El River de las 4 G

River versión 4G


Con Gallardo, gana, gusta y golea.
 por Francisco Schiavo en La Nación 

Pasó el clásico que tanta polvareda había levantado por los momentos encumbrados. Quedó atrás la carrera entre dos grandes que no hace tanto se habían quedado sin aliento y que, fatigados, cayeron a la B Nacional. Cada uno tenía sus motivos. 
Esta es la temporada del regreso para Independiente, que avanza como puede, en puntas de pie y con algún arabesco, por la tierra devastada. Hace lo que lo que le dejan, como anoche, pese al entusiasmo con el que llegó al Monumental. Y, a la par, este es el torneo en el que River se reencontró con River; con su estilo, con su propuesta, con su filosofía, con su historia. 
Por más que se quedaron con el título en el Final 2014, los millonarios se sienten más identificados con la aceleración y los rebajes del Muñeco Gallardo. No es que hayan despreciado al querido Ramón Díaz, pero los movimientos parecen más armónicos y no por eso pierden decisión ni firmeza.
Los aplausos retumban con más fuerza que nunca en el Monumental. Llegan desde cada costado. Se escuchan en cada butaca. También en los pasillos porque no cabe ni un alfiler. Los pisotones se toleran con gracia por lo que se ve en el pasto. Eso sí: cuesta mirar entre tantas cabezas que saltan. 
River ataca, busca e insiste. No lo detiene un gol, en este caso, el de Pisculichi. Tampoco el segundo, el zapatazo mágico de Rojas. Independiente, que se había hecho fuerte por revertir resultados, tres en las últimas cuatro victorias consecutivas, no sabía bien qué hacer. Ese es otro mérito del equipo de Núñez: tiene tanto ritmo que casi nunca deja pensar a los demás. Justo a un equipo dirigido por Jorge Almirón, el último entrenador visitante que se llevó una victoria del Monumental, por el Final 2014, en el que Godoy Cruz se impuso por 2-1.
A estas alturas ya vale preguntarse quién podrá hacerle frente a River, que acumuló la sexta victoria consecutiva en el torneo de Primera División. Quién será capaz de acortar la distancia con el ritmo que sostiene en la cima de las posiciones. Con cuatro puntos de ventaja sobre Newell's, que jugará hoy contra el nervioso Racing, y tres sobre Lanús, que tiene un partido más. Precisamente, los granates aparecen en el horizonte millonario: se medirán el domingo próximo, en el Sur, con el condimento de Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca, en el banco de los suplentes rival.
Claro que antes River se pondrá al día con el calendario, ya que el jueves se medirá con Arsenal, vaya paradoja, dirigido por Martín Palermo y con Roberto Abbondanzieri en el cuerpo técnico, otros dos emblemas xeneizes. Con los equipos en línea, será otra buena medida de quién es quién. Todo eso sin contar la 10ª fecha, el quiebre del campeonato, con el superclásico en el Monumental. River estará nariz contra nariz con Boca, renovado desde la llegada del Vasco Rodolfo Arruabarrena.
"Mi equipo habla en la cancha. No se expone fuera de ella. No me gusta hacer declaraciones demagógicas ni me interesa hablar de entrenadores rivales", había sido la seca respuesta de Gallardo, consultado por los dichos Almirón, Daniel Montenegro y Cía., que se mostraron confiados y desafiantes. Sin proponérselo, seguramente, los Rojos habrán rozado la fibra íntima de River, que cada vez hace más diferencia sin importarle ya a quién tiene enfrente.
Se decía que le habían tocado adversarios fáciles. Pero ya le ganó a San Lorenzo (3-1, por la 5ª  fecha) y a Independiente, que si bien su juego no había dado señales de brillantez, exhibió temperamento y actitud para mezclarse en las primeras posiciones. 
River está entero porque corre, mete, piensa y juega. Rara vez se cansa y, cuando lo hace, se defiende con criterio. Si una pieza sale, otra la reemplaza con idéntica sincronización. La banda roja brilla más que nunca porque tiene un goleador en racha, como Teo Gutiérrez, y un delantero recuperado a partir de la confianza: Mora. 
Aunque, en realidad, todos pisan el área y resuelven. Sale adelante con orgullo porque se sienten a gusto: presionan y mantienen el aliento. Las lesiones, salvo algún caso puntual, como anoche Kranevitter, lo dejan en paz. Y, de tanta buena conducta, ni siquiera una tarjeta roja vio.
River no se quiebra porque, además, se afianzó sobre el orden institucional, aunque aún tenga que acomodar las cuentas. Hay paz. O, al menos, no trascienden cuestiones de puertas adentro.
¿Quién lo para? Para eso, primero, habrá que animarse a atacarlo, a pelearle de igual a igual. De todos modos, quedará ver si alcanza con eso. Desde que llegó Gallardo River cambió el sistema, y gana, gusta y golea. Es un 4G. Y funciona. Hay una buena señal.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la goleada a los rojos" para que clickeando en la imagen para puedas ver los goles del triunfo arrollador de River en el día de la primavera

Un abrazo riverplatense

Juan Bocia dijo...

Que lindo es ir a la cancha sabiendo que vamos a ver a este nuevo River, con la sola duda de saber por cuantos goles vamos a ganar.
Esta vez le hicimos cuatro a Independiente. Estamos únicos punteros y volvimos a estirar a tres puntos la ventaja con el segundo, con un partido menos. Somos la delantera más goleadora y la valla menos vencida.
El equipo entusiasma a cualquiera y es un lujo como juega este equipo.
Jugando así el bicampeonato está al alcance de la mano; por eso decimos que River EnaMora.
En este número el Tesorero del club, Andrés Ballotta nos brinda un cuadro de la situación actual económica, luego de recibir hace ocho meses un club casi en cesación de pagos.
Festejamos junto a la gente de handball el campeonato obtenido.
River presentó la camiseta nueva y se formaron colas de hasta 400 metros para poder comprarla el día de su lanzamiento.
Por estar siempre al lado del socio e hincha de River, FSP es la revista de la gente de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Domingo Carrobé dijo...

Coincido plenamente con el comentario de Francisco Schiavo. Sí me preocupó alguito el River de 10 minutos confundido cuando le hicieron el único gol.
Nada mas ; el resto, fué una redundancia de fútbol-placer, exquisita receta que tuvo la historia millonaria en su fútbol total.
Que nos dure la primavera... Felicidades !!!

Domingo Carrobé

Habló en la cancha dijo...

River habló ese lenguaje que a todos los hinchas nos gusta. El del buen juego, el toque, los goles, los lujos, el pase al compañero.
El Muñeco Gallardo, un DT serio que evita polemizar, dijo en la semana que su equipo hablaría en la cancha ante algunas chicanas del técnico Almirón.
Y así lo hizo, con un baile infernal, los de Nuñez batieron 4 a 1 a Independiente por la fecha 8 del Torneo de transición.
River continuó esa sana costumbre de vencer a Independiente. Extendió aún más la paternidad ante los de Avellaneda y volvió a rubricar las superlativas actuaciones que vino exhibiendo a lo largo del campeonato.
Este equipo ya es un reloj que anda solo. Porque Kranevitter, uno de los ejes del equipo debió salir por lesión y encendió la alarma. Leonardo Ponzio, de muy flojos rendimientos, ocupó el lugar del joven volante central.
Pero parece que el trabajo de Marcelo Gallardo no solo se enfoca en lo futbolístico sino también en lo anímico ya que el rendimiento del ex Newell’s Old Boys no hizo que se extrañe al tucumano.
El mediocampo sigue siendo la clave de este equipo: el sacrificio de Sanchez y la cuota que aporta en cuanto a juego es fundamental.
El uruguayo corre todas, ocupa espacios estratégicos, hace los relevos y mete. El Chino Rojas, otra de las figuras, también es otro jugador entregado a equilibrar el medio: ya sea recuperando la pelota o colaborando en la filosofía del pase al compañero.
Este River, que habla el lenguaje universal del buen fútbol, es un conjunto de jugadores que conjuga dos conceptos a priori antitéticos: por un lado es humilde y abocado al sacrificio. No hay egos ni gestos de soberbia o megalomanía.
Por otro lado, es un equipo lujoso y ostentoso en cuanto al futbol. Convencidos de la forma en la que debe obtenerse un resultado, el millonario apela a recursos vistosos y productivos para conseguir la victoria.
La garganta del hincha de River no estaba preparada para gritar tanto gol. Las palmas de la gente tampoco estaba lista para enrojecerse hasta el hartazgo por tanto aplauso.
Mora selló el 4 a 1 para desbordar de lujuria los ojos de los riverplatenses. Las emociones son tantas y la alegría es tan grande que a veces uno mismo se cuestiona esta felicidad tan peligrosa.
Este River confirma con su juego. Confirma con sus victorias. Falta mucho.
Pero este lenguaje es que todos queremos que River siga hablando para siempre: el del buen futbol.
Facundo Adamoli en Sólo River

Mr. Clipping dijo...

La lesión de Matías Kranevitter
El mediocampista tucumano de River admitió esta noche que le duele el pie derecho por la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano durante el clásico con Independiente y se mostró expectante por los estudios que le harán mañana para conocer la gravedad del cuadro.

El Academico del Sur dijo...

Me encanto el título de OLE "El diablo puso la cola" y como se la dejo poner...ja ja ja. Gracias Millo!!!!

Malapata dijo...

Confirmado: la lesión de Kranevitter es una fractura y no jugará hasta 2015
Se confirmó la peor noticia para River. El mediocampista, cerebro del equipo de Marcelo Gallardo, sufrió una rotura ósea en el pie derecho y ya no podrá jugar en lo que resta del año. Se pierde el Superclásico

Mr. Clipping dijo...

D'Onofrio: "A Kranevitter lo vamos a extrañar, pero hay un gran funcionamiento colectivo"
Con esta contundente frase, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió a la sensaciones que tiene luego de haberse confirmado la lesión del joven mediocampista central. "Es una lástima, ya que estaba para ir a la Selección", confesó; mientras que luego, agregó: "Los jugadores están convencidos de lo que hacen".

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
Tal como manifeste en mi anterior al partido ,se cumplio todo lo dicho.-
Bien marcado Montenegro no se vio y tuvo que salir y con Pisanito aunque jugo todo el partido paso lo mismo agatas toco la pelota.-
River fue un lujo Simple y directo.-
No olvidarse"La simplicidad es la base de la felicidad".-
Felicidad que quiero agradecer al equipo(,cuerpo tecnico y jugadores.).--
Con afecto,un River Platense de alma y corazon.-
Nestor Puricelli

Militante Borro dijo...


Me parece que el reemplazante natural para Krane, debería ser Balanta quien ya jugó como volante central en inferiores.

Anónimo dijo...

Al RIVER DE LAS 4G Con Gallardo, gana, gusta y golea HAY QUE AGREGARLE UNA QUINTA G, la de Teo Gutierrez que es el goleador del Torneo

Raúl

INFORMACION dijo...


Kranevitter: sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Su llanto desconsolado del domingo ya lo había anticipado.
El Dr. Hansing, médico de River, confirmó que la recuperación le llevará tres meses.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Mañana 23 de setiembre, se cumplen 47 años del fallecimiento del doctor Jose Julio Degrossi fundador de la Agrupacion Tradicional.

Familiares y amigos riverplatenses lo recordaremos honrando su memoria.
Jose Julio Degrossi (h)

Guillermo Larez dijo...


Hace cuánto tiempo que no me deleitaba tanto y me divertía trabajando en un lugar como mi club y que, a la vez, siento como mi casa. Qué lindo es recuperar la memoria sin desmerecer a otros equipos campeones de River. En particular, el del Muñeco, que juega como nos gusta a los Riverplatenses, triangulación, espacios aprovechados, ganas de ir a buscar al rival, goles y sobre todo mucha pero mucha humildad y trabajo. Gracias, simplemente gracias, a todos los que componemos la gran familia Millonaria por este maravilloso presente #EsteEsElFamosoRiver

Guillermo Larez x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Dr. José Julio Degrossi porque a los 47 años de su desaparición física, honramos su memoria recordando su obra riverplatense. Clickeá en la imagen

Un abrazo riverplatense

Raúl Horacio Lattanzio dijo...


¿y sería darle demasiada importancia, agregar la G de Gutierrez? es nuestro goleador....

Mr. Clipping dijo...

"Los tres seducen"

Ilusionado con el presente de River, Mercado mira la triple competencia y sueña: "Cada torneo tiene sus cosas y ojalá podamos llegar lo más lejos posible en todas".

OLE

SENIOR Y SEMILLERO dijo...

Viaje a Bariloche de River Federal

Senior y Fùtbol Juvenil.

Sàbado: Fùtbol Senior:

River 8 Combinado Local 6
Ariel Ortega (2) Ramòn Ismael Medina Bello (2) Facundo Luìs Villalba Villalba (2), Leonel Gancedo y Guillermo Rivarola.

Domingo:Juveniles:
River 1 Combinado Local 0 (Gol de Arias)

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Leo Ponzio dijo...

Leonardo Ponzio tendrá la enorme responsabilidad de reemplazar al lesionado Matías Kranevitter.

El experimentado volante, que el jueves será titular ante Arsenal en Sarandí, reconoció que no será una tarea sencilla.

"De mi parte voy a intentar que no se lo extrañe tanto. Voy a tratar de cuidarle el puesto hasta que se recupere", dijo.

Clarin

El Resistente dijo...

Hoy 23 de setiembre, se cumplen 47 años del fallecimiento del doctor Jose Julio Degrossi fundador de la Agrupacion Tradicional.

Fué elegido presidente del Club Atlético River Plate el 29 de Diciembre de 1935, asumiendo en 1936 se convirtiéndose River en campeón de Argentina por segunda vez en su historia y ganando también el título el año a siguiente.

Durante su presidencia se comenzó y concluyó el Estadio Monumental en menos de dos años, inaugurándose oficialmente el 25 de mayo de 1938.

Volvió a ser elegido presidente entre 1940 a 1942, período en que el vinieron otros dos nuevos campeonatos y surgió la famosa "Maquina".

Honramos su memoria recordando su obra riverplatense.

Agenda sobrecargada dijo...

Faltan solamente 13 días para una nueva edición del partido que paraliza al fútbol argentino y cautiva la atención de los seguidores del extranjero: el Superclásico entre River y Boca que albergará el Monumental por la décima jornada del campeonato de Primera División.

Debido al andar arrollador del conjunto de Marcelo Gallardo rumbo al Bicampeonato y la levantada que pronunció el elenco de Rodolfo Arruabarrena, el encuentro se perfila como el más vibrante en mucho tiempo.

Más allá de la ansiedad lógica por tratarse de un partido sin igual, los protagonistas del "Xeneize" y el "Millonario" hacen hincapié en la necesidad de seguir pensando compromiso a compromiso y así evitar saltear juegos que podrían pasarle factura en el futuro inmediato.

De hecho, ambos deberán presentarse el jueves para eliminar los asteriscos que arrastran en la tabla de posiciones:

Boca jugará desde las 18.15 los 34' que debe del 1-0 parcial ante Racing (en dos tiempos de 17' cada uno) y River visitará a Arsenal con la intención de prolongar su exitoso momento y cortarse en lo más alto (arrancará a las 19.10).

Después de dichos cotejos, la jornada 9 del fin de semana será el último examen de unos y otros antes de empezar la planificación del clásico.

Aún a la espera de la programación que decidirá la AFA en la reunión del Comité Ejecutivo de mañana, los comandados por el "Muñeco" afrontarán una riesgosa excursión al Sur para medirse con el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, mientras que la "tropa" del "Vasco" recibirá a un flojo Quilmes en la Bombonera.

Lo que suceda en los siguientes dos partidos será fundamental para la pelea por el campeonato: River aventaja actualmente por nueve unidades a Boca (19 a 10), con la salvedad que el "Xeneize" tiene más al alcance de la mano que el "Millonario" la victoria entresemana.

En tanto, bien vale destacar que ambos no deberán presentarse por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana hasta mediados de octubre. Con la fecha del 15 de octubre como señalada, allí los de Núñez se verán las caras con Libertad de Paraguay y los de la Ribera aguardan por Caracas de Venezuela o el Capiatá guaraní.

Además, River también se mantiene en carrera en la Copa Argentina, pero su duelo de Cuartos de Final ante Tigre o Rosario Central será apenas tres días después del Superclásico, en la provincia de San Juan.

INFOBAE

J.J. Degrossi (h) dijo...


La familia del doctor Degrossi agradece su recuerdo.

J.J. Degrossi (h)

El árbitro de la fecha dijo...

Federico Beligoy será el árbitro de Lanús vs River Plate el próximo domingo a las 21.30

El árbitro de la fecha dijo...

Federico Beligoy será el árbitro de Lanús vs River Plate el próximo domingo a las 21.30

Informe de TELAM dijo...

"No está confirmado pero probablemente lo tengamos que operar", sostuvo en declaraciones radiales el doctor Pedro Hansing, al referirse a la lesión que afectó al volante tucumano, de 21 años.

Kranevitter se lesionó al promediar la primera etapa del encuentro que el elenco de Núñez le ganó a Independiente por 4-1, en el estadio Monumental, por la fecha 8 del torneo de primera división

"No hay fecha de recuperación todavía", expresó el facultativo, en relación a que el jugador podría estar parado durante tres meses, olvidándose de tener actividad en lo que resta del campeonato.

De este modo, Kranevitter se perderá la posibilidad de actuar en el seleccionado albiceleste que dirige Gerardo Martino, que tiene pautados dos amistosos ante Brasil y Hong Kong, en octubre próximo.

Eso es lo que manifestó, dolido, el presidente de la entidad, Rodolfo D'Onofrio, quien remarcó que "estaba en el momento justo para ser convocado a la Selección. En River vamos a extrañar su juego en estos partidos".

En el mismo sentido, el lateral volante Gabriel Mercado se lamentó por la ausencia del jugador que actuó en los seis triunfos del equipo que orienta Marcelo Gallardo, líder de la clasificación, con 19 puntos.

"Es una noticia desagradable para el plantel. Es un jugador fundamental. El fútbol tiene estas cosas y ojalá Matías (Kranevitter) pueda volver lo antes posible. Tiene que superar esta piedra que apareció en su camino", indicó a Télam el ex defensor de Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Lista de concentrados dijo...


Entre los 20 concentrados para visitar a Arsenal por la 7ª fecha del Torneo de la AFA, se encuentra el juvenil Guido Rodríguez que se sumó a los entrenamientos de esta mañana con el plantel profesional.

El equipo se entrenará por la tarde del miércoles en el Monumental, en donde luego quedará concentrado a la espera del encuentro ante Arsenal el jueves 25/09, a las 19.10 hs.

Lista de concentrados

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Tomás Martínez
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Lucas Boyé
Guido Rodríguez
Sebastián Driussi

Viejo Sabio dijo...

La lesión de Matías Kranevitter ante Independiente, que sería operado por una rotura ósea en el dedo del pie derecho, es un golpe muy duro para River ya que es un jugador clave en el equipo de Gallardo.

Lamentablemente el 5 no podrá estar a disposición del Muñeco hasta el 2015, ya que sería sometido a una cirugía por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, según lo revelado por el médico 'millonario'.

Ante Independiente, lo sustituyó Leo Ponzio, quien lo reemplazaría hasta fin del campeonato, aunque éste con mucha sinceridad reconoció en la conferencia de prensa que otorgó:: "Se va a notar la ausencia de Kranevitter"

El veterano volante central, aunque afirmó "estar bien" como para reemplazar al "Colo", avisó que se va a sentir su baja para lo que resta del semestre.

Y por otra parte, puntualizó en lo vital que será triunfar el jueves a Arsenal (en Sarandí, desde las 19:10): "Si ganamos, le sacamos seis puntos al segundo. Eso es muy importante para lo que va a venir"

Volveré pronto dijo...

Después de saber el grado de su lesión, Kranevitter agradeció el apoyo del Mundo River y ya se puso en el papel de hincha: "Ahora voy a alentar de donde me toca".
El Colo tendrá para tres meses de recuperación.

VENTA DE ENTRADAS PARA EL SUPERCLASICO dijo...

SE PONDRÁN A LA VENTA EL 1° DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LA PAGINA OFICIAL.

EL HORARIO NO ESTÁ CONFIRMADO PERO SE ESTIMA QUE SERÁ A LAS 10 HS.

PODRÁN COMPRAR ENTRADAS LOS SOCIOS Y MIEMBROS DE "SOMOS RIVER".

SOLO SE VAN A VENDER 5000 ENTRADAS CENTENARIO AL VALOR DE 200$, SAN MARTIN Y BELGRANO BAJA 600$ Y SAN MARTIN Y BELGRANO MEDIA 700$.

LOS SOCIOS DE "TU LUGAR EN EL MONUMENTAL" TIENEN QUE IR SOLO CON LA CREDENCIAL.

NO VA A HABER VENTA DE ENTRADAS PARA NO SOCIOS.

Mr. Clipping dijo...

“Nunca más volví a hablar con Ramón”
Enzo Francescoli aseguró que no cruzó palabra con el Pelado luego de su partida y llenó de elogios al nuevo River de Gallardo: “Convencí a los dirigentes de traerlo pero el mérito es de él. La gente tiene cara de felicidad cuando ve al equipo”.

El árbitro de mañana dijo...


Dario Herrera arbitrará mañana el encuentro entre Arsenal - River edn el Viaducto de Sarandí

COPA ARGENTINA dijo...

Rosario Central será el rival de River Plate en los cuartos de final, el miércoles 8 de octubre en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Palabra del Enzo dijo...

Francescoli: "El River de Gallardo le gusta a la gente"

Consideró que buena parte del presente se debe a que el entrenador "aprovechó" al equipo campeón y le puso "su idea”.

El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, elogió hoy el destacado nivel que exhibe el equipo conducido por Marcelo Gallardo, que lidera en solitario y de forma invicta el torneo argentino de fútbol.

"La historia de River demanda arriesgar como arriesga este equipo. La idea está y le gusta a la gente", señaló el uruguayo a "Radio Belgrano.

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Arsenal

Martín Palermo no está conforme con lo que viene mostrando Arsenal en las últimas fechas, en las que perdió por goleada ante Quilmes y cayó en Rosario contra Central.

No estará presente Nicolás Aguirre, quien es el ejecutor de la mayoría de los remates de pelota detenida y que se pierde este compromiso como consecuencia de una sobrecarga muscular. Además, Milton Céliz también dejará la titularidad, y el acompañante de Emilio Zelaya en la delantera será Sebastián Palacios.

Formación: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Administración fraudulenta? ¿Paredón, impunidad o reflexión?" para que clickeando en la imagen puedas leer las dudas de Charro en A River lo quiero respecto a la falta de decisiones de la gestión actual sobre determinadas áreas institucionales

Un abrazo riverplatense

¿Quién es Guido Rodriguez? dijo...

Guido Rodríguez se encontró de repente con la posibilidad soñada.

El lunes, cuando todo River recibió el impacto de la confirmación de la grave lesión de Matías Kranevitter, él tuvo la intuición de que era el momento y el martes lo confirmó con el llamado de Pablo Dolce, el preparador físico del "Millonario", quien fue el encargado de decirle que desde ese día se entrenaría con la Primera para competir por el puesto de volante central con Leonardo Ponzio, por ahora el reemplazante del "Colo".

"Cuando me llamaron me imaginé que me iban a decir que viajaba con la Primera pero cuando me avisaron me emocioné porque siempre lo esperé", contó el jugador de 20 años que juega en River desde los 7 y que hasta hace pocas horas era uno de los volantes centrales de la Reserva, que lleva 22 partidos sin perder bajo la dirección técnica de Gustavo Zapata.

El volante central, que ya tuvo un roce con la Primera cuando en la pretemporada jugó un partido ante la Selección de San Luis, dijo sobre sus características: "Soy cinco, siempre jugué en el medio, aunque a veces juego un poco a la derecha" y habló de sus referentes: "Admiro a jugadores como Javier Mascherano y Fernando Gago".

Guido sabe que tiene ante sí la chance al menos de mostrarse. Si bien es consciente de que Matías Kranevitter es el dueño del puesto, tendrá por delante tres meses -los que le tomarán al "Colo" recuperarse de su lesión- para jugarse el todo por el todo en busca de convencer a Marcelo Gallardo y al hincha de River, de su potencial para jugar en River:

"El sueño está desde siempre, poder entrenar y llegar a jugar en el Monumental. No me quiero apurar, pero se me pasó por la cabeza estar en el banco contra Boca".

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

La agenda, el rival más temido: River podría jugar 24 partidos en 83 días y perdería hombres clave
Desde hoy ante Arsenal y hasta el 26/10, afrontará 9 encuentros entre torneo local, Copa Argentina y Sudamericana. Si pelea por todos hasta el final, jugará cada 3 días hasta el 17/12. Por fecha FIFA, perdería al menos dos figuras por 3 fechas.

INFORMACION dijo...

El presidente de la AFA Luis Segura dijo: "El Superclásico irá a las 15 o a las 16 hs"

COPA ARGENTINA dijo...

El 8 de octubre, River volverá a San Juan para disputar los Cuartos de Final.

El conjunto dirigido por Gallardo jugará ante Rosario Central en el estadio Del Bicentenario por dicha instancia de la Copa Argentina Sancor Seguros.

Mr. Clipping dijo...

“Nos van a tener que golpear varias veces”
Gallardo rescató el punto ante Arsenal, aunque no ocultó su rabia por no haber “sumado de a tres”. Resaltó el carácter del equipo para empatarlo rápido, pero lamentó la falta de frescura a la hora de definir.

River, el más goleador dijo...

El Millonario, puntero e invicto, es el equipo que más goles convirtió y la valla menos vencida en lo que va del torneo local.

Mr. Twiter dijo...

HUGO ORTEGA ‏@elricota86
a @TradicionalRP @sebasgrane @LancioniRP
Es cierto ponzio no tuvo la culpa. Bien Barovero, teo ni existio, me gustó mucho Mercado. Bien mora y piscu, ramiro estuvo desatento, flojo pero aceptable rojas y sanchez, maidana maso.

Cine en River dijo...

Viernes 21 Hs. y Sábado 18.30 y 21hs.

Casi Un Gigoló - Woody Allen

Pasa a retirar tus entradas por el Departamento Cultural de 13:30 a 20:30 Hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol de Pisculichi" para que clickeando en la foto puedas ver el gol de Pisculichi ante Arsenal

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Después del entrenamiento de mañana sábado, este grupo de 20 jugadores se quedará concentrado en el Estadio Monumental, para enfrentar a Lanús:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Germán Pezzella
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Leonardo Pisculichi
Osmar Ferreyra
Tomás Martínez
Guido Rodríguez
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Lucas Boyé
Giovanni Simeone

INFORMACION dijo...

El superclásico correspondiente a la décima fecha del Campeonato de Primera División, se jugará el domingo 5 de octubre a las 17.15 en el estadio Monumental, confirmó hoy la Asociación del Fútbol Argentino.

COPA SUDAMERICANA dijo...


PARTIDO DE IDA - OCTAVOS DE FINAL

Libertad (Paraguay) vs. River
Jueves 16 de octubre, 21.30.-

PARTIDO DE VUELTA - OCTAVOS DE FINAL

River vs. Libertad (Paraguay)
Miércoles 22 de octubre, 21.30.-

Informa SOLO RIVER dijo...


Matías Kranevitter fue operado con éxito de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el domingo frente a Independiente y que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el 2015.

Kranevitter llegó minutos antes del mediodía al Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde fue intervenido por el especialista Pedro Hansing.

Con una férula en el pie derecho y algunos gestos de dolor al caminar, la joven figura del equipo de Marcelo Gallardo llegó acompañado por familiares al sanatorio.

Mr. Clipping dijo...

Antes del Superclásico, Gallardo repetiría equipo para ir ante su escolta Lanús
El "Muñeco" aún no confirmó el equipo que intentará prolongar el invicto y mantener la cima del campeonato mañana ante Lanús –desde las 21.30 en el 'Néstor Díaz Pérez'–.

Pero, en principio, pondría en cancha a los mismos nombres que vienen de empatar ante Arsenal de Sarandí.

habrá que estar atentos a las sorpresas, ya que la próxima fecha será el Superclásico...

INFOBAE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Hoy sábado 27/09, el semillero de River - desde las 9 hs - está enfrentando a Lanús por la
12ª fecha de la Copa Campeonato.

Mientras que las categorías menores juegan de visitante, las menores lo hacen en el predio de Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los octavos de la Sudamericana" para que clickeando en la imagen puedas conocer y agendar todos los partidos de los equipos argentinos por los octavos de final por la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Aunque se viene Boca la próxima fecha, Gallardo no piensa reservar a ningún titular para visitar a Lanús el domingo. Este sábado, River se entrenó a puertas cerradas y el DT no dio pistas, pero iría con su 11 de gala (sin Kranevitter).

OLE