River es Terrenal

por SebasKrane de La Máquina Millonaria 
Parecía que el clima no quería que este partido se jugara. Es una característica curiosa, pero muchos de los enfrentamientos entre River y Arsenal en Sarandí, tuvieron como ingrediente adicional a la lluvia. Repasando, hubo uno en donde Javier Gandolfi metió un gol para que los del Viaducto ganaran 2 a 1, otro donde Julio Furch puso el empate en posición adelantada y este último, por citar algunos.

Está claro que no son las mejores condiciones para el juego que quiere desplegar el Millonario. Tras las intensas precipitaciones caídas por la tarde, la cancha estaba con mucha agua, pesada y, a eso sumarle que, al ser chica, los espacios no abundaban. Así las cosas, el desarrollo del partido estaba a pedir de Arsenal y el desafío era encontrar la forma de poner el trámite a favor.

Sin lugar a dudas, junto con el primer encuentro del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico, este fue el de rendimiento más flojo. Por todo lo expuesto anteriormente y porque River nunca pudo hacer pie para lograr esa presión alta a la que estaba acostumbrado.

El planteo del local fue esperar, e intentar saltear rápido el sector medio para poner a sus delanteros de cara a los centrales Millonarios, que no tuvieron una buena tarde, sobre todo Ramiro Funes Mori, que se complicó mucho y terminó cometiendo el penal que derivó en la apertura del marcador.

El objetivo para los de Gallardo era encontrar la forma de romper ese bloque defensivo que planteaba Martín Palermo y le costó, a tal punto que el primer remate al arco llegó a los 34 minutos debido a un error de la defensa, que dejó un rebote corto y Rodrigo Mora disparó sin dudar, pero el tiro pegó en el travesaño.

Luego de esa ocasión, la visita tuvo un par más, la más importante en los pies de Teófilo Gutiérrez cuando se moría la primera mitad, pero su remate fue débil a las manos del arquero. El complemento no cambiaría su desarrollo.

Un minuto después del gol de penal convertido  Hugo Nervo,  Pisculichi llegó al empate tras tomar un rebote dentro del área chica, mostrando otra de las virtudes de este River: no caerse ante una adversidad y tomar fuerzas para llegar rápido a una situación favorable.

Con el envión de la conquista, parecía que el Millo podía ganarlo, pero no encontraba precisión en los últimos metros y, con la cancha rápida, se veía obligado a realizar pases largos, muchas veces imprecisos.

La ausencia de Kranevitter le dio otra impronta al medio campo. Está claro que Leonardo Ponzio no es igual que el Colo, y que tiene otras características, menos dinámica y despliegue, pero creer que por su ingreso River no ganó, no tiene fundamentos concretos, más que meras especulaciones.

En líneas generales no fue bueno el partido de la Banda, y el medio campo fue uno de los puntos más débiles, por el hecho de que Arsenal intentaba saltear esa parte del terreno y se replegaba bien, marcando hombre a hombre a Piscu y evitando que River manejara la pelota con comodidad del medio hacia adelante.

Teo estuvo apagado otra vez, no fue participativo, y lo mejor lo mostró el uruguayo Mora, que pudo hacer un gol y fue el que estuvo adentro del área para generar el rebote que terminó en el empate que puso cifras definitivas al marcador.

La igualdad, aunque deja un sabor amargo, por las circunstancias en las que se desarrolló el encuentro, sirve. Será más importante aún si el próximo domingo se obtienen las tres unidades en la cancha de Lanús, inmediato perseguidor.

Con este resultado, el último campeón argentino se alejó un punto más, ahora lleva cuatro de ventaja, del Granate y de Newell’s, a quienes deberá enfrentar en las próximas tres jornadas, con el superclásico en el medio. Seguidilla clave para llegar bien parado a la recta final, con una buena base de puntos que le permita también prestar atención a las otras competencias.

Contra Arsenal se planteó una situación inédita para este equipo y se evidenció que River es terrenal, que tiene defectos y que se lo puede complicar. Lo importante es que el equipo se pudo reponer ante la adversidad y obtuvo un resultado positivo, que deberá rubricar el próximo domingo para evitar que Lanús se acerque.

Entrada Fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

El Liberal de Corrientes dijo...

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó anoche la reacción que tuvo su equipo ante Arsenal para empatarle rápido el partido 1-1 y afirmó que para ganarles, los rivales van a tener que “golpearlos varias veces”.

“Destaco el carácter del equipo, el hecho que nos convierten y rápidamente el equipo se repone y toma las riendas. Para ganarnos van a tener que golpearnos varias veces”, resaltó el técnico.

Gallardo admitió que a River le faltó “un poco de frescura” para llevarse los tres puntos de Sarandí.

“Tal vez no faltó un poco de frescura a la hora de definir, llegamos bien hasta tres cuartos de cancha, pero nos faltó un poco de frescura para hacer un poquito más de daño”, señaló.

Y agregó: “Más allá de la bronca que te queda, cuando haces un análisis más frío, se nos hizo difícil en una cancha complicada y ante un equipo que achicó bien atrás. Sumamos un punto y ya tenemos que pensar en lo que se viene”.

Gallardo no quiso dar indicios sobre la formación de River que visitará el domingo a Lanús, uno de los escoltas.

“Veremos cómo se recuperan los jugadores, tenemos manana y el sábado para ver cómo se sienten. A partir de ahí, tomaremos decisiones, es muy pronto todavía decir si vamos a hacer cambios o no”, sostuvo el técnico.

El Liberal de Corrientes

Ricardo Borro dijo...


River va a extrañar a Krane. Necesita un volante que se meta entre los centrales, cuando defiende.No es Ponzio, es Balanta.

Anónimo dijo...

No es el primero que lo pide a Balanta.De todas maneras era previsible que saliera un partido complicado.Mas la cancha chica y con lluvia, podia suceder lo que paso.Sumamos y mostramos actitud.Enviamos otro mensaje.

Mr. Clipping dijo...

“Nos van a tener que golpear varias veces”
Gallardo rescató el punto ante Arsenal, aunque no ocultó su rabia por no haber “sumado de a tres”. Resaltó el carácter del equipo para empatarlo rápido, pero lamentó la falta de frescura a la hora de definir.

River, el más goleador dijo...


El Millonario, puntero e invicto, es el equipo que más goles convirtió y la valla menos vencida en lo que va del torneo local.

Mr. Twiter dijo...

HUGO ORTEGA ‏@elricota86
a @TradicionalRP @sebasgrane @LancioniRP
Es cierto ponzio no tuvo la culpa. Bien Barovero, teo ni existio, me gustó mucho Mercado. Bien mora y piscu, ramiro estuvo desatento, flojo pero aceptable rojas y sanchez, maidana maso.

Cine en River dijo...



Viernes 21 Hs. y Sábado 18.30 y 21hs.

Casi Un Gigoló - Woody Allen

Pasa a retirar tus entradas por el Departamento Cultural de 13:30 a 20:30 Hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol de Pisculichi" para que clickeando en la foto puedas ver el gol de Pisculichi ante Arsenal

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Después del entrenamiento de mañana sábado, este grupo de 20 jugadores se quedará concentrado en el Estadio Monumental, para enfrentar a Lanús:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Germán Pezzella
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Leonardo Pisculichi
Osmar Ferreyra
Tomás Martínez
Guido Rodríguez
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Lucas Boyé
Giovanni Simeone

SUPERCLASICO dijo...


El superclásico correspondiente a la décima fecha del Campeonato de Primera División, se jugará el domingo 5 de octubre a las 17.15 en el estadio Monumental, confirmó hoy la Asociación del Fútbol Argentino.

COPA SUDAMERICANA dijo...


PARTIDO DE IDA - OCTAVOS DE FINAL

Libertad (Paraguay) vs. River
Jueves 16 de octubre, 21.30.-

PARTIDO DE VUELTA - OCTAVOS DE FINAL

River vs. Libertad (Paraguay)
Miércoles 22 de octubre, 21.30.-

Informa SOLO RIVER dijo...


Matías Kranevitter fue operado con éxito de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el domingo frente a Independiente y que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el 2015.

Kranevitter llegó minutos antes del mediodía al Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde fue intervenido por el especialista Pedro Hansing.

Con una férula en el pie derecho y algunos gestos de dolor al caminar, la joven figura del equipo de Marcelo Gallardo llegó acompañado por familiares al sanatorio.

Facundo Adamoli dijo...

Un plantel corto siempre será vulnerable a las típicas vicisitudes que sufre un equipo a la hora de afrontar muchas competencias a la vez.

El saldo resulta favorable si se entiende que no se perdió uno de los partidos, tal vez, más duros del campeonato.

Mirando el vaso medio vacío, se cortó una racha de victorias consecutivas y se notó al equipo algo inseguro en defensa.

El medio vaso lleno, indica que el River de Gallardo aún tiene claro a qué juega, independientemente de que sus intérpretes cambien o presenten dificultades físicas. En un encuentro vibrante donde pudo ganar cualquiera, River empató 1 a 1 frente a Arsenal de Sarandí por la fecha 8 del Torneo de Transición.

Fue uno de los partidos más duros del campeonato a pesar de haber enfrentado al siempre modesto Arsenal. El equipo de Sarandí históricamente se caracterizó por crear cerrojos defensivos y apelar a recursos mezquinos para disputar los partidos ante el Millonario.

Sin embargo, esta vez los de Nuñez encontraron un Arsenal plagado de talentosos juveniles que salieron a presionar y atacar a River.

El primer tiempo fue casi todo de Arsenal. Los centrales de River tuvieron muchos problemas para contener al peligroso Zelaya, quien siempre se las ingenió para aguantar la pelota y pivotear. Tanto Maidana como Funes Mori sufrieron los pelotazos a sus espaldas, capitalizados por el veloz Palacios.

El local era más y River no conseguía la pelota, pero el buen nivel individual de los jugadores de millonarios también hacia peligrar el arco de Andrada de manera intermitente. Tanto fue así que Mora estrelló un tiro en el travesaño cuando los de Gallardo apenas podían hacerse del balón.

En el segundo tiempo Arsenal logró ponerse en ventaja a través de un penal, pero River, a pesar de no brillar, demostró por qué no es errado el adjetivo de máquina: casi de manera instantánea, luego de algunos toques y rebotes, consiguió el empate automáticamente.

El partido pudo haber sido para cualquiera pero el empate no está mal si se tienen en cuenta varios factores.

En primer lugar, la cancha no estaba en las mejores condiciones como para que River despliegue su mejor juego.

En segundo lugar, el cansancio físico se notó y la presión que suele ejercer no se vio plasmada como en otros encuentros.

Por último, la ausencia de Kranevitter, el mejor jugador del equipo hasta el momento, se notó especialmente a la hora de manejar la pelota y recuperar. Con todo, Gallardo logró que River mantenga esa idea de juego.

River finalizó el partido cometiendo esas faltas improductivas producto del cansancio y el descontrol. Sin Rojas ni Pisculichi en cancha, se vio un equipo determinado en ataque pero menos complejo a la hora de elaborar juego.

La falta de recambio comienza a notarse, pero los resultados se siguen dando. La pregunta es: ¿la máquina puede pincharse?

Por ahora, solo demostró haber bajado un cambio.

Facundo Adamoli de Solo River

Mr. Clipping dijo...

Antes del Superclásico, Gallardo repetiría equipo para ir ante su escolta Lanús
El "Muñeco" aún no confirmó el equipo que intentará prolongar el invicto y mantener la cima del campeonato mañana ante Lanús –desde las 21.30 en el 'Néstor Díaz Pérez'–.

Pero, en principio, pondría en cancha a los mismos nombres que vienen de empatar ante Arsenal de Sarandí.

habrá que estar atentos a las sorpresas, ya que la próxima fecha será el Superclásico...

INFOBAE

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Hoy sábado 27/09, el semillero de River - desde las 9 hs - está enfrentando a Lanús por la
12ª fecha de la Copa Campeonato.

Mientras que las categorías menores juegan de visitante, las menores lo hacen en el predio de Ezeiza.

Barú dijo...


Estén atentos, el Comité de "Seguridad" que está a cargo de Eduardo Villalba del Ministerio de Seguridad de la Nación, está a punto de clausurar la tribuna Centenario por el despelote que armaron el domingo los del Oeste.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los octavos de la Sudamericana" para que clickeando en la imagen puedas conocer y agendar todos los partidos de los equipos argentinos por los octavos de final por la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Aunque se viene Boca la próxima fecha, Gallardo no piensa reservar a ningún titular para visitar a Lanús el domingo. Este sábado, River se entrenó a puertas cerradas y el DT no dio pistas, pero iría con su 11 de gala (sin Kranevitter).

OLE

El árbitro de la fecha dijo...


Mañana domingo Federico Beligoy será el árbitro de Lanús vs RiverPlate.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 12ª

RIVER PLATE vs. LANÚS

Resultados Generales:
Victorias 3
Derrotas 2

4ta División
River 1 vs. Lanus 0

5ta División
River 0 vs. Lanus 2

6ta División
River 4 vs. Lanús 0

7ma División
Lanùs 1 vs. River 2

8va División
Lanus 1 vs. River 0

9na División
Lanús 0 vs. River 4

Panorama preocupante dijo...

Superclásico blue: reventa, entre $5.000 y $13.000

Disfrutar del Superclásico entre River y Boca es una cuestión millonaria. Y no se debe a que se juega en el Monumental, sino a que ya está la reventa en Internet con números inflacionarios.

Parece que será un encuentro “blue”, porque los tickets se ofrecen entre los casi 5 mil pesos y los 13 mil pesos.

El encuentro por la 10ª fecha del Torneo de Primera A será el 5 de octubre a las 17.15 en el estadio de River. Se conoció por estas horas que la platea San Martín Baja cotiza en 4700 pesos. Incluso, en la publicación señalan que los compradores "si son socios, mejor".

En otro sitio web, donde aseguran que se "compran y venden entradas sin riesgos", ya tienen a disposición "más de 100 pases" y los precios son aún más altos: ofrecen todo tipo de ubicación dentro del Monumental a precios que van desde los 4 mil hasta los 13 mil pesos.

La viveza criolla llegó a Internet, a pocos días del Superclásico. Dos plateas San Martín Baja se ofrecen a $4.700 cuando desde la Comisión Directiva del club aseguraron que costará $600.

Pero no son las únicos tickets que se pueden comprar, también hay posibilidades de adquirir el pase a la Centenario Alta a cambio de 3 mil pesos, cuando sale 200 pesos para los socios del club.

Para los interesados, se sabe que la dirigencia anunció que recién el próximo miércoles 1 de octubre se pondrán a la venta los primeros abonos para el partido del año.

http://www.diariopanorama.com/

Mr. Clipping y Teo dijo...

Teo Gutiérrez, que recibió una amarilla por festejo desmedido, vio con buenos ojos el empate ante Lanús y ya piensa en el Súper: "Esperamos darle una alegría al hincha". El colombiano es el goleador del campeonato con ocho goles.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El golazo de Teo" para que clickeando en la foto puedas ver el gol del empate ante Lanús.

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas dijo...

A partir del 1º de octubre comienza la venta de entradas para el Superclásico y sólo para Socios:

Centenario Alta: $200
San Martín y Belgrano Bajas: $600
San Martín y Belgrano Medias: $700

Domingo Carrobé dijo...

No me gustó River, mucho menos la defensa (Funes Mori volvió a ser el de siempre...., a pesar de sus buenos pasajes en otros partidos), Maidana se equivocó bastante, los pases de Sánchez y Vangioni fueron erráticos... Nuestro ídolo Francescoli dijo días atras que River tenía una sólida defensa, y acá no pareció serlo.
Lo de la cancha con agua no es excusa, cuando el Domingo contra Independiente nuestros expertos en pisos regaron el monumental en todos los rincones, antes, primer tiempo y faltó que pararan el partido para echar mas agua.
Un buen equipo juega en barro, piso seco y con cesped corto o de 10 cms.
Espero que volvamos a jugar como contra Central o Godoy Cruz el Domingo cuando vayamos a Lanús y cuando vengan los bosteros.
Abrazo gallina.

Domingo Carrobé

Carlos Lancioni dijo...


¡Feliz semana del Hincha de River!

¡ Abrazo riverplatense !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen de River-Lanús" para que clickeando en la foto puedas ver los más importante del empate ante Lanús

Un abrazo riverplatense

La sobrecargada agenda de Octubre dijo...

FIXTURE RIVERPLATENSE

Domingo 5
River vs Boca
por la fecha 10ª del Torneo de Primera División.
En el Monumental.

Jueves 9
River vs Central
por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Central,
En San Juan.

Domingo 12
Newell's vs River
por la fecha 10ª del Torneo de Primera División.
En Rosario

Jueves 16
Libertad de Paraguay vs River
por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En Asunción.

Domingo 19
River vs Belgrano
por la fecha 11ª del Torneo de Primera División.
En el Monumental.

Miércoles 22
River vs Libertad de Paraguay
por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el Monumental

Domingo 26
Atlético Rafaela vs River
por la fecha 12ª del Torneo de Primera División.
En Rafaela

Miércoles 29
por la semifinal de la Copa Argentina ante el vencedor de Argentinos Juniors y Estudiantes de Buenos Aires., si le ganamos a Central en los cuartos de final.

Mr. Clipping dijo...

Chanchomóvil catalán
La filial de River en Barcelona disfrazó a un auto en forma de cerdo y lo pasearon por Barcelona. Dicen que emulan al chancho Riquelme. Después, le ganaron 4 a 2 a la filial de Boca en la ciudad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Apretada agenda en Octubre" para que clickeando
en la foto puedas conocer la sobrecargada agenda que deberá afrontar River en Octubre

Un abrazo riverplatense

¿El árbitro del superclásico? dijo...


Diego Abal, Mauro Vigliano y Germán Delfino conforman la terna arbitral entre la que se sorteará hoy al árbitro encargado de dirigir el superclásico que se jugará el próximo domingo desde las 17.15 por la 10ª fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Mr. Twiter dijo...

CARP ‏@1901millonarios

a @DillingerFugado @LancioniRP @TradicionalRP @AFATV @FedeBusquet

boca descarto a Pitana y River a Delfino solo 2 Integran el sorteo.

Mr. Clipping dijo...

De la BN al Súper
Mauro Vigliano, que fue sorteado como el árbitro para el Súper del próximo domingo, dirigirá antes en la B Nacional: impartirá justicia en All Boys vs. Sarmiento durante este miércoles. Lo van a estar mirando...

Informa SOLO RIVER dijo...

Vangioni fue convocado a la Selección

Gerardo Martino dio a conocer la lista de jugadores del fútbol local que viajarán el domingo a China junto a la Selección argentina, para disputar los encuentros amistosos ante Brasil (sábado 11 de octubre) y Hong Kong (miércoles 15).

Leonel Vangioni integrará la gira por Asia de la albiceleste subcampeona del Mundial 2014. El jugador de River compartirá concentración junto a Erik Lamela.

EL ARBITRO DEL SUPERCLASICO dijo...

Mauro Vigliano será el árbitro del superclásico entre River y Boca