¡ Al gran pueblo riverplatense SALUD!

 
El festejo fue en todo el país llenando todos los lugares, una verdadera alegría
por Fernando Enrique Sala

Todavía sumido en la que se puede considerar la emoción más grande que tuvimos los Riverplatenses en los últimos tiempos, busco el desahogo en cada palabra mientras van pasando por la mente -una y otra vez- las imágenes del Monumental repleto, colorido y explotando - casi como en la Libertadores del 96 -, los goles de Mercado y Pezzella, el pitazo final, la vuelta, el llanto de Gallardo...

La verdad, cuesta mucho encarar un comentario despojado de sentimientos. Y más allá de rendimientos individuales enormes, goles decisivos y una campaña excepcional, creo justo apelar a la memoria para poder ubicar a este título y a este año 2014 entre los grandes de la historia de RIVER.

Cada uno de ustedes podrá corregirme si no es así, pero por las circunstancias, por el eterno rival vencido y desmoronado, por el festejo increíble, por la explosión y por la gran devoción por lo que generó este equipo. 

No creo estar muy errado si colocamos a la consagración a la altura de la de aquel glorioso Metro 75, ese de la vuelta después de 18 años de sufrimientos, logrado de la mano del gran Angel y el Beto como así también de la primera Libertadores con el RIVER del Bambino y el golazo del Bufalo Funes o la segunda Libertadores con los goles de Crespo, la manija del Enzo y la conducción de Ramón, momentos cumbres de los 113 años del Club.

Cómo no poner también a este imborrable e histórico año 2014 a la altura de los años dorados donde se obtuvieron esos logros mencionados: el año ´75 que se coronó con un Bi-campeonato; un año ´86 con tres vueltas gloriosas que incluyó nada menos que torneo local, Libertadores e Intercontinental en Tokio. 

Y sin dudas los años ´96-´97 plagados de éxitos y vueltas olímpicas. Estoy seguro que el paso del tiempo me dará la razón sobre el significado de esta Sudamericana.

Después de padecer durante años en la sombra por dos presidentes ineptos que hundieron a RIVER en todo sentido, hoy salió el sol de la mano de una dirigencia seria, que evidentemente solo piensa en lo mejor para el Club. RIVER volvió a ser RIVER. De entrada nomás, un campeonato local y la supremacía sobre el rival eterno.

​Luego​, ante la incertidumbre que trajo el alejamiento sorpresivo de Ramón, la dirigencia confió en un técnico joven que se transformó en el mentor de una banda sinfónica que tuvo momentos de  un juego lujoso y efectivo olvidado por años. 

El mismo Gallardo que predicaba futbol de alto nivel en el verde césped, ahora de saco y corbata, fue capaz de concientizar a un grupo de jugadores, trasmitir una idea y poner a RIVER a la altura de los grandes equipos de su historia.

El "estilo Gallardo" que potenció a jugadores de nivel medio y magnificó a otros, terminó coronando el inicio de su ciclo con un título merecido y bien grande, para devolvernos al plano internacional -nada menos- confirmando lo que el mundo del futbol en general decía de este equipo: es el mejor del futbol argentino. 

Es cierto que fue perdiendo la frescura inicial con el correr de la exigencia y el lógico cansancio físico, pero aún así, llegó para pelear hasta el final en dos competencias y ya se metió una en el bolsillo.

Sin dudas se ganó el torneo legítimamente con el invicto como frutilla del postre. Con momentos de buen futbol, con personalidad, con actitud, con la dosis necesaria de suerte que todo campeón necesita, pero con una determinación y una actitud que sorprendió a propios y extraños.

En una opinión totalmente personal, creo que Barovero ya entró en la galería de los 5 mejores arqueros de RIVER, algo que podrán confirmar o refutar mejores conocedores del puesto. Fue determinante en esta Copa con intervenciones importantes y equivalentes a un gol a favor.

Sánchez y Rojas no tuvieron su mejor noche, pero jugaron a gran nivel la Copa. Tanto que al uruguayo su  constante ​despliegue y aporte general lo catapultó a ser uno de los 3 mejores rendimientos y dió lugar a ​un primer llamado a su selección. Fundamental para este RIVER, tanto como el aporte silencioso de Rojas.

Las dudas que generó la lesión de Kranevitter con la inclusión de Ponzio y Rodríguez alternativamente, se disiparon recién al final, cuando Leo se transformó en un león tanto en Colombia como en el Monumental, luego de algunos inexplicables excesos de fuerza.

¿Que decir de Piscu? Fundamentalmente, que ya quedó en la historia grande de RIVER y va a perdurar en la cabeza de cada hincha por su exquisita pegada, sus asistencias precisas y sus goles decisivos -especialmente el del superclásico y en Colombia- Si hay que destacarlo, es quién fue sin dudas el punto más alto del equipo. Y pensar que este nuevo “poeta de la zurda” llegó en silencio y para ser suplente de Lanzini…

Mora aportó su cuota de gol y sacrificio con altibajos. Teo deslumbró con su inteligencia para manejar los tiempos y su visión como pivot para buscar la mejor ​terminación ​de jugada. Pero en su contra, jugó su escasa capacidad de definición y cierta displicencia para tratar algunas pelotas.
​ 
Cavegol aportó su experiencia y liderazgo acompañando hasta recuperarse al final, mientras busca su mejor forma y los pibes –algunos más que otros- aportaron su cuota cuando les tocó entrar.

En suma, RIVER fue un EQUIPO que potenció y se nutrió de grandes INDIVIDUALIDADES, una ecuación precisa dentro de la cancha para alcanzar objetivos.

El domingo será otra historia. Puede ser la yapa para el cierre de un año excepcional. Es cierto que se corre de atrás y no depende de RIVER únicamente.

Teniendo la posibilidad latente,​ habrá que hacer bien los deberes en Quilmes y esperar una mano de Godoy Cruz. Visto ahora, fue una pena no haber sido más audaces en ese partido fundamental ante Racing dejando escapar la punta, pero son riesgos que se asumen y no hay reproches. 

Eso sí: las matemáticas nos dan y las posibilidades futbolísticas de este equipo siguen intactas. Por eso sumo una firme esperanza de llevarnos también este torneo que debimos ganar caminando. Sabiendo que en fútbol 2+2 no es 4, yo apuesto por este equipo... Igualmente, n​ada cambiará la gloria alcanzad​a si no se nos da, pero vamos por todo porque somos RIVER.


​Recibimos una gran alegría. ​Sigamos festejando que lo merecemos. Y porque no, soñando  con ​que este sea el inicio de un largo y exitoso ciclo. Solo con observar el vasto horizonte de RIVER para el 2015, veremos que hay cosas para seguir sumando. La verdad, quiero llegar a marearme con más vueltas!!

Un abrazo millonario y campeón.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡¡¡ Vamos por todo !!!" para que clickeando en la foto puedas leer la previa del partido del domingo contra Quilmes

Un abrazo riverplatense

INFORMA SOLO RIVER dijo...

El equipo de Marcelo Gallardo volverá a la Copa Libertadores, defenderá el título en la Copa Sudamericana, además de disputar la Recopa y la Suruga Bank. El primer desafío será sumar un título local ya que el 7 de febrero definirá la Supercopa Argentina ante Huracán , en el estadio Bicentenario de San Juan.
Luego será el turno de volver a disputar el máximo trofeo a nivel continental, la Copa Libertadores, luego de seis años, donde participará del grupo 6 junto a San José de Bolivia, Tigres de México y el subcampeón peruano, Juan Aurich o Sporting Cristal.
River tendrá dos desafíos hacia el final del primer semestre: la Suruga Bank, ante el Gamba Osaka (campeón de la Copa J. League 2014) en el estadio de la Expo ’70 de Osaka, y luego la Recopa Sudamericana en partido de ida y vuelta ante San Lorenzo, ganador de la última Copa Libertadores.

Mr. Clipping dijo...

"Peleamos contra uno que sólo Gallardo destacó que River llegó con chances a la última fecha habiendo asumido la doble competencia y aseguró: "Racing no hizo mucho mérito para ganarnos". Soñando con la vuelta, agregó: "El campeón es el mejor, después estarán las formas".

HECTOR MONTORFANO dijo...

Y me quieren arreglar con un poster......yo, a mi RIVER lo llevo grabado para siempre en mi corazón con Labruna, Carrizo, Pipo Rossi, el loco Loustau, Funes, Enzo, Sívori, Comizzo, Salas, Pedernera, Ramos, Soria, Alfredo Pérez, el mono Zárate, Alonsooooo, JJ, Merlo, Pepillo, Moacir, Cavenaghi, Teo, los Funes Mori, y todos esos grandes que pasaron por mi club....

Un saludo RIVERPLATENSE para todos!!

HECTOR MONTORFANO

INFORMACION OFICIAL dijo...

El jueves 11 de diciembre el Club Atlético River Plate realizó un festejo a lo grande. Sus disciplinas federadas y recreativas fueron homenajeadas en una gran fiesta que integró a todos los deportistas en el Microestadio del Monumental.

Una celebración que contó con un reconocimiento a la trayectorias deportivas de distintos atletas riverlatenses. Amadeo Carrizo, Guillermo Vilas y el ajedrecista Oscar Panno fueron distinguidos de una manera excepcional.

Anónimo dijo...

Gracias por otra alegría... gran título por mas que remanido. Es que necesitamos alegría dentro de tanta miseria. Los mortales tenemos una tendencia a reivindicar héroes, necesitamos como el aire personajes que reflejen nuestro ideal de existencia, aunque novelesca, necesitamos soñar. Se dice que el gran valor de las conquista le corresponde a un equipo y creo que en esta oportunidad, y coincido con nuestro presidente, por fin el triunfo es del equipo... Directivos - Cuerpo Técnico y Jugadores... Una vez mas les recuerdo amigos: "En ese orden".En consecuencia me parece oportuno arrimar un ejemplo, que algunos habrán advertido y tal vez muchos no, Cuando leo Ponzio salió para la entrada triunfal de Kraneviter el abrazo no fué fingido y es hora de reconocer que aunque algunos dudamos... aceptamos lo del equipo pero personalmente quiero decir "Gracias Leo Ponzio" por esta alegría... a Boca le ganaste vos jugando al límite a Nacional le hiciste sentir tu presencia y al compañero que te arrebató el puesto un abrazo que, por lo menos para mi no pasó desapercibido. Gracias Leo y no te vayas nunca de River.

Filial River Plate Lomas Oficial dijo...

Filial River Plate Lomas Oficial quiere agradecer a jugadores , cuerpo tecnico , dirigentes pero sobre todo un grandísimo reconocimiento al hincha genuino que va con lluvia , con sol , vaya primero o último. Hoy nos toca festejar ( y mucho ) Salimos campeones , los dejamos afuera en la semi , jugamos 8 no ganaron ninguno, en el medio cambiamos de técnico con todo lo que eso implica, le ganamos la copa a San Lorenzo ganamos la sudamericana , nos vamos a Japón ... . River gracias por llenarnos de orgullo por salir campeón de manera invicta ... bah , gracias a la gente , al hincha , a los que trabajamos solamente para el club de manera gratuita para poder ayudar a otros. A todos esos héroes anónimos de diferentes filiales del mundo que ponen su pequeño grano de arena empujando esta enorme maquinaria para que arranque lo antes posible. Gracias a todos... ESTA MAQUINA YA ARRANCO... A seguir trabajando para hacer más grande aún al más grande. Gracias River de mi vida . Te amamos !!! Gracias somos feliz de ser de River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fiesta del deporte de River" para que clickeando
en la foto puedan conocer la fiesta organizada para homenajear a los deportistas riverplatenses

Un abrazo riverplatense

Muñeco conducción dijo...

Dos encuentros bastaron para que Marcelo Gallardo convenza a Enzo Francescoli de que debía ser el nuevo entrenador de River.

Una vez en Montevideo, y otra oportunidad en un prestigiosio restaurante donde sirven ‘chivito uruguayo’.

El mensaje de Gallardo fue claro: River debe volver a ser como era River.

Un equipo que piense en el que arco rival, y que por tanto realice sus movimientos defensivos de manera acoplada con el ataque. Un River que arriesgue, que realice apuestas y que por sobre todo, deje todo en su máximo pontencial.

Quizás Gallardo no lo sabía, pero en esos dos encuentros, lo había convencido. Finalmente llegó la confirmación.

Claro, con el pequeño detalle de que quien salía era el entrenador más querido y ganador de la historia de River, que se había retirado fiel a su estilo como campeón.

Gallardo aviso que para ejecutar su plan necesitaba que regresen Mora y Sánchez y le pidió a Francescoli que le traiga a Pisculichi.

Francescoli le preguntó si estaba seguro y Marcelo fue claro: “Si Enzo. Ya hablé con él y quiere la gloria”, esa tarde esa frase corta pero contundente cerró la llegada de Piscu a Nuñez.

Gallardo no realizó cambios ni tampoco mejoras en relación al equipo pergeñado por Ramón Díaz, lo que realizó con el equipo fue una evolución.

Tomó las sociedades ya probadas y el conocienmiento previo, sumado al espaldarazo que le propinaba al equipo haber sido campeón y trabajó con esa base en post de ejecutar su plan. Para poder construir, dicen, es necesaria una base solida; River la tenía y Gallardo la usufructuó.

Varios de los roles de liderazgo hoy están cuestionados y resulta más dificil aún que esos “lideres” sean escuchados y seguidos cuando proponen cambios, asumen riesgos y lo hacen dentro de un grupo qué, como este de River, venía de terminar en el primer lugar.

Los jugadores entendieron que más allá de los títulos, el plan de Gallardo llevaba a una profundidad que tenía que ver con el volver a ser.

River se transformó en un equipo que dió gusto ver jugar, mientras pudo pero que tuvo una entrega y un compromiso que se mantuvo siempre y que nunca fue negociable.

Pudo jugar mejor o hacerlo peor, pero River asumió siempre el rol de protagonista de las situaciones, así hasta mostrando sus propias falencias. Eso es mérito del entrenador y es sin duda, su premio más loable.

Si la vida es muchas veces ingrata, el futbol claro que también lo és. Por eso, y para confirmación de lo trabajado este equipo necesitaba un título, y lo consiguió.

Pero más allá de eso, el trofeo de la Sudamericana parece insignificante comparado con el trofeo ya levantado por Gallardo.

Ese que se ganó por volver a enamorar al público de Nuñez, que volvió a sentirse orgulloso de su equipo. Hoy River se siente el mejor, y hace todo lo posible para demostrarlo.

Gallardo quebró en llanto y al final, le dedicó a su madre el título obtenido. Una madre que no está presente fisicamente pero que seguramente habrá logrado escuchar, los aplausos y ovaciones que su hijo recibió.

No solo por ser el DT del River campeón. No solamente porque Marcelo se transformó en la primer persona en ganar un título internacional en River como jugador y entrenador.

Sino también porque a través de la conducción del ‘Muñeco’, River volvió a sentirse como antes. Y ahora, con las bases solidas y su conducción, goza de un futuro promisorio con la sensación de que su gente otra vez se siente en casa.

Juan Bindi
http://cambiotactico.com/muneco-conduccion/

CINE EN RIVER dijo...

Los socios podrán disfrutar de la película "Alexander", la cual se exhibirá en el Salón Auditorio.

Los socios simples y plenos con cuota al día podrán pasar a retirar sus entradas de forma gratuita por el Departamento Cultural, de 13 a 21.

La película para este fin de semana es Alexander y se emitirá este sábado, a las 18.30 y 21 hs.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.

El mejor de la Copa dijo...

Para la Conmebol, Barovero fue el mejor jugador de la Copa

La Confederación Sudamericana eligió al arquero de River como el jugador más destacado del certamen.

Sus atajadas clave: el penal a Gigliotti en la semifinal y la que le sacó con el pie a Edwin Cardona en la final.

Informa SOLO RIVER dijo...


El River 2015 suma a Pablo Aimar

Si bien no hubo confirmación oficial por parte del jugador, el Presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, confirmó que el “Payaso” se sumará al plantel de Gallardo.

En principios, D’Onofrio dijo que el volante surgido en el club jugará la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico esperan que Aimar pueda estar 100% disponible para cualquier torneo o copa que River deba enfrentar.
Pablo no pudo sumarse éste semestre a River ya que fue operado tras una lesión.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles de la Copa" para que clickeando en la foto pouedas recordar los goles del miércoles que valieron la obtención de la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Teo y los "verdolagas" dijo...

La situación de Teófilo Gutiérrez es como las notas de los noticieros el 25 de diciembre a la mañana en el Hospital Santa Lucía a los heridos por pirotecnia: un hecho inevitable que viene con el combo de fin de año.

El colombiano ayuda con su costumbre de pedir aguinaldo doble con un coqueteo histérico con que si vuelve para el semestre que sigue o no.

El jueves a la noche, en el desfile que hizo por todos los canales deportivos luego del título de River en la Sudamericana, el delantero eludió cada pregunta sobre su futuro con más facilidad con la que gambetea los conitos en el predio de River de Ezeiza. “Ja, siempre con la misma pregunta, ustedes”, tiró como marcando la cancha.

Después de mucho decir sin decir mucho, fue a fondo cuando le preguntaron sobre si volvía para jugar la Copa Libertadores: “Dios mediante: ahora vamos a descansar y veremos qué pasa, ja. Pero hablen con D’Onofrio... Si aparecen los verdolagas me quedo, jaja”.

Sin dudas, un condicionante en forma de chiste, pero condicionante al fin. Es un caso raro el del colombiano.

Tiene contrato vigente con River (recién vence a mediados de 2016), pero cada vez que puede presiona ante una hipotética oferta del exterior.

OLE

El Resistente dijo...

El equipo del Muñeco Gallardo entró por la puerta grande a la riquísima Historia de River Plate.
Tiene razón Fernando Sala:
¡Al gran pueblo riverplatense Salud!
¡Abrazo riverplatense!

Kevin, The postman dijo...

Si querés dar la vuelta no te quedés con las ganas, hay una calesita en el Parque Lezama!!!

Memoria River Plate dijo...


¡ QUE DISTINTOS SOMOS !

Un año de diferencia

Un mismo escenario (El obelisco)

Dos conductas DISTINTAS

#‎Boca‬ 12/12/13
‪#‎River‬ 11/12/14

Vandalismo azul y amarillo dijo...

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó en la noche del viernes que "se iniciarán acciones legales contra Boca Juniors por el destrozo que hicieron sus hinchas a una formación de la línea Sarmiento", cuando se dirigían a La Bombonera para festejar el día del
simpatizante "Xeneize".

El Ministro señaló que "el club deberá hacerse cargo y responder por este tipo de actos vandálicos". Los técnicos de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) estimaron que para reparar los destrozos que sufrió la formación serán necesarios alrededor de 200 mil pesos.

"Nosotros tenemos el compromiso y la obligación de defender los bienes del Estado, que son de todos, y de ninguna manera podemos permitir que estos delincuentes rompan trenes y queden impunes", enfatizó Randazzo.

INFOBAE

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro de River - Quilmes será el infelizmente recordado Patricio Loustau

Historial dijo...


Jugaron 63 veces en Primera

River Plate ganó 37 veces, y convirtió 135 goles.

Quilmes ganó 10 veces, y convirtió 69 goles.

Empataron 16 veces.

El "Millo" lleva una diferencia a favor en el historial de 27 partidos a favor

La reserva es campeona dijo...


La reserva de River había vencido entresemana a Banfield con goles de Juan Cruz Kaprof, para alcanzar las 44 unidades en el certamen de 19 jornadas (14 victorias, 2 empates y 3 caídas) y así soñar con la consagración, aunque debía aguardar el resultado de la "Academia" ante Gimnasia La Plata, en un compromiso que quedó pendiente con anterioridad.

Pues bien, esta mañana el elenco de Avellaneda en calidad de visitante y no pasó de la igualdad 1-1 con el "Lobo" en el predio de Estancia Chica, cuando necesitaba la victoria para adueñarse del tradicional trofeo.

Entonces, el "blanquiceleste" quedó en la segunda colocación (junto a Rosario Central) con 43 puntos, por debajo de River, cuando dependía de sus propias posibilidades para dar la vuelta olímpica.


De esta manera, la gloria viajó directamente hacia el Monumental para el cuadro comandado por Gustavo Zapata y Ariel Ortega, que tuvo como figuras a Giovanni Simeone y Emmanuel Martínez, ambos goleadores con 5 tantos convertidos a lo largo del campeonato.

Además, esta alegría se sumó a los títulos de la Sexta y Séptima División de inferiores, cerrando un año espectacular.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo se lamentó por los puntos que River dejó escapar cuando perdió con Racing en el Cilindro. Ese encuentro que disputó entre los dos partidos con Boca por la Copa Sudamericana, y que decidió afrontar con una formación alternativa, con muchos juveniles.

Esos tres puntos perdidos hoy lo dejan en desventaja para definir, mano a mano, el campeonato con el conjunto de Diego Cocca. En las horas previas a la definición del campeonato, el entrenador de River hizo un análisis de la decisión que tomó en ese momento y del resultado que se obtuvo.

"Si no le ganamos a Olimpo con todos los titulares en cancha de River, ¿quién me podía garantizar que llevando al banco uno o dos titulares íbamos a poder vencer a Racing?", recordó. El técnico aseguró que "el partido fue parejo" y "Racing no hizo mucho mérito para ganarnos".

Pese a desestimar el triunfo de la "Academia", el "Muñeco" señaló que el equipo de Avellaneda "se defiende bien y te ataca, y lastima cuando puede". "Si hubiésemos marcado algunas de las situaciones que tuvimos en los primeros minutos, no tengo duda de que a ellos se les habría complicado", agregó en una entrevista con Jogo Bonito.

En referencia a lo que puede suceder el domingo cuando Racing enfrente a Godoy Cruz y River sea rival de Quilmes, destacó que "nosotros tenemos que jugar, ganar nuestro partido y después esperar".

INFOBAE

Siguen los festejos del Más Grande dijo...


Hoy la Reserva también se consagró campeona cerrando un gran año, ya que los dirigidos por Gustavo Zapata - con la asistencia de Ariel "Burrito" Ortega - en el primer semestre del 2014 habían logrado el segundo puesto, a sólo un punto del líder.

En realidad, el último partido del torneo (postergado, correspondiente a la 18ª fecha) fué disputado el último miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza frente a Banfield, lográndose una importante victoria por 2-0 con dos goles de Juan Cruz Kaprof.

En esa oportunidad River salió al campo de juego con Augusto Batalla; Federico Vega, Víctor Cabrera, Leandro Vega y Carlos Ruiz; Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, y Tomás Martínez; Giovanni Simeone, Juan Kaprof y Lucas Boyé.

Luego ingresaron Alan Schonfeld por Cabrera; Nicolás Gómez por Boyé y Luciano Romero por Martínez.

Así el "millo" había finalizado su participación alcanzando 44 puntos con la victoria ante Banfield y quedó esperando la definición del certamen con el partido que hoy Racing - que tenía 42 puntos - debía disputar un partido pendiente con Gimnasia y Esgrima en el predio de Estancia Chica.

Pero como los de Avellaneda no pudieron vencer al "lobo" (empataron 1 a 1) se quedó segundo con 43 puntos y así el Millonario con sus 44 unidades logró el campeonato , alcanzando su décimo torneo en la categoría.

Entonces, el "blanquiceleste" quedó en la segunda colocación (junto a Rosario Central) con 43 puntos, atrás de River que desde su casa festejó el título de la Reserva, tras un campeonato durante el cual dominó la mayoría del torneo, salvo los partidos finales donde su liderato tambaleó, pero que finalmente superó logrando para sus vitrinas un nuevo trofeo que viajaráe hacia el Monumental para el cuadro comandado por Gustavo Zapata y Ariel Ortega, que tuvo como figuras a Giovanni Simeone y Emmanuel Martínez, ambos goleadores con 5 tantos convertidos a lo largo del campeonato.

Además, esta alegría se sumó a los títulos de la Sexta y Séptima División de inferiores, cerrando un año espectacular.

Handball dijo...

El Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown fue la sede de una semifinal a estadio lleno y con clima de clásico, en la que un River demoledor dejó en el camino a Ballester.

En la segunda etapa River apostó al recambio, con la presencia en cancha de varios Juniors, pero el dominio se mantuvo y los goles siguieron llegando hasta establecer el 35-20 definitivo.

Con esta victoria, River obtuvo su lugar en la final del Súper 4, que se disputará este domingo, desde las 15 hs.

Enfrentando a Colegio Ward, el equipo buscará cerrar el 2014 con un nuevo título, luego del Nacional obtenido meses atrás.

Se toman con humor dijo...

En River se toman con humor el pedido de Teo Gutiérrez para seguir en el club

"Hablen con D'Onofrio. Si están los verdolagas (dólares), me quedo", había dicho en tono jocoso el delantero tras el título obtenido en la Sudamericana

Formación inicial confirmada dijo...


Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Cavenaghi

¡¡¡ Vamos por todo !!! dijo...


Por la fecha 19ª del Torneo local de la AFA “Dr. Ramón Carrillo”, River visitará a Quilmes este domingo a las 20.30 en el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner con la expectativa de superar -o al menos alcanzar- al reciente puntero Racing que enfrentará a Godoy Cruz en el mismo horario.

Está confirmada la siguiente formación inicial: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Cavenaghi.

El resto de los concentrados para el encuentro son: Julio Chiarini, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

El árbitro del encuentro será el lamentablemente recordado Patricio Loustau.

Charro de A River lo quiero dijo...

Este ha sido un fin de año especial y esperemos que todavía nos depare más alegrías.

Era muy habitual terminar el año cantando ¨ya se acerca Noche Buena, ya se acerca Navidad; los bosteros están llorando, el campeón es su papá¨.

Por alguna extraña razón la mayoría de los títulos por semestre se dieron a fin de año y nos permitía terminar el año festejando.

Así como en el semestre pasado nos fuimos encontrando con la felicidad de ir al Monumental sabiendo que íbamos a ganar, que el equipo volvía a demostrar superioridad y que salía convencido de vencer al rival de turno; también nos regaló el reencuentro con esas tardes de gloria en que llegábamos al Monumental preparados para festejar un nuevo título.

Retomar esos recuerdos, reencontrarnos con esas tardes de felicidad, amigarnos con el River Plate del pasado, ver a una nueva generación de hinchas que podía festejar la grandeza y que no debía sufrir por las derrotas fueron algunas de las cosas que fuimos recuperando con Ramón.

En este semestre el Muñeco nos dio algo más importante y que parecía muchísimo más complicado de conseguir (especialmente porque eso depende de la calidad de los jugadores y la dirigencia no quiso comprarlos), nos devolvió el orgullo por el juego que se despliega en la cancha sin ceder por ello el resultado final.

La superioridad que demostró durante uno o 2 meses fue tan apabullante y tan placentero de ver que significó el verdadero reencuentro del hincha con su historia, un recuerdo que guardábamos los hinchas maduros (?) y que los más jóvenes escuchaban pero no conocían.

El Muñeco pudo haberse equivocado (no muchas veces) pero la mayoría de las decisiones fueron acertadas y muy planificadas, fue claro con el plantel y los jugadores aceptaron el desafío.

El sacrificio fue grande, el recorrido fue magnífico y obtener los resultados esperados no era nada fácil.

Planificó cada movimiento e intentó ganar todo cuando nadie confiaba en este plantel corto.

La realidad es que Ramón nos sacó esa molestia y enojo que teníamos por no vernos campeones y el Muñeco logró ponernos la sonrisa permanente en la cara. Ver la envidia en hinchas de otros equipos o hinchas que nos felicitaban, disfrutar de resultados asombrosos (tanto por goleadas como por dar vuelta resultados) nos fue llenando de alegría.

Así como entregar un campeonato nos molestó, también hay que decir que eliminar a los bosteros tuvo el sabor a revancha y reivindicación, tuvo sabor a dar vuelta la taba; ese es el momento de quiebre, el momento de alegría en el corazón, el cual se sella con el título sudamericano; una alegría que no tiene límites.

Este plantel tiene una ventaja, despierta la misma confiabilidad que despertaba el equipo del 86 y del 96, esa seguridad que tendrán que golpearlo varias veces para derrotarlo.

No es casual que se esten haciendo tantas fiestas en el club, el socio vuelve a tener felicidad y se ven las sonrisas en el anillo, vuelve a haber vida.

La fiesta del atletismo, la entrega de premios para las 26 actividades deportivas, la carrera de 3 y 10 km (a pesar de ser carísima tuvo 13,5 mil inscriptos), el evento de gimnasia artística, la cena con fines benéficos que hizo la Fundación River... todos han tenido su fiesta.

No es casual que los hinchas batan récords de ventas de camisetas, para participar de una carrera o cuando se festeja el día del hincha reencontrarse con las fiestas y los , el hincha está esperando festejos.

Fue hermoso ver los fuegos artificiales, volver a tener una pantalla para ver el partido, una vuelta olímpica sin intrusos y con la buena idea de que den la vuelta olímpica sobre un micro y con pantallas a los costados.

Este año quedará en el recuerdo de todos los hinchas (sin saber aún el resultado de esta tarde) y esperemos que los dirigentes no desaprovechen este envión y el haberse encontrado con un montón de respuestas que tal vez no conocían.

Salud al gran pueblo millonario!!! Salud en una fecha que está en nuestra memoria y que sellamos una de las páginas más gloriosas.

Charro de A River lo quiero

Kevin, The postman dijo...

Por el 'milagroso Bi': dejando un oído en Avellaneda, el campeón River visitará a Quilmes en el Sur

El "Millonario" ganó la Copa Sudamericana, pero además son los campeones defensores del título local. Y ahora, tras haber ganado una competencia internacional, buscarán mantener vivo el sueño del bicampeonato doméstico. Pero como está dos puntos debajo de Racing (líder y rival de Godoy Cruz), los de Gallardo tendrán que ganarle al "Cervecero" en el Centenario y esperar un empate como mínimo de la "Academia". Desde las 20:30, dirigirá Patricio Loustau y transmitirá América

Memoria River Plate dijo...

Un 14 de diciembre como hoy, pero de 1986, River Plate conquistaba la Copa Intercontinental con gol de Alzamendi.

Banco de suplentes dijo...


Julio Chiarini, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

Unknown dijo...

Me gusta mucho q a los 4 días de ganar la Copa el Muñeco ponga todo para ganar el bicampeonato argentino
La lástima que por la derrota alnte el flojo Olimpo, ahora dependemos de terceros, pero le tengo fe a los mendocinos.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Empató la reserva de Racing y en la categoría se consagró River, dirigido por Gustavo Zapata, con Ariel Ortega de ayudante de campo.

Fran Saxlund ‏@FranSaxlund
a @hcmauri
Será un presagio?

Fernando dijo...


Sin que sea un reproche al Muñeco a mi tambien me da pena el partido que entregamos con Olimpo, si lo hubieramos ganado seguro que estariamos finalizando el 2014 con un tricampeonato que seguramente insuperable en el futuro.
Pero, quien pelea no esta muerto y quien te dice que los mendocinos nos dan una alegria.
En ese caso Vamos Tomb y como siempre Vamos River Vamos!!!

El 14 de diciembre de 1986 dijo...

Uno de los días más recordados de toda la historia Millonaria es el 14 de diciembre de 1986.

En esa oportunidad, River, comandado tácticamente por Héctor Rodolfo Veira, midió fuerzas con Steaua de Bucarest en Japón, en el marco de la Copa Intercontinental.

Luego de un trámite apretado y disputado, La Banda se impuso por 1 a 0 con un tanto del uruguayo Antonio Alzamendi.

De esa forma, conquistó su primera y única Copa Intercontinental, ya que, diez años después, perdería por ese mismo marcador ante Juventus.

El gol del delantero oriental llegó cuando transcurrían 28 minutos del primer tiempo. La acción se inició gracias a la magia del Beto Alonso, que jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha y dejó en posición de gol a Alzamendi. El primer remate del atacante pegó en el palo, pero luego capturó el rebote y marcó de cabeza.

Ese día, River formó con Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Rubén Gallego, Norberto Alonso, Roque Alfaro; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.

La Pagina Millonaria

El 2014 ingresará en la historia dijo...


River concluyó un gran 2014 con un triunfo ante Quilmes.

El "Millo", reciente campeón de la Copa Sudamericana, concluyó el torneo AFA “Dr. Ramón Carrillo” venciendo 1-0 a Quilmes gracias a un golazo de Carlos Sánchez y finalizó en el segundo puesto del campeonato local.

River finalizó el campeonato con 39 puntos, a sólo dos de Racing (41) y es subcampeón del fútbol argentino. Este año, el Más Grande se coronó con el Torneo Final 2014, Supercampeón y es el flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Gracias River por este maravilloso 2014 dijo...


Con el orgullo completamente lleno, se jugó dignamente el partido final, que en realidad lo perdimos antes por ir a buscar la Copa Sudamericana, una justa apuesta.

Gracias jugadores, gracias Gallardo,

Italo Daffra idaffra@playfutbol.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El golazo de Sanchez" para que clickeando en la foto puedas ver el gol de la victoria ante Quilmes

Un abrazo riverplatense

El Academico del Sur dijo...

Alguien sabe cuando jugamos el partido desempate???? Ja ja ja
Te quedaste con la ganas millonario...este año solo ganaste la Copita Cindor!!!!!
Aguante LA ACADEMIA!!!!!

Mr. Twiter dijo...

Liam ‏@LiamRiverPlate
Hay que festejar los títulos, como también hay estar atentos a las finanzas, en #RiverPlate. Hay que estar atentos... @FiscalizaCARP

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
a @LiamRiverPlate Muy cierto Hay q festejar los títulos, como también hay estar atentos a las finanzas, en #RiverPlate Cuidado

Informacion dijo...


Gallardo pidió a los dirigentes tres refuerzos para 2015

Se reunieron en el Monumental: el Muñeco pidió tres refuerzos y que le renueven el contrato a Maidana, Rojas, Mercado y Driussi

Mr. Clipping dijo...

“No veo razón para que no se quede”, dijo D’Onofrio sobre Teófilo Gutiérrez. La CD es optimista.
Las “ricas” playas de su país, como él las llama, son su destino inmediato. ¿Y después? ¿Qué será de Teófilo Gutiérrez en el 2015? ¿Podrán retenerlo como es el deseo de todo Núñez? “No veo razón para que no se quede en el club. Tiene contrato vigente y su cariño por River y su gente es notable”, se plantó ayer Rodolfo D’Onofrio.

Sigan asi!!!! dijo...

Se conoció la cifra del pasivo de Independiente, que se tratará en la Asamblea de socios del 29 de diciembre: ¡575 millones de pesos! Hay un aumento de casi 180 millones comparado con el ejercicio anterior. Después de River, el más abultado del fútbol argentino

Tu lugar en el Monumental dijo...

Solicitamos por este medio se modifique el sistema de acceso al estadio monumental

Por el nuevo sistema de entradas que el Club Atlético River Plate ha implementado, algunos socios plenos pasamos a la categoría de “Socios de Segunda”.

Somos aquellos socios por algún motivo no hemos realizado la reserva en el Campeonato pasado. Ahora tuvieron la prioridad aquellos que sí habían realizado la misma en el campeonato pasado, quedando un mínimo remanente al que se podía acceder el Domingo 10 de Agosto supuestamente a partir de las 10 de la mañana, cuando la realidad indica que 10:01 estaba todo agotado.

De continuar este sistema de prioridades, los socios que ahora integramos la “categoría de segunda” nos quedaremos de por vida sin poder ir a ver River al estadio Monumental, cuando hasta hace poco podíamos acceder a la platea San Martin Alta sin pagar ni un centavo adicional.

Cabe destacar que en el campeonato pasado, en todos los partidos mientras muchos no podíamos ir al monumental, se podían ver gran cantidad de lugares vacíos en las diferentes plateas.

Esto se debe a que muchos socios que han realizado su reserva, si por algún motivo no podían ir a ver un partido, dejaban un espacio vacío, no liberaban su lugar, ya que el club Atlético River Plate no ha implementado un sistema acorde y equitativo.

Por otro parte pudimos observar que en todos los partidos se ponían entradas a la venta, ¿Cómo es eso? ¿Los socios quedamos afuera y se ponen entradas a la venta?

Sr. D´Onofrio, ¿No le parece injusto este sistema? ¿Qué respuesta tiene para darnos a los socios de segunda? ¿River Plate se ha transformado en un club de privilegios y exclusivos?

Solicitamos por este medio modifique el sistema de acceso al estadio monumental, eliminando las prioridades y estableciendo que en cada campeonato todos los socios tengamos igualdad de condiciones para acceder a un lugar en el monumental.

Fabio Gothelf x mail

El más convocante, lejos!!! dijo...

También le ganó a Boca en las tribunas: River es el equipo más popular

Una agencia de noticias internacional realizó un ranking sobre el promedio de hinchas que los clubes llevaron a los estadios en todo el mundo.

El "Millonario" es el equipo que más gente convoca en el país y el continente. ¿El ‘Xeneize’? muy atrás. Además, Independiente le ganó a Racing y Rosario Central a Newell`s.

De la Redacción de Diario Registrado

Informa SOLO RIVER dijo...


Gracias River. Gracias Muñeco. Porque a pesar de tantas vicisitudes, tanta adversidad, tantos obstáculos se luchó hasta el final. Gracias, porque a fin de cuentas, el campeón del 2014 es y será River Plate.

Facundo Adamoli

Torneo de la AFA del 2015 dijo...

En la sede de la AFA, el Comité Ejecutivo dio por aprobado el fixture del próximo campeonato de Primera División 2015, que se disputará entre el 15 de febrero y el 8 de noviembre.

Los 30 equipos jugarán todos contra todos en una sola rueda y sólo se repetirán los partidos clásicos, alternando localía, de acuerdo al siguiente emparejamiento:

Racing-Independiente
Boca-River
Banfield-Lanús
Argentinos-Chicago / Aldosivi
San Lorenzo-Huracán
Gimnasia (La Plata)-Estudiantes
Godoy Cruz-San Martín de San Juan
Arsenal-Defensa y Justicia
Unión-Colón
Belgrano-Atlético de Rafaela
Quilmes-Temperley
Sarmiento-Olimpo
Newell's-Rosario Central
Vélez-Tigre
Gimnasia de Jujuy / Aldosivi-Crucero del Norte

Mr. Clipping y el Piti Martinez dijo...

Gonzalo Martínez, el habilidoso volante zurdo que acaba de conseguir el ascenso a primera con Huracán, vuelve a aparecer en los planes de Marcelo Gallardo para reforzar el plantel de River.

"Me gustaría cambiar de aire. El presidente me dijo que si Huracán cumplía los objetivos, no me lo iba a impedir. Estoy para dar el salto y sería un sueño jugar en River", dijo el Piti.

La Nacion

River de América dijo...

Durante todo el semestre estuvo vagabundeando por ahí la sensación. Primero parecía muy apresurada: bajá un cambio, Fresco, jugaron cinco partidos bien nomás. Más adelante, la vocecita agorera se desarrolló: bueno, OK, sí, pero todavía no ganaron nada; y si no ganás nada, te olvidan.

Después pasó que River sí ganó. Y sí jugó bien. Y bueno. No quedará otra que recordar a este equipo. Así sucede. Tanto que la esencia inolvidable de la Gallardeta se tomó un remís a Ezeiza, hizo check-in, se emboló en la sala de preembarque y se tomó un avión y salió del país. El factor imborrable de River cruzó la Coordillera, comió pulpo en el mercado de Santiago y quedó atascado en un piquete de sombras, siempre de huelga ellas, en el desierto de Atacama. Mascó coca en Bolivia, tomó una gaseosa sabor chicle en Perú, comprobó que en Quito siempre que llovió, llovió; en Paraguay mientras se mandaba un chipá se le cortó la luz. En Río pasó una noche de locos en Emporio, un barcito de Ipanema; y en Colombia tomó, por ejemplo, café. Después pegó la vuelta por Uruguay, se hizo el hippie en Punta del Diablo, se subió al Buquebús y, parapam, a Núñez.

En todos lados dejó su huella, sí. ¿Querés pruebas? Todos los diciembres hay una encuesta anual que organiza el diario El País. Votan especialistas en esto del once-contra-once-y-una-pelota, de toda América, incluso de Europa: hay que elegir el equipo ideal del continente, una especie de cadáver exquisito del fuchibol americano. Y adiviná qué: a una semana del cierre de la votación, desde el diario charrúa avisan que casi todos los jugadores titulares del River de Gallardo son grandes candidatos a integrar ese equipo maravilla. ¿Más? Sí, incluso Teo y Sánchez tienen un caudal de votos que ya los transforma en dos de los máximos aspirantes para ser elegidos como mejor jugador del continente en 2014. Y (pero que viva el fútbol) Pisculichi no se queda atrás: en los últimos días (por qué habrá sido) llovieron votos para el zurdo, que peleará con el colombiano y el uruguayo y un par de nenes más: Lucas Silva, Kaká, Alex Mejía, Piatti y algún tapado más. Y Gallardo tiene chances de ser premiado como mejor deté: el Muñe la tiene más complicada con Sabella y Pekerman, por ejemplo, pero es uno de los candidatos. Y de River, sólo dos jugadores no fueron votados: Ponzio y Rojas. El resto de los titulares, todos: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Mora, incluso Kranevitter y Balanta, que ni siquiera jugaron tantos partidos. Es que este equipo, evidentemente, iba a dejar una marca. Este equipo te copa la parada en cualquier lado. En todos, copa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La batalla de la confiteria" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de la causa penal por los actos delictivos del 25 de noviembre en el club

Un abrazo riverplatense

Tabla de venta de entradas dijo...

La AFA publicó la tabla de la venta de entradas del último torneo con River como el equipo que más tickets cortó con 153.564 entre populares y plateas. El podio lo completan Racing y Belgrano.

Un semestre soñado para un River que venía de ganar el torneo doméstico con Ramón. Dejó atrás una sequía de 17 años en el plano internacional y peleó el campeonato palmo a palmo con la Academia hasta el final.

Los hinchas, eufóricos por el fútbol que desplegó el conjunto de Gallardo, reventaron el Monumental. Así lo refleja el ranking de entradas vendidas que dio a conocer la AFA. El Millonario lidera el listado con un expendio de 153.564 tickets (69.049 plateas y 84.515 generales).

En el segundo puesto aparece Racing con 102.280, mientras que el podio lo completa Belgrano con 64.605. Boca, que vende un escaso número de boletos a los socios adherentes, se ubica en la novena posición con 31.151. Un año redondo para el Millo, campeón de todo.

OLE

Mr. Clipping dijo...

El Millonario lidera el listado con un expendio de 153.564 tickets (69.049 plateas y 84.515 generales).

En el segundo puesto aparece Racing con 102.280, mientras que el podio lo completa Belgrano con 64.605.

OLE