River en la semifinal sudamericana

Teo abre el marcador 
River  le ganó a Estudiantes de La Plata 3 a 2  y así avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Teo Gutiérrez, Mora y Funes Mori convirtiron los goles  para el  millonario.  
Asi despues de mucho tiempo, ahora se viene el superclasico en el ambito internacional, ya que  River y Boca se enfrentaran por las semifinales de la Copa Sudamericana.

.El partido de ida se jugará en la Bombonera, el jueves 20 de noviembre, mientras que siete días después,el 27 de Noviembre, se disputará el encuentro de vuelta en el Monumental.

El encuentro de anoche tuvo todos los condimentos para convertirse en un partidazo y asi lo fue. Ahora dejamos el analisis en la pluema de Charro que en A River lo quiero escribio Aparecen otras virtudes en las pruebas con Estudiantes

 Hay ciertos partidos y ciertas instancias del fútbol en las cuales deberían pedir el apto físico para entrar a la tribuna. Si ayer tuvimos un momento de angustia, será terrible la tensión que se vivirá dentro de unas semanas en el Monumental. Lo peor de todo es que algunos de estos pensamientos estarán pasando por la mente de los jugadores.

River Plate entró a la cancha sabiendo que los bosteros ya habían clasificado y con el discurso del periodismo que hace unos días vienen hablando acerca de esta serie frente a los bosteros. 

Sin dudas los jugadores saben que los partidos se ganan dentro de la cancha pero al mismo tiempo, dentro de su cabeza debió flotar la idea de cuidarse para los partidos decisivos que vienen. El gol al minuto de iniciado el partido no hizo más que multiplicar este sentimiento de que estaba todo sentenciado y que se viviría una fiesta. 

El problema es que en estas instancias ya no se puede jugar a media máquina ni cuidar el físico porque los rivales suelen ser de mejor calidad. ELP ha sido el equipo que mejor nos jugó e hizo 2 muy buenos partidos. 

Es el primer equipo que logra meter 2 goles en un partido (y tuvo otras 6 situaciones aproximadamente en las cuales Barovero salvó providencialmente) y que logra ser muy superior en varios momentos del partido, sin embargo River Plate se sobrepuso a la situación y logró imponer su juego y resultado, supo adaptarse al partido que se le planteaba y allí mostró algunas otras virtudes.

River Plate empezó ganando pero a los 10 minutos ya se había salvado 4 veces de haber recibido el gol del empate. River Plate se vio desbordado y anticipado, los jugadores jugaban a media máquina cada pelota y por eso no fue de extrañar que sobre el final del primer tiempo se recibiera un gol.

La idea era que se saliera al segundo tiempo con el famoso ¨lavado de cabeza¨ del DT pero a los 5 minutos Barovero comete un penal y todo se complica porque estábamos a 40 minutos del final y con un resultado que nos llevaba a los penales. 

Ahí empezó el nerviosismo de la gente y el equipo se comprometió más con el juego, intentó adueñarse del balón y lo hizo circular. Por fortuna el gol del empate y de la victoria llegaron unidos (en 2 minutos) y sin hacerse esperar demasiado (10 minutos).
Ahí aparecieron algunas de las virtudes de este equipo; el amor propio, su capacidad y variantes para llegar al gol, el dominio del balón, la capacidad de lucha y sacrificio, el temperamento para no enloquecer... 
Un partido luchado y complicado que se pudo sacar adelante

La ausencia de Sanchez (más la de Kranevitter) resiente mucho al esquema, sus reemplazantes muestran otros atributos pero no logran llenar los huecos que dejaron sus 2 figuras. 

Ponzio es desordenado y cuando pierde la pelota o la posición quedan todos muy expuestos, el retroceso es caótico y ELP supo agrandar la cancha y sus delanteros ganaron tanto los laterales como los últimos metros.

Maidana y FM6 tuvieron un mejor segundo tiempo y fueron exageradamente requeridos pero perdieron muchísimas veces ante los muy molestos delanteros del pincha (claro que nadie puede obviar que FM6 está haciendo goles muy importantes y Maidana da una tranquilidad que pocos remarcan). 

Barovero fue figura fundamental y extraordinaria pero también se le vieron varios errores (lo cual muestra la cantidad de veces que nos llegaron con claridad). La espalda de Vangioni fue un colador (muchas veces fue superado en número por el rival) y FM6 muchas veces debió cruzarse hacia su derecha para cubrir la espalda de Maidana (que a su vez debió ayudar a Mercado) y los huecos se hacían cada vez más notorios. 

En este vendaval, Rojas terminó siendo el más ordenado y sacrificado, logró juntarse con Pisculichi y desde allí renació el equipo. El 10 también es fundamental en este equipo, sus centros son envenenados y cuando domina el balón es inteligente y rápido para unirse con los delanteros. 

Teo mata con su displicencia pero también destruye al rival con sus movimientos y calidad, a veces dan ganas de matarlo por sus ausencias y pérdidas de balón o de situaciones claras (especialmente por la forma en que las pierde) pero otras son los rivales quienes tienen ganas de matarlo (por su provocación y por su calidad). 

Mora también tiene sus defectos importantes pero logra un compromiso y una entrega demasiados grandes como para no resaltarlo, cuando se enchufa puede ser letal en el área (cabecea muy bien a pesar de su altura) pero lo que nunca pierde es su sacrificio para correr y desgastar a la defensa rival.
Este River Plate dejó de ser tan lujoso, tiene pinceladas de buen fútbol, momentos en los cuales se puede florear con el balón (lo hace con inteligencia, para descansar o para dejar pasar el reloj, para desorientar y desalentar al rival) o puede mover el balón mientras el rival corre detrás de él pero ya no ejerce el dominio absoluto. 

El cansancio se hace sentir, el movimiento de piezas se nota y los rivales cada vez exigen más. Al virtuosismo táctico se le ha tenido que agregar el temperamento y el aprovechamiento de cada pelota aérea o parada, cuando el gol no puede llegar por una jugada colectiva de toque, ahora llega por un cabezazo certero o por un tiro libre. 

A este plantel se le ha exigido como a pocos, le ha tocado hacer una campaña extraordinaria en el campeonato y la copa (llega a semifinal ganando todos los partidos, consiguiendo la mayor cantidad de partidos invicto en la historia del club, rompiendo varios records y mostrándose superior al resto) pero no logró separarse tanto de sus rivales (los cuales también han hecho una gran campaña y por eso apenas tenemos un margen de error pero no la seguridad de estar muy distanciados). 

Ante la cercanía de lograr los objetivos, las pruebas son mayores. Como dijo Gallardo ¨jugamos un partido ordinario, fue muy difícil, pero no dejo de valorar la entereza y coraje de estos jugadores. Eran un partido de Copa y no siempre se puede jugar bien, y hay que ganarlo cómo se pueda".
Mora empieza a darnos la tranquilidad

Este plantel deberá soportar la presión del periodismo que intentará sacarlo del campeonato para llevarlo a una serie histórica pero para la cual falta mucho.

River Plate tendrá 3 partidos fundamentales por el campeonato (2 partidos duros y cerrados de local y otro de visitante ante un Velez alicaído pero que buscará su recuperación ante el mejor equipo del torneo, el que tiene un récord que todos quieren terminar) y para colmo entre los partidos frente a los bosteros deberá enfrentar a Racing en Avellaneda (supuestamente el mejor de todos los que deberá enfrentar y uno de los rivales directos). 

Este desgaste y la ausencia de algunas figuras por jugar en sus selecciones (increíble desastre organizativo) serán fundamentales a la hora de enfrentar a un descansado Boca (jugarán un partido menos y seguramente uno lo hará con suplentes), estas serán otras pruebas que complicarán a River Plate pero que podrían hacer más épico el resultado final de este semestre. 

La ansiedad puede ser un gran enemigo, los partidos hay que jugarlos y no dar por hecho lo que aún no sucede (este partido fue una demostración). 

Hay que aprender de los errores (hasta los hinchas debemos aprender a no gritar ¨ole¨ cuando nos perjudica, el equipo no se debe relajar con esos goles de local que no significan tanto cuando el rival necesita la misma cantidad de goles para eliminarte...). 

Estos jugadores se encuentran frente a un momento histórico y lo saben, no es nada fácil, el cansancio se nota y la exigencia cada vez es mayor pero así es como se logra llegar al corazón del hincha y a la historia grande del club.

Se vienen unas semanas duras pero que pueden darnos esa alegría plena que tanto estábamos esperando los hinchas millonarios. Vamos por todo y que D´s ayude a conseguirlo...

Entrada futbol: ¿Cual es tu opinion?

60 comentarios:

El arbitro del domingo dijo...


Silvio Trucco será el árbitro de River vs Velez por la fecha 15° del Torneo local.

La terna se completa con Ezequiel Brailovsky y Diego Romero, como jueces de línea y como 4° árbitro: Diego Abal

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Video: Los goles de un partidazo" para que clickeando en la foto puedan ver todos los goles del encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Sudamericana disputado en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Carlos Sandoval dijo...


Partido durísimo, lo remontó con mucha actitud, digno rival el Pincha, ahora nos topamos con bostita a suerte y verdad, mientras tanto seguimos peleando en los dos frentes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO!

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos.

En esta oportunidad la víctima fue Estudiantes de la Plata. Ganamos y volvimos a dar una muestra de carácter. En tres minutos dimos vuelta un partido que perdíamos por dos a uno y terminamos ganándolo por tres a dos. Ahora viene la semifinal más esperada contra los primos. Esperemos que no llueva y podamos demostrar en la cancha la diferencia futbolística que hay entre River y Boca. Sería una manera espectacular de coronar el año en cuanto a lo futbolístico ya que este equipo nos representa de la mejor manera. Es una máquina de ganar y ganar, por tal motivo hemos decidido titular a FSP diciendo: "Que pase el que sigue".
Jorge Leone, ex representante de socios nos dio una entrevista exclusiva y en ella nos cuenta porque presentó una nueva denuncia por Administración Fraudulenta contra Daniel Passarella y la Comisión Directiva anterior. Nos aclara que no posee apentencias personales en cuanto a lo político y explica porque no piensa volver a la política del club.
Nos unimos al festejo de la Filial Leo Astrada, de Saladillo que cumplió 10 años.
Te seguimos mostrando otros deportes que nos representan de la mejor manera.
FSP, la revista del socio e hincha de River, la que no se vende ni se compra. Conocemos el sentimiento que tienen los hinchas millonarios y sabemos que por eso hace más de once años nos eligen.

Agradecemos su difusión.


www.fsprevista.com

Lista de buena fe para la Sudamericana dijo...


LISTA DE BUENA FE PARA LA COPA TOTAL SUDAMERICANA 2014:

ARQUEROS

1. MARCELO BAROVERO
33. JULIO CHIARINI
27. NICOLÁS RODRÍGUEZ
42. AUGUSTO BATALLA

DEFENSORES

2. JONATAN MAIDANA
3. EDER ÁLVAREZ BALANTA
6. RAMIRO FUNES MORI
13. BRUNO URRIBARRI
20. GERMÁN PEZZELLA
24. EMANUEL MAMMANA
25. GABRIEL MERCADO
36. VÍCTOR CABREBRA

MEDIOCAMPISTAS

5. MATÍAS KRANEVITTER
8. CARLOS SÁNCHEZ
11. OSMAR FERREYRA
14. AUGUSTO SOLARI
15. LEONARDO PISCULICHI
16. ARIEL ROJAS
17. MARTÍN AGUIRRE
21. LEONEL VANGIONI
23. LEONARDO PONZIO
28. GUIDO RODRÍGUEZ
29. EZEQUIEL CIRIGLIANO
30. TOMÁS MARTÍNEZ

DELANTEROS

7. RODRIGO MORA
9. FERNANDO CAVENAGHI
18. GIOVANNI SIMEONE
19. TEÓFILO GUTIÉRREZ
31. LUCAS BOYÉ
32. SEBASTIÁN DRIUSSI
34. JUAN KAPROF

Gran triunfo de la Reserva ante Estudiantes dijo...

El equipo de Gustavo Zapata goleó 3-0 al conjunto de La Plata, en el predio de Ezeiza, y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

En Ezeiza, la Reserva de River se floreó frente a Estudiantes de La Plata y continúa como líder del campeonato.

Los dirigidos por Gustavo Zapata vencieron 3-0 al “Pincha” con goles de Nicolás Gómez (de penal) y Luciano Romero, en dos oportunidades.

El Millo formó con Augusto Batalla; Federico Vega, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Carlos Ruiz; Matías Sánchez, Ezequiel Cirigliano (C), Nicolás Gómez; Daniel Denot; Juan Kaprof y Emanuel Martínez.

En el complemento ingresaron Romero por Denot; Palacios por Sánchez y Agüero por Kaprof.

A pesar de que aún deben el encuentro (dos veces postergado) contra Boca, los “millonarios” dan pelea y se afianzan como firmes candidatos al título.

Comisión de Mujeres dijo...

Una de cada 3 mujeres en el mundo es victima de violencia de género

La Comisión de Mujeres desarrolló acciones de alerta para ayudar a erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Conjuntamente con otras organizaciones colabora para concientizar, educar y asistir a víctimas de violencia.

Es por esto que los invitamos el viernes 14 de Noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio de nuestro Club a asistir a la presentación de la obra de teatro.

"La Casa sin Puertas" de Laura Gordano.

Dirección y Puesta en Escena Mariano TERRÉ.

Nos gustaria contar con todos en un tema tan sensible donde deberiamos actuar en conjunto en pos de una sociedad mas igualitaria, sin violencia ni discriminación.
Muchas Gracias.

Diana Paterno
Presidenta Comisión de Mujeres

Cine en River dijo...


Funciones:

Viernes 21 Hs.
Sábados 18.30 y 21hs.
Socios Sin Cargo | Entradas en River Cultural

Este fin de semana

"RELATOS SALVAJES"

Rivercion dijo...


Juveniles: presencia riverplatense en la Selección Sub-17

Con tres futbolistas del semillero, la Argentina venció a Perú en un amistoso que se realizó en el predio de la AFA.

De titulares, estuvieron David Martínez y Lucas Ferraz Vila; mientras que Luis Olivera ingresó en el segundo tiempo.

El Academico del Sur dijo...

Cada vez falta menos para recibirlos en el Cilindro....Te acordas del gol de Bedoya y que perdieron el campeonato....VAMOS ACADEMIA!!!!

SEMILLERO dijo...



TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 17°

Las Inferiores "millonarias" disputarán una nueva jornada de la Copa Campeonato ante Estudiantes de La Plata.

La Cuarta, Quinta y Sexta División se presentarán este sábado 8 de noviembre en condición de visitante, en el predio de City Bell.

Mientras que la Séptima, Octava y Novena lo harán como locales en el predio del Club en Ezeiza.

SEMILLERO dijo...

TORNEO INFANTIL DE LA AFA
Superclasico infantil

Por una nueva fecha del certamen de la AFA, las categorias Infantiles de River (2001, 2002 y 2003) enfrentarán a las de Boca Juniors en el predio de Ezeiza, el domingo desde las 9 hs.

El arbitro de la semifinal dijo...


los árbitros con mayores posibilidades de dirigir la semifinal entre River y boca son Delfino y Silvio Truco.

Formacion posible dijo...

Posible equipo para visitar a Vélez:
Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Funes Mori; Sánchez, Rodríguez y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

Agenda sobrecargada dijo...




09/11 vs Vélez (V)
12/11 vs Estudiantes
16/11 vs Olimpo (L)
20/11 vs Boca (Sudamericana V)
23/11 vs Racing (V)
27/11 vs Boca (sudamericana L)
30/11 vs Banfield (L)

Era Gallardo: dijo...


Partidos: 22
Victorias: 15
Empates: 7
Derrotas 0
Goles: 41
En contra: 11
Partidos levantados: 8

Lista de concentrados dijo...

El plantel se entrenará este sábado por la tarde, en el Monumental, y luego un grupo de 20 jugadores quedará concentrado para el partido ante Vélez.

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Osmar Ferreyra

Medio puntas: Leonardo Pisculichi y Tomás Martínez

Delanteros: Sebastián Driussi. Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé

El arbitro del domingo dijo...


Silvio Trucco será el árbitro del partido entre Velez Sarsfield y River Plate

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se lineo "Cine en River: Este sabado Relatos Salvajes" porque el exitoso film se preoyectara en el auditorio de River, sin cargo para los socios. Clickeando en la imagen podes tener mayor informacion

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Pekerman incluyó en la lista de convocados a los dos jugadores de River y así deberán participar de los amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.

Se perderán los duelos ante Estudiantes y Olimpo y llegarán con lo justo a la ida de la Sudamericana ante Boca.

¿Arriesgará Gallardo?

OLE

HORARIO DE LA SUDAMERICANA dijo...


La Copa Sudamericana tendrá un finalista argentino: River o Boca.

El partido de ida será el 20 de noviembre, a las 20.45, en la Bombonera y la vuelta será siete días después en en el MOnumental en el mismo horario.

LA AGENDA Y LOS OBJETIVOS dijo...



River convivirá con la más difícil doble competencia. El club de Núñez está primero en el torneo local y tratará de mantenerse fuerte en ambos frentes. Antes de enfrentarse con Boca tendrá tres encuentros: Vélez, Estudiantes (el miércoles próximo, que había sido postergado por el último temporal) y Olimpo.

Boca está demasiado lejos de la cima (ocho puntos) y se concentrará con toda su fuerza en la Copa, el único objetivo que le queda en un 2014 con demasiadas penas. Antes se verá las caras con Tigre y Arsenal.

HISTORIAL dijo...



Historial

Jugaron 174 veces

Velez ganó 48 veces, y convirtió 205 goles.

River Plate ganó 84 veces, y convirtió 291 goles.

Empataron 42 veces.

Por lo tanto el "Millo" lleva una ventaja a su favor en el historial de 36 partidos.

Mr. Twiter dijo...

ruben sanut @paulmardel
a @MilloGabriel @LancioniRP @AxelPolicani @militanteborro
Hace años q, RIVER es perjudicado x SADRA

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @diegoarielcarp @MilloGabriel @paulmardel @AxelPolicani @militanteborro
Son nefastos los antecedentes de los árbitros del SADRA con #River

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @diegoarielcarp @MilloGabriel @paulmardel @AxelPolicani @militanteborro
El ejemplo más perjudicial es Pezzota Igualmente ¡#VamosRiverCarajo!

diego @diegoarielcarp
a @LancioniRP @MilloGabriel @paulmardel @AxelPolicani @militanteborro
TENES RAZON CARLOS¡¡VAMOS A SALIR CAMPEONES DE LOS DOS TORNEOS SIN DUDAS

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Continuando la marcha triunfal" para que clickeando en la foto puedas leer la previa del partido del domingo ante Velez

Un abrazo riverplatense

OSVALDO RIGANTI dijo...

LOS ANTECEDENTES DEL ARBITRO MERLOS--
(PUBLICADO RECIEN EN "SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA")

A vuelo de pájaro pareciera que no es muy afortunado asignarle al árbitro Andrés Merlos partidos de trascendencia.

Este señor registra el antecedente de que anuló dos goles a River en un empate sin goles con Rafaela en esa localidad.

"ESCANDALOSO ARBITRAJE" dijo "Diario Registrado"

Y está muy fresco otro desempeño suyo muy cuestionado, cuando precisamente Lanús le ganó a Racing pr 3 a 1. En ese partido los comentarios son coincientes acerca de dos claros penales que no se cobraron a favor de la "Academia".

Y que llevaron a su DT Cocca a decir que LOS DOS MEJORES JUGADORES DE LANÚS FUERON "SU ARQUERO MARCHESINI Y EL ÁRBITRO MERLOS".

No es descartable que ahora se decida "parar" al protagonista de tamaño escándalo como el vivido hace unas horas.

Pero evidentemente con querer dar tintes punitivos a la cosa no basta.

Da la impresión que -UTILIZANDO UN VOCABULARIO EXTREMADAMENTE CONTEMPRIZADOR- HAY GRAVES RESPONSABILIDADES EN ESTO.

OSVALDO RIGANTI x fb

Informa SOLO RIVER dijo...

La programación de los partidos entre River Plate y Boca

La CONMEBOL confirmó la programación de los partidos de ida y de vuelta por la Semifinal del torneo continental, que estarán River Plate y Boca Jrs.

Partido de ida.
Jueves 20 de noviembre– 20.45.
Estadio Alberto J. Armando.

Partido de vuelta.
Jueves 27 de noviembre– 20.45.
Estadio Antonio V. Liberti.

Informacion dijo...

Gallardo pondrá a la mayoría de los habituales titulares, en la visita ante Vélez.

Volverán a la mitad de la cancha el uruguayo Carlos Sánchez y Guido Rodríguez, por Augusto Solari y Leonardo Ponzio, respectivamente, y está en duda Ariel Rojas.

Por él, podría actuar Osmar Ferreyra o entrar Solari a la derecha y Sánchez pararse de volante por izquierda.

Por un record historico dijo...


River si no pierde hoy, alcanzará los 31 partidos invicto entre todos los torneos oficiales e igualaría el mejor registro que data de 1922, cuando eran aún épocas de amateurismo.

Qué hay detrás de River dijo...


River disfruta de una racha histórica que sin embargo todavía no le garantiza más que eso: una admirable serie sin morder el polvo.

Todo lo demás, el pescado grande, la cima, la cresta de la ola, la vuelta olímpica o las vueltas olímpicas, el bronce, todo eso está por verse.

En la Copa Sudamericana, por ejemplo, pensar en jugar la final sufre la perturbadora contraindicación de que se avecinan dos pulseadas versus Boca. Nada más. Nada menos.


¿Y en el torneo local? Tampoco River goza de la gracia de celebrar en la víspera, o de avizorar un festejo seguro, pero el escenario le da guiños alentadores.

Y eso aunque los números parecen consentir la apuesta de no menos de tres: Racing, Independiente, Lanús. Racing está a cinco puntos pero ya ha jugado 14 partidos contra 13 del equipo del Muñeco Gallardo, que adeuda recibir a Estudiantes. El Rojo también adeuda un partido, con Arsenal, pero anoche volvió a pagar el precio de esa suerte de bipolaridad que siempre lo pone en clave de Caja de Pandora. Es tan capaz de sumar tupido como de perder con un rival del fondo de la tabla. Y sin mucho derecho al pataleo.

Queda Lanús, desde luego. Y ya sabemos que hace rato los Barros Schelotto disponen de un equipo muy competente, pero ese mismo equipo ha fallado en todos sus compromisos decisivos del semestre y sin ir más lejos viene de aprovechar (con decisión y coraje, eso sí) un arbitraje espantoso.

De manera que pese a la fatiga que conlleva andar entre la procesión y la campana, y pese a cierto bajón que ha experimentado en sus últimos partidos, River se ve siempre superior. Por lo mucho que tiene y por lo que al parecer no tienen los demás.

WALTER VARGAS EN OLE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 17°

ESTUDIANTES de LA PLATA vs. RIVER PLATE

Resultados generales

5 Victorias
1 Derrota

En City Bell

4° Division:
Estudiantes 4 vs. River 1
[Gol de Pablo Carreras]

5° Division:

Estudiantes 0 vs. River 1 [
Gol de Elvio Gelmini]

6° Division:
Estudiantes 1 vs. River 2
[Goles de Federico Lavallén y Kevin Hueche]

En Ezeiza

7° Division:
River 1 vs. Estudiantes 0
[Gol de Luis Olivera]

8° Division:
River 2 vs. Estudiantes 1
[Goles de Tomás Iturria y Damián Schiro]

9° Division:
River 1 vs. Estudiantes 0
[Gol de Mateo Kain]

SEMILLERO dijo...


La Séptima ganó y sueña con revalidar el título

Por la fecha 17ª de la Copa Campeonato, en Ezeiza, el equipo dirigido por la dupla Lavallén-Claut se impuso 1-0 con gol de Luis Olivera.

Mr. Clipping dijo...


Si bien River y Boca seguirán mirándose de reojo hasta que se crucen por las semifinales de la Copa Sudamericana, el torneo local les exige una concentración de la que no podrán apartarse.

Sobre todo el equipo millonario, que marcha como líder y visitará a un Vélez ciclotímico desde las 21.30, en Liniers. Marcelo Gallardo pondrá el mejor equipo disponible, y con respecto a quienes vencieron a Estudiantes en el ámbito internacional 3-2, sólo ingresaría Eder Álvarez Balanta por Lionel Vangioni, con lo que Funes Mori se correría al lateral izquierdo.

La duda pasa por saber si el DT mantendrá a Leonardo Ponzio o ubicará como volante central a Guido Rodríguez.

La Nacion

Las vikingas dijo...


Las vikingas derrotaron 2 a 1 a Ciudad en el partido de ida por las semifinales de los play off de hockey sobre cesped.
Quien resulte ganadora de la serie enfrentara al ganador de la serie emtre GEBA y San Fernando.

GRAN COMIENZO DE LAS VIKINGAS EN LA SEMIFINAL dijo...

El sábado 08/11, River se quedó con el partido de ida de la semifinal metropolitana ante Ciudad. Por 2-1, las dirigidas por Vigil esperan por la definición.

Luego de vencer en cuartos a Hacoaj por 6-2, River asumió una nuevo compromiso: enfrentó al Club Ciudad de Buenos Aires en su propia casa en el partido de ida. El resultado fue más que alentador para las dirigidas por Sergio Vigil, que se quedaron con el primer triunfo de la serie por 2-1.

En el comienzo del partido Muni hacía sentir su localia y el equipo tomaba el protagonismo, pero River respondía cada ataque con explosión pasando con rapidez al campo rival. Golpe a golpe transitaban los primeros minutos hasta que las Vikingas supieron dar el primero impacto a través de un corner corto capitalizado por Sol Villar. 1-0 para las Millonarias

El local no bajaba los brazos y manteniendo su juego logrando unos consecutivos corners cortos que fueron desactivados mediante una excelente intervención de la arquera Laura Aladro, quien ya sin duda alguna, merece su lugar en la Selección.

Corría eléctrico el primer tiempo y River, a mente fría y corazón caliente, anotaba el 2-0 parcial mediante Luciana Von Der Heyde, luego de un sutil amague en el área chica que apilarías rivales. Sobre el final del primer tiempo, sin descanso alguno, otro córner corto para Muni que pasa cerca del palo.

En el entretiempo el cuerpo técnico perfeccionaba el esquema y juego. Bloqueo y presión fue la orden de Cacho Vigil, para quien el partido iba 0-0. Iniciado el completo Muni prometía poner las cosas en su lugar pero la gran figura de Laura Aladro lo impedía. Con control de pelota y confianza sobre lo construido las Vikingas se desplegaba en la cancha, sin embargo el rival avanzaba con profundidad hasta descontar el marcador en el primer córner corto a su favor del segundo tiempo.

El partido se vuelve a disputado en todas las líneas y transita entre el empate de Muni y el cierre perfecto para River. Sobre el final el equipo de Cacho reacciona y logra reconstruía su ataque con una ráfaga de llegas que no pudieron ser concretas. Suena la chicharra y no hay tiempo para más.

Fin del partido y victoria mas que importante por 2-1 vs Ciudad con quien cerrara la serie el domingo 09/11 por un lugar en la final del torneo Metropolitano.

Los seguidores de este equipo “millonario” envían sus mensajes de apoyo con distintos carteles en las tribunas: “Crean en si mismas”. “Rendirse no es opción”. “Lo mejor está por llegar”.

Por: Gonzalo Novo

Kevin, the postman dijo...

Escribiendo historia de la mano del 'Muñeco'...
Tras haber alcanzado en la Fecha 13 la mejor marca de partidos invicto en la era profesional, el imparable River no se conforma y va por más. Esta noche en Liniers buscará batir todas las barreras e igualar el récord histórico de 31 duelos sin caídas que se consiguió en 1922 durante el amateurismo. Luego, aparece Boca en el horizonte como el siguiente obstáculo por superar. El último traspié fue hace 217 días.

SEMILLERO dijo...


TORNEO INFANTIL DE LA AFA
Se jugó el Superclásico

En el predio de Ezeiza, las categorías 2003, 2002 y 2001 enfrentaron a Boca Juniors por una nueva fecha del certamen.

Entre bombos, banderas y festejos, los jugadores más pequeños de River Plate fueron anfitriones de la 11a fecha del Torneo Homenaje a Bomberos y Rescatistas Argentino.

Un gran acompañamiento al semillero se hizo sentir desde las tribunas del predio de Ezeiza. Es que el rival era un adversario deportivo de toda la vida y los futbolistas dan sus primeros pasos en competencias de la AFA.

Resultados:

2001: River 0 – Boca 2
2002: River 0 – Boca 2
2003: River 2 – Boca 2

ANSIEDAD dijo...


Gigliotti: "¿La Semifinal ante River? El que diga que no está ansioso, miente"

Para el "Puma", artífice de la victoria 2-0 de Boca sobre Tigre en la 'Bombonera', se le hizo imposible olvidarse de la serie 'superclásica' ante River por la Copa Sudamericana.

"Sabemos lo que es para la gente y lo vivimos con muchas ganas", manifestó.

INFOBAE

MANTENEMOS EL INVICTO dijo...

River empató este domingo 1-1 con Vélez por 15° fecha del Torneo de Transición 2014.

El conjunto que dirige el ‘Turu’ Flores jugó mejor en los primeros 30’ de la etapa inicial ya que tuvo un mejor manejo de los tiempos del encuentro y mantuvo la posesión del balón. En tanto, River estuvo desorientado, no encontró el rumbo de las acciones y mostró errores garrafales en la defensa.

En la segunda etapa, el 'Millo' evidenció una mejora notoria, a diferencia de la primera mitad, ya que estuvo mejor armado y pudo generar más cantidad de situaciones pero todo terminó en un justo empate.

El ‘Millonario’ tiene toda su mirada puesta en el choque que mantendrá con Boca Juniors por el partido correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014.

El equipo dirigido por Gallardo mantiene el invicto en este certamen y sueña con consagrarse en las dos competencias.

Mr. Twiter dijo...

PlayFutbol.com @PlayFutbolCom
"A #River le plantean partidos duros, pero nadie puede vencerlo". CON LA CAMISETA PUESTA, por @italofutbol http://ow.ly/E2yRl

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "El empate fue justo, creo que sentimos un poco el cansancio por el partido de Copa"

El "Muñeco" analizó la igualdad 1-1 entre River y Vélez en Liniers, que sirvió para salvar el invicto y mantenerse una semana más en la cima, aunque los principales perseguidores achicaron la brecha.

"Fue parejo y ninguno sacó ventaja en el trámite, por eso digo que fue justo", comentó. Por otro lado, avisó que "vamos a tratar de llegar al sprint final con nuestras mejores posibilidades"

PLAY FUTBOL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo "Resumen del empate" para que clickeando en la foto puedas ver el video con el resumen del empate en El Fortin de Villa Luro

Un abrazo riverplatense

Record histórico dijo...

River rescató un empate y estiró su invicto histórico

Con un tanto de Mercado, el Millonario igualó con Vélez y alcanzó el récord de 31 partidos sin perder de 1922.

Además, se mantuvo en la punta, aunque ahora con Lanús más cerca.

La Razon

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

El proximo sabado 14 se disputara la Fecha 18° RIVER PLATE vs. SAN LORENZO a partir de las 9 hs.

Las divisiones mayores -4ta, 5ta y 6ta- jugaran en Ezeiza; mientras que las divisiones chicas -7ma, 8va y 9na- seran visitantes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "En la recta final" para que clickeando en la imagen puedas conocer las ultimas fechas del Torneo Transición

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Tras la práctica del lunes, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de convocados para el partido del próximo miércoles ante Estudiantes, correspondiente a la 14ª fecha del torneo local (encuentro que había sido postergado y reprogramado por las intensas lluvias).

El plantel se entrenará el martes a las 18 en el Monumental, a puertas cerradas, y luego se quedará concentrado en el Estadio:

Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez.

Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Informacion oficial dijo...

Atrás quedó el empate con Vélez: River ya piensa en su próximo rival, Estudiantes, al que recibirá el próximo miércoles a las 20.10 en el Monumental. El partido será el reprogramado correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Primera División, postergado por las intensas lluvias.

Es por ello que el Millonario se entrenó el lunes por la mañana en Núñez, donde los titulares en Liniers hicieron trabajos de hidroterapia en la pileta mientras el resto realizó ejercicios con pelota y fútbol en espacios reducidos.

Matías Kranevitter y Martín Aguirre practicaron de manera diferenciada, recuperándose de sus respectivas lesiones.

Próximo entrenamiento: martes a las 18 en el Monumental, a puertas cerradas. Al finalizar 18 jugadores se quedarán concentrados.

Recomendaciones oficiales dijo...

A continuación, algunas consideraciones a tener en cuenta para el encuentro que se disputará este miércoles 12 de noviembre en el Estadio Monumental.

El Club Atlético River Plate desea aclarar que las únicas entradas válidas para el partido frente a Estudiantes de La Plata son las que se adquirieron a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar), las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club. Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.

En este punto, el Club remarca que las entradas serán las mismas que se entregaron para el partido que se postergó debido a las condiciones climáticas.

Las puertas de acceso al Estadio se abrirán tres horas antes del inicio del encuentro, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

ACCESO A LAS TRIBUNAS
Centenario alta: Quinteros.
Centenario (media y baja): Figueroa Alcorta y Udaondo.
San Martín (alta, media y baja): Figueroa Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Udaondo.
Sívori alta: Puente Labruna – Ciudad Universitaria.
Sívori (media y baja): Udaondo y Figueroa Alcorta.

Las personas con discapacidad que previamente se registraron en River Sin Barreras y tengan la credencial de “Tu lugar en el Monumental” deben ingresar por la tribuna Centenario media-baja, Puerta N. Los discapacitados con problemas motrices deben ingresar por puerta de Prensa (Udaondo).

IMPORTANTE

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan los 2 por 1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones.

Mr. Clipping dijo...


En el líder, River, regresarán Jonatan Maidana, Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi; Funes Mori se desempeñará como zaguero central, mientras que el acompañante de Mora es la incógnita del DT Marcelo Gallardo: Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé, los candidatos.

"Ahora viene lo más lindo, la definición del torneo", dijo Gabriel Mercado, sobre la apretada agenda de los millonarios.

La Nacion

VENTA DE ENTRADAS PARA EL SUPERCLASICO dijo...

Este viernes desde las 10 hs. comenzará la venta de entradas para el superclásico que se disputará el 27/11 por Copa Sudamericana.

Tendrán prioridad los socios registrados en “Tu Lugar En El Monumental” hasta el domingo.

Todavía faltan más de dos semanas, pero el hincha de River ya palpita el superclásico, como si el partido se jugara mañana.

Hay ansiedad y también ganas de estar en el Monumental. Por eso, se vienen días decisivos.

A partir del lunes 17/11 podrán adquirir sus localidades el resto de los socios que no están registrados en “Tu Lugar…” y los miembros de la comunidad “Somos River”.

En caso de sobrar un remanente, habrá venta para no socios desde el jueves 20/11.

Las entradas podrán retirarse en las boleterías a partir del martes 18/11.

Los valores de las entradas serán publicados entre el miércoles y jueves en la web oficial.

Informacion dijo...


La AFA confirmó que, por la 16° fecha del Torneo de Primera División, River recibirá a Olimpo de Bahía Blanca el domingo 16 de noviembre a las 18.15 y que el arbitro Fernando Echenique.

Informa SOLO RIVER dijo...


Previa de River Plate vs. Estudiantes

River Plate, puntero y con un invicto de 31 encuentros recibirá el miércoles a Estudiantes de La Plata, en un partido de la 14ta. fecha del certamen de Primera División postergado a causa de las malas condiciones climáticas.

El encuentro, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego, se jugará en el estadio Monumental, desde las 20.10, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Marcelo Gallardo no contará para este partido con los colombianos Teófilo Gutierrez y Eder Alvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez, citados por los seleccionados de sus países para jugar encuentros amistosos.

River como local suma 14 fechas sin perder, con 13 ganados y uno empatado. La última derrota fue el 19 de Febrero, 2 a 1 con Godoy Cruz.

En todas las competencias registra 31 partidos invicto. En los últimos cinco que jugaron con Estudiantes en la general hubo dos empates, un triunfo de Estudiantes y dos de River. El último de local fue en el Final ’13, 1 a 0 gol de Trezeguet.

FORMACIONES
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boye o Giovani Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

ESTUDIANTES LP: Hilario Navarrro; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrrino.

ESTADIO: River Plate.
ÁRBITRO: Saúl Laverni.
HORA: 20.10. TELEVISA: TV Pública y DeporTV.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blob hemos linkeado"Entradas para el superclasico" para que clickeando en la imagen puedas conocer que a partir del viernes comienza la venta de entradas para el partido de vuelta por la semifinales de la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Los árbitros por la Sudamericana dijo...

Los árbitros de los Superclasico por la Copa Sudamericana:

Trucco dirige el 20 en la Bombonera y Delfino el 27 en el Monumental.

Los árbitros por la Sudamericana dijo...

Los árbitros de los Superclasico por la Copa Sudamericana:

Trucco dirige el 20 en la Bombonera y Delfino el 27 en el Monumental.

El árbitro del domingo dijo...


Por la 16° fecha del Torneo de AFA River recibirá a Olimpo el domingo 16/11 a las 18.15 y el arbitro sera Fernando Echenique

Mr. Clipping dijo...

Gallardo podría hacer seis cambios: piensa poner lo mejor que tiene para enfrentar al rival que más lo complicó en el semestre. Es un partido clave para River, que va por el bi pero sueña con la Copa...

Fixture dijo...

Fecha 17º
Domingo 23 de noviembre
Racing Club vs River Plate
21:30 hs.