Haciendo historia ...

Camino a la gloria

 Para seguir haciendo historia River, unico puntero del Torneo de Primera - que ya igualo el record historico de 31 encuentros invicto - recibirá este miércoles a las 20,10 hs. a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del certamen, que se reprogramo  por las intensas lluvias caidas el domingo 2 del corriente.

Lamentablemente  Gallardo no contará para este partido con los colombianos Teo Gutierrez y Alvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez, ya que fueron citados por Pekerman y Tabarez para integrar los seleccionados de sus países en los encuentros amistosos de la semana.

El Millo suma como local 14 fechas sin perder, con 13 partidos ganados y uno empatado, habiendo sido  la última derrota  el 19 de Febrero con Godoy Cruz. 

Como se dijo River registra una serie de 31 partidos invicto, igualando la mejor perfomance historica del año 1922. 

Por ello en caso de no perder esta noche el equipo conducido por el Muñeco ya entre en la historia grande riverplatense, mas alla de continuar su marcha por lograr el bicampeonato local en el 2014 y la Copa Sudamericana donde disputara los proximos 20 y 27 dos superclasicos por las semifinales. 
  
Tras la práctica del lunes pasado, Gallardo y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de convocados para el partido ante Estudiantes, que ayer martes quedaron concentrados en el Monumental a la espera del encuentro. 



LISTA DE CONCENTRADOS


Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi y Tomás Martínez.

Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.


En River, regresarán Jonatan Maidana, Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi, mientras que Funes Mori volvera a desempeñarse como zaguero central.

La unica duda es el acompañante de Mora. Los candidatos a reemplazarlo son: Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.
FORMACION POSIBLE 

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boye o Giovani Simeone 

ÁRBITRO 
Saúl Laverni

HISTORIAL RECIENTE

En los últimos cinco partidos disputados con Estudiantes por el torneo local  se registraron dos empates, un triunfo de Estudiantes y dos de River. El último de local fue en el Final ’13, 1 a 0 gol de Trezeguet. 

Ademas el "millo" viene de imponerse (2 a 1 y 3 a 2) muy recientemente en los dos encuentros disputados ante el "pincha" por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

23 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blob hemos linkeado"Entradas para el superclasico" para que clickeando en la imagen puedas conocer que a partir del viernes comienza la venta de entradas para el partido de vuelta por la semifinales de la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Los árbitros por la Sudamericana dijo...


Los árbitros de los Superclasico por la Copa Sudamericana:

Trucco dirige el 20 en la Bombonera y Delfino el 27 en el Monumental.

Tiempo de recuperatorios dijo...


Tiempo de recuperar los partidos afectados por los diluvios y de seguir de cerca la pulseada entre River, líder del Torneo de Primera División, y de Lanús, su escolta a dos puntos. River se medirá con Estudiantes de La Plata, en el Monumental, desde las 20.10, en el desafío pendiente.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, puntero del torneo con 32, buscará una victoria que le permita consolidarse en la cima de las posiciones, mientras no distrae su mirada de los cruces con Boca, por las semifinales de la Copa Sudamericana. Regresarán Jonatan Maidana, Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi.

En tanto, en Victoria y desde las 19, Lanús, único escolta (30 puntos), y Tigre, disputarán el segundo tiempo del encuentro que empataban sin goles.

Mañana se jugará otro postergado, Arsenal vs. Independiente, y el 20 del actual, Defensa vs. Newell's.

La Nacion

El árbitro del domingo dijo...


Por la 16° fecha del Torneo de AFA River recibirá a Olimpo el domingo 16/11 a las 18.15 y el arbitro sera Fernando Echenique

Mr Clipping dijo...

Gallardo podría hacer seis cambios: piensa poner lo mejor que tiene para enfrentar al rival que más lo complicó en el semestre. Es un partido clave para River, que va por el bi pero sueña con la Copa...

Fixture dijo...

Fecha 17º
Domingo 23 de noviembre
Racing Club vs River Plate
21:30 hs.

River en la "Noche de los Museos" dijo...

El Museo River formará parte de la undécima edición de La Noche de los Museos, un evento cultural organizado con museos e instituciones que permanecen abiertas durante la noche hasta la madrugada. En 2014 se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre, entre las 20 y las 3.

La entrada al Museo que alberga la rica, extensa y gloriosa historia “millonaria” será libre y gratuita (no habrá Estadio-Tour).

Además, se contará con la colaboración del Departamento Cultural, que contribuirá a esta jornada con la participación de los equipos de Danza Jazz y Canto.

LAS ARMAS DEL MUÑECO dijo...

MESURA Y CONFIANZA PARA LO QUE VIENE, LAS ARMAS DEL MUÑECO

Seguramente, el grito de "Muñeeeeco, Muñeeeeco..." que bajaba desde la tribuna y con el que Marcelo Gallardo abandonó el campo lo ayudó a analizar con mesura el mal momento.

"Se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance. Hay que tratar de cerrar lo más rápidamente posible esta noche y seguir mirando para adelante. Nos faltaron algunos jugadores importantes, pero no podemos quedarnos en eso", aseguró el técnico millonario.

"Queremos lo mejor para nosotros y para la gente que tanto nos apoya. Ahora pensaremos en los partidos que vienen, incluidos los dos con Boca. Tenemos confianza para sacar todo adelante", remarcó.

La Nacion

Mr. Clipping dijo...

En la recta final del campeonato, cuando River ya perdió el invicto que llevaba de 31 partidos sin conocer la derrota, el desgaste físico sufrido a lo largo del semestre y el recambio, con juveniles en el banco de suplentes, son dos factores fundamentales que el equipo de Marcelo Gallardo deberá resolver en los seis u ocho partidos que quedan para el cierre del semestre.

Mr. Twiter dijo...

Ricardo Borro ‏@militanteborro
No jugamos con el resultado de Lanús.Debimos asegurar el cero en nto arco y luego ir al arco ajeno.Así era menor el gasto.@TradicionalRP

Daniel Buero ‏@DanielBuero
a @militanteborro @TradicionalRP como hablás de asegurar el 0 si el gol de ellos fue a los 5'?? Opinión con "el diario del lunes"

"La Noche de los Museos en River" dijo...

"La Noche de los Museos el sábado próximo de 20.00 a 03.00 horas".

Se informa que el Museo River se incorpora a la Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "La Noche de los Museos".

En esta oportunidad, la organización por parte del Club, se realiza en conjunto con el Departamento Cultural que presentará los grupos de Canto y Danza Jazz.

Cine en River dijo...


El sábado, en el Salón Auditorio del Club, se volverá a proyectar "Relatos Salvajes".

Este sábado, en el Salón Auditorio del Estadio Monumental, los socios podrán volver a disfrutar de la película “Relatos Salvajes”.

Las funciones se proyectarán a las 18.30 y las 21.30 en la pantalla gigante del teatro.

Las entradas son gratuitas para socios plenos y simples con cuota al día. Los tickets se retiran en el Departamento Cultural entre las 14.30 y las 21.

TEO LEJOS DE JUGAR EL PRIMER CLÁSICO dijo...

TEO GUTIÉRREZ, MÁS LEJOS DE JUGAR EL PRIMER CLÁSICO

River quiere tener cuanto antes a Teo... pero es difícil que llegue para el duelo del jueves próximo en la primera semifinal de la Sudamericana contra Boca.

El atacante está en Europa con la selección de Colombia, para jugar un par de amistosos, con EE.UU (hoy, en Londres) y con Eslovenia (el martes próximo, en Ljubljana).

Medios colombianos comentaron que Teo le sugirió a Pekerman volver a la Argentina antes, pero se encontró con la negativa del técnico.

Más tarde, el DT se refirió al tema con cierto enojo: "Los jugadores saben que tienen que venir, sea como sea. Acá decidimos si van a jugar, cuántos minutos, cuánto tiempo".

Teo no será titular en el partido de hoy, ya que Pekerman eligió a Bacca y Jackson Martínez en la delantera.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

La rutina de trabajo de River continúa su marcha, impulsada por un liderazgo en el torneo de Transición inobjetable y tocada por la producción futbolística exhibida en la derrota por 1-0 frente a Estudiantes por el certamen local.

Ahora es el tiempo de repasar las conclusiones positivas que demostró que puede dar el equipo de Marcelo Gallardo, pero principalmente en reforzar una idea de juego que alcanzó un récord histórica de 31 partidos sin perder y que lo había puesto en el umbral de las preferencias.

En la previa del partido con Olimpo del domingo (18.15, en el Monumental) y de la serie contra Boca, por la Sudamericana, llegó la sorpresa.

Una impensada cuota de alerta muestra un River en estado de atención, La historia reciente y el presente lo exigen.

Y el futuro, ese que impone el final de semestre y los partidos decisivos, lo obliga a repensar algunas cuestiones.

Claro que presencia y actitud, el contexto sigue siendo favorable.

Después de una marcha productiva y con aspectos positivos implementados por el Muñeco, hubo un día en el que River no aparecieron la seguridad de Barovero, la zurda de Leonardo Pisculichi, ni el desborde por los costados, ni la salida clara y, mucho menos, la eficiencia frente al arco.

Pero son varios los aspectos en los que el conjunto millonario se sintió tocado.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "La Noche de los Museos en River" porque como este próximo sábado de 20 a 03 hs en River se realizará "La Noche de los Museos" con entrada libre y gratuita, clickeando en la imagen podes tener mayor informacion

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Lista de los 18 jugadores que quedarán en el Monumental luego de la práctica de mañana, para el encuentro del domingo frente Olimpo de Bahía Blanca.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Ramiro Funes Mori
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Leonel Vangioni
Leonardo Ponzio
Guido Rodríguez
Augusto Solari
Ariel Rojas
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Tomás Martínez
Lucas Boyé
Giovanni Simeone
Rodrigo Mora

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
18ª FECHA

El semillero millonario disputará una nueva jornada de la Copa Campeonato, este fin de semana ante San Lorenzo.

La Cuarta, Quinta y Sexta División se presentarán este sábado 15 de noviembre, a partir de las 9 hs., en el predio de Ezeiza.

Mientras que la Séptima, Octava y Novena visitarán al mismo rival el domingo 16.

Informa SOLO RIVER dijo...

River anotó a Cavenaghi y Cirigliano para la Sudamericana

River Plate inscribió en la lista de buena fe que afrontará la semifinal de Copa Sudamericana ante Boca Juniors al delantero Fernando Cavenaghi y al mediocampista Ezequiel Cirigliano, informó la AFA.

Los que saldrán de la lista serán los juveniles Emiliano Agüero y Federico Vega, respectivamente.

Reaparicion dijo...

Fernando Cavenaghi jugaría el partido de Reserva contra Olimpo en su primera prueba tras la operación

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato
Fecha 18ª

RIVER PLATE vs. SAN LORENZO

En Ezeiza

4ª División:
River 0 vs. San Lorenzo 1

5ª División:
River 2 vs. San Lorenzo 2

6ª División:
River 2 vs. San Lorenzo 0
[Goles de Luciano López y Nicolás Godoy -p-]

Las divisiones 7ma, 8va y 9na juegan mañana en Ciudad Deportiva de San Lorenzo

Mr. Clipping dijo...


River y Boca, con la mente en hoy y en el choque del jueves

El líder necesita recuperarse ante Olimpo y pone mayoría de titulares, mientras que los xeneizes visitarán a Arsenal, en Sarandí, preservando a varios jugadores-

La Nacion

Informacion dijo...


Gallardo presentaria el mejor equipo disponible, con mayoría de titulares, luego de evaluar si formaba un conjunto alternativo o uno mixto entre habituales titulares y los futbolistas que suelen ingresar como recambio.

Informacion dijo...

POSICIONES

Torneo de Transición:
#River Plate.. 33
#Racing Club...32
#Lanús.........30 (-1 PJ)
#Independiente.27 (-1 PJ)
#Estudiantes...27