Sin botín no hay guerra, ni conexiones

"José María Aguilar fue durante ocho años secretario de nuestra comisión y manejó la riqueza más preciada en los clubes de fútbol de la Argentina: las entradas de favor. El que las reparte, suele entregárselas a hombres que quiere encumbrar de cada agrupación, en caso de que los presidentes de éstas no sean lo suficientemente dóciles como pretende. Así se arman grietas en cada agrupación y entonces se crea el antiguo sistema de dividir para reinar", escribio Alfredo Ángel Dávicce, Mi Pasión, año 2004, p 124-125
Sin botín no hay guerra sangrienta ni conexiones de poder...

Si uno analiza el párrafo extraído del libro de Dávicce, debería ser una obligación que se informe el listado de entradas de protocolo que se distrubuyen en cada partido Al fin y al cabo, un ex presidente considera a las entradas de favor como el bien más preciado del club y aunque sea una exageracion lo cierto es que con ello se genera la cooptación de voluntades y  negociados.

Transcurrida una decada el panorama se agravo, ya que las ahora tarjetas plasticas, constituyen el borin mas preciado para los barras. Es por eso que se incrementa la violencia en visperas de los superclasicos y recitales.

Nos consta que la Fiscalizadora viene requiriendo a las autoridades, practicamente desde el comienzo de la gestion, que informen la lista de todas las entradas que se distribuyen - el oneroso sistema informatico permitiria hacerlo con facilidad - y  sobre todo la nomina de todas  las entradas de "protocolo". Hasta ahora la "callada" fue la unica respuesta.

Es por eso que una vez mas recurriremos a la pluma de Charro que en A River lo quiero analizalizando los incalificables hechos de violencia vividos ayer en el seno de una entidad social y deportiva.

"Hace unos meses decía que ¨volvemos a ser River¨ era una gran frase marketinera (evidencia del grupo PRO que acompaña a D´onofrio) pero que estaba muy lejos de la realidad (si bien nadie puede negar que estamos mejor que antes, por lo menos desde lo deportivo).Los resultados deportivos y algunas buenas acciones pueden maquillar la gestión y esconder los defectos pero siempre será un castillo de naipes que podría caerse con cualquier soplido (algo muy peligroso teniendo en cuenta cuanta gente sin escrúpulos hay dentro del club y que no le importa lastimarnos).

" La realidad es que se puede recuperar la memoria y que se pueden ir consiguiendo algunos logros que nos remitan a nuestro pasado glorioso, pero eso no implicará que ya se cumplió la misión de devolverle al club todo lo que perdió sino que serán los primeros pasos de muchos que aún hay que dar. El día de ayer nos mostró lo lejos que estamos desde lo económico, lo dirigencial y lo estructural de acercarnos a lo que siempre fuimos. El daño sufrido no fue gratuito y tiene consecuencias.

"Ayer amanecimos enterándonos de una dolorosa noticia. La muerte de la madre de Gallardo golpeó a todos, pero también mostró un rasgo más humano en los hinchas. Podría haber terminado ahí, si no fuera por el patético intento del periodismo bostero por presionar y condicionar al árbitro (muchos recordaron esta acción en partidos definitorios de copa de otros años). 

"Claro que el tristísimo papel del periodismo (?) partidario o sicario tuvo un nuevo capítulo a eso de las 16 horas cuando Costa Fiebre dio una primicia carente de sentido (salvo que haya sido una demostración de poder, una amenaza, un pase de factura a la dirigencia o al jugador acusado; una práctica ya mostrada a los pocos días de haber asumido DAP en el 2009). Hay ciertas prácticas que son muy notorias cuando son de chupamedias o de campaña mediática paga, de la misma forma quedan muy en evidencia cuando hay algún problema persona; esta vez fue dañino sin necesidad. (especialmente porque fue a horas de un partido más que definitorio).

"Ya está, eso debía cerrar un pésimo día pero cuando se duerme con niños... (que los bosteros cierren la frase), a las 17 horas empezaron a llegar mensajes por todos lados acerca de un brutal enfrentamiento en el club. Unos 100 a 150 barras disidentes (?) entraron encapuchados al club (aparentemente por el estacionamiento) y atacaron a los líderes de la barra oficial (habrían ido al gimnasio de pesas y luego los encontraron en la confitería).


"Los 4 heridos con armas blancas son evidencia de la brutalidad e impunidad con que se maneja esta gente (fue todo muy planificado) pero lo peor de todo vuelve a ser la indefensión del socio que estaba en el área más social del club (esta vez fue en la confitería a la hora en que salen los chicos del colegio o entran a la escuelita de fútbol así como años atrás fue en los quinchos un domingo de verano). 

"Esta gente vuelve a demostrar su desinterés por el club y por la gente, antepone sus guerras, sus necesidades de poder y fundamentalmente la búsqueda del botín. El brutal ataque dentro del club y en un área donde sabían que habría decenas de inocentes (en su mayoría chicos y madres) demuestra que River Plate es solo su herramienta para robar pero nada tiene que ver el sentimiento (ni siquiera el famoso ¨aguante¨ que nos quisieron inculcar), esta gente es sicaria y tienen fuertes conexiones en varios ámbitos de poder. 

"Así como el ataque es inexplicable y volvió a tomar a todos por sorpresa (nadie imaginó que podrían entrar al club a iniciar semejante acto, de la misma forma que sorprendió años atrás el enfrentamiento en el quincho y en el playón), también es inexplicable que haya barras en la confitería y que le hagan la vista gorda a sus movimientos (entran por el museo, se mueven dentro del club sin hacer nada anormal pero todos saben quienes son y hasta llevan a sus familiares a distintas actividades, ayer incluso se hablaba que a uno le encontraron el carnet de socio, de empleado del club y un arma... obviamente que habrá que esperar para verificar todo esto pero será difícil explicar que esta gente estuviera en el club si realmente tienen derecho de admisión). 

"En algunos medios indican que la idea era justamente dejar expuesta esta conexión entre los ¨barras oficialistas¨ (?) y la dirigencia".

La horda pasó por el hall y entró a la confitería en una hora pico

"Lamentablemente como dije al inicio, unos resultados pueden tapar lo que va pasando en la gestión pero si las cosas andan mal (ya sea porque vienen de antes y todo proceso necesita un tiempo o porque se prefiere no aplicar el bisturí y mantener las cosas un poco mejor maquilladas), uno queda expuesto a que explote ante cualquier chispazo. 

"Se puede comprar periodistas, se pueden usar frases muy lindas y mostrar solo una parte, se pueden aprovechar los resultados, se puede silenciar a la oposición, se puede manejar el club con prepotencia y negociar con los distintos poderes para que nadie muestre lo que está mal, pero la suciedad siempre estará bajo la alfombra y solo se necesitará que alguien levante un poco la alfombra para que se vea esa suciedad.

"Se había logrado un buen despegue pero obviamente aún estamos muy lejos de tener el vuelo que River Plate merece y necesita, ahora habrá que esperar que todos estos incidentes no afecten al plantel y que por lo menos ayuden a acorralar a los delincuentes que tanto daño le hacen al club (y que no sea una simple actuación del presidente). ¿Cuántos desastres serán necesarios para que todos se pongan de acuerdo en terminar con este flagelo más allá de las pérdidas que impliquen para cada sector?"

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión? 

43 comentarios:

Luis Cavazzini dijo...

Sr. Carlos Lancioni:

Me dirijo a Ud. para comentarle que comparto la opinión que hemos regalado el partido con Racing y quizás hemos dinamitado todo el esfuerzo realizado durante todo este tiempo. Me pregunto lo de siempre ¿ River sufre el sindrome de los bosteros?. ¿porqué no podían jugar los titulares contra Racing?. Es increíble esto que pasa. Todo el periodismo fogoneando en contra nuestro, directa o indirectamente. Canal 13 por la mañana, Radio Mitre, con los impresentables de los Leuco, padre e hijo. Leuco padre, antes del partido en la bostbonera, dicindo sin ningún tipo de prudencia; “hoy jugamos con ese equipito de la b?. Su hijo, quien se cree el nuevo best journalist, ironizando con las patadas que según él pegaron nuestros jugadores y que merecían expulsión. Le recuerdo a este PIBE la patada artera de Krivosuski en la cancha de bosta cuando nuestro jugador se iba al gol y no fue expulsado. ¿hasta cuando nos dejamos tocar el culo por estos impresentables?. Y para colmo una MALA DECISION de quién ¿Francescoli, Gallardo, el presidente? nos puede dejar con las manos vacías. Otra vez empezamos con la pelotudez. No fue suficiente lo que hemos vivido? . Un campeonato como éste porque desperdiciarlo?
Es lamentable e increible.
Y hoy nuevamente LOS BARRAS. ¿donde estaba la custodia? ¿volvemos al pasarelismo?

LAMENTABLE MUY LAMENTABLE

Luis Cavazzini

Eduardo Bertier dijo...

Las barras existen desde la decada del 70 pero,poco a poco y con el correr d los años,fueron ganando un terreno d poder politico y economico muy dificil d quitarles.Las gestiones d Aguilar y Passarella les dieron mayor protagonismo hasta el punto d obtener participacion en la venta d jugadores,recibir puestos laborales dentro del Club a sueldo,y ser socio/participe necesario en el negocio formidable d la reventa. Ademas,retiran indumentaria del local d Adidas,comen gratis en la confiteria La Maquina,utilizan las instalaciones sin pagar nada y son dueños d las concesiones d la venta d comidas rapidas.Esto es asi desde siempre pero agravado en las gestiones mencionadas.Es tanto el poder q fueron ganando,q definen elecciones negociando previamente con el mejor postor d los candidatos o quien les asegure la permanencia d los negocios.
El miedo,el INADI y la falta d apoyo del Estado,hace practicamente imposible la eliminacion d este flagelo q destruye todo y forma parte del paisaje vergonzoso d la vida d los argentinos.

Eduardo Bertier xfb

Lista de concentrados dijo...


Los 21 jugadores que quedarán concentrado en el Estadio Monumental luego de la práctica de hoy, que será desde las 18, en el Club, a puertas cerradas.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Emanuel Mammana
Germán Pezella
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Bruno Urribarri
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Augusto Solari
Ezequiel Cirigliano
Ariel Rojas
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Fernando Cavenaghi
Lucas Boyé
Giovanni Simeone

SEMILLERO INFANTIL dijo...

RESULTADOS DE INFANTILES DEL ULTIMO FIN DE SEMANA

El domingo 23/11 los equipos de River enfrentaron a Lanús por el certamen de la AFA. En la Liga, Infantiles y Juveniles jugaron ante Vélez.

Por una nueva fecha de la segunda fase del Torneo “Homenaje a Bomberos y Rescatistas Argentinos”, las Divisiones Infantiles de River Plate visitaron a Lanús.
Resultados:
2001: Lanús 1 – River 1
2002: Lanús 4 – River 0
2003: Lanús 3 – River 2

Liga Metropolitana de Infantiles
2001: Vélez 1 – River 4
2002: Vélez 2 – River 4
2003: Vélez 1 – River 1
2004: Vélez 3 – River 0
2005: Vélez 1 – River 1
2006: Vélez 1 – River 0
2007: Vélez 1 – River 0

Liga Metropolitana de Juveniles
Séptima: River 7 – Vélez 1
Octava: River 0 – Vélez 1
Novena: River 1 – Vélez 1

Kevin, The postman dijo...

Es muy sugestiva la relación entre las autoridades de River y el 'Caverna' Godoy, uno de los barras heridos en la pelea en la confitería del 'Monumental' y que abrió la polémica sobre la conexión entre los violentos yla CD actual, porque entre las pertenencias del herido se encontraron los carnets de empleado, socio activo y una entrada para el River-Boca de mañana.
¿Por qué tenía un ticket si está en la lista de derecho de admisión?.

Mr. Twiter dijo...


Juan I. Ciminari ‏@ciminari
“@LancioniRP: @jmcapitanich Las instalaciones de un club social y polideportivo como River NO deben ser refugio de los barras”.

El Resistente dijo...

Los lamentables sucesos de ayer se conocian de antemano y es un deber de la seguridad privada que paga River Plate prevenir, para evitarlos.

Por eso no se entiende el incumplimiento de la Comisión de Seguridadd de River, a cargo de Burzaco, de su deber funcional de hacer la inteligencia para proteger a la familia riverplatense.

Nicolas M. Carrizo
Presidente del Movimiento Resistencia Institucional Riverplatense

Belisario Fernandez dijo...

Lástima que todo esto se nos ocurre decirlo a partir de la finalización del partido con Racing.

Que el plantel era corto ya era recontrasabido.

Que las posibilidades económias despues de lo que pidieron por Pratto, Scocco y Albarenga, imposibilitaron traer otro delantero, tambien era conocido.

Que aguantar dos campeonatos con este plantel era imposible, tambien era sabido.

Que iban a parecer lesiones, ausencias por citaciones de los colombianos o algun jugador argentino, también lo sabíamos.

Que los jóvenes de las inferiores recién promovidos en cantidad necesitan un periodo de asentamiento y maduración también era conocido.

Lo que no sabiamos y nos sorprendió fue la excelente preparacion fisica que mostrRiver y que le permitió rendir como un equipo europeo de alta competición.

Tampoco que Gallardo le iba a imponer un sello propio y un juego con sistema moderno.

Tampoco lo que iban a rendir jugadores como Sanchez, Pisculichi, Mora, Kranevitter, Funes Mori, Rojas, o que Maidana, Mercado o Gutierrez iban a recuperarse y que se potenciaron con esta nueva forma y esquema de juego.

Tampoco, pensamos que Sanchez iba a jugar en un selelccionado y que debutaran o jugaran la cantidad de jugadores surgidos de las inferiores, acrecentando el patrimonio económico de un club lleno de deudas.

Quizás el error fue no descartar a tiempo uno de los dos campeonatos, como se descartó la copa Argentina cuando perdimos con Rosario Central que puede ser campeon con solo ganarle a Argentinos Juniors y a Huracán.

Pero que le hubieramos dicho a Gallardo si un mes atras hubiera descartado el campeonato nacional o la copa sudamericana? Estaban todos de acuerdo con ello?
Lo hubieran felicitado?

Se hizo una inversión de riesgo, muy riesgosa y salio mal , no por el gol en contra con el que nos gano Racing, sino porque todo el equipo jugó mal, porque los titulares tambien bajaron el rendimiento frente a Boca, frente a Olimpo, frente a Estudiantes.

Quizás nos envalentonamos con los 4 puntos de ventaja y pensamos que ganabamos el campeonato de taquito.

Ahora pensemos en lo positivo, en que a principios de año no soñabamos estar donde estamos, confiemos en pasar a la final y ganar la copa, y que Rosario Central nos devuelva las esperanzas ganando a Racing, que Boca le saque puntos a Lanus y que se haga justicia porque River no merece perder este campeonato que tan bien lo jugó.

Y Racing con un subcampeonato queda muy bien!!!

Un abrazo riverplatense
Belisario

El hincha quiere soluciones urgente. dijo...


“Tenemos la identificación de los delincuentes”
BY PASIÓN MONUMENTAL // NOVIEMBRE 25, 2014 TWEETEARCOMPARTIR
D’Onofrio habló de la interna de la barra y avisó que River iniciará una querella. ¿Se animará a echar a los violentos del club?

Luego de aprobar el nuevo torneo de 30 equipos que se jugará en el fútbol argentino a partir de 2015, Rodolfo D’Onofrio dio la cara y habló sobre la interna de la barra de River que derivó en una verdadera batalla campal en la confitería del club.

“River inició la querella en el juzgado que le toque, tenemos la identificación de estos delincuentes. Están viendo nuestras cámaras, espero que no salgan en media hora, que se queden adentro”, arrancó el presidente.

Sobre los hechos, reconoció que “ingresaron al club alrededor de 120 individuos. Las cámaras registraron todo y la PFA está identificando a todos. “No sé si todos socios, porque cuando ciento y pico entran sin control no se puede saber. Además la gente de seguridad privada no puede frenar a más de 100 tipos que vienen con armas”.

Y cerró: “Tenemos que terminar con esta violencia. Es una vergüenza lo que paso. Es muy triste”.

El hincha quiere soluciones urgente.

Pasion Monumental

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se ha linkeado "Violencia sin fin" para que clickeando en la foto, que ilustra el estado de la confiteria de River tras el enfrentamiento de ayer, puedan leer la nota de Martin Castilla publicada en La Nacion

Un abrazo riverplatense

Nunca había visto algo así dijo...


Estábamos con mi mamá en el club esperando a mi hermano que juega en Infantiles cuando de pronto empezaron a escucharse gritos. Venían muchos con palos, piedras y corriendo, encapuchados. Rompieron una puerta y fueron directamente a buscar a otros. Ahí vi cómo apuñalaban a uno de los barras. Lo atacaron uno o dos y cayó al piso todo ensangrentado.

En un momento, a mi mamá le cayó un sillazo en la cara y le partieron todo el labio. Y con ella salimos corriendo cuando apuñalaron al hincha. No sé si después siguió o no. Toda la gente estaba desesperada porque es un momento de mucho movimiento en el estadio. Había mucha gente, chicos que salían del colegio y pasó todo muy rápido... Nunca había visto algo así.

Joaquin Serrago - Jugador de la 4ª de River en Ole

Terna arbitral del superclasico dijo...


- Arbitro:
German Delfino
- Asistentes:
Hernán Maidana e Iván Núñez
- Cuarto árbitro:
Saúl Laverni

Historial de Delfino dijo...


GERMÁN DELFINO:

* Dirigiendo a River: 9 empates, 5 triunfos y 3 derrotas.

* Dirigiendo a Boca: 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

* Ya dirigió dos 'Superclásicos' oficiales: Torneo Final 2013 (1-1, expulsó a Ramón Díaz) y Torneo Inicial 2013 (Boca 1-0, gol de Emmanuel Gigliotti).

* En el plano internacional, con Boca: Copa Libertadores 2013, ante Newell's (0-0).

* No dirigió internacionalmente a River.

Formacion inicial dijo...


River Plate HOY:

Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

El Resistente dijo...

Falta de inteligencia

Los lamentables sucesos de ayer se conocian de antemano y consituye un deber indelegable de la seguridad privada que paga River Plate prevenir esos hechos para evitarlos.

Por eso no se entiende el incumplimiento de la Comisión de Seguridadd de River, a cargo de Burzaco, de su deber funcional de hacer la inteligencia para proteger a la familia riverplatense.

Nicolas M. Carrizo
Presidente del Movimiento Resistencia Institucional Riverplatense

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/

Mr. Twiter dijo...


Ricardo Borro ‏@militanteborro
¡VAMOS RIVER CARAJO! que Colombia nos sienta bien. Ellos prefieren a River porqué juega al fútbol.Textual del Dt de At. Nac.@TradicionalRP

Antecedentes y perfil de cada uno de los líderes de la barra dijo...

El enfrentamiento entre los barras de River ocurrido en la tarde del martes en el club de Núñez volvió a dejar en el centro de la escena a los principales referentes de los dos bandos enfrentados.

A continuación se detallan los antecedentes y el perfil de cada uno de los más conocidos líderes. Todos ellos están incluidos en la lista de derecho de admisión.

Martín "de Ramos" Araujo. Es el jefe de los Borrachos del tablón. Durante la semana, se lo suele ver activamente en las instalaciones del club, tanto en la confitería como en el gimnasio. A pesar de que figura en la lista del derecho de admisión, es un habitué del Monumental.

Guillermo "Caverna" Godoy. Es el principal lugarteniente de Araujo, el número 2 en el escalafón de la barra. También frecuenta el club a diario y va a la cancha. Participó de "La Batalla de los Quinchos" en 2007 y acusó a William Schlenker del asesinato de Gonzalo Acro. En el enfrentamiento del martes, fue uno de los cuatro heridos.

Gustavo "El Uruguayo" Larraín. Otro integrante de la primera línea de la facción oficial. Es hombre de confianza de Araujo y de Caverna y también frecuenta el club los días de semana. En 2010 había sido detenido con armas de guerra (una pistola 9 milímetros y una 775) cuando regresaba en un micro de la barra de la cancha de Banfield. También estuvo involucrado en las amenazas al árbitro Sergio Pezzotta. Fue otro de los heridos por los incidentes del martes.

Gustavo "Tachero" Luzzi. Es otro de los principales integrantes de los Borrachos del Tablón. Se lo suele ver siempre cerca de Larraín, Araujo y Godoy. Con estos dos últimos fue detenido en marzo por tener 70 pases para el estacionamiento del Monumental. Tras el ataque del martes, terminó en el hospital Pirovano con politraumatismos.

Ariel "El Pato" Calvici. Hasta el torneo pasado, formaba parte de la barra oficial, pero sobre el final del campeonato se peleó con Araujo y con Godoy y pasó al bando disidente, del que ahora es el líder. Se lo señala como el autor intelectual y material del robo de dos de los telones de los Borrachos del Tablón, así como también de bombos y otros estandartes de la barra en la previa del partido ante Rosario Central por este torneo.

Hernán Taboada. Es uno de los cabecillas de la facción disidente, la cual está integrada por la Banda del Oeste y por barras que fueron siendo desplazados en los últimos tiempos de la cúpula oficial. Supo ser uno de los cabecillas de los Borrachos del Tablón cuando la barra era liderada por Adrián Rousseau y los hermanos Schlenker.

Clarín

Identificados y suspendidos dijo...


"Hasta ahora no hay detenidos". Ni uno solo. Lo dijo la fiscal correccional de Saavedra y Núñez, Claudia Ruth Katok, quien ya tiene identificados a 35 barras - todos de la facción disidente- que participaron de la feroz "batalla de la confitería" ocurrida el martes a la tarde en el Monumental, según confiaron a Clarín los dirigentes de River.

"En los videos aparecen barras con camisetas de otros clubes, como Italiano y Morón", indicaron las fuentes. Katok ingresó al estadio de River poco antes del mediodía, recorrió - junto a su secretaria y personal de la fiscalía- los lugares donde se produjeron los incidentes (la confitería, el gimnasio, el anillo perimetral) y -ayudada por policías de la Federal- observó las imágenes registradas por el sistema de cámaras del club. Se retiró del Monumental a las 17.59.

“La fiscal tomó declaraciones testimoniales al personal de seguridad y de la confitería”, indicó la dirigencia de River en un comunicado.

Y agregó que “todos aquellos que se encuentran con derecho de admisión para ingresar al estadio los días de partido, además serán suspendidos como socios”. Son unos 250 socios.

“Vi las filmaciones y avanzamos ordenando otras medidas. Las cámaras funcionaban bien. Se ven partes del hecho, imágenes que sirven para la investigación. Oportunamente pediremos al juez (sería el subrogante Santiago Quian Zavala, titular del juzgado N° 26) quien decida alguna detención”, indicó Katok.

Clarín

AMPARO CONTRA TODOS LOS BARRAS dijo...


La ONG “Fútbol en Paz en Argentina”, que lidera el doctor Juan Manuel Lugones, presentó un amparo al juez Martín Miguel Converset (titular del juzgado contencioso N° 5) para que “la ministra y el secretario de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez y Sergio Berni, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, impidan el ingreso de las dos facciones de la barra y garanticen la seguridad de los hinchas inocentes

German Delfino dijo...

"Que jueguen y traten de disfrutarlo. Esto se ve en el mundo y nadie la gusta cuando la cosa se pone fea, con agresiones y golpes. Ese es el mensaje, vivamos un clasico en paz, adentro de la cancha y afuera. Disfrutarlo porque somos privilegiados".

COPA SUDAMERICANA dijo...


En una dramática definición, River derrotó a Boca y es finalista de la Copa Sudamericana.

El "Millonario" ganó 1-0 por el gol que marcó Pisculichi en el primer tiempo. A los 15 segundos le cobraron un penal en contra que Barovero le atajó a Gigliotti.

El equipo de Gallardo jugará la final con Atlético Nacional.

River eliminó a Boca y jugará la final de la Copa dijo...


El Millonario vivió una noche soñada en el Estadio Monumental: dejó en el camino al eterno rival con un gol de Pisculichi y disputará la serie decisiva ante Atlético Nacional de Medellín.

Qué noche, River. Qué desahogo. Qué festejo. Qué emoción. Este equipo de Marcelo Gallardo demostró que está más vivo que nunca, que está para pasar a la historia.

Era una llave complicada, pero el Más Grande se llevó todos los festejos y ahora irá en busca de la coronación en la final de la Copa TOTAL Sudamericana.

La victoria se construyó desde abajo: enorme Marcelo Barovero al atajar el penal precoz de Emmanuel Gigliotti, que le dio el impulso al equipo, y las jugadas previas.

Enorme definición de Leonardo Pisculichi, quien acarició la pelota con su zurda mágica, junto a un palo, dejando parado y sin chances a Agustín Orion.

Y enorme partido el que ideó Marcelo Gallardo, el querido Muñeco que recibió ese abrazo eterno de los jugadores en el momento del gol de Piscu, pero que se extendió a todos y a cada uno de los riverplatenses que colmaron el Monumental. Y a los millones que lo vivieron por televisión.

Enormes los 11 jugadores que entraron a la cancha y enorme todo el plantel que soportó los momentos difíciles de las últimas semanas y que ahora tiene este merecido festejo.

El domingo se viene Banfield; la semana que viene, la primera final en Medellín. Pero ahora es momento de festejar.

Otra alegría de River, como tiene que ser. Como manda la historia.

El secreto de Barovero dijo...

En un carrito de golf, llega Marcelo Barovero, el héroe de la noche, que acaba de finalizar la conferencia de prensa. "Gracias", se llega a entender entre tanta ovación.

Claro, no es para menos: el arquero y capitán millonario fue la pieza clave para acceder a la final del certamen internacional, la primera después de 11 años.

Es que al minuto de juego le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti, que pudo haber cambiado el desarrollo y el final de la historia. ¿Cómo hizo? ¿Fue instinto o lo estudió? ¿Qué tenía en mente?

Barovero, que también tuvo una doble atajada clave en el primer tiempo, habló después del encuentro y explicó estos detalles. Además, se refirió a la "familia" que formó este plantel y contó cuántos los fortaleció el dolor de Marcelo Gallardo, entrenador millonario, que perdió a su madre esta semana.

Sé que sirvió mucho el penal, pero lo único que importa siempre es ganar
La clave en penal estuvo en la carrera del Puma. El arquero de River, que se preparó pensando en una posible definición por penales, tenía estudiada su forma de ejecutar.

Así lo explicó: "Gigliotti pateó muchos penales. Vi varios e intuía algo de la carrera. Lo único que hice fue respirar, tener la mente clara y tranquila. Sabía que si se frenaba antes de patear, la podía tirar a la izquierda".

El resto es historia conocida: en el arco y sobre el mismo costado en el que el Pato Abbondanzieri hizo historia, Trapito dio el primer paso de la clasificación de River. "Sé que sirvió mucho el penal, pero lo único que importa siempre es ganar. Funcionamos como equipo y lo seguimos demostrando en cada partido", agregó, con un dejo de humildad.

En su discurso, Barovero también explicó por qué fueron todos abrazar al Muñeco, que tuvo una semana muy dura por la muerte de su madre. "Estamos trabajando muy unidos desde julio. Somos como una familia y tenemos un gran grupo humano", sostuvo el arquero.

27 de noviembre de 2014 es el día que recordarán todos los hinchas de River. Y Marcelo Barovero, el arquero que ingresó en las grandes páginas del club. "Hoy dejamos una marca en la historia", cerró.

Cancha llena

Viejo Sabio dijo...


Anoche los riverplatenses vivimos una noche soñada eliminando a Boca, para llegar así a la final de la Copa Sudamericana.

Encuentros como el de ayer no se analizan. Se viven, se gozan y se guardan para siempre en la memoria.

¡Vamos River Carajo!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "Video de una noche imborrable" para que clickeando
en la foto puedas volver a gozar con el triunfo sobre Boca por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Un abrazo riverplatense

¿Postergacion? dijo...

Con la certeza de que lo ampara el Reglamento, en el "Millonario" evalúan la chance concreta de pedir la postergación de la última fecha, en el caso que lleguen con chances de ser campeón

Mr. Twiter dijo...

Gabriel Mercado @GabeMadryn
Festejando con la familia, gracias River por esta noche inolvidable!

Fernando Cavenaghi @Fercaveoficial ·
Un brindis muchachos, seguimos haciendo historia!!!!

Fernando Cavenaghi @Fercaveoficial ·
Que gran alegriaaaa, increíble el apoyo de la gente,gracias a todos disfruten de este gran momento como nosotros, VAMOS MILLO!!!

Mr. Clipping dijo...

"Me dormí como a las cuatro de la mañana, porque me puse a mirar el partido", comenta con una amplia sonrisa. No es un fanático de River el que lanza la frase, tampoco un hincha que, por la diferencia horaria, debió trasnochar para ver la clasificación a la final de la Copa Sudamericana . Leonardo Pisculichi , el goleador inesperado del superclásico, el talentoso volante que, a los 30 años, definitivamente conquistó el corazón de los simpatizantes millonarios, es quien reconoce, como también lo hicieron varios de sus compañeros, que la madrugada lo encontró despierto, desbordante de felicidad, después de la histórica victoria sobre Boca, en el Monumental."Lo único que soñé fue pasar a Boca y llegar a la final, me daba lo mismo quien hiciera el gol. Este es un grupo grandioso y cualquiera se merecía convertir el gol de la victoria", reafirma el jugador que luce la camiseta N°15 con la inscripción Piscu en la espalda, el que le cambió la cara al mundo River.

Fue una semana extraña la de River, que después de caer con Racing perdió la condición de puntero en el campeonato ; fueron días de cuestionamientos, porque los millonarios fueron a Avellaneda a defender el liderazgo con una alineación alternativa. El fallecimiento de la madre del técnico Marcelo Gallardo y el enfrentamiento entre barrabravas en la confitería del club golpeó con dureza adentro y también afuera. El comienzo adverso, con el penal de Rojas sobre Meli, a los 17 segundos del partido, resultó otra piedra que se interponía en el camino.

Cancha llena

Lista de concentrados dijo...

Los 18 jugadores que quedarán concentrados en el Estadio Monumental luego de la práctica de este sabado por la tarde.

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Bruno Urribarri

Mediocampistas: Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra y Tomás Martínez

Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Lucas Boyé, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi

Mr. Twiter dijo...

ederico Busquet @FedeBusquet
@TradicionalRP @LancioniRP Se abre la temporada de hibernación bostera. La vuelta al ostracismo de aquelloa que hablan de sentimiento

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "La previa contra Banfield" para que clickeando en la foto puedan conocer la previa de River Plate vs Banfield

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

La Copa Campeonato llega a su última fecha final este sábado y River enfrentará a All Boys con grandes chances de quedarse con el título en tres categorías.

Las divisiones mas grandes seran visitantes, mientras que las menores recibiran a sus rivales en Ezeiza.

Tres categorías tienen grandes chances de quedarse con la Copa Campeonato y buscarán la definición ante All Boys, en la última fecha del torneo.


En efecto las categorias 6°, 7° y 9° pelean por el título faltando una fecha y las posiciones son las siguientes:

En 6a Division:
Velez 40 ps
River 39 ps
River visita a All Boys que tiene 23 pts y Velez recibe a Independiente 22 pts

En 7a Division:
River Plate 41 pts
San Lorenzo 39 pts
River recibe a All Boys que tiene 15 pts y San Lorenzo visita a NOB 36 pts

En 9a Division:
Boca 42 pts
River 41 pts
River recibe a All Boys que tiene 16 pts y Boca visita a Union 23 pts

Grabando en el corazon dijo...

Gallardo: “Fue algo que va a quedar en el corazón de los hinchas”

El entrenador de River agradeció el apoyo de los hinchas y destacó la gran actitud de los jugadores para ganar el Superclásico.

Kevin, The postman dijo...


El partido de vuelta por la Semifinal de la Copa Sudamericana fue la 'frutilla del postre' dentro de un 2014 altamente auspicioso para el "Millonario".

Esta fue la victoria más importante de un año en el que terminó invicto frente a los bosteros.

De ocho partidos jugados, no perdió ninguno, ya sea en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, México, la 'Bombonera' o el 'Monumental'.

Boca cada vez mas junios

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Las divisiones más pequeñas de la Institución enfrentarán a Independiente por el certamen de la AFA y por la Liga Metropolitana jugarán ante Arsenal.

AFA

Este domingo, las categorías Infantiles de River jugarán ante Independiente en la anteúltima fecha del Torneo “Homenaje a Bomberos y Rescatistas Argentinos”. Desde las 9 hs. visitarán el predio de Villa Domínico.

LIGA METOPOLITANA

Los Infantiles recibirán a Arsenal por la Liga Metropolitana, en Ezeiza desde las 13 hs, luego del partido de la División Reserva ante Racing.

En tanto, los Juveniles se medirán ante el mismo rival, en condición de visitante, desde las 9 hs.

Mr. Twiter dijo...

FerCarp ‏@millo_fer1
a @TradicionalRP
Rojas tampoco concentra

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡ LA SEXTA SE CONSAGRO CAMPEONA !!
¡¡ LA SEPTIMA BICAMPEONA 2013 y 2014 !!
LA NOVENA SUBCAMPEONA

FELICITACIONES AL SEMILLERO DE RIVER

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato
Fecha 19ª (última)

Enlace permanente de imagen incrustada
La 7ª Bicampeona 2013 y 2014

ALL BOYS vs. RIVER PLATE

Resultados generales

Victorias 4
Derrotas 2

En All Boys

4ª División:
All Boys 2 vs. River 2
(Goles Juan Rodríguez y Franco Torres)

5ª División:
All Boys no presentó equipo y los puntos fueron para River

6ª División:
All Boys 2 vs. River 4
(Goles de Federico Lavallén 2, Nicolás Godoy -p- y Agustín Casco)
Campeona

En Ezeiza

7ª División:
River 5 vs. All Boys 0
(Goles de Franco López 2, Gianluca Simeone 2 y Luis Olivera)
Bicampeona

8ª División:
River 1 vs. All Boys 3
(Gol de Julián Santillán)

9ª División:
River 4 vs. All Boys 0
(Goles de Elías López -p-, Franco Rysary y Mateo Kain 2)
Subcampeona

Llegó el día del estreno. dijo...

Finalmente este domingo cuando River reciba a Banfield en el monumental 18 15 hs. se pondrá en funcionamiento la nueva pantalla. El nuevo cartel electrónico del estadio Monumental tendrá un tamaño de 17 metros de ancho por 9 metros de alto.

El acuerdo se consiguió mediante un contrato con Estática Internacional por el lapso de 4 años. Tanto el costo como la instalación estuvieron a cargo de la empresa. River asumió los costos de la desinstalación del antiguo tablero electrónico en la cabecera de la Tribuna Sívori, que además tenía el famoso reloj del Monumental que ya se encuentra en el museo.

Por otra parte, esta adquisición le permitirá al club generar ingresos genuinos por publicidad y en la parte inferior tendrá la leyenda de la página de la comunidad Somos River. Una vez finalizado ese vínculo por 4 años, River podrá hacer uso de la opción de compra de dicha pantalla o también tendrá la posibilidad de abonarla en 4 cuotas anuales.

Por Pablo Labanca

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Felicitaciones campeones" para que clickeando en la foto de la 7° puedan conocer las posiciones finales de la 6ª, 7ª y 9ª en el Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Informacion dijo...

El Muñeco volverá a apostar a un equipo con gran cantidad de juveniles, pero a diferencia del encuentro en el que cayó ante Racing, resignará un mediocampista y apostará por tres delanteros: Lucas Boyé y Sebastián Driussi, quienes estuvieron ante La Academia, más Giovanni Simeone.

De los habituales titulares, tanto Barovero como los defensores Mercado (suspendido para la primera final ante Atlético Nacional de Medellín) y Funes Mori tienen su lugar asegurado.

Formacion posible dijo...

Barovero; Mercado, Mammana, Funes Mori y Urribarri; Sánchez o Solari, Cirigliano y Martínez; Boyé, Simeone y Driussi

Mr. Clipping dijo...

Con un 'doblete' de Cavenaghi, River derrotó a Banfield en un partidazo y postergó la definición.

En el 'Monumental', el conjunto de Gallardo le ganó 3-2 al "Taladro" con los goles de los ingresados Cavenaghi (en dos ocasiones para llegar a 101 en el club) y Sánchez (había abierto la cuenta Bertolo y luego lo niveló Salcedo de penal).
Con este resultado, el "Millo" siguió los festejos tras eliminar a Boca de la Sudamericana y se mantuvo a dos de Racing.

Jugó con un 'mix' de titulares y suplentes porque el miércoles afrontará la primera Final "copera".

INFOBAE