Nuestro paladar está gozando

Cumpliendo el primer mandamiento riverplatense:
Ganar, Golear y Gozar
Festejo del gol del pibe Boyé

Desde hace muchísimos años el pueblo riverplatense no disfrutaba de cuatro victorias al hilo con legítimo goce del paladar negro que siempre nos identificó. El nuevo River de Gallardo volvió a hacer gala del triple mandamiento del "millo": Ganar, Golear y Gozar.

Además demostró la entereza para remontar un partido que había empezado con una ventaja para el local en un estadio que siempre nos había resultado hostil. Para ello a las aptitudes técnicas, tácticas y emocionales volvió a evidenciar un altísimo grado de concentración mental, característica propia de los grandes equipos de la actualidad futbolística mundial.

Es que como narra Charro en A River lo quiero "El placer de ver a River Plate volviendo a jugar como me contaba mi viejo y como lo vi jugar durante casi toda mi vida no tiene precio. Realmente estoy agradecido de volver a ver jugar de esta forma a nuestro equipo, es hermosa la sensación de querer ver más, de esperar que llegue el próximo partido y saber que hasta mirando por TV se puede disfrutar" y lo seguimos reproduciendo. 

"Este equipo nos devolvió el alma y los lunes empiezan con otro sabor. ¿quién duda que salir campeón tiene un sabor especial? pero también es cierto que el camino para conseguirlo es fundamental. Hoy estamos disfrutando y esperanzados de seguir jugando bien, de ver buen fútbol y ser admirados por los demás hinchas.

"Al River Plate de Gallardo le faltaba la prueba de jugar frente a un grande y un partido chivo de visitante, un partido en el que hubiera que remontar el resultado y enfrentar a un equipo con buen mediocampo y delanteros peligrosos. Ayer se dieron todas las características que faltaban y el equipo respondió muy bien. El partido se empezó perdiendo (como contra Central, una contra por derecha, Maidana teniendo que cubrir la espalda de Vangioni o FM6 y un jugador entrando solo por el centro, en aquella ocasión Maidana consiguió interrumpir el pase, esta vez no pudo) pero en ningún momento se perdió el orden y el estilo (algo que pareciera obvio pero que es muy difícil de conseguir). 

"Gallardo consiguió darle la identidad que le faltaba a nuestros planteles desde hace muchísimo tiempo. Ramón armó un equipo y le dio personalidad ganadora, Gallardo le siguió sumando y hoy tienen audacia y elegancia, encontraron la fórmula para ser ambiciosos y efectivos. A la seguridad que da ser campeón, ahora le suman la seguridad de tener la fórmula para ser superiores al rival, muchos jugadores encontraron el entorno como para jugar con tranquilidad. El nivel y la calidad con la que estan jugando Rojas, Sanchez y FM6 era impensada hace unos meses.

"Maidana no tuvo su mejor noche, estuvo molesto y le costó marcar a Mattos (el juego millonario exige que el defensor no pierda con el delantero) pero aún así la defensa consiguió imponer seguridad. Se enfrentaron con un equipo campeón de América pero golpeado por los resultados posteriores (1 victoria en 7 partidos) y era un buen partido y rival para volver a la senda ganadora, sin embargo River Plate también los amaniató, les ganó el mediocampo (pocas veces se lo ve a Mercier tan perdido e impotente), en los laterales hubo un mano a mano complicado pero River Plate fue superior y los delanteros cuervos no podían imponer sus virtudes.

"FM6 ya está mostrando más que seguridad en la marca y salida criteriosa, está empezando a salir con calidad. El nivel de Kranevitter es sorprendente (espero que al menos lo dejen jugar la copa Libertadores), casi no se equivoca en los pases y cubre todo el mediocampo además de ser la rueda de auxilio para la permanente subida de los laterales. El equipo sube con mucha gente pero siempre está Kranevitter para cubrir los laterales o aguantar cerca del círuclo central para que todos tengan tiempo de retroceder. 

El trabajo defensivo es de todos, empieza en los delanteros para ¨ensuciar¨ la salida rival y sigue con los mediocampistas que asfixian al rival pero además del trabajo arduo de obtener rápido la pelota, hay otro trabajo muy difícil en estos tiempos, se juega a un toque en velocidad. Hay un trabajo del cuerpo técnico que está dejando huella; además de Gallardoel preparador físico y la doctora Rossi deben tener que ver en este cambio mental de los jugadores. 

Cuerpo técnico de River

Es cierto que el constante movimiento de los jugadores provoca espacios y apariciones sorpresivas pero también es cierto que los jugadores están atentos y concentrados a esos movimientos de los compañeros. El trabajo de Sanchez y Rojas está siendo soberbio (en todo sentido, tanto defensivo como ofensivo), se convirtieron en asistidores (en el caso de Sanchez también es goleador) además de participar en casi todas las jugadas de peligro.

 El trabajo de Teo es fundamental (aunque a veces exaspere, otras se pierda goles en forma absurda y otras se olvide que está jugando un partido profesional) y es un engranaje infaltable a la hora de tocar rápido el balón pero el trabajo que más frutos está dando es el de Pisculichi. El ex AAAJ engranó con una rapidez que sorprende a todos, no le pesó la camiseta y se convirtió en un conductor (el puesto más complicado históricamente) fiable. Tiene visión de juego, es rápido, no es egoísta, toca siempre el balón, le gusta acercarse al área rival y tiene buen tiro de larga distancia... un jugador muy completo. Ayer condujo al equipo con esa maestría pero encima hizo un hermoso gol desde afuera del área e hizo unos preciosos movimientos para ridiculizar a su defensor y servirle el gol a Teo. 


El equipo está con buena estrella (hasta el pibe Boyé pudo estrenarse convirtiendo un gol) y solo rogamos que no empiecen las lesiones o los cansancios que produzcan una disminución en el nivel de juego. 

Todos esperamos que esto dure y que los que vayan entrando puedan mantener el ritmo y nivel. Veremos que pasa en la semana con Godoy Cruz y el domingo frente a Tigre cuando no estén Maidana (lesionado) y Teo (convocado por la selección colombiana); como vemos, todas son pruebas y se esperan las respuestas del equipo. Un lujo y un placer que no queremos que se termine. 

Entrada fútbol: ¿Cuanto hace que no veías a River jugar de esta manera?

72 comentarios:

El Heraldo de Colombia dijo...

River Plate ratificó el alto nivel mostrado a lo largo del torneo y escaló a la cima tras vencer anoche 3-1 a San Lorenzo, por la quinta fecha del torneo argentino.

Con la victoria, el equipo de Marcelo Gallardo sumó trece unidades y quedó un punto arriba de Vélez Sarsfield, que sufrió una dura derrota ante Boca Juniors por 3-1.

El Millonario mantuvo el fútbol de alto vuelo ante uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino. De esta manera, River sepultó las especulaciones de que hasta ahora había superado sólo a rivales de baja jerarquía.

El conjunto de Gallardo mostró personalidad y reacción para escapar de una situación adversa. A los 5 minutos, Mauro Matos abrió el marcador tras recibir un buen pase de Héctor Villalba y definir ante el arquero Marcelo Barovero.

Leonardo Pisculichi igualó con un gran zurdazo a los 11. Pero Teófilo Gutiérrez marcó el 2-1 a los 58 tras empujar un pase perfecto de Pisculichi.

El colombiano, la gran figura del equipo, llegó a los seis goles y es el máximo anotador del campeonato. El encuentro lo liquidó Lucas Boyé, de cabeza.

El Heraldo de Colombia

Federico Busquet dijo...


Gran presente: muy buen fútbol, chicos que se foguean con plena confianza y un equipo que le responde al DT

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval @CarlosS_andoval a
@monicaernitz @menendezpf @ricmorato @Riverplatecom @TradicionalRP
River con el tiki tiki ,fútbol champagne

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video para seguir gozando" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el trascendental triunfo de River Plate ante San Lorenzo visitando el Nuevo Gasómetro

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Confiaba en mí"
Pisculichi se tenía fe para rendir en este River que va en busca del bicampeonato. Figura ante San Lorenzo, avisó: "Somos capaces de mejorar todavía, no conseguimos nada". Espera volver a rendir contra Godoy Cruz, por la Sudamericana.

Pisculichi dijo...


Leonardo Pisculichi: "La idea es pelear todo, el público lo pide"

El enganche de River, figura ayer ante San Lorenzo, dijo que el plantel de Marcelo Gallardo apuesta al torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana.

El patadura observador dijo...

PRUEBA DE FUEGO

Los argentinos y, sobre todo los porteños, solemos desmerecer a los que nos rodean. No importa lo que hagan, deberán dar pruebas más que suficientes antes de que les reconozcamos algún mérito. Nos pasa con nuestros pares. Si ascienden a un colega, seguramente no pensaremos en qué hizo para ganárselo, sino que pensaremos que estaba acomodado o que “en esta empresa no saben nada”. Ni hablar lo que podemos llegar a pensar si la que logra dicho ascenso es una mujer. Si a un amigo le va mejor que a nosotros, sin duda sentiremos esa “envidia sana” porque su dicha no fue nuestra. Si nos pasa con nuestro entorno, mucho más lo hacemos con los ídolos deportivos. El caso más emblemático de los últimos tiempos es Lio Messi (todavía me peleo con algunos que lo siguen maltratando por su actuación en el mundial).

Algo así le pasó a Marcelo Gallardo y a algunos de los integrantes de su plantel. Desde este medio varias veces marcamos que el equipo de Ramón no terminaba de convencernos. Por eso vimos con buenos ojos el comienzo de un nuevo ciclo. Pero la mayoría de los hinchas de River vieron con gran escepticismo la llegada del Muñeco. Y aún luego de los partidazos frente a Central, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, seguían diciendo que no se le había ganado a nadie (como si en el pasado cercano estos equipos no nos hubieran complicado) y que había que ver qué pasaba cuando jugáramos con un rival en serio. También se ponía en duda la forma en que iba a reaccionar el equipo cuando comenzara perdiendo.

Las dos cosas ocurrieron ayer. Que mejor rival para probarlo que el flamante campeón de América (no va a faltar el pajarón que diga que salieron campeones porque jugaron contra Nacional de Paraguay, como si no fuera un mérito valedero). Y si encima, San Lorenzo jugaba en su cancha y con su gente, la apuesta era doble. Y estoy seguro de que cuando el Cuervo marcó su gol, muchos apagaron la tele o se agarraron la cabeza pensando en la derrota segura.

Pero el Muñeco necesitó poco tiempo para convencer a sus jugadores de que su idea es buena y vale la pena. Se respeta a la pelota casi más que a los compañeros. El sello “somos River” está presente los noventa minutos en cualquier cancha. Se gana, gusta y golea. Sí, todo con G de Gallardo.

Sigue

El patadura observador dijo...


Cont:

La idea es tan fuerte que es más importante explotar las fortalezas, que corregir las debilidades. Ayer Villalba no bajaba cuando Vangioni subía. Esto le permitía explotar la espalda del ex Newell´s como pasó en el gol de San Lorenzo. Pero, luego del tanto, el rosarino siguió yendo como si nada, en vez de quedarse estacado abajo para cubrir a su rival.

Rojas (una y mil veces, perdón Rojas) y Sánchez (otras mil veces, perdón Sánchez) también son prueba de esto. Marcan y muerden cuando tienen que hacerlo, pero son generadores constantes de juego. Junto con el Colo, son los 4x4 de River. Están todo el tiempo en todos lados. Son el motor del equipo. Ayer se comieron crudo a uno de los mejores tándemes (Ortigoza – Mercier) del fútbol argentino.

Y si en el medio está el motor, en la delantera está el cerebro. Lo de Teo es maravilloso. Está mostrando un olfato goleador desconocido para los hinchas de la Banda. Y, además de convertir, juega con gran calidad. Lástima que se tenga que ir y se pierda los próximos dos partidos (a propósito, ¿cómo es posible que la AFA permita que el puntero juegue sin el goleador del torneo? ¿No debería pararse la competencia en fechas FIFA?)

Y otro que está mostrando un nivel superlativo es Pisculichi. Para él el merito es más grande, porque tuvo que acoplarse a un equipo que venía jugando junto en pocos partidos. Si a la quinta fecha se entiende así con sus colegas, lo que jugará cuando pase un tiempo con ellos.

El que todavía me genera ruido es Mora. Por momentos, es como si estuviera un escalón más abajo que el resto. Es ahí cuando pienso que es cuestión de tiempo para que Boyé o Tomás Martínez le ganen el lugar. Pero en otros momentos creo que es el que hace el “trabajo sucio”. Y desde esa perspectiva lo veo como una pieza fundamental para que los otros se luzcan.

De la defensa no hay mucho que decir. A la solidez habitual, le están agregando juego. Ramiro (siempre dije que era el mejor de los mellizos) hizo que nadie se acuerde de un tal Álvarez Balanta. Y Maidana está pasando un momento bárbaro. Los laterales le agregaron proyección a su solidez defensiva.

Tres a uno a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Y lo más lindo es que este resultado se apoyó desde el juego. Y ahora, ¿qué van a decir los escépticos de siempre?

¿Cambió desde lo táctico o desde la intención? dijo...

De Ramón al Muñeco, una rápida transición para un River con otro estilo

El modelo de Gallardo asume riesgos y marca diferencias con el del Pelado que logró el título; vértigo, presión y cero privilegios; afirmó a Funes Mori y a Sánchez, encontró en Pisculichi al armador ideal y sacó la mejor versión de Teo.

Más allá de los resultados positivos, de haber alcanzado la punta en soledad y de la ratificación en poco tiempo de la idea de Marcelo Gallardo, este River plantea un marcado diferencial con el que salió campeón de la mano de Ramón Díaz.

Deja en el aire una sensación de conformidad en sus hinchas por cuestiones que, de tan sencillas, parecen olvidadas: pasarse bien el balón, mirar el arco de enfrente y establecer sociedades.

El futuro de los ciclos siempre son un interrogante, pero es una realidad palpable que este conjunto millonario no es el mismo desde que el Muñeco desembarcó en Núñez.

En lo que va del torneo de Transición 2014, River tuvo fútbol, toque, intención y goles.

La última demostración fue nada menos que ante San Lorenzo, el último campeón de la Copa Libertadores, y en el Nuevo Gasómetro, donde dio vuelta el partido con una prueba de carácter para consolidar una idea, un pensamiento, un estilo.

Puede ser que los rivales lo compliquen, algo tan cierto como que su entrenador prefiere "correr riesgos" con tal de afirmar una filosofía como la que hace tiempo se espera por Núñez.

Los rendimientos y las producciones ante Rosario Central, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y el Ciclón proponen un juego de comparaciones y de evaluaciones con respecto a ese pasado reciente que lo tuvo a Ramón Díaz como conductor y hacedor del último título.

¿Cambió desde lo táctico o desde la intención?

Por Martín Castilla | LA NACION

Informa SOLO RIVER dijo...

Contra Godoy Cruz, sin Teo, Balanta, ni Maidana

El millonario es único puntero en el torneo local y el miércoles deberá enfrentar al Tomba por la Copa Sudamericana. El Muñeco tendrá varias bajas en el partido de ida.

Ante San Lorenzo el domingo pasado, Jonatan Maidana tuvo que salir por una molestia. Según informó la Tv en el momento, el defensor disparó “me pinchó” al entrar al banco de suplentes.

Hoy se puso que el 2 de River sufre una distensión en el cuádriceps derecho y no podrá jugar por dos semanas.

Además, Eder Balanta y Teófilo Gutierrez no podrán jugar ya que fueron convocados por José Pekermann para formar parte del seleccionado colombiano.

COPA SUDAMERICANA dijo...


Lista de buena fe para la Copa Sudamericana


A continuación, la nómina de jugadores que el Club Atlético River Plate presentará para el certamen continental.

1. Marcelo Barovero
2. Jonatan Maidana
3. Eder Álvarez Balanta
4. Federico Vega
5. Matías Kranevitter
6. Ramiro Funes Mori
7. Rodrigo Mora
8. Carlos Sánchez
9. Giovanni Simeone
10. Tomás Martínez
11. Osmar Ferreyra
12. Leandro Vega
13. Bruno Urribarri
14. Augusto Solari
15. Leonardo Pisculichi
16. Ariel Rojas
17. Augusto Batalla
18. Emiliano Agüero
19. Teófilo Gutiérrez
20. Germán Pezzella
21. Leonel Vangioni
22. Sebastián Driussi
23. Leonardo Ponzio
24. Emanuel Mammana
25. Gabriel Mercado
26. Julio Chiarini
27. Nicolás Rodríguez
28. Juan Kaprof
29. Lucas Boyé
30. Guido Rodríguez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Concentración máxima"
para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Facundo Adamoli publicado en Solo River

Un abrazo riverplatense

Diez años después dijo...


Ese es el tiempo que hace que River no ganaba en la cancha de San Lorenzo por torneos locales. Una cifra exagerada si tenemos en cuenta la historia del Millo, pero no tan alocada si consideramos la última década en la que se han materializado todos los records negativos habidos y por haber.

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
Por suerte se dio lo que deseamos todos los Riverplatenses, ganar.-Estos dos ultimos partidos para mi son fundamentaes l para transitar el camino a campeonar .-
Tengo 67 años y en muy pocas oportunidades vi jugar a River como lo esta haciendo,sobre todo ,por la continuidad del excelente juego atraves de los sucesivos partidos.-
Nueva prueba jugar sin Maidana y sin Teo,pero de seguro los que entren en su lugar lo haran de la mejor manera.-Saben porque,porque River esta teniendo una mistica especial,mistica dificil de lograr ya que se esta dando a nivel grupal.-
En el mundo ,grandes equipos que lo consiguieron se cansaron de ganar campeonatos,Dios quiera que suceda lo mismo con nuestro glorioso Riverplate.-
Exitos y bonna jugata,les desea,un Riverplatense de alma y corazon.-
Con el afecto de siempre,

Nestor Puricelli

INFORMACION dijo...

El miércoles, River visitará a Godoy Cruz en el primer partido por la Segunda Fase de la Copa TOTAL Sudamericana.

Comienza una nueva ilusión para River, ya que además de disputar el torneo local (en el que marcha puntero e invicto) y la Copa Argentina (accedió a los Cuartos de Final) jugará la Copa Sudamericana.

El debut en esta competencia será el miércoles 3/9 ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, escenario del cruce de ida a partir de las 21.15.

Ya se confirmó la terna arbitral para este encuentro:

Árbitro: Silvio Trucco
Asistente 1: Gustavo Rossi
Asistente 2: Yamil Bonfá
4to. árbitro: Saúl Laverni

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "Si no tuviera jugadores inteligentes, no podría llevar esto adelante"

River es el equipo sensación del torneo y muchos le atribuyen el mérito al entrenador; sin embargo, el "Muñeco" se hizo a un lado de ello y valoró la labor de su plantel.

Además, en la antesala al choque 'copero' con Godoy Cruz (mañana, desde las 21:15), avisó: "No llegamos a nuestro techo, siempre se puede mejorar"

INFOBAE

Mr. Clipping en Mendoza dijo...


RIVER VA POR MAS

Envuelto en los mejores elogios por su fino juego y efectividad que lo erigieron en puntero del torneo local, River buscará hoy, desde las 21.15 (Fox Sports), ante Godoy Cruz en Mendoza iniciar con buen pie la Copa Sudamericana.

Este encuentro tiene un fresco antecedente de hace poco más de una semana que terminó en este mismo escenario con la victoria de River por 4-0.

Los últimos pasos de ambos equipos vienen encontrados, porque River le ganó a San Lorenzo 3-1 como visitante y Godoy Cruz no pudo con Gimnasia, con el que cayó en La Plata 2-0.

Marcelo Gallardo confirmó que Germán Pezzella será el reemplazante del lesionado Jonatan Maidana en la zaga central y dio chances al juvenil Lucas Boyé para que ingrese por el colombiano Teófilo Gutiérrez, afectado al seleccionado de Colombia en la fecha FIFA.

Sin embargo, Gallardo avisó que esperará para ver en qué estado llegan los futbolistas tras la apretada agenda de partidos.

Diario de Cuyo

Lista de convocados dijo...


La lista de convocados para Mendoza está integrada por 20 jugadores:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Gabriel Mercado.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Tomás Martínez, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio.

Delanteros: Rodrigo Mora, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Mr. Twiter dijo...

Sandra Rossi @sandramrossi
"@JuaniTeode: @sandramrossi @TinBernardi Que los jugadores la mencionen y destaquen su trabajo es muy valorable.Se ve bien el grupo!"gracias

COPA SUDAMERICANA dijo...

Envuelto en los mejores elogios por su fino juego y efectividad que lo erigieron en puntero del torneo local, River buscará hoy, desde las 21.15 (Fox Sports), ante Godoy Cruz en Mendoza iniciar con buen pie la Copa Sudamericana.

Este encuentro tiene un fresco antecedente de hace poco más de una semana que terminó en este mismo escenario con la victoria de River por 4-0.

Los últimos pasos de ambos equipos vienen encontrados, porque River le ganó a San Lorenzo 3-1 como visitante y Godoy Cruz no pudo con Gimnasia, con el que cayó en La Plata 2-0.

Historial dijo...

El partido de esta noche será el primero que disputen River Plate y Godoy Cruz en el marco de un torneo internacional, ya que en el historial sólo se registran encuentros por torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

En campeonatos de la AFA, ambos conjuntos se midieron en 13 oportunidades, con paridad de victorias: cinco para cada uno y tres empates. Sin embargo, el Más Grande mantiene superioridad en cuanto a goles, ya que marcó 20 y recibió 12.

Formación posible dijo...


Barovero; Mercado, Pezella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Krannevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Boyé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Arrancando la Sudamericana" para que clickeando en la imagen puedas conocer toda la previa del primer encuentro de River por la Copa Sudamericana en Mendoza (convocados, posible formación, historial etc).

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

En la última jugada del partido apareció Pezzella para ganar en el área (con un testazo) y poner el 1-0 de River frente a Godoy Cruz por la ida de la Copa.

El equipo de Gallardo consiguió un triunfo valioso y trabajado porque había tenido chances pero no podía definirlo.

Leo Rodríguez Bruno en OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog se linkeó "El gol de la victoria en Mendoza" para que clickeando
en la foto de Pezzella festejando su gol puedas ver el video del golazo que nos dió la victoria en Mendoza

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la fecha dijo...

Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Tigre, por la sexta fecha del Torneo Transición

COPA SUDAMERICANA dijo...

Por una cabeza en el final, River venció a Godoy Cruz y sacó ventajas en el partido de Ida por la 2ª fase de la Copa Sudamericana.

El "Millo" había insinuado más, pero no mostró su mejor versión en y recién en una de las últimas, llegó al 1-0 gracias a un cabezazo de Germán Pezzella.

Ahora, tiene el resultado a favor de cara a la revancha por los 16avos de Final de la Copa, que se llevará a cabo dentro de 15 días en Núñez. El "Tomba" se mostró muy limitado.

Mr. Twiter dijo...

Carlos rovitti ‏@defamiliariver
@tradicionalrp @afatv @brunolancioni @fedebusquet @fedesalomon
Grande Riverrrrr!!!

INFORMACION dijo...

Antes de volver a Buenos Aires para continuar con la preparación de cara a los próximos compromisos, el plantel de River se entrenó en Mendoza. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que anoche vencieron a Godoy Cruz en el cruce de ida por la Copa TOTAL Sudamericana, hicieron trabajos en el gimnasio y en la pileta del hotel.

Los “millonarios” realizaron ejercicios en el gym bajo la mirada del PF Pablo Dolce. Además, los titulares frente al conjunto mendocino llevaron a cabo tareas regenerativas en el agua.

Al mediodía será el regreso a Capital Federal y, el viernes por la mañana, practicarán en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el choque contra Tigre (domingo 7/9 a las 18.15 en el Monumental).

Próximo entrenamiento: viernes 5/9 a las 10 en el predio de Ezeiza, a puertas abiertas para la prensa

INFORMA SOLO RIVER dijo...

El plantel realizó tareas regenerativas

El plantel profesional de River Plate se entrenó en Mendoza. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que anoche vencieron a Godoy Cruz en el cruce de ida por la Copa Sudamericana, hicieron trabajos en el gimnasio y en la pileta del hotel.

Los “millonarios” realizaron ejercicios en el gym bajo la mirada del PF Pablo Dolce. Además, los titulares frente al conjunto mendocino llevaron a cabo tareas regenerativas en el agua.

SEMILLERO dijo...

El próximo sábado 06/09, a partir de las 10.30 se disputarán los partidos por el superclásico del Torneo Juvenil de la AFA por la 10ª fecha de la Copa Campeonato.

Las categorías mayores serán locales en el predio de Ezeiza y las menores visitarán La Candela

SEMILLERO dijo...

INFANTILES

El próximo domingo las Divisiones Infantiles de River serán visitantes ante Gimansia y Esgrima La Plata, por la 5ª fecha del Torneo de la AFA. La jornada comenzará a las 10 hs. en el Bosquecito.

Por su parte, los futbolistas de inferiores que disputan la Liga Metropolitana enfrentarán a Vélez A, en condición de visitante.

Los encuentros de las categorías 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 se disputarán desde las 9.30 hs. En tanto, la 2006 y 2007 tendrán fecha libre.

COPA SUDAMERICANA dijo...

"EN EL ULTIMO SUSPIRO"

A Boca se le escapó el triunfo en la última jugada

El equipo de Arruabarrena se iba de Rosario con un triunfo clave en la ida de la segunda fase, pero Becker, de tiro libre, clavó el 1-1 en tiempo agregado

RIVER CULTURAL dijo...


"LORE" en el Cine en el Club Atlético River Plate

Si sos socio del más grande podés pasar a retirar tu entrada por River Cultural de 13.30 a 20.30 Hs.

Funciones Adultos:
Viernes 21 Hs. y Sábado 18.30 Hs. y 21 Hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Superclásico del fútbol juvenil" para que clickeando
en la foto puedas conocer todos los encuentros de este finde del semillero de River por los torneos juveniles e infantiles

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Desde adentro se disfruta el doble"
Pezzella celebra haber salido del banco para ser parte del equipo sensación de Gallardo.

Autor del gol ante Godoy Cruz, el defensor dice que no se siente suplente y admite: “Tuve la idea de irme de River, pero ya la dejé de lado”.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Muy buen cine en River"para que puedas enterarte del rpograma cinematográfico, que organiza River Cultural, clickeando en la imagen

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri @hcmauri

Sin visitantes, sin educación, sin civilización. #Fútbolargentino

INFORMA SOLO RIVER dijo...

Aguirre: “No quiero ser una carga para el club y cobrar sin jugar”

El ex Godoy Cruz aguarda los resultados médicos para saber si deberá ser operado. De concretarse. Sería la tercer intervención del futbolista desde su llegada a River.

Su último partido profesional fue en diciembre pasado y espera con ansias volver a las canchas. Hoy y luego de varios tratamientos que no funcionaron, se decidirá si tiene que volver al quirófano. La primera operación se llevó a cabo en octubre del 2012 y fue por los ligamentos cruzados. La segunda, en abril del 2013 en el tendón cuadricipital.

Martin fue clave en el equipo de Matías Almeyda y siempre tuvo un buen rendimiento, por lo que el “Muñeco” Gallardo aguarda su recuperación.

Mr. Clipping dijo...

No guarda nada
La seguidilla pasa factura en River pero Gallardo, con un plantel corto, concentró a todos sus jugadores pensando en Tigre. Vangioni vuelve en lugar de Urribarri y Mercado todavía está en duda. Siguen Pezzella y Boyé.

Lista de concentrados dijo...

Marcelo Barovero, Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez; Lucas Boyé, Rodrigo Mora, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

INFORMACION PREVIA dijo...

Gallardo, recuperará al lateral izquierdo Leonel Vangioni, y mantiene la duda con Gabriel Mercado de cara al partido frente a Tigre en el Monumental.

Vangioni, que preventivamente no jugó en el triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana el pasado miércoles en Mendoza, volverá a la titularidad en lugar de Bruno Urribarri.

Mientras que el lateral derecho Mercado, que dejó el campo de juego ante el Tomba por una fatiga muscular en el aductor izquierdo, concentrará pero sin la certeza de conservar la titularidad.

Formación posible dijo...

Barovero; Mercado o Solari, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Boyé y Mora o Driussi o Simeone

HISTORIAL dijo...

El historial es ampliamente favorable para River ante Tigre: de 58 partidos disputados, los Millonarios obtuvieron 41 triunfos, 11 empates y sólo seis derrotas.

También hay una marcada superioridad en cuanto a goles ya que River convirtió 152 y recibió 61.

En el Monumental, el Más Grande se impuso ante el “Matador” en 24 de los 29 choques disputados, con cuatro igualdades y una derrota.

Cambio de horario dijo...

El partido con Tigre cambió de horario: estaba programado para las 18.15 pero se postergó una hora a pedido de la TV Pública, que también transmite el básquet a las 17.

Por lo tanto se jugará a las 19.15 y, obvio, va televisado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Superclásico juvenil suspendido" para que clickeando
en la foto puedas conocer la suspensión de todos los encuentros juveniles programados para este fin de semana

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Koby ‏@KobyTech a
@IgnacioMGuerra @LancioniRP Analizaba c/mi padre el peso de la historia, y veia q poco le cuesta a River volver, y cto a otros, Ej Racing


Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra a
@KobyTech @LancioniRP
porque River es un generador de sinergia, distintas energías que formaron la Asociación Civil Más Grande de Argentina
Pobre de aquel que no le entienda. RIVER es eso excelencia y pluralidad

Mr. Clipping dijo...

River trabajar con normalidad y, en medio de un fútbol reducido en el gimnasio, Gallardo se prendió junto a sus jugadores, mostrando que aún tiene calidad.


El once ante Tigre aún no está definido.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once de Gallardo VI

Los once titulares de River Plate que enfrentarán a Tigre en el Monumental, el domingo desde las 19:15 por la sexta fecha del torneo de Primera División.

Formación:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Augusto Solari, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Rodrigo Mora.

Suplentes:
Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Urribarri, Leonardo Ponzio, Osmar ´Malevo´ Ferreyra, Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

Mr. Clipping dijo...

River, líder y sensación del torneo, buscará escaparse en lo más alto ante Tigre,

Pese a la seguidilla, Marcelo Gallardo mantendrá a la mayoría de los titulares para seguir mirando a todos desde arriba.

Aunque no lo confirmó, Mercado y Mora saldrían por molestias físicas y Vangioni retornaría al elenco principal.

En tanto, Pezzella y Boyé continuarán siendo los reemplazantes de Maidana (lesionado) y 'Teo' (convocado a su Selección).

Play Futbol

Mr. Twiter dijo...


Sandra Rossi ‏@sandramrossi

"Es propio de aquellos con mentes estrechas,embestir contra todo lo que no les cabe en su cabeza "

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Homenaje para la memoria

En la previa del partido ante Tigre, River Plate recibirá a Ignacio Guido Montoya Carlotto en el campo de juego del Monumental.

Hincha ferviente del Millonario, el 114º nieto recuperado, Ignacio Guido Montoya Carlotto, estará el domingo en el Monumental, en donde será homenajeado por las autoridades de River Plate.

El nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ingresará al campo de juego en la previa del partido ante Tigre.

Será recibido por el Presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, quien le hará entrega de una plaqueta conmemorativa y una camiseta con la inscripción “114 Ignacio”, en referencia a su identidad restituida en agosto pasado.

La acción se completará con una campaña de difusión que comenzará con una vuelta olímpica de una bandera que dirá “No te quedes con la duda sobre tu identidad”.

Además, los jugadores formarán con la misma bandera tras salir a la cancha.

Mr. Twiter dijo...


Pablo Carrozza @pablocarrozza

Aparecieron pintadas amenazantes en el Monumental con relación a la interna de la barrabrava de River.

Mr. Clipping y Boyé dijo...


"No compito con Teo"

Boyé, que ante Tigre volverá a cuidarle el puesto a su "referente", revela las cosas que le enseña el colombiano: "Tengo que aprovechar todos los consejos que me da".

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: resumen de River - Tigre" para que clickeando en la foto puedas ver el resumen del encuentro

Un abrazo riverplatense

River sigue imparable dijo...

River Plate derrotó por 2-0 a Tigre con un doblete del uruguayo Rodrigo Mora y se consolidó como único líder del torneo inicial del fútbol argentino con un juego de calidad que le ha permitido cosechar cinco victorias consecutivas.

En el estadio Monumental, Mora abrió el marcador para River con un potente remate de zurda a los 33 minutos que selló una gran jugada colectiva y amplió la ventaja a los 48'.

El delantero uruguayo estuvo cerca de anotar el tercero, pero Ignacio Canuto despejó la pelota casi sobre la línea de gol.

El segundo tiempo pudo haber sido una goleada 'millonaria' ante un rival que se defendió como pudo pese a que quedó con diez hombres por la expulsión de Martín Galmarini.

River encabeza la tabla de posiciones en la sexta jornada con 16 puntos, escoltado a tres por Vélez Sarsfield. Newell's Old Boys e Independiente lo siguen con doce puntos, mientras que Rosario Central y Lanús suman diez.

"Qué lindo hacer dos goles en el Monumental, es algo que uno disfruta pero más que nada le sirvió al equipo. Estoy feliz y estoy contento", expresó Mora al concluir el partido.

El buen nivel del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo es fruto del "trabajo", aseguró el delantero uruguayo, que agradeció la confianza que le dio el técnico en su regreso al club "millonario".

El entrenador se mostró muy satisfecho: "El equipo por momentos juega bien y por otros muy bien, tiene pasajes de buen fútbol y solidez". "Más allá del protagonismo, nos defendemos bien. Eso habla de que atacamos y defendemos en bloque. Estamos compactos en todas las líneas", destacó Gallardo.

MARCA.com

Mr. Twiter dijo...

Eduardo Simonian ‏@EduardoSimonian

ASÍ ESTÁN LAS COSAS, RIVER ÚNICO PUNTERO CON 16p! 15 GOLES A FAVOR Y 2 EN CONTRA (PROMEDIO DE GOL X PARTIDO: 2.16)

Mr. Clipping dijo...

"Ganamos jugando bien"
Leonel Vangioni destacó el triunfo y el rendimiento que mostró River frente a Tigre. "Podríamos haber hecho algún gol más", contó el lateral, quien avisó que los hinchas pueden ilusionarse con este equipo.

ACADEMICO DEL SUR dijo...

EN CUALQUIER MOMENTO CUANDO HAGA UN GOL RIVER Y SE ABRAZEN LOS JUGADORES EL ARBITRO SE SUMA AL ABRAZO, ES UNA VERGUENZA TODAVIA NO GANARON UN PARTIDO DONDE EL ARBITRO NO LOS AYUDE UNA VERGUENZA TOTAL SE NOTA HASTA EN LA LUNA.

Nacho dijo...

Cuando era pequeño en los 90´ miraba los partidos de River con mi viejo, antes apostabamos algún regalito a quien acertaba el minuto del 1° gol. Y la verdad que llegaba rapido! que época. Después Boca lo ganó todo, pero nosotros ahí de vez en cuando dabamos alguna vuelta local. Más tarde pasó lo que conocemos, hoy tengo una sola sensación, cuando una institución es grande de verdad lo demuestra en la adversidad: RIVER SE CAYO y SE LEVANTO. Mi padre dice que este River presiona como el de Pasarella del 90´ y juega como el de Ramón de mediados de los 90´s . En definitiva, cada día que juega River no aguanto la hora que llegue, que lindo es ver jugar a un equipo así. Piscu tu frase resume el fútbol: "HAY QUE ATACAR"

Ayudin dijo...

Perazzo, enojado con Ceballos: "Alentaba a los jugadores de Boca"
El entrenador de Olimpo criticó duramente a Ceballos y contó lo que le anunciaba a sus jugadores: "En los centros decía que iba a venir el gol de Boca. Fue muy mala la actuación"

Mr. Clipping dijo...

Rodrigo Mora, el goleador ante Tigre: "No me hace falta más nada"
El delantero de River, autor de un doblete ante el Matador, se mostró contento por su rendimiento y el del equipo. "Estoy tranquilo, feliz y en el club donde quiero", aseguró.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Mujeres con pelotas en River" para que clickeando en la imagen puedas enterarte de la charla debate que organiza River Cultural

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La tabla de posiciones del Torneo Transición" p<ra que clickeando en la foto puedas conocer como está la tabla de posiciones del Torneo de Transición de la AFA completada la 6ª fecha

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Mejor que el campeón"
Mientras Gallardo esquiva la comparación, el Beto Alonso no dudó en poner a su River por encima del de Ramón, "que sólo ganaba por un gol". También llenó de elogios a Kranevitter: "Será el 5 de la Selección".

El Gayina de Adrogue dijo...

Grande Muñeco. Lastima que por mas lindo que juguemos nunca nos vamos a olvidar de Boca Unidos; Atlanta; Aldosivi, Atletico Tucuman;Patronato. Esa mancha no se borra mas. Nos va a durar de por vida

Mr. Clipping dijo...

"Sueño con la Libertadores"
Mientras transita su último año de contrato en Grecia, el Chori Domínguez se sube a la ilusión de la Copa más deseada y dice que quiere "retirarme en River". Igualmente aclaró: "Todavía no hay nada formal para volver".

Calendario dijo...

Domingo 14 de septiembre
21.30 visitante de Arsenal (Fecha 7 – Torneo de Transición)
Jueves 18 de septiembre
Local de Godoy Cruz (Vuelta de los 16avos de Final de la Sudamericana)
Domingo 21 de septiembre
Local de Independiente (Fecha 8 – Torneo de Transición)
Miércoles 24 de septiembre
Visitante de Lanús (Fecha 9 – Torneo de Transición)
Domingo 28 de septiembre
Local de Boca (Fecha 10 – Torneo de Transición)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River modelo mundial" para que clickeando en la imagen puedas leer el enfoque de Claudio Mauri sobre este River de Gallardo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO RIVERCION dijo...

A River le sonríe hasta el futuro: rabona de Kaprof y gol de Simeone en la Sub 20.

En un amistoso que la Selección juvenil disputó ante su par estadounidense en el predio de Ezeiza, los futbolistas surgidos de la cantera de River se destacaron.

El hijo del "Cholo" anotó el tanto del 1-1 definitivo; mientras que Kaprof fue la figura del encuentro y se despachó con un hermoso lujo que casi termina en gol.

El 'Millonario' tiene 6 de los once titulares del Sub 20.

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo contará con Maidana y Teo

El directo técnico de River Plate, Marcelo Gallardo recuperará al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y al defensor Jonatán Maidana de cara al partido frente Arsenal correspondiente a la fecha 7ª del torneo de Primera a jugarse el domingo próximo en el Viaducto desde las 21.30.

Gutiérrez regresó de jugar un amistoso con su selección, ante Brasil el pasado viernes y luego de estar ausente en los encuentros ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana y frente a Tigre por el torneo local volverá a la titularidad en lugar del juvenil Lucas Boyé.

Maidana dejó su lugar por una distensión muscular en el recto de la pierna izquierda en el partido ante San Lorenzo de la fecha quinta, regresará a los trabajos con normalidad a partir del entrenamiento del miércoles en el predio de Ezeiza y reingresará al equipo en lugar de Germán Pezzella.

Mr. Clipping dijo...

“Me aferro a la Libertadores que viene”
Aguirre, recientemente operado, no pierde las esperanzas y sueña con jugar la Copa de 2015. “Quiero ser partícipe y poder ganarla”, confesó el Gula, que la pelea para volver a las canchas.