Pateando el tablero

Cuando un técnico no encuentra la vuelta al equipo y comienza a tambalear, tiende a ratificar su postura futbolística. En estos casos, ratifica su confianza a aquellos que menos rinden e intentan morir en la suya, con sus ideas y sus sistemas. Creo que Ramón ha comenzado a transitar ese camino

Pero en verdad, la solución es patear el tablero o nada, porque estos mismos jugadores ya han demostrado qué tan en el fondo nos pueden dejar describía Facundo Adamoli en el posteo  Otro papelón Ramón así lo hace: volverá a la línea de cuatro y realizará cinco cambios el domingo, ante San Lorenzo 


El DT cambiará casi medio equipo para afrontar este próximo domingo en el Monumental el clásico ante los "cuervos" , luego de la abrumadora derrota del pasado fin de semana ante los "sabaleros".

Así, con los retornos de Maidana y Álvarez Balanta en defensa, el ingreso de Ledesma y Rojas en el mediocampo, sumado al debut de Emanuel Mammana en el lateral derecho, el "millo" buscará conquistar su segunda victoria en el Torneo Final, para dejar en el pasado dos derrotas consecutivas.

Claro está que los cambios de nombres y jugadores no es lo más importante. El riojano se decidió dejar a un lado su sistema preferido de tres defensores en el fondo, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros de punta, para plantar un más tradicional 4-4-2  

De esta manera, la formación inicial para la 5ª fecha del campeonato sería: Barovero; Mammana, Maidana, Álvarez Balanta y  Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas y Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.
 
Los que dejarán su lugar en el equipo titular son Víctor Cabrera, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter, por haber arribado a cinco amonestaciones

En el momento más difícil desde que Ramón regresó a River, adoptó la solución de patear el tablero, produciendo un cambió urgente para no dejar de ser el entrenador del “millonario”

Entrada fútbol: ¿Estás de acuerdo con los cambios?

Se reunió la Asamblea

Salón Auditorium
Este lunes  se reunieron por primera vez los integrantes de la Asamblea de Representantes de Socios elegidos el 15 de Diciembre en sesión extraordinaria que se celebró en el Salón Auditorium del Estadio Monumental para considerar la designación de las autoridades del órgano, la  designación de Amadeo Carrizo como presidente honorario, la aprobación del aumento de cuota social y la consideración del nuevo sistema de ingreso al estadio.

-  Al considerar la constitución de la Mesa Directiva de la Asamblea existió algún cuestionamiento opositor por elegirse las autoridades del órgano unicamente entre los miembros oficialistas

Sin  embargo como era "vox populi" fué consagrado Darío Santilli como presidente de la Asamblea, quien después de tres (3) mandatos consecutivos como vocal logró alzarse con el máximo cargo al que puede aspirar un Representante de Socios y será acompañado por Rodrigo Daskal como Secretario, Fabián Vaney como Vicepresidente 1º , Marcelo Cassia como Vicepresidente 2º y Héctor Rodriguez como Prosecretario. 

Para algunos llamó la atención que en este otro nuevo avance del "santillismo", incrementando el posicionamiento logrado en los últimos meses, el nombramiento obtuvo 97 votos a favor, o sea el número más bajo de todas las votaciones de la sesión

- Posteriormente y por aclamación se  ratificó la primer decisión adoptada por la gestión D´onofrio, o sea la designación de Amadeo Raúl Carrizo como Primer Presidente Honorario de la Institución , anticipándose que se está organizando un emocionante  homenaje al "gran Amadeo" a realizarse en la previa de un próximo partido en el Monumental.  

- A continuación se trató eincremento de las cuotas sociales que fué aprobado por 119 votos a favor, 5 abstenciones y ningún voto negativo. Previamente a la votación el representante opositor Alejandro Massip señaló que el socio activo simple sufrió un aumento del 40% ($180) y el socio activo plemo de 76% ($240), mientras que otro integrante de la minoria recordó que conforme el estatuto la cuota social debia incrementarse según el indice oficial de precios (INDEC).  
- Por úlltimo se consideró el polémico sistema de ingresos de reserva obligatoria de ubicaciones en el Monumental.  Si bien el tema fué el que generó el de mayor debate de la reunión, finalmente quedó aprobado por 100 votos a favor, 25 en contra y 3 abstenciones el nuevo sistema "Tu lugar en el Monumental" para el ingreso de los socios al Estadio en días de partidos oficiales del campeonato local.

Por parte del oficialismo se argumentó que la planificación del nuevo sistema requirió de una tarea "titánica"(sic), cuya finalidad era eliminar el canje, autofinaciar el sistema e identificar a los espectadores. Se informó que el sistema significó un costo institucional de 2 millones de pesos y que la mera apertura del Monumental salia un millón de pesos por encuentro.

Por parte de las minorías se cuestionó la medida por violar el estatuto - impedimento que podría considerarse superado con la aprobación por la Asamblea -, mientras que Belen Vitale, integrante de la opositora agrupación 28 de septiembre,  apoyó la medida y también reclamó reformar el estatuto para contar con uno "mas transparente y actualizado", propósito francamente loable y que coincide con el proyecto de re-institucionalización que propone La Tradicional desde hace muy largo tiempo.

En definitiva, el lunes 24 de febrero así se celebró la primer Asamblea de la gestión encabezada por Rodolfo D´onofrio, con los resultados esperados por el oficialismo.

Entrada institucional: ¿Cúal es tu opinión?

Otro Papelón

por Facundo Adamoli para Solo River 
River pierde con cualquiera que tenga ganas. Actitud y ganas, eso que el equipo de Ramón jamás conocerá. River debe ser el único equipo sin reacción dentro de los otros 19 que hay en la Primera División.
El Sabalero asfixió a los de Nuñez desde el minuto uno de juego y se puso en ventaja rápido. El Millonario nunca revierte un resultado adverso. De este modo, el equipo de Ramón perdió 3 a 1 ante Colón de Santa Fe por la fecha 4 del Torneo Final.
River volvió a demostrar que está más para pensar en sumar puntos que en pelear arriba. Los 11 jugadores fueron un monumento al desgano. Con Ponzio como abanderado de la desprolijidad y la parsimonia, el Millonario solo podía conformarse en tener la pelota dentro de su propio campo.
El problema de juego de River vuelve a ser estructural. Activo de local y siempre apichonado de visitante, los de Ramón Díaz no le encuentran la vuelta al ataque. Empecinados en entrar por el centro del área, los delanteros se cansaron de chocar con los centrales. Este equipo se parece a uno de rugby: no por la entrega ni la actitud, si no por ese desesperante intento de avanzar con la pelota entregándola constantemente hacia atrás.
El pase atrás no se vuelve un recurso para armar juego y generar espacios. El pase atrás es el reflejo de un equipo que realmente no tiene idea de cómo intentar jugar al futbol, es liberarse de la responsabilidad de llevar la lanza y buscar el gol.
Es muy fácil ganarle a este River. Un mínimo de presión en el medio es suficiente para ahogar a sus torpes volantes. La lentitud del mediocampo y la falta de calidad para dominar la pelota, hace que cualquier equipo férreo en defensa desbarate todo intento de generar juego.
River es un equipo que cuando va ganando, no ofrece garantías de que mantendrá el resultado a favor. Cuando va pierdiendo, el partido parece estar ya cerrado. Los 11 jugadores se desvanecen ante la más mínima dificultad.
River está futbolísticamente muerto. No ha tocado fondo porque siempre puede otorgarnos algún otro papelón: candidatos al títulos, equipos prácticamente descendidos, equipos que intentan salir del promedio….cualquier equipo puede ser un “cuco” para este plantel psicológicamente endeble.
Cuando un técnico no encuentra la vuelta al equipo y comienza a tambalear, tiende a ratificar su postura futbolística. En estos casos, ratifica su confianza a aquellos que menos rinden e intentan morir en la suya, con sus ideas y sus sistemas. Creo que Ramón ha comenzado a transitar ese camino. Es patear el tablero o nada, porque estos mismos jugadores ya han demostrado qué tan en el fondo nos pueden dejar.
Entrada fútbol: 

¿Cúales son las fallas de River?

Maderazo: repudio y castigo ejemplar

River identificó al  responsable de tirar la madera y lo citó

Descontrol dentro y fuera de la cancha River 

La caída con Godoy Cruz provocó una grieta en el equipo, pero la agresión que sufrió Leandro Grimi durante el festejo del gol del éxito mendocino genera incertidumbre ante la posible clausura del Monumental. 

El Comité de Seguridad deportiva comunicará, pasado mañana, cuál será la pena, mientras que la estrategia de las autoridades del club es, tras haber identificado al socio que arrojó un trozo de madera que impactó en la espalda del jugador, evitar que los millonarios deban jugar sin público. 
El hincha, cuyo nombre es Walter Emanuel de Marco -carnet 2072638-0 y que integraría la agrupación Zona Norte- fue suspendido provisionalmente, aunque el presidente Rodolfo D'Onofrio manifestó que se le aplicará el máximo castigo. "Tiene la entrada prohibida a los partidos. La idea es expulsarlo como socio", afirmó la autoridad de la entidad de Núñez, en diálogo con radio Continental.
La inspección que realizó anteayer la fiscal Marta Amil junto con las autoridades de la Unidad Fiscal Norte determinó que la agresión partidó desde el sector I, asientos 14-15 de la tribuna Sívori baja, lugar al que sólo tienen acceso los socios. 
El área de seguridad del club tiene las pruebas fotográficas y hay testigos, quienes mediante correos electrónicos denunciaron al agresor y autor de la rotura de la platea de madera con la que se lesionó al defensor. 
Con esos argumentos, el departamento Legal de River se comunicó con De Marco para que realice su descargo. La expulsión no puede ser inmediata y será resuelta previo sumario y a través de la comisión directiva, aunque la decisión, más tarde, tiene que ser refrendada por la asamblea de socios, según lo establece el estatuto del club.
Los rápidos movimientos tienen, además de enseñar una línea de conducta interna, otros objetivos: evitar la clausura total de la cancha. 
En el actual torneo, Vélez, Quilmes y Boca ya debieron jugar sin público; River, ante esos antecedentes, pretende atenuar la medida y que sólo se clausure el sector de la cancha desde donde se realizó la agresión. "Acataremos la decisión del Comite de Seguridad. 
Tenemos todos los elementos para demostrar que "el club no tiene nada que ver", señaló D'Onofrio, cuyas palabras tuvieron el apoyo del DT Ramón Díaz: "Nadie quiere jugar sin público. Eso no favorece a nadie y genera fastidio en el plantel y el público".
El próximo encuentro que River jugará en el Monumental será con San Lorenzo, el domingo 2 de marzo, pero para los dirigentes se empezó a disputar ayer.
por La Nación 
Entrada: 

¿Cuál es tu opinión?

Una noche de mier...coles


Igual que los jugadores, anoche quedamos desganados tras la sorpresiva derrota del "millo" que arrancó ganando 1 a 0 con gol de Cavenaghi, pero se dejó estar y Grimi marcó el 1 a 1.

Después vino la expulsión de Balanta que obviamente nos complicó y por eso el Tomba se agrandó hasta encontrar la victoria en la última jugada. Ante nuestro desgano, decidimos reproducir la atinada crónica del encuentro de Martin Castilla en la Nación. 

Los apurados juegan contra todos. Incluso, contra sí mismos. Tratan de vencer al rival, al cronómetro y a sus propias limitaciones. Al final, no pueden con nadie y se complican solos. Luchan, se esfuerzan, se retuercen, pero no hay caso. Hasta la impaciencia termina acorralándolo. Ni los hinchas aceptan la derrota.

En el final, desde la platea lanzaron un pedazo de madera que golpeó con fuerza en la espalda de Leandro Grimi. El jugador se recuperó y el partido terminó, pero semejante acto podría acarrear alguna sanción, como que River tenga que jugar el próximo partido a puertas cerradas.

Anoche River tuvo el dominio, estuvo arriba en el marcador, pero se paralizó y se quedó con nada en el último minuto, con un contraataque y el toque de Rodríguez. Pese a la calma momentánea, le falta madurez. Así se explicará el 1-2 con Godoy Cruz.

Porque empezó como para ganar sin vaivenes por las correctas combinaciones entre atacantes y mediocampistas. En esos momentos, los primeros, era habitual ver a los delanteros asistir a los mediocampistas como si nada... 

Teo lo intentó un par de veces y casi siempre encontró solo a su compatriota Carbonero. Fueron de lo mejor. Así nació la apertura: de colombiano a colombiano. De Teo a Carbonero, que encontró a Cavenaghi, que, a su vez, miró, amagó y, en el corazón del área, definió.

Ni siquiera en las hipótesis estaba el empate de Godoy Cruz. Hasta entonces, los mendocinos aparecieron como un equipo con recortadas pretensiones. El poco peso ofensivo le dio garantías a River hasta... cierto momento. 

Fue en la salida de un córner, un par de toques que terminaron con el tiro desde afuera del área de Castellani. Barovero atinó a un rebote al medio del área, donde estaba Grimi, que empató sin dificultades.

Ramón Díaz no pudo creer como se le complicaba un partido que, en el principio, se había encarrilado. A River le costó trascender pese a la buena ubicación de Kranevitter y a las proyecciones de Vangioni. A los visitantes se les hizo más fácil la cuestión cuando la pelota pasó por Castellani y cuando Aquino se conectó con el circuito del medio campo. 

La principal equivocación de River fue haber caído en el embudo de Godoy Cruz. El equipo de Núñez tuvo el dominio, acechó el área del adversario, pero casi nunca eligió la vía correcta como para llevarle peligro a Carranza.

Si River ya tenía dudas en igualdad de condiciones, los titubeos fueron mayores después de la expulsión de Álvarez Balanta.

 Es cierto que nunca abandonó las pretensiones ofensivas y, por momentos, creció la presión sobre el área de Godoy Cruz. También sufrió, sobre todo, con un dudoso gol anulado a Fernández. 

El golpe llegó en el final. Confirmado: River dudó mucho como para entusiasmarse con el futuro.

Entrada fútbol: 

¿Cúales fueron las fallas de River?

El gran desafío

El Gran Desafío de este Gobierno
por El Resistente

Es realmente obsceno, dan náuseas que haya gente tan repugnante que vive entre lujos y despilfarro porque los que pagan son otros.

Su paso por el gobierno de River ha dejado el olor fétido de tierra arrasada, la destrucción de la cruel guerra y en consecuencia el saqueoTal como los ejércitos medievales donde los jefes daban como pago a sus mercenarios la posibilidad de violación y saqueo.

El lector podrá pensar que estoy exagerando pero no es así, “La situación financiera de River es más que desesperante”. Las autoridades electas no merecían que estos personeros de la destrucción, conscientes de que se retiraban, saquearan a discreción gastando cientos de miles de pesos en hoteles, traslados, restaurantes, compras... Todo con cheques y tarjetas corporativas que debe pagar River.

No sólo Pasarella merece el aborrecimiento, también la merece Turnes que se pavoneó durante cuatro años como si fuera Enrique VIII, solo le faltó mandar a decapitar a su consorte, y Mancusi que se dedicó a cambiar cheques por efectivo al mas puro estilo usurero hundiendo cada día mas a la institución para hacerse del efectivo necesario para patear la pelota para adelante y poder seguir gastando como reyes hasta entregarle un “Zapato Roto” a la nueva conducción.

Queridos consocios, yo ya estoy retirado de las batallas políticas del club pero por mi actividad laboral me entero de cosas irrefutables que realmente me llenan de dolor y tristeza. ¿Cómo los socios de River pudimos ser tan irresponsables de entregarle el gobierno de nuestra amada Institución a estas bandas de saqueadores?

Debemos cerrar filas y ayudar a nuestro presidente electo y a sus reales colaboradores a quién aunque no conozco le entrego toda mi confianza. El objetivo es River, mas allá de D´Onofrio, Brito, Lancioni o Faravelli, de quienes no dudo que pondrán contra las cuerdas a los saqueadores.

De ser factible me animo a proponer abrir una cuenta donde cien mil personas, que realmente amamos a River, donemos mil pesos o tal vez los pudientes mas y los menos pudientes menos pero en promedio la ayuda que River desinteresadamente necesita y que este humilde jubilado está dispuesto a encabezar tal como lo hicieron nuestros Tradicionales antecesores que pidiendo una bolsa de cemento y sin el objetivo de saquear construyeron el Monumental.

Debemos creer en esta comisión directiva, mas allá de los resultados futbolísticos, ya que si nuestros directivos no tienen la oportunidad de ocuparse de gobernar, ordenadamente, sin saqueo, sin prebenda y con real vocación de servicio las alegrías de otros tiempos son imposibles.

River supo ser el segundo mejor club del mundo siendo el primero el Barcelona. El Barcelona sigue siendo el primero porque supo sortear las malas dirigencias, esto lo digo por conocimiento directo, en consecuencia debemos intentar algo para ayudar y que se encargue la justicia de meter presos a nuestros saqueadores.

Entrada institucional: ¿Cúal es tu opinión?

Rosario no estuvo cerca

Contradiciendo el título "Rosario siempre está cerca" publicado en  nuestra página,  Facundo Adamoli lo contradice en Solo River en el editorial que abajo reproducimos

Ni River ni Rosario estuvieron cerca. A pesar de que el Millonario se puso rápidamente en ventaja, jamás tomó el protagonismo necesario para hacerse dueño del resultado.

Es probable que a River le haya faltado esa ambición de buscar en todas las canchas. Esta vez, con un rendimiento un poco más deslucido de lo que se vio ante Gimnasia, River empató 1 a 1 ante Rosario Central por la fecha 2 del Torneo Final.

River solo mostró algunas ideas interesantes. En ningún momento se decidió a apostar por su “blitzkrieg” en ataque, aquellas contras letales que mostró en el verano y que supo otorgarle el 1 a 0 parcial ante el local. 

Tampoco se decidió a ser aquel equipo amo y señor de la pelota, tal cual lo reflejó en una excelente jugada colectiva de al menos 20 toques que no llegó a finalizar en gol.

Los de Ramón Díaz volvieron a caer en ese peligroso letargo que inevitablemente viene luego del gol. 

River es un pésimo boxeador. Es que cuando logra asestar un golpe al rival, no sale decidido a darle el toque de gracia. Luego del temprano 1 a 0 de Lanzini, los de Nuñez le cedieron por completo el dominio de la pelota a Central.

El potente tridente ofensivo conformado por Lanzini, Cavenaghi y Teo Guiterrez, pasó de la contundencia y rapidez, al atolondramiento y a la imposibilidad de gravitar en el área rival. 

Los delanteros se vieron obligados una y otra vez a buscar la pelota en mitad de cancha. 

Parte de esta culpa, seguramente esté compartida con un mediocampo sumamente desconcentrado. Tanto Ponzio como Carbonero son jugadores que caen consecutivamente en estados preocupantes de desánimo. Su peculiar irregularidad a veces logra teñirse con una o dos buenas actuaciones en un campeonato, y, sorpresivamente, eso les merece la titularidad. 

Carbonero nunca logró desbordar por derecha ni llevar peligro al área rival. Cuando pudo rematar, envió un débil disparo a las manos de Caranta. 

Por su parte, Ponzio se mostró poco concentrado a la hora de marcar y distribuir inteligentemente la pelota.

Los cambios llegaron demasiado tardeCuando Rosario Central quedó con un hombre menos, ya era demasiado tarde. El Millonario había cerrado la persiana y ya se conformaba con el empate. 

Ramón Díaz tardó en entender que los tres cambios eran necesarios ya en los primeros minutos del segundo tiempo: Solari por Carbonero, Ledesma por Ponzio y Menseguez por un exhausto Cavenaghi.

Todavía falta un plus. Falta ese hambre por comerle el hígado al rival, ahogarlo, no darle respiro cuando está herido. Falta el gol sobre la hora, la cuota de suerte y el miedo que impone la camiseta. Esos son los condimentos de un verdadero campeón. 

River vuelve a ser local y puede ratificar lo hecho ante Gimnasia asfixiando y aplastando al adversario con la fuerza de la localía. Tal vez con eso, y algún que otro buen desempeño de visitante, se pueda aspirar al campeonato en este fútbol tan mediocre.


Entrada fútbol: ¿Cúal es tu opinión?

Somos un equipo con aspiraciones, pero...


En su visita a Rosario el "millo"  no pudo doblegar a Central y terminó empatando 1-1 el encuentro de la 2ª fecha del Torneo Final. 
El arranque fué para el entusiasmo, ya que a los 3´ del primer tiempo Lanzini abrió el marcador con un muy buen gol logrado de un rápido y contundente contraataque con la intervención del trío ofensivo.
Todo era para River hasta que a los 29´, cumpliéndose la  "ley del ex", sorpresivamente Luna marcó para Rosario Central y empató el encuentro aprovechando el desconcierto de la línea de fondo.  
Jugar en Rosario siempre es un partido "chivo".Pero, el equipo de Ramón había brindado una imagen sólida en la primera fecha y debía ratificarla de visitante, en una cancha complicada para mostrar las ambiciones de campeonar y así ponerse las "pilchas de candidato".
¿Lo logró? La imagen que deja River - tal como dice Charro  es que estamos a medio camino de todo. De ser un equipo contundente y rápido , de ser un equipo aguerrido (logramos presionar bien al rival durante 30 minutos, Lanzini y los volantes perseguían a los rivales y Teo y Cave molestaban en la salida), de ser un equipo ambicioso, de tener algunas figuras en un nivel interesante, de aparentar ser un equipo con aspiraciones, pero todo esto se diluyó con el trabajo y defectos mostrados en el resto del partido. 
Se perdió la concentración y la garra, se perdió la pelota en ataque con demasiadas malas decisiones de Ponzio y Cave, desaparecieron algunos jugadores (Carbonero principalmente), el equipo pareció conformarse con el puntito, mientras que Ramón tardó con los cambios (¿no ve soluciones en ese banco?). 
A la 2ª fecha quedó evidenciado que somos un equipo con aspiraciones dentro del mediocre fútbol argentino actual, donde está marcada la irregularidad de los otros competidores. Pero también quedó evidenciado que nuestro equipo si se desconcentra (como en el gol absurdo de Luna) o tiene una mala racha se puede venir abajo..
"La mejor imagen para describir al fútbol argentino actual. Durante el partido en un área... la mejor jugada de un perro en cancha" (Charro)
En este fútbol patético y vergonzoso (lo que pasó con el perro no tiene nombre) "todo puede pasar y sería bueno aprovecharlo, no decaer y que todos se concentren en conseguir el objetivo" que para River es lograr el campeonato.

Ahora queda por esperar el  próximo miércoles a las 21,30 hs cuando River será local ante Godoy Cruz de Mendoza, en el Monumental.
Entrada fútbol: ¿Cúales son las virtudes y los defectos del equipo? 

"Transparencia mata corrupción"

Así twiteó Facundo Adamoli ante la frase "los códigos son propios de las mafias, no de las instituciones sociales como River Plate" de Lancioni respondiendo al reproche público de Turnes exigiendo "discreción" (sic). 

Por eso muchos recordamos la imagen de Passarella durante la campaña electoral del 2009 mostrando desafiantemente el imperativo de guardar silencio. Una imagen que a muchos nos disgustó ya que se relaciona con dictaduras o con pactos mafiosos ("silenzo stampa") tal como lo señalamos en nuestro posteo  "Los socios del silencio"  (clickeá acá para recordarlo)

Ahora bien, tal como escribe Charro en ¿Se viene el destape? para A River lo quiero parece que finalmente llegó el día en que el silencio cómplice fue destronado por alguna gente del club que decidió que un sector del club haga su trabajo. Hasta ahora fue tarea ciclópea de algún opositor salir a combatir al monstruo que habían creado. Y continuamos con el posteo de Charro: 
Esta vez fue la Comisión Fiscalizadora del club quien decidió terminar con el silencio y sus consecuencias; desde la radio, Lancioni decidió dar a conocer algunos datos que elevaron la temperatura del hincha y hasta tuvo que salir Turnes a defenderse (?).

Los datos fríos que arroja el informe son aterradores pero explican la situación que vive el club. 7 personas con acceso a una tarjeta de crédito de River Plate gastaron aproximadamente 1 millón de pesos y 35 mil dólares mensuales. 

El dato da bronca pero nos termina de sacar de quicio cuando escuchamos que por la estadía de 9 días en Madrid se gastaron más de 17 mil dólares en hotel, en los últimos días de gestión DAP gastó en restorán más de 13 mil pesos y Turnes casi 20 mil en Adidas (sumados a gastos en el exterior por otros miles de dólares en lugares tan insólitos como Disney). 

Estos son los números sencillos que arrojan los resúmenes de la tarjeta de crédito y todavía falta la devolución del pedido de informes a American Express. Ante la publicación de estos datos, Turnes salió ofendido a exigir que los datos no se hicieran públicos y que se le pidieran las explicaciones del caso en forma privada, algo así como exigir que se llegue a un acuerdo para mantener limpia su imagen.

La impunidad con que se manejaron las últimas administraciones queda claro en un acto tan sencillo y absurdo como los gastos de una tarjeta. Es algo muy obvio e indefendible (por más que ahora quieran convencernos públicamente que la tarjeta las usaron otras personas, como si esto no fuera fácil de contradecirlo) el uso de una tarjeta y su uso tan indiscriminado en lugares y montos; tan absurdo es que demuestra el grado de impunidad que hay a la hora de saquear. 

Esta gente elegida por 4 años para administrar los bienes del club (lo cual debiera ser un honor), se cree dueña del club y mal gastan la plata de todos en beneficio propio como si nadie tuviera derecho a reclamarles.

La impunidad se esconde tras el silencio y la complicidad, la impunidad provoca descuidos y magnifica los actos del delincuente que llega un momento en el que ya no tiene límites y deja de importarle lo que otros puedan opinar porque piensa que no caerá de ninguna manera, de alguna forma caerá de pie y no lo agarrarán.

Los datos que se hicieron públicos son brutales y hasta increíbles pero lo más importante es que se hayan dado a conocer, esto puede llegar a solucionarse con facilidad (podrían poner el dinero o justificar de alguna forma absurda todos los gastos) pero también podría ser la punta de un ovillo.

Este podría ser el primer punto de muchos por investigar, podría ser el primer gasto por el que podrían tener que devolver algo de plata, podría ser el primero de alguno de los tantos puntos que alivien nuestra sed de ¨venganza¨ ante la gente que nos saqueó pero fundamentalmente podría ser el primer punto que demuestre con el grado de impunidad e inmoralidad con que se manejaron las últimas administraciones. 

Es una forma de terminar con el silencio que permitió que esta gente respondiera siempre con un ¨que me traigan las pruebas¨, ¨acá nadie robó, solo que es imposible manejar a semejante mosntruo¨, ¨no me fui como un chorro¨. 

Bienvenido el destape en River Plate, bienvenido el fin del encubrimiento y bienvenido el fin del silencio. Ojalá que cada vez se vean más casos de corrupción y/o inmoralidad y/o robo, ojalá que lleguen más casos que podamos sentir como puñaladas pero que nos permitan soltar alguna lágrima por reconocer el daño y la traición sufrida pero que al mismo tiempo permita llenarnos de bronca para levantarnos y decir nunca más a los delincuentes y/o inmorales en River Plate. Esto otra vez debiera ponernos de pie para exigir que no vuelva a suceder y que se haga el urgente cambio de Estatuto que impida que sucedan este tipo de cosas.

Desde ya muchas gracias a la Comisión Fiscalizadora por hacer su trabajo (eso que pedíamos a las anteriores comisiones fiscalizadoras y que nunca quisieron hacer) y esperemos que esto apenas sea el principio de un largo trabajo para levantar al club. 

Está claro que si queremos poner de pie a nuestro club debemos hacerlo desde un piso firme donde no haya lugar para quienes traicionaron a nuestro club y a todos los hinchas.

Entrada institucional:  ¿Cúal es tu opinión? 

¿El inicio del FINAL?

por Charro en A River lo quiero en 
La última cena, la última fiesta... ¿primer castigo?

La fiesta fue realmente interminable y sin límites

Creo que todos los hinchas seguimos algo impactados por los datos que dió a conocer la Comisión Fiscalizadora. Sentir que por fin se investiga, que por fin se rompe el pacto de silencio e impunidad, que por fin alguien se verá obligado a poner algo de plata (supongo que terminarán pagando aunque sea algunos de los gastos de las tarjetas), que por fin alguien (o mejor dicho, los componentes de un órgano del club) está haciendo lo que se debe, que al fin los que no hicieron bien las cosas sienten algún momento de inquietud y preocupación... no es poco. 


No es poco porque se haya hecho mucho sino porque hasta ahora nadie había hecho nada y era tan frustrante la impunidad que ver una mínima posibilidad de que empiece un cambio ya es un mundo diferente.

Al igual que en el fútbol muchos podrán ver el vaso medio vacío porque aún no se ha logrado ningún objetivo importante, todavía no se ha ganado nada ni se ha jugado como todos queremos pero al mismo tiempo otros podremos ver el vaso medio lleno porque hay gente que ha mostrado conocer el camino, lo cual es apenas un principio porque aún falta que se recorra dicho camino, que se consigan los objetivos, que se festejen los logros, que dejemos atrás la pesadilla de sufrir cada semana y que nos reencontremos con el River Plate que conocimos y con el que soñamos cada noche.

En el fútbol decidieron tomarse estos 6 meses para no hacer locuras pero potenciar lo que se tiene, ver a los pibes y darles experiencia, mirar donde hay que traer a las figuras y empezar a intentar jugar como todos pretenden. 

El camino no es sencillo ni corto pero no puede ser alocado, necesita el acompañamiento de resultados, de mucho esfuerzo y de no abandonar una idea futbolística. 

Es necesario dejar el tiempo de 12 compras anuales para volver a las 3 compras importantes que reemplacen a la venta que oxigene las arcas y que potencie al buen plantel que quede; es fundamental armar un equipo que no se desarme cada 6 meses, que empiece a conseguir logros y que acostumbre al plantel a pelear por los títulos.

En lo institucional pasa algo similar. No se va a conseguir que mañana vayan a juicio o a la cárcel quienes hayan robado durante las últimas 2 gestiones pero si hay que empezar a investigar para buscar la forma de castigar a los culpables y tener pruebas sólidas para iniciar el camino más rápido y ejemplificador contra los delincuentes que aparezcan. 

No sirve de nada echar a un dirigente corrupto sin pruebas (algo que ya pasó en las últimas gestiones) para luego tener que pagarle a los 5 o 10 años cifras millonarias porque se perdió un juicio. 

Tampoco servirá descubrir a 15 socios que hicieron reventa de entradas (el club les compró la entrada a través de un portal de internet para demostrar que hubo reventa) si esto no se hace con todos (incluyendo la barra).

Así como en el fútbol se siente como un alivio ver que el equipo pelea, se esfuerza y tiene ganas y hambre de pelear el título (más allá de que tenga la calidad suficiente y que se sigan dando los resultados), además de haber conseguido una idea de juego, también es un alivio escuchar el ¨escrache¨ y conocer algunos de los delirios que nos llevaron adonde estamos. 

Dentro de unos años deberíamos estar con la panza llena de festejos y decir ¨qué fácil era volver a ser, los genes están¨, ¨este camino nunca deberíamos cambiarlo¨... pero más importante que eso será decir ¨nunca más tengamos dirigentes que le saquen a River Plate para darse gustos personales y llenarse los bolsillos¨. 

Así como ver de enganche a Sixto Peralta, de defensor a Cabral, del Campo, Cohene Mereles o Paniagua y vaya uno a recordar cuantos más, de arquero a Leyenda o Buljuvacich, de delantero Canales o jugadores sin la más mínima preparación para jugar en la alta competencia como Fabbiani o Sosa, serán la clarísima explicación de como llegamos a otra categoría; de la misma forma cuando leamos DAP, Aguilaucha, Mario Israel, Bravo... será la explicación de semejante decadencia institucional, deportiva y económica.  

Escuchar que DAP gastó en su última semana $ 13.000 en restorán con la tarjeta del club o que en esa semana Turnes gastó $ 19.000 en Adidas, escuchar que DAP viajó a Europa en septiembre y que gastó en 10 días 23 mil dólares o que Turnes gastó mil dólares en Disney y otros 1.500 en regalos, marcan un desapego al club (especialmente porque sabían que no había plata para pagarle a los empleados o que iban a dejar a la siguiente gestión con una cantidad infernal de deuda a corto plazo), un desinterés e impunidad que duele y enfurece pero al mismo tiempo alivia escuchar lo que es obvio y que interiormente todos sabemos que pasa.

No se destruye a un gigante con una mala gestión, no se hace un vaciamiento con una suma de errores, no se deja vacía la caja y las oficinas como si hubiera arrasado un tornado porque se gestionó mal o porque el club social da pérdida (?), es hora de desmitificar estas ideas y entender que se llega a esto por el saqueo indolente, la impunidad arraigada, la fiesta interminable y la telaraña de complicidades que no tienen otra intencionalidad que obtener una vida de lujos (los privilegios y contactos que da manejar a un club como River Plate) y asegurar el futuro.

Será muy importante escuchar lo que hay detrás de Mancusi (se insinuó que hay algo mucho más pesado detrás de sus gastos) y esperar que la investigación siga con la gestión de Aguilaucha (algo mucho más difícil porque hay muchos cómplices de él en esta gestión y porque éste tiene el apoyo del Padrino que no dejará que se llegue hasta un ¨amigo¨. Tengo una sospecha que algo similar pasará con Turnes). 

Lo esperanzador es que esto recién empieza (al igual que la levantada del fútbol) y sería destructivo ver que no se sigue adelante o que nos vuelven a dar la chupadita del dulce para que finalmente lo coma otro.

 Entrada mixta:


 ¿Cuál es tu opinión?

Volver a creer

Volver a creer
por Facundo Adamoli para Solo River 
Como todos los años, motivos siempre sobran para ilusionarse. Los hinchas son incondicionales, idealistas, románticos. Por más pequeña que sea la luz al final del túnel, siempre hay 
una esperanza para volver a creer.

"Un momento oportuno para el gol y tranquilidad para el equipo que logró sus primeros puntos" 
(A River lo quiero)

Pero un clima de cautela reinó en el Monumental. Es verdad que hay un nuevo Gobierno, volvió Cavenaghi y en el banco sigue Ramón. Las heridas del pasado han domado a un hincha que, aunque no oculta su entusiasmo, sabe que el camino para salir del infierno aun es largo.
 Con un River protagonista y por momentos exhibiendo un futbol interesante, el equipo de Ramón venció a Gimnasia de La Plata 1 a 0 por la fecha 1 del Torneo Final.
El análisis global arroja que River jugó un partido en donde se pueden rescatar dos cosas: las ganas y la idea de equipo. Los de Nuñez demostraron durante los 90 minutos que cada uno sabe de qué y a qué debe jugar. La prueba más fehaciente fue la innumerable cantidad de jugadas de gol que se generaron pero que también se malograron.
Quiérase o no, la presencia de Cavengahi en la delantera ha modificado la ecuación de ataque. No es necesario que marque para ofrecer ese diferencial en ofensiva. El equipo se demostró muy práctico en ataque, apelando constantemente a las paredes o pases a un toque para generar espacios y buscar las diagonales.
River entusiasmó con un Lanzini electrizante. El juvenil arrancó enchufado, haciendo gala de su desequilibrante habilidad y destreza en velocidad. El pibe fue de mayor a menor en el partido.
Ramón también pareció encontrar el mediocampo. Ponzio y Kranevitter fueron el punto de equilibrio del equipo y el punto de referencia de recupero y distribución. El millonario fue un equipo que presionó mucho para recuperar rápido la pelota, pero a su vez abusó mucho de la tenencia cuando las jugadas requerían una contra letal. 
Es importante mencionar el enorme esfuerzo de Ponzio por intentar salirse de ese personaje deslucido que durante todo el torneo anterior lo hizo merecedor de ocupar un lugar en el banco de suplentes. El mediocampista tuvo una actuación más que aceptable y su gol contribuyó para la victoria del local.
River no sufrió sobresaltos en defensa. Tal vez su mayor déficit defensivo fue no convertir el 2-0. Los de Ramón tuvieron chances pero siempre dejaron al Lobo con la esperanza del empate. En consecuencia, el millonario jamás pudo hacerse acreedor de la victoria hasta que Lunati no pitó el final.
No se vio un campeón. No se vio un equipo dando cátedra. Sí se vio un equipo. Sí se vio entusiasmo y prolijidad en casi todas las líneas. Hay sinergia y dinámica. A partir de eso se puede crecer. A partir de lo colectivo, se puede ir de menos a más. Habrá que ir con cautela. Aún seguimos en las puertas del infierno.
Entrada fútbol: ¿Qué expectativa tenés para el 2014?

Un hecho histórico para la Refundación

Campeonato económico
REVOCADO
por Damian Marmorato
La Comisión Fiscalizadora presidida por Carlos Lancioni revocó por UNANIMIDAD el último balance presentado y aprobado por la anterior comisión directiva.
En una Jugada que no sólo demuestra AIRES DE CAMBIO en River, sino que también demuestra que hay gente velando por los intereses del socio y de la institución. 
La Comisión Fiscalizadora que preside el Dr. Carlos Lancioni rechazó por UNANIMIDAD el último balance presentado por la gestión que presidió Daniel Passarella que mostraba inconsistencias inaceptables para la salud económica de River.

Dicha REVOCACION marca un hecho histórico para la Refundación de la institución deportiva más grande del país, y que la misma comisión que rechazó el balance esta compuesta también por gente "opositora" demuestra que los cambios están llegando a River y que finalmente las riendas del club se están llevando con más seriedad.

Cabe recordar que todos los balances presentados en la gestión de Daniel Passarella y aprobados por su inoperante comisión directiva estuvieron bajo sospecha de toda la oposición y de los socios entendidos del tema, pero la ausencia total de una fiscalización seria le dio la razón y avaló el vaciamiento total de un club que ya estaba de rodillas cuando Passarella asumió.

"Ganamos el Campeonato Económico" decía el entonces presidente pocos días después de haber descendido por primera vez en 110 años, escudándose en un balance aprobado por obsecuentes que priorizaban sus bolsillos, los mismos que un año y medio después aprobaron un balance donde figuraba una venta a futuro de Rogelio Funes Mori por más de 35 millones de pesos, venta que nunca se dió y movimientos que fueron utilizados en los sucesivos balances donde Lanzini, Pezella y Balanta y Vangioni también eran contados como futuras ventas (hoy están todos en el Club), siendo esta la única manera de maquillar un balance que daba perdidas por donde se lo mire. 

Por el bien de la salud económica de River esperemos que esta piedra fundacional que plantó la Comisión Fiscalizadora, sea aceptada por la Comisión Directiva y se convierta en un empujón hacia nuevos rumbos donde los socios puedan disfrutar plenamente del club más grande de la Argentina.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?