EnaMORAdos versión internacional


Enamora2 versión internacional
por Charro en A River lo quiero 

Otro partido para disfrutar de este River Plate que empieza a hacer historia por su forma de jugar y el placer que nos da verlo jugar; un partido de menor calidad jugado por este River Plate, es muy superior a la mayoría de los partidos jugados en la última década. 

El planteo ofrecido ayer por Godoy Cruz dificultó mucho la tarea de nuestro equipo pero igualmente se intentó seguir por la misma senda y el equipo muestra la tranquilidad y la seguridad de saber como trabajar el partido, faltó la intensidad y el juego atildado de otros partidos pero en todo momento se mostró la misma intención de jugar.


Sanchez presionando y Kranevitter esperando para ser el siguiente en presionar

Haber jugado 3 partidos en un mes ante el mismo rival, haberlo humillado en una ocasión y haberle ganado en el último minuto y saber que gran parte de la clasificación estaba en el bolsillo, conspiró con un partido que por momentos tuvo juego brusco y demasiada permisividad del árbitro (desastroso arbitraje, nadie habla del tema porque se ganó y gracias a D´s no hubo lesionados). 

Godoy Cruz salió desde el primer minuto a apretar y esta vez la presión llegó hasta el mismísimo Barovero, en cada salida de River Plate no alcanzaba solo con marcar a Kranevitter o los laterales, ahora también marcaron a los centrales y varias veces se apuró al arquero. 

La intención fue impedir la salida con pelota al pie (muchas veces se consiguió) y se dejaba que Barovero fuera el encargado de salir con un pelotazo al campo rival para dividir la posesión de la pelota. Solo la ráfaga de goles millonarios permitió doblegar el ánimo del rival aunque eso no impidió que siguieran atacando y buscando de diferentes maneras llegar a Barovero (que tuvo una gran noche).

Sin la salida prolija, hubo varios pasajes del partido en que se perdió la posesión del balón, y si a eso le sumamos la falta de intensidad habitual, llegamos a momentos en que fuimos dominados y que nos salvamos de no recibir goles (tuvieron demasiadas oportunidades muy claras para marcar). No hubo tanta seguridad defensiva (Funes Mori no estuvo tan seguro y aprovecharon mucho la espalda de Vangioni), Kranevitter no estuvo tan claro en la distribución del balón ni Pisculichi tuvo tanto protagonismo; con tantas desventajas, solo Sanchez y Rojas lograron darle algo de vértigo al juego de ataque y Pezzella terminó siendo el baluarte defensivo (hubo varias jugadas en que se llegó al límite para cubrir el tiro al arco del rival. Los defensores defienden cada pelota como si fuera la última y eso marca una gran diferencia).

Es cierto que haber conseguido una diferencia de 3 goles y la buena suerte de no haber sufrido ningún gol en el primer tiempo (tuvieron situaciones muy claras mientras estábamos 0 a 0 y fundamentalmente las 2 del final) ayudó mucho a que el partido se acercara más a un trámite (donde lo que más preocupaba es no tener lesionados) y que River Plate no arriesgara tanto (esperaba cierta rotación previa). Como dijo Gallardo (que placer es escucharlo después de los partidos), la diferencia estuvo en que uno marcó los goles y el otro no (el trámite resultó demasiado parejo).


 Otro doblete de Mora para alzarse con la victoria  
   
Hay que aprovechar el momento de Mora (se le abrió el arco y presiona muy bien la salida del rival) y esperar que se mantenga la racha de Teo (perdió varios goles pero ayer tuvo durante mucho tiempo prendido el botón de modo de juego ¨displicente¨), habrá que buscar que el equipo no baje la intensidad del mediocampo (ayer solo Rojas y Sanchez se mantuvieron intensos pero tampoco tuvieron tanta eficacia en los pases) y también habrá que buscar sellar los partidos cuando se presente la oportunidad (ayer varias veces se perdieron los contraataques y en los minutos finales hubo varias ocasiones de gol que no se pudieron concretar. 

Espero que pronto llegue el gol que se le niega y merece Rojas). Ayer entraron muy bien los pibes (el habitual recambio de Martinez y Boyé, a quienes se los notó muy participativos y seguros de su trabajo) y faltó poco para que aumentaran la ventaja.

Ahora viene  otra seguidilla muy importante de partidos por el campeonato (en 20 días CAI y bosteros de local, Lanus, Arsenal y NOB de visitante) y a su vez dará origen a otra seguidilla que incluirá a ambas copas. No será fácil; cada vez se complica más, nos conocen más, se habla más de River Plate y más nos quieren ganar, cada partido puede implicar que empiece el cansancio lógico por un juego tan intenso y la presión por acercarse al final de las competencias será mayor.

Por ahora, cada minuto de este River Plate se disfruta. Se siente la superioridad histórica y el hincha sigue volviendo a las viejas canciones (espero que la sanción de la Conmebol impidiendo que se vaya a 3 partidos de visitante sea suficiente para enseñarnos a no cantar estupideces, más si tenemos en cuenta que no se podrá ir a Paraguay e incluso a una hipotética semifinal ante los bosteros).

 Hacía casi 2 décadas que no se siente la tranquilidad de ver los partidos como si estuvieran sellados apenas se convierte el segundo gol (siempre sabiendo que se está más cerca del tercero que del primero rival). Es una sensación que se puede desmoronar cuando el rival hace un gol pero es bueno volver a sentir esa seguridad y tranquilidad que transmite el equipo.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del triunfo" para que clickeando en la imagen puedas ver el video con los goles de Mora ante Godoy Cruz por la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...


La Conmebol sancionó a River

River Plate fue multado por la CONMEBOL con 30 mil dólares y sancionado con la prohibición para sus hinchas de asistir a los partidos que el equipo juegue como visitante por las competencias sudamericanas.

Dichos gritos xenófobos, según la Conmebol, se dieron durante el partido de ida de la Copa Sudamericana del 3 de septiembre ante Godoy Cruz en Mendoza.

Informe de TELAM dijo...

Durante esa primera mitad el local manejó las acciones desarrollando el fútbol que lo caracteriza desde el advenimiento de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, vale decir pelota al pie, explotación de los espacios vacíos, profundidad por los costados y juego asociado.

En virtud de esto fue que River definió la serie en cuatro minutos, los que fueron desde los 27 a los 31 minutos del período inicial, cuando aceleró a fondo y Mora consolidó su reivindicación con el hincha.

Después de esas dos conversiones y con el lastre del 0-1 de la ida en Mendoza (gol de Germán Pezzella en el descuento), para Godoy Cruz no quedaba nada para perder y entonces se animó a atacar, pero ya era tarde.

De hecho los cuyanos arrancaron el segundo período en el campo de River y le manejaron la pelota durante los primeros 10 minutos, prevaleciendo hasta las inmediaciones del área "millonaria", donde la claridad se transformaba en carencia.

Pero para emparejar ese desnivel circunstancial solamente hizo falta que reaparecieran, como en el primer tiempo, la prodigalidad del uruguayo Carlos Sánchez (ex Godoy Cruz lo mismo que su compañero Ariel Rojas) y la ubicuidad de Matías Kranevitter.

Pero cuando a un partido no le queda nada en discusión, la mira se pone en otros puntos, y en eso anduvieron las 40.000 almas que empezaron a jugar el partido del domingo a las 21.30 ante Independiente, su escolta en el campeonato de primera división, en forma anticipada.

Para River quedó, entonces, la ratificación de este buen momento futbolístico que lo depositó en los octavos de final de la Sudamericana y en la punta del campeonato local, aunque en ambas instancias todo es prematuro. Lo mismo que en la Copa Argentina en la que eliminó a Ferro Carril Oeste por tiros penales en octavos.

Es que hoy River está en una instancia en la que ya dio un primer paso importantísimo, que es definir un estilo de juego al gusto del "paladar negro" de sus hinchas, y esto con el hándicap que supone el acompañamiento de los buenos resultados.

Pero ahora le viene la fase siguiente, donde enfrentará a Libertad, de Paraguay, que eliminó a Barcelona, de Ecuador, al vencerlo por 2 a 0 en Asunción, recuperándose del 0-1 de la ida en Guayaquil.

Por el momento, como ocurrió poco tiempo atrás hasta con el propio Godoy Cruz, además de Lanús y Newell's Old Boys, es el que "mejor juega" en el fútbol argentino. Pero, se sabe, eso no alcanza para "ser el mejor". Claro que ganar 12 partidos seguidos en el Monumental como ahora y 18 sin derrotas en los tres frentes, implica que está en el buen camino.

El árbitro de la fecha dijo...


Pablo Lunati es el árbitro designado por la AFA para dirigir el encuentro entre River Plate - Independiente por la 8ª fecha del Torneo

Ingresos a la Tesorería dijo...


Una exitosa Copa Sudamericana, sumada a un largo camino en la Copa Argentina, más la pelea del torneo doméstico hasta el final, le garantizarían a River un interesante ingreso de dinero, que su tesorería necesita. Gracias al acompañamiento del socio y la venta de futbolistas potenciados en el último tiempo (como Manuel Lanzini), la comisión directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio asegura haber bajado un 50% el déficit operativo mensual, que era de $ 12 millones.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

“No me gustó cómo jugamos”
Más allá del triunfo, Gallardo, súper crítico, dijo que a River se le hizo difícil ante Godoy Cruz. “La diferencia estuvo en los goles. No fue nuestro mejor partido. Hay que seguir y corregir los errores”, señaló el DT, ahora ya enfocado en el partido con Independiente por el torneo.

Planificando para el domingo dijo...

River practicó pensando en el clásico frente a Independiente y Maidana jugó para los suplentes
Después de vencer a Godoy Cruz, avanzar en la Copa Sudamericana y conocer que Libertad de Paraguay será su rival, Gallardo empieza a planificar el duelo del domingo ante Independiente.

La novedad es que Maidana, quien jugó con los suplentes, volvería a la alineación inicial, en lugar de Germán Pezzella. Por su parte, los titulares hicieron hidroterapia en la pileta.

INFOBAE

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
A veces lo bueno de la coincidencia es que nos hace facil la respuesta.-Estoy en todo de acuerdo a lo manifestado.-Si quiero recalcar que como se nos hizo un buen planteo tactico,de seguro del mismo se copiaran los otros equipos,por lo tanto Gallardo debera despegar su sabiduria de jugador y entrenador para lograr emplear la contratactica a ello.-Por supuesto que en este caso nuestros jugadores deberan estar convencidos del contraplanteo y emplearlo a rajatabla.-
Me sumo al agradecimiento a dirigentes,cuerpo tecnico y jugadores por el momento de triunfos que nos ofrecen dia a dia.-
Con afecto,un Riverplatense de alma y corazon

Nestor Puricelli

Hector Montorfano dijo...

Lo importante del rescate de MORA! con Theo complican a cualquier equipo de acá! Ayer en el medio no paraban a nadie...K muy metido entre los Centrales y Rojas algo bajo y enojado con la pelota...y Sánchez generó equilibrio sin marca intentando siempre el conttragolpe....

David Alberto Nowik dijo...


La presion fue fantastica pero me parecio que con el afan de pasar por encima al rival, estaban demasiado apurados y asi se perdio precision, y bien por Godoy Cruz que intento manejarnos la pelota y no se metio atras para nada.

David Alberto Nowik

Mr. Clipping dijo...

Luego de tres partidos afuera por lesión, Maidana volverá a la defensa de River para recibir a Independiente.

Jony participó de la práctica de fútbol y sería el único cambio de Gallardo.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...


Maidana volvería ante Independiente

Jonathan Maidana se entrenó hoy e hizo fútbol con los suplentes y los jugadores que no estuvieron anoche ante el Tomba. Maidana recuperaría su lugar en la defensa para el clásico del domingo contra Independiente en lugar de Germán Pezzella.

Atrás quedó la distensión muscular en la pierna derecha que sufrió en la quinta fecha vs San Lorenzo cuando debió abandonar el campo de juego a los 37 minutos del primer tiempo tras sentir un pinchazo.

Formación Inicial confirmada dijo...


Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó El "millo" está volviendo para que clickeando en la imagen puedas leer el análisis de Martín Castilla sobre los nuevos ingresos de Rover Plate

Un abrazo riverplatense

La Máquina Millonaria dijo...

Lo que hace el River de Marcelo Gallardo ya no sorprende. Hace un par de partidos que dejó de ser una racha de victorias para convertirse en una realidad y una forma de plantear y jugar los partidos.

Tras nueve días sin compromisos oficiales, debido a la suspensión del encuentro con Arsenal, el partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Godoy Cruz representaba el regreso a la competencia oficial y el comienzo de una nueva seguidilla de partidos que serán claves de cara al final del semestre.

La amplia superioridad exhibida por el Millonario en el último bimestre se materializó una vez más, aunque con algunas falencias y no con el mismo rendimiento superlativo de encuentros anteriores.

Ya lo dijo el técnico: “no me gustó como jugamos”. Esa manifestación es producto de la exigencia y de lo que pretende el Muñeco para su equipo: nunca conformarse, ir siempre por más.

River fue claramente superior a este Godoy Cruz timorato y casi sin ideas, que solo complico por algunos desacoples defensivos del Millo, producto de ir siempre para adelante a presionar y tratar de cubrir los espacios que van dejando sus propios jugadores.

Así, en un par de ocasiones, Ramiro Funes Mori debió cubrir la subida de Lionel Vangioni, lo que movió toda la defensa hacia la izquierda, dejando el carril derecho libre para la llegada de los jugadores tombinos. Lo mismo ocurrió por el otro sector con alguna subida de Gabriel Mercado.

Por fortuna propia e impericia ajena, ninguna de esas aproximaciones complicó demasiado a Marcelo Barovero, que solo tuvo que intervenir en una ocasión y respondió con solvencia y seguridad, reconfirmando (por si alguno tenía alguna duda) que no le pesa la responsabilidad y que cuando se lo exige, pone hasta la cara para no ser vencido.

Además de esos errores en defensa que originaron llegadas libres del Tomba, hubo un par de cabezazos en el área que pudieron abrir el marcador para los mendocinos, pero los remates, de pique al suelo, salieron apenas desviados.

La ventaja obtenida en el partido de ida traía tranquilidad, pero no había que confiarse. Godoy Cruz había sido el último equipo en ganar en el Monumental y lo hizo dando vuelta un 1 a 0.

Las pocas dudas se disiparon a los 27 minutos, cuando Rodrigo Mora abrió el marcador tras un intento de pared con Teófilo Gutiérrez que le dejó la pelota servida para tocar por encima del arquero. El tanto liquidaba la serie y dejaba al equipo de Mayor sin respuestas. Poco después, el uruguayo amplió la ventaja tomando el rebote tras una jugada preparada en la que Leonardo Pisculichi pegó un remate en el palo y puso cifras definitivas en el tanteador.

El segundo tiempo se completó solo porque los partidos deben durar noventa minutos. Solo sirvió para darle un poco más de rodaje a Tomás Martínez, que hizo dos jugadas exquisitas, y Lucas Boyé. El Millonario pudo ampliar la ventaja y el Tomba pudo descontar, pero estaba muy lejos de lograr dar vuelta la serie y la realidad es que el local pudo aumentar la ventaja, pero desperdició un par de situaciones claras.

River pasó sin sobresaltos a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Allí se enfrentará con Libertad de Paraguay, un equipo que en los últimos cruces internacionales le ha dado varios disgustos al Millo.

Pero antes deberá cumplir con los compromisos locales frente a Independiente, Arsenal, Lanús y Boca, disputar el encuentro de cuartos de final por Copa Argentina frente al ganador de Tigre y Rosario Central el 8 de octubre; y luego Newell’s por el torneo argentino, para finalmente encarar los octavos de final del torneo internacional.

http://lamaquinamillonaria.blogspot.com.ar

Mr. Twiter dijo...

VarskySports @VarskySports
#River Lancioni: "En el balance hay que poner números reales, no se puede mentir". Todos los detalles, acá: http://bit.ly/1qOxNM0

RECORDATORIO dijo...


Recordamos que este viernes a las 18,30 hs se proyectará en Salón Auditorio de River el documental "Mujeres con pelotas" con una posterior charla-debate

Un abrazo riverplatense

Guille dijo...


Lancioni disculpa la molestia, que bueno estaría empapelar el vestuario con las declaraciones de Montenegro, Almiron e incentivacion de Moyano

Todo sea para que los jugadores sigan bien y podamos disfrutar todos en el monumental un Victoria!!!!

Vamos River!!!

Guille ‏@guidalop64

Anónimo dijo...


Gallardo: "Boca mejoró mucho con Arruabarrena"

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teófilo Gutiérrez avisó este viernes que todavía no se vio "el mejor River", pese a la racha de cinco victorias consecutivas que le permite liderar de manera invicta el torneo de Transición.

"Hemos empezado muy bien el campeonato, el mensaje del entrenador fue asimilado por todos y nos sentimos muy cómodos, por eso con el paso del campeonato se va a ver el mejor River", explicó Teo, máximo goleador del torneo con seis tantos.

Al respecto dijo: "Goles son amores para todos los delanteros y este buen momento tiene que ver con mis compañeros, con que me siento feliz en el club y con mi familia. Mis hijos me piden que haga goles todos los partidos".

El delantero colombiano también reconoció que es el mejor momento de su carrera en el fútbol argentino, donde también tuvo un paso de dos temporadas en Racing y algunos partidos en Lanús, completando 81 encuentros y 38 tantos.

Ambito.com

Lista de concentrados dijo...

Mañana, después del entrenamiento, estos 19 futbolistas se quedarán concentrados en el Monumental:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Germán Pezzella
Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Eder Álvarez Balanta
Carlos Sánchez
Augusto Solari
Leonardo Ponzio
Matías Kranevitter
Ariel Rojas
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Tomás Martínez
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Lucas Boyé

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teo Gutiérrez avisó que todavía no se vio al "mejor River"

El delantero colombiano dijo que pese a la racha de cinco victorias consecutivas que le permite liderar de manera invicta el Campeonato, River "va a mejorar".

SEMILLERO dijo...

Este sábado 20/09, los Juveniles de River enfrentarán a Newell's por la 11ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las divisiones mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) visitarán el polideportivo Bella Vista y las menores (Séptima, Octava y Novena) serán locales en el predio de Ezeiza.

Además, una delegación dirigida técnicamente por Norberto Bastista participará de un amistoso en Bariloche ante un combinado local.

Informa SOLO RIVER dijo...

Martino puso la mira en Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni y Kranevitter

En las últimas horas trascendió que el flamante DT de la Selección Argentina esta mirando muy de cerca la línea de 4 defensiva de River y al 5, Matías Kranevitter para futuros compromisos de la albiceleste.

El nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina ya piensa en el recambio y como siempre, el plantel de River aportaría jugadores.

La respuesta de River llegó de la mano de Marcelo Gallardo quien felicitó a su equipo y declaró:

“La línea de cuatro se ha potenciado y ha trabajado en un gran nivel, por eso no me extraña que Martino haya resaltado el presente de nuestra línea defensiva. Yo creo que todos los jugadores de River están para ponerse la camiseta de la Selección”.

Si bien es un orgullo como Riverplatenses, cada vez que un seleccionado convoca jugadores de River, el DT tiene que hacer malabares para cubrir los espacios, sobre todo teniendo la clara intención de pelear los tres torneos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Muerto el Rey, Viva el Rey" para que clickeando en la imagen puedas conocer los intereses e intrigas en AFA por la sucesión de Grondona

Un abrazo riverplatense

Cine en River dijo...

Como cada fin de semana, River Plate presentará una película en el Salón Auditorio del Club.

Este sábado 20/09 se proyectará la película francesa “Violette”, un drama-biográfico que cuenta la historia de Violette Leduc, hija de un noble, quien conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés.

Las funciones serán a las 18.30 y a las 21 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Los riverplatenses estamos enamorándonos de este River dirigido por el "Muñeco" que encabeza un cuerpo técnico extremadamente responsable que sorprende por avasallar gallardamente a sus rivales en lo táctico y en el rendimiento físico. Muchos consideramos que una gran parte de esta meritoria campaña obedece a la incorporación del coaching mental.

¿Y esto en que que consiste? En “Optimizar el cerebro, mejorarles sus tiempos de reacción, su campo visual periférico, sus niveles atencionales” tal como lo define la Dra. Sandra Rossi, la médica deportóloga contratada por River para incorporar el entrenamiento (coaching) mental.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 10ª


NEWELL’S OLD BOYS vs. RIVER PLATE

En Bella Vista (Rosario)

4ta División:
Newell´s 1 vs. River 2
[Goles de Brian Molina y Matías Acosta]

5ta División:
Newell’s 1 vs. River 2
[Goles de Pablo Barboza y Lázaro Bravo]

6ta División:
Newell’s 1v vs. River 4

En Ezeiza

7ma División:
River 0 vs. Newell’s 2

8va División:
River 1 [vs. Newell’s 2
[Gol de Juan Cuevas de penal]

9na División:
River 3 vs. Newell´s 0

[Goles de Franco Camargo, Joaquín Pérez Ibáñez y Enzo Florentín]

Por problemas con la documentación, en 7ª y en 9ª River no pudo contar con algunos de sus jugadores titulares.

Informa SOLO RIVER dijo...

Moyano ofrece una fortuna para vencer a River

Los jugadores de independiente tendrán otro motivo para estar incentivados en el Monumental; Hugo Moyano levantó el pulgar y aprobó la propuesta, que repartirá 400 mil pesos entre el plantel, en caso de que el equipo conducido por Jorge Almirón se quede con los tres puntos.

El rojo tiene un pasivo de más de 300 millones de pesos.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri @hcmauri

El aporte de la médica deportóloga @sandramrossi al plantel de River.
tradicionalriver.blogspot.com.ar/#.VB6ueVEZ9aE.…
Nota en @TradicionalRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blogs se linkeó "Otro negocio para casi todos" paea que clickeando en la foto puedas leer el interesante posteo de Charro en A River lo quiero sobre el operativo de seguridad en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Promesa de 'partidazo': el líder y lujoso River ante el ascendente Independiente

Sin dudas, es el partido más importante de la fecha. En el 'Monumental' y, finalmente, desde las 21:30, el "Millonario" recibirá la visita de un entonado "Rojo".

Los de Gallardo intentarán, en un clásico, seguir mostrándose como el equipo vistoso que se vio hasta aquí; mientras que querrán alejarse en lo más alto.

Por su parte, los de Almirón, con cuatro victorias en serie, llegan con la chance de 'sacarle' el liderazgo.

Play Fútbol

Mr. Clipping dijo...

River busca volver a ser único puntero ante Independiente

River recibirá hoy a Independiente en un cotejo válido por la octava jornada del Torneo Transición en el cual buscará una victoria para volver a quedar como único líder ante un rival que llega muy entonado y que pretende subirse a lo más alto de la tabla.

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, tendrá como árbitro a Pablo Lunati e irá televisado por la TV Pública y al mismo el elenco de Núñez llega tras haber logrado el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Godoy Cruz de Mendoza.

River tiene 16 unidades y comparte la punta del campeonato con Lanús que derrotó a Quilmes, mientras que Independiente tiene 15 unidades y en su visita al Monumental intentará ganar para quedar como líder.

El entrenador Marcelo Gallardo hará una sola variante en relación al elenco que jugó frente al "Tomba" y la misma será en la defensa donde regresará el jugador Jonatan Maidana por Germán Pezzella.

Maidana había sufrido una distensión en el recto de la pierna derecha durante el partido con San Lorenzo que le impidió ser de la partida en los últimos partidos, pero está en óptimas condiciones y volverá a la zaga central.

El otro jugador que volvió a estar en consideración es Eder Álvarez Balanta, quien se había quedado afuera de los citados por estar suspendido para las competiciones internacionales (ya cumplió la sanción correspondiente) y seguramente ocupará un lugar entre los suplentes.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Claudio Mauri:

“Optimizar el cerebro, mejorarles sus tiempos de reacción, su campo visual periférico, sus niveles atencionales”

Mr. Clipping dijo...

River es una 'máquina': volvió a lucirse con un fútbol genial, aplastó a Independiente y como el único puntero se afianza hacia otro título.

El "Millonario" superó 4 a 1 al "Rojo". Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas abrieron el partido con un tiro libre y un 'zapatazo', respectivamente.

Sin embargo, en el complemento descontó Federico Mancuello y cuando todo el equipo visitante estaba buscando el empate, un error de Cristian Tula le dio a Teófilo Gutiérrez la chance de anotar el tercero.

Después, Rodrigo Mora cerró el juego con una maravilla.

Así, los de Marcelo Gallardo mandan con 19 puntos y siguen arrasando con todo a su paso.

INFOBAE