Esperando a la vuelta

Tras el valioso empate alcanzado en Medellin, el plantel sólo tuvo descanso el día jueves. A partir del viernes volvió al entrenamiento con la mira puesta en la Copa Sudamericana, que es el único trofeo sudamericano que falta en las vitrinas riverplatenses.


 Tanto que ayer domingo bajo lluvia y sin acción por el torneo local, el equipo de Gallardo lejos de relajarse, se entrenó a la mañana en Ezeiza, ajustando detalles para enfrentar a Atlético Nacional, el próximo miércoles en el Monumental.

En el lateral derecho, cumpliada la suspensión, regresará Mercado por el juvenil Mammana, quien fue titular en la ida en Medellín , mientras que la única duda del Muñeco pasa por decidir quién será el primer marcador central. 

La cuestión es si vuelve Maidana o si se mantiene a Pezzella que tuvo un alto rendimiento copero.  El resto, serán lo mismos que jugaron en Colombia, tanto así que Guido Rodríguez, Cirigliano, Tomas Martínez, Kaprof; Boyé y Simeone ayer domingo integraron la reserva que empató 1 a 1 con Quilmes.

Formación inicial:
Barovero; Mercado, Maidana o Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo.

Las autoridades
El uruguayo Darío Ubriaco (42 años) será el árbitro y colaborarán con él sus compatriotas Miguel Nievas y Mauricio Espinosa como asistentes. Por su parte, Christian Ferreyra irá como cuarto árbitro.

El del árbitro internacional  Ubríaco, es un caso excepcional, ya que quien hoy en día es uno de los principales árbitros de Uruguay, se desempeñó anteriormente como futbolista en la Primera división uruguaya jugando para Central Español como zaguero. 

Historial de River en finales internacionales en el Monumental

Libertadores 1966 Ganó 3-2
Libertadores 1976 Ganó 2-1
Libertadores 1986 Ganó 1-0
Super Copa 1991 Ganó 2-0
Libertadores 1996 Ganó 2-0
Super Copa 1997 Ganó 2-1
Sudamericana 2003 Empató 3-3

River jugando Finales en el Monumental fué derrotado unicamente por la Recopa 1998 ante Cruzeiro.  

Aunque cabe aclarar el escaso valor dado por todos a la Recopa Sudamericana de 1998 - la 10º edición de ese torneo - que en realidad se jugó en 1999 en el marco de la fase de grupos de la Copa Mercosur .
En verdad, la Recopa debió haberse disputado  en 1998 entre  Cruzeiro,  campeón de la  Copa Libertadores 1997 y "Millo" campeón de la , pero no se disputó ese año debido al escaso valor que representaba el trofeo
Por eso, dado que ambos equipos coincidieron en la fase de grupos de la Copa Mercosur de 1999,  se decidió que la postergada Recopa Sudamericana quedaría en manos del que ganase en el resultado global de los dos partidos disputado en el marco de la fase de grupos de la Mercosur.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

57 comentarios:

Información oficial dijo...

El domingo por la mañana, River se entrenó en Ezeiza y continuó ajustando detalles para la vuelta ante Atlético Nacional.

A pocos días para la segunda final de la Copa TOTAL Sudamericana, la vuelta ante Atlético Nacional en el Estadio Monumental, el plantel de River continúa trabajando con mucho entusiasmo.

Este domingo por la mañana, en el predio de Ezeiza, los dirigidos por Marcelo Gallardo ajustaron detalles para el choque final del certamen internacional.

Sitio oficial

¿Vos qué opinás? dijo...


En Olé abrieron el debate antes de la final que se jugará en el Monumental el próximo miércoles.

Gallardo debe decidir si le devuelve el lugar a Maidana o si conserva a Pezzella en el puesto de primer marcador central.

¿Vos qué opinás?

Encuesta en OLE dijo...

Encuesta

¿Quién debe jugar de 2 vs. Nacional?

Maidana (255 votos) 63,3%

Pezzella (148 votos)36,7%

403 votos

¿Aprobación o rechazo? dijo...


El Balance correspondiente al período entre el 1 de setiembre del 2013 y el 31 de agosto del 2014 ya está en manos de la Comisión Fiscalizadora, con un pasivo de 654.175.006 de pesos, y aunque se incrementó respecto al del ejercicio anterior que arrojó 491.978.958, los dirigentes son optimistas respecto al futuro económico de la institución.

¿Por qué? Lo principal es que se incluyeron tres meses y 17 días de la gestión anterior, y el tesorero Andrés Ballotta le explicó a Olé que también influyó el ajuste de 165.000.000 que se realizó a principios de septiembre por deudas omitidas en ejercicios anteriores.

“Si bien la herencia es muy pesada, con un alto costo financiero que se está atacando con medidas concretas de reducción y que ya se ven los frutos, somos muy optimistas respecto al futuro”, explicó Ballotta.

Los buenos ojos con que se mira la actualidad económica está directamente relacionada con “una mejora exponencial en los ingresos, una revalorización del plantel y una optimización del gasto”, dijo el tesorero, quien también aclaró que “no se deben contar los ingresos por la Sudamericana bajo ningún concepto, ya que son posteriores al cierre del balance y así seguiremos mejorando en todas las áreas, y tenemos la Libertadores por delante”.

Así, el 23 de diciembre se conocerá el veredicto de la Comisión Fiscalizadora y lo votarán en la Asamblea de Representantes.

¿Aprobación o rechazo?


OLE

¿Quién es tu 2, Muñe? dijo...

A Marcelo Gallardo se le plantea un lindo problema de cara a la final del miércoles ante A. Nacional en el Monumental. El asunto pasa por saber quién será el primer marcador central: ¿Saca a Germán Pezzella y pone a Jonatan Maidana? ¿Lo deja al bahiense y lo pone como suplente a Joni?

Maidana fue a lo largo del semestre el 2 titular, mostrando seguridad en el fondo. Experiencia y solidez para el central, en River desde 2010. Sin embargo, la lesión muscular sufrida en la ida ante Boca le hizo perder terreno. No pudo estar en la revancha ante el Xeneize y en Colombia, con los tiempos justos, quedó en el banco. Pero ahora ya totalmente recuperado, pelea por volver a su puesto. Quiere estar en la final.

Por su parte, Pezzella ha mostrado un óptimo rendimiento en sus intervenciones a lo largo del semestre, más allá del recordado gol a Boca por el torneo. Jugó incluso en la vuelta copera ante el rival de siempre y lo hizo de manera formidable en pleno Monumental. Y en la primera final fue una de las figuras de River, aportando entereza en los momentos necesarios. Por supuesto, también pretende jugar de titular en la finalísima.

La decisión la tiene Gallardo. ¿Quién es tu 2, Muñe?

OLE

SEMILLERO dijo...


Casquete y Martínez Quarta entrenaron con Primera.

¡Felicitaciones a seguir así!

Kevin, The postman dijo...

Sin haber descansado el fin de semana, River se volverá a entrenar hoy y se espera que pueda haber indicios del equipo que buscará el título, el miércoles ante Atlético Nacional

Con el retorno de Mercado ya asegurado, el interrogante aparece en el primer marcador central, ya que Maidana está recuperado, pero Pezzella ha respondido satisfactoriamente. La práctica será a las 18 hs y, luego, hablará Gallardo

Italo Daffra en Play Fútbol dijo...

No sé si les ocurrió lo mismo. Vi el partido con amigos de River y todos estábamos mucho más relajados que hace una o dos semanas. Haber eliminado a Boca nos demandó toda la energía que teníamos. Y así como los hinchas estábamos relajados, al equipo se lo vio igual, al menos en el primer tiempo. No salió a presionar adelante, no apretó en el medio, ni achicó espacios atrás. Los colombianos arrancaron más enchufados y nos salvamos en varias oportunidades, podríamos haber terminado el primero más de un gol abajo.

Por suerte, en el segundo tiempo el equipo salió distinto. Dudo que haya sido la preocupación de los hinchas en nuestras casas, bares y clubes. Seguramente fue la preocupación y el enojo de Gallardo, que ya se notaba cuando en los primeros 45. Apareció Teo para hacer dos asistencias en dos toques. Y –pese a que el humo de la tribuna frenó un poco el ímpetu de River-, Pisculichi encontró el empate en una jugada que pocos pueden concretar. No sólo tiene buena pegada, además pateó luego de ser desestabilizado por la marca. Sólo los elegidos pueden sacar un remate exquisito en esas condiciones.

Nacional demostró por qué está en la final. Tiene delanteros muy rápidos y peligrosos, y toca en velocidad con mucha precisión. El gol de ellos, por nuestro lado izquierdo, generó un alerta y complicó las subidas de Vangioni en el resto del partido. Eso, sumado al nivel bajo que viene mostrando Rojas en los últimos partidos, significó una gran ventaja para los colombianos.

También hay que decir que fue un partido muy distinto a los últimos cuatro que jugamos por la Copa. En Medellín se jugó al fútbol mucho más que en los dos partidos con Estudiantes y con Boca. La propuesta de Nacional y de River es la de jugar abiertos, marcando pero priorizando tener la pelota para agredir, y eso ayudó a que se vea un encuentro con más situaciones de gol y emociones.

El regreso de Kranevitter es una gran noticia. Aunque le falte fútbol, el tucumano le puede aportar más quite y una salida más limpia al equipo.

El empate es un muy buen resultado, tanto de manera absoluta como en función del encuentro. Como decía, perfectamente podríamos haber estado dos o tres goles abajo en el primer tiempo. En el segundo, reapareció River y compensó las situaciones y se llevó un empate bastante acorde con las situaciones de los 90 minutos. En el entretiempo hubiéramos firmado el empate, y al final, tal vez nos quedamos con ganas de ganarlo, por la de Cave, sobre todo.

River tendrá que hacer un gran partido en la vuelta para ser campeón. Nacional no es un equipo fácil y con espacios para el contraataque puede ser peligroso. Hay que ir a buscarlo y minimizar los riesgos en defensa. No hace falta que se pida llenar la cancha, el Monumental estará a tope. Y el equipo tiene que estar en sintonía, concentrado, con juego y también con garra, porque así se ganan las copas. ¡Vamos Millo!

Italo Daffra en Play Fútbol

Lista de concentrados dijo...


Estos son los 20 jugadores que quedarán concentrados luego del entrenamiento, a puertas cerradas, del este martes 9 a las 18 en el Monumenta:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.

Mr. Clipping dijo...

En la práctica de esta lunes paró el equipo y Germán Pezzella fue titular, en lugar de Jonatan Maidana, que minutos más tarde dejó el entrenamiento por una sobrecarga muscular.

Luego, en conferencia de prensa, Gallardo contó que se resintió de la lesión sufrida ante Boca y, por eso, el bahiense seguirá como primer marcador central. De todas formas, Joni quedó entre los 20 concentrados.

OLE

Unknown dijo...

Se conoció un mensaje de River en el que piden por la no utilización de bengalas para este encuentro bajo el nombre "Que el Monumental se ilumine con tu aliento". El motivo es evitar el uso de pirotecnia, porque está penado por la CONMEBOL.

El próximo torneo dijo...


El próximo torneo de Primera División de la AFA, que tendrá 30 participantes, empezará el 15 de febrero y terminará el 30 de noviembre.

Jugarán todos contra todos y los únicos partidos que se repetirán serán los clásicos.

Habrá dos ascensos y dos descensos por promedios. Habrá un receso durante el 11 de junio y el 4 de julio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La única verdad es la realidad" para que clickeando en la imagen puedas conocer la situación económica de River según el balance presentado por la CD el viernes 5 de diciembre

Un abrazo riverplatense

FORMACION INICIAL CONFIRMADA dijo...


Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

El regreso del hijo pródigo dijo...


El presidente Rodolfo D'Onofrio confirmó que Pablo Aimar hará la pretemporada y jugará la Copa Libertadores

Mr. Clipping dijo...

La Colombia de River
Atlético Nacional buscará darle el noveno título internacional a su país pero muchos cafeteros están con la Banda. A la cabeza, la Filial Teo Gutiérrez con los barranquilleros y los hinchas de Millonarios, clásico rival del Verde.

Mercado de pases dijo...

Hay otros puestos a reforzar para la temporada que viene. River buscará un lateral zurdo (Vangioni está en la mira del Milan; la apuesta es Milton Casco), un volante por derecha (Solari no es la mejor opción para Sánchez) y un centrodelantero. ¿Será Lucas Pratto? "Veremos qué quiere Gallardo", apuntó el dirigente, que sueña con la vuelta olímpica y la de Aimar, claro.

Mostaza Merlo dijo...

"No tengo dudas de que Racing va a salir campeón del torneo y River de la Copa Sudamericana".

El árbitro del domingo dijo...



Patricio Loustau será el árbitro que dirigirá Quilmes-River el próximo domingo

Mr. Clipping dijo...

¿La foto del CARPeón?
En la previa a la esperada final ante A. Nacional, River publicó una imagen oficial con el plantel de jugadores, Gallardo y los principales dirigentes. ¿Podrá ser el póster del nuevo monarca de la Sudamericana?

Nico dijo...

River con ventaja, pero Nacional no pierde en Argentina desde 1997

River Plate y Atlético Nacional de Medellín se preparan para disputar el miércoles (10/12) la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2014 en el Monumental. Tras el empate 1-1 en Colombia, la definición quedó abierta para los dos equipos debido a que en el encuentro de ida, tanto el ‘Millonario’ y los ‘Verdolagas’ especularon demasiado para ver quién llegaba a campo contrario. El DT riverplatense, Marcelo Gallardo sacó a River de situaciones complicadas, apelando a las rotaciones y haciendo los cambios en los momentos justos. No obstante, el entrenador del elenco ‘verde’, Juan Carlos Osorio, llega confiado a la definición ya que su equipo siempre apuesta al ataque contínuo aunque deberán lidiar con la presión de los 60.000 hinchas millonarios que se esperan en el estadio de Núñez.
Urgente 24

Unknown dijo...

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA,
VAYAMOS DURO POR EL!!!

#VamosRiverCarajo
Abrazo riverplatense

Violencia en el fútbol dijo...

La violencia que rodea al fútbol argentino sumó el martes 25 de noviembre un nuevo capítulo en su historial con el enfrentamiento que protagonizaron dos facciones de la barrabrava de River en las instalaciones del club.

El hecho se produjo cuando unas 100 personas, integrantes de la denominada Banda del Oeste, irrumpieron en la confitería con palos y armas blancas y atacaron a sus rivales, Los Borrachos del Tablón.

Además de los destrozos y pérdidas materiales, como saldo de la gresca -que duró apenas 7 minutos- cuatro hinchas resultaron heridos y robados: Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, Gustavo Luzzi, Martín Vallejos y Gustavo "El Uruguayo" Larraín.

La policía llegó al lugar de los hechos cuando ya había terminado el enfrentamiento, pese a que había sido notificada apenas los barras ingresaron a la confitería.

Los efectivos de la comisaría 51, en conjunto con especialistas, tomaron el control de la sala de videos del club para revisar el material de las cámaras de seguridad.

De inmediato, consiguieron identificar a un número no precisado de atacantes y secuestraron las grabaciones.

A dos semanas del hecho, y luego de que los agredidos declaren en los Tribunales, la Justicia ordenó detener a cinco barras.

Entre ellos, consignó Infobae, figuran Ariel "Pato" Calvici, Alejandro "Zapatero" y Martín "Saviolita" Núñez.

En tanto, las autoridades de la institución resolvieron suspender a los socios involucrados en la pelea.

INFOBAE

Informa SOLO RIVER dijo...

Como le fue a River ante Atlético Nacional

Entre 1995 y 2014 (la primera final de la Copa Sudamericana de este año se jugó el pasado miércoles), el Millonario obtuvo dos victorias, cuatro derrotas y tres empates, con 11 goles a favor y 12 en contra.

Los de Medellín y el actual campeón del fútbol argentino se vieron las caras en la semifinal de la Copa Libertadores (1995); octavos de final de la Supercopa (1996); semifinal de la Supercopa (1997); fase de grupos Copa Libertadores (2000) y final de la Copa TOTAL Sudamericana (2014).

Triunfos millonarios:

Semifinal de la Libertadores 1995 (River 1 –Amato- vs. Atlético Nacional 0). Avanzó el equipo colombiano en tanda de penales, por 8-7.

Semifinal de la Supercopa 1997 (River Plate 2 –Salas x2) vs. Atlético Nacional 0).

Recaudaciones sudamericanas dijo...

63 son los millones de pesos que habrá recaudado River por los partidos de local en la Copa Sudamericana:

ocho con Godoy Cruz y Libertad (Paraguay), diez con Estudiantes, 20 con Boca y 17 con Atlético Nacional.

La Nación

HISTORIAL dijo...

Serán los 90 minutos más importantes en la historia de River de los últimos 17 años a nivel internacional.

El trofeo de la Copa Sudamericana está a un paso de los brazos de Marcelo Gallardo y sus muchachos.

Desde aquel diciembre de 1997 donde levantó la Supercopa Sudamericana ante el San Pablo, el "Millonario" no pudo volver a treparse a lo más alto del podio en esta escala.

Pasaron las Finales de la Recopa Sudamericana de 1998, donde perdió contra Cruzeiro, y la Sudamericana 2003, cuando el humilde Cienciano lo dejó con las manos vacías.

Ahora, ante sus ojos, tiene la posibilidad de redimirse de aquellas dos caídas y levantar una corona internacional luego de 17 años. La sexta que llegaría para adornar las vitrinas de la entidad de Núñez.

PLAY FUTBOL

Emmanuel Pagano dijo...


Hace doce meses, fuimos con Juani al cierre de campaña Un Presidente para River que fue emocionante, indistintamente de la discusión política, por la cantidad de socios, agrupaciones e hinchas de todas las edades que, como nosotros queríamos un cambio en River.
Y me permito decir a título personal, que la Agrupacion Tradicional fue un muy significativo componente de este proceso, en el sentido de que la Tradicional es de manera indiscutida, GARANTÍA DE HONESTIDAD E INSTITUCIONALIDAD, y que Carlos Lancioni representa muy bien esos valores, además de poseer las características que no pueden faltar si queremos volver a ser River: amor por los colores, entrega y honestidad.
Un año después, la situación es otra. El sentimiento es el mismo.
VAMOS RIVER CARAJO !!!

Liam River Plate dijo...


La Tradicional RP un orgullo para los socios y hinchas de #RiverPlate en el mundo.

Mr. Clipping dijo...

Si bien el Millonario confía en consagrarse en los noventa minutos, para no dejar nada librado al azar Gallardo hizo que sus dirigidos patearan desde los doce pasos.

Cabe recordar que el gol de visitante no influirá en esta serie y que habrá tiempo suplementario en caso de empatar.

La Página Millonaria

Información oficial dijo...

A continuación se detallan los ingresos exclusivos a las tribunas para el partido contra Atlético Nacional de Medellín, por la final de la Copa TOTAL Sudamericana.

Acceso Quinteros y Libertador: exclusivo para Centenario alta.

Acceso Puente Labruna: exclusivo para Sívori alta.

Acceso Udaondo y Libertador: acceso a Belgrano alta, media y baja; Centenario media y baja; Sívori media y baja.

Acceso Figueroa Alcorta y Monroe: acceso a San Martín alta, media y baja; Centenario media y baja; Sívori media y baja.

APERTURA DE PUERTAS

Las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 17.30 hs.

Debido a que habrá parcialidad visitante, Figueroa Alcorta se encontrará vallada, motivo por el cual no se podrá ingresar desde Udaondo a la tribuna San Martín o desde Figueroa Alcorta y Monroe a la tribuna Belgrano.

El día del partido habrá vallados en los accesos y un control estricto, por lo que el Club solicita que los simpatizantes ingresen por los accesos correspondientes a sus ubicaciones.

IMPORTANTE

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan los 2 por 1 metro.

El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones.

Fernando dijo...

Tengo una fé enorme que el equipo del Muñeco entrará a la historia de River ganando esta noche la Copa Sudamericana por primera vez en la historia que es un título internacional que nos niega y que hace 17 años que no ganamos un certamen internacional.
Vamos River Vamos

Kevin, The postman dijo...


Las Casas de Apuestas online más prestigiosas dan como amplio favorito a alzar la Copa internacional a los comandados por Marcelo Gallardo.


Un triunfo de Atlético Nacional paga más de cinco pesos

El Resistente dijo...

HOY VA A SER UNA NOCHE QUE INGRESARA EN LA HISTORIA GRANDE DE RIVER PLATE !!!!!!!

‪#‎VamosRiverCarajo‬

INFORMA SOLO RIVER dijo...

Confirmado: River y Racing jugarán el domingo a las 20.30

La AFA confirmó que los partidos Quilmes-River Plate y Racing Club-Godoy Cruz, correspondientes a la fecha 19 del torneo de primera división, se disputarán el próximo domingo desde las 20.30.

Racing, el líder del certamen con 38 puntos, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Juan Domingo Perón, mientras que el escolta River, con 36, visitará a Quilmes en el Centenario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Vamos River esta noche que tenemos que cambiar la mentira histórica de los boster y de los macriboys

PASION ROJO Y BLANCO

Histórico: dijo...

Histórico:

Haciendo historia, 17 años después, River volvió a ganar un título internacional

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate se consagró como el campeón de la Copa Sudamericana y logró conquistar un título internacional después de 17 años, al ganarle la final por 2-0 a Atlético Nacional de Medellí.

Con dos cabezazos de los defensores Gabriel Mercado y Germán Pezzella, River destrabó el partido en el segundo tiempo y se llevó la Sudamericana invicto y de la mano de Marcelo Gallardo.

River celebró a lo grande sentirse nuevamente en lo alto del fútbol sudamericano y poner fin a sus 17 años de ausencias.

os pasos de River hacia la corona de la Sudamericana dijo...

SEGUNDA FASE – 16AVOS DE FINAL

IDA
3 de septiembre
Godoy Cruz 0-1 River
Estadio: ‘Malvinas Argentinas’ (Mendoza)
Gol: Germán Pezzella (R)
VUELTA
10 de septiembre
River 2-0 Godoy Cruz
Estadio: ‘Monumental’
Goles: Rodrigo Mora -2- (R)

OCTAVOS DE FINAL
IDA
16 de octubre
Libertad 1-3 River
Estadio: ‘Dr. Nicolás Leoz’ (Asunción, Paraguay)
Goles: Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone (R); Claudio Vargas (L)
VUELTA
22 de octubre
River 2-0 Libertad
Estadio: ‘Monumental’
Goles: Gabriel Mercado y Giovanni Simeone (R)

CUARTOS DE FINAL
IDA
29 de octubre
Estudiantes 1-2 River
Estadio: ‘Único Ciudad de La Plata’
Goles: Rodrigo Mora y Jonathan Schunke, en contra (R); Diego Vera (E)
VUELTA
6 de noviembre
River 3-2 Estudiantes
Estadio: ‘Monumental’
Goles: Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori (R); Diego Vera y Guido Carrillo

SEMIFINAL

IDA
20 de noviembre
Boca 0-0 River
Estadio: ‘Bombonera’
VUELTA
27 de noviembre
River 1-0 Boca
Estadio: ‘Monumental’
Gol: Leonardo Pisculichi (R)
FINAL

IDA
3 de diciembre
Atlético Nacional 1-1 River
Estadio: ‘Atanasio Girardort’ (Medellin, Colombia)
Goles: Leonardo Pisculichi (R); Orlando Berrío (AN)
VUELTA
10 de diciembre
River 2- Atlético Nacional 0
Estadio: ‘Monumental’
Goles: Mercado y Pezzella (R)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Video "Volviendo a ser" para que clickeando en la foto podes puedas ver el festejo del más grande, lejos

Un abrazo riverplatense

"Se lo dedico a mi vieja" dijo...

Entre lágrimas, saltando entre famliares y jugadores, Marcelo Gallardo ríe y llora al mismo tiempo.

Grita "dale campeón". Y declara como puede: "Pasaron muchas cosas en estos dos meses. Es muy difícil hablar. Gracias a estos jugadores porque interpretaron como había que jugar, fueron muy solidarios se brindaron al máximo y el reconocimiento de la gente fue muy grande".


Gallardo ha dejado una nueva marca en la historia de River: es el primero en lograr un título internacional como jugador y como entrenador. "Me encuentro en otra etapa, muy orgulloso por haber venido a este club, en el que me he iniciado y me criado, como así también formado como persona... Y después en otras facetas de la vida, vivir esta alegría es inmensa. Se lo quiero dedicar a mi vieja", soltó el Muñeco absolutamente quebrado y entre lágrimas.

La madre de Gallardo murió el 25 de noviembre pasado, cuando tenía 55 años, luego de una larga lucha contra un cáncer. Una herida de esas que nunca se cierran y a las que no puede tapar ningún momento de gloria futbolística.

Clarin

Mr. Clipping dijo...

"El domingo queremos jugar todos"
Rodrigo Mora, feliz por el título, no se conforma y va por más. "Hay que ir por todo", aseguró el delantero, quien agregó: "Antes de Navidad me voy a tatuar la Copa, la fecha de la final o algo de River".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog hemos linkeado ¡ Salud Campeones" ! pra que clñickeando en la foto puedas leer el relato de Sebas Grane en La Máquina Millonaria sobre el partido de anoche

Un abrazo riverplatense
per ngrmDial

Lista de concentrados dijo...

El cuerpo técnico dio a conocer la nómina de 18 jugadores que serán tenidos en cuenta para el encuentro del domingo.

Luego del entrenamiento de esta tarde en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo confirmó quiénes serán los 18 jugadores que se concentrarán en Núñez para el encuentro de la última fecha del torneo local.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Ramiro Funes Mori
Germán Pezzella
Leonel Vangioni
Bruno Urribarri
Emanuel Mammana
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Matías Kranevitter
Augusto Solari
Ariel Rojas
Giovanni Simeone
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Rodrigo Mora
Fernando Cavenaghi

Informa SOLO RIVER dijo...

El equipo de Marcelo Gallardo volverá a la Copa Libertadores, defenderá el título en la Copa Sudamericana, además de disputar la Recopa y la Suruga Bank. El primer desafío será sumar un título local ya que el 7 de febrero definirá la Supercopa Argentina ante Huracán , en el estadio Bicentenario de San Juan.
Luego será el turno de volver a disputar el máximo trofeo a nivel continental, la Copa Libertadores, luego de seis años, donde participará del grupo 6 junto a San José de Bolivia, Tigres de México y el subcampeón peruano, Juan Aurich o Sporting Cristal.
River tendrá dos desafíos hacia el final del primer semestre: la Suruga Bank, ante el Gamba Osaka (campeón de la Copa J. League 2014) en el estadio de la Expo ’70 de Osaka, y luego la Recopa Sudamericana en partido de ida y vuelta ante San Lorenzo, ganador de la última Copa Libertadores.

El árbitro del domingo dijo...

El árbitro de River - Quilmes será el infelizmente recordado Patricio Loustau

Superclásicos del verano dijo...

El sábado 24 de enero en Mar del Plata y el viernes 30 de enero en Mendoza, se disputarán los Superclásicos del verano, ambos a las 22.10 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡¡¡ Vamos por todo !!!" para que clickeando en la foto puedas leer la previa del partido del domingo contra Quilmes

Un abrazo riverplatenseBecause Opitemo

Mr. Clipping dijo...

"Peleamos contra uno que sólo Gallardo destacó que River llegó con chances a la última fecha habiendo asumido la doble competencia y aseguró: "Racing no hizo mucho mérito para ganarnos". Soñando con la vuelta, agregó: "El campeón es el mejor, después estarán las formas".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fiesta del deporte de River" para que clickeando
en la foto puedan conocer la fiesta organizada para homenajear a los deportistas riverplatenses

Un abrazo riverplatense

CINE EN RIVER dijo...

Los socios podrán disfrutar de la película "Alexander", la cual se exhibirá en el Salón Auditorio.

Los socios simples y plenos con cuota al día podrán pasar a retirar sus entradas de forma gratuita por el Departamento Cultural, de 13 a 21.

La película para este fin de semana es Alexander y se emitirá este sábado, a las 18.30 y 21 hs.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.

El mejor de la Copa dijo...

Para la Conmebol, Barovero fue el mejor jugador de la Copa

La Confederación Sudamericana eligió al arquero de River como el jugador más destacado del certamen.

Sus atajadas clave: el penal a Gigliotti en la semifinal y la que le sacó con el pie a Edwin Cardona en la final.

Informa SOLO RIVER dijo...

El River 2015 suma a Pablo Aimar

Si bien no hubo confirmación oficial por parte del jugador, el Presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, confirmó que el “Payaso” se sumará al plantel de Gallardo.

En principios, D’Onofrio dijo que el volante surgido en el club jugará la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico esperan que Aimar pueda estar 100% disponible para cualquier torneo o copa que River deba enfrentar.
Pablo no pudo sumarse éste semestre a River ya que fue operado tras una lesión.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles de la Copa" para que clickeando en la foto pouedas recordar los goles del miércoles que valieron la obtención de la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Gallardo se lamentó por los puntos que River dejó escapar cuando perdió con Racing en el Cilindro. Ese encuentro que disputó entre los dos partidos con Boca por la Copa Sudamericana, y que decidió afrontar con una formación alternativa, con muchos juveniles.

Esos tres puntos perdidos hoy lo dejan en desventaja para definir, mano a mano, el campeonato con el conjunto de Diego Cocca. En las horas previas a la definición del campeonato, el entrenador de River hizo un análisis de la decisión que tomó en ese momento y del resultado que se obtuvo.

"Si no le ganamos a Olimpo con todos los titulares en cancha de River, ¿quién me podía garantizar que llevando al banco uno o dos titulares íbamos a poder vencer a Racing?", recordó. El técnico aseguró que "el partido fue parejo" y "Racing no hizo mucho mérito para ganarnos".

Pese a desestimar el triunfo de la "Academia", el "Muñeco" señaló que el equipo de Avellaneda "se defiende bien y te ataca, y lastima cuando puede". "Si hubiésemos marcado algunas de las situaciones que tuvimos en los primeros minutos, no tengo duda de que a ellos se les habría complicado", agregó en una entrevista con Jogo Bonito.

En referencia a lo que puede suceder el domingo cuando Racing enfrente a Godoy Cruz y River sea rival de Quilmes, destacó que "nosotros tenemos que jugar, ganar nuestro partido y después esperar".

INFOBAE

Con humor dijo...

En River se toman con humor el pedido de Teo Gutiérrez para seguir en el club

"Hablen con D'Onofrio. Si están los verdolagas (dólares), me quedo", había dicho en tono jocoso el delantero tras el título obtenido en la Sudamericana

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Empató la reserva de Racing y en la categoría se consagró River, dirigido por Gustavo Zapata, con Ariel Ortega de ayudante de campo.

Fran Saxlund ‏@FranSaxlund
a @hcmauri
Será un presagio?