 3

En el el Tita Mattiussi

7ª División:
Racing 0 vs. River 3
[Goles de Diego Amarilla -2- y Lucas Ferraz Vila]

8ª División:
Racing 3 vs. River 0

9ª División:
Racing 0 vs. River 1
[Gol de Joaquín Pérez Ibáñez]

HISTORIAL dijo...


River ganó 75
Empataron 39
Central ganó 29

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once de Gallardo II

Si bien todavía no lo confirmó, Marcelo Gallardo realizaría cinco cambios, en relación a los que igualaron 1 a 1 en La Plata, ante Gimnasia.

Los once titulares serían: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Formación de Rosario Central dijo...


CONFIRMADA: Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Medina, Domínguez, Musto, Aguirre; Niell Y Abreu.

Suplentes: García, Acevedo, Lazo, Barrientos, Becker, Acuña y Correa.

Domingo Carrobe dijo...


Barovero está lesionado....
Los otros 4 cambios fueron "cantados" luego del partido con Gimnasia : no rinden ni por asomo Ponzio, Ferreyra y los 2 juveniles tienen futuro, pero hoy la banda roja les pesa toneladas....
Son buen porvenir, de la mejor cantera...

Mr. Clipping dijo...


Trapito, por muy poquito

Aunque intentó llegar, Barovero se queda afuera del partido con Central por su desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Aunque su lesión es leve, los médicos decidieron que no era conveniente arriesgarlo.

OLE

Vuelta al Monumental dijo...

En la vuelta al 'Monumental' de Marcelo Gallardo, River buscará su primera alegría frente a Rosario Central.

En su 'casa', el conjunto "millonario" necesita complacer al público y sumar de a tres por primera vez desde el arribo del "Muñeco", tras los empates con Ferro y Gimnasia.

El DT pasó la escoba de mitad de cancha hacia adelante, en busca de encontrar las grietas de un "Canalla" que llega envalentonado por la victoria ante Quilmes en el debut.

INFOBAE

Vuelta al Monumental dijo...

Después de bastante tiempo con más penas que glorias en el Antonio Vespucio Liberti, que incluyó el descenso en la Promoción ante Belgrano, la llegada de la nueva dirigencia y el aura de Ramón se amalgamaron para reconstruir el espíritu ganador en terreno propio.

Los hinchas recobraron la confianza que le trasmitían desde el campo y los rivales volvieron a respetar al dueño de casa, quizá más a fuerza de resultados que de buen juego, pero ya nadie se le animó a agrandarse en territorio millonario.

La cosecha de puntos en casa fue el pilar de la vuelta olímpica y el dato no pasó inadvertido para el nuevo DT, buen conocedor del mundo River.

El Muñe quiere mantener esa hegemonía histórica en casa: sabe de qué se trata porque recorrió esos rincones desde chiquito y desea un regreso Monumental.

Veronica Drygailo en Olé

Anónimo dijo...


Todos vemos el problema en el medio campo. Los pibes delanteros son buenos proyectos y no los quememos como el año anterior cuando Ramon salio con Andrada y Gio.
Los nuevos dirigentes que tanto criticaron a los anteriores, no se diferencia difieren en nada al menos en el futbol profesional.

SEMILLERO dijo...

Una delegación "millonaria" se encuentra en Santa Fe participando de un torneo ante equipos de todo el país. River finalizó la primera fase invicto.

Durante el fin de semana largo, la categoría 2004 de River aprovechó para continuar con el calendario de competencias, pero en Santa Fe.

Es que Atlético de Rafaela invitó a los Millonarios a participar de una nueva edición del Torneo Sueño Celeste 2014, que se desarrolla en aquella ciudad del interior de la Argentina.

Una delegación integrada por 17 jugadores de la Banda logró superar la primera fase con éxito. Venció en los cuatro partidos disputados:

Primer partido: River 2- Rafaela B 1
Segundo partido: River 3 – 9 de Julio 0.
Tercer partido: River 7- Lawn Tennis 0
Cuarto partido: River 4- Peñarol de Rafaela 0

Esta tarde, el equipo participará en las últimas instancias del torneo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La 7ª volvió con todo en la 7ª fecha" para que clickeando en la foto de la 7ª puedas conocer todos los resultados y goleadores de River por la 7ª fecha de la Copa Campeonato del Troneo Juvenil de la AFA.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Con la obligación de ganar para validar su candidatura al bicampeonato, River se medirá en el Monumental ante Central desde las 18.15, en el estreno de Gallardo ante su público.

Para esta ocasión el entrenador cambiará casi medio equipo, porque serán cinco las variantes en relación al equipo que empató 1-1 ante Gimnasia en La Plata.

Julio Chiarini reemplazará en el arco al lesionado Marcelo Barovero, mientras que las restantes cuatro variantes serán tácticas: Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio, Ariel Rojas por Osmar Ferreyra, Rodrigo Mora por Sebastián Driussi y Teo Gutiérrez por Lucas Boyé.

INFOBAE

Anónimo dijo...


Vamos River Vamos!!!

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Con autoridad y buen juego, River festejó en casa.

El Millonario se impuso por 2-0 a Rosario Central, con goles de Teo y un golazo de Pisculichi, y redondeó un gran rendimiento general.

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet a
@LancioniRP @TradicionalRP Que lindo ver a los laterales pasar juntos. Es un riesgo pero hay que trabajarlo, con Kranevitter se puede. Crack

Mr. Clipping dijo...

River, gracias al implacable 'Teo' Gutiérrez y al golazo de Pisculichi, venció a Rosario Central de local.

El "Millonario" superó 2 a 0 al "Canalla" por los tantos de 'Teo', que anotó en la primera que tuvo, y el enganche, autor de un golazo en el complemento.

Los de Marcelo Gallardo, quien tuvo su debut como local en el certamen y realizó cinco cambios en relación al empate ante Gimnasia (fundamental el ingreso de Kranevitter), fueron muy superiores al conjunto de Miguel Ángel Russo, que jamás mostró atributos como para poner en riesgo a River.

INFOBAE

El traje de campeón dijo...

River volvió a vestirse con el traje de campeón

Recuperó la estirpe, modificó la imagen, devolvió la ilusión.

El campeón está de regreso, con una versión que enseñó rasgos característicos de aquel que logró el título.

Un giro que dio el técnico Gallardo, después del debut poco convincente en La Plata.

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “Vamos a dar pelea en todas las competencias que tenemos”

El DT de River dialogó con la prensa luego de la aplastante victoria del millonario frente a Rosario Central.

Feliz con el planteo táctico, el “Muñeco” aclaró: “Vamos a ser competitivos”.

Fue dos a cero pero pudo hacer sido mas. River brilló y fue muy superior a su rival.

Hubieron buenas actuaciones individuales como colectivas.

“Creo que hicimos un gran partido, sobre todo en la primera mitad. El desempeño fue muy bueno para todos y fuimos amplios dominadores durante los 90 minutos. Practicamente no nos patearon al arco. La sartisfaccion es buena pero hay que darle continuidad”, señaló Marcelo Gallardo a penas terminó el encuentro.

Además, el DT dijo: “Más allá del armado del nuevo equipo, lo que buscábamos era formar una buena estructura. Vamos a dar pelea en todas las competencias que tenemos"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del triunfo" para que clikeando en la imagen puedas ver el video con los goles de Teo Gutierrez y de Pisculichi para el 2 a 0 de River Plate a Central

Un abrazo riverplatense

La figura dijo...

Teo fue la figura de la noche. Dio un show de fútbol durante un primer tiempo en el que hizo todo bien y River se floreó alrededor suyo. Kranevitter también la rompió en la recuperación.

OLE

Mr. Clipping en San Luis dijo...


¡A cambiar el 'chip'!

Gallardo piensa en cambios para medirse ante Colón por la Copa Argentina.

Luego del triunfo de ayer ante Rosario Central, River no tiene tiempo para descansar y ya piensa en el compromiso del miércoles por la Copa Argentina (en San Luis, desde las 20:30) por los Octavos de Final.

Más allá que no está confirmado el equipo, lo más probable es que el "Muñeco" haga cambios y apueste por los ingresos de algunos juveniles (Driussi, Boyé y Simeone, los principales candidatos).

Play Fútbol

Mr. Twiter dijo...

Jorge Mateucci ‏@jorgemateucci
a @LancioniRP
Lo malo hay q denunciarlo y lo bueno hay q destacarlo: mejoro el ingreso de socios y simpatizantes al estadio.Felicitaciones

Mr. Clipping y Teo dijo...

A poco más de dos semanas para que cierren todos los libros de pases de las ligas más importantes de Europa, el futuro de Teófilo Gutiérrez sigue en el limbo.

Sin ofertas formales ni la voluntad del jugador expresada claramente, aunque sea ante la prensa, lo que sucederá con el delantero en los próximos 15 días es una verdadera incógnita.

Luego de marcar dos tantos en los dos juegos que disputó en este semestre con la casaca de River, el colombiano dio algunos indicios de lo que puede suceder en su carrera, aunque siempre con la ambigüedad que lo caracteriza a la hora de hablar sobre este tema específico.

"Me costó mucho venir acá. Mi familia se quiere quedar acá. Estoy en un momento lindo. Estoy donde quiero estar y son días de mucha incertidumbre, pero mi confianza está puesta en Dios", comentó sobre su situación el atacante en la nota realizada con Líbero, programa que se emite por TyC Sports.

"No es fácil porque dependo de muchas cosas: del grupo inversor, de River. De mi solo no depende. Necesito poder disfrutar. Lo que le di al club, necesito que el club me lo dé a mí para poder estar tranquilo. Es privado. Esto tiene que ser ida y vuelta. Así como uno actúa en la cancha, tienen que hacérselo sentir y de a poco lo estoy sintiendo", expresó, dejando entrever una especie de reclamo económico a la institución.

INFOBAE

Lista de convocados a Cuyo dijo...

Al finalizar la práctica de esta tarde en el Monumental, Gallardo dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados para los próximos dos encuentros en las provincias cuyanas ante Colón (por Copa Argentina, en San Luis) y Godoy Cruz (en Mendoza, por el torneo local).

Arqueros
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Nicolás Rodríguez

Defensores
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Emanuel Mammana
Éder Álvarez Balanta
Bruno Urribarri

Mediocampistas
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Osmar Ferreyra
Matías Kranevitter
Martín Aguirre
Tomás Martínez
Leonardo Pisculichi

Delanteros
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Sebastián Driussi
Lucas Boyé
Giovanni Simeone
Juan Kaprof

Próximo entrenamiento: martes 19/8 a las 16 en el Monumental, a puertas cerradas.

Viaje a San Luis: en vuelo chárter a las 19.15 desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Mr. Clipping y Teo dijo...


El mercado europeo aún no cerró, pero Teo Gutiérrez admitió que está centrado en seguir en Núñez, siempre y cuando le cumplan: "Necesito disfrutar de todo lo que le he dado al club y que me dé a mi para estar tranquilo. Espero que salga todo redondo".

Y no ahorró elogios para Gallardo: “Es un técnico que quiere sacar a flote lo que ha aprendido. Trabaja muy bien. Su plan hay que llevarlo a cabo con responsabilidad y trabajando en conjunto. Estamos jugando como él quiere y como queremos nosotros. Estuvo algo ansioso en su primer partido en el Monumental, pero después mostró tranquilidad y confianza. Tenemos un buen equipo y plantel”.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Volando a Cuyo por un doblete" para que clickeando
en el mapa puedan leer los convocados y otros pormenores del viaje a las provincias cuyanas para enfrentar a Colón por la Copa Argentina y a Godoy Cruz por el Torneo Transición

Un abrazo riverplatense

El patadura observador dijo...


OLOR A NUEVO

Ya sé que solo fue un partido. También sé que fue en el Monumental. Pero lo que vi me invita a soñar. Porque hubo cambios a los que no estábamos acostumbrados. Y porque se jugó bien en todas las líneas.

Los cambios tienen que ver con el juego, pero también con las formas. Para empezar, desapareció la soberbia que mostraba Ramón. Gallardo vio cosas que no le gustaron en el partido con Gimnasia y pegó el volantazo.

Como siempre, la distancia me impide decir si ahora hay trabajo y antes no (como escuché en algunos medios). Pero si puedo afirmar que este River es mejor que el que vi contra el Lobo e, incluso, que el que vi en la mayoría de los partidos del Clausura 2014.

Estas variantes fueron tácticas y de nombres. Entre las primeras se vio un equipo presionando bien adelante y saliendo rápido cuando ganaba la pelota. Vimos un equipo comprometido con el buen trato del balón. Esto no quiere decir que hubo chiches y lujos, sino que cada uno que lo tenía trató de dárselo al compañero mejor ubicado y de dividirlo lo menos posible. Pero, sin lugar a dudas, el cambio que más enamoró a los hinchas es que, luego de convertir, siguió buscando.

Como en las buenas épocas, el meterse atrás no figuró en el diccionario millonario.
En cuanto a los cambios, también hicieron al todo. Porque no es lo mismo el desorden de Ponzio que los anticipos de Kranevitter; ni la intrascendencia de Ferreyra que el compromiso de Rojas. Estos cambios hicieron que hasta Sánchez se ordenara y subiera su nivel hasta ser una de las figuras del equipo. Además, como es obvio, Mora y Teo le dieron a la delantera una calidad y experiencia que no tienen los chicos.

Pero claro, queda por ver si todo esto se transforma en una constante, o sólo fue un buen partido. Porque las buenas acciones se vuelven virtudes con la repetición. Y a un plantel lo forman más de 11 profesionales. ¿Podrán los relevos hacer lo mismo que los titulares?

Que haya sido en el Monumental, también hace que seamos cautos. River hace tiempo que se siente patrón de la estancia cuando juega en Núñez. De local copa la parada y le hace sentir al rival su condición de visitante. Los mejores partidos del ciclo anterior también se dieron en el Vespucio Liberti. Entonces, podremos hablar de un estilo afianzado cuando el equipo haga lo mismo sin importar las dimensiones del campo, ni el esquema del rival.

En el debe está la definición. Más allá del gol de Teo y de la joyita de Pisculichi, se crearon muchísimas situaciones que quedaron en la nada. La más emblemática fue una de Rojas que definió con el arco vacío y dio en el palo. El domingo se jugó con una de las peores versiones de Rosario Central.

En otros encuentros habrá que maximizar la efectividad porque por ahí nos falten espacios y cada ataque valga oro.

El nuevo River se está formando. Si logramos jugar en varios partidos como versus Central, podremos soñar con el bicampeonato.

Si no, los logros tendrán más que ver con jugadas fortuitas e iluminaciones de las figuras.


Mr. Clipping en Cuyo dijo...

¿SE VA?

Teo Gutiérrez, la estrella que tiene en vilo a todos en River

Los dirigentes afirman que continuará, pero el colombiano, con un mensaje ambiguo, puso en duda su futuro; "Necesito que el club me dé también", señaló.

Diario de Cuyo

INFORMACION dijo...

Teófilo Gutiérrez se quedará en River según Rodolfo D'Onofrio.

El presidente del club pidió tranquilidad a los hinchas porque el colombiano no será traspasado.

Mr. Clipping dijo...


Rodolfo D'Onofrio: "Que los hinchas se queden tranquilos, Teo va a seguir en River"

El presidente de River habló del futuro del colombiano, que en los últimos días estuvo envuelto en dudas; además, abrió la puerta por una posible salida de Balanta.

Cancha llena

El árbitro. dijo...

El partido entre River Plate y Colón de Santa Fe, a jugarse por los octavos de final de la Copa Argentina el miércoles venidero a las 20.30 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, será arbitrado por Luis Alvarez.

Venta de entradas dijo...

Venta de entradas para River Plate vs. Defensa y Justicia

El Club informa que este miércoles 20 de agosto, desde las 10, se pondrán a disposición las ubicaciones para el encuentro frente a Defensa y Justicia.

La venta comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el viernes a las 24 hs. La misma será exclusiva para los socios y para los miembros de la comunidad “Somos River”.

Días y horarios de retiro de entradas
Viernes 22 de agosto, lunes 25 y martes 26, de 8 a 20 hs.

En caso de existir un remanente, la venta para no socios se abrirá desde el sábado 23 de agosto hasta el martes a las 16 hs.

La Institución aclara que las ubicaciones que se ponen a la venta son gracias a los socios que liberaron su ubicación de “Tu lugar en el Monumental” y a la disponibilidad de lugares en la tribuna Centenario, debido a la imposibilidad del acceso del público visitante, dispuesta por los organismos de seguridad.

Formación posible dijo...

River en San Luis por los 8avos:

Barovero o Chiarini; Mercado, Pezzella, Funes Mori o Mammana y Urribarri; Solari, Ponzio y Ferreyra; Pisculichi o Martínez; Mora o Driussi y Boyé.

Informa SOLO RIVER dijo...

Barovero entrenó con normalidad

Marcelo Barovero se entrenó hoy con normalidad luego de haber sufrido un desgarro en la primera fecha del torneo ante Gimansia y Esgrima La Plata.

El cordobés, lesionado en el bíceps femoral izquierdo, quiso estar el domingo ante Rosario Central porque se sentía en condiciones de afrontar ese partido pero el técnico, Marcelo Gallardo, decidió no arriesgarlo y optó por Julio Chiarini.

Barovero participó hoy sin problemas de los trabajos con pelota que los jugadores que no tuvieron acción frente a Central realizaron el día posterior a la victoria por 2-0 en el estadio Monumental.

Mr. Clip`ping dijo...

"Difícil decir que no"
Francescoli explicó lo complicado que es "competir contra los mercados europeos" para retener a algunos, como Teo y Balanta. Igual, aclaró: "Tuvimos ofertas para todos, pero siempre pensamos en vender lo menos posible".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la definición" para que clikeando en la foto puedas ver el video con los penales de la victoria en San Luis

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#River Abrazo en San Luis entre muy emocionados Urribarri (convirtió el último penal) y Chiarini (atajó 2 penales) pic.twitter.com/vJp9tvTdZI


ricardo otonelli @ricardootonelli
a @TradicionalRP @BeaCarp2014
Que buena foto !!!! me la voy a guardar!!!

Bea de Cavenaghi ‏@BeaCarp2014 a
@ricardootonelli
fotaza!! Al final pude ver los goles Richard!! jaja aunq odio los penales xq me pongo muy nerviosa, lo bueno es q ganamos!

Mr. Clipping en Cuyo dijo...

Luego del triunfo por Copa Argentina, la delegación millonaria arribó a Mendoza para enfrentar el domingo a Godoy Cruz. Plantel y dirigentes quedaron alojados en el Hotel Diplomatic, donde fueron recibidos por una multitud.

OLE

El árbitro de la fecha dijo...

El árbitro que el domingo a las 21.30 hs dirigirá Godoy Cruz vs River Plate será: Jorge Baliño

Informa SOLO RIVER dijo...


Los “neutrales” podrán ir a ver Godoy Cruz-River Plate

El domingo, en el partido que jugarán Godoy Cruz y River Plate en el Malvinas Argentinas, a las 21.30, se habilitará la popular norte para los simpatizantes “neutrales”.

Las entradas se están vendiendo a buen ritmo y se pueden conseguir hasta el sábado en Tomba y Lencinas, de 10 a 17.30, y el domingo en el Malvinas Argentinas a partir de las 17.30.

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Mr. Clipping dijo...

"Correremos algunos riesgos"
Gallardo habló del partido que le presentará a Godoy Cruz, rival de cuidado para el DT: "Tiene jugadores rápidos, saldremos a jugar en su campo para tener el control", dijo. Y avisó: "El plantel es corto pero vamos a intentar ser competitivos".

Academico del Sur dijo...

¿Este fin de semana "arañan" algun punto en Mendoza?
Nos vemos en la fecha 17º en el Cilindro cuando estemos cerca del campeonato...

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Tras obtener el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, en San Luis, el plantel de River emprendió el viaje a Mendoza.

Allí se entrenó el viernes por la mañana y en la tarde aprovechó para recorrer las instalaciones de la bodega El Zorzal, ubicada en la localidad de Tupungato.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo visitaron el sitio donde se fabrica el vino y recibieron información sobre el proceso de elaboración de la bebida. Además, conocieron un sótano con las barricas donde se añeja y degustaron un asado y una exquisita carne a la olla.

El sábado por la tarde, el Millonario continuará con la preparación para el choque contra Godoy Cruz. El entrenamiento será desde las 16 en el Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SEMILLERO dijo...

Hoy sábado 23/08, a partir de las 10 hs., River enfrentará a Banfield por la octava fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de laAFA.

Las categorías menores (Séptima, Octava y Novena)serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores(Cuarta, Quinta y Sexta) visitarán La Quemita de Luis Guillón.

Formación Inicial confirmada dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

RECORDATORIO dijo...

El próximo lunes 25 de agosto a las 19.00 hs se celebrará la Asamblea Especial que tratará el Presupuesto 2014/2015

Mr. Clipping en Mendoza dijo...


La visita de River por una Bodega en Tupungato no pasó inadvertida. Un momento de plena relajación en Cuyo para el plantel que comanda Marcelo Gallardo. Pero por supuesto, sin tiempo para perder, este sábado volvieron a los trabajos pensando en el choque del domingo por la noche ante Godoy Cruz.

El equipo del Muñeco hizo trabajos con pelota en la cancha de Deportivo Maipú. Movimientos livianos para no sufrir sorpesas ante del partido con el Tomba. Repasar conceptos y seguir afianzando ideas, el principal objetivo de la práctica.

De no mediar inconvenientes, los once serán: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 8ª

BANFIELD vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:

Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Luis Guillón

4ta División:
Banfield 1 vs. River 0

5ta División:
Banfield 0 vs. River 1
[Gol de Tomás Andrade]

6ta División:
Banfield 0 vs. River 3
[Goles de Pablo Cofe, Kevin Hueche y Enzo Martínez]

En Ezeiza

7ma División:
River 4 vs. Banfield 1
[Goles de Exequiel Palacios, David Martínez, Mauricio Vera y Valentino Cernaz]

8va División:
River 3 vs. Banfield 3
[Goles de Nahuel Bordón, Paredes y Federico Girotti]

9na División:
River 1 vs. Banfield 1
[Gol de Julián Rodríguez Vuotto]