Ahora los esperamos en casa

Con un golazo de Piscu alcanzamos un valioso empate en Medellin
Ahora los esperamos en casa el próximo miércoles

por Sebas Grane de La Máquina Millonaria

Se fue el primer chico y todo está como al principio. El empate en uno deja las puertas abiertas para que cualquiera de los dos pueda coronarse en la revancha que se jugará el próximo miércoles en el Monumental. En la serie final no tiene valor el gol de visitante en caso de igualdad de puntos, por lo que la verdadera final se jugará dentro de siete días.

Atlético Nacional de Medellín mostró dos caras. La del primer tiempo, un equipo veloz y punzante que complicó constantemente a las espaldas de Leonel Vangioni con la velocidad de Orlando Berrío, todo un velocista. River no le encontraba la vuelta, fue superado ampliamente y fue la primera vez en el semestre que se lo vio completamente dominado y sin ideas.

Después de la enésima pelota puesta a espaldas del ex Newell’s, el moreno wing local le ganó en velocidad, se metió en el área y fusiló a Marcelo Barovero para abrir el marcador a los treinta y tres minutos. El resultado era justo y la ventaja exigua. El Millo había llegado una sola vez con peligro y Teófilo Gutiérrez no había llegado a definir abajo del arco.

En cambio, los verdes habían tenido un tiro en el palo y varias intervenciones de Trapito que lo erigieron como la figura de la visita en ese primer tiempo.

En el complemento se invirtieron los roles, el Millonario reaccionó a tiempo y fue el equipo que había sido durante todo el semestre. Apenas comenzado tuvo dos jugadas claras para lograr el empate, pero Franco Armani primero se lo tapó a Carlos Sánchez y luego desvió un misil de Leonardo Pisculichi que se metía en un ángulo.

La mejoría de la visita tuvo mucho que ver con el quedo de los locales, cuyo técnico sacó a quién hasta ese momento era la figura de la cancha: Berrío, lo que liberó a Vangioni, que comenzó a mostrarse más para asociarse con Ariel Rojas.

River siguió buscando y el travesaño lo volvió a salvar de la segunda conquista verde tras un cabezazo dentro del área del ingresado Sebastián Pérez.

Pero Piscu subió mucho su nivel respecto de los primeros cuarenta y cinco minutos y volvió a ser determinante en el marcador. A los veinte de la segunda etapa recibió cerca del área y sacó un zurdazo que Armani, con una lenta reacción, no pudo contener y el empate era justo.

A partir de allí River lo pudo ganar. Tuvo un par de situaciones que no supo definir y los locales, extrañamente, cambiaron mucho su producción, como si se hubieran quedado sin ideas para la segunda parte. Para colmo, las lesiones obligaron al técnico a hacer cambios que no estaban planificados y tendrá que ver si llegan a la revancha en Argentina.

Era importante no perder y el empate estuvo bien. Quedó la sensación de que se podrían haber traído los tres puntos para estar más tranquilos en la vuelta en el Monumental. Hay que destacar que Atlético Nacional mostró ser un equipo peligroso en la contra cuando tiene espacios. Son muy rápidos y ágiles, y habrá que tener cuidado de no dejarles mucho campo para que puedan jugar de contragolpe.

Además, repasando las llaves que jugó, logró la mayoría de sus clasificaciones en condición de visitante, dando vuelta resultados que le habían sido muy adversos en el Atanasio Girardot. Por lo tanto, el equipo de Marcelo Gallardo deberá buscar la victoria en casa, pero sin desesperarse porque ellos lo pueden aprovechar.

Sería interesante saber si la mejoría de River en el segundo tiempo, tuvo que ver con el bajón futbolístico del local o viceversa. El Millo había hecho una muy mala primera mitad y de haber repetido esa actuación, seguramente el resultado hubiera sido muy difícil de remontar en el Liberti.

Lo cierto es que no se sacaron ventajas, que en la previa, este resultado le cae más simpático a River que Atlético Nacional y que cualquier de los dos puede coronarse el próximo miércoles. El Millonario porque va a estar en su casa y con su gente, donde se hace muy fuerte y donde ser hará sentir su aliento y el Verde porque ha obtenido mejores resultados de visitante y ha obtenido todas sus clasificaciones en esa condición.

Faltan solo noventa minutos para que este equipo abrace la gloria y quede en la historia. Se haría justicia si, después de todo lo bueno que se hizo en el semestre y tras diecisiete años, se logra coronar con una copa internacional. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

Mr. Clipping y Pisculichi dijo...

Leonardo Pisculichi, autor del empate de River Plate ante Atlético Nacional de Medellín (1-1) en la primera final de la Copa Sudamericana, se mostró satisfecho por el resultado alcanzado y dijo que "quedan 90 minutos y en nuestra cancha", situación que el equipo de Núñez "debe hacer pesar".

"Quedan 90 minutos y en nuestra cancha. Lo debemos hacer pesar", expresó el ex Argentinos Juniors, a la finalización del cotejo en el estadio Atanasio Girardot.

Pisculichi estableció el equilibrio en la pizarra a los 20m. de la segunda parte, con un remate bajo desde fuera del área. "Le pegué cuando corrí la pelota. Por eso salió abajo", contó el mediocampista ofensivo.

Pisculichi reflejó que en el segundo tiempo el equipo 'millonario' mejoró su producción. "Jugamos un gran partido en el segundo tiempo. Tuvimos más situaciones de gol que ellos", destacó.

"Nacional es un muy buen equipo. Nosotros estuvimos metidos bastante atrás en los 45m. iniciales y Marcelo (Gallardo) nos indicó algunas cosas que pudimos cumplir", expresó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de un valioso empate" para que clickeando en la foto pueden ver el resumen del partidazo disputado en Medellin por el encuentro de ida de la final sudamericana

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO INFANTIL dijo...


RESULTADOS POR LOS TORNEOS INFANTILES

AFA

Por el certamen de la AFA, el Millonario se midió ante el conjunto de Liniers; mientras que por la Liga Metropolitana jugó ante Independiente.

Este miércoles 3 de diciembre, los equipos de las Divisiones Infantiles de River Plate disputaron una nueva fecha de la segunda etapa del torneo “Homenaje a los Bomberos y Rescatistas Argentinos”.

En el predio de Ezeiza, el Millonario fue local ante Vélez.

Resultados:

2001: River 0 – Vélez 2
2002: River 2 – Vélez 1
2003: River 0 – Vélez 3

LIGA METROPOLITANA

Por la Liga Metropolitana, los equipos de de las categorías Infantiles se enfrentaron ante Independiente en Wilde:

2001: Independiente 1 – River 2
2002: Independiente 2 – River 2
2003: Independiente 1 – River 1
2004: Independiente 0 – River 1
2005: Independiente 1 – River 0
2006: Independiente 0 – River 0
2007: Independiente 1 – River 2

¿Como le explico? dijo...


¿Como le explico a mi hijo de 10 años que entré a las 10 en punto del día 03/12/2014 y no conseguí entradas para ver la final de la sudamericana?

¿Como le explico que ya estaba en el proceso de confirmación de dos plateas Belgrano Alta, me tiró un error el sistema y no pude entrar más?

¿Como le explico que lo llevé todo el Nacional B, y desde que está la actual comisión directiva no puede ir más a la cancha?

¿Como le explico que todos sus compañeritos de la escuelita de Tenis de River van a ir a la cancha y el no?

¿Como le explico que somos Socios Plenos de River y no podemos ir a la cancha porque cometimos el único pecado de no anotarnos en el primer “Tu lugar en el Monumental” y así quedamos excluidos para siempre?

¿Como le explico que siempre tienen prioridad los mismos, y siempre los mismos quedamos afuera?

¿Como le explico que es socio de un club dónde la igualdad de oportunidades no existen?

¿Como le explico que el sistema “Tu lugar en el monumental” está implementado en forma totalmente injusta mientras los dirigentes y periodistas no dicen nada al respecto?

¿Como le explico?

Fabio Gothelf

El hombre determinante del semestre dijo...

Leonardo Pisculichi, el nombre de los goles determinantes en River

El volante acumula siete tantos en el semestre. Los dos últimos fueron acaso los más importantes de la historia de River en la última década: ante Boca y Atlético Nacional en semis y final de la Sudamericana

Leonardo Pisculichi llegó a River en julio de 2014 entre miradas de reojo, de dudas. Parecía un "jugador de relleno", que no alcanzaba para lo que el club necesitaba: volver a ser.

Hoy, cuando apenas pasaron poco más de cuatro meses desde su debut (ante Ferro en Copa Argentina), el volante creativo se ha convertido en el hombre determinante del semestre.

Play Fútbol

Mr. Clipping dijo...

Mammana hizo historia
Con apenas 18 años y 301 días, la joyita de Inferiores se convirtió en el jugador más joven en disputar una final internacional para River. Antes del Mundial ya había debutado con la Selección, sin un sólo minuto en la Primera del Millo.

Historial dijo...


Historial de River disputando finales internacionales en el Monumental

Libertadores 1966 Ganó 3-2
Libertadores 1976 Ganó 2-1
Libertadores 1986 Ganó 1-0
Super Copa 1991 Ganó 2-0
Libertadores 1996 Ganó 2-0
Super Copa 1997 Ganó 2-1
Sudamerica 2003 Empató 3-3


River jugando Finales en el Monumental fué derrotado una sóla vez por la Recopa 1998 vs Cruzeiro (Brasil) por 0-3

6 Victorias
1 Empate
1 Derrota


crédito ‏@pamangeloff

Javier Emilio Abraham Elias dijo...

La recopa ese año 1998 estaba mal organizada, ya que River perdió jugando ese torneo en una fase de grupo correspondiente a la copa Mercosur.

No se ha jugado como ahora se juega con partido de ida y vuelta. si mal no recuerdo jugó con suplentes ese partido.

Abrazo Riverplatense

Javier Emilio Abraham Elias xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está
"Video de un valioso empate "
para que clickeando en la foto puedas ver el resumen del partidazo disputado en Medellin por el encuentro de ida de la final sudamericana

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

River Plate empata este miércoles (03/12) 1-1 con Atlético Nacional de Medellín por partido final de ida de la Copa Sudamericana 2014. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo no jugó bien en la primera mitad ya que no pudo soportar la presión que le impuso el elenco ‘verde’ quien no le dejó hacer su partido. Pese a que el ‘Millonario’ estuvo mejor parado en cancha con el esquema 4-3-1-2, apareció Orlando Berrio Melendez que puso la ventaja 1-0 para el equipo verdolaga siendo netamente superior.

No obstante, en la segunda parte, El ‘Millonario’ pudo rearmarse, tuvo más la tenencia de la pelota y a los 20, Leonardo Pisculichi ejecutó un disparo tremendo que anotó la igualdad 1-1.

En relación al empate entre River y Atlético Nacional, en el primer tiempo, los dos equipos jugaron con mucho ritmo y velocidad desde la mitad de cancha. Debido a la alta presión que imprimían los dos elencos, River jugó casi al límite de sus condiciones físicas a causa de la exigencia del juego que imponía Nacional exhibiendo mucho juego asociado y dinámica por los costados del campo de juego.

El equipo verdolaga fue protagonista hasta los 15’, cuando Edwin Cardona sorprendió con un tiro libre que rozó en el palo luego de un toque del arquero riverplatense Marcelo Barovero. De ahí que el elenco verde buscó a atropellar al ‘Millonario’ aunque los dos estuvieron muy rápidos y apelaron a los pelotazos.

Sebastian Presentado dijo...


Si es verdad Javier Emilio Abraham Elias fue asi que perdimos esa copa!

Sebastian Presentado xfb

El Resistente dijo...

En previa del partido final de ida de la Copa Sudamericana 2014 que animarán River Plate ante Atlético Nacional de Medellín, la policía colombiana deportó en horas a Buenos Aires a tres integrantes de la barra brava del club de Núñez denominada ‘Los Borrachos del Tablón’.

Por lo tanto, las autoridades policiales de ese país deportaron a la Argentina a los barras Héctor Guillermo ‘Caverna’ Godoy, Gustavo ‘El Uruguayo’ Larraín y Martín Araujo, conocido como ‘Martín de Ramos’.

Si bien éstos hinchas tienen procesos judiciales, ellos viajaron en un vuelo de línea desde el aeropuerto internacional de Ezezia. No obstante, las autoridades argentinas no detuvieron a tiempo en el mismo aeropuerto a estos simpatizantes, por consiguiente, este hecha deja al descubierto una situación grave.

A causa de la presencia de éstos personajes sospechosos, la Dirección de Migraciones en el aeropuerto de Colombia los detuvo y los envió a Buenos Aires.

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel llegó al país

El plantel profesional de River Plate llegó el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, apenas pasadas las 11 de la mañana en un vuelo chárter proveniente de la ciudad colombiana.

Los jugadores llegaron al país luego de haber igualado en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín 1-1, en el partido de ida jugado anoche por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, que se definirá el miércoles próximo en el estadio ‘Monumental’ de Núñez.

"Vamos por todo" dijo...

D'Onofrio, presidente de River, confía en el grupo: "Vamos por todo"

El presidente de River, ya en suelo argentino, se mostró confiado por el 1 a 1 en la ida ante Atlético Nacional y avisó que tampoco se bajan de la pelea en el torneo local.

"Queremos este título internacional y que River vuelva a ser River", destacó el mandatario con entusiasmo; aunque luego reconoció que la consagración en el ámbito local está complicada.

INFOBAE

Información dijo...

La definición del Torneo de la AFA tiene horario: Racing y River jugarían a las 20.30 de domingo 14 de diciembre

River pidió postergar su último juego del torneo local por estar jugando la Final de la Sudamericana y AFA debió darle el visto bueno conforme la reglamentación.

Sesión extraordinaria dijo...

Este miércoles 3 se conoció la convocatoria de Guillermo A. Cascio - Secretario del Club Atlético River Plate - por disposición del Presidente Rodolfo R. D´Onofrio a una sesión extraordinaria de la Comisión Directiva para este viernes a las 18 hs. a efectos de considerar la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de Agosto y la convocatoria a la Asamblea Ordinaria Anual obligatoria conforme lo dispone el art. 54 inc a) del Estatuto Social.

CINE EN RIVER dijo...


Este fin de semana se proyectará "HERCULES" en el auditorio del Monumental

Funciones Viernes 21 Hs. | Sábado 18.30 y 21 Hs.

Entradas Sin Cargo

Organiza River Cultural

TORNEO DE VERANO dijo...


Presentaron el torneo de verano pero no confirmaron las fechas de los partidos

Suena un tanto ilógico que se presente el Torneo de Verano 2015, con los equipos que participarán del mismo, pero no las fechas de los encuentros.

Anoche hubo un acto de presentación en el Monumental y se dio a conocer que River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez participarán.

Se jugarán tres Superclásicos, además de la Copa de Oro, la Copa Ciudad de Mar del Plata, la Copa Ciudad de La Plata y la Copa Ciudad de Avellaneda.

En el acto estuvieron presentes Germán Pezzella y Rodrigo Mora (River), Gustavo Bou, Gastón Díaz e Iván Pillud (Racing Club) y Sebastián Penco y Matías Pisano (Independiente).

También estuvieron dirigentes importantes, como Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo) y Bernardo Supera (Gimnasia), y el empresario Carlos Abdo, por Publicidad Estática, de la organización.

Todos los partidos del fútbol de verano serán transmitidos en vivo por la señal de cable de Fox Sports y comenzarán a las 22 hs.

TN

Charro de A River lo quiero dijo...

Una final de alto nivel

Las finales suelen ser partidos muy especiales y de mucho cuidado por todo lo que hay en juego, es difícil mantener un gran nivel y pocas veces se ve a equipos que esten dispuestos a atacar y quedar un poco descuidados atrás.

La ley de las finales debe ser ¨cuidate atrás y después vemos como atacamos y hacemos un gol¨ o ¨cuidate de visitante y presioná de local¨.

Estos equipos se basan en el control del balón razón por la cual las leyes previas se desmoronaron y ambos equipos intentaron no retrasarse (River Plate no hizo pie en el primer tiempo y Nacional fue superado en el segundo) e intentaron jugar con el balón en su poder.

Hace mucho que River Plate no juega una final internacional y esto podría haber jugado en contra pero solo provocó que miles de hinchas viajaran y obviamente hasta la barra tuvo sus intenciones.

Gran entrega y el reconocimiento de unas 2 mil personas.

El primer tiempo fue para Nacional de Medellín, ganaron el medio, abrieron muy bien a sus volantes, fueron muy inteligentes con el manejo del balón, no dejaron que River Plate tuviera la pelota... un dolor de cabeza.

En ese primer tiempo nos salvamos de haber perdido por mayor diferencia, los palos, Barovero tuvo algunos yerros preocupantes pero otras atajadas importantes (en varias tuvo la suerte de corregir un poco la trayectoria y no entró en el arco), los centrales cabeceando o cerrando desesperados como última alternativa (otro excelente partido de Pezzella), los laterales que eran pasados y nadie sabía si entrarían al área o tirarían un peligrosísimo centro, tiros de media distancia... un verdadero dolor de cabeza que llevó al Muñeco a estar con los gritos permanentes para despertar al equipo.

El segundo tiempo fue diferente. Teo se atrasó, Solari subió más de lo que Mammana lo había hecho previamente, Ponzio ya no estuvo tan solo y perdido (tuvo una noche para el olvido pero sus compañeros lo dejaron demasiado solo), a Vangioni ya no le ganaban la espalda continuamente, Teo empezó a aguantar la pelota y pudo cederla a los costados, se empezó a tener la pelota y se dominó el juego.

Pisculichi volvió a hacer un golazo para entrar al corazón de todos los hinchas y a partir de ahí los colombianos quedaron muy incómodos.

El segundo tiempo fue muy intenso y de gran nivel pero se podría decir que quedó muy abierto el resultado para el próximo partido (en el segundo tiempo cualquiera lo pudo ganar porque ambos tuvieron varias chances), incluso dio la posibilidad para el ingreso de Cavenaghi y de Kranevitter.

Se viene la segunda parte y habrá que jugar con los nervios. El Monumental estará lleno y todos esperamos poder festejar ante un complicado rival.

Charro de A River lo quiero

Muestra Anual de Danza & Canto dijo...

Se viene la Muestra Anual de Danza & Canto en el Club Atlético River Plate Oficial

El Departamento Cultural de River los espera el próximo sábado 6 de Diciembre a partir de las 16 Hs. en el Hall Central para disfrutar de las performance de Danza Árabe | Danza Jazz | Salsa | Rock and Roll.

A las 20 hs. la confitería La Máquina será testigo del desfile de las alumnas del Taller de Costura.

Una cena show en al cual podrán disfrutar de las voces del Taller de Canto y bailar al ritmo del Folklore y del Tango.

SOLIDARIDAD

Vamos a estar recibiendo donaciones para el Merendero Los Amigos que apadrina la Subcomisión Del Hincha

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Hoy porla tarde en sesión extraordinaria la CD de River Plate aprobó el balance, con una sola abstención, y convocó para su consideración a Asamblea Ordinaria el próximo 23 de Diciembre a las 19 hs.

Mr. Clipping dijo...


El plantel de River volvió a los entrenamientos luego de descansar durante la tarde del jueves y arrancó con la preparación de la final de vuelta contra Atlético Nacional de Medellín, que el miércoles desde las 21.15 proclamará al nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

Gallardo ya tiene a disposición a Maidana y Mercado, dos piezas de la defensa titular en gran parte del semestre, y podrá contar con su equipo ideal para cumplir con la ilusión de todos los millonarios.

OLE

Héctor Bacci dijo...

Es verdad, no hay nada mas lindo que ser hincha del mas grande. Pero no termina ahí, River es un cántaro de emociones.

Hoy 5 de Diciembre de 2014 tuve el orgullo de concurrir a la graduación de mi nieto en el instituto River Plate.

Socio, gracias a la buena intención de mi padre, desde 1956 hoy tuve la fortuna de juntar en un mismo acto tres generaciones: Yo, mi hijo mayor, campeón de gimnasia artística en su oportunidad representando a River y nieto graduándose con honores.

Creo que no puedo pedir mas, creo que debo sumarme a los "Inmensamente Gracias" y así se lo hice saber a nuestro presidente que como corresponde a un dirigente con todas las letras participó del acto de principio a fin confirmando el espíritu de que River no solo es el mas grande por su fútbol sino por su calidad de institución.

Fiesta del Deporte Riverplatense dijo...



Todos los deportes unidos en la ‪#‎FiestadelDeporteRiverplatense‬ el 11 de diciembre a 19,30 hs en el Microestadio

Organiza @RiverFisico
Entradas en River Cultural

Muñemental dijo...

Gallardo destacó el “cambio mental” que le permitió a River llevarse un empate de Medellín, aunque no se trató de una reacción aislada.

El cuerpo se cansa, pero la mente no tiene que cansarse. Cuando el físico no responde, la diferencia se hace con la cabeza”.

Gallardo pregona el buen juego, el equilibrio táctico, la dinámica y la agresividad ofensiva, aunque su mirada del fútbol abarca mucho más que las medidas de la cancha y no se limita a los 90 minutos de un partido.

Por eso, considera que una de las mayores virtudes de su River
está en el cerebro de sus jugadores. “Yo no me canso de remarcar lo generoso que es este equipo cuando tiene que afrontar situaciones complicadas. Empieza a hacerse fuerte desde lo mental y a partir de ahí crece en lo futbolístico”, asegura el Muñeco.

Uno de ellos es el entrenamiento cerebral, aunque Gallardo lo adquirió por experiencia propia cuando todavía usaba botines y lo trasladó a su rol de técnico, que delegó en la prestigiosa profesional Sandra Rossi, especialista en neurociencia, entrenamiento mental, visual y físico.

Más allá de este valor agregado científico (que se diferencia demasiado de la parla de moda de los coach), el Muñeco se encarga personalmente de “hacerles la cabeza” a sus jugadores, como cuando encaró a Kravenitter durante su floja pretemporada y le dijo: “¿Qué querés hacer? ¿Seguir así y quedarte sentado en el banco o afuera, o ponerte las pilas y empezar a jugar en serio?”.

Así, también, le explicó a Rojas que pretendía más agresividad y verticalidad de él.

Convenció a Sánchez de que su fuerte era la dinámica, la velocidad y su potencia para convertirse en un delantero más, y no simplemente para cumplir una función de reparto en la mitad de la cancha.

Logró cambiar la imprevisibilidad emocional de Teo Gutiérrez por alegría permanente, pulir el talento natural de Pisculichi con una cuota de carácter y transformar la esporádica ciclotimia de Mora en motivación.

Esas mejoras individuales, obviamente, se trasladan a lo grupal y se reflejan en situaciones del juego, como “ganar la segunda pelota, anticipar, adelantarse en el campo y tomar el control del balón”, entre tantas otras variables del juego.

“Fue un cambio mental”, calificó el Muñeco tras el valioso empate en Medellín luego de un primer tiempo muy desfavorable para River, mientras que Juan Carlos Osorio, DT de Atlético Nacional, justificó el bajón de su equipo en un “aspecto mental” y mencionó la palabra “temor”.

“Las finales tienen un gran significado desde lo mental. El hecho de poder jugar con cierta determinación estos partidos hace que cuando no te salen las cosas, o el rival te supera como nos pasó el miércoles en el primer tiempo, no te vayas del partido”, remarca MG.

No es chamuyo. Y los resultados están a la vista, no sólo en el rendimiento futbolístico sino en las escasas lesiones musculares sufridas pese a la exigente seguidilla del semestre. Cada vez más cerca de su consagración, Marcelo Gallardo es un entrenador Monumental. Muñemental.


Martín Blotto en OLE

Informacion dijo...

Después del empate en Colombia y de tener el jueves libre, los jugadores se reencontraron ayer viernes por la tarde con el cuerpo técnico en el predio de Ezeiza.

La práctica comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego, los titulares en Medellín frente a Atlético Nacional trotaron alrededor del campo de juego, mientras que el resto llevó a cabo un trabajo de fútbol en espacios reducidos.

En tanto, Eder Álvarez Balanta y Martín Aguirre se entrenaron de manera diferenciada.

Hoy s{abado, el plantel se entrena desde las 9, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

SENIOR dijo...

El Senior de River sigue preparandose esperando la final

El Millonario se impuso 6-2 a Acassuso, en un partido disputado este lunes 1º de diciembre en la canchas auxiliares del Monumental.

Más allá de haber sido un amistoso, el equipo Senior de River demostró que está enchufado y con ganas: en la noche de lunes, se impuso 6-2 sobre Acassuso con una gran producción.

Los goles del Millonario fueron marcados por Rivarola (penal), Borrelli, Osorio -2- y Javier Alonso (2)

Formacion inicial

Stumbo; Claxon, Rivarola, Gordillo, Labrozzi, Montenegro, Claut, Lavallén, Borrelli, Javier Alonso y Osorio.

Ingresaron: Fort, Chávez y Bancalari.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
La CD de #RiverPlate aprobó el balance, con una sola abstención,y convocó a Asamblea Ordinaria para 23/12 a las 19 hs

SARKISCARP ‏@sarkiscarp a
@TradicionalRP @charroCARP @romizinb ¿de quien fue la abstencion?

Agrup. Tradicional @TradicionalRP a
@sarkiscarp @charroCARP @romizinb
Se abstuvo Damian Tujsnaider

Polo Sciolla ‏@SciollaPablo a
@sarkiscarp @TradicionalRP ¿fundamentó la abstención ?

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP a
@SciollaPablo @sarkiscarp @charroCARP En la imposibilidad de un análisis técnico ya q la Memoria y Balance fueron presentados en la sesión

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se ha linkeado "El problema de River fué la degradación institucional" para que clickeando en la foto puedas leer una entrevista a Lancioni en la revista FSP

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Pablo Lemos ‏@PabloGLemos a @SciollaPablo @TradicionalRP @sarkiscarp @charroCARP
me gustaría saber la opinión de @LancioniRP sobre el balance...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP a@PabloGLemos @SciollaPablo @TradicionalRP @sarkiscarp @charroCARP
Recién me la entregaron ayer antes de la reunión Sería chanta opinar sin analizarla detenidamente. Sólo anticipo q la salud económica de #River sigue siendo grave pero con una tendencia ligeramente positiva. Abrazo

El correntino dijo...

El plantel de River Plate se entrenó ayer en el Predio de Ezeiza y la duda que mantiene el técnico Marcelo Gallardo para la final de Copa Sudamericana del miércoles ante Atlético Nacional es en la defensa, de ubicar a Jonatan Maidana o mantener a Germán Pezzella.
Los jugadores hicieron ayer trabajos en el gimnasio y con pelota en el campo.
En el lateral derecho regresará Gabriel Mercado por el juvenil Emanuel Mammana, quien fue titular en la primera final en Medellín, con resultado 1 a 1.
La duda en la zaga central se develará en los próximos entrenamientos, cuando Gallardo pruebe la alineación que recibirá el miércoles a los colombianos.
Los once serían: Marcelo Barovero; Mercado, Maidana o Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
El plantel volverá a practicar hoy, desde las 9, en Ezeiza, y sin atención a la prensa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los 10 KM de River Plate" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinión de Charro en A River lo quiero sobre la maratón de River que se correrá mañana

Un abrazo riverplatense

Kevin, The postman dijo...

¡ Que lindo es el futbol sin esos tipos !

En la previa de la primera final de la Copa Sudamericana entre River y Atlético Nacional de Medellín, la barra brava del "Millonario" dio la noticia. En las últimas horas trascendió que tres integrantes de "Los Borrachos del Tablón" fueron deportados de Colombia. Se trata de Hèctor "Caverna" Godoy, Gustavo "El Uruguayo" Larraìn y Martín Araujo.

Según informó TN, los tres integrantes de la barra oficial pudieron salir del aeropuerto de Ezeiza sin problemas y llegaron en un vuelo de línea a la ciudad colombiana, donde las autoridades no les permitieron pasar Migraciones por constatar que tenían causas abiertas en la Argentina.

Godoy, uno de los actuales jefes de "Los Borrachos del Tablón", fue uno de los cuatro heridos tras el enfrentamiento entre dos facciones de la barra que se produjo el pasado martes dentro de las instalaciones del estadio Monumental. Ese día, la facción disidente atacó a la hinchada oficial con palos y armas blancas, lo que derivó en una gresca de grandes dimensiones en la confitería del club.

Producto de la pelea, "Caverna" fue apuñalado y terminó en el hospital Pirovano. Larraín también había sufrido heridas, pero fue atendido en una clínica privada. Ambos fueron dados de alta y pudieron viajar a Colombia para ver la final de la Sudamericana, pero las autoridades le impidieron ingresar al país.

En marzo, Godoy había sido detenido dentro de las instalaciones de la entidad de Núñez con el jefe de la Barra, Martín Araujo, durante un operativo previo a un partido, con 200 carnets de socios en su poder, entradas para vender, gas pimienta, facas, doce teléfonos celulares y más de $7.000 en efectivo.

Formación probable dijo...

Barovero; Mercado, Maidana o Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

La reserva empató dijo...

Este domingo por la mañana, con gol
de Gio Simeone, los dirigidos por Gustavo Zapata igualaron 1-1 en la 19ª fecha del torneo AFA.

En la 19ª fecha del Torneo de Reserva, los dirigidos por Gustavo Zapata visitaron a Quilmes. El equipo “millonario” disputó la última fecha del certamen ante los del Sur, buscando un triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla, y logró un empate 1-1 con gol de Giovanni Simeone.

River, que contó con presencia de juveniles de rodaje en Primera, dominó el partido y tuvo claras chances de gol que no pudo concretar para sacar ventaja. Los locales abrieron el marcador en la primera etapa, pero Simeone dominó una pelota, ingresó al área y definió para marcar el empate en el complemento.

De esta manera, el Millonario (principal animador del torneo durante todo el semestre) se ubica a tan sólo dos unidades de Rosario Central y cuenta con chances de coronarse campeón.

El miércoles recibirá a Banfield para definir el campeonato.

Formación: Batalla; Schonfeld, Cabrera, L. Vega, Ruiz; G. Rodríguez, Cirigliano, T. Martínez; Kaprof; Boyé y Simeone.

Suplentes: Velazco, F. Vega, Barboza, Agüero, Gómez, Romero y E. Martínez.

Cambios: F. Vega por Schonfeld; Barboza por Cabrera y Gómez por Cirigliano.

Información oficial dijo...

El domingo por la mañana, River se entrenó en Ezeiza y continuó ajustando detalles para la vuelta ante Atlético Nacional.

A pocos días para la segunda final de la Copa TOTAL Sudamericana, la vuelta ante Atlético Nacional en el Estadio Monumental, el plantel de River continúa trabajando con mucho entusiasmo.

Este domingo por la mañana, en el predio de Ezeiza, los dirigidos por Marcelo Gallardo ajustaron detalles para el choque final del certamen internacional.

Sitio oficial

Encuesta en OLE dijo...


¿Quién debe jugar de 2 vs. Nacional?

Maidana (255 votos) 63,3%

Pezzella (148 votos)36,7%

403 votos

Italo Daffra en Play Fútbol dijo...

No sé si les ocurrió lo mismo. Vi el partido con amigos de River y todos estábamos mucho más relajados que hace una o dos semanas. Haber eliminado a Boca nos demandó toda la energía que teníamos. Y así como los hinchas estábamos relajados, al equipo se lo vio igual, al menos en el primer tiempo. No salió a presionar adelante, no apretó en el medio, ni achicó espacios atrás. Los colombianos arrancaron más enchufados y nos salvamos en varias oportunidades, podríamos haber terminado el primero más de un gol abajo.

Por suerte, en el segundo tiempo el equipo salió distinto. Dudo que haya sido la preocupación de los hinchas en nuestras casas, bares y clubes. Seguramente fue la preocupación y el enojo de Gallardo, que ya se notaba cuando en los primeros 45. Apareció Teo para hacer dos asistencias en dos toques. Y –pese a que el humo de la tribuna frenó un poco el ímpetu de River-, Pisculichi encontró el empate en una jugada que pocos pueden concretar. No sólo tiene buena pegada, además pateó luego de ser desestabilizado por la marca. Sólo los elegidos pueden sacar un remate exquisito en esas condiciones.

Nacional demostró por qué está en la final. Tiene delanteros muy rápidos y peligrosos, y toca en velocidad con mucha precisión. El gol de ellos, por nuestro lado izquierdo, generó un alerta y complicó las subidas de Vangioni en el resto del partido. Eso, sumado al nivel bajo que viene mostrando Rojas en los últimos partidos, significó una gran ventaja para los colombianos.

También hay que decir que fue un partido muy distinto a los últimos cuatro que jugamos por la Copa. En Medellín se jugó al fútbol mucho más que en los dos partidos con Estudiantes y con Boca. La propuesta de Nacional y de River es la de jugar abiertos, marcando pero priorizando tener la pelota para agredir, y eso ayudó a que se vea un encuentro con más situaciones de gol y emociones.

El regreso de Kranevitter es una gran noticia. Aunque le falte fútbol, el tucumano le puede aportar más quite y una salida más limpia al equipo.

El empate es un muy buen resultado, tanto de manera absoluta como en función del encuentro. Como decía, perfectamente podríamos haber estado dos o tres goles abajo en el primer tiempo. En el segundo, reapareció River y compensó las situaciones y se llevó un empate bastante acorde con las situaciones de los 90 minutos. En el entretiempo hubiéramos firmado el empate, y al final, tal vez nos quedamos con ganas de ganarlo, por la de Cave, sobre todo.

River tendrá que hacer un gran partido en la vuelta para ser campeón. Nacional no es un equipo fácil y con espacios para el contraataque puede ser peligroso. Hay que ir a buscarlo y minimizar los riesgos en defensa. No hace falta que se pida llenar la cancha, el Monumental estará a tope. Y el equipo tiene que estar en sintonía, concentrado, con juego y también con garra, porque así se ganan las copas. ¡Vamos Millo!

Italo Daffra en Play Fútbol

Daniel Avellaneda en Clarín dijo...

Se recaudan millones, pero el pasivo continúa subiendo

La vuelta olímpica de la mano de Ramón Díaz, y esa posibilidad latente de ganar la Copa Sudamericana y el campeonato local -más allá de que el líder es Racing y lleva dos puntos de ventaja-, causaron furor en las arcas del club.

Sin ir más lejos, los hinchas dejaron 20 millones de pesos en las boleterías -una marca para el libro Guinness- en el Superclásico. Y el premio por vencer a Atlético Nacional de parte de la Conmebol es verde como la camiseta de su rival colombiano: 1.200.000 dólares, nada menos.

Si se suman al 1.035.000 que lleva recaudado a lo largo del torneo continental, y se proyecta la Suruga Bank y la Recopa, las cifras son mucho más redondas.

Aunque existe un costado oscuro, lejos de estos montos espectaculares. Es el pasivo, que tuvo un incremento de 162.196.048 pesos, tal cual arrojó el balance que se presentó el viernes por la noche en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el Monumental.

Según el ejercicio comprendido entre el 1° de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014, que incluye tres meses y 17 días de la gestión de Daniel Passarella, el pasivo pasó de 491.978.958 pesos a 654.175.006.

A simple vista, estos números resultan desalentadores. No obstante, los dirigentes no los ven tan rojos cuando los desmenuzan.

El tesorero Andrés Ballotta, en diálogo con Clarín, explicó que esa diferencia que supera los 160 millones corresponde a las pérdidas generadas durante el periodo del Káiser que impactaron en el pasivo.

Entre ellos, previsiones de juicios de 30 millones y el ajuste de la cuenta corriente de la AFA."Hubo obligaciones cobradas por adelantado", afirmó Ballotta.

El contrato con el Banco Francés y la venta de plateas a 18 meses entran en este ítem. "Hay que tener en cuenta, además, que la auditoría que llevamos a cabo con la empresa Price Waterhouse hizo un corte del pasivo en diciembre de 562 millones", reveló el contador.

Y agregó: "Hemos bajado el pasivo en términos nominales. Se revirtió la pérdida operativa del anterior balance, que superaba los 65 millones, y se consiguió una ganancia de 40 millones producto en la mejora en los ingresos de un 50 por ciento".

En las áreas del fútbol, social, marketing y educativa, River puede jactarse de este crecimiento.

El balance, que fue aprobado por la Comisión Directiva con una sola abstención, ya está en poder de la Comisión Fiscalizadora que preside Carlos Lancioni.

El 23 de diciembre deberá ser refrendado en una Asamblea ordinaria."Hay números que son preocupantes. Pero no hay que olvidarse de que tres meses y medio corresponden a la gestión anterior que dejó cheques sobregirados por 310 millones de pesos. River era una tierra arrasada", manifestó Lancioni a Clarín.

A contramano de estos números, los dirigentes se frotan las manos porque ya no quedan entradas para el partido ante Nacional, lo que representa otra recaudación récord.

Hasta ahora, la Sudamericana dejó casi 50 millones de pesos. Sólo le falta ganar la Copa -y por qué no el campeonato- para que 2014 tenga un cierre perfecto. Al menos, en lo estrictamente futbolístico.

Daniel Avellaneda en Clarín

Lista de concentrados dijo...

Estos son los 20 jugadores que quedarán concentrados luego del entrenamiento, a puertas cerradas, del este martes 9 a las 18 en el Monumenta:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.

Mr. Clipping dijo...

En la práctica de esta lunes paró el equipo y Germán Pezzella fue titular, en lugar de Jonatan Maidana, que minutos más tarde dejó el entrenamiento por una sobrecarga muscular.

Luego, en conferencia de prensa, Gallardo contó que se resintió de la lesión sufrida ante Boca y, por eso, el bahiense seguirá como primer marcador central. De todas formas, Joni quedó entre los 20 concentrados.

OLEsurplus dungeen

El próximo torneo dijo...

El próximo torneo de Primera División de la AFA, que tendrá 30 participantes, empezará el 15 de febrero y terminará el 30 de noviembre.

Jugarán todos contra todos y los únicos partidos que se repetirán serán los clásicos.

Habrá dos ascensos y dos descensos por promedios. Habrá un receso durante el 11 de junio y el 4 de julio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La única verdad es la realidad" para que clickeando en la imagen puedas conocer la situación económica de River según el balance presentado por la CD el viernes 5 de diciembre

Un abrazo riverplatense

Formación confirmada dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

El regreso del hijo pródigo dijo...



El presidente Rodolfo D'Onofrio confirmó que Pablo Aimar hará la pretemporada y jugará la Copa Libertadores

Mercado de pases dijo...

Hay otros puestos a reforzar para la temporada que viene. River buscará un lateral zurdo (Vangioni está en la mira del Milan; la apuesta es Milton Casco), un volante por derecha (Solari no es la mejor opción para Sánchez) y un centrodelantero. ¿Será Lucas Pratto? "Veremos qué quiere Gallardo", apuntó el dirigente, que sueña con la vuelta olímpica y la de Aimar, claro.

Mostaza Merlo dijo...

"No tengo dudas de que Racing va a salir campeón del torneo y River de la Copa Sudamericana".

El árbitro del domingo dijo...

Patricio Loustau será el árbitro que dirigirá Quilmes-River el próximo domingo

Mr. Clipping dijo...

¿La foto del CARPeón?
En la previa a la esperada final ante A. Nacional, River publicó una imagen oficial con el plantel de jugadores, Gallardo y los principales dirigentes. ¿Podrá ser el póster del nuevo monarca de la Sudamericana?

Unknown dijo...


HOY PUEDE SER UN GRAN DIA,
VAYAMOS DURO POR EL!!!

#VamosRiverCarajo
Abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Como le fue a River ante Atlético Nacional

Entre 1995 y 2014 (la primera final de la Copa Sudamericana de este año se jugó el pasado miércoles), el Millonario obtuvo dos victorias, cuatro derrotas y tres empates, con 11 goles a favor y 12 en contra.

Los de Medellín y el actual campeón del fútbol argentino se vieron las caras en la semifinal de la Copa Libertadores (1995); octavos de final de la Supercopa (1996); semifinal de la Supercopa (1997); fase de grupos Copa Libertadores (2000) y final de la Copa TOTAL Sudamericana (2014).

Triunfos millonarios:

Semifinal de la Libertadores 1995 (River 1 –Amato- vs. Atlético Nacional 0). Avanzó el equipo colombiano en tanda de penales, por 8-7.

Semifinal de la Supercopa 1997 (River Plate 2 –Salas x2) vs. Atlético Nacional 0).

El Resistente dijo...


HOY VA A SER UNA NOCHE QUE INGRESARA EN LA HISTORIA GRANDE DE RIVER PLATE !!!!!!!

‪#‎VamosRiverCarajo‬

Mr. Clipping dijo...

Si bien el Millonario confía en consagrarse en los noventa minutos, para no dejar nada librado al azar Gallardo hizo que sus dirigidos patearan desde los doce pasos.

Cabe recordar que el gol de visitante no influirá en esta serie y que habrá tiempo suplementario en caso de empatar.

La Página Millonaria

Información oficial dijo...

A continuación se detallan los ingresos exclusivos a las tribunas para el partido contra Atlético Nacional de Medellín, por la final de la Copa TOTAL Sudamericana.

Acceso Quinteros y Libertador: exclusivo para Centenario alta.

Acceso Puente Labruna: exclusivo para Sívori alta.

Acceso Udaondo y Libertador: acceso a Belgrano alta, media y baja; Centenario media y baja; Sívori media y baja.

Acceso Figueroa Alcorta y Monroe: acceso a San Martín alta, media y baja; Centenario media y baja; Sívori media y baja.

APERTURA DE PUERTAS

Las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 17.30 hs.

Debido a que habrá parcialidad visitante, Figueroa Alcorta se encontrará vallada, motivo por el cual no se podrá ingresar desde Udaondo a la tribuna San Martín o desde Figueroa Alcorta y Monroe a la tribuna Belgrano.

El día del partido habrá vallados en los accesos y un control estricto, por lo que el Club solicita que los simpatizantes ingresen por los accesos correspondientes a sus ubicaciones.

IMPORTANTE

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan los 2 por 1 metro.

El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones.

INFORMA SOLO RIVER dijo...

Confirmado: River y Racing jugarán el domingo a las 20.30

La AFA confirmó que los partidos Quilmes-River Plate y Racing Club-Godoy Cruz, correspondientes a la fecha 19 del torneo de primera división, se disputarán el próximo domingo desde las 20.30.

Racing, el líder del certamen con 38 puntos, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Juan Domingo Perón, mientras que el escolta River, con 36, visitará a Quilmes en el Centenario.