¡ Gracias por esta alegría !

por Charro de A River lo quiero
Primero hay que saber sufrir, después amar y al fin disfrutar sin pensamientos. 

Un resumen de los últimos años, un resumen de la vida millonaria. La mayoría de las veces no nos alcanza con ser el mejor, también hay que marcar la diferencia, hay que marcar un camino. Nosotros cada tanto nos apartamos de ese camino y luego lo sufrimos por años.

Este River Plate terminó de retornar al camino futbolístico; Almeyda nos devolvió la pasión, Ramón la mentalidad ganadora, Gallardo el gusto por el buen juego y entre todos, recrearon la mística y la personalidad ganadora. 

Para los hinchas que vivimos tantos días de gloria y el último período oscuro, este título arma un cicatriz sobre ese dolor y nos devuelve la felicidad que nos habían robado, sentimos que River Plate vuelve a ser River Plate al menos desde lo deportivo por más que aún falta mucho trabajo para volver a ser quienes éramos.


Llegar a este título no fue fácil. Una copa invicta (8 victorias y 2 empates de visitante) y la autoridad en cada partido (el partido increíble en Paraguay, el gol al último minuto en Mendoza, los partidos dados vuelta ante ELP, la personalidad para no ser llevados por delante de visitante en semifinal y final y para ganarlos de local).

Atlético Nacional es un equipo que sabe mucho con la pelota y al que no se le puede dar libertad porque tienen capacidad para hacer lo que quieren con el balón. Laterales eléctricos, mediocampistas y defensores que salen jugando y con toques rápidos, un equipo al que hay que robarle el balón. 

River Plate jugó muy bien pero además fue inteligente. Lo presionó, le jugó rápido, raspó, fue duro y no lo dejó sentirse cómodo. Por momentos lograron imponer su juego (especialmente al final del primer tiempo) pero también sufrieron mucho en su arco (el arquero fue la figura) y luego de los goles no lograron romper el cerco defensivo millonario.

La virtud de este River Plate fue la adaptación a las necesidades, la inteligencia al plantearse los partidos y la entrega de cada jugador a ese planteo. Había que ser duro para no dejar que el rival juegue tranquilo, Ponzio jugó un enorme partido impidiendo que el 10 jugara a placer, Vangioni y FM6 se tiraron a los pies de quienes querían ganar por velocidad mientras Mercado intentaba ganar con el cuerpo y Pezzella se convertía en la rueda de auxilio (al margen de sacar de cabeza todo lo que aparecía.

 Desde lo defensivo se hizo todo lo que se podía pero eso no impidió que Barovero volviera a ser figura con un par de intervenciones estupendas (la que sacó con un pie a puro reflejo quedará en la memoria de todos los hinchas que estábamos en la Centenario y en ese sector de la San Martin), en este año se mostró mucho más vulnerable y humano pero tuvo atajadas salvadoras y ganadoras de partido en muchísimas ocasiones.

Desde el primer partido del año en la bostanera, este plantel dio un salto de calidad gigantesco, empezaron a creer en ellos mismos y semana a semana multiplicaron sus seguridades y fueron adquiriendo tanta personalidad que hoy hay varios que podrían ser líderes en cualquier equipo.

Pezzella se convirtió en el jugador líder que prometía en inferiores, FM6 dejó de ser el jugador casi colgado y que apenas jugaba por las cagadas que se mandaba y la salida sucia que le daba al equipo para convertirse en la primera salida del equipo.

El crecimiento de esta defensa (con muchos pibes, porque no hay que olvidar a Balanta y Mammana que tienen esa misma capacidad de liderazgo y seguridad) cubre la famosa falta (fundamental en los torneos internacionales) de gente que habla con el árbitro y que no permite que los lleven por delante. 

En estos partidos fundamentales (semifinal y final), Ponzio volvió a mostrar sus virtudes (mucha personalidad y entrega para cortar el juego rival y sacar del partido al rival más peligroso) y logró minimizar sus defectos. Sanchez volvió con la cabeza gacha pero se ganó al hincha rapidamente, Rojas agregó a su juego (animándose a hacer lo que necesitaba Gallardo) de rueda de auxilio la picardía y capacidad de desborde o de juntarse para generar juego. 

Ante la ida de Carbonero, Lanzini y Ledesma, pocos creían que este equipo pudiera hacer algo similar a lo logrado en el semestre pasado, sin embargo, la aparición de Sanchez, Pisculichi y Kranevitter permitieron que se subiera el nivel del conjunto porque el resto de los jugadores también crecieron. 

Pisculichi volvió a aparecer en la difícil (2 grandes centros. Pezzella comentó que se juntaron él, Mercado y Pisculichi en el entretiempo para hablar de un punto ciego en los centros al área; arreglaron que FM6 fuera hacia ese punto para cortinar la subida de Pezzella o Mercado. Salió a la perfección).

Un gran equipo (sin mucho recambio) que fue creciendo hasta convertirse en un equipo lujoso a veces, un equipo cerrado en otras, un equipo de muchísima personalidad como para dar vuelta resultados o jugar en lugares muy jodidos, un equipo inteligente y compacto que puso lo que era necesario en cada partido.

La pegada de Pisculichi es el milagro del semestre (12 asistencias) pero además cada jugador dio un plus para convertirse en los grandes merecedores de este título. Es un plantel maduro, fortalecido ante la adversidad (la salida del entrenador, la salida de sus figuras, la exigencia de los hinchas...), unido e inteligente. ¿Qué más podemos pedir?


Jugadores y cuerpo técnico; gracias por esta alegría!!!!

34 comentarios:

Informa SOLO RIVER . dijo...


Los pasos de River hacia la corona de la Sudamericana

16AVOS DE FINAL

IDA
3 de septiembre
Godoy Cruz 0-1 River
Estadio: ‘Malvinas Argentinas’ (Mendoza)
Gol: Germán Pezzella (R)
VUELTA
10 de septiembre
River 2-0 Godoy Cruz
Estadio: ‘Monumental’
Goles: Rodrigo Mora -2- (R)

OCTAVOS DE FINAL

IDA
16 de octubre
Libertad 1-3 River
Estadio: ‘Dr. Nicolás Leoz’ (Asunción, Paraguay)
Goles: Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone (R); Claudio Vargas (L)
VUELTA
22 de octubre
River 2-0 Libertad
Estadio: ‘Monumental’
Goles: Gabriel Mercado y Giovanni Simeone (R)

CUARTOS DE FINAL

IDA
29 de octubre
Estudiantes 1-2 River
Estadio: ‘Único Ciudad de La Plata’
Goles: Rodrigo Mora y Jonathan Schunke, en contra (R); Diego Vera (E)
VUELTA
6 de noviembre
River 3-2 Estudiantes
Estadio: ‘Monumental’
Goles: Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori (R); Diego Vera y Guido Carrillo

SEMIFINAL

IDA
20 de noviembre
Boca 0-0 River
Estadio: ‘Bombonera’
VUELTA
27 de noviembre
River 1-0 Boca
Estadio: ‘Monumental’
Gol: Leonardo Pisculichi (R)

FINAL

IDA
3 de diciembre
Atlético Nacional 1-1 River
Estadio: ‘Atanasio Girardort’ (Medellin, Colombia)
Goles: Leonardo Pisculichi (R); Orlando Berrío (AN)
VUELTA
10 de diciembre
River 2- Atlético Nacional 0
Estadio: ‘Monumental’
Goles: Mercado y Pezzella (R)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Video "Volviendo a ser" para que clickeando en la foto podes puedas ver el festejo del más grande, lejos

Un abrazo riverplatense

"Se lo dedico a mi vieja" dijo...

Entre lágrimas, saltando entre famliares y jugadores, Marcelo Gallardo ríe y llora al mismo tiempo.

Grita "dale campeón". Y declara como puede: "Pasaron muchas cosas en estos dos meses. Es muy difícil hablar. Gracias a estos jugadores porque interpretaron como había que jugar, fueron muy solidarios se brindaron al máximo y el reconocimiento de la gente fue muy grande".


Gallardo ha dejado una nueva marca en la historia de River: es el primero en lograr un título internacional como jugador y como entrenador. "Me encuentro en otra etapa, muy orgulloso por haber venido a este club, en el que me he iniciado y me criado, como así también formado como persona... Y después en otras facetas de la vida, vivir esta alegría es inmensa. Se lo quiero dedicar a mi vieja", soltó el Muñeco absolutamente quebrado y entre lágrimas.

La madre de Gallardo murió el 25 de noviembre pasado, cuando tenía 55 años, luego de una larga lucha contra un cáncer. Una herida de esas que nunca se cierran y a las que no puede tapar ningún momento de gloria futbolística.

Clarin

Kevin, The postman dijo...

River, hasta hace poco tiempo, había besado la lona por las malas administraciones y parecía autodestruirse. Sin embargo, los de Núñez lograron resurgir de las cenizas, dejaron rápidamente atrás su paso por la B Nacional y volvieron a gritar campeón.

Además de la gloria e incentivos económicos que le pertenecen por la victoria ante Atlético Nacional, quedarse con la Final de la Copa Sudamericana le abrió varias puertas a los de Marcelo Gallardo para el futuro.

Más allá de los 750 mil dólares de premio por la victoria –en total recaudó 2.300.000 de la misma moneda por su participación en el certamen-, el "Millonario" logró clasificarse de manera directa a la próxima edición de este prestigioso torneo que lo vio brillar en el semestre. Pero con una interesante ventaja: ingresará en el cuadro desde los Octavos de Final.

Otro de los certámenes que disputará será la Recopa Sudamericana, en la que chocará contra San Lorenzo, el ganador de la última edición de la Copa Libertadores. Si bien aún no están definidas las fechas, la ida será en el 'Monumental' y la vuelta en el 'Nuevo Gasómetro'. Una posibilidad que se baraja es organizar el inicio de la serie para el 5 de febrero, quedando la revancha para el 12 del mismo mes. Pero también podría jugarse en julio, después de la Copa América de selecciones.

Y hay más: en agosto –día a confirmar, aunque sería el 11- viajará a Japón para medirse con el campeón de la Copa de Japón por la 'Suruga Bank'. En ese compromiso, su adversario será el Gamba Osaka.

Pero nadie puede olvidarse que el "Millonario" también disputará la Copa Libertadores 2015, la Supercopa Argentina ante Huracán (podría ser el 8 de febrero), el nuevo campeonato local anual de 30 equipos y la Copa Argentina 2015. A reforzar el plantel y a hacer lugar en las vitrinas


Play Futbol

El Resistente dijo...


El equipo del Muñeco Gallardo entró por la puerta grande a la riquísima Historia de River Plate.

Felicitaciones!!!
¡Abrazo riverplatense!

Mr. Clipping dijo...

"El domingo queremos jugar todos"
Rodrigo Mora, feliz por el título, no se conforma y va por más. "Hay que ir por todo", aseguró el delantero, quien agregó: "Antes de Navidad me voy a tatuar la Copa, la fecha de la final o algo de River".

Nico dijo...

River Plate se consagró este miércoles (10/12) campeón de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido final de vuelta a Atlético Nacional de Medellín por 2-0 (3-1 en el resultado global). El elenco de la ‘Banda Roja’ volvió a conseguir un título internacional después de 17 años. En el partido final de ida, el elenco de la ‘Banda Roja’ igualó con el equipo ‘verde’ 1-1 en Medellín.

A los ‘Millonarios’ les alcanzó con ganar, ya que el empate llevaría la definición al alargue y luego los penales porque no se computó el gol de visitante. Los colombianos necesitaban un triunfo en Núñez para alzarse con el trofeo. Desde 1997 que no pierdían en Argentina, pero fue justamente con River fue su última caída.

En la primera mitad del encuentro, el partido fue desprolijo con muchas imprecisiones por parte del ‘Millonario’ en el fondo de cancha. Más allá de la gran paridad que hubo entre los dos equipos, el elenco riverplatense propuso juego, buscó variantes en las ofensivas pero no encontró el rendimiento ideal a pesar de las buenas intenciones. En medio de su peor momento, en el segundo tiempo, aparecieron Gabriel Mercado y Germán Pezzella que pusieron el 2-0 para los ‘Millonarios.

En relación a la victoria de River y Atlético Nacional de Medellín, ni bien comenzada la etapa inicial, el elenco riverplatense se mostró muy decidido para ir a buscar el partido con la llegada del uruguayo Carlos Sánchez desde el lateral derecho quién sufrió una fuerte infracción. De ahí, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo fue favorecido con un tiro libre ejecutado por Leonardo Pisculichi que forzó una extraordinaria atajada con los puños del guardavalla Franco Armani.

Sin embargo, al verse asediado por elenco de la ‘Banda Roja’, el equipo verdolaga presionó con Orlando Berrio, que también dispuso de dos tiros libres ejecutados por Edwin Cardona que no llevaron mucho peligro al arco defendido por Marcelo Barovero.

Debido a la presión que imponían ambos equipos, el ‘Millonario’ pasaba la línea de volantes de Nacional. Por eso, el elenco de Gallardo pudo generar ataque con Teo Gutiérrez y Pisculichi recostado unos metros en el medio quien sorprendió con un tremendo tiro libre y un certero disparo de Carlos Sánchez forzando las extraordinarias salvadas de Franco Armani a los 8’.

Si bien el encuentro estuvo parejo, trabado y con muchas infracciones, River estuvo acelerado buscando las pelotas rápidas pero no se aseguró en los toques finales.

Igualmente, el ‘Millonario’ siguió atacando con las jugadas elaboradas de Teo Gutiérrez en sociedad con Leonel Vangioni en el juego aéreo poniendo peligro el arco de Armani a los 11’.

El elenco de ‘El Verde Paisa’ proponía jugar de manera ofensiva por su necesidad de ganar, al mismo tiempo, el equipo riverplatense también planteo el ataque al equipo colombiano haciéndole sentir la localía.

Pese a que el partido no era bueno por la gran cantidad de imprecisiones de River, el equipo local siguió generando ocasiones con los centros de Mora habilitando a Teo Gutiérrez poniendo en peligro el arco defendido por Armani a los 27’. También se sumó Ariel Rojas al ataque teniendo como referencia a Teo Gutiérrez aunque no pudo hacer nada con la solidez de Armani.

River se hizo dueño del medio campo arrastrando las marcas, sin embargo, el elenco de ‘El Verde de la Montaña’ empezó a rearmarse y a presionar al arco de Barovero con Luis Ruiz asistiendo a Orlando Berrio quienes fueron los encargados de inquietar al arquero local.

Nacional manejó bien la pelota por los costados mientras que River presionó con los volantes. Al contrario de lo que demostró el ‘Millonario’ dentro de la cancha, el elenco verdolaga contó con una situación peligrosa de Berrio que despejó Marcelo Barovero por la pierna a los 39’.

En el cierre de la etapa inicial, Teo Gutiérrez estuvo muy cerca de anotar la ventaja motivando otra gran actuación de Armani que fue una de las figuras de la primera etapa.

Urgente 24

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog hemos linkeado ¡ Salud Campeones" ! pra que clñickeando en la foto puedas leer el relato de Sebas Grane en La Máquina Millonaria sobre el partido de anoche

Un abrazo riverplatense

Muñeco conducción dijo...


Dos encuentros bastaron para que Marcelo Gallardo convenza a Enzo Francescoli de que debía ser el nuevo entrenador de River.

Una vez en Montevideo, y otra oportunidad en un prestigiosio restaurante donde sirven ‘chivito uruguayo’.

El mensaje de Gallardo fue claro: River debe volver a ser como era River.

Un equipo que piense en el que arco rival, y que por tanto realice sus movimientos defensivos de manera acoplada con el ataque. Un River que arriesgue, que realice apuestas y que por sobre todo, deje todo en su máximo pontencial.

Quizás Gallardo no lo sabía, pero en esos dos encuentros, lo había convencido. Finalmente llegó la confirmación.

Claro, con el pequeño detalle de que quien salía era el entrenador más querido y ganador de la historia de River, que se había retirado fiel a su estilo como campeón.

Gallardo aviso que para ejecutar su plan necesitaba que regresen Mora y Sánchez y le pidió a Francescoli que le traiga a Pisculichi.

Francescoli le preguntó si estaba seguro y Marcelo fue claro: “Si Enzo. Ya hablé con él y quiere la gloria”, esa tarde esa frase corta pero contundente cerró la llegada de Piscu a Nuñez.

Gallardo no realizó cambios ni tampoco mejoras en relación al equipo pergeñado por Ramón Díaz, lo que realizó con el equipo fue una evolución.

Tomó las sociedades ya probadas y el conocienmiento previo, sumado al espaldarazo que le propinaba al equipo haber sido campeón y trabajó con esa base en post de ejecutar su plan. Para poder construir, dicen, es necesaria una base solida; River la tenía y Gallardo la usufructuó.

Varios de los roles de liderazgo hoy están cuestionados y resulta más dificil aún que esos “lideres” sean escuchados y seguidos cuando proponen cambios, asumen riesgos y lo hacen dentro de un grupo qué, como este de River, venía de terminar en el primer lugar.

Los jugadores entendieron que más allá de los títulos, el plan de Gallardo llevaba a una profundidad que tenía que ver con el volver a ser.

River se transformó en un equipo que dió gusto ver jugar, mientras pudo pero que tuvo una entrega y un compromiso que se mantuvo siempre y que nunca fue negociable.

Pudo jugar mejor o hacerlo peor, pero River asumió siempre el rol de protagonista de las situaciones, así hasta mostrando sus propias falencias. Eso es mérito del entrenador y es sin duda, su premio más loable.

Si la vida es muchas veces ingrata, el futbol claro que también lo és. Por eso, y para confirmación de lo trabajado este equipo necesitaba un título, y lo consiguió.

Pero más allá de eso, el trofeo de la Sudamericana parece insignificante comparado con el trofeo ya levantado por Gallardo.

Ese que se ganó por volver a enamorar al público de Nuñez, que volvió a sentirse orgulloso de su equipo. Hoy River se siente el mejor, y hace todo lo posible para demostrarlo.

Gallardo quebró en llanto y al final, le dedicó a su madre el título obtenido. Una madre que no está presente fisicamente pero que seguramente habrá logrado escuchar, los aplausos y ovaciones que su hijo recibió.

No solo por ser el DT del River campeón. No solamente porque Marcelo se transformó en la primer persona en ganar un título internacional en River como jugador y entrenador.

Sino también porque a través de la conducción del ‘Muñeco’, River volvió a sentirse como antes. Y ahora, con las bases solidas y su conducción, goza de un futuro promisorio con la sensación de que su gente otra vez se siente en casa.

Juan Bindi
http://cambiotactico.com/muneco-conduccion/

Lista de concentrados dijo...

El cuerpo técnico dio a conocer la nómina de 18 jugadores que serán tenidos en cuenta para el encuentro del domingo.

Luego del entrenamiento de esta tarde en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo confirmó quiénes serán los 18 jugadores que se concentrarán en Núñez para el encuentro de la última fecha del torneo local.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Ramiro Funes Mori
Germán Pezzella
Leonel Vangioni
Bruno Urribarri
Emanuel Mammana
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Matías Kranevitter
Augusto Solari
Ariel Rojas
Giovanni Simeone
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Rodrigo Mora
Fernando Cavenaghi

Informa SOLO RIVER dijo...

El equipo de Marcelo Gallardo volverá a la Copa Libertadores, defenderá el título en la Copa Sudamericana, además de disputar la Recopa y la Suruga Bank. El primer desafío será sumar un título local ya que el 7 de febrero definirá la Supercopa Argentina ante Huracán , en el estadio Bicentenario de San Juan.
Luego será el turno de volver a disputar el máximo trofeo a nivel continental, la Copa Libertadores, luego de seis años, donde participará del grupo 6 junto a San José de Bolivia, Tigres de México y el subcampeón peruano, Juan Aurich o Sporting Cristal.
River tendrá dos desafíos hacia el final del primer semestre: la Suruga Bank, ante el Gamba Osaka (campeón de la Copa J. League 2014) en el estadio de la Expo ’70 de Osaka, y luego la Recopa Sudamericana en partido de ida y vuelta ante San Lorenzo, ganador de la última Copa Libertadores.

Fernando dijo...

Comparto absolutamente el titulo de esta nota ¡Gracias por esta alegria!
Vamos River Vamos

Teo y los "verdolagas" dijo...

A horas de haber conseguido la Copa Sudamericana con River, Teo Gutiérrez ya avisó que sólo continuará en el club si recibe una mejora sustancial en su salario. El Millo ya tiene su próximo objetivo para el 2015: la Libertadores.

"Si están los verdolagas (dólares), me quedo", dijo el delantero en TyC Sports, que no jugará el domingo ante Quilmes por padecer una distensión en la pierna izquierda.

Gutiérrez resaltó además lo "cómodo y feliz" que se encuentra en River, después de haber ganado la Sudamericana. "Esto es un sueño y un privilegio, después de tantos años de sequía para el club poder ganar una copa internacional", comentó.

Al ser consultado sobre las virtudes del River campeón, Gutiérrez destacó la "humildad" del plantel y la "ambición" en cada entrenamiento y partido.

TN

El árbitro del domingo dijo...

El árbitro de River - Quilmes será el infelizmente recordado Patricio Loustau

Unknown dijo...


Muchas felicitaciones a todo el pueblo riverplatense por este gran logro internacional-

River empieza a volver a ser River

Abrazo riverplatense

Jorge Delosrios dijo...


La alegria fue muy grande !!!

Esto recién empieza dijo...


Tras coronarse en la Sudamericana, el año próximo se le abrirá a River un intenso abanico competitivo: tendrá la ocasión de ganar otros siete títulos, entre torneos locales e internacionales; el primero, el 7 de febrero, ante Huracán

El calvario es parte del pasado en el barrio de Núñez. Si 2014 ya se instaló entre las temporadas más inolvidables de River, otro valor añadido que encierra este año atravesado por sucesos favorables es que el próximo le dará la oportunidad de enriquecer aún más su magnífica historia.

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de conquistar otros siete títulos, nada menos. A los millonarios los aguarda un apretado calendario, pero detrás de cada campeonato estará esperando, quizás, una nueva estrella.

La competencia local lo tendrá como animador del certamen criollo, desde el 15 de febrero, ahora en su renovada versión extensa, de 30 equipos, hasta noviembre. Y además, River también participará en la Copa Argentina, torneo en el que ingresará a partir de los 16avos de final. Pero además, el año rápidamente le propondrá a River un desafío con recompensa: el 7 de febrero, en el estadio del Bicentenario, en San Juan, disputará la Supercopa argentina frente a Huracán. Los millonarios, como vencedores de la Copa Campeonato de Primera División 2013/14 -cuando derrotaron 1 a 0 a San Lorenzo, en mayo de este año, en San Luis- y el Globo, en su carácter de ganador de la reciente Copa Argentina.

Claro que la obsesión riverplatense volverá a apuntar fuera de los fronteras. Como cabeza del Grupo 6, desde el 18 de febrero, River abrirá su aventura en el principal certamen del continente, un título que supo alzar en 1986 y 1996. En su zona tendrá como rivales a San José, en los 3735 metros sobre el nivel del mar de Oruro, Bolivia; Tigres de Nuevo León, en un extenso viaje a México, y el segundo clasificado por Perú, que resta definirse.

¿Algo más? Claro. A mediados de año, en fecha aún por resolverse, jugará en partido y revancha la Recopa Sudamericana. No tendrá que irse muy lejos: será frente a San Lorenzo, el campeón de la Libertadores de este año. Y antes de defender el título en la próxima Copa Sudamericana que se realizará en el segundo semestre, se desplazará hasta Japón para dirimir la Copa Suruga Bank. En este caso ya todo está definido: sucederá el 11 de agosto, ante Gamba Osaka, en la ciudad de Suita, en la prefectura de Osaka.

Serán siete escalones que River buscará escalar uno a uno para darle más brillo a su resplandeciente presente.


La Nación
.

Kevin, The postman dijo...

Teo Gutiérrez quedó descartado para la visita de River a Quilmes

Para la visita del domingo a partir de las 20.30 a Quilmes no estará "Teo", a raíz de una distensión. ¿Cavenaghi será titular?

Superclásicos del verano dijo...


El sábado 24 de enero en Mar del Plata y el viernes 30 de enero en Mendoza, se disputarán los Superclásicos del verano, ambos a las 22.10 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡¡¡ Vamos por todo !!!" para que clickeando en la foto puedas leer la previa del partido del domingo contra Quilmes

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Peleamos contra uno que sólo Gallardo destacó que River llegó con chances a la última fecha habiendo asumido la doble competencia y aseguró: "Racing no hizo mucho mérito para ganarnos". Soñando con la vuelta, agregó: "El campeón es el mejor, después estarán las formas".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fiesta del deporte de River" para que clickeando
en la foto puedan conocer la fiesta organizada para homenajear a los deportistas riverplatenses

Un abrazo riverplatense

CINE EN RIVER dijo...

Los socios podrán disfrutar de la película "Alexander", la cual se exhibirá en el Salón Auditorio.

Los socios simples y plenos con cuota al día podrán pasar a retirar sus entradas de forma gratuita por el Departamento Cultural, de 13 a 21.

La película para este fin de semana es Alexander y se emitirá este sábado, a las 18.30 y 21 hs.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.

El mejor de la Copa dijo...

Para la Conmebol, Barovero fue el mejor jugador de la Copa

La Confederación Sudamericana eligió al arquero de River como el jugador más destacado del certamen.

Sus atajadas clave: el penal a Gigliotti en la semifinal y la que le sacó con el pie a Edwin Cardona en la final.

Informa SOLO RIVER dijo...

El River 2015 suma a Pablo Aimar

Si bien no hubo confirmación oficial por parte del jugador, el Presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, confirmó que el “Payaso” se sumará al plantel de Gallardo.

En principios, D’Onofrio dijo que el volante surgido en el club jugará la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico esperan que Aimar pueda estar 100% disponible para cualquier torneo o copa que River deba enfrentar.
Pablo no pudo sumarse éste semestre a River ya que fue operado tras una lesión.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles de la Copa" para que clickeando en la foto pouedas recordar los goles del miércoles que valieron la obtención de la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Gallardo se lamentó por los puntos que River dejó escapar cuando perdió con Racing en el Cilindro. Ese encuentro que disputó entre los dos partidos con Boca por la Copa Sudamericana, y que decidió afrontar con una formación alternativa, con muchos juveniles.

Esos tres puntos perdidos hoy lo dejan en desventaja para definir, mano a mano, el campeonato con el conjunto de Diego Cocca. En las horas previas a la definición del campeonato, el entrenador de River hizo un análisis de la decisión que tomó en ese momento y del resultado que se obtuvo.

"Si no le ganamos a Olimpo con todos los titulares en cancha de River, ¿quién me podía garantizar que llevando al banco uno o dos titulares íbamos a poder vencer a Racing?", recordó. El técnico aseguró que "el partido fue parejo" y "Racing no hizo mucho mérito para ganarnos".

Pese a desestimar el triunfo de la "Academia", el "Muñeco" señaló que el equipo de Avellaneda "se defiende bien y te ataca, y lastima cuando puede". "Si hubiésemos marcado algunas de las situaciones que tuvimos en los primeros minutos, no tengo duda de que a ellos se les habría complicado", agregó en una entrevista con Jogo Bonito.

En referencia a lo que puede suceder el domingo cuando Racing enfrente a Godoy Cruz y River sea rival de Quilmes, destacó que "nosotros tenemos que jugar, ganar nuestro partido y después esperar".

INFOBAE


Con humor dijo...

En River se toman con humor el pedido de Teo Gutiérrez para seguir en el club

"Hablen con D'Onofrio. Si están los verdolagas (dólares), me quedo", había dicho en tono jocoso el delantero tras el título obtenido en la Sudamericana

Formación inicial confirmada dijo...


Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Cavenaghi

Charro de A River lo quiero dijo...

Este ha sido un fin de año especial y esperemos que todavía nos depare más alegrías.

Era muy habitual terminar el año cantando ¨ya se acerca Noche Buena, ya se acerca Navidad; los bosteros están llorando, el campeón es su papá¨.

Por alguna extraña razón la mayoría de los títulos por semestre se dieron a fin de año y nos permitía terminar el año festejando.

Así como en el semestre pasado nos fuimos encontrando con la felicidad de ir al Monumental sabiendo que íbamos a ganar, que el equipo volvía a demostrar superioridad y que salía convencido de vencer al rival de turno; también nos regaló el reencuentro con esas tardes de gloria en que llegábamos al Monumental preparados para festejar un nuevo título.

Retomar esos recuerdos, reencontrarnos con esas tardes de felicidad, amigarnos con el River Plate del pasado, ver a una nueva generación de hinchas que podía festejar la grandeza y que no debía sufrir por las derrotas fueron algunas de las cosas que fuimos recuperando con Ramón.

En este semestre el Muñeco nos dio algo más importante y que parecía muchísimo más complicado de conseguir (especialmente porque eso depende de la calidad de los jugadores y la dirigencia no quiso comprarlos), nos devolvió el orgullo por el juego que se despliega en la cancha sin ceder por ello el resultado final.

La superioridad que demostró durante uno o 2 meses fue tan apabullante y tan placentero de ver que significó el verdadero reencuentro del hincha con su historia, un recuerdo que guardábamos los hinchas maduros (?) y que los más jóvenes escuchaban pero no conocían.

El Muñeco pudo haberse equivocado (no muchas veces) pero la mayoría de las decisiones fueron acertadas y muy planificadas, fue claro con el plantel y los jugadores aceptaron el desafío.

El sacrificio fue grande, el recorrido fue magnífico y obtener los resultados esperados no era nada fácil.

Planificó cada movimiento e intentó ganar todo cuando nadie confiaba en este plantel corto.

La realidad es que Ramón nos sacó esa molestia y enojo que teníamos por no vernos campeones y el Muñeco logró ponernos la sonrisa permanente en la cara. Ver la envidia en hinchas de otros equipos o hinchas que nos felicitaban, disfrutar de resultados asombrosos (tanto por goleadas como por dar vuelta resultados) nos fue llenando de alegría.

Así como entregar un campeonato nos molestó, también hay que decir que eliminar a los bosteros tuvo el sabor a revancha y reivindicación, tuvo sabor a dar vuelta la taba; ese es el momento de quiebre, el momento de alegría en el corazón, el cual se sella con el título sudamericano; una alegría que no tiene límites.

Este plantel tiene una ventaja, despierta la misma confiabilidad que despertaba el equipo del 86 y del 96, esa seguridad que tendrán que golpearlo varias veces para derrotarlo.

No es casual que se esten haciendo tantas fiestas en el club, el socio vuelve a tener felicidad y se ven las sonrisas en el anillo, vuelve a haber vida.

La fiesta del atletismo, la entrega de premios para las 26 actividades deportivas, la carrera de 3 y 10 km (a pesar de ser carísima tuvo 13,5 mil inscriptos), el evento de gimnasia artística, la cena con fines benéficos que hizo la Fundación River... todos han tenido su fiesta.

No es casual que los hinchas batan récords de ventas de camisetas, para participar de una carrera o cuando se festeja el día del hincha reencontrarse con las fiestas y los , el hincha está esperando festejos.

Fue hermoso ver los fuegos artificiales, volver a tener una pantalla para ver el partido, una vuelta olímpica sin intrusos y con la buena idea de que den la vuelta olímpica sobre un micro y con pantallas a los costados.

Este año quedará en el recuerdo de todos los hinchas (sin saber aún el resultado de esta tarde) y esperemos que los dirigentes no desaprovechen este envión y el haberse encontrado con un montón de respuestas que tal vez no conocían.

Salud al gran pueblo millonario!!! Salud en una fecha que está en nuestra memoria y que sellamos una de las páginas más gloriosas.

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Empató la reserva de Racing y en la categoría se consagró River, dirigido por Gustavo Zapata, con Ariel Ortega de ayudante de campo.

Fran Saxlund ‏@FranSaxlund
a @hcmauri
Será un presagio?

El 14 de diciembre de 1986 dijo...

Uno de los días más recordados de toda la historia Millonaria es el 14 de diciembre de 1986.

En esa oportunidad, River, comandado tácticamente por Héctor Rodolfo Veira, midió fuerzas con Steaua de Bucarest en Japón, en el marco de la Copa Intercontinental.

Luego de un trámite apretado y disputado, La Banda se impuso por 1 a 0 con un tanto del uruguayo Antonio Alzamendi.

De esa forma, conquistó su primera y única Copa Intercontinental, ya que, diez años después, perdería por ese mismo marcador ante Juventus.

El gol del delantero oriental llegó cuando transcurrían 28 minutos del primer tiempo. La acción se inició gracias a la magia del Beto Alonso, que jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha y dejó en posición de gol a Alzamendi. El primer remate del atacante pegó en el palo, pero luego capturó el rebote y marcó de cabeza.

Ese día, River formó con Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Rubén Gallego, Norberto Alonso, Roque Alfaro; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.

La Pagina Millonaria

El 2014 ingresará en la historia dijo...

River concluyó un gran 2014 con un triunfo ante Quilmes.

El "Millo", reciente campeón de la Copa Sudamericana, concluyó el torneo AFA “Dr. Ramón Carrillo” venciendo 1-0 a Quilmes gracias a un golazo de Carlos Sánchez y finalizó en el segundo puesto del campeonato local.

River finalizó el campeonato con 39 puntos, a sólo dos de Racing (41) y es subcampeón del fútbol argentino. Este año, el Más Grande se coronó con el Torneo Final 2014, Supercampeón y es el flamante campeón de la Copa Sudamericana.