Duro de Matar



El "millo"  logró, por séptima vez en la era Gallardo, sobreponerse a un resultado adverso y dió vuelta un partido que había empezado complicado con un flojo primer tiempo. 

Otra vez ganó River, y ya es record para el club en el profesionalismo, con 29 partidos en fila sin derrotas, contando Torneo Argentino, Copa Argentina y Copa Sudamericana, tal como dice Sebas Grane en La Máquina Millonaria a quien a continuación transcribimos.  

El planteo de Estudiantes fue similar al de Atlético Rafaela por el torneo local. Pelear el partido en la mitad de cancha, robarle la pelota al Millonario y buscar la contra rápida con un delantero picante como Vera.

Al principio, ambos se prestaban la pelota, no había un dominio claro ni definido para ninguno de los dos, y con el correr de los minutos, fue el local el que comenzó a ganar más terreno y llevar más peligro al arco de Barovero, cuya labor fue de menor a mayor.

Así se produjo la jugada más dudosa del partido, donde la televisión insistió con que fue penal, pero fue Trapito el que llegó primero a la pelota, por lo que no existió pena máxima y el árbitro estuvo bien en no cobrarla. 

El empuje del Pincha tuvo su premio al final de la primera mitad. Un grave error en la salida de  Ramiro Funes Mori (la TV insistía con que el error fue del arquero por pasársela) que recibió del uno fuera del radio del área y engancho para adentro de la misma (algo que nunca debe hacerse) perdiéndola con Vera y dejándolo de frente al arco para que fusilara al golero y marcara la primera anotación.

El primer tiempo se moría y ese golpazo amenazaba con hacer mella en el plantel. Pero el equipo del Muñeco dio muestras de que, como ya se dijo muchas veces, hay que matarlo, porque si le dejas un mínimo de aire, se levanta y te liquida.

Y así fue. En el complemento salió como si fuera el primer partido del año. Acorraló al local y, a los siete minutos, encontró el empate tras una excelente jugada asociada en la que Mercado le dejó la pelota, de taco, a Sánchez, éste puso un centro preciso entre los dos centrales y a la cabeza de Mora, que venció la resistencia de Navarro y estampó el empate.

En el segundo tiempo, Estudiantes casi no preocupó a la defensa Millonaria, hasta que se encontró en desventaja y el técnico se vio obligado a hacer cambios ofensivos. Allí apareció la figura de Trapito para poner el cerrojo en el arco y conservar este triunfo que vale oro de cara a la vuelta en el Monumental.

Por supuesto que Estudiantes deberá salir a buscar el partido porque con el 1 a 0 no le alcanza para clasificarse, pero esa ya es historia para la próxima semana. Antes está el encuentro en el Liberti por el torneo local contra este mismo rival, que seguramente tendrá intérpretes diferentes a los de esta noche.

Sobre el final del partido, el árbitro Abal, de flojísima labor, expulsó mal a Sánchez por doble amonestación. Mal porque ninguna de las dos infracciones por las que fue castigado con tarjeta, era merecedora de la misma. Sobre todo la segunda, en la cual el juez interpretó que el volante simuló una infracción dentro del área.

La ausencia del uruguayo será una prueba importante para el equipo de Gallardo, ya que es un motor en el medio campo y hasta ahora había jugado todos los partidos, mostrando un despliegue envidiable y mucha solidaridad para participar tanto en ataque como en defensa.

El otro punto a analizar es si esta actitud de River de los primeros tiempos es deliberada. Consciente de que los rivales tienen que dar un plus para vencerlo, apuesta a que no podrán sostener el ritmo de lucha todo el partido, quemando las naves en la primera mitad y no aguantando el ritmo los noventa minutos.

 Entonces, peligrosamente, el Millonario juega al trote cuando el rival hace el gasto y en el complemento, sale a liquidarlo, cuando las energías del contrario merman.

Es una apuesta peligrosa, porque un contrincante inspirado en el primer tiempo puede hacer que el partido se vuelva difícil de remontar. 

Por ahora le está saliendo bien y descansa en la seguridad de la defensa y la solidaridad de los volantes. Cada vez falta menos y el objetivo está cada vez más cerca.

Por lo pronto, este River ya es record, sigue invicto, puntero en el torneo local y bien posicionado en el plano internacional. 

Falta un mes de competencia y en la próxima semana se irán jugadores importantes convocados por sus selecciones por lo que habrá que ver cómo responde ante las ausencias. El desafío es cada vez más grande y la ilusión también.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

49 comentarios:

Mario Pte Rios dijo...


Aguante River, la fe mueve montañas y este grupo de River tiene hambre de gloria y se que estamos para grandes cosas todo sera partido tras partido y se dara todo

Cambio de horario dijo...


River Plate y Estudiantes de La Plata se disputará desde las 21.30 del domingo y no a las 18.15 como estaba originalmente previsto, por una decisión de los organismos de Seguridad que tienen jurisdicción en la ciudad de Buenos Aires.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Victoria en La Plata" para que clickeando en la foto puedas ver los goles ante Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Máximo Randrupp para canchallena dijo...

¿Qué les dirá Gallardo?

River empezó perdiendo 7 veces y siempre reaccionó

Ante Estudiantes, pasó de nuevo desde que dirige el Muñeco, como ya había ocurrido ante Rafaela el domingo.

Los millonarios llegaron a 29 partidos invictos, récord en la historia del club

Por Máximo Randrupp para canchallena

Haciendo historia dijo...

Pasaron casi siete meses en los que River sumó en sus 29 partidos jugados; los primeros 8, con Ramón Díaz al frente (6 éxitos y 2 empates), y 21 con Gallardo, con marca de 14 triunfos y 7 igualdades.

Además de superar los registros de las temporadas 1941/42 y 1994/95, quebró una marca histórica de Estudiantes, que nunca había perdido ante rivales argentinos en torneos internacionales: el Pincha llegaba a este duelo con 14 triunfos y 4 empates.

River le propinó su primera derrota como local ante un compatriota.

Si bien se podría decir que siempre es mejor ganar sin sufrir un gol rival previo, River dio cuenta de su poder de recuperación en varios partidos.

Además del 3-1 frente al Ciclón (5» fecha), también lo dio vuelta a Atlético de Rafaela el domingo pasado (2-1), y por la Copa Sudamericana, superó por 3-1 a Libertad, en Asunción, después de estar 0-1 y con un penal en contra.

Y también, si bien no pudo ganar, rescató tres empates sucesivos frente a Arsenal, Lanús y Boca, todos 1-1 y después de estar un gol abajo en la cuenta.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo festejó en silencio
El Muñeco lo vivió a full y luego se fue sin hablar. Ya suma 21 partidos invicto como entrenador de River.

El Academico del Sur dijo...

Ayer el juez no sancionó una clara infracción sobre Román Martínez dentro del área, en una jugada que hubiera derivado en un tiro desde el punto penal para Estudiantes y la temprana apertura del marcador para el Pincha. Mala decisión del hombre de negro, que dirigió su último partido como internacional y se va con una nueva mancha en su carrera.
Espero que cuando vengan a Avellaneda no vengan con 12 como hacen siempre!!!!!

Cacho de River dijo...


Tiene mucha razón Sebas, porque la verdad y aunque haya algunos contreras llorones y envidiosos, este equipo viene demostrando que tiene mucho futbol y también muchos huevos!!!

¿Quiénes descansan? dijo...


En River no hay tiempo para parar. Por la noche, después del triunfazo de visitante en La Plata, se celebró al compás del cumpleaños de Mora y después a descansar, que el domingo el Millonario debe defender la punta del campeonato.

Por la mañana el equipo de Gallardo se entrenó en el Monumental y, aunque todavía no hay indicios sobre el 11 que volverá a enfrentar a Estudiantes desde las 21.15, se espera que el Muñeco ponga en cancha un mexcladito para dosificar las cargas.

Como ya es costumbre, los que fueron titulares hicieron trabajos regenerativos en la pileta del club. Y en el campo de juego, los suplentes hicieron fútbol contra la Reserva ante la atenta mirada de Gallardo.

Balanta estará de arranque y, como Vangioni está suspendido, el técnico decidirá entre Funes Mori y Urribarri para el lateral izquierdo.

Pezzella y Solari también tienen fichas para reemplazar a Maidana y Mercado.

Sánchez es uno de los que seguirá, ya que su expulsión del miércoles lo deja sin vuelta copera. A su lado reaparecería Guido Rodríguez en lugar de Ponzio y en la izquierda ¿seguirá Rojas o entra Malevo Ferreyra?

Y habrá que ver cómo dosifica Gallardo a los de arriba: Piscu, Teo y Mora. Boyé, Simeone, Driussi y Tomás Martínez son los chicos que empujan por un lugar.

Teniendo en cuenta que debe remontar la serie copera, Pellegrino pondría un equipo alternativo. Y para cuidar la ventaja en la punta, Gallardo le respondería con un mix.

OLE

El Resistente dijo...


Este River 2014 está HACIENDO HISTORIA !!!

Carlos Sanchez dijo...

La expulsión de ayer lo deja sin revancha contra Estudiantes. Lo que más preocupa a Gallardo y su cuerpo técnico es que, además de las casi seguras convocatorias de Teo y Balanta a la selección de Colombia, Sánchez fue convocado por Tabarez para la de Uruguay. Así, se perdería el partido de ida de la semifinal -si River sigue en carrera en la Sudamericana- como la fecha 16 ante Olimpo. "Me quiero vestir de celeste", dijo días atrás Sánchez, dejando en claro que pese a su gran momento en River, la selección es una prioridad.

NO FUE PENAL dijo...


Barovero aseguró que en la jugada con Martínez, él tocó antes la pelota que al jugador.

También Trapito explicó que todos los equipos se preparan de la misma manera en la parte física, pero que el Millonario es superior por la apuesta al entrenamiento mental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Historia de la sede expropiada a River Plate" para que clickeando en la foto puedas conocer la historia del El solar de Hipólito Yrigoyen 1.660/80 y Solís 110/28/30, frente a la Plaza Congreso, que River había adquirido para construir su sede céntrica

Un abrazo riverplatense

Convocatoria dijo...

En defensa del patrimonio riverplatense

Audiencia Pública en la Legislatura Porteña - Perú 130 esq Hipólito Yrigoyen CABA el próximo miércoles 5 de Noviembre a las 11.00 horas por la Renovación Convenio de uso de la Calle Sáenz Valiente.

Por expreso pedido del Vocal Mario Argenta (coordinador de la asistencia a la Audiencia Pública) se convoca a los RIVERPLATENSES que concurran para apoyar a los oradores que estarán defendiendo la posición del Club A. River Plate.

Mr. Twiter dijo...

Romi ツ † 35! ‏@romizinb
El miércoles 5/11 en DEFENSA de #RIVER VayamosTodosUnidos a la legislatura
¡Apoyemos al club!

Mantener el estilo, pero con otros intérpretes dijo...

Para encadenar tantos resultados positivos que construyeron un récord de 29 partidos sin derrotas, Marcelo Gallardo siempre tocó la tecla justa.

Una que lleva a River casi al rendimiento ideal, con contratiempos, sí, pero con minutos de fútbol fluido, de juego asociado desde el fondo, de toque y combinaciones, de gambetas y desmarques, de llegada y gol.

En resumen, este equipo millonario del Muñeco ofrece una imagen renovaday seductora. Agradable a los ojos y redituable desde el punto de vista de la cosecha de puntos.

Después del gran paso dado anteanoche por la Copa Sudamericana (2-1 en La Plata) y de una seguidilla de partidos con pocos retoques en la formación titular, se viene el partido ante el Pincha por el torneo local y el entrenador está dispuesto a darle la oportunidad a aquellos apellidos que no juegan habitualmente.

Experiencia y juventud es lo que se mantendrá en el equipo, pero esta vez con otros nombres. Ayer por la mañana el equipo millonario se entrenó en el Monumental y, aunque todavía no hay indicios sobre el equipo que volverá a enfrentar a Estudiantes pasado mañana, desde las 21.30, se espera que el Muñeco utilice un mix de titulares y suplentes para dosificar el desgaste físico.

Después de un entrenamiento ante la Reserva, se deduce que Balanta estará desde el arranque y, como Vangioni está suspendido, el técnico decidirá entre Funes Mori y Urribarri para el lateral izquierdo. Pezzella y Solari también tienen posibilidades para reemplazar a Maidana y Mercado.

Está claro que por las características de los futbolistas, no se puede tener dos jugadores iguales y, en consecuencia, tampoco dos formaciones idénticas. Por la expulsión ante Estudiantes en la Sudamericana, Carlos Sánchez es uno de los que continuará. A su lado reaparecería Guido Rodríguez en lugar de Ponzio, un cambio de los más repetidos durante el ciclo de Gallardo a partir de matices diferentes para cumplir la función de volante central.

En la izquierda, ¿seguirá Rojas o ingresará el Malevo Ferreyra? Y habrá que ver cómo se dosifica a los hombres de arriba: Pisculichi, Teo Gutiérrez y Mora. Boyé, Simeone, Driussi y Tomás Martínez son los juveniles que empujan por un lugar.

La búsqueda de Gallardo por mantener el funcionamiento y los buenos resultados ahora sabrá de otros nombres. En definitiva, la sensación es que River, por primera vez, será un equipo experimental en el torneo local. El entrenador mueve las piezas, pero mantendrá la esencia. El desafío está planteado: mantener el estilo con otros intérpretes.

Martín Castilla en La Nación

Unknown dijo...


Hay clubes que llevan el nombre del barrio que les dió origen, pero River Plate - al construir el monumental estadio en un páramo desolado - es el único club que dió origen a un barrio y por eso éste lleva su nombre: "Barrio River"

Abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Tras la práctica de este viernes, Gallardo dió a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo partido ante Estudiantes el domingo por la 14ª fecha del Torneo de Primera División.

Son 19 los futbolistas que se concentrarán después del entrenamiento de mañana a las 10 hs y a puertas cerradas, en el Monumental:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Tomás Martínez.

Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Historial dijo...

El próximo domingo 02/11, el Monumental River será anfitrión de Estudiantes de La Plata por la 14ª fecha del Torneo “Ramón Carrillo” de la AFA.

El historial entre River Plate y Estudiantes por partidos de la la AFA favorece al Millo.

De un total de 162 encuentros disputados, River ganó, frente a 35 del conjunto platense y empataron en 36 oportunidades.

River logró 305 goles a favor y le convirtieron solamente 175 tantos en contra.

En el Monumental, la Banda disputó 83 partidos, de los cuales 58 fueron victorias para el local, hubo 14 empates y 11 triunfos le pertenecieron a Estudiantes.

Durante el primer semestre de 2014, River visitó La Plata por el Torneo Final.

El resultado de aquél encuentro que dirigió Germán Delfino fue empate por 0-0.

RIVERCIÓN dijo...

Riverción

Otros 14 jugadores de River fueron convocados para las selecciones Sub-17 y Sub-20.

Nada menos que 14 futbolistas surgidos del semillero de River fueron convocados por los entrenadores de los combinados Sub-17 y Sub-20 para continuar con las respectivas preparaciones de cara a los torneos continentales, que a su vez son clasificatorios.

El DT del Sub 17 - Miguel Ángel Lemme - citó a 5 jugadores que se desempeñan en la Séptima División: Franco Petroli, Luis Olivera, Lucas Ferraz Vila, Héctor David Martínez y Exequiel Palacios (que ante Rafaela, en su debut en Reserva, marcó un gol). El martes jugarán un amistoso frente a sus pares de Paraguay.

Por su parte, Humberto Grondona (entrenador de la Sub-20) convocó para las prácticas del lunes y el martes a 9 futbolistas de experiencia en Reserva y Primera: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Tomás Martínez, Leandro Vega, Pablo Carreras, Matías Sánchez, Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River: El semillero el mundo" para que clickeando en la foto puedas conocer los 14 juveniles de River convocados a los preseleccionados Sub 17 y Sub 20, así como que River Plate está reconocido internacionalmente como uno de los mejores semilleros del mundo

Un abrazo riverplatense

DOMINGO MIX dijo...

Gallardo piensa realizar algunas variantes, por lo que podría ser un mix entre titulares y suplentes. Es un hecho que Carlos Sánchez estará desde el arranque, ya que fue expulsado y no podrá estar en la revancha por el certamen internacional. A su vez, Leonel Vangioni debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y no estará.

Por otra parte, Augusto Solari, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Guido Rodríguez, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé son los candidatos a ingresar, pero para saberlo habrá que esperar a la práctica de mañana en el Estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Seguiremos pinchando?" para que clickeando en la foto puedas leer la previa del partido de este domingo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

El semillero riverplatense es uno de las más imponentes del mundo y este sábado tiene un nuevo compromiso.

River Plate enfrentará a Vélez Sarsfield por la 16ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las divisiones mayores serán locales en Ezeiza y las menores visitarán el predio de Villa Olímpica en Ituzaingo.

Recordamos que la 7ª División, que dirige Pablo Lavallén, es líder en el certamen juvenil con 35 unidades y que la 6ª debe vencer al Fortín para quedarse con la punta, y que en esta categoría, River tiene 33 puntos y Vélez acumula 35.

CINE EN RIVER dijo...

Este sábado se proyectará - gratuitamente para socios - en el Salón Auditorio del Monumental el film “En el tornado”Horarios: 18.30 y 21 hs.

Actores: Richard Armitage, Alycia Debnam Carey, Arlen Escarpeta, Jeremy Sumpter, Jon Reep, Matt Walsh, Nathan Kress, Sarah Wayne Callies.

Director: Steven Quale.

Síntesis: En el transcurso de un solo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una sucesión de violentos tornados. El pueblo entero está a merced de los erráticos y enormes ciclones, aún mientras los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está aún por venir. La mayoría de la gente busca refugio mientras otros van tras el vórtice, testeando qué tan lejos puede llegar un cazador de tormentas para captar la imagen de sus vidas.

INFORMACION OFICIAL dijo...

El Club Atlético River Plate desea aclarar que las únicas entradas válidas para el partido frente a Estudiantes de La Plata son las que se adquirieron a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar), las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club.

Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.

Las puertas de acceso al Estadio se abrirán a partir de las 18 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Accesos a las tribunas

Centenario alta: Quinteros.
Centenario media y baja: Figueroa Alcorta y Udaondo.
San Martín (alta, media y baja): Figueroa Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Udaondo.
Sívori (alta): Puente Labruna – Ciudad Universitaria.
Sívori (media y baja): Udaondo y Figueroa Alcorta.

Las personas con discapacidad que previamente se registraron en River Sin Barreras y tengan la credencial de “Tu lugar en el Monumental” deberán ingresar por la tribuna Centenario media-baja, Puerta N. Los discapacitados con problemas motrices deberán ingresar por Prensa (Udaondo).

IMPORTANTE

Se recuerda que por disposiciones del Comité de Seguridad se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan los 2×1 metros. Se ruega evitar estos actos para que el Club no reciba multa económica.

Mr. Clipping dijo...

De cara al choque ante River del domingo, Pellegrino mantiene bajo siete llaves el equipo, pero varios titulares quieren estar pese a que el jueves tienen la revancha por la Sudamericana en el Monumental. Martínez y Damonte se lo pierden por lesión.

OLE

SEMILLERO dijo...


Derrota de la Septima

Por la fecha 16ª de la Copa Campeonato de la AFA la 7ª cayó 3-2, como visitante, en la Villa Olímpica de Vélez.

Eric Barrios y Lucas Ferraz Vila marcaron los goles.

SEMILLERO dijo...


Triunfó la 5ª División 1 a 0 ante Vélez en el predio de Ezeiza, con un gol agónico de Bravo, por la fecha 16ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

Por el record histórico dijo...

River Plate, que lleva 29 partidos sin derrotas, si mañana no pierde contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental quedará sólo a un encuentro de igualar el récord invicto de su historia.

La cantidad de 31 cotejos sin perder la consiguió River en 1922, en el amateurismo, y este equipo de Marcelo Gallardo está a punto de alcanzarla y quedar registrado en las páginas doradas del club.

Con el triunfo del miércoles ante Estudiantes por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, River llegó a 29 cotejos sin reveses y empardó la mejor marca invicta de su historia en el profesionalismo.

Anteriormente, el "Millonario" había llegado a 29 partidos sin derrotas en las temporadas 1941 y 1942.

Estos 29 partidos se describen de la siguiente manera: siete del Torneo Final 2014, 1 de la Superfinal (era Ramón Díaz), 13 partidos del torneo de transición, tres de Copa Argentina y cinco de Copa Sudamericana (era Gallardo).

DYNN

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato
Fecha 16ª

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD


Novena división

Resultados generales:

Victorias: 2
Empate: 1
Derrotas: 3

En Ezeiza

4ª División:
River 0 vs. Vélez 3

5ª División :
River 1 vs. Vélez 0
[Goles Nicolás Bravo]

6ª División:
River 2 vs. Vélez 4
[Goles de Gabriel Romero y Abel Casquete de penal]

En Parque Leloir

7ª División:
Vélez 3 vs. River 2
[Goles de Eric Barrios y Lucas Ferraz Vila]

8ª División:
Vélez 0 vs. River 0

9ª División:
Vélez 0 vs. River 1
[Gol de Elías López]

INFORMACIÓN dijo...

Hoy a las 21,30 hs River proseguirá su marcha en post del record de 31 partidos invicto en toda su historia, incluyendo el amateurismo

SEMILLERO INFANTIL dijo...

FUTBOL INFANTIL

Hoy los infantiles de River enfrentarán a Lanús, tanto por una nueva fecha del certamen de la AFA, como por la Liga Metropolitana.

AFA

Los "millo" enfrentarán al granate por la 10ª fecha del Torneo.

Las categorías 2001, 2002 y 2003 a partir de las 9 hs jugarán como visitantes en el predio de General Arias y Guido, Lanús Este..

LIGA METROPOLITANA

También los "millo" de la Liga tendrán su jornada ante Lanús.

Las categorías infantiles (categorías 2001 a 2007) visitarán el predio bonaerense, desde las 14 hs.

Mientras que las categorías juveniles (Séptima, Octava y Novena) jugarán como locales en el predio de Ezeiza a partir de las 9 hs.

Alternativas dijo...

En la práctica de este sábado no se pudo vislumbrar demasiado. Algunos movimientos tácticos en pleno estadio Monmental y no mucho más.

Se sabe que Barovero seguirá en el arco.

En defensa, con la ausencia de Vangioni, entrará Balanta y Funes Mori se correrá al lateral izquierdo. En tanto, Pezzella sustituiría a Maidana y Mercado seguiría por el lateral derecho.

Ya en el medio, sí está confirmado que jugará Sánchez. Y ante la ausencia del Malevo Ferreyra, Rojas seguiría por la izquierda. Por su parte, Guido Rodríguez reemplazaría a Ponzio.

¿Más arriba? Hay que ver cómo está Pisculichi (Driussi es una alternativa) y se presume que Teo o Mora quedarían en el banco. Simeone acompañaría a uno de ellos.

OLE

El Resistente dijo...

Audiencia pública

Hay clubes que llevan el nombre del barrio que les dió origen. Por el contrario River Plate - al construir el monumental estadio en un páramo desolado - es el único club que dió origen a un barrio y por eso éste lleva su nombre: Barrio River, dice claramente Carlos Lancioni.

Así, con la construcción llevada a cabo en tiempo record (entre el 27 de septiembre 1936 y el 25 de mayo de 1938) sobre fanganosos terrenos adquiridos por nuestra institución y sin recibir subvención alguna el Club A. River Plate sentó las bases de un nuevo espacio urbano enriqueciendo a la Ciudad de Buenos Aires.

Este no fue el único logro ejecutado por nuestro Club gracias al esfuerzo social colectivo de caràcter privado, sino que nuestra institución continuó bregando en la acción social para beneficio de toda la comunidad nacional. Sin embargo tales esfuerzos jamás le fueron reconocidos y, es más, ni siquiera se reparó a River Plate por la apropiación, a precio vil, del solar ubicado en Hipolito Irigoyen y Solis (frente a la Plaza Congreso).

Por el mismo y como mero paliativo hace mucho tiempo se concedió a River Plate el uso exclusivo de un terreno lindero, cuyo último plazo venció a mediados de este año y por tal razón debe ser renovado. Sin embargo, pateticamente se opuso el Club Hípico Argentino y algún grupo de advenedizos del Barrio River.
Por ello el Gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia pública que se celebrará en la Legislatura Porteña (Perú 130 esq Hipólito Yrigoyen, CABA), el próximo miércoles 5 de noviembre a las 11.00 horas, a fin de considerar la renovación del Convenio de uso de la Calle Sáenz Valiente que viene usando River Plate desde mediados del siglo pasado.

La convocatoria a la audiencia es para que los vecinos opinen sobre la renovación por otros 20 años del permiso de uso exclusivo de los terrenos destinados a las actividades deportivas, sociales, comunitarias y culturales que hacen al objeto institucional, tal como la entidad viene haciéndolo en la actualidad.

A su vez River está obligado a a una serie de contrapretaciones, como la de ceder dos ambulancias, entre otros puntos. El proyecto publicado en el Boletín oficial dice textualmente:

“Otórgase al Club Atlético River Plate por el término de veinte años años, con vigencia a partir del 1 de julio de 2014, el permiso de uso exclusivo, precario y gratuito, de las fracciones de tierra delimitadas por los siguientes polígonos:
a. Límite norte del campo deportivo del Club River Plate, Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Saen Valiente
b. Tramo de la calle Juan F. Saénz Valiente y sus aceras comprendido entre la avenida Presidente Figueroa Alcorta y avenida Lugones".

El vocal Mario Argenta (coordinador de la asistencia a la audiencia) convoca al pueblo riverplatense a concurrir masivamente a la Legislatura en apoyo de nuestro club y de los oradores que defenderán nuestra posición.

¡ EL 5 VAYAMOS TODOS UNIDOS EN DEFENSA DE RIVER PLATE !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resultados del semillero" para que clickeando en la foto pueda conocer los resultados y goleadores contra Velez por la fecha 16ª del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resultados del semillero" para que clickeando en la foto pueda conocer los resultados y goleadores contra Velez por la fecha 16ª del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

DOMINGO MIX dijo...

El líder River Plate buscará hoy dar otro paso importante ante Estudiantes de La Plata, en el Estadio Monumental, en la antesala de lo que será el desquite entre ambos de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En tanto, en el Bajo Flores, el necesitado San Lorenzo recibirá a Boca Juniors, que reservará jugadores para la Sudamericana y que intentará ganar para seguir con vida en la lucha por el título.

Además, Lanús e Independiente, los escoltas inmediatos de River, tendrán que visitar a Tigre y Arsenal, respectivamente, y deben triunfar para no perderle pisada al sólido conjunto de Marcelo
Gallardo.

River tendrá la posibilidad de acercarse al bicampeonato y estirar su racha invicto a 29 partidos. El equipo "Millonario" es cómodo puntero y buscará ganarle a Estudiantes, esta vez por el torneo local, para confirmar sus aspiraciones a volver a conseguir el título.

En cuanto al equipo, Gallardo pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes. En la defensa jugarán como centrales Germán Pezzella y el colombiano Eder Alvarez Balanta, por Jonathan Maidana y Leonel Vangioni, respectivamente, corriéndose Ramiro Funes Mori al lateral izquierdo.

En el medio, volverá Guido Rodríguez por Leonardo Ponzio, jugará el uruguayo Carlos Sánchez por su expulsión en la Copa, y la duda está en saber si Leonardo Pisculichi se encuentra en buenas
condiciones físicas, pensando en la revancha contra el "Pincha" del jueves próximo. Si no juega el ex Argentinos Juniors, en su lugar estará Sebastián Driussi.

Además, arriba, entre Giovanni Simeone y Lucas Boyé saldrá el acompañante del colombiano Teo Gutiérrez.

INFOBAE

En duda dijo...

Tras la suspensión de los partidos Arsenal-Independiente y Tigre-Lanús, se puso en duda el juego en el Monumental entre River Estudiantes, que está pautado para las 21.30.

El campo de juego del Monumental se encuentra con mucha agua y el pronóstico del tiempo indica que continuarán las lluvias hasta la noche.

El que tendrá la última palabra será el árbitro Saúl Laverni, quien esperará hasta último momento para tomar la decisión.

SUSPENDIDO dijo...

Las fuertes tormentas que han azotado a la Ciudad de Buenos Aires obligaron a suspender la realización del partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 del torneo de Primera División.

El árbitro Saúl Laverni determinó la postergación del encuentro debido a la acumulación de agua en el campo de juego. Aún no hay fecha confirmada para la reprogramación del duelo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Por el temporal el árbitro Saul Laverni suspendió ‪‎el partido de River Plate vs‪ Estudiantes‬, que se reprogramaría para el miércoles 12 o jueves 13 de noviembre.

El Club A. River Plate solicita a los simpatizantes conservar las entradas, debido a que se utilizarán cuando el partido sea reprogramado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog se linkeó "¡ Vayamos a la audiencia !" para que clickeando en la imagen puedas leer la convocatoria al pueblo riverplatense por El Resistente para concurrir a la Asamblea pública del próximo 5 y donde se debatirá el destino de una parte del patrimonio del Club

Un abrazo riverplatense

Complicaciones dijo...

La lluvia complicó a River: definirá la Copa y el Torneo con ocho partidos en 24 días

Marcelo Gallardo y sus futbolistas ya no tendrán descanso si quieren pelear por los dos títulos que le quedan en competencia. La suspensión del encuentro con Estudiantes de este domingo complicó el calendario del elenco "millonario" en la etapa de definición.

River deberá jugar ocho encuentros en 24 día, durante noviembre, entre el Torneo y la Copa Sudamericana, en caso de avanzar a las semifinales. Mientras que se sumarán cuatro juegos en 15 días de diciembre.

La postergación del encuentro de la fecha 14 contra Estudiantes por la intensa lluvia que cayó sobre el estadio Monumental le dio al "Millonario" descanso en la previa de la vuelta de los cuartos de final del certamen internacional ante el "Pincha", pero complicó el calendario a futuro.

Este jueves a las 21.30, River recibirá al conjunto platense en el duelo que definirá al clasificado a semifinales. El próximo domingo visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani, donde no gana desde 2008.

Tres días después volverá a enfrentar a Estudiantes por la jornada 14 que fue suspendida este domingo por el agua en el campo de juego del Monumental. El domingo 16 volverá a salir a la cancha para recibir a Olimpo, por la 16ta fecha.

En caso de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana –venció al "Pincha" por 2 a 1 en la ida- entre el 19 y 20 de noviembre se enfrentará con el ganador de Boca o Cerro Porteño en el primer encuentro de la serie.

El domingo 23 irá a Avellaneda para enfrentar a Racing, uno de sus perseguidores, por la fecha 17 del Torneo de Transición y el 26/27 cerrará las semis de la Sudamericana. El mes, lo culminará el 30 con Banfield de local, en la anteúltima fecha del certamen local.

En diciembre, lo podría esperar cuatro juegos en 15 días. El 3 se jugará la ida de final de la Copa Sudamericana en caso de llegar a esa instancia, el 7 se enfrenta a Quilmes en la última fecha del Torneo y el 10 se define el torneo internacional.

Además, el 14 debe jugar la Supercopa Argentina (como campeón del pasado certamen) ante el que se consagre en la presente Copa Argentina (Huracán, Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors o Rosario Central).

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Adios por un futuro mejor" para que clickeando
en la foto para leer la nota de Charro sobre el tablero electrónico

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

En apoyo a #RIVER Vayamos a la Audiencia pública q se celebrará el 5/11 en la Legislatura porteña x @ResistenteRP http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2014/11/vayamos-la-audiencia-publica.html?spref=tw …

Unknown dijo...

Hay clubes que llevan el nombre del barrio que les dió origen. Por el contrario River Plate - al construir el monumental estadio en un páramo desolado - es el único club que dió origen a un barrio y por eso éste lleva su nombre: Barrio River, dice claramente Carlos Lancioni.

Así, con la construcción llevada a cabo en tiempo record (entre el 27 de septiembre 1936 y el 25 de mayo de 1938) sobre fanganosos terrenos adquiridos por nuestra institución y sin recibir subvención alguna el Club A. River Plate sentó las bases de un nuevo espacio urbano enriqueciendo a la Ciudad de Buenos Aires.

Este no fue el único logro ejecutado por nuestro Club gracias al esfuerzo social colectivo de caràcter privado, sino que nuestra institución continuó bregando en la acción social para beneficio de toda la comunidad nacional. Sin embargo tales esfuerzos jamás le fueron reconocidos y, es más, ni siquiera se reparó a River Plate por la apropiación, a precio vil, del solar ubicado en Hipolito Irigoyen y Solis (frente a la Plaza Congreso).

Por el mismo y como mero paliativo hace mucho tiempo se concedió a River Plate el uso exclusivo de un terreno lindero, cuyo último plazo venció a mediados de este año y por tal razón debe ser renovado. Sin embargo, pateticamente se opuso el Club Hípico Argentino y algún grupo de advenedizos del Barrio River.

Por ello el Gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia pública que se celebrará en la Legislatura Porteña (Perú 130 esq Hipólito Yrigoyen, CABA), el próximo miércoles 5 de noviembre a las 11.00 horas, a fin de considerar la renovación del Convenio de uso de la Calle Sáenz Valiente que viene usando River Plate desde mediados del siglo pasado.

La convocatoria a la audiencia es para que los vecinos opinen sobre la renovación por otros 20 años del permiso de uso exclusivo de los terrenos destinados a las actividades deportivas, sociales, comunitarias y culturales que hacen al objeto institucional, tal como la entidad viene haciéndolo en la actualidad.

INFORMACIÓN dijo...


Martino dijo que no citará a jugadores del medio local, a pesar de la lesión en el hombro izquierdo de Marcos Rojo, ausente en los amistosos de la Argentina ante Croacia y Portugal.

"Vangioni hubiera jugado, pero hay que entender la situación" dijo el Tata

Cambio obligado dijo...

Augusto Solari reemplazará a Carlos Sánchez -expulsado-, cuando River reciba, pasado mañana, a Estudiantes, en el partido desquite por los 4tos de final.

Pablo

Mr. Clipping dijo...

El equipo 10 millones
El River de Gallardo atrae tanto que se agotaron las entradas para la revancha ante el Pincha: más de 62 mil hinchas dejaron $ 10 millones en las boleterías de un Monumental que estará colmado.