Concluyendo un año histórico

Concluyó un gran 2014 para River con un triunfo ante Quilmes.

El "Millo", reciente campeón de la Copa Sudamericana, finalizó el torneo AFA venciendo a Quilmes - gracias a un golazo de Carlos Sánchez - y finalizó en el segundo puesto del campeonato local.


River terminó el campeonato con 39 puntos, a sólo dos de Racing (41) y es subcampeón del fútbol argentino. En este año que concluye, el Más Grande se consagró campeón en el Torneo Final 2014, Supercampeón y desde el miércoles pasado es el flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Sin embargo tras los partidos disputados anoche en muchos riverplatenses quedó la sensación de haber regalado el Torneo Transición. Charro de A River lo quiero en Regalo navideño. La frutillita es para un nieto describe magistralmente la situación 

Un título nacional no se desprecia ni se entrega, aprendizaje que todavía no absorbimos en esta última década. River Plate volverá a ser River Plate el día que no deba regalar jugadores, entregar calidad porque no lo puede mantener y cuando no deba elegir el mal menor. 

La realidad es que River Plate regaló este torneo pero también es cierto que hubo otro plantel inteligente y con personalidad para aprovechar lo que recibió. River Plate nunca pudo sacar la diferencia necesaria y se encontró con un inesperado rival que no perdió en la segunda mitad del torneo y apenas regaló 2 puntos.

Al principio del semestre hubo varias sorpresas y luego se bailó como se pudo. Nadie imaginó que el plantel obtendría tan buenos resultados inmediatos ante el cambio de cuerpo técnico ni que se alcanzaría un nivel superlativo que llevaría a que todos imaginarán que se podía ganar todo.

La dirigencia quería un semestre de transición luego de tener un título y luego podría diagramar con el nuevo cuerpo técnico que puestos reforzar; el cuerpo técnico esperaba que encontrar el equipo lo más rápido posible (le llevó apenas 2 fechas) y que el plantel absorbiera la idea futbolística lo antes posible (se consiguió en la primera semana). 

La planificación del Muñeco funcionó bien hasta que se juntaron los partidos debido a las suspensiones, lluvias, partidos internacionales que mermaron el plantel, y alguna lesión menor sumada a la de Kranevitter.

Todos nos quejamos por haber ¨entregado¨ el partido ante Racing pero solo el Muñeco conoce la realidad física, mental y competitiva del plantel. Él  tomó la decisión de jugarse a sacar 4 puntos como mínimo ante ELP y Olimpo de local para luego jugar contra Boca por la copa y en el medio poner suplentes en Avellaneda ante Racing. 

El físico y la ausencia de algunas piezas claves que debieron viajar con sus selecciones provocó que solo se consiguiera 1 punto. 

La pregunta que quedará es si debió cambiar la idea y planificación original (aunque sea poniendo titulares en el banco para tener 3 jugadores determinantes en la última media hora en Avellaneda) o si hizo bien en jugársela solo por un torneo (con el resultado puesto tal vez la respuesta pueda ser confusa).

De lo que estoy seguro es que los dirigentes dirán que no tenían plata para reforzar el equipo y que había otras prioridades, el cuerpo técnico dirá que no hubo recambio adecuado y se la jugó como mejor pudo, los jugadores dirán que siempre quisieron jugar y los hinchas diremos que no se puede rifar un campeonato; lo malo de todo esto es que todos tenemos razón y que cada uno parte de una verdad casi irrefutable. 

Las circunstancias hicieron que cada uno tuviera que elegir el mal menor, una vez más somos víctimas de las circunstancias y no podemos hacer lo que queríamos y debíamos hacer.

Lo importante de todo esto, más allá del sabor agridulce (el haber sido los mejores en buena parte del torneo y no haber sido los campeones pero al mismo tiempo sentir la alegría por un título internacional habiendo eliminado a Rosita), es que estamos bien parados deportivamente de cara al futuro. 

Habrá que esperar la explosión de alguno de los pibes (que de una buena vez empiecen a hacer goles y ser protagonistas), encontrar unos buenos refuerzos, rogar que no se vayan piezas claves y que ninguno baje su nivel. Este plantel tiene el fuego sagrado y un cuerpo técnico que les exige en todo momento.

Este plantel jugó su último partido con la exigencia de ganar sin importarle el resultado de la otra cancha (recién cuando Sanchez hizo el gol preguntaron como iba el otro partido), buscó el resultado por más dificultades que tuvieron (Teo se lesionó en el entrenamiento del viernes y Mercado en el precalentamiento), QAC se defendió con uñas y dientes pero no supo como atacar y River es una gran fuerza de voluntad y empuje pero ya no tiene la frescura del principio del torneo. 

El Muñeco los empujó para que dieran la última gota, el último sacrificio para obtener el resultado final y el plantel respondió. Costó mucho porque los rivales ya no se sorprenden y River Plate no puede presionar con tanta intensidad.

La defensa encontró un líder que barre y anticipa todos los peligros (el nivel de Pezzella es el que todos soñaban cuando jugaba en inferiores), FM6 muestra mucha firmeza (aunque a veces comete errores importantes) y ellos sumados a los laterales logran empujar al equipo hacia adelante. 

Lamentablemente Solari tuvo un pésimo semestre (no encuentra la personalidad para asumir la responsabilidad) y no pudo ser confiable. Ponzio se reencontró con los atributos que lo convierten en un 5 digno de la banda roja (volvió a recuperar muchas pelotas y se equivocó poco cuando la tuvo que pasar) y pudo jugar bien con Sanchez y Rojas (ambos mantienen una entrega envidiable pero ya no logran ser tan finos con el balón, probablemente les hará muy bien el descanso).

El uruguayo estuvo muy disperso y hasta discutió con sus compañeros pero fue el autor de un golazo, lo cual vuelve a mostrar la importancia que tiene en este plantel. Arriba Pisculichi volvió a ser letal con su pegada magistral e intentó ser el conductor pero le costó conectarse con el resto del equipo. Cavenaghi estuvo perdido (tocó la pelota de espaldas al arco rival y más cerca del mediocampo que del área rival) y Mora corrió pero tampoco hizo mucho aporte.

Es una lástima no haberle puesto la frutillita a este año/semestre extraordinario pero también es cierto que todas las experiencias sirven para mejorar. Se cierra el 2014 y pronto empezará un nuevo año con muchas competencias. 

Habrá que reafirmar el camino y volver a demostrar el nivel, para eso se necesitarán varios refuerzos...

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

Gracias River por este maravilloso 2014 dijo...


Con el orgullo completamente lleno, se jugó dignamente el partido final, que en realidad lo perdimos antes por ir a buscar la Copa Sudamericana, una justa apuesta.

Gracias jugadores, gracias Gallardo,

Italo Daffra idaffra@playfutbol.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El golazo de Sanchez" para que clickeando en la foto puedas ver el gol de la victoria ante Quilmes

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...



El equipo de Gallardo le ganó a Quilmes, pero el triunfo de Racing los dejó sin un campeonato en el que habían sido amplios dominadores.

¡Esta es la verdad de la milanea!

Carlos de la Fuente dijo...

RIVER campeón Torneo Final 2014
RIVER Supercampeón Argentino 2014
RIVER campeón Copa Sudamericana 2014
8 superclásicos RIVER invicto
Un 2014 exitoso
Otros sólo "festejaron" el 12/12

Los argentinos y las copas dijo...

Con el cierre del Torneo 2014, quedó determinada la grilla de equipos argentinos que disputarán las diferentes copas internacionales el año que viene y cómo se definirán los puestos que aun restan.

Racing Club, tras obtener el título en el torneo de Primera División, consiguió la clasificación a la Copa Libertadores, para el que ya estaban garantizados San Lorenzo de Almagro, River Plate, Boca Juniors y Huracán.

Racing logró su lugar como titular del presente certamen de Primera División, San Lorenzo por ser el actual campeón de la Libertadores, River por ganar el torneo Final que finalizó en mayo último, Boca por ser el mejor argentino ubicado en la Copa Sudamericana y Huracán por obtener la Copa Argentina.

El sexto clasificado se dirimirá entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.

Vélez fue el equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013-2014, posición que compartió con Boca Juniors, pero con mejor diferencia de gol para el 'Fortín' de Villa Luro.

Vélez reclama quedarse con ese cupo, pero desde la AFA le exigen que juegue un cotejo de desempate con Boca, que ya tiene el lugar por haber sido el mejor argentino ubicado en la Copa Sudamericana.

El principal inconveniente es que el el mejor ubicado de la tabla general pasa directamente a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el mejor de la Sudamericana tiene que jugar el repechaje de primera fase.

Por consiguiente, si se juega el partido desempate entre Boca y Vélez existen dos posibilidades: Si ganan los de Liniers pasan a la fase de grupos de la Libertadores y el 'xeneize' al repechaje.

En tanto si se impone Boca, pasará directamente a la fase de grupos de la Libertadores y Vélez quedará eliminado de la competencia, y el cupo en el repechaje de la Copa lo ocupará Estudiantes de La Plata, el mejor argentino ubicado en la Copa Sudamericana, detrás del conjunto de la Ribera.

El otro puesto en el repechaje de la Libertadores es para Huracán, por ser campeón de la Copa Argentina.

Por otra parte, clasifican para la Copa Sudamericana los cinco equipos mejores de la tabla general del torneo de Primera División 2014 después de los que estén en la fase de grupos de Libertadores, más el ganador de la Superfinal, que la jugarán River Plate (campeón del torneo Final) y Huracán (titular de la Copa Argentina).

De todos modos, este puesto en la Sudamericana le corresponde a Huracán porque River es el actual campeón de este torneo y, por ese logro, clasificó automáticamente para la próxima edición del certamen.

Los otros cinco clasificados son Lanús, Independiente, Estudiantes de La Plata, Tigre y Arsenal de Sarandí.

A su vez, Belgrano de Córdoba (equipo que se ubica en la tabla general después de Arsenal) clasificará si Estudiantes accede a la Libertadores y deja el puesto vacante para la Sudamericana.

Kevin, The postman dijo...

Comparto este 100% el siguiente comentario comentario de @italofutbol:

Aún con el sabor de haber ganado la Sudamericana fresco en el paladar, el domingo todos los hinchas queríamos ganar y hacíamos fuerza por Godoy Cruz. Es que esto es River: ganar todo, aún cuando en la historia del fútbol latino no hay muchos ejemplos de equipos que puedan pelear las dos copas, la internacional y la local. Y mucho menos con un plantel corto, que tuvo un solo refuerzo, además de los regresos, con un técnico nuevo, que asumía con el peso de agarrar un equipo que venía de campeón, y sabía que tenía que ir por más.




Llegó un momento donde River tuvo que elegir, y lo hizo bien avanzados ambos torneos. Cuando llegaban los partidos de semifinal con Boca, eso que tanto queríamos jugar como lo demostramos en las tribunas y en la cancha, y en las últimas fechas del torneo. Yo no sé si el campeonato local se nos escapó por poner suplentes contra Racing o por el increíble empate contra Olimpo de local. Esos dos puntos hubieran significado un empate en la punta.




Aunque Racing lo gana en el "sprint" final y con dos goles en contra –el de Funes Mori y el de Godoy Cruz-, el máximo esfuerzo y la concentración de Racing pudieron más que la oferta del "Millonario", cuando las piernas ya pedían un descanso. Llegamos al último partido con los suplentes justos, la lesión de Mercado en el precalentamiento desnudó una realidad que la dirigencia debe corregir de cara al 2015, sobre todo con la gran cantidad de copas internacionales y torneos que se disputarán.




Más allá de los detalles, Racing es un justo campeón, y merece nuestro reconocimiento. Sobre todo para dos personas que fueron maltratadas injustamente: Diego Cocca y Gustavo Bou. Ambos nacidos en River, aprendieron que el fútbol es buen juego y para adelante, ofensivo, con armas leales. Así llegó Cocca a Racing, un club caracterizado más por la pelea en el fango, y logró callar a los más ansiosos, por ser generoso. Si bien es cierto que con el correr de los partidos dejó de arriesgar tanto y perdió el juego ofensivo, su propuesta siempre estuvo. Hubiera estado mejor que terminara el torneo con 3 ó 4 delanteros y no con 5 defensores, pero igual vale el reconocimiento. Y lo mismo para Bou, que apareció por fin, un jugador con futuro pero sin lugar en River, como tantos otros.




Para Gallardo y los jugadores, mi agradecimiento como hincha. Por ir por más, siempre. Por hacernos recuperar del todo la memoria mancillada por años de gestiones deficientes desde las dirigencias, que impactaron de una manera imposible en el club. En este año se dieron nuestros sueños: ganar un torneo local –gracias a Ramón y su equipo-, ganar un torneo internacional, ser más que Boca todo el año. Tanto porque ellos no festejaron nada, ni siquiera un partido contra nosotros. Ni los amistosos. River tiene estadísticas positivas contra todos los grandes, sólo nos falta poner en su lugar esa que se desvirtuó en los noventa.




Porque en River queremos títulos, pero también aplastar a Boca, con fútbol, con buen juego, si el gol lo hace el 2 jugando de 9, vale, mientras no sea sin merecerlo. Queremos ganar a lo River, que ahora sumó garra, y eso también es mérito de Gallardo que lo pregona, y de estos jugadores que la tienen. Porque para pelear los torneos –sobre todo los internacionales- hace falta poner la "patita", dejarla, saber recibir palos –los de rivales en la cancha y fuera de ella-, meter sin olvidarse de jugar.




Nos espera un gran 2015 si no subestimamos nada, si mantenemos la humildad, dentro y fuera de la cancha. Es lógico que el hincha de empiece a agrandar con la llegada de los títulos, pero cuanto menos nos la creamos, más vamos a conseguir. ¡Salud, Riverplatenses, feliz 2015 para todos!


Ricardo Borro dijo...


La "Acade" para salir campeón tuvo un "MAXIMO" APOYO. A no dudarlo. Regalitos como estos pocas veces se ven el fútbol

Cerveza caliente dijo...

El partido entre Quilmes y River se suspendió a tres minutos para el final por incidentes de la hinchada local, que rompió el alambrado y prendió fuego un sector de la tribuna.

OLE

El Academico del Sur dijo...

Alguien sabe cuando se jugamos el partido desempate???? Ja ja ja
Te quedaste con la ganas millonario...este año solo ganaste la Copita Cindor!!!!!
Aguante LA ACADEMIA!!!!!

"Que no se vaya nadie" dijo...


D'Onofrio felicitó a Racing por el título y ya se puso a pensar en el River 2015. Reafirmó que Teo se va a quedar a jugar la Libertadores: "Tiene contrato vigente y su cariño por River es notable”.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Liam ‏@LiamRiverPlate
Hay que festejar los títulos, como también hay estar atentos a las finanzas, en #RiverPlate. Hay que estar atentos... @FiscalizaCARP

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
a @LiamRiverPlate Muy cierto Hay q festejar los títulos, como también hay estar atentos a las finanzas, en #RiverPlate Cuidado @FiscalizaCARP

Belisario dijo...

Al que quiere verdolagas para seguir jugando le dieron pesolagas (tantos pesolagas como para comprar 1 millon de verdolagas pero en cuatro semanas y al precio oficial!!!!!). Se los venderán??

Handball: ¡River, campeón! dijo...

En la Liga de Honor masculina River se consagró campeon en el Súper 4 de la FEMEBAL con una gran actuación durante el certamen.

En la final, venció a Ward por 20-24.

Muñeco 2015 dijo...

Gallardo, se reunió con los integrantes del consejo de fútbol del club y, entre los puntos más salientes del cónclave, pidió que se mantuviera la base del actual plantel y sumar entre 2 o 3 refuerzos para afrontar la amplia competencia de 2015, con eje central en la Copa Libertadores.

Incluso antes de haber obtenido la Copa Sudamericana, Gallardo ya tenía claro la premisa para arrancar el 2015: no quiere a nadie que esté pensando en ser transferido al exterior.

Según la posición del entrenador, no le pondrá ninguna traba a ningún futbolista que quiera irse, pero el que no resolvió su situación en un tiempo prudencial "tiene que comprometerse a quedarse a gusto".

Éstas fueron las palabras que recibieron sus dirigidos antes de comenzar las vacaciones y las que escuchó ayer el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

Además, Gallardo pidió a la dirigencia que se solucionen los contratos que vencen en junio de 2015 de jugadores clave como Jonatan Maidana, Ariel Rojas, Gabriel Mercado y el del juvenil Sebastián Driussi.

Informacion dijo...

Gallardo pidió a los dirigentes tres refuerzos para 2015

Se reunieron en el Monumental: el Muñeco pidió tres refuerzos y que le renueven el contrato a Maidana, Rojas, Mercado y Driussi

Mr. Clipping dijo...

“No veo razón para que no se quede”, dijo D’Onofrio sobre Teófilo Gutiérrez. La CD es optimista.
Las “ricas” playas de su país, como él las llama, son su destino inmediato. ¿Y después? ¿Qué será de Teófilo Gutiérrez en el 2015? ¿Podrán retenerlo como es el deseo de todo Núñez? “No veo razón para que no se quede en el club. Tiene contrato vigente y su cariño por River y su gente es notable”, se plantó ayer Rodolfo D’Onofrio.

Sigan asi!!!!! dijo...

Se conoció la cifra del pasivo de Independiente, que se tratará en la Asamblea de socios del 29 de diciembre: ¡575 millones de pesos! Hay un aumento de casi 180 millones comparado con el ejercicio anterior. Después de River, el más abultado del fútbol argentino

Tu lugar en el Monumental dijo...

Solicitamos por este medio se modifique el sistema de acceso al estadio monumental

Por el nuevo sistema de entradas que el Club Atlético River Plate ha implementado, algunos socios plenos pasamos a la categoría de “Socios de Segunda”.

Somos aquellos socios por algún motivo no hemos realizado la reserva en el Campeonato pasado. Ahora tuvieron la prioridad aquellos que sí habían realizado la misma en el campeonato pasado, quedando un mínimo remanente al que se podía acceder el Domingo 10 de Agosto supuestamente a partir de las 10 de la mañana, cuando la realidad indica que 10:01 estaba todo agotado.

De continuar este sistema de prioridades, los socios que ahora integramos la “categoría de segunda” nos quedaremos de por vida sin poder ir a ver River al estadio Monumental, cuando hasta hace poco podíamos acceder a la platea San Martin Alta sin pagar ni un centavo adicional.

Cabe destacar que en el campeonato pasado, en todos los partidos mientras muchos no podíamos ir al monumental, se podían ver gran cantidad de lugares vacíos en las diferentes plateas.

Esto se debe a que muchos socios que han realizado su reserva, si por algún motivo no podían ir a ver un partido, dejaban un espacio vacío, no liberaban su lugar, ya que el club Atlético River Plate no ha implementado un sistema acorde y equitativo.

Por otro parte pudimos observar que en todos los partidos se ponían entradas a la venta, ¿Cómo es eso? ¿Los socios quedamos afuera y se ponen entradas a la venta?

Sr. D´Onofrio, ¿No le parece injusto este sistema? ¿Qué respuesta tiene para darnos a los socios de segunda? ¿River Plate se ha transformado en un club de privilegios y exclusivos?

Solicitamos por este medio modifique el sistema de acceso al estadio monumental, eliminando las prioridades y estableciendo que en cada campeonato todos los socios tengamos igualdad de condiciones para acceder a un lugar en el monumental.

Fabio Gothelf x mail

El más convocante, lejos!!! dijo...

También le ganó a Boca en las tribunas: River es el equipo más popular

Una agencia de noticias internacional realizó un ranking sobre el promedio de hinchas que los clubes llevaron a los estadios en todo el mundo.

El "Millonario" es el equipo que más gente convoca en el país y el continente. ¿El ‘Xeneize’? muy atrás. Además, Independiente le ganó a Racing y Rosario Central a Newell`s.

De la Redacción de Diario Registrado

Informa SOLO RIVER dijo...


Gracias River. Gracias Muñeco. Porque a pesar de tantas vicisitudes, tanta adversidad, tantos obstáculos se luchó hasta el final. Gracias, porque a fin de cuentas, el campeón del 2014 es y será River Plate.

Facundo Adamoli

Torneo de la AFA del 2015 dijo...


En la sede de la AFA, el Comité Ejecutivo dio por aprobado el fixture del próximo campeonato de Primera División 2015, que se disputará entre el 15 de febrero y el 8 de noviembre.

Los 30 equipos jugarán todos contra todos en una sola rueda y sólo se repetirán los partidos clásicos, alternando localía, de acuerdo al siguiente emparejamiento:

Racing-Independiente
Boca-River
Banfield-Lanús
Argentinos-Chicago / Aldosivi
San Lorenzo-Huracán
Gimnasia (La Plata)-Estudiantes
Godoy Cruz-San Martín de San Juan
Arsenal-Defensa y Justicia
Unión-Colón
Belgrano-Atlético de Rafaela
Quilmes-Temperley
Sarmiento-Olimpo
Newell's-Rosario Central
Vélez-Tigre
Gimnasia de Jujuy / Aldosivi-Crucero del Norte

Mr. Clipping y el Piti Martinez dijo...

Gonzalo Martínez, el habilidoso volante zurdo que acaba de conseguir el ascenso a primera con Huracán, vuelve a aparecer en los planes de Marcelo Gallardo para reforzar el plantel de River.

"Me gustaría cambiar de aire. El presidente me dijo que si Huracán cumplía los objetivos, no me lo iba a impedir. Estoy para dar el salto y sería un sueño jugar en River", dijo el Piti.

La Nacion

Violencia en el futbol dijo...


Rodolfo D’Onofrio, declara hoy por la batalla entre barras en la confitería del Club el 25 de noviembre, dos días antes del superclásico en el Monumental .

La jueza Fabiana Palmaghini, titular del juzgado 25, quiere saber cuál es la relación de los violentos con la institución, dado que en sus declaraciones testimoniales los barras agredidos (Héctor Caverna Godoy, Gustavo Uruguayo Larraín, Gustavo Tachero Luzzi y Martín de Soldati Vallejos) aceptaron que van seguido al club, que aunque tienen derecho de admisión entran igual a la cancha y que todos conformaban hasta marzo pasado la barra oficial.

River de América dijo...

Durante todo el semestre estuvo vagabundeando por ahí la sensación. Primero parecía muy apresurada: bajá un cambio, Fresco, jugaron cinco partidos bien nomás. Más adelante, la vocecita agorera se desarrolló: bueno, OK, sí, pero todavía no ganaron nada; y si no ganás nada, te olvidan.

Después pasó que River sí ganó. Y sí jugó bien. Y bueno. No quedará otra que recordar a este equipo. Así sucede. Tanto que la esencia inolvidable de la Gallardeta se tomó un remís a Ezeiza, hizo check-in, se emboló en la sala de preembarque y se tomó un avión y salió del país. El factor imborrable de River cruzó la Coordillera, comió pulpo en el mercado de Santiago y quedó atascado en un piquete de sombras, siempre de huelga ellas, en el desierto de Atacama. Mascó coca en Bolivia, tomó una gaseosa sabor chicle en Perú, comprobó que en Quito siempre que llovió, llovió; en Paraguay mientras se mandaba un chipá se le cortó la luz. En Río pasó una noche de locos en Emporio, un barcito de Ipanema; y en Colombia tomó, por ejemplo, café. Después pegó la vuelta por Uruguay, se hizo el hippie en Punta del Diablo, se subió al Buquebús y, parapam, a Núñez.

En todos lados dejó su huella, sí. ¿Querés pruebas? Todos los diciembres hay una encuesta anual que organiza el diario El País. Votan especialistas en esto del once-contra-once-y-una-pelota, de toda América, incluso de Europa: hay que elegir el equipo ideal del continente, una especie de cadáver exquisito del fuchibol americano. Y adiviná qué: a una semana del cierre de la votación, desde el diario charrúa avisan que casi todos los jugadores titulares del River de Gallardo son grandes candidatos a integrar ese equipo maravilla. ¿Más? Sí, incluso Teo y Sánchez tienen un caudal de votos que ya los transforma en dos de los máximos aspirantes para ser elegidos como mejor jugador del continente en 2014. Y (pero que viva el fútbol) Pisculichi no se queda atrás: en los últimos días (por qué habrá sido) llovieron votos para el zurdo, que peleará con el colombiano y el uruguayo y un par de nenes más: Lucas Silva, Kaká, Alex Mejía, Piatti y algún tapado más. Y Gallardo tiene chances de ser premiado como mejor deté: el Muñe la tiene más complicada con Sabella y Pekerman, por ejemplo, pero es uno de los candidatos. Y de River, sólo dos jugadores no fueron votados: Ponzio y Rojas. El resto de los titulares, todos: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Mora, incluso Kranevitter y Balanta, que ni siquiera jugaron tantos partidos. Es que este equipo, evidentemente, iba a dejar una marca. Este equipo te copa la parada en cualquier lado. En todos, copa.

OLE

Kevin, The postman dijo...

Un problema menos: Carlos Sánchez ahora es 'argentino' y así River liberó un cupo.

El mediocampista uruguayo, luego de tener que irse, obligado, a México por falta de lugar, logró lo que tanto añoraba: la ciudadanía argentina.

De esta manera, el "Millonario" dejó un interesante espacio para contratar a otro foráneo.

El apuntado es Álvaro Pereira, quien también es 'charrúa' y en Argentina ya jugó en Quilmes y Argentinos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La batalla de la confiteria" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de la causa penal por los actos delictivos del 25 de noviembre en el club

Un abrazo riverplatense

Cacho de River dijo...

Terminó el futbol y ya los chantas empezaron con la venta de humo creyendo que somos gilada.
No somos giles, nuestra pasión por River no impide que podamos analizar las cosas según nuestro criterio.
La verdad que los giles son los vendedores de humo, que de última se la termina creyendo.

La Máquina Millonaria dijo...

River hizo lo que tenía que hacer. Ganó su partido, pero no fue suficiente. Racing hizo lo propio en Avellaneda y se quedó con el Torneo de Transición. Siempre se dice que el campeón es el mejor equipo, pero muchas veces no siempre el que juega mejor es el que gana el campeonato y este puede ser uno de esos casos.

Recordar hoy que el Millonario fue ese equipo que volvió a regar al mediocre fútbol Argentino con una propuesta osada y de ofensiva, tal vez, no sirva de mucho a la luz del segundo puesto. Pero lo que si quedara marcado a fuego es que este equipo tiene una idea clara de juego y que no renuncia a ella, y tal vez ese sea el máximo galardón obtenido en este semestre en el plano local.

Quizás en el análisis quede la bronca de no haber conseguido el objetivo del bicampeonato por no contar con un plantel extenso que permitiera afrontar las dos competencias sin tener que utilizar un equipo completamente alternativo en instancias decisivas.

También es cierto que no fue por la utilización de ese equipo alternativo que River dejó pasar la chance del bicampeonanto. Los puntos perdidos contra Olimpo y Estudiantes, y antes, contra Arsenal, fueron claves en la remontada del equipo de Avellaneda, que hiló ocho triunfos y un empate en las últimas nueve jornadas, uno de ellos contra el conjunto alternativo de Marcelo Gallardo, al cual derrotó con un gol en contra y le permitió superarlo en la tabla de posiciones.

Contra Quilmes, cuando Carlos Sánchez marcó el gol de la ventaja, ya estaba todo sentenciado. Los de Diego Cocca ganaban su partido y se aseguraban la punta ante un timorato Godoy Cruz. El pitazo final sirvió para confirmar que las pocas ilusiones antes del comienzo, eran solo eso, ilusiones, y que nada podría torcer el rumbo de este desenlace.

Tal vez lo más justo hubiera sido una final entre ambos equipos, pero la justicia en el fútbol no existe y Racing salió campeón. River coronó un año exitoso donde ganó tres trofeos: Torneo Final, Super Final y Copa Sudamericana, redondeando el mejor año del siglo XXI.

El balance es más que positivo y el hincha siempre estará agradecido con el esfuerzo que dejó este equipo hasta el último minuto para intentar quedarse con todo. No lo logró desde el juego por un solo error puntual, que le quitó los dos puntos que lo hubieran llevado a una hipotética final.

Pero la apuesta fue buena, se apuntaron todos los cañones al torneo continental y se logró dar la vuelta olímpica en un ámbito que no se conseguía desde 1997, y junto con el trofeo, se abrieron las puertas para nuevas competiciones.

En el 2015, River deberá disputar siete competencias: Torneo local (el famoso campeonato de treinta equipos); Recopa Suadmericana contra San Lorenzo, el cinco y el doce de febrero; la Copa Libertadores; Suruga Bank seguramente en agosto contra el campeón de Japón; Copa Argentina; nuvamente la Copa Sudamericana; y la Super Copa Argentina, contra Huracán, campeón de la Copa Argentina.

En esta ocasión no se podrá fallar en la planificación de las incorporaciones. La competencia se duplicará respecto del 2014 y promete ser más feroz, por lo que los dirigentes deberán moverse con solidez para conseguir reforzar los puestos que el técnico necesite.

Lo cierto es que se terminó el mejor año futbolístico de River de este nuevo siglo. Haber ganado tres títulos la permiten al hincha ilusionarse con conseguir la ansiada Copa Libertadores en 2015. Pero además de los títulos, el rendimiento del equipo y haber recuperado una identidad que se había perdido son un pilar fundamental para alimentar esa ilusión.

Por eso, este fin de año, alcemos las Copas Millonarios y brindemos por el éxito conseguido, y pidamos todos juntos el deseo del 2015, para que este equipo nos siga llenando de alegrías.

Felices Fiestas.

Sebas Grane-La Máquina Millonaria

Amadeo dijo...

“Quisiera jugar con este equipo...”
Amadeo Carrizo celebró el presente de River y le dijo a Olé que le encantaría volver a tener 20 años para compartir campo de juego con los muchachos de Gallardo.

El arquero recibió una distinción en los Premios Olimpia.

Tabla de venta de entradas dijo...

La AFA publicó la tabla de la venta de entradas del último torneo con River como el equipo que más tickets cortó con 153.564 entre populares y plateas. El podio lo completan Racing y Belgrano.

Un semestre soñado para un River que venía de ganar el torneo doméstico con Ramón. Dejó atrás una sequía de 17 años en el plano internacional y peleó el campeonato palmo a palmo con la Academia hasta el final.

Los hinchas, eufóricos por el fútbol que desplegó el conjunto de Gallardo, reventaron el Monumental. Así lo refleja el ranking de entradas vendidas que dio a conocer la AFA. El Millonario lidera el listado con un expendio de 153.564 tickets (69.049 plateas y 84.515 generales).

En el segundo puesto aparece Racing con 102.280, mientras que el podio lo completa Belgrano con 64.605. Boca, que vende un escaso número de boletos a los socios adherentes, se ubica en la novena posición con 31.151. Un año redondo para el Millo, campeón de todo.

OLE

Un problema menos dijo...

Carlos Sánchez ahora es 'argentino' y así River liberó un cupo


El mediocampista uruguayo, luego de tener que irse, obligado, a México por falta de lugar, logró lo que tanto añoraba: la ciudadanía argentina.

De esta manera, el "Millonario" dejó un interesante espacio para contratar a otro foráneo.

El apuntado es Álvaro Pereira, quien también es 'charrúa' y en Argentina ya jugó en Quilmes y Argentinos.

INFOBAE

Unknown dijo...

Todo excelente, fue un año histórico para River como dicen, pero me preocupa que el Tesorero diga que tenemos que vender jugadores por 6 millones de dólares como mínimo ???

Nico dijo...

Todo mal en Boca: Allanaron la 'Bombonera' por una causa sobre barras

El estadio de Boca Juniors, conocido como ‘La Bombonera’ fue allanado este miércoles (17/12) por efectivos de la Policía Federal Argentina por pedido del juez Manuel De Campos, que investiga una supuesta asociación ilícita entre los dirigentes del club y los integrantes de la barra brava de Boca.

Un oficial de la Justicia, acompañado por efectivos de la Policía Federal, fue el encargado de liderar el operativo, que comenzó pasada las 10.30.

Se presentaron en Brandsen 805, la puerta oficial de ingreso al club.

Urgente 24

Mr. Clipping dijo...

D'Onofrio, aseguró hoy que intentará complacer al entrenador Marcelo Gallardo con los refuerzos que pida, al tiempo que admitió que interesa el enganche Gonzalo "Pity" Martínez y negó que el uruguayo Alvaro Pereira esté "en carpeta".

Además confió que Teo Gutiérrez se queda y que "no hay nada oficial" por Ramiro Funes Mori .

D'Onofrio aseguró que el "afán número uno es mantener todo el equipo" aunque en River reconocen que tienen que vender para poder comprar y a su vez limar el agobiante pasivo superior a los 600 millones de pesos.

"En los próximos días vamos a charlar con Gallardo a ver qué refuerzos necesita. Sé que no va a pedir cantidad porque hay un buen plantel, pero vamos a tratar de complacerlo porque nos mostró mucha capacidad y muy buena visión. El ejemplo más claro es Pisculichi ", sostuvo el directivo por radio Belgrano.

Leonardo Pisculichi llegó silenciosamente como suplente y en medio de algunas polémica pero al irse Manuel Lanzini , el ex Argentinos tomó la batuta y fue jugador fundamental en el gran semestre.

Sobre las contrataciones D'Onofrio espera la charla que quiere tener Gallardo con Pablo Aimar, quien se comprometió a hacer la pretemporada y ver si está para jugar. Gallardo exigió hablar con el futbolista cordobés, de 35 años, que hace varios meses que no juega desde que dejó el Johor de Malasia.

Admitió que Martínez, recientemente ascendido con Huracán ""siempre le gustó a Gallardo" y aseguró que el uruguayo Pereira "no está en carpeta por el momento".

Cancha llena

Reprogramando dijo...

Se posterga el Superclásico en Mendoza

El partido que debía disputarse entre River y su eterno rival el 30 de enero en la ciudad de Mendoza será postergado, debido a la confirmación del desempate entre Velez y Boca que determinará quién ingresa a la Copa Libertadores.

Hasta la reunión del día de hoy que se llevó a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino, no habia certezas sobre si se disputaría el polémico encuentro desempate entre Velez y Boca, para definir quién entraba a la próxima Libertadores.

Finalmente, el Comité determinó que el partido se llevará a cabo el 28 de enero, con horario y cancha a definir.

Por este motivo, uno de los clásicos enfrentamientos de verano entre los dos clubes más importantes del país deberá postergarse. Se trata del que debía llevarse a cabo en la ciudad de Mendoza el 30 de enero.

Resulta una incógnita qué pasara con este encuentro, debido a que River el 5 de febrero, deberá comenzar a disputar la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo; y Boca, de perder el desempate, jugará el repechaje en esa misma fecha.

Juan Manuel Marino de La Máquina Radio

Informa SOLO RIVER dijo...

El Monumental entre los diez más concurridos de 2014

El estadio Monumental es el único estadio no europeo que figura entre los diez más concurridos en la última temporada, según un trabajo publicado por la web especializada Underground Football.

El Monumental “Antonio Vespucio Liberti”, figura en el octavo lugar, con una asistencia media de 54 mil espectadores, de una lista que encabeza el Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund , con una media de 80.434.

Riverción dijo...

Cuatro juveniles de River en la Selección Argentina Sub-17 que disputará la Copa UC 2014 en Santiago de Chile


Luis Olivera, Ezequiel Palacios, Héctor Martínez y Lucas Ferraz Vila forman parte de la lista de convocados a integrar el Sub 17 que participará del torneo organizado por el club Universidad Católica.

La Selección Argentina Sub-17 ya se encuentra en Santiago de Chile para continuar con con su preparación para el Campeonato Sudamericano que se disputará en marzo en Paraguay y que será clasificatorio al Mundial de la categoría a jugarse en Chile.

Mr. Clipping dijo...


El Monumental de River es el único estadio no europeo que figura entre los diez más concurridos en la última temporada, según un trabajo publicado por la web especializada Underground Football.

El Monumental figura en el octavo lugar, con una asistencia media de 54 mil espectadores, de una lista que encabeza el Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund , con una media de 80.434.

En segundo lugar aparece el Santiago Bernabeu, del Real Madrid , con 77.117 espectadores de promedio en la temporada y el Old Trafford, del Manchester United , completó el podio con 75.336 de media.

En el cuarto lugar de la lista aparece el Camp Nou, del Barcelona , con 74.365 espectadores promedio y el quinto el Allianz Arena, del Bayern Munich , con 71.000.

El sexto puesto quedó para el Veltins Arena, el estadio del popular Schalke 04 en Gelsenkirchen, con 61.392 asistentes de media.

El Monumental está precedido en la nómina por el Emirates Stadium, del Arsenal de Londres, con 59.997.

Detrás de la cancha de River aparecen el Imtech Arena, del Hamburgo alemán, con 52.022 espectadores y décimo el Stade Velodrome, del Olympique de Marsella , con 51.858.

Cancha llena

información dijo...

Vuelve a River

Pablo Aimar hará la pretemporada con el River Plate.

El experimentado mediocampista podría disputar la Copa Libertadores con el equipo millonario, según informó Marcelo Gallardo, quien reveló el regreso del jugador que se formó en las categorías inferiores del club.

Concluyendo un año histórico dijo...

River 2014

Partidos Jugados: 52
Ganados: 31
Empatados: 15
Perdidos: 6
Goles: 79
Campeón: Si
Supercampeón: Si
Sudamericana: Si
Clásicos: invicto

Información dijo...

El "Millo", campeón de la Copa Sudamericana, encarará un 2015 plagado de competencias, tanto locales como internacionales.

Se confirmó que el 11 de agosto visitará a Gamba Osaka por la corona de la Suruga Bank.

Memoria River Plate dijo...

HOY SE CUMPLEN 100 AÑOS DE LA PRIMERA COPA INTERNACIONAL GANADA POR RIVER:

La Cup Tie fue la primer copa internacional de América, organizada por las asociaciones de las dos máximas potencias futbolísticas del continente: Argentina y Uruguay, en tiempos en los que países como Brasil todavía no tenían un torneo internacional, y la supremacía no se extendía mas allá del Río de La Plata.

RIVER fue el primer campeón de la Cup Tie, si tenemos en cuenta los equipos que hasta el día de hoy están en actividad; el otro campeón fue Boca Juniors en 1919. Los demás equipos argentinos que la ganaron, desaparecieron.

Ale Ponsetto River

Mr. Clipping dijo...


“El coqueteo hasta genera simpatía”

Gallardo no se disgusta por los amagues de Teo con una salida a Europa, aunque bajó un mensaje: si se va, que avise con tiempo...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero en el Sub 17" para que clickeando en la foto de Lucas Ferraz Vila puedan conocer la participación del semillero de River Plate en la selección nacional Sub 17

Un abrazo riverplatense

Daniel dijo...

NO TAN HISTORICO,los barras ahora combaten en la confitería,SOMOS RIVER es una estafa al socio,el canje encubierto obliga al socio a abonarse,la estructura del socio pleno esta deteriorada,Tenfield SA.ya organiza partidos con RIVER,el tarifazo a abonos,cuotas y aranceles es digno de Cavallo,venimos hasta ayer de 15 días sin luz en los quinchos,etc.etc., PERO VOS Y YO SABEMOS CARLOS QUE LOS TRIUNFOS TAPAN TODO...
Abrazo y Felices Fiestas.-

INFORMACION OFICIAL dijo...

RiverPlate festeja este 20 de diciembre el centenario de su primer título internacional: la Copa Competencia ChevallierBoutell o Tie Cup Competition, trofeo conquistado frente al Bristol de Montevideo.

Hace 100 años, el tradicional Campeonato de Primera División sólo era disputado entre equipos de Buenos Aires y el conurbano. En cambio, la Copa Competencia ChevallierBoutell estaba abierta a uruguayos y rosarinos, lo que le daba mayor prestigio.

Se disputaba regularmente año tras año y su carácter eliminatorio atraía especialmente a imagen y semejanza de la mítica FA Cup inglesa, el torneo de clubes más antiguo del mundo.

Seis años después del ascenso de River a Primera de 1908, con goleada a Racing incluida, el Club podía mostrar algunos hitos importantes: el triunfo sobre el mítico Alumni que marcó a los equipos criollos el camino para quebrar la superioridad que ostentaban los clubes de origen británicos; o la victoria del 24 de agosto de 1913, en el primer enfrentamiento oficial sobre el que sería el rival de toda la vida.

Pero faltaba la coronación a tantos esfuerzos, el título de campeón en la división superior. La prestigiosa Copa Competencia fue el marco ideal para debutar en esas lides en 1914.

River elimina sucesivamente a Belgrano Athletic Club, San Isidro y Ferro Carril Oeste para jugar la final porteña por la Copa Jockey Club con el equipo más fuerte de la década: Racing Club.

Tras un dramático partido, con 10 hombres, la alborozada hinchada darsenera se retira cantando victoria por las calles de Avellaneda a festejar rumbo a la barriada boquense.

La final entre argentinos es con Newell’s Old Boys y River vence holgadamente.

Quedaba por ver si se disputaba la final internacional. Tras duras negociaciones, la Asociación no se pone de acuerdo con la liga uruguaya, que se niega aceptar los reglamentos internacionales.

La decisión es simple, Bristol, club uruguayo que estaba en desacuerdo con su liga, es aceptado para dirimir la justa.

Pero al ser disidente entre los suyos, se refuerza con varios jugadores uruguayos de nivel de selección.

Así y todo, el 20 de diciembre en cancha de Ferro, en su primer partido oficial internacional, y con gol de Juan Bautista Gianetto, River se impone y conquista su primera copa internacional.

Para el pueblo riverplatense de la época, los nombres de Ísola, Chiappe, Cándido García, Peruzzi, Fraga Patrao, Penney, Lanata, Sevezzi y Gianetto, entre otros, quedaron grabados con letras de oro en la historia del club. Durante muchos años, la CD de River fue homenajeando sucesivamente a estos campeones, tal como se puede ver en la tarjeta de invitación a una cena por los 25 años de la consagración que se les dio a todos los integrantes y que gentilmente cedió Luis Daniel Gianetto, nieto del goleador de aquella gloriosa jornada de hace un siglo.

Crédito: Museo River.

La nueva "Estación River Plate" dijo...


Esta petición se enviará a:
Ministro del Interior y Transporte
Florencio Randazzo
Club Atletico River Plate
Administración de Infraestructura del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

A la nueva estación Belgrano Norte detrás del Club River Plate ponerle por nombre "Estadio Monumental" o" Estación River Plate".

Entiendo que la institución merece tener una estación que la represente, maxime teniendo en cuenta el lugar geográfico donde se está construyendo . Esta es una oportunidad única.

Es el sitio donde cientos de miles hinchas "del mas grande " bajan para ver los partidos que River juegua de local, (actualmente lo hacen unos cuantos metros mas adelante en la estación Scalabrinio Ortíz)

Porque sería un reconocimiento histórico a una institución pionera no solo en futbol si no también por la gran actividad social, cultural y educativa que viene desarrollando hace ya mas de un centenar de años.

Luis Alberto Luján

Mr. Clipping dijo...

El Sporting de Lisboa está interesado en los servicios de Germán Pezzella, por quien tendrían que pagar cerca de seis millones de dólares.

¿Se lo llevarán los lusos al defensor de los goles importantes?

OLE

Arranque del verano dijo...

River estrenará su 2015 con un cuadrangular en Uruguay

El elenco "Millonario" hará su pretemporada en Punta del Este y luego disputará un torneo de verano con Universitario de Perú, Nacional y Peñarol entre el 12 y el 14 de enero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Nueva "Estación River Plate" para que clickeando en la foto puedan leer la propuesta del nombre a la nueva estación sobre el Monumental

Un abrazo riverplatense

Fixture Torneo AFA 2015 dijo...

La AFA dio a conocer los partidos del próximo torneo de Primera División, el cual comenzará en el fin de semana del 15 de febrero.

Fecha 1: Sarmiento vs. River
Fecha 2: River vs. Quilmes
Fecha 3: Belgrano vs. River
Fecha 4: River vs. Unión
Fecha 5: Arsenal vs. River
Fecha 6: River vs. Godoy Cruz
Fecha 7: Gimnasia La Plata vs. River
Fecha 8: River vs. San Lorenzo
Fecha 9: Argentinos vs. River
Fecha 10: River vs. Banfield
Fecha 11: Boca Juniors vs. River
Fecha 12: River vs. Racing
Fecha 13: Tigre vs. River
Fecha 14: River vs. Rosario Central
Fecha 15: Olimpo vs. River
Fecha 16: River vs. Temperley
Fecha 17: Atl. Rafaela vs. River
Fecha 18: River vs. Colón
Fecha 19: Def y Justicia vs. River
Fecha 20: River vs. San Martín (SJ)
Fecha 21: Estudiantes vs. River
Fecha 22: River vs. Huracán
Fecha 23: Nueva Chicago vs. River
Fecha 24: River vs. Boca Juniors
Fecha 25: River vs. Lanús
Fecha 26: Crucero del Norte vs. River
Fecha 27: Independiente vs. River
Fecha 28: River vs. Aldosivi
Fecha 29: Vélez vs. River

COPA LIBERTADORES dijo...

Sporting Cristal de Peru derroto a Juan Aurich de Peru quien por ese motivo estará en el Grupo 6 de la Copa Libertadores con River Plate, San José de Oruro y Tigres de Mexico

Informa SOLO RIVER dijo...

El más goleador de los últimos años

Los 34 goles que hizo River Plate en este campeonato son la mejor marca en un torneo corto desde el Clausura 2006. Fue el plantel más goleador desde aquel equipo que dirigía Daniel Passarella, que terminó tercero detrás de Boca y Lanús.