La previa de el Millo vs el Rojo

 Tras un seguidilla de triunfos este domingo, el puntero del Torneo,  River recibirá a Independiente en el Monumental para disputar a partir de las 21,30 horas el clásico 168 del profesionalismo, que será transmitido por la TV pública.


Este viernes por la mañana el entrenamiento de River en el predio de Ezeiza comenzó con una entrada en calor. Luego, los jugadores se movieron bajo las órdenes del preparador físico Pablo Dolce, quien dispuso tareas físicas.

En tanto, otro grupo realizó ejercicios de neurociencia junto con la doctora Sandra Rossi. Para finalizar la jornada, hubo trabajos de campo en la cancha dos del predio.
Jony Maidana recuperaría su lugar en la defensa para el clásico del domingo contra Independiente en lugar de Germán Pezzella. Atrás quedó la distensión muscular en la pierna derecha que sufrió en la quinta fecha vs San Lorenzo cuando debió abandonar el campo de juego a los 37 minutos del primer tiempo tras sentir un pinchazo.



Por su parte, Fernando Cavenaghi fue el único jugador en entrenarse de manera diferenciada y continuó con la recuperación.
Mañana sábado, el plantel practicará en el Estadio Monumental, desde las 10, a puertas cerradas.Después del entrenamiento, estos 19 futbolistas se quedarán concentrados en el Monumental:
Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Eder Álvarez Balanta,Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé


La formación Inicial  que saldrá al campo de juego será:  
Barovero; 
Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; 
Sánchez, Kranevitter y Rojas;
 Pisculichi;
Mora y Teo Gutiérrez.

Pablo Lunati es el árbitro designado por la AFA para dirigir el encuentro.

 River e Independiente jugarán el clásico 168 en el profesionalismo. En el historial del profesionalismo el Millo aventaja al Rojo por 71 partidos (259 goles) contra 49 (204 goles) con 47 empates.  El último triunfo de Independiente en el Monumental se produjo en el Apertura 2009, 3 a 1 con goles de Gandín, Piatti y Silvera.
Entrada fútbol: 

 ¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

Mr. Clipping y Teo dijo...


Teo Gutiérrez avisó que todavía no se vio al "mejor River"

El delantero colombiano dijo que pese a la racha de cinco victorias consecutivas que le permite liderar de manera invicta el Campeonato, River "va a mejorar".

Cacho de River dijo...


Los de rojo son hijos nuestros:
En los últimos 27 enfrentamientos entre River e Independiente
EL Millo ganó en 16 partidos,
Empatamos 9 veces y solo perdimos
dos.

SEMILLERO dijo...

Este sábado 20/09, los Juveniles de River enfrentarán a Newell's por la 11ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las divisiones mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) visitarán el polideportivo Bella Vista y las menores (Séptima, Octava y Novena) serán locales en el predio de Ezeiza.

Además, una delegación dirigida técnicamente por Norberto Bastista participará de un amistoso en Bariloche ante un combinado local.

Informa SOLO RIVER dijo...


Martino puso la mira en Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni y Kranevitter

En las últimas horas trascendió que el flamante DT de la Selección Argentina esta mirando muy de cerca la línea de 4 defensiva de River y al 5, Matías Kranevitter para futuros compromisos de la albiceleste.

El nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina ya piensa en el recambio y como siempre, el plantel de River aportaría jugadores.

La respuesta de River llegó de la mano de Marcelo Gallardo quien felicitó a su equipo y declaró:

“La línea de cuatro se ha potenciado y ha trabajado en un gran nivel, por eso no me extraña que Martino haya resaltado el presente de nuestra línea defensiva. Yo creo que todos los jugadores de River están para ponerse la camiseta de la Selección”.

Si bien es un orgullo como Riverplatenses, cada vez que un seleccionado convoca jugadores de River, el DT tiene que hacer malabares para cubrir los espacios, sobre todo teniendo la clara intención de pelear los tres torneos.

Vamos por todo!!! dijo...


Vangioni: “Se pueden pelear los tres torneos, estamos preparados para jugar todos los partidos”

El zurdo habló sobre el presente de River y si bien reconoce que contra Godoy Cruz hubieron falencias, confía en que River puede ir por el Bicampeonato local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Solo River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Muerto el Rey, Viva el Rey" para que clickeando en la imagen puedas conocer los intereses e intrigas en AFA por la sucesión de Grondona

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...


Este River que nos enamoró mañana derrotará a los del camionero como corresponde a la historia del millo
Me cae muy bien que Martino reconozca a nuestros jugadores, aunque me preocupa que nos debilite para ganar la Sudamericana y la Copa Argentina. Vamos River!

¿Se pierden el 'Súper'? dijo...

AFA llamó y en River ya sufren por dos importantes pilares

Hace algunos días, Martino adelantó que sigue de cerca a varios jugadores del 'Millonario' y, aunque nadie lo confirmó, el llamado desde la Asociación del Fútbol Argentino existió.

En caso de concretarse una convocatoria de la Selección, Gallardo perderá a dos fundamentales hombres como lo son Vangioni y Kranevitter en tres encuentros clave. Además se le sumarán la baja de sus dos colombianos mundialistas.

Para colmo, ya trascendió que deberían viajar un día antes del Superclásico con Boca (aunque se cree que recibirían un permiso especial para sumarse luego). El 'Muñeco' sufre de antemano...

Play Fútbol

Cine en River dijo...

Como cada fin de semana, River Plate presentará una película en el Salón Auditorio del Club.

Este sábado 20/09 se proyectará la película francesa “Violette”, un drama-biográfico que cuenta la historia de Violette Leduc, hija de un noble, quien conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés.

Las funciones serán a las 18.30 y a las 21 hs.

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
Para ganar tranquilos contra el Rojo,hay que marcar sin dejar recibir a Pisano y Montenegro.-Asi de simple el triunfo esta asegurado.-
Con el afecto de siempre
Un Riverplatense de alma y corazon
Nestor Puricelli,

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Los riverplatenses estamos enamorándonos de este River dirigido por el "Muñeco" que encabeza un cuerpo técnico extremadamente responsable que sorprende por avasallar gallardamente a sus rivales en lo táctico y en el rendimiento físico. Muchos consideramos que una gran parte de esta meritoria campaña obedece a la incorporación del coaching mental.

¿Y esto en que que consiste? En “Optimizar el cerebro, mejorarles sus tiempos de reacción, su campo visual periférico, sus niveles atencionales” tal como lo define la Dra. Sandra Rossi, la médica deportóloga contratada por River para incorporar el entrenamiento (coaching) mental.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 10ª


NEWELL’S OLD BOYS vs. RIVER PLATE

En Bella Vista (Rosario)

4ta División:
Newell´s 1 vs. River 2
[Goles de Brian Molina y Matías Acosta]

5ta División:
Newell’s 1 vs. River 2
[Goles de Pablo Barboza y Lázaro Bravo]

6ta División:
Newell’s 1v vs. River 4

En Ezeiza

7ma División:
River 0 vs. Newell’s 2

8va División:
River 1 [vs. Newell’s 2
[Gol de Juan Cuevas de penal]

9na División:
River 3 vs. Newell´s 0

[Goles de Franco Camargo, Joaquín Pérez Ibáñez y Enzo Florentín]

Por problemas con la documentación, en 7ª y en 9ª River no pudo contar con algunos de sus jugadores titulares.

Anónimo dijo...

Vamos River Vamos

Hijos nuestros dijo...

En los últimos veinte partidos en Núñez, Independiente apenas pudo imponerse en dos.

Plena supremacía de River, que se quedó con 15.

Informa SOLO RIVER dijo...

Moyano ofrece una fortuna para vencer a River

Los jugadores de independiente tendrán otro motivo para estar incentivados en el Monumental; Hugo Moyano levantó el pulgar y aprobó la propuesta, que repartirá 400 mil pesos entre el plantel, en caso de que el equipo conducido por Jorge Almirón se quede con los tres puntos.

El rojo tiene un pasivo de más de 300 millones de pesos.

HISTORIAL dijo...

En el profesionalismo RIVER aventaja al Rojo con 71 partidos (259 goles) contra 49 (204 goles) y 47 empates

Charro en A River lo quiero dijo...


Otro negocio para casi todos

Nuevamente nos encontramos jugando un partido de local a las 21,30 hs pero con el agravante de que es considerado un partido de alto riesgo.

Supuestamente con la ausencia de visitantes nos encontraríamos sin partidos de riesgo pero ya sabemos que no es verdad, supuestamente hubo un arreglo (que hasta ahora se venía cumpliendo muy bien) para que ni River ni los bosteros jugáramos a última hora de local (siempre lo haríamos de visitante) y supuestamente los clásicos se jugarían en horarios especiales para no complicar la jornada.

Para este River Plate vs Independiente (que tiene aditamentos especiales como la pelea por la punta, el primer partido desde la vuelta del rojo...) se rompieron todas esas promesas por un recital que era absolutamente ilógico que se realizara a unas cuadras del Monumental cuando se iba a jugar un partido (de hecho el viernes fue suspendido).

La casi imposibilidad de realizar dos eventos tan convocantes a tan corta distancia era una obviedad en la que no pensaron el gobierno de la ciudad ni los dirigentes del club (si se hubiera planteado hace 2 semanas la realidad hubiera sido otra), durmieron y la policía exigió el cambio de horario (y probablemente se habló también para suspender el segundo evento).

Lo ¨raro¨ de estas decisiones, es que todos terminaron contentos menos los hinchas de River Plate.

El recital se pospuso una semana (una vergüenza que hayan cambiado unos días antes, sin importarles lo que se había vendido y el compromiso que tenían con los músicos), la TV pública tendrá el partido más convocante en el mejor horario, el gobierno nacional festeja otro golpe a Lanata, Adidas tendrá un camión/stand en el playó del club (supongo que promoverán y venderán el nuevo modelo de la camiseta a pesar de que River Plate debe mendigarles para recibir algún beneficio), la barra sigue haciendo sus negocios (a pesar de que cada vez se ve ingresar menos gente con la barra, la lucha por el poder continúa y eso demuestra que continúa el negocio) y la policía disfruta de un nuevo mega operativo.

Las dolidas arcas del club parecería que no debieran festejar y que los dirigentes deberían salir a quejarse o a exigir una retribución por el exagerado gasto de seguridad.

El operativo especial (¿que pasará la semana próxima ante los bosteros? ¿duplicarán la cifra?) requerirá de 950 personas (entre Policía Federal, Metropolitana, Gendrarmería, seguridad privada e inflado de número).

El presidente D´onofrio se queja de tener que presidir un club fundido y me encantaría saber si tiene la misma postura que pone ante los socios cuando se le exige al club gastar tanta plata en seguridad.

Me encantaría saber si hace todo lo posible para que estas situaciones no pasen.

Me encantaría saber si a los órganos de seguridad les pide no jugar de noche para no gastar tanta plata en operativos o si al menos van a compartir gastos, me encantaría saber si Adidas paga un adicional por poner su ¨puestito¨ en un partido tan convocante (no me extrañaría que se vuelva a hacer ante los bosteros, el alquiler de un lugar tan importante debe ser carísimo...), me encantaría saber si River Plate recibe un adicional por castigar a sus socios con horarios absurdos y me encantaría saber cuales son los negocios que se acabaron de los tantos que tenía la barra en el club (al fin y al cabo aún se los puede ver en el gimnasio, confitería, tribuna y tantos otros lugares).

En fin, la cuestión es que hoy jugamos a las 21,30 hs. así que disfrutaremos de un buen domingo y esperemos que, además de empezar la semana con sueño, al menos lo empecemos con una eterna y enorme sonrisa que nos tape las ojeras y las ganas de descansar mejor.

Charro en A River lo quiero

Raul Augusto Colombet dijo...


ANSIOSO POR VER A RIVER Y DISFRUTAR DE OTRA JORNADA CON LA BANDA BRILLANDO EN EL VERDE CESPED DE ANGELITO,PONDERANDO SU ESTILO,ESTE EQUIPO HACE GALA DE NUESTRO PLACER,CON EL MUÑECO DE ESTANDARTE COMO CUANDO JUGABA,HEMOS VUELTO A LIDERAR EL ESTILO Q NOS HIZO GRANDES Y SE HABIA OLVIDADO,EL MAS GRANDE SIGUE SIENDO RIVER PLATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Raul Augusto Colombet x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blogs se linkeó "Otro negocio para casi todos" paea que clickeando en la foto puedas leer el interesante posteo de Charro en A River lo quiero sobre el operativo de seguridad en el Monumental

Un abrazo riverplatense

LocoReCuerdo dijo...

UNA QUE SEPAMOS TODOS
By Es tiempo de River

Desde siempre, la celebración del Día de la Primavera, genera algo más que especial en los Adolescente corazones de quienes lo festejamos.

Cómo no recordar el insomnio de la noche previa -implorando a los popes de todas las religiones, para que las nubes que siempre amenazan se corran hasta el 22- los preparativos de la canasta de mimbre, que viajará repleta de ilusiones, y de sanguchitos de pan lactal y fiambre, cortados en triangulitos (que deberán ser comidos antes que fermente la mayonesa, porque de lo contrario, serán más peligrosos que Nico Sánchez en línea de tres) y de alguna gaseosa (que, pasado el mediodía, adquirirá la temperatura ideal como para echarle fideos y convertirla en sopa), y de algo dulce para la tarde, y de la guitarra (porque nada, pero nada de esto tendría sentido, si no fuera por el momento de las miradas cruzadas con la piba que estaba sentada con las amigas, abajo del otro árbol, la que te vino a pedir ayuda para que le destapes la Teem, y que se acercó a la ronda, cuando empezaron los acordes de “Rasguña las Piedras”) y de la Tango, la que nos hace dejar de ser una suma de individualidades, para convertirnos en un equipo.

Porque el día de la Primavera, es el día en que se combinan el Fútbol, los Amigos y el Amor… ~~
Así, sucesiva e inexorablemente, como el invierno (que había asomado sus frías narices para reemplazar al despeinado otoño) le cede el paso a la perfumada primavera, del mismo modo se suceden, unas tras otras, las presentaciones de El Más Campeón.

Esta noche, pasadas las 21, y cuando el picnic de la primavera hay pasado a formar parte de la Galería de los Recuerdos Imborrables, los Globetrotters del Balompié recibirán, en el Bolshoi del Fútbol, al Liverpool de Wilde con el objetivo de reeditar uno de los enfrentamientos que más belleza futbolera ha derramado en el Fútbol nuestro de cada día…

Los de Labruna, de inmejorable presente (punteros, invictos, con el buen juego a flor de piel, en carrera en la triple competencia, y con la capacidad intacta de generar goce en la Millonada Millonaria) deberán continuar por la senda del buen juego, para intentar ser quienes manejen las riendas del cotejo de esta noche, donde se pondrá en disputa mucho más que los dos puntos.

Con la Tango como aliada, deberán los Stones de Belgrano, estar más afinados que nunca, para poder ejercer el dominio del cotejo, e imponer rápidamente condiciones. La asociación de buenos pies, y la decisión de volcar el juego, de cara al arco rival, serán las vías que conducirán a El Más Grande, a un nuevo triunfo.

Su rival, quien viene mostrando mejores resultados que rendimiento, se jugará, ante el colmado marco de espectadores albirrojos, la posibilidad de recuperar su identidad, la que lo erigió como un rival de fuste de aquellos River de Antaño.

Será crucial, para evitar que esto suceda esta noche de primavera, poder controlar el juego, desde la tenencia y circulación de la bocha, y ser tan letales en el área rival como inflexibles en la propia, para que florezcan las sonrisas Monumentales…

Mr. Clipping dijo...

Promesa de 'partidazo': el líder y lujoso River ante el ascendente Independiente

Sin dudas, es el partido más importante de la fecha. En el 'Monumental' y, finalmente, desde las 21:30, el "Millonario" recibirá la visita de un entonado "Rojo".

Los de Gallardo intentarán, en un clásico, seguir mostrándose como el equipo vistoso que se vio hasta aquí; mientras que querrán alejarse en lo más alto.

Por su parte, los de Almirón, con cuatro victorias en serie, llegan con la chance de 'sacarle' el liderazgo.

Play Fútbol

El regreso de un clásico dijo...

Avellaneda en un duelo clave por el Torneo de Transición 2014.

Gallardo dispondrá el regreso de Maidana en lugar de Pezzella.

Arranca 21:30. River e Independiente no se ven las caras desde hace más de un año.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

River busca volver a ser único puntero ante Independiente

River recibirá hoy a Independiente en un cotejo válido por la octava jornada del Torneo Transición en el cual buscará una victoria para volver a quedar como único líder ante un rival que llega muy entonado y que pretende subirse a lo más alto de la tabla.

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, tendrá como árbitro a Pablo Lunati e irá televisado por la TV Pública y al mismo el elenco de Núñez llega tras haber logrado el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Godoy Cruz de Mendoza.

River tiene 16 unidades y comparte la punta del campeonato con Lanús que derrotó a Quilmes, mientras que Independiente tiene 15 unidades y en su visita al Monumental intentará ganar para quedar como líder.

El entrenador Marcelo Gallardo hará una sola variante en relación al elenco que jugó frente al "Tomba" y la misma será en la defensa donde regresará el jugador Jonatan Maidana por Germán Pezzella.

Maidana había sufrido una distensión en el recto de la pierna derecha durante el partido con San Lorenzo que le impidió ser de la partida en los últimos partidos, pero está en óptimas condiciones y volverá a la zaga central.

El otro jugador que volvió a estar en consideración es Eder Álvarez Balanta, quien se había quedado afuera de los citados por estar suspendido para las competiciones internacionales (ya cumplió la sanción correspondiente) y seguramente ocupará un lugar entre los suplentes.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Claudio Mauri:
“Optimizar el cerebro, mejorarles sus tiempos de reacción, su campo visual periférico, sus niveles atencionales”

Mr. Clipping dijo...

River es una 'máquina': volvió a lucirse con un fútbol genial, aplastó a Independiente y como el único puntero se afianza hacia otro título.

El "Millonario" superó 4 a 1 al "Rojo". Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas abrieron el partido con un tiro libre y un 'zapatazo', respectivamente.

Sin embargo, en el complemento descontó Federico Mancuello y cuando todo el equipo visitante estaba buscando el empate, un error de Cristian Tula le dio a Teófilo Gutiérrez la chance de anotar el tercero.

Después, Rodrigo Mora cerró el juego con una maravilla.

Así, los de Marcelo Gallardo mandan con 19 puntos y siguen arrasando con todo a su paso.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

River versión 4G
Con Gallardo, gana, gusta y golea.

Francisco Schiavo en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la goleada a los rojos" para que clickeando en la imagen para puedas ver los goles del triunfo arrollador de River en el día de la primavera

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La lesión de Matías Kranevitter
El mediocampista tucumano de River admitió esta noche que le duele el pie derecho por la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano durante el clásico con Independiente y se mostró expectante por los estudios que le harán mañana para conocer la gravedad del cuadro.

El Academico del Sur dijo...

Me encanto el título de OLE "El diablo puso la cola" y como se la dejo poner...ja ja ja. Gracias Millo!!!!

Malapata dijo...

Confirmado: la lesión de Kranevitter es una fractura y no jugará hasta 2015
Se confirmó la peor noticia para River. El mediocampista, cerebro del equipo de Marcelo Gallardo, sufrió una rotura ósea en el pie derecho y ya no podrá jugar en lo que resta del año. Se pierde el Superclásico

Mr. Clipping dijo...

D'Onofrio: "A Kranevitter lo vamos a extrañar, pero hay un gran funcionamiento colectivo"
Con esta contundente frase, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió a la sensaciones que tiene luego de haberse confirmado la lesión del joven mediocampista central. "Es una lástima, ya que estaba para ir a la Selección", confesó; mientras que luego, agregó: "Los jugadores están convencidos de lo que hacen".

INFORMACION dijo...

Kranevitter: sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Su llanto desconsolado del domingo ya lo había anticipado.
El Dr. Hansing, médico de River, confirmó que la recuperación le llevará tres meses.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Mañana 23 de setiembre, se cumplen 47 años del fallecimiento del doctor Jose Julio Degrossi fundador de la Agrupacion Tradicional.

Familiares y amigos riverplatenses lo recordaremos honrando su memoria.
Jose Julio Degrossi (h)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Dr. José Julio Degrossi porque a los 47 años de su desaparición física, honramos su memoria recordando su obra riverplatense. Clickeá en la imagen

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Los tres seducen"

Ilusionado con el presente de River, Mercado mira la triple competencia y sueña: "Cada torneo tiene sus cosas y ojalá podamos llegar lo más lejos posible en todas".

OLE

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

INFORMACION dijo...


Ya hay cruces por el horario en que se jugará el Superclásico

Los organismos de seguridad pretenden que se juegue a una hora, los clubes, sobre todo River, a otra, y la televisión hace fuerza para que se dispute de noche.

La AFA tiene la palabra final

El árbitro de la fecha dijo...

Federico Beligoy será el árbitro de Lanús vs River Plate el próximo domingo a las 21.30

Lista de concentrados dijo...

Entre los 20 concentrados para visitar a Arsenal por la 7ª fecha del Torneo de la AFA, se encuentra el juvenil Guido Rodríguez que se sumó a los entrenamientos de esta mañana con el plantel profesional.

El equipo se entrenará por la tarde del miércoles en el Monumental, en donde luego quedará concentrado a la espera del encuentro ante Arsenal el jueves 25/09, a las 19.10 hs.

Lista de concentrados

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Tomás Martínez
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Lucas Boyé
Guido Rodríguez
Sebastián Driussi

Sebastian dijo...

SOS UN VIEJO BOLUDO!!! DECENDIDO Y UN OTARIO!!