Una noche para el recuerdo

Tras dias de malas noticias, con sinsabores y amarguras (futboleras y estrafutboleras),  ayer los riverplatenses vivimos una noche soñada eliminando a Boca y así llegae a la final de la Copa Sudamericana.

Encuentros como el de anoche no se analizan. 
Simplemente se viven, se gozan y se graban para siempre en la memoria personal de cada uno.


Y en esto coincidimos - sin conocimiento previo alguno - con Charro de A River lo quiero: "Hoy más que nunca queda claro que hay partidos que no se analizan, solo se festejan. Una alegría más allá de que mañana habrá que bajarse de esta nube hermosa y volver a pensar en el campeonato y en la final. Hoy lo dijo Barovero, intentan hacer historia en un club que siempre hay que ganar y cuando no se logra un título parece fracaso. Un partido de eliminación directa frente a los bosteros con el premio de pasar a una final, no es para cualquier corazón.


" Miles de hinchas estaban en las afueras del Monumental varias horas antes del partido (incluso antes de que se abrieran las puertas) y muchos estuvieron organizando la fiesta. Como suele pasar en la gran familia millonaria, centenares de personas se juntaron y organizaron para repartir cosas y dar indicaciones, un esfuerzo por mostrar y hacer disfrutar a todos los hinchas de una verdadera fiesta que muchas veces no se corresponde en la cancha pero que esta vez fue completa".


Y ese tambien es el mismo mensaje de Fernando Enrique Sala que transcribimos
La verdad, es un momento ​muy ​especial y hay un montón de cosas para decir, pero hoy la felicidad que me embarga no me deja razonar análisis posible​

E​s momento de festejar por encima de todo.
Creo que cada Riverplatense vive por estas horas un éxtasis que esperábamos disfrutar desde hace años. Llegamos a una instancia que era propicia para tomar "venganza" de tantas frustraciones coperas en manos de quienes menos deseamos.

Hasta me animo a decir que para muchos -pero muchos de verdad- esto es más importante que ganar un título. Y es entendible.

Por eso, con tiempo se podrá analizar si Barovero fue el héroe de esta serie, si Piscu hizo el gol más importante de los últimos 15 años, si este  fue el hecho histórico más determinante de la vida de un RIVER que careció de grandes logros en lo que va del siglo...

 En fin, saque cada uno sus conclusiones, pero invito a que sigamos disfrutando de este
​triunfo ​gigante, único e incomparable por encima de todo, que se dio ​a​noche en el templo de los grandes festejos...

Y ojala el envión anímico -ayuda rosarina de por medio- nos sirva para llevarnos puesto el campeonato y ni que hablar, esta copa internacional que nos muestra con números más que espectaculares: 8 jugados, 7 ganados, 1 empatado, goles de todo tipo y 
​ante un​rival que no es encumbrado pero en Colombia se puede hacer fuerte.

La vida inmediata de este RIVER es vertiginosa 
​pero de repente​ nos devolvió la ilusión; porque RIVER se merecía llegar hasta ​acá.

. Este RIVER distinto que nos dio una alegría GIGANTE e INCONMENSURABLE
​ está donde debe estar.​
.
A ESPERAR, PERO TAMBIEN A DAR RIENDA SUELTA PARA FESTEJAR Y GOZAR ESTE PASAJE A LA ALEGRIA..!
ESTO ES RIVER Y VAMOS POR TODO CARAJO...!
UN ABRAZO MILLONARIO, MAS GRANDE QUE NUNCA!!! 

Entrada futbol: 

¿Cual es tu opinion?

40 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "Video de una noche imborrable" para que clickeando en la foto puedas volver a gozar con el triunfo sobre Boca por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Gabriel Mercado @GabeMadryn
Festejando con la familia, gracias River por esta noche inolvidable!

Fernando Cavenaghi @Fercaveoficial ·
Un brindis muchachos, seguimos haciendo historia!!!!

Fernando Cavenaghi @Fercaveoficial ·
Que gran alegriaaaa, increíble el apoyo de la gente,gracias a todos disfruten de este gran momento como nosotros, VAMOS MILLO!!!

Cine en River dijo...

Hoy Viernes 21 hs y mañana Sabado 18,30 y 21 hs DRACULA en el auditorio del Monumental.

Socios al dia gratis

shileno dijo...

`Una noche para el REENCUENTRO...`

GRACIAS FAMILIA, GRACIAS RIVER!

Mr. Clipping dijo...

"Me dormí como a las cuatro de la mañana, porque me puse a mirar el partido", comenta con una amplia sonrisa. No es un fanático de River el que lanza la frase, tampoco un hincha que, por la diferencia horaria, debió trasnochar para ver la clasificación a la final de la Copa Sudamericana . Leonardo Pisculichi , el goleador inesperado del superclásico, el talentoso volante que, a los 30 años, definitivamente conquistó el corazón de los simpatizantes millonarios, es quien reconoce, como también lo hicieron varios de sus compañeros, que la madrugada lo encontró despierto, desbordante de felicidad, después de la histórica victoria sobre Boca, en el Monumental."Lo único que soñé fue pasar a Boca y llegar a la final, me daba lo mismo quien hiciera el gol. Este es un grupo grandioso y cualquiera se merecía convertir el gol de la victoria", reafirma el jugador que luce la camiseta N°15 con la inscripción Piscu en la espalda, el que le cambió la cara al mundo River.

Fue una semana extraña la de River, que después de caer con Racing perdió la condición de puntero en el campeonato ; fueron días de cuestionamientos, porque los millonarios fueron a Avellaneda a defender el liderazgo con una alineación alternativa. El fallecimiento de la madre del técnico Marcelo Gallardo y el enfrentamiento entre barrabravas en la confitería del club golpeó con dureza adentro y también afuera. El comienzo adverso, con el penal de Rojas sobre Meli, a los 17 segundos del partido, resultó otra piedra que se interponía en el camino.

Cancha llena

Lista de concentrados dijo...

Los 18 jugadores que quedarán concentrados en el Estadio Monumental luego de la práctica de este sabado por la tarde.

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Bruno Urribarri

Mediocampistas: Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra y Tomás Martínez

Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Lucas Boyé, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi

Arbitro del domingo dijo...


Para el partido de River frente a Banfield el arbitro sera Dario Herrera

Arbitro del domingo dijo...


Para el partido de River frente a Banfield el arbitro sera Dario Herrera

Mr. Twiter dijo...


Federico Busquet @FedeBusquet a
@TradicionalRP @LancioniRP Se abre la temporada de hibernación bostera. La vuelta al ostracismo de aquelloa que hablan de sentimiento

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "La previa contra Banfield" para que clickeando en la foto puedan conocer la previa de River Plate vs Banfield

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

La Copa Campeonato llega a su última fecha final este sábado y River enfrentará a All Boys con grandes chances de quedarse con el título en tres categorías.

Las divisiones mas grandes seran visitantes, mientras que las menores recibiran a sus rivales en Ezeiza.

Tres categorías tienen grandes chances de quedarse con la Copa Campeonato y buscarán la definición ante All Boys, en la última fecha del torneo.


En efecto las categorias 6°, 7° y 9° pelean por el título faltando una fecha y las posiciones son las siguientes:

En 6a Division:
Velez 40 ps
River 39 ps
River visita a All Boys que tiene 23 pts y Velez recibe a Independiente 22 pts

En 7a Division:
River Plate 41 pts
San Lorenzo 39 pts
River recibe a All Boys que tiene 15 pts y San Lorenzo visita a NOB 36 pts

En 9a Division:
Boca 42 pts
River 41 pts
River recibe a All Boys que tiene 16 pts y Boca visita a Union 23 pts

Grabando en el corazon dijo...


Gallardo: “Fue algo que va a quedar en el corazón de los hinchas”

El entrenador de River agradeció el apoyo de los hinchas y destacó la gran actitud de los jugadores para ganar el Superclásico.

Kevin, The postman dijo...

El partido de vuelta por la Semifinal de la Copa Sudamericana fue la 'frutilla del postre' dentro de un 2014 altamente auspicioso para el "Millonario".

Esta fue la victoria más importante de un año en el que terminó invicto frente a los bosteros.

De ocho partidos jugados, no perdió ninguno, ya sea en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, México, la 'Bombonera' o el 'Monumental'.

¡¡¡Boca cada vez mas juniors!!!

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Las divisiones más pequeñas de la Institución enfrentarán a Independiente por el certamen de la AFA y por la Liga Metropolitana jugarán ante Arsenal.

AFA

Este domingo, las categorías Infantiles de River jugarán ante Independiente en la anteúltima fecha del Torneo “Homenaje a Bomberos y Rescatistas Argentinos”. Desde las 9 hs. visitarán el predio de Villa Domínico.

LIGA METOPOLITANA

Los Infantiles recibirán a Arsenal por la Liga Metropolitana, en Ezeiza desde las 13 hs, luego del partido de la División Reserva ante Racing.

En tanto, los Juveniles se medirán ante el mismo rival, en condición de visitante, desde las 9 hs.

Informacion dijo...


De los titulares habituales Gallardo no concentraran pára el partido de mañana Vangioni, Ponzio, Pisculichi y Mora que seran reservados - ademas del lesionado Maidana - para el partido de ida por la final de la Copa.

La buena noticia es que se concentra Matías Kranevitter que vuelve despues de la lesion.



Mr. Twiter dijo...

FerCarp ‏@millo_fer1
a @TradicionalRP
Rojas tampoco concentra

Charro de A River lo quiero dijo...

Hoy más que nunca queda claro que hay partidos que no se analizan, solo se festejan. Una alegría más allá de que mañana habrá que bajarse de esta nube hermosa y volver a pensar en el campeonato y en la final.

Hoy lo dijo Barovero, intentan hacer historia en un club que siempre hay que ganar y cuando no se logra un título parece fracaso.

Un partido de eliminación directa frente a los bosteros con el premio de pasar a una final, no es para cualquier corazón. Miles de hinchas estaban en las afueras del Monumental varias horas antes del partido (incluso antes de que se abrieran las puertas) y muchos estuvieron organizando la fiesta.

Como suele pasar en la gran familia millonaria, centenares de personas se juntaron y organizaron para repartir cosas y dar indicaciones, un esfuerzo por mostrar y hacer disfrutar a todos los hinchas de una verdadera fiesta que muchas veces no se corresponde en la cancha pero que esta vez fue completa.

Este partido será recordado por eliminar a los bosteros (y ojalá por ser el pase a un nuevo título) y además por la circunstancias del partido.

Nadie podía creer que a los 15 SEGUNDOS los bosteros recibieran un penal (estaba justo frente a la jugada y sigo sin poder creer que hayan cobrado penal), los presagios, las sombras de decenas de partidos robados... la peor oscuridad destrozaba toda la confianza con la que habíamos llegado.

2 minutos de discusiones sirvieron para que todos saliéramos del impacto volviéramos a la confianza en el equipo, rezamos para que se ilumine Barovero y... milagrosamente sucedió. Barovero atajó muy bien el penal y le devolvió el alma al equipo, a los hinchas y golpeó a los bosteros.

La ansiedad, los festejos previos, la ausencia de los barras (apenas pusieron algunas banderas y unos pocos debieron estar en la tribuna sin banderas ni bombos), los fuegos artificiales, los globos y tiras, pintaron el Monumental de fiesta pero no nos dieron tiempo para salir de esta entrada para vivir en menos de 3 minutos un terrible mazazo y la devolución del alma al cuerpo. Con semejante inicio empezábamos a pensar en un duro partido.

Ese primer tiempo lo sufrimos, ellos tuvieron 4 situaciones muy claras de gol que no supieron definir y nosotros tuvimos a un extraordinario Pisculichi que aprovechó su oportunidad.

El equipo volvió a mostrar personalidad, no se dejó llevar por delante y luchó cada pelota en cada sector de la cancha.

En el segundo tiempo se suponía que nos atacarían desesperadamente pero los bosteros no tuvieron un tiro al arco en los 50 minutos.

Entre todos bancaron el segundo tiempo (lástima que nos hicieron sufrir y no pudieron embocar ninguna de las tantas contras que tuvieron, incluídas las que cortó el árbitro) y hasta Solari y Cavenaghi.

Para algunos la figura del partido fue Barovero, para otros Ponzio o Teo o Pisculichi o Pezzella... la figura fue el equipo que vuelve a demostrar personalidad e inteligencia.

Un equipo al que querían dar por muerto y vuelve mostrar el alma, que lo daban por perdido pero demostró que no se lo pueden llevar por delante, que le resaltaban su exquisitez pero que puede mostrar el overol cuando se necesita, un equipo al que se le pide más figuras pero que todos se convierten en figura cuando hay que arremangarse.

Un equipo que se muestra compacto y en el que cada jugador sale en defensa del otro, en el que un error es subsanado por el resto y en el que todos ponen la cara y el cuerpo.

Falta el último paso, fue un paso extraordinario que quedará en el recuerdo de todos pero lamentablemente no pueden relajarse porque hay que ir por la gloria.

Hay que entrar concentrados y no dar chances a los rivales, habrá que conseguir el triunfo otra vez el domingo y luego pensar en la final, esos 180 minutos que limitan a este grupo con un logro importante y con el merecidísimo premio para este plantel.

Gracias a todos estos jugadores y cuerpo técnico...

Charro de A River lo quiero

SEMILLERO dijo...

La séptima división de River, dirigida por Pablo Lavallén, goleó 5 a 1 a All Boys, se consagró campeona y, la categoría 98 es bicampeona.

Gran trabajo está haciendo Pablo Lavallén en las divisiones inferiores del club. Dicho esfuerzo se ve reflejado en los resultados. Hoy, la séptima venció 5 a 0 a All Boys en Ezeiza y de esta manera logró el campeonato. Los goles del conjunto millonario los marcaron Gianluca Simeon (2), Franco López (2) y Luis Olivera.

Además, Nahuel Gallardo, el hijo de Marcelo, ingresó en el segundo tiempo.

Por su parte, la categoría 98 logró el bicampeonato con unas estadísticas asombrosas: En 2 años perdió tan sólo 4 partidos ya que entre 2013 y 2014, la '98 jugó 56 partidos: ganó 38, igualó 14 y perdió 4.

@AxelPolicani en River Instante

Jk ‏@elcostado dijo...


Creo son muy importantes las recuperaciones de Balanta, Ciri, Krane y Cave para esta etapa final.

gracias abrazo

SEMILLERO dijo...


¡¡¡ LA SEXTA ACABA DE CLASIFICARSE CAMPEONA !!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡ LA SEXTA SE CONSAGRO CAMPEONA !!
¡¡ LA SEPTIMA BICAMPEONA 2013 y 2014 !!
LA NOVENA SUBCAMPEONA

FELICITACIONES AL SEMILLERO DE RIVER

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato
Fecha 19ª (última)

Enlace permanente de imagen incrustada
La 7ª Bicampeona 2013 y 2014

ALL BOYS vs. RIVER PLATE

Resultados generales

Victorias 4
Derrotas 2

En All Boys

4ª División:
All Boys 2 vs. River 2
(Goles Juan Rodríguez y Franco Torres)

5ª División:
All Boys no presentó equipo y los puntos fueron para River

6ª División:
All Boys 2 vs. River 4
(Goles de Federico Lavallén 2, Nicolás Godoy -p- y Agustín Casco)
Campeona

En Ezeiza

7ª División:
River 5 vs. All Boys 0
(Goles de Franco López 2, Gianluca Simeone 2 y Luis Olivera)
Bicampeona

8ª División:
River 1 vs. All Boys 3
(Gol de Julián Santillán)

9ª División:
River 4 vs. All Boys 0
(Goles de Elías López -p-, Franco Rysary y Mateo Kain 2)
Subcampeona

Arrepentido dijo...


Gigliotti se dio cuenta de lo que significaba fallar el tiro desde los 12 pasos en el mismo momento en el que todo ocurrió. "¿Para qué lo pateé?", se dijo a sí mismo, en voz alta, apenas Barovero le tapó el tiro.

Las imágenes, captadas por Fox Sports
justo después de haber fallado ante River (gracias a una lectura de labios) exponen al delantero en ese momento único.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/gigliotti-despues-del-penal-ante-river-para-que-lo-patee

Venta de entradas River vs. Atlético Nacional dijo...

Copa TOTAL Sudamericana: venta de entradas River vs. Atlético Nacional

El Club Atlético River Plate informa la metodología de venta de entradas para el partido de vuelta de la final, el miércoles 10 de diciembre, en el Estadio Monumental.

La venta de entradas se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios con “Tu lugar en el Monumental”

Quienes hayan reservado su lugar para los partidos del torneo local tendrán la prioridad y exclusividad para conservar su ubicación. Podrán hacerlo a través del Sitio Oficial desde el domingo 30 de noviembre a las 10 hs. y hasta el martes 2 de diciembre a las 20 hs. Durante este período, su lugar está garantizado.

Socios que no cuenten con “Tu lugar en el Monumental” y miembros de Somos River

La venta de entradas se realizará a través del Sitio Oficial desde el miércoles 3 de diciembre, a partir de las 10 hs., hasta agotar stock.

No socios

Únicamente en caso de existir un remanente se procederá a su comunicación por las vías oficiales.

RETIRO EN BOLETERÍAS
El retiro de entradas se realizará en las boleterías del Club con la siguiente segmentación:

Socios y miembros de Somos River: desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de diciembre, inclusive, en el horario de 10 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 800
Abonados: $ 550 (precio especial)*
No socios: $ 1600

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 1000
Abonados: $ 650 (precio especial)*
No socios: $ 2000

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 400
No socios: $ 1200

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 300
No socios: $ 800

Sívori y Centenario (altas)
Socios / Somos River: $ 150
No socios: $ 380

*Los socios que tengan su abono en las plateas laterales medias y bajas contarán con un precio especial para garantizar su ubicación en la final.

Importante
Las únicas entradas que el Club dispondrá para su venta serán a través de su página web, por lo que recomienda que los simpatizantes no compren entradas fuera de las vías oficiales.

Llegó el día del estreno. dijo...

Finalmente este domingo cuando River reciba a Banfield en el monumental 18 15 hs. se pondrá en funcionamiento la nueva pantalla. El nuevo cartel electrónico del estadio Monumental tendrá un tamaño de 17 metros de ancho por 9 metros de alto.

El acuerdo se consiguió mediante un contrato con Estática Internacional por el lapso de 4 años. Tanto el costo como la instalación estuvieron a cargo de la empresa. River asumió los costos de la desinstalación del antiguo tablero electrónico en la cabecera de la Tribuna Sívori, que además tenía el famoso reloj del Monumental que ya se encuentra en el museo.

Por otra parte, esta adquisición le permitirá al club generar ingresos genuinos por publicidad y en la parte inferior tendrá la leyenda de la página de la comunidad Somos River. Una vez finalizado ese vínculo por 4 años, River podrá hacer uso de la opción de compra de dicha pantalla o también tendrá la posibilidad de abonarla en 4 cuotas anuales.

Por Pablo Labanca

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Felicitaciones campeones" para que clickeando en la foto de la 7° puedan conocer las posiciones finales de la 6ª, 7ª y 9ª en el Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Informacion dijo...

El Muñeco volverá a apostar a un equipo con gran cantidad de juveniles, pero a diferencia del encuentro en el que cayó ante Racing, resignará un mediocampista y apostará por tres delanteros: Lucas Boyé y Sebastián Driussi, quienes estuvieron ante La Academia, más Giovanni Simeone.

De los habituales titulares, tanto Barovero como los defensores Mercado (suspendido para la primera final ante Atlético Nacional de Medellín) y Funes Mori tienen su lugar asegurado.nf

Formacion posible dijo...

Barovero; Mercado, Mammana, Funes Mori y Urribarri; Sánchez o Solari, Cirigliano y Martínez; Boyé, Simeone y Driussi

Mr. Clipping dijo...

Con un 'doblete' de Cavenaghi, River derrotó a Banfield en un partidazo y postergó la definición.

En el 'Monumental', el conjunto de Gallardo le ganó 3-2 al "Taladro" con los goles de los ingresados Cavenaghi (en dos ocasiones para llegar a 101 en el club) y Sánchez (había abierto la cuenta Bertolo y luego lo niveló Salcedo de penal).
Con este resultado, el "Millo" siguió los festejos tras eliminar a Boca de la Sudamericana y se mantuvo a dos de Racing.

Jugó con un 'mix' de titulares y suplentes porque el miércoles afrontará la primera Final "copera".

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "Video para seguir
prendido"
para que clickeando en la foto puedan recordar el trascendental triunfo ante Banfield

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Lista de los 21 jugadores que fueron convocados para viajar a Colombia, donde este miércoles River disputará la primera final de la Copa TOTAL Sudamericana ante Atlético Nacional.

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

El plantel volverá a entrenarse el lunes a las 16 en el Monumental, a puertas cerradas. A las 21, desde Ezeiza, viajará a Colombia en vuelo chárter.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se ha linkeado "A esperar otros 14 dias" para que clickeando en la foto de la nueva pantalla del Monumental puedan leer la crónica de Sebas Grane en su blog La Máquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

El Academico del Sur dijo...

Es verdad que nos tenemos que bancar que las gallinas cagonas juegan su ultimo partido del campeonato cuando se les cante, si quieren que no haya ventaja deportiva, porque no dejan jugar a Racing este domingo, sino no es asi al que le estarian perjudicando seria a Racing.

ARBITROS DE LA SUDAMERICANA dijo...

La CONMEBOL designó las ternas de autoridades que impartirán justicia en cada partido por las finales de la Copa Sudamericana.

Para la Ida que se jugará el miércoles desde las 21.15 en el Atanasio Girardot de Medellín, el brasileño Ricardo Marques (35 años) se presentará como árbitro principal, secundado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse, mientras que Wilton Sampaio fue elegido como cuarto juez.

Para la vuelta el miércoles 10 de diciembre en el Monumental de Buenos Aires, el uruguayo Darío Ubriaco (42 años) será el árbitro y colaborarán Miguel Nievas y Mauricio Espinosa como asistentes. Por su parte, Christian Ferreyra irá como cuarto árbitro.

El último sprint dijo...

Cuando en la fecha 13 River sumaba 31 unidades a un paso avasallante y desplegando un fútbol de alto vuelo, todo parecía indicar que el Millo se encaminaba rumbo al bicampeonato sin problemas.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió un bajón en el momento menos indicado, estuvo cinco fechas sin ganar y permitió la reacción de sus perseguidores.

Así las cosas, el torneo de primera división llega a su última fecha con dos equipos en condiciones de consagrarse: Racing y River.

La definición podrá darse el domingo 14 (los de Núñez pedirán la postergación de su partido ante Quilmes, por quedar en el medio de sus dos finales ante Atlético Nacional, por la Sudamericana, y eso automáticamente "arrastra" el encuentros de Racing (frente a Godoy Cruz en Avellaneda).

Pero también cabe la posibilidad de que haya un partido desempate.

En ese contexto, las siguientes son las chances y variables de cada uno de los protagonistas para ser el nuevo campeón del fútbol argentino:

Racing será campeón si:

Supera en su estadio a Godoy Cruz. Si empata o si pierde debe darse la misma situación: que no gane River.

River será campeón si:

Derrota a Quilmes como visitante y Racing pierde.

Habrá desempate si:

Racing empata y River gana.

Cancha llena

Mr. Clipping en Colombia dijo...

River trabajó y ya partió hacia Colombia: Maidana sería el reemplazante de Mercado y Cavenaghi irá al banco

Aún con chances en el torneo local (está a dos puntos de Racing, motivo por el cual pidió la postergación de la última fecha), la cabeza del "Millonario" está en la final de la Copa Sudamericana.

Y de cara al primer partido ante Atlético Nacional -el miércoles, en Medellín-, el plantel de Gallardo trabajó en el estadio y salió rumbo a tierras 'cafeteras'.

¿El equipo? El interrogante está en el reemplazante del suspendido Mercado: Maidana le ganaría la pulseada a Mammana y Solari.

Play Fútbol

Formación inicial dijo...

Barovero; Maidana, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en Medellín" para que clickeando en la foto puedas conocer todo sobre el viaje y estadía en Medellín.

Un abrazo riverplatense

El Academico del Sur dijo...

Para Cachito
La "doble corona" ...salvo que piensen tomarse 2 cervezas...ja ja ja. Piense que si tienen suerte ganan la Sudamericana...porque el torneo local ni en pedo...

Mr. Clipping dijo...

¡Mammana mía!
Gallardo dijo que Mammana o Solari son los candidatos a ocupar el lugar de Mercado. Entonces, si Maidana está ok, sólo entrará por Pezzella. El resto sí está confirmado para jugar ante A. Nacional el miércoles por la noche.