Volviendo en cuerpo y alma

En Cuerpo y Alma 
Facundo Adamoli en Solo River
El de los campeonatos. El de los golazos. El de los partidos de resultados abultados. 
Por el otro campeonato volviste en cuerpo. Ahora, River, estás volviendo en alma. 
Con tu filosofía, con tus ganas y forma de jugar. En otro partido destacadísimo del equipo de Gallardo, River se impuso 3 a 0 ante Defensa y Justicia por la fecha 4 del Torneo de Transición.
Ahora van a decir que River no jugó contra nadie todavía. Pero la pregunta es: ¿no era característica de los últimos años la paridad entre equipos? ¿No era que a este equipo le costaba también los partidos, a priori, accesibles? Para qué está este plantel, aun no se sabe. Lo que sí es cierto es que hay un cambio abismal en lo conceptual.
La gente en las tribunas lo ve y no lo cree del todo. Es como ver a un viejo amigo, que hace mucho, pero mucho tiempo no se veía. Porque Ramón vino de la mano con los títulos y ganarle a Boca: con su estilo, con sus formas, con sus gestos. Aún así, algo más faltaba.
Gallardo movió algunas piezas, tomó prestadas algunas ideas del riojano y le dio su propia identidad. Le devolvió el alma. Porque este River no brilla por segmentos. El juego es total, constante y aplastante. Reitero: dirán que no se jugó contra nadie. Pero que antes costaba ganarle a cualquiera, costaba. Es lindo olvidar ese sufrimiento de no poder cerrar los partidos.
Contra Defensa y Justicia, el millonario volvió a ser ese equipo que termina al rival por asfixia. Es un ahogo constante de presión y ataque. Jamás renuncia a atacar. Los riesgos defensivos son anecdóticos. A este River no le han marcado desde aquel partido ante Gimnasia de La Plata.
Algunos cuestionados o rezagados, como Carlos Sánchez, vuelven a ser considerados por el hincha. Sus dos goles ante los de Varela, lo vuelven a poner como una pieza fundamental del plantel.
Gallardo es un hombre de ideas. De conceptos. Con este estilo, no será difícil cambiar nombres y jugar a lo mismo. Sabe que el plantel es corto y a quienes pudo y podrá recuperar en lo futbolístico. Apuesta por las talentosas promesas del semillero en los momentos dulces del partido y cambia puesto por puesto. Cierra los partidos procurando no perder de vista el arco rival. 
El partido ante San Lorenzo será un lindo examen para saber las verdaderas intenciones de este equipo. El resultado no será definitivo en nada. La alegría sigue.
Ramón levantó el cuerpo de River. El Muñeco le está devolviendo el alma.
Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión? 

47 comentarios:

Volviendo... dijo...

El poderío de River fue demasiado para el Halcón, que cayó goleado y sin atenuantes por 3-0.

El conjunto de Franco le jugó de igual a igual la primera media hora, pero se desmoronó tras el gol de Sánchez, que hizo dos. El otro fue obra de Teo Gutiérrez

Federico Busquet dijo...


Otra vez las tres "G" GANAR, GUSTAR Y GOLEAR!!!

El árbitro de la fecha dijo...


Germán Delfino será el árbitro de River Plate vs San Lorenzo

Charro de A River lo quiero dijo...

Es imposible que no se escapen exageraciones o demasiados adjetivos calificativos para este River Plate que recién está empezando su camino.

Hoy hablaba con mis amigos sobre la satisfacción que nos vuelve a dar ver a River Plate, ya no es algo automático con cierta predisposición previa para alentar a pesar de que no haya ninguna motivación futbolística desde la cancha sino la simple visión de nuestros amados colores; hoy volvimos a la cancha como en los viejos tiempos en que esperábamos el momento de soprendernos con alguna jugada y aplaudir a rabiar, en que los cánticos eran de agradecimiento a los jugadores y a su juego y recordarle al rival quien es el más grande; este es el River Plate que extrañábamos, esta es la identidad que habíamos perdido y que tan feliz nos hace recuperar. Hoy hay decenas de padres que agradecen esta pequeña gragea que le pueden mostrar a los hijos para que sepan que las historias que contamos no son un invento sino que son ciertas y que se pueden recuperar.

Nadie sabe cuales serán los resultados a fin de año pero muchos ya estamos agradecidos con este camino que nos muestra el equipo (siempre hay tiempo para ver errores o rectificar un poco el rumbo cuando se conoce el destino final y como llegar a él). La felicidad del hincha se palpa en la tribuna, las canciones de agradecimiento y la sensación de volver a ser River Plate son espontáneas (volvieron las clásicas ¨cuide señora su gallinero...¨, ¨gracias por esta alegría...¨, ¨este es el famoso River...¨) y las redes sociales no tienen límites.

El desahogo está desbordándonos y la felicidad vuelve a llenar nuestros corazones que tanto sufrieron en los últimos 10 años. Alguno podrá pensar que volvimos al 96 (aunque falta la calidad de jugadores de aquellos años) pero lo importante es que estamos viendo las famosas 3 G (ganar, gustar y golear) y ya le podríamos agregar otras 2 (gracias Gallardo); por eso no fue de extrañar el grito espontáneo ¨Muñeco, Muñeco¨ (no cantado por la barra).

Por lo pronto es hora de disfrutar y rogar que esto continue, esperar que no se resienta el planteo por problemas físicos o cansancio y que pronto encontremos reemplazos que mantengan el nivel y funcionamiento del grupo titular.

Ah!!! y es cierto... ¨este es el famoso River, el famoso River Plate...¨

Charro de A River lo quiero

Adrian Marcelo Chazarreta dijo...

Mientras el Comite Olimpico Internacional anuncia con bombos y Platillos, los Juegos Olimpicos Buenos Aires 2018, y nombran al Estadio Monumental como una de las sedes para estos juegos Olimpicos. Directivos del club desiden que en la pista del monumental no podra entrenar mas la Escuelita de Atletismo de River Plate dado que los 6 reflectores que se encendian una hora por dia dos veces a la semana en invierno generan gastos al club.

Se hizo una presentacion en la defensoria del Socio en el cual nos manifestaron que en realidad hay una persona que es la encargada de Gcia. de estadio que es la que tomo la desicion.

La cuestion que ya van aproximadamente 4 meses sin poder entrenar en la pista. La pista de Atletismo era la atraccion para que los jovenes se iniciaran y pudieran realizar el deporte que tanto les gusta. Ojala recapaciten nunca es tarde para una buena accion.

Adrian Marcelo Chazarreta x fb

Militante Borro dijo...

¡Bianchi no te vayas...Bianchi vení!. quedate a ver a RIVER, te vas a divertir

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del triunfo contra el Halcón" para que clickeando
en la foto puedas ver la nueva victoria de River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River volvió a ganar, gustar y golear

Otro gran rendimiento del equipo de Gallardo, que derrotó 3 a 0 a Defensa y Justicia con momentos de alto nivel

Minuto Uno

El famoso River Plate dijo...

Tras la contundente victoria frente a Godoy Cruz, se instaló el histórico ganar, gustar y golear, tan característico y representativo de la historia Millonaria. Pero a pesar de ello, parecía apresurado subirse a ese tren. Los pocos partidos disputados, y la falta de rotación, obligaban a ser cautelosos. De todos modos, está claro que la idea de Marcelo Gallardo es esa, la de la triple G, y no está mal hablar de ello y hacerse eco. Sobre todo si los partidos se suceden y los rendimientos siguen en este nivel.

River mostró nuevamente una actuación superlativa. Lleva disputadas cuatro jornadas, y en tres de ellas se llevó puesto a su rival. Los números son contundentes: tres victorias, un empate, diez goles a favor y uno en contra. En esta ocasión le tocó a Defensa y Justicia, un equipo que hace sus primeras armas en la máxima categoría y que tiene una propuesta interesante por parte de su técnico.

El comienzo del partido fue complicado. El Millonario no encontraba el camino, la presión no era efectiva y erraba pases fáciles. Los defensores del Halcón anticipaban siempre a los delanteros, que no exhibían la movilidad de otras jornadas, y en alguna contra pudo complicar más de la cuenta.

Pero todo cambió a los 33 minutos de la primera etapa. Carlos Sánchez, otra vez figura, robó la pelota en mitad de cancha y abrió para Leonardo Pisculichi. El uruguayo fue a buscar el centro, que el ex Argentinos puso en su cabeza, e impactó el balón de pique al piso para vencer a Fernando Pellegrino.

A partir de allí, el equipo del Muñeco fue una tromba. Exigió al uno y a la defensa visitante en varias ocasiones, hasta que cayó el segundo gol, nuevamente a través del oriental, nueve minutos después de la apertura del marcador.

Esta actuación permitió que durante todo el segundo tiempo se viviera en el Monumental la tranquilidad que hace tiempo no se vivía. La gente estaba contenta, disfrutaba de lo que su equipo hacía en el terreno de juego. El comentario generalizado era lo extraña que era esa sensación y lo lindo que era volver a vivirla.

En los últimos tiempos, el fanático riverplatense se había acostumbrado a sufrir. A mirar el reloj para ver cuánto faltaba para la finalización del encuentro, esperando que no pasara lo que solía pasar: el gol sobre la hora.

Parecía que los males habían quedado atrás, y que este River, era aquel famoso River que, en su casa, le hacía de a tres a todos los equipos que se animaban a visitarlo. Los recuerdos de las épocas doradas brotaban del césped del Monumental. Incluso los cánticos de las tribunas rememoraban a aquellos de las décadas triunfales.

La gente disfrutaba y, en vez de maldecir por los goles errados, sonreía, se miraba incrédula y cantaba. Vivía el partido olvidándose del sufrimiento, sabiendo que en cualquier momento podía llegar un gol más.

Marcelo Gallardo logró contagiar a los jugadores con su idea, con su paladar futbolístico, bien propio de la cantera Millonaria, y ellos le responden adentro del terreno de juego. Esta identificación se traslada a las gradas, donde los hinchas se sienten representados con lo que ven y afirman que se recuperó la identidad. Que este River es el reflejo de lo que quieren.

También es importante destacar que el campeonato obtenido el semestre pasado les sacó un peso de encima. Ese logro sirvió para hacer un borrón y cuenta nueva, y ha generado una confianza y una tranquilidad para trabajar que no se tenía desde el último campeonato logrado en 2008.

Así, con esas sensaciones, los más grandes se fueron contándole a sus hijos, o a los más chicos, que así jugaba el River multicampeón, ese que comandaba el Enzo en el terreno de juego, y antes el Beto; los que ya son abuelos, le contaban a sus nietos, acostumbrados al sufrimiento y a ser hinchas de la hinchada, que así forjaban sus hazañas Angelito y Pinino. Y así, todos juntos, se fueron cantando que este es el famoso River.

La Maquina Millonaria

Mr. Clipping dijo...

D’Onofrio, más tajante que de costumbre, se animó a blindar a Teo, la joya que aún coquetea con su salida.
Ni los cuatro palos y medio que estaban dispuestos a desembolsar por Scocco, tampoco los cinco y pico que llegaron a ofrecer por Pratto, hoy es River el que está del otro lado del mostrador y el que tiene, según su presidente, a un delantero sin precio. “No hay plata que alcance para llevarse Teo”, le afirmó Rodolfo D’Onofrio a Télam, confiado de que el colombiano seguirá en Núñez más allá del lunes, el día que cerrará el libro de pases en Europa.

Academico del Sur dijo...

Quedense tranquilos porque el quilombero de Teo no pisa Europa ni de casualidad!!!!!

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


Hoy tenés una cita con Julio Cortázar en el Club Atlético River Plate

En el marco del centenario de su natalicio River Cultural te invita a participar de un evento para conmemora, recordar y disfrutar a un escritor apasionado.

Los esperamos a partir de las 18 Hs. en el Hall Central con la repodrucción de la entrevista y documental realizada por la TVE, simultáneamente en el paddock podrán encontrar una exposicón de libros y audios de cuentos narrados por Cortázar.

Cerramos el evento con sorteos presenciales de libros e indumentaria riverplatense.

En River se viven emociones.

Informa SOLO RIVER dijo...

9 millones de dólares por Eder Balanta

La millonaria suma corresponde al 100% del pase del colombiano. Rodolfo D’Onofrio declaró que pretende 5.500.000 de euros por el 80% que posee River. Ademas, habló sobre Teo Gutiérrez.

El Presidente de River dijo que el que quiera llevarse al defensor, tendrá que pagar esa suma. En dólares, la suma sería 7.249.715 por lo que el 100% son poco mas de 9 millones de dólares.

Sobre Teo, D’Onofrio avisó que el delantero no será transferido ésta temporada: “No hay club, ni plata que alcance para llevarse a Teo. Hablamos con él y no se va a ir. Está feliz en River”.

Lista de concentrados dijo...

Tras la práctica de este viernes, Gallardo dió a conocer la lista de 19 jugadores convocados para el partido ante San Lorenzo (domingo 31 a las 21.30 en el Pedro Bidegain). River se entrenará el sábado a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas, y luego se quedará concentrado en el Estadio:

Los concentrados: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Tomás Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Además, fueron citados para la práctica en el Antonio Vespucio Liberti: Fernando Cavenaghi, Augusto Solari, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone, Juan Kaprof, Nicolás Rodríguez, Martín Aguirre y Augusto Batalla.

Formación Inicial confirmada dijo...


Barovero; Mercado,Maidana,Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Krannevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

David dijo...


Un poquito injusto que no este Solari no ?. Esta bien que uno es derecho y el otro zurdo, pero cuando se recurrio a el dio muchas mas soluciones que el Malevo

Mr. Clipping dijo...

Uno de los conceptos que Gallardo se encargó de dejar en claro después de sus primeras presentaciones en River fue que no le gusta que se hable de un equipo “de memoria”.

Sin embargo, ante las repetidas pruebas de buen funcionamiento y resultados, el Muñeco no piensa meter mano en el 11 para visitar el domingo a San Lorenzo desde las 21.30.

En la mañana del viernes, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza dividido en dos grupos y si bien Gallardo no hizo fútbol formal, planea poner lo mejor que tiene para su primer clásico.

A pesar de que se entrenó de manera diferenciada junto a un preparador físico por una fatiga en el isquiotibial izquierdo y su futuro aún no está definido, Eder Alvarez Balanta también fue incluido en la lista de concentrados. El mercado de pases europeo cierra el mismo domingo del partido... ¿Qué pasará?

OLE

Anónimo dijo...


Balanta será concentrado para enfrentar a San Lorenzo ¿Se queda?

David dijo...

Lo piensa todo el mundo River, al Malevo no lo banca nadie futbolísticamente hablando.

SEMILLERO dijo...

El domingo 31/08, a partir de las 9 hs, las Divisiones Infantiles del Club serán locales en el predio de Ezeiza para disputar una nueva fecha de la segunda fase del torneo que organiza la AFA.

Las categorías 2001, 2002 y 2003 se medirán ante Quilmes en la cuarta jornada del certamen.

Luego de suspenderse por las lluvias del pasado fin de semana, los jugadores más pequeños de la Institución buscarán conservar el invicto en la competencia denominada “Homenaje a Bomberos y Rescatistas”.

HISTORIAL dijo...

Jugaron 181 veces en Primera

River Plate ganó 69 veces, y convirtió 305 goles.

San Lorenzo ganó 50 veces, y convirtió 244 goles.

Empataron 62 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 19 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para ir palpitando el clásico te invitamos a ver el Video del triunfo contra el Halcón clickeando en la foto linkeada en el margen izquierdo del blog

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para ir palpitando el clásico te invitamos a ver el Video del triunfo contra el Halcón clickeando en la foto linkeada en el margen izquierdo del blog

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Por la 9ª fecha de la Copa Campeonato este sábado, a partir de las 10,30 hs, las divisiones mayores 84ª, 5ª y 6ª) de River enfrentarán a sus pares de Rosario Central en el predio de Ezeiza.

Las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) enfrentarán a los canallas como visitantes en Granadero Baigorria.

INFORMACIÓN dijo...


Todo lo contrario a Boca.

River espera muy tranquilo, con el equipo definido para visitar este domingo a San Lorenzo.

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
Sin temor a equivocarme,este River actual como esta jugando,me atrevo a decir es uno de los mejores conjuntos que vi y por supuesto disfruto.-
Si el examen ante San Lorenzo lo pasa con alta nota,no cabe la menor duda que sera campeon.-
Eso si,pido a dirigentes,jugadores y cuerpo tecnico que empiecen a prepararse a hacer caso omiso a las notas periodisticas y malos arbitrajes que comenzaran a tratar de mellar el camino al exito que de seguro vamos a conseguir.-
A River no todos lo quieren,por lo tanto debemos cuidarnos de los lobos vestidos de corderos.-
Por eso a disfrutar,pero prevenidos.-
Con al afecto de siempre,un Riverplatense de alma y corazon.-
Nestor Puricelli

Mr. Twiter dijo...

Jorge Mateucci@jorgemateucci
a @LancioniRP
Para q funcione Tu Lugar Monum debería seducir a quien cede lugar con gran descuento q sea acumulable en cuenta a la vista

Mr. Clipping dijo...

Finalmente, el pase de Balanta se cayó y, al igual que 'Teo', continuará en River

Aunque parecía estar todo cerrado, el "Millonario" desistió de vender al colombiano. Los dirigentes no quedaron conformes con la forma y los tiempos de pago que ofreció Sampdoria (6 millones de euros, 3 se pagarían ahora y el resto en tres cuotas, una por año). De esta manera, una de las joyas de las inferiores se quedará en el club de Núñez, al igual que Teófilo Gutiérrez, por quien no arribó una oferta concreta

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 9ª

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL

Resultados generales:
Victorias: 4
Empate: 1
Derrota: 1

En Ezeiza

4ta División:
River 1 vs. Central 0
[Gol de Claudio Salto]

5ta División:
River 0 vs. Central 1

6ta División:
River 4 vs. Central 0

En Granadero Baigorria

7ma División:
Central 1 vs. River 1
[Gol de Diego Amarilla]

8va División:
Central 1 vs. River 2
[Goles de Federico Girotti y Javier Molina]

9na División:
Central 1 vs. River 2

'Fútbol champagne' dijo...

El 'fútbol champagne' de River afrontará una visita de riesgo ante San Lorenzo

En el 'Nuevo Gasómetro, a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Germán Delfino, un apasionante clásico entre "Cuervos" y "Millonarios" le dará un corte a la actividad del día.

El elenco de Gallardo, reconocido por su buen juego, buscará la cima del torneo. Televisará la TV Pública.

INFOBAE

SEMILLERO dijo...

La próxima fecha del Torneo Juvenil de la AFA (la 10ª por la Copa Campeonato) el semillero de River disputará el superclásico con Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Gran jornada del semillero" para que clickeando
en la foto de la 4ª puedan conocer todos los resultados y goleadores de River por la 9ª fecha de la Copa Campeonato

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @monicaernitz @menendezpf @ricmorato @Riverplatecom @TradicionalRP
"River con el tiki tik,fútbol champagne"

El Heraldo de Colombia dijo...

River Plate ratificó el alto nivel mostrado a lo largo del torneo y escaló a la cima tras vencer anoche 3-1 a San Lorenzo, por la quinta fecha del torneo argentino.

Con la victoria, el equipo de Marcelo Gallardo sumó trece unidades y quedó un punto arriba de Vélez Sarsfield, que sufrió una dura derrota ante Boca Juniors por 3-1.

El Millonario mantuvo el fútbol de alto vuelo ante uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino. De esta manera, River sepultó las especulaciones de que hasta ahora había superado sólo a rivales de baja jerarquía.

El conjunto de Gallardo mostró personalidad y reacción para escapar de una situación adversa. A los 5 minutos, Mauro Matos abrió el marcador tras recibir un buen pase de Héctor Villalba y definir ante el arquero Marcelo Barovero.

Leonardo Pisculichi igualó con un gran zurdazo a los 11. Pero Teófilo Gutiérrez marcó el 2-1 a los 58 tras empujar un pase perfecto de Pisculichi.

El colombiano, la gran figura del equipo, llegó a los seis goles y es el máximo anotador del campeonato. El encuentro lo liquidó Lucas Boyé, de cabeza.

El Heraldo de Colombia

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval @CarlosS_andoval a
@monicaernitz @menendezpf @ricmorato @Riverplatecom @TradicionalRP
River con el tiki tiki ,fútbol champagne

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video para seguir gozando" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el trascendental triunfo de River Plate ante San Lorenzo visitando el Nuevo Gasómetro

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Confiaba en mí"
Pisculichi se tenía fe para rendir en este River que va en busca del bicampeonato. Figura ante San Lorenzo, avisó: "Somos capaces de mejorar todavía, no conseguimos nada". Espera volver a rendir contra Godoy Cruz, por la Sudamericana.

Informa SOLO RIVER dijo...

Contra Godoy Cruz, sin Teo, Balanta, ni Maidana


El millonario es único puntero en el torneo local y el miércoles deberá enfrentar al Tomba por la Copa Sudamericana. El Muñeco tendrá varias bajas en el partido de ida.

Ante San Lorenzo el domingo pasado, Jonatan Maidana tuvo que salir por una molestia. Según informó la Tv en el momento, el defensor disparó “me pinchó” al entrar al banco de suplentes.

Hoy se puso que el 2 de River sufre una distensión en el cuádriceps derecho y no podrá jugar por dos semanas.

Además, Eder Balanta y Teófilo Gutierrez no podrán jugar ya que fueron convocados por José Pekermann para formar parte del seleccionado colombiano.

COPA SUDAMERICANA dijo...

Lista de buena fe para la Copa Sudamericana


A continuación, la nómina de jugadores que el Club Atlético River Plate presentará para el certamen continental.

1. Marcelo Barovero
2. Jonatan Maidana
3. Eder Álvarez Balanta
4. Federico Vega
5. Matías Kranevitter
6. Ramiro Funes Mori
7. Rodrigo Mora
8. Carlos Sánchez
9. Giovanni Simeone
10. Tomás Martínez
11. Osmar Ferreyra
12. Leandro Vega
13. Bruno Urribarri
14. Augusto Solari
15. Leonardo Pisculichi
16. Ariel Rojas
17. Augusto Batalla
18. Emiliano Agüero
19. Teófilo Gutiérrez
20. Germán Pezzella
21. Leonel Vangioni
22. Sebastián Driussi
23. Leonardo Ponzio
24. Emanuel Mammana
25. Gabriel Mercado
26. Julio Chiarini
27. Nicolás Rodríguez
28. Juan Kaprof
29. Lucas Boyé
30. Guido Rodríguez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Concentración máxima"
para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Facundo Adamoli publicado en Solo River

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...

El miércoles, River visitará a Godoy Cruz en el primer partido por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Comienza una nueva ilusión para River, ya que además de disputar el torneo local (en el que marcha puntero e invicto) y la Copa Argentina (accedió a los Cuartos de Final) jugará la Copa TOTAL Sudamericana.

El debut en esta competencia será el miércoles 3/9 ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, escenario del cruce de ida a partir de las 21.15.

Ya se confirmó la terna arbitral para este encuentro:

Árbitro: Silvio Trucco
Asistente 1: Gustavo Rossi
Asistente 2: Yamil Bonfá
4to. árbitro: Saúl Laverni

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "Si no tuviera jugadores inteligentes, no podría llevar esto adelante"

River es el equipo sensación del torneo y muchos le atribuyen el mérito al entrenador; sin embargo, el "Muñeco" se hizo a un lado de ello y valoró la labor de su plantel.

Además, en la antesala al choque 'copero' con Godoy Cruz (mañana, desde las 21:15), avisó: "No llegamos a nuestro techo, siempre se puede mejorar"

INFOBAE

Mr. Clipping en Mendoza dijo...


RIVER VA POR MAS

Envuelto en los mejores elogios por su fino juego y efectividad que lo erigieron en puntero del torneo local, River buscará hoy, desde las 21.15 (Fox Sports), ante Godoy Cruz en Mendoza iniciar con buen pie la Copa Sudamericana.

Este encuentro tiene un fresco antecedente de hace poco más de una semana que terminó en este mismo escenario con la victoria de River por 4-0.

Los últimos pasos de ambos equipos vienen encontrados, porque River le ganó a San Lorenzo 3-1 como visitante y Godoy Cruz no pudo con Gimnasia, con el que cayó en La Plata 2-0.

Marcelo Gallardo confirmó que Germán Pezzella será el reemplazante del lesionado Jonatan Maidana en la zaga central y dio chances al juvenil Lucas Boyé para que ingrese por el colombiano Teófilo Gutiérrez, afectado al seleccionado de Colombia en la fecha FIFA.

Sin embargo, Gallardo avisó que esperará para ver en qué estado llegan los futbolistas tras la apretada agenda de partidos.

Diario de Cuyo

Lista de convocados dijo...

La lista de convocados para Mendoza está integrada por 20 jugadores:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Gabriel Mercado.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Tomás Martínez, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio.

Delanteros: Rodrigo Mora, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Mr. Twiter dijo...

Sandra Rossi @sandramrossi
"@JuaniTeode: @sandramrossi @TinBernardi Que los jugadores la mencionen y destaquen su trabajo es muy valorable.Se ve bien el grupo!"gracias

Historial dijo...

El partido de esta noche será el primero que disputen River Plate y Godoy Cruz en el marco de un torneo internacional, ya que en el historial sólo se registran encuentros por torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

En campeonatos de la AFA, ambos conjuntos se midieron en 13 oportunidades, con paridad de victorias: cinco para cada uno y tres empates. Sin embargo, el Más Grande mantiene superioridad en cuanto a goles, ya que marcó 20 y recibió 12.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Arrancando la Sudamericana" para que clickeando en la imagen puedas conocer toda la previa del primer encuentro de River por la Copa Sudamericana en Mendoza (convocados, posible formación, historial etc).

Un abrazo riverplatense