Regaló la punta

Regaló la punta
por Facundo Adamoli en Solo River
Existen dos formas de perder 
Una es vendiendo cara la derrota: con uñas y dientes, con fiereza, con amor propio y dignidad.
Existe otra forma de perder y esa se caracteriza por entregar con moño un arduo camino de esfuerzo y entrega. Nadie creía a priori en estos juveniles. Pero en el fondo, los colores que visten invitan a creer que una hazaña era posible. Entregando el partido desde el minuto uno del encuentro, River perdió 1 a 0 ante Racing por la fecha 17 del Torneo de Transición.
Cuando la presión es absoluta, quitarse la mochila desde el inicio suele ser un comportamiento típico de los equipos que no saben manejar la adversidad. Y es que el ¨famoso River¨ no fue en realidad el que salió a jugar en Avellaneda. No. Ese River se bancó paradas muy difíciles en las que en más de una ocasión dio vuelta un resultado. Ese es el verdadero River.
La dureza de estas líneas no apuntan a River, si no al ¨otro River¨, ese equipo que nunca pudo hacer un gol por Copa Argentina, ese River plagado de famosas promesas que supieron lucirse en los momentos dulces, y supieron desaparecer en los momentos más calientes.
Este equipo plagado de suplentes le rindió un verdadero culto a la intrascendencia. Primero, a partir de un autogol, como mencionábamos antes, quitándose la presión de mantener la punta. 
Segundo, intentando lastimar a un pobrísimo rival a partir del camino menos riesgoso: el pelotazo hacia adelante y en dirección de la cabeza de ambos centrales.
Tan alevoso fue el drástico cambio de nivel entre titulares y suplentes, que hasta el mismo Nicolás Sanchez, de tétricos rendimientos con la banda roja, se asemejaba al mismísimo Beckenbauer a la hora de marcar a los inexperimentados Driussi y Boyé.
Para el segundo tiempo, las cartas para cambiarle la cara a River no eran de las más esperanzadoras. Un Cavenaghi muy falto de ritmo jamás pudo gravitar en ofensiva. Tomás Martínez jamás pudo cambiar la ecuación a partir de sus pases hacia atrás u horizontales.
Hoy River está más lejos que nunca de conseguir un título. Con el objetivo de quitarle presión a los titulares, su puso un equipo suplente que nunca dio la talla. 
Ahora la presión que no tienen a nivel físico, la tendrán a nivel emocional el próximo jueves, ya que todas las balas apuntan a la Sudamericana. El campeonato no está perdido desde lo matemático pero sí desde lo anímico.
 El vaso medio lleno que deja este encuentro, es que ya sabemos qué jugadores no deben integrar el banco el próximo partido ante nuestro eterno rival.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

20 comentarios:

shileno dijo...

Pero que vende humo que sos, que poco orgullo riverplatense que tenes pibe, que olor a bosta que tenes. Lo de anoche fue claro para hasta un frio como vos, se guardan titulares para la vuelta con boca y listo. Es lo que la gente queria y el muñeco supo hacerlo bien.
Quejarse de un equipo primerizo que por primera vez jugaban juntos es muy, pero muy de maricon. Para escribir cosas como esta si que te falta futbol. Ah, deja de repetir lo que dicen Foxsport, Espn, TyC.

Domingo Carrobé dijo...

Anoche, en caliente, envié un correo a uds. explicando mi decepción, que comparto con lo escrito por Facundo.
¿ Quien tomó la decisión de "tirar" el campeonato...?
¿ Quien se tiene tanta fe para que el cansado plantel titular no se coma también una frustración el jueves ?.
Los pibes estos tendrán futuro, ojalá.... pero hoy saltan un metro cada vez que aparece una pierna rival, en vez de poner fuerte la pierna y tratar de repartir la pelota, al menos.
Driussi, Boyé, Simeone, Martínez, Solari, Mamanna, Krapov y el veterano Malevo.... el mismísimo "animal" Funes Mori (aplaudido por la platea millonaria como si fuera no sé qué). En 2 partidos, regaló 2 goles.... Que se vaya con el hermano, a lo mejor por los dos puedan pagar el valor de uno... Un impresentable !!!.
Muchachos, pregunto : ¿ de quien fué la decisión de "regalar" el título tan sin alma como lo de anoche ?.
Fué DOnofrio y los directivos, con acuerdo de Francescoli y Gallardo ?
¿ Fué Gallardo solo que pensó que estos pibes que meten goles en las prácticas tienen huevos para instancias finales ?
Estamos para el gran papelón con los primos olorosos. Nos meten un gol antes de los 15 y andá a cantarle a Gardel. No le hacemos más goles a nadie , de 12 últimos puntos, ganamos solo 2 (ambos empates con Velez y Olimpo), el medio se descompensó y perdió la convicción de marcar y ahogar... la defensa vuelve a hacer agua y Barovero alterna atajadas de Amadeo con estupideces que algun día le va a costar un gol como el que le hicieron ayer a Independiente.
Nos despedazamos al final, luego de un principio arrollador. Y los directivos no pusieron una moneda para reforzar un plantel que tenía que jugar 3 torneos (2 nacionales y uno internacional).
Tristísimo, muchachos .... tristísimo.......
A esperar el 2015 y que compren 4 ó 5 jugadores de nivel y con experiencia porque volveremos a fracasar.
Abrazo "gallina".

Domingo Carrobé
Firmat (Santa Fe)

Hernan Castelli dijo...

por Hernan Castelli

Si, tal vez decir ahora “sonamos” “no tenemos mas chances” “ el muñeco se recontra equivoco” etc etc etc, es facil.

Con el diario del lunes todos opinamos, no? Claro, es facil repeler las criticas ahora.

Pero esto no empezo ayer, empezo hace tres partidos aproximadamente atras. Con goles que nos restaron puntos, con goles con el del Sr. “ FUNES MORIS”, que si bien hizo unos goles, tambien fue uno de los grandes culpables de que ahora estemos como estamos. Anoche sin mas casi se marea solo de nuevo, le quitan la pelota y zasss. Otro mas.

El error de Barovero, tambien otro grave error que nos llevo junto con las malas jugadas del antes mencionado hacia abajo. Como aquel que se empieza a ahogar y se empieza a hundir.

El Futbol no lo permita y River pueda con los primos. Porque acá mas que la moral del equipo como vos decis, esta la moral nuestra, la moral de los simpatizantes e hinchas del Mas Grande.

Gallardo se equivoco. Seguro y claro que se equivoco. No es en la recta final que se baja la guardia. Los cansados jugadores deberian haber estado hasta el final y perder como gladiadores. No justifiquemos los errores en la simpleza de la cantidad de partidos jugados.

Ya vimos que con los apellidos no se ganan partidos, sino prueba esta lo de anoche. ¿Que para el proximo jueves pensamos asustar a los bosteros con CAVENAGHI?. Por favor!! muchachos.

Esto es futbol, esto es deporte, esto es competencia y la competencia debe ir hasta las ultimas consecuencias.

¿En que estaba pensando el DT cuando puso a pibitos jugar?, sin experiencia alguna en este tipo de instancias. A un jugador, ya casi Ex que viene de una larga convalescencia?

Ah la dirigencia, de la presidencia para abajo: ¿se enteraron de lo que sucede? no, claro están haciendo proselitismo politico. La ambición hay que dejarla para cuando el Club Salga Campeón.

No andar meneándose con los distintos partidos politicos. Primero demuestre algo Presidente, que según Ud dijo River debería volver a lo mas alto. ¡Esto es lo mas alto?.

Hasta acá llego su esfuerzo. Pues claro, esta bien ahora se entiende, mejor catapultese a una banca en el Congreso, ahi le va a ir mejor, no va a tener necesidad de esfuerzo, sino de levantar manos solamente.

No le pongamos nombre a su gestion. FRACASO. Porque eso va a ser si perdemos estos dos, sin contar el que ya perdimos.

Pero bueno, seguro que la solución va a ser echar al técnico. Siempre es lo mas fácil. O tal vez con su dignidad se vaya solito.

No nos olvidemos del pseudo manager. “Principe” le decían. El que lo dejo solito en la elección anterior. Una cosa es jugar a la pelota y otra ser dirigente.

En fin, seguro estaré equivocado y seguro sangrare por la herida de lo mal que nos esta yendo, pero de venir dando vueltas partidos chivos, estamos terminando como simples perdedores.

Saben que? no quiero que nos digan “NO VES SON GALLINAS” “SIEMPRE PIERDEN"

Revertir esto va a costar mucho. Pero ojalá me equivoque y River SI llegue a lo mas alto. Campeón del campeonato y de la Sudamericana. Y no lo quiero sufriendo.

Viva River!!!!
Saludos y Abrazos
Hernan Castelli

OSCAR LEITES dijo...

SABIAMOS,AL MENOS YO, Q EL FUTBOL SHAMPEING CONCLUIRIA ALGUN DIA, DEMASIADO DURO
SIN PLANTEL NO SE PUEDE,Y ES UNA REALIDAD TANTO BOCA COMO RACING TIENEN MEJOR PLANTEL QUE RIVER.

DE TODOS LOS CHICOS NO HAY NINGUN VIRTUOSO, ES LO QUE HAY,
LO TRISTE QUE LLEGAMOS HASTA AQUI
Y CUANDO TENIAMOS LOS 2 TORNEOS AL ALCANCE, PUEDE SER QUE NOS QUEDEMOS SIN NADA.

OSCAR LEITES

Ricardo Borro dijo...

Para mirar hacia delante, siempre es necesario mirar hacia atrás

La derrota de anoche ante un inexpresivo y débil rival nos debe llevar a la reflexión sobre el título que coloco en esta nota de opinión.

Empezando por las débiles gestiones realizadas para que jugadores fundamentales en la estructura de nuestro equipo, paseen con sus respectivas selecciones en partidos amistosos de escasa reputación. Así lo entendió Martino cuando no convocó a Vangioni en la segunda llamada.

Carlos Sánchez de notable rendimiento en este semestre en River es convocado a su selección y Teo también en la misma sintonía que el uruguayo, a la suya. El caso Balanta es mas llamativo, de no ser titular en River y padecer lesiones que le impedirían jugar para Colombia, también es convocado.

Todo esto no sería importante si no analizamos la gestión de nuestra dirigencia. En primer lugar en el mundo, cuando hay fecha FIFA no se disputan partidos de Liga ni de Copas Continentales.

Si nuestra Confederación, como todos sabemos es parte de la FIFA mencionada, no se entiende como nuestro club y otros que disputan esta clase de competiciones, no hayan presentado en debido tiempo y forma una nota solicitando rever las fechas estipuladas por encimarse con los partidos de selecciones.

Por otro lado y teniendo en cuenta la cantidad de cambios que se autorizan en estos encuentros amistosos, esto es importante argumento como para gestionar, si no se pueden cambiar las fechas de los partidos locales, que no se convoquen a jugadores que están disputando para sus clubes, para su gente, objetivos importantes tanto desde lo pasional como de lo económico.

Esto en lo que hace a la acción que debían realizar tanto nuestros dirigentes como todos los que representan a equipos que tienen chances en las competencias mencionadas.

Por otra parte, desde lo físico-futbolístico me siento, por lo menos desconcertado, porque no se tomaron las previsiones del caso. No se puede improvisar un equipo con juveniles de buena técnica, pero inexpertos para un partido final como el de ayer, juntándolos en la cancha - algunos en posiciones que no le son habituales - y pasarle toda la responsabilidad de defender la punta.

No hubiera sido más lógico, quizás, decirle a Gustavo Zapata, que fuera trabajando con un equipo completo alternativo, para cuando las circunstancias lo aconsejaran?

Ante un equipo de escasos recursos futbolísticos como Racing, no podían haber entrado Mercado Y Vangioni los últimos 20’ para tratar de torcer la historia?.

Quiero recordarles a algunos que tal vez no se dieron cuenta, que con el empate River seguía solo en la punta.

¿Que rol le cupo a los dirigentes, fundamentalmente de la secretaría técnica, ante esta decisión aparentemente unilateral tomada por Gallardo?. Si fue compartida ó fue individual, a esta altura ya no viene al caso.

Lo que si viene al caso que reservar a los titulares para el encuentro con Boca, no garantiza ganar la Copa, sino simplemente eliminarlo y esperar la final.

¿Dónde River tenía verdadera ventaja para asegurarse un título mas en este semestre? No cabe duda que en el Campeonato. En la Copa debemos dar tres batallas mas, a todo ó nada y ojala con un final feliz.

También deseo un final feliz en el campeonato - mas allá que ahora no depende de nosotros - ya que hemos sido el mejor equipo, el que desplegó el mejor juego y el que lamentablemente, algunas decisiones incorrectas nos hayan dejado en la puerta del milagro.

Ricardo Borro
Socio Vitalicio 10817

Bernardo dijo...

Me parece que Gallardo cedió a la presión mediática y de los hinchas fanatizados sobre la importancia de la semi con Boca. Si la pasamos, todavía queda la final. Y River no puede conformarse, como si fuera un equipo chico, con ganarle a Boca la semi y nada más.

Una pena que encima genera una gran presión para el jueves, porque se vuelve un todo o nada, por un lado y un error muy grave que pone en riesgo el muy buen trabajo del semestre.

Siempre conviene mirar hacia atrás dijo...

Cuentan que el camionero Robin MacAllen, de Toronto, Canadá, puso en marcha el motor de su vehículo. El camión estaba cargado con varillas de hierro y Robin estaba saliendo del corralón de materiales.

Como conocía bien el lugar, Robin nunca miraba hacia atrás cuando retrocedía. Siempre suponía que tenía suficiente espacio libre. Pero esta vez, al retroceder, chocó contra otro camión que Robin no había advertido y ocurrió lo insólito: una varilla, una sola varilla de la carga, se corrió hacía adelante, traspasó el vidrio trasero de la cabina del camión, entró por la nuca de Robin y salió por la frente.
Increíblemente, el desprevenido camionero no murió. La varilla, de milagro, pasó entre los dos hemisferios de su cerebro, sin causar daño mortal. A Robin lo llevaron de emergencia al hospital, y el comentario sentencioso del cirujano Friedman, que le extrajo la varilla, fue: “Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás”.

¡Qué lección tan poderosa la de esta frase del doctor Friedman!

Debemos de recordar que mirar hacia atrás es examinar nuestra vida pasada, para no volver a cometer los mismos errores que cometimos. Es repasar las experiencias. Es analizar la conducta. Y quien con ojos objetivos mira su vida de ayer y estudia los motivos y las razones por los que hizo lo que hizo, tendrá la madurez necesaria para conducir su vida presente hacia triunfos y victorias.

Es realmente sabio poder prever consecuencias y luego, en todas las decisiones, tener presentes esas consecuencias. Solamente la persona que mira hacia atrás, examinando sus hechos pasados, puede prever consecuencias y ordenar su vida presente con cordura y sensatez.
“Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás”, le dijo el doctor Friedman a Robin MacAllen.

Mejor le hubiera dicho: “Siempre conviene mirar hacia atrás. Siempre conviene aprender del pasado. Siempre conviene medir nuestra conducta conforme a las experiencias vividas. Siempre conviene tener presentes las lecciones que nuestro ayer nos ha dejado”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog hemos linkeado "¿En que estaba pensando?" para que clickeando en la foto puedan leer la opinion de Hernan Castelli, un socio de River independiente.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Pablo F. Sciolla ‏@SciollaPablo
Hoy reaparecieron los dueños del Riverómetro. Aquellos que te enseñan cuanto de River sos en función de cuanto opinás o no como ellos.

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @SciollaPablo
Asi es Siempre en momentos cruciales aparece la intolerancia (fogoneada o espontanea) q viene haciendo mucho daño a #River

Pablo F. Sciolla ‏@SciollaPablo
a @TradicionalRP
términos como "soy soldado de...", "estoy a muerte con", "demos batalla a..." reaparecieron. Me pregunto cuánto aprendimos.

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @SciollaPablo
Parece q no aprendimos X eso posteamos s/la intolerancia en #River en El falso dilema donde te citamos: http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2014/11/el-falso-dilema.html …

Pablo F. Sciolla ‏@SciollaPablo
a @TradicionalRP
impecable la nota y comparto plenamente. Muchas gracias por la mención!

Vengador de River ‏@graciasramon
a @SciollaPablo @TradicionalRP
Sin ir mas lejos. el Presidente duda de la condicion de hinchas de quienes lo critican https://twitter.com/Estoesriverok/status/537051038772391936 …

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog ha sido linkeado "Para mirar hacia adelante, es necesario mirar hacia atrás" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinion del socio vitalicio Ricardo Borro

Un abrazo riverplatense

¡MUCHA FUERZA MUÑECO! dijo...


Hoy a la madrugada fallecio la mama de Marcelo Gallardo, que venía padeciendo un delicado estado de salud desde hace un tiempo.

El tecnico venia dividiendo sus esfuerzos entre el equipo y su madre, pero con gran temple reservba para adentro sus sentimientos, evitando trasladarlos a sus jugadores y, por supuesto, a los medios.

¡MUCHA FUERZA MUÑECO!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "River sigue en el sprint final" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinion de Fernando Sala sobre la situacion de River en los torneos

Un abrazo riverplatense

LOS TERRENOS DE CASA AMARILLA dijo...

Otro estadio para Boca

El ex legislador porteño Rafael Gentili dio a conocer una carpeta que le facilitó el presidente de Boca Juniors, Daniel “El Tano” Angelici, en la que muestra el proyecto que tiene el club para los terrenos de Casa Amarilla: un estadio.

El vicepresidente de Boca y legislador porteño, Oscar Moscariello, presentó un proyecto para rezonificar esas cuadras, que se titula “Estadio y complejo deportivo Boca Juniors”. Sin embargo, Moscariello aseguró a Página/12 que allí se hará un parque temático.

“El PRO mintió con respecto al proyecto para construir el nuevo estadio de Boca”, aseguró Gentili.

Como informó este diario, el proyecto para rezonificar los terrenos de Casa Amarilla –que originalmente eran para viviendas sociales y actualmente deberían usarse para algún fin educativo, de salud o una plaza pública– está avanzando en la Legislatura con una velocidad inusitada.

Sobre esos mismos terrenos, Boca Juniors tiene un proyecto para hacer un nuevo estadio –más grande que la Bombonera– y su presidente recorrió los despachos de la Legislatura cuando Gentili era diputado.

El ex legislador dio a conocer la carpeta que le dejó en su momento Angelici: “Una nueva Bombonera en el barrio”, se titula.

La carpeta indica que sobre esos terrenos planean hacer “un estadio de última generación, adecuado a las normas FIFA y con capacidad para 80 mil espectadores sentados”, mientras que la Bombonera pasará a ser un estadio cubierto.

El nuevo estadio se proyecta en los terrenos de Casa Amarilla.

por Werner Pertot en Pagina 12

Informacion dijo...


La AFA definió que el partido entre Rosario Central y Racing por la anteultima fecha se juega el domingo a las 17 hs.

River recibirá a Banfield desde las 18:15 y Lanús hará lo propio con Boca a partir de las 21.30.

Mr. Clipping y el Torneo largo dijo...

Tras mil vueltas, la AFA confirmaría hoy que el torneo de 30 equipos se jugará de febrero a diciembre.

El tema se va a concluir hoy. Es necesario terminar con todo esto para saber cómo se van a jugar los torneos el año próximo”.

Luis Segura anticipó ayer lo que sucederá esta tarde a partir de las 18 en la sede de Viamonte: el Comité Ejecutivo sellaría oficialmente lo que se definió el último viernes.

Sí, el ya famosísimo torneo de 30 equipos (y eso que aún no comenzó...) se disputará a partir del 15 de febrero, a una sola rueda de partidos -29 fechas- más una jornada en la que se repetirán los clásicos.

En junio, habrá un receso por la Copa América, y a fin de año se consagrará un campeón y dos clubes perderán la categoría. Hace siete días, el CE había anunciado que se llevaría a cabo otro certamen corto -de transición- en el primer semestre de 2015 -idea propuesta por Boca, River y San Lorenzo, entre otros clubes de la A- para luego iniciar uno largo en agosto.

Pero el Gobierno y el Ascenso lo vetaron y el viernes todo volvió a lo aprobado con Grondona al frente.

Angelici ardió (“Si el Gobierno decide todo, ¿para qué está la AFA?”), mientras que Segura se mostró sorprendido por la reacción del presidente Xeneize: “No creo que lo suyo haya sido cargar contra la AFA, pero mañana lo veré y le preguntaré por qué lo hizo”.

¿Fue el capítulo final?

OLE

Informacion dijo...


Mora practicó sin problemas junto a sus compañeros y está listo para jugar la trascendental revancha de mañana ante Boca por la Copa Sudamericana.

El entrenamiento lo dirigió Biscay, ante la ausenia del DT Gallardo por el fallecimiento de su madre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se ha linkeado "Violencia sin fin" para que clickeando en la foto, que ilustra el estado de la confiteria de River tras el enfrentamiento de ayer, puedan leer la nota de Martin Castilla publicada en La Nacion

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Gustavo Yarroch @GustavoYarroch
"Mora, Cavenaghi y Kranevitter se entrenaron con normalidad. El uruguayo jugará ante Boca, Cavenaghi iría al banco y a Krane le faltan 7 días"

Belisario Fernandez dijo...

Lástima que todo esto se nos ocurre decirlo a partir de la finalización del partido con Racing.

Que el plantel era corto ya era recontrasabido.

Que las posibilidades económias despues de lo que pidieron por Pratto, Scocco y Albarenga, imposibilitaron traer otro delantero, tambien era conocido.

Que aguantar dos campeonatos con este plantel era imposible, tambien era sabido.

Que iban a parecer lesiones, ausencias por citaciones de los colombianos o algun jugador argentino, también lo sabíamos.

Que los jóvenes de las inferiores recién promovidos en cantidad necesitan un periodo de asentamiento y maduración también era conocido.

Lo que no sabiamos y nos sorprendió fue la excelente preparacion fisica que mostrRiver y que le permitió rendir como un equipo europeo de alta competición.

Tampoco que Gallardo le iba a imponer un sello propio y un juego con sistema moderno.

Tampoco lo que iban a rendir jugadores como Sanchez, Pisculichi, Mora, Kranevitter, Funes Mori, Rojas, o que Maidana, Mercado o Gutierrez iban a recuperarse y que se potenciaron con esta nueva forma y esquema de juego.

Tampoco, pensamos que Sanchez iba a jugar en un selelccionado y que debutaran o jugaran la cantidad de jugadores surgidos de las inferiores, acrecentando el patrimonio económico de un club lleno de deudas.

Quizás el error fue no descartar a tiempo uno de los dos campeonatos, como se descartó la copa Argentina cuando perdimos con Rosario Central que puede ser campeon con solo ganarle a Argentinos Juniors y a Huracán.

Pero que le hubieramos dicho a Gallardo si un mes atras hubiera descartado el campeonato nacional o la copa sudamericana? Estaban todos de acuerdo con ello?
Lo hubieran felicitado?

Se hizo una inversión de riesgo, muy riesgosa y salio mal , no por el gol en contra con el que nos gano Racing, sino porque todo el equipo jugó mal, porque los titulares tambien bajaron el rendimiento frente a Boca, frente a Olimpo, frente a Estudiantes.

Quizás nos envalentonamos con los 4 puntos de ventaja y pensamos que ganabamos el campeonato de taquito.

Ahora pensemos en lo positivo, en que a principios de año no soñabamos estar donde estamos, confiemos en pasar a la final y ganar la copa, y que Rosario Central nos devuelva las esperanzas ganando a Racing, que Boca le saque puntos a Lanus y que se haga justicia porque River no merece perder este campeonato que tan bien lo jugó.

Y Racing con un subcampeonato queda muy bien!!!

Un abrazo riverplatense
Belisario

shileno dijo...

en serio le echas la culpa a funes mori de como estamos? anda gil, tenes menos futbol