La ida por la copa

Hoy desde las 21.15 arrancará la primera final de la Copa Sudamericana en el Estadio Atanasio Girardot de Medellin (Colombia) donde será local Atlético Nacional enfrentando a nuestro River, que intentará adjudicarse el torneo que nos resultó esquivo en 2003 ante el Cienciano. 
Recordamos qué en la final de la Sudamericana no existirá qué el gol de visitante valga doble y por lo tanto, si el global termina igualado, se deberá desempatar a través de un alargue.
Con la buena noticia de la recuperación de  Maidana,  recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho, el plantel arribó a Colombia.

En Medellín se hospeda en el lujoso Hotel San Fernando Plaza  sito en Carrera 42 A No. 1-15 (clickeá aquí para conocerlode fácil acceso vehicular ubicado en el exclusivo corredor vial conocido como la "Milla de Oro" (Avenida el Poblado), que  alberga a las más destacadas empresas del sector financiero, rodeado de todas las comodidades y servicios que ofrece la Ciudad.
Lista de convocados



Los 21 jugadores  que viajaron a Colombia son los siguientes
Arqueros: 
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: 
Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas: 
Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: 
Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

El recuperado Maidana  sustituirá a Gabriel Mercado, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.y así Pezzella - quien tuvo una buena tarea en el triunfo ante Boca -seguirá como marcador central  junto a Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni en el lateral izquierdo. 

Las otras líneas mantendran base titular con las novedades de los también recuperados Cavenaghi y Kraneviter en el banco de suplentes
Formación inicial 
 Marcelo Barovero; Maidana, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

 Arbitrajes para las finales de la Copa Sudamericana
La CONMEBOL designó las ternas de autoridades que dirigirán las finales de la Copa Sudamericana.

 Para la Ida el brasileño Ricardo Marques (35 años) se presentará como árbitro principal, secundado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse, mientras que Wilton Sampaio fue elegido como cuarto juez.

Para la vuelta el miércoles 10 de diciembre en el Monumental de Buenos Aires, el uruguayo Darío Ubriaco (42 años) será el árbitro y colaborarán Miguel Nievas y Mauricio Espinosa como asistentes. Por su parte, Christian Ferreyra irá como cuarto árbitro.
Historial 
Si bien es un dato alentador que River tenga números ampliamente positivos frente a equipos colombianos, lo negativo es que el historial no resulta favorable enfrentando a Atlético Nacional. 
El Millo y el Verde se cruzaron 8 veces en partidos internacionales, de los cuales River obtuvo sólo 2 triunfos, mientras que los colombianos triunfaron 4 veces y se registraron 2 empates.
River convirtió en total 10 goles, mientras que los colombianos lograron 11 goles. 
A cambiar la historia en esta final de Copa Sudamericana.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?


34 comentarios:

Información dijo...

Después de un viaje de locos, el plantel de River Plate llegó durante la madrugada a Medellín, donde el miércoles jugará el primer partido de la final de la Copa Sudamericana de fútbol ante el local Nacional.

El vuelo fue todo un acontecimiento porque el piloto era hincha del "Millo" y no ocultó su amor por la banda. Por eso, apenas vio a los jugadores cerca del avión, abrió su ventanilla y sacó una bandera.

Pero luego, invitó a sus ídolos a la cabina de control y Rodrigo Mora, y Gio Simeone después, tomaron "el control" de la nave.

En los pasillos, unos 40 hinchas (que pagaron unos 21 mil pesos) acompañaron a los jugadores alentando y cantando durante todo el vuelo.

DyN

Copa Libertadores 2015 dijo...


La Copa Libertadores comenzará el 4 de febrero y finalizará el 5 de agosto.

San Lorenzo estará en el Grupo B, que sólo tiene definido a Danubio y River integrará el F, que tiene como rivales San José de Oruro y Tigres de Monterrey.

Huracán arrancará el repechaje ante un rival peruano (Melgar o Alianza Lima).

El otro argentino que jugará el Repechaje es Boca o Estudiantes.

El Pincha va a la Copa si Racing sale campeón y Boca le gana un desempate a Vélez; en cambio, Boca lo jugaría si Racing es campeón y pierde con Vélez.

Si River es campeón del torneo local, el Pincha va directo.

Informa SOLO RIVER dijo...

Paseo por Medellín

El plantel de River Plate salió a caminar en la tarde del martes por las cercanías del hotel Plaza San Fernando, donde está hospedado en la ciudad de Medellín, y provocó una verdadera conmoción entre los numerosos parciales propios y ajenos que estaban en la zona.

El hotel está ubicado en una zona muy poblada de la capital antioqueña, donde hay un famoso shopping y patios de comidas, sitios desde los que los curiosos se lanzaron en búsqueda autógrafos y fotos con los jugadores millonarios.

Copa Libertadores 2015 dijo...

La Copa Libertadores 2015 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, situada en la ciudad paraguaya de Luque.

River Plate encabezará el Grupo 6 que también integrarán un representante de Perú, San José de Oruro de Bolivia y Tigres de México.

LOS GRUPOS

Grupo A: Brasil 2, Colombia 2, Colo Colo y Atlas.

Grupo B: San Lorenzo, Brasil 3, Danubio y Ganador 6 (Brasil 5-Colombia 3).

Grupo C: Brasil 1, Mineros de Guayana, Universitario de Sucre y Ganador 1 (Perú 3-Huracán).

Grupo D: Emelec, Brasil 4, Chile 2 y Ganador 4 (Monarcas-The Strongest).

Grupo E: Zamora, Argentina 4, Montevideo Wanderers y Ganador 5 (Chile 3-Nacional).

Grupo F: River, Perú 2, San José de Oruro y Tigres de Monterrey.

Grupo G: Atlético Nacional, Ecuador 2, Libertad y Ganador 2 (Ecuador 3-Argentina 6).

Grupo H: Perú 1, Argentina 3, Paraguay 2 y Ganador 3 (Deportivo Táchira-Paraguay 3).

Informe de TELAM dijo...

Gallardo definirá el equipo horas antes de la primer final ante Atlético Nacional

El DT de River decidirá entre Emanuel Mammana o Augusto Solari para el lateral derecho y Germán Pezzella o Jonatan Maidana en la zaga centra, para afrontar el primer encuentro, en Medellín, desde las 21.15.

La primera duda es táctica y depende del equipo que presente Atlético Nacional. Si juega Jonatan Copete en el equipo `verdolaga` el candidato es Mammana, mientras que si en cambio los rivales ubican un volante en la zona media jugará Solari.

Por su parte, en relación a Maidana la elección depende de una prueba física que se hará en estas horas ya que el zaguero viene de una distensión muscular en la primera semifinal ante Boca y si no lo ven al ciento por ciento seguirá Pezzella entro los titulares.

El resto del equipo no tiene incógnitas y Gallardo eligió a los jugadores que pasaron la barrera de los 20 partidos en la temporada:

Marcelo Barovero; Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Habian dicho que Maidana reemplazaba a Mercado en el lateral derecho y que Pezella quedaba en la linea central????

Fernando dijo...

Que cagada resulto el sorteo de la Libertadores porque River sumará muchas millas ya que viajará a Bolivia, Perú y México.
Evidentemente para el 2015 no podemos depender de un plantel tan corto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El sorteo de la Libertadores" para que clickeando en la foto puedan conocer como quedó River en las zonas

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Viene con regalito?
Carlos Sánchez celebró su cumpleaños número 30 en Medellín, donde River se encuentra a la espera de la ida de la final de la Sudamericana. "Gracias a la gente por el saludo y por el apoyo que me brindan", devolvió el uruguayo.

INFORMACION OFICIAL dijo...

Tras su llegada a Medellín, donde disputará la primera final de la Copa TOTAL Sudamericana, el plantel de River se entrenó en el estadio Atanasio Girardot.

El martes por la tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo realizaron el reconocimiento del campo de juego y llevaron a cabo la práctica, que constó de ejercicios con pelota.

Mr. Clipping en Colombia dijo...


River Plate, con el envión anímico de haber dejado en el camino a su eterno rival Boca Juniors, volverá a jugar una final internacional tras más de 10 años cuando enfrente desde a Atlético Nacional de Medellín, en la ciudad colombiana, en el partido de ida del cierre de la Copa Sudamericana 2014.

Minuto Uno

Historial dijo...

Historial del Millonario finalista de la Copa TOTAL Sudamericana.

Después de ocho partidos, mantiene el invicto.

Más allá de los cruces internacionales que enfrentaron a River Plate y Atlético de Nacional a lo largo de la historia, el Millonario tuvo un desempeño óptimo para llegar a la final:

16vos de final

Godoy Cruz 0 - River Plate 1
River Plate 2 - Godoy Cruz 0
Octavos de final

Libertad 1 (Vargas) - River Plate 3 (Sánchez, Driussi y Simeone)
River Plate 2 (Mercado y Simeone) - Libertad 0
Cuartos de final

Estudiantes de La Plata 1 - River Plate 2 (Sánchez y Mora)
River Plate 3 (Gutiérrez, Mora y Funes Mori)- Estudiantes de La Plata 2 (Vera y Carrillo)
Semifinal

Boca Juniors 0 – River Plate 0
River Plate 1 (Pisculichi) – Boca Juniors 0

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

Buenísimo resultado copero de #River en Medellin Sobretodo después de un 1er tiempo en q #AtleticoNacional manejó el juego #VamosRiverCarajo

Información dijo...

MUY BUEN RESULTADO EN COLOMBIA

River logró un valioso empate en la final de ida de la Copa Sudamericana

En Medellín, igualó 1 a 1 ante Atlético Nacional.

Al terminar el primer tiempo perdía y, en el segundo tiempo, Pisculichi convirtió un golazo y con un triunfo en el Monumental en una semana, será campeón

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Atlético Nacional se quedó y River lo empató con otro gran zurdazo de Pisculichi

Fue 1 a 1 en Colombia por la primera final de la Sudamericana. El local se puso en ventaja en el primer tiempo pero el enganche de River lo empató en el complemento.
.
Fue realmente muy buena esta primera final de Copa Sudamericana. Ninguno de los dos se guardó nada. Atlético Nacional y River, en Medellín, empataron 1 a 1 por los goles de Orlando Berrio y Leonardo Pisculichi. El Millo se va de Colombia con buenas sensaciones.

Edwin Cardona fue el hombre del primer tiempo. Hizo lo que quiso porque se lo vio inspirado y con libertades para ejecutar. El 10 colombiano bailó a River en el primer tiempo de la final de la Copa Sudamericana. Su asistencia a Berrio, digna de jugador con destino europeo, terminó en un golazo de Atlético Nacional.

No pudo el Millo en esa primera mitad. Estuvo atado a la velocidad y voracidad de los futbolistas colombianos. El equipo de Medellín mantuvo el orden en ataque y, aunque mostró algunas fisuras atrás, nunca sufrió. River tampoco encontró cómo hacerlo.

Evidentemente hubo una charla importante de Marcelo Gallardo en el entretiempo. River salió a jugar la segunda mitad con otras ganas. Y Atlético no se animó a repetir lo que hizo en los primeros 45 minutos: cedió la pelota y retrocedió unos cuantos metros en el campo.

Sebastián Pérez rompió el travesaño con una palomita tremenda. Minutos más tarde, Piscu, como ante Boca, sacó un zurdazo tremendo y la mandó a guardar. El ex Argentinos Juniors, de gran semestre, hizo otro partido de crack.

Mr. Clipping y Pisculichi dijo...

Leonardo Pisculichi, autor del empate de River Plate ante Atlético Nacional de Medellín (1-1) en la primera final de la Copa Sudamericana, se mostró satisfecho por el resultado alcanzado y dijo que "quedan 90 minutos y en nuestra cancha", situación que el equipo de Núñez "debe hacer pesar".

"Quedan 90 minutos y en nuestra cancha. Lo debemos hacer pesar", expresó el ex Argentinos Juniors, a la finalización del cotejo en el estadio Atanasio Girardot.

Pisculichi estableció el equilibrio en la pizarra a los 20m. de la segunda parte, con un remate bajo desde fuera del área. "Le pegué cuando corrí la pelota. Por eso salió abajo", contó el mediocampista ofensivo.

Pisculichi reflejó que en el segundo tiempo el equipo 'millonario' mejoró su producción. "Jugamos un gran partido en el segundo tiempo. Tuvimos más situaciones de gol que ellos", destacó.

"Nacional es un muy buen equipo. Nosotros estuvimos metidos bastante atrás en los 45m. iniciales y Marcelo (Gallardo) nos indicó algunas cosas que pudimos cumplir", expresó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de un valioso empate" para que clickeando en la foto pueden ver el resumen del partidazo disputado en Medellin por el encuentro de ida de la final sudamericana

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO INFANTIL dijo...


RESULTADOS POR LOS TORNEOS INFANTILES

AFA

Por el certamen de la AFA, el Millonario se midió ante el conjunto de Liniers; mientras que por la Liga Metropolitana jugó ante Independiente.

Este miércoles 3 de diciembre, los equipos de las Divisiones Infantiles de River Plate disputaron una nueva fecha de la segunda etapa del torneo “Homenaje a los Bomberos y Rescatistas Argentinos”.

En el predio de Ezeiza, el Millonario fue local ante Vélez.

Resultados:

2001: River 0 – Vélez 2
2002: River 2 – Vélez 1
2003: River 0 – Vélez 3

LIGA METROPOLITANA

Por la Liga Metropolitana, los equipos de de las categorías Infantiles se enfrentaron ante Independiente en Wilde:

2001: Independiente 1 – River 2
2002: Independiente 2 – River 2
2003: Independiente 1 – River 1
2004: Independiente 0 – River 1
2005: Independiente 1 – River 0
2006: Independiente 0 – River 0
2007: Independiente 1 – River 2

El hombre determinante dijo...

Leonardo Pisculichi, el nombre de los goles determinantes en River

El volante acumula siete tantos en el semestre. Los dos últimos fueron acaso los más importantes de la historia de River en la última década: ante Boca y Atlético Nacional en semis y final de la Sudamericana

Leonardo Pisculichi llegó a River en julio de 2014 entre miradas de reojo, de dudas. Parecía un "jugador de relleno", que no alcanzaba para lo que el club necesitaba: volver a ser.

Hoy, cuando apenas pasaron poco más de cuatro meses desde su debut (ante Ferro en Copa Argentina), el volante creativo se ha convertido en el hombre determinante del semestre.

Play Fútbol

Mr. Clipping dijo...

Mammana hizo historia
Con apenas 18 años y 301 días, la joyita de Inferiores se convirtió en el jugador más joven en disputar una final internacional para River. Antes del Mundial ya había debutado con la Selección, sin un sólo minuto en la Primera del Millo.

Historial dijo...

Historial de River disputando finales internacionales en el Monumental

Libertadores 1966 Ganó 3-2
Libertadores 1976 Ganó 2-1
Libertadores 1986 Ganó 1-0
Super Copa 1991 Ganó 2-0
Libertadores 1996 Ganó 2-0
Super Copa 1997 Ganó 2-1
Sudamerica 2003 Empató 3-3


River jugando Finales en el Monumental fué derrotado una sóla vez por la Recopa 1998 vs Cruzeiro (Brasil) por 0-3

6 Victorias
1 Empate
1 Derrota

Crédito ‏@pamangeloff

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel llegó al país

El plantel profesional de River Plate llegó el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, apenas pasadas las 11 de la mañana en un vuelo chárter proveniente de la ciudad colombiana.

Los jugadores llegaron al país luego de haber igualado en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín 1-1, en el partido de ida jugado anoche por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, que se definirá el miércoles próximo en el estadio ‘Monumental’ de Núñez.

"Vamos por todo" dijo...

D'Onofrio, presidente de River, confía en el grupo: "Vamos por todo"

El presidente de River, ya en suelo argentino, se mostró confiado por el 1 a 1 en la ida ante Atlético Nacional y avisó que tampoco se bajan de la pelea en el torneo local.

"Queremos este título internacional y que River vuelva a ser River", destacó el mandatario con entusiasmo; aunque luego reconoció que la consagración en el ámbito local está complicada.

INFOBAE

Información dijo...


La definición del Torneo de la AFA tiene horario: Racing y River jugarían a las 20.30 de domingo 14 de diciembre

River pidió postergar su último juego del torneo local por estar jugando la Final de la Sudamericana y AFA debió darle el visto bueno conforme la reglamentación.

CINE EN RIVER dijo...

Este fin de semana se proyectará "HERCULES" en el auditorio del Monumental

Funciones Viernes 21 Hs. | Sábado 18.30 y 21 Hs.

Entradas Sin Cargo

Organiza River Cultural

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Hoy por la tarde en sesión extraordinaria la CD de River Plate aprobó el balance, con una sola abstención, y convocó para su consideración a Asamblea Ordinaria para el próximo 23 de Diciembre a las 19 hs.

Mr. Clipping dijo...


El plantel de River volvió a los entrenamientos luego de descansar durante la tarde del jueves y arrancó con la preparación de la final de vuelta contra Atlético Nacional de Medellín, que el miércoles desde las 21.15 proclamará al nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

Gallardo ya tiene a disposición a Maidana y Mercado, dos piezas de la defensa titular en gran parte del semestre, y podrá contar con su equipo ideal para cumplir con la ilusión de todos los millonarios.

OLE

Informacion dijo...

Después del empate en Colombia y de tener el jueves libre, los jugadores se reencontraron ayer viernes por la tarde con el cuerpo técnico en el predio de Ezeiza.

La práctica comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego, los titulares en Medellín frente a Atlético Nacional trotaron alrededor del campo de juego, mientras que el resto llevó a cabo un trabajo de fútbol en espacios reducidos.

En tanto, Eder Álvarez Balanta y Martín Aguirre se entrenaron de manera diferenciada.

Hoy sabado, el plantel se entrena desde las 9, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
La CD de #RiverPlate aprobó el balance, con una sola abstención,y convocó a Asamblea Ordinaria para 23/12 a las 19 hs

SARKISCARP ‏@sarkiscarp a
@TradicionalRP @charroCARP @romizinb ¿de quien fue la abstencion?

Agrup. Tradicional @TradicionalRP a
@sarkiscarp @charroCARP @romizinb
Se abstuvo Damian Tujsnaider

Polo Sciolla ‏@SciollaPablo a
@sarkiscarp @TradicionalRP ¿fundamentó la abstención ?

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP a
@SciollaPablo @sarkiscarp @charroCARP En la imposibilidad de un análisis técnico ya q la Memoria y Balance fueron presentados en la sesión

Mr. Twiter dijo...

Pablo Lemos ‏@PabloGLemos a @SciollaPablo @TradicionalRP @sarkiscarp @charroCARP
me gustaría saber la opinión de @LancioniRP sobre el balance...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP a@PabloGLemos @SciollaPablo @TradicionalRP @sarkiscarp @charroCARP
Recién me la entregaron ayer antes de la reunión Sería chanta opinar sin analizarla detenidamente. Sólo anticipo q la salud económica de #River sigue siendo grave pero con una tendencia ligeramente positiva. Abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los 10 KM de River Plate" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinión de Charro en A River lo quiero sobre la maratón de River que se correrá mañana

Un abrazo riverplatense

Kevin, The postman dijo...

¡ Que lindo es el futbol sin esos tipos !

En la previa de la primera final de la Copa Sudamericana entre River y Atlético Nacional de Medellín, la barra brava del "Millonario" dio la noticia. En las últimas horas trascendió que tres integrantes de "Los Borrachos del Tablón" fueron deportados de Colombia. Se trata de Hèctor "Caverna" Godoy, Gustavo "El Uruguayo" Larraìn y Martín Araujo.

Según informó TN, los tres integrantes de la barra oficial pudieron salir del aeropuerto de Ezeiza sin problemas y llegaron en un vuelo de línea a la ciudad colombiana, donde las autoridades no les permitieron pasar Migraciones por constatar que tenían causas abiertas en la Argentina.

Godoy, uno de los actuales jefes de "Los Borrachos del Tablón", fue uno de los cuatro heridos tras el enfrentamiento entre dos facciones de la barra que se produjo el pasado martes dentro de las instalaciones del estadio Monumental. Ese día, la facción disidente atacó a la hinchada oficial con palos y armas blancas, lo que derivó en una gresca de grandes dimensiones en la confitería del club.

Producto de la pelea, "Caverna" fue apuñalado y terminó en el hospital Pirovano. Larraín también había sufrido heridas, pero fue atendido en una clínica privada. Ambos fueron dados de alta y pudieron viajar a Colombia para ver la final de la Sudamericana, pero las autoridades le impidieron ingresar al país.

En marzo, Godoy había sido detenido dentro de las instalaciones de la entidad de Núñez con el jefe de la Barra, Martín Araujo, durante un operativo previo a un partido, con 200 carnets de socios en su poder, entradas para vender, gas pimienta, facas, doce teléfonos celulares y más de $7.000 en efectivo.

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Maidana o Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

La reserva empató dijo...

Este domingo por la mañana, con gol
de Gio Simeone, los dirigidos por Gustavo Zapata igualaron 1-1 en la 19ª fecha del torneo AFA.

En la 19ª fecha del Torneo de Reserva, los dirigidos por Gustavo Zapata visitaron a Quilmes. El equipo “millonario” disputó la última fecha del certamen ante los del Sur, buscando un triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla, y logró un empate 1-1 con gol de Giovanni Simeone.

River, que contó con presencia de juveniles de rodaje en Primera, dominó el partido y tuvo claras chances de gol que no pudo concretar para sacar ventaja. Los locales abrieron el marcador en la primera etapa, pero Simeone dominó una pelota, ingresó al área y definió para marcar el empate en el complemento.

De esta manera, el Millonario (principal animador del torneo durante todo el semestre) se ubica a tan sólo dos unidades de Rosario Central y cuenta con chances de coronarse campeón.

El miércoles recibirá a Banfield para definir el campeonato.

Formación: Batalla; Schonfeld, Cabrera, L. Vega, Ruiz; G. Rodríguez, Cirigliano, T. Martínez; Kaprof; Boyé y Simeone.

Suplentes: Velazco, F. Vega, Barboza, Agüero, Gómez, Romero y E. Martínez.

Cambios: F. Vega por Schonfeld; Barboza por Cabrera y Gómez por Cirigliano.