El falso dilema

Los enfrentamientos en estas horas entre el pueblo riverplatense evidencian que volvemos a caer en los errores del pasado, cuando el club se degradaba, mientras algunos haciendo gala de una brutal intolerancia (fogoneada o espontanea) se apelaba al "riverometro" para descalificar al que opinaba distinto. 

Hoy parece haber reaparecido tal como informa Pablo Sciolla. Por eso recurrimos al editorial de Charro en A River loquiero Situaciones indebidas, provocan soluciones no deseadas

Leer twitter es más o menos como imaginarse a ejércitos paramilitares custodiando lo que ellos consideran sagrado (obviamente con la intención de matar a cualquiera que este un poco más hacia el costado), escuchar al periodismo implica tener una indigestión y poner en ebullición los peores instintos de nuestro interior y ni hablar de soportar las estupideces que te pueden decir los hinchas de equipos que ni siquiera saben lo que es pelear un título o que se dedicaron a perder oportunidades durante toda su historia.

Las divisiones que se pueden ver hoy entre los hinchas millonarios es interminable. 

Empezamos por los periodistas partidarios que ya no les alcanza la palabra obsecuentes y los que estaban esperando un traspié de esta dirigencia para caerles con todo el peso; luego están los ramonistas (no me refiero a quienes quieren a RAD sino a quienes piensan que Ramón es River y River es Ramón y por ello no aceptan que haya otro DT) y los oficialistas (en este caso defienden a muerte a Gallardo y no aceptan críticas); también están los puristas históricos (que no se bancan jugar mal un partido) y los que solo quieren ganar (disfrutaron los días de buen fútbol pero solo miden a un DT si levantó una copa); los que piensan que solo importan las copas internacionales y los que creen que no se pueden abandonar los campeonatos (llegué a leer que no nos sobran copas pero sí campeonatos nacionales...); los que no perdonan no haber traído refuerzos para competir en todos los frentes y los que justifican esta falencia en que no hay plata; los que no soportan ver a River Plate teniendo que elegir (maldecimos la situación heredada más allá de las críticas o no a esta gestión) y los que aceptan ir abandonando certámenes para quedarnos con un trofeo mayor, los que el jueves quieren ir al Monumental a hacer una caza de hinchas que no alientan y los que no soportarían no ver ganar a River Plate... y así podría seguir por un rato largo con muchas más divisiones.

La realidad es que Gallardo tuvo que tomar una decisiones muy injustas durante este torneo porque no tenía un plantel acorde a lo que él quería afrontar. Antes de empezar el torneo había dicho que se bancaba este plantel corto pero su única condición era mantener a Lanzini (obviamente se lo vendieron semanas antes de empezar el torneo). 

Por suerte encontró a Pisculichi como buen reemplazo pero no pudo sustituir al nuevo generador de fútbol (Martinez sigue siendo muy flojo y no consigue dar el salto de madurez y carácter que necesita como generador de todo el fútbol del equipo). 

Se peleó por conseguir el pase de Pratto pero cometieron la estupidez de decir que era él o nadie, terminó cayendo la responsabilidad en varios pibes que no pueden hacer goles (cumplieron con la misión de correr y tapar la salida rival pero no pueden pasar a los defensores o llegar enteros frente al arco). 

Con pocas exigencias finalmente siguió con lo que le dieron (una dirigencia que no tenía plata y tomó este torneo como una transición, una evaluación de Gallardo y del plantel para luego buscar algunos puestos particulares) y todos sabíamos que sería imposible pelear en todos los frentes (incluidos los dirigentes), lo que nadie sospechó es que se haría una campaña extraordinaria en los primeros 2 meses.

River Plate se puso solo en situaciones que nunca debió estar. Eramos los millonarios pero nos saquearon, siempre fuimos los mejores porque teníamos los mejores y más dúctiles jugadores del país pero nos dejaron sin plantel, siempre pensamos en el arco contrario y ganar partidos, pero ya no teníamos equipo para estos planteos. 

Siempre nos abastecimos de nuestras inferiores, pero hubo un momento en que fueron destruidas. Siempre pensábamos en salir campeones, pero hubo un momento en que debimos pelear por no descender Siempre fuimos los que peleábamos en varios frentes pero ya no era posible. Solos nos sacamos de donde estábamos y cada paso para retornar a quienes fuimos toda la vida implicó un gran sacrificio y dolor. 

Somos la familia rica que debe aprender a vivir sin plata. Somos el estudiante que toda su vida solo se sacaba 10 pero que ahora debe trabajar, mantener una familia y además estudiar. Estuvimos una década perdidos porque nos cambiaron la vida pero recién ahora estamos volviendo. 

El haber hecho todo mal provocó que nosotros solos nos pusiéramos en la posición de tener que elegir por algo que de cualquier forma iba a ser incorrecto. 

Nos saquearon y había que elegir como seguir siendo River Plate pero sin un peso (o sea, seguir siendo el mejor equipo pero sin jugadores acordes), nos dejaron sin inferiores pero había que poner a los pibes (así fue como Lanzini, Lamela, Ocampos, Pereyra debutaron con 17 años y tantos otros debieron irse fracasando porque se apuró su debut), tuvimos una dirigencia patética y eso implicó que cualquier paracaidista pudiera postularse.

Había que pelear por no descender, pero en nuestra esencia está pelear por los títulos (todos estuvimos perdidos en este nuevo escenario). Hay que jugar 3 torneos solo con 15 profesionales dignos de primera división (por lo cual hay que terminar eligiendo donde y cuando se ponen esos jugadores). 

Todas son situaciones a las que no debimos haber llegado y provocaron que se tome una decisión. Nunca importó la decisión que se haya tomado, siempre hubiera sido la solución errónea porque no estábamos preparados para esa situación. 

Cualquier decisión implica controversias porque la dicotomía es entre opciones falsas. Siempre habrá enojados y/u ofendidos porque la alternativa nunca es llegar al máximo, sino ver que se pierde y que se gana (ver que vendemos y con que nos quedamos, que compramos y donde nos quedamos cortos, donde gastar la plata y donde seguir atando con alambre, que título abandonar y cual intentar ganar, si alcanza la plata o no...). 

La palabra excelencia quedó de lado y ahora rebuscamos entre las sobras.

River Plate es el alumno que no soporta no sacarse 10 y le desepera sacarse un 8. Hay otros que festejan con un 8 pero para River Plate es un drama (ni hablar si reprueba o si tiene que presentarse al último exámen con la posibilidad de reprobar el semestre). La autoexigencia lo puede convertir en el mejor o puede destruirlo (una de las razones del descenso).

Pero lo único que no puede hacer es presentarse a un examen sin haber estudiado porque no está preparado para intentar pasar el examen de cualquier manera. En esta década River Plate varias veces debió presentarse sin haber estudiado y esto implicó duros fracasos, falta de adaptación y la búsqueda de culpas cuando había que buscar soluciones.

Ojalá logremos salir airosos de este momento, podamos festejar uno o 2 títulos (como la historia marca) y que luego se pueda hacer un verdadero análisis de la realidad que vive el club (tanto desde lo económico como desde lo deportivo). 

Entrada:  ¿Cuál es tu opinión? 

31 comentarios:

Mr. Twiter dijo...


Pablo F. Sciolla ‏@SciollaPablo
Hoy reaparecieron los dueños del Riverómetro. Aquellos que te enseñan cuanto de River sos en función de cuanto opinás o no como ellos.

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @SciollaPablo
Asi es Siempre en momentos cruciales aparece la intolerancia (fogoneada o espontanea) q viene haciendo mucho daño a #River

Pablo F. Sciolla ‏@SciollaPablo
a @TradicionalRP
términos como "soy soldado de...", "estoy a muerte con", "demos batalla a..." reaparecieron. Me pregunto cuánto aprendimos.

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @SciollaPablo
Parece q no aprendimos X eso posteamos s/la intolerancia en #River en El falso dilema donde te citamos: http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2014/11/el-falso-dilema.html …

Pablo F. Sciolla ‏@SciollaPablo
a @TradicionalRP
impecable la nota y comparto plenamente. Muchas gracias por la mención!

Vengador de River ‏@graciasramon
a @SciollaPablo @TradicionalRP
Sin ir mas lejos. el Presidente duda de la condicion de hinchas de quienes lo critican https://twitter.com/Estoesriverok/status/537051038772391936 …

Siempre conviene mirar hacia atrás dijo...

Cuentan que el camionero Robin MacAllen, de Toronto, Canadá, puso en marcha el motor de su vehículo. El camión estaba cargado con varillas de hierro y Robin estaba saliendo del corralón de materiales.

Como conocía bien el lugar, Robin nunca miraba hacia atrás cuando retrocedía. Siempre suponía que tenía suficiente espacio libre.

Pero esta vez, al retroceder, chocó contra otro camión que Robin no había advertido y ocurrió lo insólito: una varilla, una sola varilla de la carga, se corrió hacía adelante, traspasó el vidrio trasero de la cabina del camión, entró por la nuca de Robin y salió por la frente.

Increíblemente, el desprevenido camionero no murió. La varilla, de milagro, pasó entre los dos hemisferios de su cerebro, sin causar daño mortal.

A Robin lo llevaron de emergencia al hospital, y el comentario sentencioso del cirujano Friedman, que le extrajo la varilla, fue: “Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás”.

¡Qué lección tan poderosa la de esta frase del doctor Friedman!

Debemos de recordar que mirar hacia atrás es examinar nuestra vida pasada, para no volver a cometer los mismos errores que cometimos. Es repasar las experiencias. Es analizar la conducta. Y quien con ojos objetivos mira su vida de ayer y estudia los motivos y las razones por los que hizo lo que hizo, tendrá la madurez necesaria para conducir su vida presente hacia triunfos y victorias.

Es realmente sabio poder prever consecuencias y luego, en todas las decisiones, tener presentes esas consecuencias.

Solamente la persona que mira hacia atrás, examinando sus hechos pasados, puede prever consecuencias y ordenar su vida presente con cordura y sensatez.

“Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás”, le dijo el doctor Friedman a Robin MacAllen.

Mejor le hubiera dicho: “Siempre conviene mirar hacia atrás. Siempre conviene aprender del pasado. Siempre conviene medir nuestra conducta conforme a las experiencias vividas. Siempre conviene tener presentes las lecciones que nuestro ayer nos ha dejado”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog ha sido linkeado "Para mirar hacia adelante, es necesario mirar hacia atrás" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinion del socio vitalicio Ricardo Borro

Un abrazo riverplatense

¡MUCHA FUERZA MUÑECO! dijo...


Hoy a la madrugada fallecio la mama de Marcelo Gallardo, que venía padeciendo un delicado estado de salud desde hace un tiempo.

El tecnico venia dividiendo sus esfuerzos entre el equipo y su madre, pero con gran temple reservba para adentro sus sentimientos, evitando trasladarlos a sus jugadores y, por supuesto, a los medios.

¡MUCHA FUERZA MUÑECO!

El Resistente dijo...



Se recomienda leer en nuestro blog de la Resistencia Riverplatense la opinión del socio vitalicio Ricardo Borro en su editorial "Para mirar hacia adelante, es necesario mirar hacia atrás"

Abrazo

Eduardo Bertier dijo...

Desde la humilde autoridad q me dan mis 56 años,quiero expresarles un sentimiento.
Se q es un momento dificil y hasta tal vez,sean sin sentido estas lineas,pero algo me sale del alma para encontrar una respuesta a esta duda d todos los riverplatenses.Es verdad q no hay consuelo y hasta veo y leo a algunos jovenes q desde el corazon y pasion,insultan y buscan responsables.No los culpo,se q sienten rabia,decepcion y necesitan alegrias despues d tantas palidas vividas recientemente.Se q precisan enrostrarles a otros hinchas,q River es el mas grande,el mejor.Y que volvio d las cenizas para reescribir las grandes historias d logros y glorias futbolisticas.Se q es asi y por eso los comprendo.El impetu juvenil es esa gran potencia en la q el fuego sanguineo y pasional le gana a todo.Se q hemos perdido un torneo q teniamos ahi,al alcance d la mano.Pero un veterano d mil batallas como yo,q no solo peino canas,sino q tengo encima experiencias d las gratas y tambien d las tristes,les dice q no desesperemos porque estamos recuperando un estilo; un ADN q nos identifico siempre.
Hace muchos años q un equipo d River no me devuelve desde la cancha,la felicidad y orgullo q me dio el q hoy tenemos.Es un trabajo largo,lento y con algunas amarguras,pero creanme,nos estan devolviendo la memoria a los viejos,y dan el asombro a los chicos q aun tienen incorporadas las tristezas en sus almas.
Estoy convencido,q no me van a entender d igual manera como yo lo hago con ustedes,pero juro q Gallardo esta urgando para volver a ser verdaderamente las 3 G,d estirpe y cepa ganadora d buen futbol, y hay q tener paciencia, q las q hoy son tristezas,en 2015 seran locuras,delirios,fiesta y fervorosos festejos por glorias por llegar.Porque este es el River q yo vi,aun,no siendo campeon,riega de belleza y estetica dignas de ver.

Eduardo Bertier x fb

Anónimo dijo...


Son de la B!!!!
Claudio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "River sigue en el sprint final" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinion de Fernando Sala sobre la situacion de River en los torneos

Un abrazo riverplatense

LOS TERRENOS DE CASA AMARILLA dijo...


Otro estadio para Boca

El ex legislador porteño Rafael Gentili dio a conocer una carpeta que le facilitó el presidente de Boca Juniors, Daniel “El Tano” Angelici, en la que muestra el proyecto que tiene el club para los terrenos de Casa Amarilla: un estadio.

El vicepresidente de Boca y legislador porteño, Oscar Moscariello, presentó un proyecto para rezonificar esas cuadras, que se titula “Estadio y complejo deportivo Boca Juniors”. Sin embargo, Moscariello aseguró a Página/12 que allí se hará un parque temático.

“El PRO mintió con respecto al proyecto para construir el nuevo estadio de Boca”, aseguró Gentili.

Como informó este diario, el proyecto para rezonificar los terrenos de Casa Amarilla –que originalmente eran para viviendas sociales y actualmente deberían usarse para algún fin educativo, de salud o una plaza pública– está avanzando en la Legislatura con una velocidad inusitada.

Sobre esos mismos terrenos, Boca Juniors tiene un proyecto para hacer un nuevo estadio –más grande que la Bombonera– y su presidente recorrió los despachos de la Legislatura cuando Gentili era diputado.

El ex legislador dio a conocer la carpeta que le dejó en su momento Angelici: “Una nueva Bombonera en el barrio”, se titula.

La carpeta indica que sobre esos terrenos planean hacer “un estadio de última generación, adecuado a las normas FIFA y con capacidad para 80 mil espectadores sentados”, mientras que la Bombonera pasará a ser un estadio cubierto.

El nuevo estadio se proyecta en los terrenos de Casa Amarilla.

por Werner Pertot en Pagina 12

Informacion dijo...

La AFA definió que el partido entre Rosario Central y Racing por la anteultima fecha se juega el domingo a las 17 hs.

River recibirá a Banfield desde las 18:15 y Lanús hará lo propio con Boca a partir de las 21.30.

Mr. Clipping y el Torneo largo dijo...

Tras mil vueltas, la AFA confirmaría hoy que el torneo de 30 equipos se jugará de febrero a diciembre.

El tema se va a concluir hoy. Es necesario terminar con todo esto para saber cómo se van a jugar los torneos el año próximo”.

Luis Segura anticipó ayer lo que sucederá esta tarde a partir de las 18 en la sede de Viamonte: el Comité Ejecutivo sellaría oficialmente lo que se definió el último viernes.

Sí, el ya famosísimo torneo de 30 equipos (y eso que aún no comenzó...) se disputará a partir del 15 de febrero, a una sola rueda de partidos -29 fechas- más una jornada en la que se repetirán los clásicos.

En junio, habrá un receso por la Copa América, y a fin de año se consagrará un campeón y dos clubes perderán la categoría. Hace siete días, el CE había anunciado que se llevaría a cabo otro certamen corto -de transición- en el primer semestre de 2015 -idea propuesta por Boca, River y San Lorenzo, entre otros clubes de la A- para luego iniciar uno largo en agosto.

Pero el Gobierno y el Ascenso lo vetaron y el viernes todo volvió a lo aprobado con Grondona al frente.

Angelici ardió (“Si el Gobierno decide todo, ¿para qué está la AFA?”), mientras que Segura se mostró sorprendido por la reacción del presidente Xeneize: “No creo que lo suyo haya sido cargar contra la AFA, pero mañana lo veré y le preguntaré por qué lo hizo”.

¿Fue el capítulo final?

OLE

Hector Montorfano dijo...

Más gallinas que nunca! siempre nos comen a fin de año!
Esperemos con fé ganar no solo a Boca sino la final de la COPA SUDAMERICANA....

Violencia dijo...

Más de un centenar de hinchas violentos de la facción disidente de los 'Borrachos del Tablón' ingresó con armas blancas, piedras y palos a las instalaciones del club y atacó a integrantes del grupo que actualmente maneja la 'barra brava', contaron testigos.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dijo estar indignado por la situación y afirmó que los violentos están identificados. A su vez, reclamó a la Justicia que los delincuentes no salgan a la media hora y que "se queden adentro".

"River, como víctima, va a iniciar una querella en el juzgado que le toque. Tenemos la identificación de estos delincuentes que ingresaron por el estacionamiento y cometieron desmanes durante siete minutos en la confitería", dijo el máximo dirigente del 'millonario'.

"Queremos terminar con la violencia, es una barbaridad lo que pasó. La seguridad privada no puede parar a cien energúmenos que entran como locos al club", afirmó. "No tengo idea si eran 'barras', ni si eran socios del club. Este es un gran problema de seguridad que tiene que resolverse, tanto en la ciudad como en el país", añadió.

Informacion dijo...


Mora practicó sin problemas junto a sus compañeros y está listo para jugar la trascendental revancha de mañana ante Boca por la Copa Sudamericana.

El entrenamiento lo dirigió Biscay, ante la ausenia del DT Gallardo por el fallecimiento de su madre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se ha linkeado "Violencia sin fin" para que clickeando en la foto, que ilustra el estado de la confiteria de River tras el enfrentamiento de ayer, puedan leer la nota de Martin Castilla publicada en La Nacion

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Gustavo Yarroch @GustavoYarroch
"Mora, Cavenaghi y Kranevitter se entrenaron con normalidad. El uruguayo jugará ante Boca, Cavenaghi iría al banco y a Krane le faltan 7 días"

Panorama previo dijo...

Se acerca el partido más importante del semestre para River.

La definición del 'Superclásico' está a unas pocas horas de comenzar.

El 0-0 en la 'Bombonera' es historia y ahora toda la tensión se trasladará al 'Monumental', donde el último campeón del torneo local tendrá que hacerse fuerte para sentir el empellón anímico de una victoria de esta magnitud.

Mañana desde las 20.45, el árbitro Germán Delfino dará el pitido inicial de la "final anticipada", donde el combinado de Marcelo Gallardo, que ayer no estuvo presente en la práctica por el fallecimiento de su madre, buscará sellar su boleto a la última instancia de la Copa Sudamericana, donde esperarán San Pablo o Atlético Nacional.

Mientras los enfrentamientos violentos en el seno Barra siguen sucediendo y ayer recrudecieron, el equipo se volverá a entrenar desde las 18 en un 'Monumental' que tendrá cerradas sus puertas y que luego albergará a los 21 concentrados que citó el "Muñeco".

De no mediar inconvenientes, está todo definido para recibir al "Xeneize", con la destacada noticia del retorno de Rodrigo Mora, luego de superar una infección abdominal que lo marginó de los dos últimos trascendentales partidos del conjunto de Núñez. El que dejará su lugar es el juvenil Giovanni Simeone, que fue titular en la ida.

Pero tampoco se podrá pasar por alto la reaparición de Fernando Cavenaghi entre los concentrados y, por consecuencia, en el banco de suplentes.

El "Torito" jugó casi media hora contra la "Academia" en el último juego del torneo local, luego de dejar atrás una operación en el pie derecho. Ahora estará presente entre los relevos, esperando la decisión del entrenador de lanzarlo a la cancha.

Quien no corrió con la misma suerte es Matías Kranevitter, que aún continúa recuperándose de la intervención quirúrgica tras la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Se estima que el "Colo" podría jugar en una hipotética Final, si es que el "Millonario" saca el boleto mañana.

Tampoco estará Jonatan Maidana, quien entrena diferenciado por una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Ante este panorama, el equipo sería con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

¿El resto de los concentrados? Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Bruno Urribarri, Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé y Giovanni Simeone.

Play Futbol

Luis Cavazzini dijo...

Sr. Carlos Lancioni:

Me dirijo a Ud. para comentarle que comparto la opinión que hemos regalado el partido con Racing y quizás hemos dinamitado todo el esfuerzo realizado durante todo este tiempo. Me pregunto lo de siempre ¿ River sufre el sindrome de los bosteros?. ¿porqué no podían jugar los titulares contra Racing?. Es increíble esto que pasa. Todo el periodismo fogoneando en contra nuestro, directa o indirectamente. Canal 13 por la mañana, Radio Mitre, con los impresentables de los Leuco, padre e hijo. Leuco padre, antes del partido en la bostbonera, dicindo sin ningún tipo de prudencia; “hoy jugamos con ese equipito de la b?. Su hijo, quien se cree el nuevo best journalist, ironizando con las patadas que según él pegaron nuestros jugadores y que merecían expulsión. Le recuerdo a este PIBE la patada artera de Krivosuski en la cancha de bosta cuando nuestro jugador se iba al gol y no fue expulsado. ¿hasta cuando nos dejamos tocar el culo por estos impresentables?. Y para colmo una MALA DECISION de quién ¿Francescoli, Gallardo, el presidente? nos puede dejar con las manos vacías. Otra vez empezamos con la pelotudez. No fue suficiente lo que hemos vivido? . Un campeonato como éste porque desperdiciarlo?
Es lamentable e increible.
Y hoy nuevamente LOS BARRAS. ¿donde estaba la custodia? ¿volvemos al pasarelismo?

LAMENTABLE MUY LAMENTABLE

Luis Cavazzini

Lista de concentrados dijo...


Los 21 jugadores que quedarán concentrado en el Estadio Monumental luego de la práctica de hoy, que será desde las 18, en el Club, a puertas cerradas.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Emanuel Mammana
Germán Pezella
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Bruno Urribarri
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Augusto Solari
Ezequiel Cirigliano
Ariel Rojas
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Fernando Cavenaghi
Lucas Boyé
Giovanni Simeone

SEMILLERO INFANTIL dijo...


RESULTADOS DE INFANTILES DEL ULTIMO FIN DE SEMANA

El domingo 23/11 los equipos de River enfrentaron a Lanús por el certamen de la AFA. En la Liga, Infantiles y Juveniles jugaron ante Vélez.

Por una nueva fecha de la segunda fase del Torneo “Homenaje a Bomberos y Rescatistas Argentinos”, las Divisiones Infantiles de River Plate visitaron a Lanús.
Resultados:
2001: Lanús 1 – River 1
2002: Lanús 4 – River 0
2003: Lanús 3 – River 2

Liga Metropolitana de Infantiles
2001: Vélez 1 – River 4
2002: Vélez 2 – River 4
2003: Vélez 1 – River 1
2004: Vélez 3 – River 0
2005: Vélez 1 – River 1
2006: Vélez 1 – River 0
2007: Vélez 1 – River 0

Liga Metropolitana de Juveniles
Séptima: River 7 – Vélez 1
Octava: River 0 – Vélez 1
Novena: River 1 – Vélez 1

Belisario Fernandez dijo...

Lástima que todo esto se nos ocurre decirlo a partir de la finalización del partido con Racing.

Que el plantel era corto ya era recontrasabido.

Que las posibilidades económias despues de lo que pidieron por Pratto, Scocco y Albarenga, imposibilitaron traer otro delantero, tambien era conocido.

Que aguantar dos campeonatos con este plantel era imposible, tambien era sabido.

Que iban a parecer lesiones, ausencias por citaciones de los colombianos o algun jugador argentino, también lo sabíamos.

Que los jóvenes de las inferiores recién promovidos en cantidad necesitan un periodo de asentamiento y maduración también era conocido.

Lo que no sabiamos y nos sorprendió fue la excelente preparacion fisica que mostrRiver y que le permitió rendir como un equipo europeo de alta competición.

Tampoco que Gallardo le iba a imponer un sello propio y un juego con sistema moderno.

Tampoco lo que iban a rendir jugadores como Sanchez, Pisculichi, Mora, Kranevitter, Funes Mori, Rojas, o que Maidana, Mercado o Gutierrez iban a recuperarse y que se potenciaron con esta nueva forma y esquema de juego.

Tampoco, pensamos que Sanchez iba a jugar en un selelccionado y que debutaran o jugaran la cantidad de jugadores surgidos de las inferiores, acrecentando el patrimonio económico de un club lleno de deudas.

Quizás el error fue no descartar a tiempo uno de los dos campeonatos, como se descartó la copa Argentina cuando perdimos con Rosario Central que puede ser campeon con solo ganarle a Argentinos Juniors y a Huracán.

Pero que le hubieramos dicho a Gallardo si un mes atras hubiera descartado el campeonato nacional o la copa sudamericana? Estaban todos de acuerdo con ello?
Lo hubieran felicitado?

Se hizo una inversión de riesgo, muy riesgosa y salio mal , no por el gol en contra con el que nos gano Racing, sino porque todo el equipo jugó mal, porque los titulares tambien bajaron el rendimiento frente a Boca, frente a Olimpo, frente a Estudiantes.

Quizás nos envalentonamos con los 4 puntos de ventaja y pensamos que ganabamos el campeonato de taquito.

Ahora pensemos en lo positivo, en que a principios de año no soñabamos estar donde estamos, confiemos en pasar a la final y ganar la copa, y que Rosario Central nos devuelva las esperanzas ganando a Racing, que Boca le saque puntos a Lanus y que se haga justicia porque River no merece perder este campeonato que tan bien lo jugó.

Y Racing con un subcampeonato queda muy bien!!!

Un abrazo riverplatense
Belisario

Nunca había visto algo así dijo...

Estábamos con mi mamá en el club esperando a mi hermano que juega en Infantiles cuando de pronto empezaron a escucharse gritos. Venían muchos con palos, piedras y corriendo, encapuchados. Rompieron una puerta y fueron directamente a buscar a otros. Ahí vi cómo apuñalaban a uno de los barras. Lo atacaron uno o dos y cayó al piso todo ensangrentado.

En un momento, a mi mamá le cayó un sillazo en la cara y le partieron todo el labio. Y con ella salimos corriendo cuando apuñalaron al hincha. No sé si después siguió o no. Toda la gente estaba desesperada porque es un momento de mucho movimiento en el estadio. Había mucha gente, chicos que salían del colegio y pasó todo muy rápido... Nunca había visto algo así.

Joaquin Serrago - Jugador de la 4ª de River en Ole

Terna arbitral del superclasico dijo...

- Arbitro:
German Delfino
- Asistentes:
Hernán Maidana e Iván Núñez
- Cuarto árbitro:
Saúl Laverni

Historial de Delfino dijo...


GERMÁN DELFINO:

* Dirigiendo a River: 9 empates, 5 triunfos y 3 derrotas.

* Dirigiendo a Boca: 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

* Ya dirigió dos 'Superclásicos' oficiales: Torneo Final 2013 (1-1, expulsó a Ramón Díaz) y Torneo Inicial 2013 (Boca 1-0, gol de Emmanuel Gigliotti).

* En el plano internacional, con Boca: Copa Libertadores 2013, ante Newell's (0-0).

* No dirigió internacionalmente a River.

Formacion inicial dijo...


River Plate HOY:

Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

Mr. Twiter dijo...

Ricardo Borro ‏@militanteborro
¡VAMOS RIVER CARAJO! que Colombia nos sienta bien. Ellos prefieren a River porqué juega al fútbol.Textual del Dt de At. Nac.@TradicionalRP

German Delfino dijo...

"Que jueguen y traten de disfrutarlo. Esto se ve en el mundo y nadie la gusta cuando la cosa se pone fea, con agresiones y golpes. Ese es el mensaje, vivamos un clasico en paz, adentro de la cancha y afuera. Disfrutarlo porque somos privilegiados".

River eliminó a Boca y jugará la final de la Copa dijo...

El Millonario vivió una noche soñada en el Estadio Monumental: dejó en el camino al eterno rival con un gol de Pisculichi y disputará la serie decisiva ante Atlético Nacional de Medellín.

Qué noche, River. Qué desahogo. Qué festejo. Qué emoción. Este equipo de Marcelo Gallardo demostró que está más vivo que nunca, que está para pasar a la historia.

Era una llave complicada, pero el Más Grande se llevó todos los festejos y ahora irá en busca de la coronación en la final de la Copa TOTAL Sudamericana.

La victoria se construyó desde abajo: enorme Marcelo Barovero al atajar el penal precoz de Emmanuel Gigliotti, que le dio el impulso al equipo, y las jugadas previas.

Enorme definición de Leonardo Pisculichi, quien acarició la pelota con su zurda mágica, junto a un palo, dejando parado y sin chances a Agustín Orion.

Y enorme partido el que ideó Marcelo Gallardo, el querido Muñeco que recibió ese abrazo eterno de los jugadores en el momento del gol de Piscu, pero que se extendió a todos y a cada uno de los riverplatenses que colmaron el Monumental. Y a los millones que lo vivieron por televisión.

Enormes los 11 jugadores que entraron a la cancha y enorme todo el plantel que soportó los momentos difíciles de las últimas semanas y que ahora tiene este merecido festejo.

El domingo se viene Banfield; la semana que viene, la primera final en Medellín. Pero ahora es momento de festejar.

Otra alegría de River, como tiene que ser. Como manda la historia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "Video de una noche imborrable" para que clickeando
en la foto puedas volver a gozar con el triunfo sobre Boca por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Un abrazo riverplatense

¿Postergacion? dijo...

Con la certeza de que lo ampara el Reglamento, en el "Millonario" evalúan la chance concreta de pedir la postergación de la última fecha, en el caso que lleguen con chances de ser campeón

Cine en River dijo...


Hoy Viernes 21 hs y mañana Sabado 18,30 y 21 hs DRACULA en el auditorio del Monumental.

Socios al dia gratis