River sigue invicto y primero


por Facundo Adamoli en Solo River
El invicto llegó a 31 partidos. Y River sigue demostrando que es un hueso difícil de roer.
Las estadísticas servirán de poco y nada si este equipo en la recta final afloja. El estilo y la actitud de juego, por otro lado, sí será valorable aunque nada se consiga. 
La realidad es que River tuvo una parada difícil ante Vélez, y aunque parezca extraño para la filosofía de un equipo de Gallardo, si no se puede ganar el empate sirve. 
En un partido muy disputado River empató 1 a 1 ante Velez Sarsfield por la fecha 14 del Torneo de Transición.
Por el contexto actual el empate sirve. No es común decirlo por este entonces, donde la ideología que pregona el técnico está muy lejos de la mediocridad de cuidar el resultado.
Aun así, a esta altura del campeonato y con todas las vicisitudes actuales, el punto resulta positivo.
Hay que admitir que en los últimos partidos River fue superado desde lo futbolístico por sus rivales. Pero el empuje y la mentalidad de sus jugadores, siempre marcó la diferencia a favor de los de Nuñez. 
Hace ya varios partidos que, por diversos y entendibles motivos, el equipo del Muñeco Gallardo no toma el protagonismo que solía tener en los partidos.
En el primer tiempo Vélez tuvo un rendimiento muy bueno y superó a River. Caraglio fue de lo más peligroso y el costado izquierdo de la defensa millonaria fue zona liberada para el ataque de los de Liniers. 
No obstante el temple de estos jugadores se mantuvo intacto y a pesar de ir perdiendo 1 a 0, pudieron llegar al empate a través de un remate de Gabriel Mercado.
Durante el segundo tiempo ambos equipos tuvieron la pelota, pero hubo un leve protagonismo del local. 
El problema de River estuvo siempre en el medio: tanto Rodríguez como Ponzio estuvieron erráticos. Adelante, Mora estuvo demasiado aislado. Boyé jamás pudo entrar en el partido. Gutierrez estuvo flojo. La entrada de Driussi fue completamente intrascendente.
Es evidente que la seguidilla de encuentros y el plantel corto, más un obligado recambio afectó el rendimiento del millonario. 
También es verdad que la semifinal ante Boca por la sudamericana es por un lado una motivación extra pero a su vez implica un “stress emocional” que desgasta a cualquier jugador. Todos estos factores hoy se ven volcados en el campo de juego.
Está claro que River tiene un plantel para salir campeón cómodo en uno de los dos torneos.
 Por historia el club demanda que se afronten ambos y eso implica dividir los esfuerzos. De eso, no hay queja alguna. 
Si ambos objetivos se cumplen, será una hazaña. Por el momento, el equipo acusa la exigencia pero no se baja de nada. Los jugadores entienden lo que demandan estos colores. 
Por eso, aun River sigue prendido.
Entrada futbol: ¿cual es tu opinion?

33 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "El empate fue justo, creo que sentimos un poco el cansancio por el partido de Copa"

El "Muñeco" analizó la igualdad 1-1 entre River y Vélez en Liniers, que sirvió para salvar el invicto y mantenerse una semana más en la cima, aunque los principales perseguidores achicaron la brecha.

"Fue parejo y ninguno sacó ventaja en el trámite, por eso digo que fue justo", comentó. Por otro lado, avisó que "vamos a tratar de llegar al sprint final con nuestras mejores posibilidades"

PLAY FUTBOL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Resumen del empate" para que clickeando en la foto puedas ver el video con el resumen del empate en El Fortin de Villa Luro

Un abrazo riverplatense

Leonardo Peluso en Diario Popular dijo...



A este River nadie le rompe el invicto

Vélez se puso primero en ventaja con gol de Caraglio y los millonarios otra vez tuvieron que esforzarse para remontar la cuesta y mantener el invicto, aunque esta vez les alcanzó solamente para rescatar un empate con tanto de Mercado.

Leonardo Peluso en Diario Popular

Record histórico dijo...


River rescató un empate y estiró su invicto histórico

Con un tanto de Mercado, el Millonario igualó con Vélez y alcanzó el récord de 31 partidos sin perder de 1922.

Además, se mantuvo en la punta, aunque ahora con Lanús más cerca.

La Razon

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

El proximo sabado 14 se disputara la Fecha 18° RIVER PLATE vs. SAN LORENZO a partir de las 9 hs.

Las divisiones mayores -4ta, 5ta y 6ta- jugaran en Ezeiza; mientras que las divisiones chicas -7ma, 8va y 9na- seran visitantes.

El Resistente dijo...

River Plate: ¡Invictus et punterus!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "En la recta final" para que clickeando en la imagen puedas conocer las ultimas fechas del Torneo Transición

Un abrazo riverplatense

Memoria River dijo...

Han pasado más de 92 años y si bien todavía no pudo ser superado ese invicto de 31 partidos sin derrotas logrado entre 1922/1923, en la actualidad lo hemos igualado y con posibilidades ciertas de superarlo

¡Estamos haciendo historia!

¡¡¡Vamos River!!!

Lista de concentrados dijo...

Tras la práctica del lunes, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de convocados para el partido del próximo miércoles ante Estudiantes, correspondiente a la 14ª fecha del torneo local (encuentro que había sido postergado y reprogramado por las intensas lluvias).

El plantel se entrenará el martes a las 18 en el Monumental, a puertas cerradas, y luego se quedará concentrado en el Estadio:

Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez.

Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Informacion oficial dijo...

Atrás quedó el empate con Vélez: River ya piensa en su próximo rival, Estudiantes, al que recibirá el próximo miércoles a las 20.10 en el Monumental. El partido será el reprogramado correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Primera División, postergado por las intensas lluvias.

Es por ello que el Millonario se entrenó el lunes por la mañana en Núñez, donde los titulares en Liniers hicieron trabajos de hidroterapia en la pileta mientras el resto realizó ejercicios con pelota y fútbol en espacios reducidos.

Matías Kranevitter y Martín Aguirre practicaron de manera diferenciada, recuperándose de sus respectivas lesiones.

Próximo entrenamiento: martes a las 18 en el Monumental, a puertas cerradas. Al finalizar 18 jugadores se quedarán concentrados.

Recomendaciones oficiales dijo...


A continuación, algunas consideraciones a tener en cuenta para el encuentro que se disputará este miércoles 12 de noviembre en el Estadio Monumental.

El Club Atlético River Plate desea aclarar que las únicas entradas válidas para el partido frente a Estudiantes de La Plata son las que se adquirieron a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar), las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club. Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.

En este punto, el Club remarca que las entradas serán las mismas que se entregaron para el partido que se postergó debido a las condiciones climáticas.

Las puertas de acceso al Estadio se abrirán tres horas antes del inicio del encuentro, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

ACCESO A LAS TRIBUNAS
Centenario alta: Quinteros.
Centenario (media y baja): Figueroa Alcorta y Udaondo.
San Martín (alta, media y baja): Figueroa Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Udaondo.
Sívori alta: Puente Labruna – Ciudad Universitaria.
Sívori (media y baja): Udaondo y Figueroa Alcorta.

Las personas con discapacidad que previamente se registraron en River Sin Barreras y tengan la credencial de “Tu lugar en el Monumental” deben ingresar por la tribuna Centenario media-baja, Puerta N. Los discapacitados con problemas motrices deben ingresar por puerta de Prensa (Udaondo).

IMPORTANTE

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan los 2 por 1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones.

Charro de A River lo quiero dijo...


Cada partido resulta más complicado para River Plate. A la cantidad exagerada de partidos se le suma la intensidad de los mismos, el deseo de todos de voltear al equipo récord, la agresividad que empiezan a ponerle todos los rivales, el estilo de juego de este equipo implica un alto desgaste, el poco recambio de calidad, la presión que ponen los perseguidores, el cansancio físico y mental, la ayuda que reciben los rivales directos para mostrar un torneo ¨parejo¨, la tentación de estar pensando en una serie de eliminación contra los bosteros...

Ante todas estas cosas lucha este plantel que le ha puesto el pecho a todas las contrariedades y por ahora sigue respondiendo. El juego cada vez es más deslucido, cada vez va mostrando otras buenas virtudes pero diferentes a las que nos enamoraron, cada vez cuestan más conseguir los puntos, cada vez los rivales son más duros, cada vez nos llegan con más facilidad y en mayor cantidad, pero el equipo sigue sumando. Se sabía que ir a Liniers y traer la victoria no sería sencillo (por algo están invictos a pesar de la mala campaña) pero Velez se destapó jugando muchísimo mejor de como lo venía haciendo. Impuso una intensidad superior a la que pudo poner River Plate, Pratto estuvo tan molesto e incontrolable como siempre y controlaron muy bien las ofensivas millonarias. River Plate tuvo que hacer algunos cambios porque varios jugadores están sintiendo el duro trajín (el jueves se jugó y se volverá a jugar el miércoles) y el Muñeco pensaba que era muy importante pasar este partido (el ¨puntito¨ suena bastante similar al conseguido en el torneo pasado en La Plata ante ELP). Es una pena el regalo (por no llamarle robo) que hizo Merlos porque hubiera significado poder mantener una interesante diferencia si se ganaba en el Monumental el próximo miércoles.

En este partido Velez propuso algo similar a lo expuesto por ELP en la copa y Rafaela hace unas semanas; apelar al mismo sistema de River Plate y hacer un mano a mano o golpe por golpe. En todos esos partidos River Plate logró aguantar el primer tiempo e imponerse en el segundo tiempo, pero en este partido fue difícil superar con claridad a Velez.

Nuevamente Barovero fue superado y parecía que podía hacer más de lo que hizo (un centro llovido en el que no salió del arco) pero también hay que reconocerle que le tapó 2 mano a mano a Pratto que fueron determinantes. La defensa alternó muchos errores con mucha lucha, FM6 fue el claro ejemplo (le cuesta subir con la pelota pero además tuvo muchas malas decisiones a la hora de despejar el balón) y al resto no le fue mucho mejor (Mercado fue responsable del gol velezano pero también hizo el gol millonario y salvó una pelota en la línea, Pezzella tuvo que revolear mucho el balón y Balanta pegó y se equivocó conceptualmente tanto como las veces que logró impedir los ataques). Es cierto que mucha responsabilidad es de Pratto y Caraglio y de la falta de contención que hubo en el medio (Rodriguez no tuvo un buen partido y fue reemplazado por Ponzio que no estuvo tan mal a la hora de quitar pero fue desastroso a la hora de salir jugando). Adelante Teo (tuvo una de esas noches complicadas, debió ser expulsado por un codazo y luego se la pasó peleando con Cubero), Boyé y Mora estuvieron un poco perdidos (se sacrificaron en la marca pero no encontraron la pelota y la tranquilidad para jugarla) al no tener un conductor y verse en la obligación de buscar la pelota y tener que jugarla o buscar la posición de sus compañeros) y solo Sanchez y Rojas volvieron a mostrar el sacrificio y el ida y vuelta permanente.

Como dijo Gallardo ¨faltó frescura pero había que pasar el partido¨ (también preguntó si ya había terminado el partido de Lanús). Estos son los partidos complicados en los que es bueno sumar y no irse con las manos vacías. El miércoles se viene otro capítulo y la mayor incógnita es qué partido terminará antes, el de Lanús que empieza 19.10 y deberían jugar un tiempo o el de River Plate que empieza a las 20.10 y debe jugar el partido completo.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...


En el líder, River, regresarán Jonatan Maidana, Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi; Funes Mori se desempeñará como zaguero central, mientras que el acompañante de Mora es la incógnita del DT Marcelo Gallardo: Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé, los candidatos.

"Ahora viene lo más lindo, la definición del torneo", dijo Gabriel Mercado, sobre la apretada agenda de los millonarios.

La Nacion

Anónimo dijo...

River no pierde, pero cada vez más le cuesta sumar. De los 15 partidos que disputó por el torneo Final, en siete de ellos tuvo que remontar una desventaja. El domingo le volvió a ocurrir: tras perder 1-0 con Vélez, alcanzó el empate. Y llegó hasta ahí, con esfuerzo. ¿Qué le pasa a River? Su arquero Marcelo Barovero ensaya una explicación.

"El equipo siente el trajín de los partidos de la Copa Sudamericana, pero igual es para rescatar que jugamos ante Vélez de igual a igual, que venía descansado. Lo importante es que seguimos arriba y se vienen dos partidos que serán clave: Estudiantes y Olimpo", manifestó el "1".

River, líder e invicto del campeonato local con 32 puntos, jugará mañana ante Estudiantes, en el Monumental, partido el postergado de la fecha 14 .

El jueves pasado se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana y la semana que viene jugará ante Boca esa serie copera.

El patagonico millonario

Para ir palpitando la previa dijo...

Tras la práctica del lunes, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de convocados para el partido del próximo miércoles ante Estudiantes, correspondiente a la 14ª fecha del torneo local (encuentro que había sido postergado y reprogramado por las intensas lluvias).

El plantel se entrenará este martes a las 18 en el Monumental, a puertas cerradas, y luego se quedará concentrado en el Estadio:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi y Tomás Martínez.

Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

En River, regresarán Jonatan Maidana, Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi, mientras que Funes Mori volvera a desempeñarse como zaguero central.

La unica duda es el acompañante de Mora. Los candidatos a reemplazarlo son: Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Tati Reynoso dijo...

Fuerza chicos ,confiamos en ustedes,vamos por mas!!!

Tati Reynoso x fb

VENTA DE ENTRADAS PARA EL SUPERCLASICO dijo...


Este viernes desde las 10 hs. comenzará la venta de entradas para el superclásico que se disputará el 27/11 por Copa Sudamericana.

Tendrán prioridad los socios registrados en “Tu Lugar En El Monumental” hasta el domingo.

Todavía faltan más de dos semanas, pero el hincha de River ya palpita el superclásico, como si el partido se jugara mañana.

Hay ansiedad y también ganas de estar en el Monumental. Por eso, se vienen días decisivos.

A partir del lunes 17/11 podrán adquirir sus localidades el resto de los socios que no están registrados en “Tu Lugar…” y los miembros de la comunidad “Somos River”.

En caso de sobrar un remanente, habrá venta para no socios desde el jueves 20/11.

Las entradas podrán retirarse en las boleterías a partir del martes 18/11.

Los valores de las entradas serán publicados entre el miércoles y jueves en la web oficial.

Cacho de River dijo...

El "millo" del Muñe va camino a la gloria y hay algunos HDP que lo quieren evitar a cualquier costa.
Ojo, esta dirigencia no se deje tomar por pelotudo porque hay quienes quieren impeddir que tengamos un triple campeonato en el 2014.

Informacion dijo...


La AFA confirmó que, por la 16° fecha del Torneo de Primera División, River recibirá a Olimpo de Bahía Blanca el domingo 16 de noviembre a las 18.15 y que el arbitro Fernando Echenique.

Informa SOLO RIVER dijo...


Previa de River Plate vs. Estudiantes

River Plate, puntero y con un invicto de 31 encuentros recibirá el miércoles a Estudiantes de La Plata, en un partido de la 14ta. fecha del certamen de Primera División postergado a causa de las malas condiciones climáticas.

El encuentro, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego, se jugará en el estadio Monumental, desde las 20.10, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Marcelo Gallardo no contará para este partido con los colombianos Teófilo Gutierrez y Eder Alvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez, citados por los seleccionados de sus países para jugar encuentros amistosos.

River como local suma 14 fechas sin perder, con 13 ganados y uno empatado. La última derrota fue el 19 de Febrero, 2 a 1 con Godoy Cruz.

En todas las competencias registra 31 partidos invicto. En los últimos cinco que jugaron con Estudiantes en la general hubo dos empates, un triunfo de Estudiantes y dos de River. El último de local fue en el Final ’13, 1 a 0 gol de Trezeguet.

FORMACIONES
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boye o Giovani Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

ESTUDIANTES LP: Hilario Navarrro; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrrino.

ESTADIO: River Plate.
ÁRBITRO: Saúl Laverni.
HORA: 20.10. TELEVISA: TV Pública y DeporTV.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blob hemos linkeado"Entradas para el superclasico" para que clickeando en la imagen puedas conocer que a partir del viernes comienza la venta de entradas para el partido de vuelta por la semifinales de la Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Los árbitros por la Sudamericana dijo...


Los árbitros de los Superclasico por la Copa Sudamericana:

Trucco dirige el 20 en la Bombonera y Delfino el 27 en el Monumental.

El árbitro del domingo dijo...


Por la 16° fecha del Torneo de AFA River recibirá a Olimpo el domingo 16/11 a las 18.15 y el arbitro sera Fernando Echenique

Mr. Clipping dijo...

Gallardo podría hacer seis cambios: piensa poner lo mejor que tiene para enfrentar al rival que más lo complicó en el semestre. Es un partido clave para River, que va por el bi pero sueña con la Copa...

Fixture dijo...

Fecha 17º
Domingo 23 de noviembre
Racing Club vs River Plate
21:30 hs.

Mr. Clipping dijo...

En la recta final del campeonato, cuando River ya perdió el invicto que llevaba de 31 partidos sin conocer la derrota, el desgaste físico sufrido a lo largo del semestre y el recambio, con juveniles en el banco de suplentes, son dos factores fundamentales que el equipo de Marcelo Gallardo deberá resolver en los seis u ocho partidos que quedan para el cierre del semestre.

Mr. Twiter dijo...

Ricardo Borro ‏@militanteborro
No jugamos con el resultado de Lanús.Debimos asegurar el cero en nto arco y luego ir al arco ajeno.Así era menor el gasto.@TradicionalRP

Daniel Buero ‏@DanielBuero
a @militanteborro @TradicionalRP como hablás de asegurar el 0 si el gol de ellos fue a los 5'?? Opinión con "el diario del lunes"

"La Noche de los Museos en River" dijo...


"La Noche de los Museos el sábado próximo de 20.00 a 03.00 horas".

Se informa que el Museo River se incorpora a la Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "La Noche de los Museos".

En esta oportunidad, la organización por parte del Club, se realiza en conjunto con el Departamento Cultural que presentará los grupos de Canto y Danza Jazz.

Cine en River dijo...


El sábado, en el Salón Auditorio del Club, se volverá a proyectar "Relatos Salvajes".

Este sábado, en el Salón Auditorio del Estadio Monumental, los socios podrán volver a disfrutar de la película “Relatos Salvajes”.

Las funciones se proyectarán a las 18.30 y las 21.30 en la pantalla gigante del teatro.

Las entradas son gratuitas para socios plenos y simples con cuota al día. Los tickets se retiran en el Departamento Cultural entre las 14.30 y las 21.

Mr. Clipping dijo...

La rutina de trabajo de River continúa su marcha, impulsada por un liderazgo en el torneo de Transición inobjetable y tocada por la producción futbolística exhibida en la derrota por 1-0 frente a Estudiantes por el certamen local.

Ahora es el tiempo de repasar las conclusiones positivas que demostró que puede dar el equipo de Marcelo Gallardo, pero principalmente en reforzar una idea de juego que alcanzó un récord histórica de 31 partidos sin perder y que lo había puesto en el umbral de las preferencias.

En la previa del partido con Olimpo del domingo (18.15, en el Monumental) y de la serie contra Boca, por la Sudamericana, llegó la sorpresa.

Una impensada cuota de alerta muestra un River en estado de atención, La historia reciente y el presente lo exigen.

Y el futuro, ese que impone el final de semestre y los partidos decisivos, lo obliga a repensar algunas cuestiones.

Claro que presencia y actitud, el contexto sigue siendo favorable.

Después de una marcha productiva y con aspectos positivos implementados por el Muñeco, hubo un día en el que River no aparecieron la seguridad de Barovero, la zurda de Leonardo Pisculichi, ni el desborde por los costados, ni la salida clara y, mucho menos, la eficiencia frente al arco.

Pero son varios los aspectos en los que el conjunto millonario se sintió tocado.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "La Noche de los Museos en River" porque como este próximo sábado de 20 a 03 hs en River se realizará "La Noche de los Museos" con entrada libre y gratuita, clickeando en la imagen podes tener mayor informacion

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Lista de los 18 jugadores que quedarán en el Monumental luego de la práctica de mañana, para el encuentro del domingo frente Olimpo de Bahía Blanca.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Ramiro Funes Mori
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Leonel Vangioni
Leonardo Ponzio
Guido Rodríguez
Augusto Solari
Ariel Rojas
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Tomás Martínez
Lucas Boyé
Giovanni Simeone
Rodrigo Mora

Informa SOLO RIVER dijo...

River anotó a Cavenaghi y Cirigliano para la Sudamericana

River Plate inscribió en la lista de buena fe que afrontará la semifinal de Copa Sudamericana ante Boca Juniors al delantero Fernando Cavenaghi y al mediocampista Ezequiel Cirigliano, informó la AFA.

Los que saldrán de la lista serán los juveniles Emiliano Agüero y Federico Vega, respectivamente.