Se define a la vuelta en casa


por Sebas Grane en La Maquina Millonaria

Tras una semana cargada de tensiones, donde se vivía la ansiedad y el nerviosismo por este superclásico de semifinales en cada rincón donde había hinchas de ambos equipos, cuando llegó la hora de salir a la cancha, el partido se vivió y se jugó de la misma manera: mal y con nervios.

A medida que pasan los días, este River se va deshilachando cada vez más. Poco queda de aquel que promovía el GGG y se parece más a este que vemos en las últimas semanas. Cada crónica comienza diciéndose que el Millo jugó mal, bueno, esta vez  jugó horrible.

Fue, sin dudas, y aunque sea reiterado, el peor partido del equipo de Gallardo. Más dedicado a pegar y pelear cada pelota que a desplegar el juego que quiere el técnico. La prueba está en la cantidad de infracciones cometidas y de amarillas que recibieron los hombres de la banda, de las cuales, más de una, pudo haber sido roja tranquilamente.

Pero la actuación del árbitro fue tan mala como el encuentro. Temeroso y maleable, le manejaron el partido, cobró mucho para el local y amonestó mucho al visitante. No midió iguales infracciones con iguales tarjetas para ambos lados y, así, hubo siete amarillas para la visita y solo dos para los locales.

Respecto del juego, ya mencionamos que River no hizo lo que nos había acostumbrado y lo planteó más desde la lucha. Pero también hay que destacar que fue muy pobre lo hecho por Boca. Un equipo que al principio quiso, pero chocó con sus propias limitaciones, carente de ideas y sin demasiadas llegadas claras al arco de Barovero.

El empate sin goles deja una mezcla de sensaciones. Por un lado, es positivo porque no se perdió y queda todo en manos del Millonario para intentar obtener la clasificación el próximo jueves en casa.

Por otro lado, el no convertir goles de visitante es un arma de doble filo porque, de recibir algún gol en el Monumental, cualquier empate deja al Millo afuera de la final, obligándolo a convertir más de uno.

River cumplió con el cincuenta por ciento del trabajo. Mostró el esfuerzo y el temperamento con el que se deben jugar este tipo de partidos, pero falto la mitad en la que debe jugar y crear peligro en el arco de enfrente. Prueba de ello es que no pateó al arco con claridad y Orión fue un espectador de lujo.

Las muestras del cansancio son evidentes. Maidana salió con un problema muscular y podría perderse los próximos partidos.  Sánchez, que había jugado el martes con su selección, aguantó todo el partido, pero no fue el motor del medio, y a Teo le faltó un poco más de compromiso, jugando al trote y con poca participación.

Por el lado de Boca, hay que remarcar que es un equipo que tuvo quince días para preparar este partido, que el fin de semana jugó su encuentro por el torneo local con nueve suplentes y que, aun así, no pudo doblegar a un River que viene con un desgaste físico y mental importantísimo, jugando cada tres días con el mismo equipo, con un plantel corto y con jugadores convocados a sus selecciones.

La revancha será dentro de siete días en el Monumental, y la buena noticia es que, tanto en el torneo local, como en la Copa Sudamericana, sigue dependiendo de si mismo. Ahora hay que pensar en el domingo, cuando visite a Racing, que busca arrebatarle la cima del campeonato.

Luego habrá tiempo para pensar en la revancha con Boca. Todo se define en casa, será un buen momento para volver al triunfo allí.

 Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?  

32 comentarios:

Maldita amarilla dijo...

Siete jugadores de River terminaron con amarilla:

Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio y Teo Gutiérrez.

El Liberal de Corrientes dijo...

COPA SUDAMERICANA

Boca y River: una batalla que se definirá en el Monumental

En la Bombonera empataron 0 a 0 por el partido de ida de las semifi nales. Fue un cotejo con mucha pierna fuerte y muy poco juego.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog hemo linkeado "Renovaron el uso por 20 años" para que clickea en la foto de Donofrio puedas conocer las condiciones y todos los antecedentes de la cesion del uso de los terrenos historicos a River

Un abrazo riverplatense

Titanes del empate dijo...


Boca y River pelearon mucho y jugaron poco en la semi de ida de la Sudamericana.

Casi no hubo chances de gol, se vio mucha pierna fuerte y a Trucco por momentos el partido se le fue de las manos.

El Millo se llevó un empate y el Xeneize valora el cero en su arco.

¿Alguno quedó mejor parado?

OLE

Carlos dijo...

Sacamos un buen resultado copero
A esperar un semana más
‪#‎VamosRiverCarajo‬

Jonathan S. Candia dijo...

No coincido ,ya que todos sabemos que de alguna manera boca se hace fuerte de visitante... River tendría que haber hecho por lo menos un gol...no jugamos a nada ...Ojalá no vaya mejor y que Gallardo haga rotación para el domingo...Vamooooooo River Plate!!!

Jonathan S. Candia xfb

Ricardo Borro dijo...

¿El televisor se había quedado sin volumen?.
El service me dijo que no, que el jueves que viene vuelve a full, tipo 20,30 hs

Mr. Clipping dijo...

"Pasé desapercibido"
Silvio Trucco hizo su particular evaluación del superclásico, donde amonestó a nueve jugadores. “Todo salió bien. Fue un partido friccionado. Traté de cortarlo lo menos posible”, dijo el juez, calificado con un 4 por Olé.

Academico del Sur dijo...

Espero que el domingo vengan con todos los titulares....despues no quieren verlos llorar diciendo que perdieron porque jugaron los suplentes. Aguante La Acade!!!!!!

Convocados dijo...

1. Marcelo Barovero
33. Julio Chiarini
24. Gabriel Mercado
20. Germán Pezzella
6. Ramiro Funes Mori
21. Leonel Vangioni
13. Bruno Urribarri
24. Emanuel Mammana
14. Augusto Solari
28. Guido Rodríguez
11. Osmar Ferreyra
29. Ezequiel Cirigliano
30. Tomás Martínez
9. Fernando Cavenaghi
31. Lucas Boyé
18. Giovanni Simeone
32. Sebastián Driussi
34. Juan Kaprof

Domingo Carrobé dijo...

Yo me resisto a creer algo que me dice la gente de la Filial Firmat de River, cuando viaja a ver los partidos en el Monumental.
¡ Que Funes Moris es el jugador al que más ovacionan cuando dan la formación del equipo...!
O yo no entiendo nada de fútbol, o estamos "enfermitos" porque este muchacho metió un gol en un clásico y otro par de goles en otros partidos..
Defensivamente es pésimo, horrible, predecible. Es la versión de su hermano, con la casaca 6. ¿ y alguien habló de selección para este mamarracho...?.
Claro, Argentina ganó su ultimo mundial en 1986 (28 años, nada mas ni nada menos...).
River no funciona ni para atras ni para adelante, últimamente. Ya no da gusto verlo como al principio, volvemos a sufrir. Y deberemos evitar que la Bosta no nos emboque un gol antes de los 15 y luego suframos hasta el final.
La defensa ya no vuelve a ser seguro, el medio se fragilizó y adelante volvemos a no saber ni como llegar ni mucho menos como definir...

Domingo Carrobé

Rojo y blanco dijo...


River vistió de rojo y blanco el vestuario visitante de la Bombonera.

Los utileros del Millonario pusieron una bandera muy grande en las paredes, y fotos de los jugadores.

Cancha llena

Anónimo dijo...


Ojo que el que mucho abarca, poco aprieta

ME

¿ Torneo largo ? dijo...

Otro volantazo: torneo largo, con 30 equipos

Idas y vueltas, presiones políticas y hasta amenazas de renuncias; se jugará de febrero a diciembre, con dos ascensos y dos descensos

por Alejandro Casar González y Fernando Czyz en LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1746120-otro-volantazo-torneo-largo-con-30-equipos

Muleto dijo...

River, líder del torneo de Primera División con un punto de ventaja sobre el segundo, desafectó a seis titulares y concentró al delantero Fernando Cavenaghi para enfrentar a su escolta Racing, mañana en el Cilindro de Avellaneda, por la 17ma. fecha.

El director técnico Marcelo Gallardo no convocó al defensor Jonatan Maidana (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo que le demandará tres semanas) y tampoco a Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, que tendrán descanso para la revancha con Boca, el jueves siguiente, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

De modo que River, último campeón del fútbol argentino, defenderá su liderazgo en Avellaneda con una baja en la defensa titular (Maidana) y suplentes de mitad de cancha hacia adelante, donde ya había perdido al atacante uruguayo Rodrigo Mora por una inflamación intestinal.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20141122/River-muleto-Cavenaghi-concentrado-deportes16.htm

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Las posiciones de las categorias que pelean por el título faltando una fecha

En 6a Division:
Velez 40 ps
River 39 ps
River visita a All Boys que tiene 23 pts y Velez recibe a Independiente 22 pts

En 7a Division:
River Plate 41 pts
San Lorenzo 39 pts
River recibe a All Boys que tiene 15 pts y San Lorenzo vista a NOB 36 pts

En 9a Division:
Boca 42 pts
River 41 pts
River recibe a All Boys que tiene 16 pts y Boca visita a Union 23 pts

Las secuelas del superclásico dijo...


En la encrucijada de River pesa más Boca que Racing

El resultado del partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana le condicionó la agenda a River
.

El empate sin goles, dejó abierta la serie, provocó un enorme desgaste, dejó secuelas futbolísticas y también físicas, y se entremezcló en la planificación futura de los millonarios.

Porque mañana, desde las 21.30, en Avellaneda, el equipo que dirige Gallardo tiene que refrendar la condición de líder del campeonato de Primera; el rival será Racing, casualmente el escolta, que de ganar se convertirá en el puntero, a falta de dos fechas para el desenlace del torneo.

Así, la idea de pelear hasta el final por las dos coronas sin realizar una elección llegó a su punto límite: para el encuentro con la Academia, el Muñeco desafectó de la lista de concentrados a Teo Gutiérrez, Pisculichi, Rojas, Sánchez y Ponzio.

River no se desentiende del campeonato, pero la determinación que adoptó el cuerpo técnico indica que la principal meta pasó a ser la Copa Sudamericana y en eso mucho tiene que ver que el rival a vencer sea Boca.

Alberto Cantore en La Nacion

Mr. Twiter dijo...

roberto ‏@rober522
a @TradicionalRP @AFATV
vamo vamo los pibeeeeesss

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "El sprint final" para que clickeando en la imagen puedas conocer los partidos cada uno de los candidatos al campeonato en las ultimas 3 fechas del Torneo

Un abrazo riverplatense

¡Siempre lo mismo! dijo...


El micro de River, que trasladaba a la delegación Millonaria, violentamente al llegar el jueves a la Bombonera, y sufrió piedrazos y huevazos ante la atenta mirada de la seguridad del lugar.

¡Siempre lo mismo!

¿Qué pasará? dijo...

Una semana atrás la discusión era si Gallardo debía guardar los titulares para enfrentar Olimpo.

Puso todo, no se arrepintió y dijo que si no lo hacía “me mataban”.

Y si con los pibes pierde contra Racing, ¿qué pasará?

El Muñeco volvió a tomar una decisión jugada: así como en su momento priorizó Sudamericana y campeonato por sobre la Copa Argentina, ahora optó por el desafío internacional por encima del local.

Algo lógico siendo Boca el rival del próximo jueves, en una definición que -para la gente- vale tanto como un campeonato.

Quedará la duda de si haber planteado un mix frente a los de Bahía no le habría permitido también mezclar mañana y no apostar directamente por una formación con mayoría de suplentes.

También si al menos Teo podría haber sido citado para estar en el banco y tenerlo como un buen ancho en caso de necesidad extrema.

El clásico con Racing se presenta como el partido del campeonato. Gallardo eligió cuidar lo mejor que tiene e ir a Avellaneda con mayoría de pibes, a los que no les quería tirar justamente lo que parece pesarles en este momento caliente: la responsabilidad.

Federico del Rio en OLE

Mr. Twiter dijo...


cristian monteagudo ‏@piojo8713
a @TradicionalRP @MilloGabriel @AFATV ojala el Malevo justifique por que esta en River

Gabriel Carp86© ‏@MilloGabriel
a @piojo8713 @TradicionalRP @AFATV
dios te escuche!!

LA RESERVA dijo...


La reserva de River cayó 2-1 en el complejo Tita Mattiusi, pero sigue como único líder del certamen; el gol "millonario" fue de Schonfeld.

Informacion dijo...


Lanús derrota como local 2-0 a Gimnasia con goles de Romero (máximo artillero del campeonato) y de Ayala. Así, los dirigidos por Barros Schelotto suman 33 puntos e igualan a River en lo más alto.

SEMILLERO dijo...

Este fin de semana las divisiones juveniles de River no disputaron encuentros por el Torneo Juvenil de la AFA ya que como estaba programado la ultima fecha 19° por la Copa Campeonato se juega contra All Boys el proximo sabado 29, a partir de las 9 hs.

Las divisiones mas grandes seran visitantes, mientras que las menores recibiran a sus rivales en Ezeiza.

Recordamos que las categorias 6°, 7° y 9° pelean por el título faltando una fecha que las posiciones faltando solo una fecha son las siguientes:

En 6a Division:
Velez 40 ps
River 39 ps
River visita a All Boys que tiene 23 pts y Velez recibe a Independiente 22 pts

En 7a Division:
River Plate 41 pts
San Lorenzo 39 pts
River recibe a All Boys que tiene 15 pts y San Lorenzo vista a NOB 36 pts

En 9a Division:
Boca 42 pts
River 41 pts
River recibe a All Boys que tiene 16 pts y Boca visita a Union 23 pts

HISTORIAL: dijo...


Se enfrentaron 169 veces

Racing ganó 39
River ganó 88
Empataron 42

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo les dará descanso a varios de los jugadores que vienen haciendo un esfuerzo físico grande de jugar paralelamente el campeonato y la Sudamericana, y en algunos casos, como el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Carlos Sánchez, hasta de viajar y jugar para sus seleccionados.

Jonatan Maidana (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo que le demandará tres semanas) y tampoco a Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, que tendrán descanso para la revancha con Boca Juniors, el jueves siguiente, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Memoria River dijo...

Se inauguró en el Museo River la muestra "River en la Biblioteca, la Biblioteca en River".

Se trata de una muestra de diarios y revistas viejas que reflejan grandes hechos históricos del Club Atlético River Plate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "Faltando la ultima fecha" para que clickeando en la foto de la 7° puedas conocer la programacion contra All Boys por la fecha 19° -ultima - del Torneo Juvenil de la AFA y las posibilidades de campeonar de nuestras divisiones juveniles

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Una final anticipada: River, con un ojo puesto en Boca, frente a la ilusión de Racing.

A partir de las 21.30 se jugará el partido más importante de la fecha y el que marcará el destino del actual torneo.

En el 'Cilindro', la "Academia" buscará encaminarse rumbo al título cuando enfrente a un "Millonario B" (guardará varios jugadores para la revancha de la Sudamericaca ante Boca).

Los de Núñez están un punto por encima de los de Avellaneda (ahora acompañados por Lanús) y el que gane tendrá buena parte del campeonato en el bolsillo.

PLAY FUTBOL

Formacion inicial dijo...


Barovero; Mammana, Pezzella, Funes Mori y Urribarri; Solari, Cirigliano y Rodríguez; Ferreyra; Driussi y Boyé.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog hemos linkeado "¿En que estaba pensando?" para que clickeando en la foto puedan leer la opinion de Hernan Castelli, un socio de River independiente.

Un abrazo riverplatense