Priorizando la copa

El recuperado Cavenahi en el ultimo entrenamiento del plantel

El objetivo de la doble corona lleva a tener que enfrentar 3 partidos trascendentales en sólo 8 dias. Es que a los superclásicos por las semifinales de la Sudamericana, el  líder del torneo local el "millo" debe visitar mañana por la 17° fecha su inmediato escolta Racing que - en las ultimas fechas- redujo a un solo punto la ventaja acumulada a lo largo del semestre.

Es evidente el desgaste del corto plantel, mas allá del enojo expresado por Gallardo al terminar el encuentro en la Bombonera ( "Nos habían tocado el orgullo durante la semana al decir que llegábamos cansados y eso no se notó”) y, desdiciendose de afirmaciones anteriores sobre la igualdad de los torneos, el DT decidio priorizar uno de los dos objetivos.  

Por ello, el cuerpo tecnico presentará en Avellaneda un equipo alternativo para dar descanso a seis de los que fueron titulares el jueves pasado, ademas de las ausencias obligadas de Mora por una inflamación intestinal y de Balanta, que arrastra una inflamación en el pubis, dejando abruptamente de lado el planteo de afrontar simultáneamente el Transicion y la Sudamericana con la misma intensidad

Por ello no convocó a  Maidana (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo que le demandará tres semanas), asi como tampoco a Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi, Sanchez y Teo Gutiérrez, quienes descansarán para llegar de la mejor manera al Superclásico, con la misión de clasificar a la final del torneo internacional.

En definitiva River defenderá su liderazgo en Avellaneda con una baja en la defensa titular (Maidana) y con suplentes de la mitad de cancha hacia adelante - donde ya había perdido a Mora por a tiflitis -  

Por ello los 18 jugadores que se concentrarán este sabado finalizado el entrenamiento serán: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ezequiel Cirigliano, Tomás Martínez, Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Juan Kaprof 

Otra novedad es la reaparición de Cavegol, cuyo último partido oficial fue ante San Lorenzo, en la Súper Final disputada en San Luis, el pasado 24 de mayo. Tras 176 días exactos sin jugar, después de someterse a una operación en agosto por una bursitis en el pie, el Torito aguantó bien los 90 minutos del encuentro de Reserva en el que River le ganó a Olimpo. 

 Una probable formación de River sería: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Solari, G. Rodríguez y Ferreyra; Martínez; Simeone y Boyé.

El encuentro sera este domingo a partir de las 21:30 hs. en el Cilindro de Avellaneda y con el arbitraje de Néstor Pitana.

 Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?  

42 comentarios:

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Las posiciones de las categorias que pelean por el título faltando una fecha

En 6a Division:
Velez 40 ps
River 39 ps
River visita a All Boys que tiene 23 pts y Velez recibe a Independiente 22 pts

En 7a Division:
River Plate 41 pts
San Lorenzo 39 pts
River recibe a All Boys que tiene 15 pts y San Lorenzo vista a NOB 36 pts

En 9a Division:
Boca 42 pts
River 41 pts
River recibe a All Boys que tiene 16 pts y Boca visita a Union 23 pts

River El Mas Grande Lejos dijo...

No es información, sino pura intuición, para mi River va de la siguiente manera el domingo en Avellaneda:
Barovero; Solari,Pezzela,Mammana, Funes Mori; Cirigliano, Rodríguez, Ferreyra; Martínez; Driussi y Boyé
Miguel

Las secuelas del superclásico dijo...


En la encrucijada de River pesa más Boca que Racing

El resultado del partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana le condicionó la agenda a River
.

El empate sin goles, dejó abierta la serie, provocó un enorme desgaste, dejó secuelas futbolísticas y también físicas, y se entremezcló en la planificación futura de los millonarios.

Porque mañana, desde las 21.30, en Avellaneda, el equipo que dirige Gallardo tiene que refrendar la condición de líder del campeonato de Primera; el rival será Racing, casualmente el escolta, que de ganar se convertirá en el puntero, a falta de dos fechas para el desenlace del torneo.

Así, la idea de pelear hasta el final por las dos coronas sin realizar una elección llegó a su punto límite: para el encuentro con la Academia, el Muñeco desafectó de la lista de concentrados a Teo Gutiérrez, Pisculichi, Rojas, Sánchez y Ponzio.

River no se desentiende del campeonato, pero la determinación que adoptó el cuerpo técnico indica que la principal meta pasó a ser la Copa Sudamericana y en eso mucho tiene que ver que el rival a vencer sea Boca.

Alberto Cantore en La Nacion

Kevin, The postman dijo...

Incentivacion con suculentos premios para Racing e Independiente, porque
algunos "pesos pesados", vinculados a dirigentes de los clubes de Avellaneda que están de lleno en la pelea por el título, buscan estimularlos con suculentos premios.

Fernando dijo...

A mi no me gusta haber cambiado los planes de la noche a la mañana, porque si nos va mal mañanaperdiendo o empatando y ganan los rojos, estamos tirando por la borda todo lo que se hizo este semestre y el equipo va a estar muy presionado en la revancha del jueves. Dios quiera que me equivoque.

Formacion posible dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Solari y G. Rodríguez, Ferreyra; Martínez; Simeone y Boyé.

Banco de Suplentes dijo...


Julio Chiarini, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Ezequiel Cirigliano, Cavenaghi, Juan Kaprof y Sebastián Driussi.

Mr. Twiter dijo...

roberto ‏@rober522
a @TradicionalRP @AFATV
vamo vamo los pibeeeeesss

Stella Maris Pierandrei dijo...

Ahora no ganamos ninguno de los dos.
Stella Maris Pierandrei xfb

Roberto Luis Bozzacchi dijo...

Para no llegar así, debíamos haber ganado el partido contra estudiantes
Roberto Luis Bozzacchi xfb

Matias Roldán dijo...


Hay que tenerles fe a los pibes..vamos river!!!
Matias Roldán xfb

Nicolas Garcia dijo...


Dejen de llorar. nos fuimos a la b. yo ya putie mucho y sufri mas. este plantel me devolvio la sonrisa. lo banco hasta el final. salvo a ponzio. no lo puedo ver mas
Nicolas Garcia xfb

Andy Minjolou dijo...

Le tienen una fe a river, a racing le ganamos con o sin los pibes los va a comer la presión los vamos a cagar de contra y bien paráditos atrás les ganamos y dios quiera le ganemos a boca, pero si le ganamos a boca ganamos campeonato y copa asi nomas les digo
Andy Minjolou xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "El sprint final" para que clickeando en la imagen puedas conocer los partidos cada uno de los candidatos al campeonato en las ultimas 3 fechas del Torneo

Un abrazo riverplatense

¡Siempre lo mismo! dijo...


El micro de River, que trasladaba a la delegación Millonaria, violentamente al llegar el jueves a la Bombonera, y sufrió piedrazos y huevazos ante la atenta mirada de la seguridad del lugar.

¡Siempre lo mismo!

¿Qué pasará? dijo...


Una semana atrás la discusión era si Gallardo debía guardar los titulares para enfrentar Olimpo.

Puso todo, no se arrepintió y dijo que si no lo hacía “me mataban”.

Y si con los pibes pierde contra Racing, ¿qué pasará?

El Muñeco volvió a tomar una decisión jugada: así como en su momento priorizó Sudamericana y campeonato por sobre la Copa Argentina, ahora optó por el desafío internacional por encima del local.

Algo lógico siendo Boca el rival del próximo jueves, en una definición que -para la gente- vale tanto como un campeonato.

Quedará la duda de si haber planteado un mix frente a los de Bahía no le habría permitido también mezclar mañana y no apostar directamente por una formación con mayoría de suplentes.

También si al menos Teo podría haber sido citado para estar en el banco y tenerlo como un buen ancho en caso de necesidad extrema.

El clásico con Racing se presenta como el partido del campeonato. Gallardo eligió cuidar lo mejor que tiene e ir a Avellaneda con mayoría de pibes, a los que no les quería tirar justamente lo que parece pesarles en este momento caliente: la responsabilidad.

Federico del Rio en OLE

Mr. Twiter dijo...


cristian monteagudo ‏@piojo8713
a @TradicionalRP @MilloGabriel @AFATV ojala el Malevo justifique por que esta en River

Gabriel Carp86© ‏@MilloGabriel
a @piojo8713 @TradicionalRP @AFATV
dios te escuche!!

La única duda dijo...

Teniendo en cuenta los partidos frente a Boca por la Sudamericana, el Muñeco Gallardo optó por darles descanso a los titulares y probó un equipo conformado por suplentes para enfrentar a Racing en Avellaneda.

La única duda está en los marcadores laterales, porque Mercado y Vangioni tuvieron un gran desgaste frente a Boca y este domingo podrían ir desde el arranque o en su caso esperar en el banco ya que ingresarian Mammana y Urribarri en la formacion inicial.

Pablo

Sergio Daniel Perez dijo...

Ninguna encruzijada, hay que jugar con los titulares, es un partido q define un campeonato, x favor, no dejen q hagan locuras. DON ANGEL DECIA,,LOS PIBES GANAN PARTIDOS, LOS GRANDES CAMPEONATOS, AUNQ SEA DE SUPLENTES,TIENEN Q ESTAR, NADIE ASEGURA Q GUARDANDO GANAMOS EL DOMINGO,,,,,,,,,,,,
ARTE ES CULPA TUYA D ONOFRIO, X NO COMPRAR JUGADORES, PERO MUCHACHOS CON UN EMPATE SOMOS CAMPEONES,,, YA REGALO LA COPA ARGENTINA, NO HAGAMOS LOCURASSSSSS.

LA RESERVA dijo...



La reserva de River cayó 2-1 en el complejo Tita Mattiusi, pero sigue como único líder del certamen; el gol "millonario" fue de Schonfeld.

Informacion dijo...


Lanús derrota como local 2-0 a Gimnasia con goles de Romero (máximo artillero del campeonato) y de Ayala. Así, los dirigidos por Barros Schelotto suman 33 puntos e igualan a River en lo más alto.

SEMILLERO dijo...

Este fin de semana las divisiones juveniles de River no disputaron encuentros por el Torneo Juvenil de la AFA ya que como estaba programado la ultima fecha 19° por la Copa Campeonato se juega contra All Boys el proximo sabado 29, a partir de las 9 hs.

Las divisiones mas grandes seran visitantes, mientras que las menores recibiran a sus rivales en Ezeiza.

Recordamos que las categorias 6°, 7° y 9° pelean por el título faltando una fecha que las posiciones faltando solo una fecha son las siguientes:

En 6a Division:
Velez 40 ps
River 39 ps
River visita a All Boys que tiene 23 pts y Velez recibe a Independiente 22 pts


En 7a Division:
River Plate 41 pts
San Lorenzo 39 pts
River recibe a All Boys que tiene 15 pts y San Lorenzo vista a NOB 36 pts

En 9a Division:
Boca 42 pts
River 41 pts
River recibe a All Boys que tiene 16 pts y Boca visita a Union 23 pts

HISTORIAL dijo...


Se enfrentaron 169 veces

Racing ganó 39
River ganó 88
Empataron 42

Informa SOLO RIVER dijo...


Gallardo les dará descanso a varios de los jugadores que vienen haciendo un esfuerzo físico grande de jugar paralelamente el campeonato y la Sudamericana, y en algunos casos, como el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Carlos Sánchez, hasta de viajar y jugar para sus seleccionados.

Jonatan Maidana (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo que le demandará tres semanas) y tampoco a Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, que tendrán descanso para la revancha con Boca Juniors, el jueves siguiente, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Kevin, The postman dijo...


Gallardo tiene 3 dudas para esta noche:

Mercado o Mammana;
Vangioni o Urribarri;y
Cuales 3 de estos 4 jugarán: Tomás Martínez, Driussi, Boyé y Simeone.

Memoria River dijo...


Se inauguró en el Museo River la muestra "River en la Biblioteca, la Biblioteca en River".

Se trata de una muestra de diarios y revistas viejas que reflejan grandes hechos históricos del Club Atlético River Plate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "Faltando la ultima fecha" para que clickeando en la foto de la 7° puedas conocer la programacion contra All Boys por la fecha 19° -ultima - del Torneo Juvenil de la AFA y las posibilidades de campeonar de nuestras divisiones juveniles

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Una final anticipada: River, con un ojo puesto en Boca, frente a la ilusión de Racing.

A partir de las 21.30 se jugará el partido más importante de la fecha y el que marcará el destino del actual torneo.

En el 'Cilindro', la "Academia" buscará encaminarse rumbo al título cuando enfrente a un "Millonario B" (guardará varios jugadores para la revancha de la Sudamericaca ante Boca).

Los de Núñez están un punto por encima de los de Avellaneda (ahora acompañados por Lanús) y el que gane tendrá buena parte del campeonato en el bolsillo.

PLAY FUTBOL

La vuelta de Cirigliano dijo...

Después de un año y medio, Ciri vuelve a jugar en River: el cinco va de entrada en Avellaneda.

Silbando bajito, alejado de los flashes y de los micrófonos, también se asoma otro retorno que puede ser clave en la recta final de la doble competencia de Riverplei: Ezequiel Cirigliano.

Sí, tras un año y medio Ciri volverá a copar el medio de River. Su último partido fue el 19 de mayo de 2013.

OLE RIVER

Formacion inicial dijo...


Barovero; Mammana, Pezzella, Funes Mori y Urribarri; Solari, Cirigliano y Rodríguez; Ferreyra; Driussi y Boyé.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

HOY VUELVEN CIRIGLIANO Y CAVENAGHI QUE ESTARA EN EL BANCO
¡VAMOS POR ELLOS Y VAMOS LOS PIBES!
¡¡¡VAMO, VAMOS RIVER PLEI!!!

REGALAMOS LA PUNTA dijo...

En el partido del campeonato, Racing derrotó a River y le arrebató el liderazgo del torneo.

Se impuso por 1-0 en Avellaneda con un gol en contra de Ramiro Funes Mori.

A falta de dos fechas para el final, quedó como único líder del certamen y postergó al "Millonario" al segundo puesto, junto a Lanús

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog hemos linkeado "¿En que estaba pensando?" para que clickeando en la foto puedan leer la opinion de Hernan Castelli, un socio de River independiente.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Pablo F. Sciolla ‏@SciollaPablo
Hoy reaparecieron los dueños del Riverómetro. Aquellos que te enseñan cuanto de River sos en función de cuanto opinás o no como ellos.

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @SciollaPablo
Asi es Siempre en momentos cruciales aparece la intolerancia (fogoneada o espontanea) q viene haciendo mucho daño a #River

Pablo F. Sciolla ‏@SciollaPablo
a @TradicionalRP
términos como "soy soldado de...", "estoy a muerte con", "demos batalla a..." reaparecieron. Me pregunto cuánto aprendimos.

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @SciollaPablo
Parece q no aprendimos X eso posteamos s/la intolerancia en #River en El falso dilema donde te citamos: http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2014/11/el-falso-dilema.html …

Pablo F. Sciolla ‏@SciollaPablo
a @TradicionalRP
impecable la nota y comparto plenamente. Muchas gracias por la mención!

Vengador de River ‏@graciasramon
a @SciollaPablo @TradicionalRP
Sin ir mas lejos. el Presidente duda de la condicion de hinchas de quienes lo critican https://twitter.com/Estoesriverok/status/537051038772391936 …

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog ha sido linkeado "Para mirar hacia adelante, es necesario mirar hacia atrás" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinion del socio vitalicio Ricardo Borro

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "River sigue en el sprint final" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinion de Fernando Sala sobre la situacion de River en los torneos

Un abrazo riverplatense

LOS TERRENOS DE CASA AMARILLA dijo...

Otro estadio para Boca

El ex legislador porteño Rafael Gentili dio a conocer una carpeta que le facilitó el presidente de Boca Juniors, Daniel “El Tano” Angelici, en la que muestra el proyecto que tiene el club para los terrenos de Casa Amarilla: un estadio.

El vicepresidente de Boca y legislador porteño, Oscar Moscariello, presentó un proyecto para rezonificar esas cuadras, que se titula “Estadio y complejo deportivo Boca Juniors”. Sin embargo, Moscariello aseguró a Página/12 que allí se hará un parque temático.

“El PRO mintió con respecto al proyecto para construir el nuevo estadio de Boca”, aseguró Gentili.

Como informó este diario, el proyecto para rezonificar los terrenos de Casa Amarilla –que originalmente eran para viviendas sociales y actualmente deberían usarse para algún fin educativo, de salud o una plaza pública– está avanzando en la Legislatura con una velocidad inusitada.

Sobre esos mismos terrenos, Boca Juniors tiene un proyecto para hacer un nuevo estadio –más grande que la Bombonera– y su presidente recorrió los despachos de la Legislatura cuando Gentili era diputado.

El ex legislador dio a conocer la carpeta que le dejó en su momento Angelici: “Una nueva Bombonera en el barrio”, se titula.

La carpeta indica que sobre esos terrenos planean hacer “un estadio de última generación, adecuado a las normas FIFA y con capacidad para 80 mil espectadores sentados”, mientras que la Bombonera pasará a ser un estadio cubierto.

El nuevo estadio se proyecta en los terrenos de Casa Amarilla.

por Werner Pertot en Pagina 12

Informacion dijo...

La AFA definió que el partido entre Rosario Central y Racing por la anteultima fecha se juega el domingo a las 17 hs.

River recibirá a Banfield desde las 18:15 y Lanús hará lo propio con Boca a partir de las 21.30.



Mr. Clipping y el Torneo largo dijo...

Tras mil vueltas, la AFA confirmaría hoy que el torneo de 30 equipos se jugará de febrero a diciembre.

El tema se va a concluir hoy. Es necesario terminar con todo esto para saber cómo se van a jugar los torneos el año próximo”.

Luis Segura anticipó ayer lo que sucederá esta tarde a partir de las 18 en la sede de Viamonte: el Comité Ejecutivo sellaría oficialmente lo que se definió el último viernes.

Sí, el ya famosísimo torneo de 30 equipos (y eso que aún no comenzó...) se disputará a partir del 15 de febrero, a una sola rueda de partidos -29 fechas- más una jornada en la que se repetirán los clásicos.

En junio, habrá un receso por la Copa América, y a fin de año se consagrará un campeón y dos clubes perderán la categoría. Hace siete días, el CE había anunciado que se llevaría a cabo otro certamen corto -de transición- en el primer semestre de 2015 -idea propuesta por Boca, River y San Lorenzo, entre otros clubes de la A- para luego iniciar uno largo en agosto.

Pero el Gobierno y el Ascenso lo vetaron y el viernes todo volvió a lo aprobado con Grondona al frente.

Angelici ardió (“Si el Gobierno decide todo, ¿para qué está la AFA?”), mientras que Segura se mostró sorprendido por la reacción del presidente Xeneize: “No creo que lo suyo haya sido cargar contra la AFA, pero mañana lo veré y le preguntaré por qué lo hizo”.

¿Fue el capítulo final?

OLE

Informacion dijo...

Mora practicó sin problemas junto a sus compañeros y está listo para jugar la trascendental revancha de mañana ante Boca por la Copa Sudamericana.

El entrenamiento lo dirigió Biscay, ante la ausenia del DT Gallardo por el fallecimiento de su madre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se ha linkeado "Violencia sin fin" para que clickeando en la foto, que ilustra el estado de la confiteria de River tras el enfrentamiento de ayer, puedan leer la nota de Martin Castilla publicada en La Nacion

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Gustavo Yarroch @GustavoYarroch
"Mora, Cavenaghi y Kranevitter se entrenaron con normalidad. El uruguayo jugará ante Boca, Cavenaghi iría al banco y a Krane le faltan 7 días"