Faltó la ambición


por Facundo Adamoli en Sólo River





Es que fue justamente ese exceso de cuidado que se tiene a la hora de jugar fuera de casa lo que en definitiva condiciona a este equipo. El equipo de Ramón no quiso animarse y por eso pierde la punta tras empatar 1 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 16 del Torneo Final.
Tal vez no vuelva a haber otro torneo tan regalado como este, pero todo campeón, por más mediocre que sea el torneo debe ganar ciertas finales. Hoy en Bahía Blanca era una de ellas porque River debía vencer a ese viejo fantasma que es ganar de visitante.
Por algún motivo este equipo cree que convertir un gol implica arriesgar y fue por eso que luego de que Carbonero convirtiera el 1 a 0, los de Ramón Díaz no volvieron a atacar a su adversario. El millonario le cedió la pelota a Olimpo y de ahí en más vino el descontrol: gol de Olimpo y luego un vendaval de situaciones que por fortuna no produjeron el 2 a 1 en contra. El equipo prometía descontrolarse como ante All Boys, pero el final del primer tiempo evitó lo peor.
River no fue punzante en ataque. Se dedicó a merodear al área sin peligro claro y por momentos apenas pudo conocerle la cara al arquero Champagne. Es que hace tiempo que el equipo da ventajas en ataque con un Cavenaghi fuera de estado. El capitán de River intentó buscar el arco con remates sorprendentemente débiles. El “torito” estuvo, como siempre, lejos del área y entorpeciendo la labor de los volantes al buscar la pelota en el medio para solo rotar torpemente sobre su eje.
Carbonero y Maidana brillaron en un equipo falto de hambre por ganar. El colombiano se lució a puro lujo y gambeta. Por momentos arrollador por derecha y por otros jugando por el medio para tirar pases entre líneas. El central de River por su parte, fue una muralla infranqueable que sacó cuanto pudo de cabeza y se mostró firme en el mano a mano.
Sacar doce de doce era tan impensado como creer que River podía ser el mismo de visitante como lo es de local. El equipo pierde una chance tremenda porque Gimnasia se va a 2 puntos y ya tiene asegurados 3 puntos más ante un Boca que no dudará en bajarse los pantalones en la última fecha. Si River apuesta a la “media inglesa” (ganar de local y empatar afuera) entonces la especulación resultará clave de cara al final del torneo y esperar que Gimnasia llegue con pocas chances a la fecha 19. Esa fecha ya la tiene ganada.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Desde donde largarán el sprint final

 

Este domingo Godoy Cruz derrotó a Estudiantes 1 a 0 y ahora el Tomba se prendió en la pelea grande quedando a 2 puntos de Gimnasia - que ganó ayer - y que además, se escapa de la zona del descenso.

A su vez el Pincha perdió mucho terreno en la carrera por el título y quedó a cuatro puntos del líder.


Por otra parte River Plate igualó con Olimpo en Bahía Blanca y resignó la chance de ser líder del campeonato.


El conjunto de Ramón Díaz ganaba con un tanto de Carlos Carbonero, pero Pablo Lugüercio decretó el empate. "El Millonario" debía ganar para alcanzar la línea de Gimnasia de La Plata en lo más alto del certamen.



 Finalizada la fecha 16ª del Torneo Final y faltando sólo 3 fechas para coronar al campeón River totaliza 28 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos son los escoltas de Gimnasia, que acumula 30.

Los sigue Colón con 27 unidades, más lejos Estudiantes que se quedó en 26 y Lanús con 25, aunque con el partido pendiente contra Tigre.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?


Una visita trascendental

En las instancias finales River debería  ganar en Bahía Blanca 


Así fué la recepción en Bahía Blanca

Por la 16ª fecha del Torneo Final River Plate tiene que ganar esta noche para seguir puntero junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata y así mantener el favoritismo para alcanzar el título,. 

Enfrentará a Olimpo, en el estadio Roberto Carminatti de  Bahía Blanca,  desde las 21.20, con el arbitraje de Pablo Lunati y la transmisión de la TV Pública. 

En la previa se produjo una anécdota sabrosa,  ya que no fué autorizada por los organismos de seguridad la ides de la dirigencia bahiense de vender entradas "neutrales" para hinchas de River. Por eso el club local hizo una campaña "relampago" para "asociar" a simpatizantes millonarios habiéndose "asociado" mas de un millar de nuevos socios de Oimpo

Hasta ayer sábado River era puntero junto a Gimnasia con 27 puntos y apenas uno de ventaja sobre Estudiantes y Colón.  Pero ayer El Lobo playense derrotó 2 a 0 a Argentinos Juniors alcanzando las  30 unidades y alejándose  a 3 puntos del sabalero que empató en su visita a Rafaela. 


También estaremos expectantes del pincha que enfrentará a Godoy Cruz, mientras que Rosario Central  ha quedado  practicamente sin chances ya que sufrió una dura derrota.
 
En lo táctico, durante este último tramo del certamen, River parece haber encontrado el funcionamiento que tanto deseó Ramón, especialmente en la defensa que no permite tantos hace 276 minutos, aunque mañana sentirá la ausencia de Balanta, quien padece un desgarro. 

Por otra parte el "millo"celebra el crecimiento de Carlos Carbonero y Manuel Lanzini en la zona media, y la tarea en la ofensiva de Gutiérrez, afuera por haber sufrido un esguince en la rodilla derecha. 

En ese sentido, River le da más vuelo a su sueño de campeón al observar un calendario que, a priori, asoma como benévolo al tener como adversarios a Argentinos Juniors y Quilmes, con muchas chances de estar descendidos, y Racing, un rival con el cual ejerce una humillante paternidad de 87 triunfos contra 39 caídas. 

No obstante, Olimpo será una durísima prueba en su cancha de pequeñas dimensiones, con un juego basado en el desgaste del oponente, mucha presión y un delantero que atraviesa un notable momento del colombiano José Valencia, quien suma cuatro tantos en los últimos tres partidos. 

Ramón Díaz este domingo apostará por  Jonathan Fabbro en lugar de Gutiérrez, jugando como enganche y enviándolo a Lanzini a jugar más adelantado. Además, regresará tras superar una lesión Cristian Ledesma por Matías Kraneviter y Ramiro Funes Mori por Balanta.  

La formación inicial será con Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Manuel Lanzini y Fernando Cavenaghi.

En el historial jugaron 13 veces y River goza de una diferencia favorable de 8 a 4, con apenas un empate. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

El principio del final o ... ?

por Charro de A River lo quiero en 
Hoy por ti, mañana por ...



La gestión de D´onofrio logró dar un golpe de efecto y sorprendernos haciendo una 
presentación judicial contra DAP

La necesidad y ansiedad que tiene el hincha millonario de ver a los culpables de todas nuestras penurias entre rejas, provoca que todos queramos saber más al respecto pero por ahora poco se sabe y poco quieren decir los dirigentes actuales por recomendación de los abogados. 

Esta acción es jugada pero indispensable pensando en las acciones futuras que quieran tomar estos dirigentes buscando el apoyo de los hinchas y socios. Para encontrar credibilidad es fundamental que todos veamos algunas acciones largamente esperadas y para hacerlo bien llevará más tiempo del que todos quisiéramos aguantar.

Los primeros pasos indispensables fueron ejecutados. La Comisión Fiscalizadora hizo las objeciones necesarias al último balance y le hizo recomendaciones a la Comisión Directiva, las denuncias del representante de socios Leone también surtieron efecto en la IGJ y así llegamos a un dictámen del organismo estatal para que River Plate reviera los 2 últimos balances. 

El siguiente paso lo dio la auditoría de Price Watherhouse Coopers que encontró irregularidades suficientes como para hacer la presentación judicial. Por ahora lo poco que se dejó trascender tiene relación, principalmente, con contratos y recibos a jugadores con firmas truchas. 

Aparentemente este sería el primer paso porque esto podría seguir con otros dirigentes y aumentar la cantidad de hechos por denunciarse (todavía no se habla nada del uso de la tarjeta corporativa). Esto se puede entender como un paso enorme pero apenas es el primer paso necesario. 

Es el paso fundamental y gigante pero no alcanza, es apenas una gota de aire limpio en los pulmones agotados. Es cierto que hay que comprender los tiempos judiciales y ser pacientes pero también es cierto que habrá que ser constantes y profundizar esta búsqueda fundamental. Es imperioso que esto no quede en la nada.

Es fundamental para nuestro resurgimiento y para la paz del hincha, que empiecen a aparecer los culpables y fundamentalmente los hechos de corrupción que nos dejaron donde estamos y estuvimos durante este siglo. 

Es difícil empezar un camino si no podemos saber que pisamos piso firme y sin que los futuros dirigentes sepan que en la vida todo se paga. Es fundamental ver a DAP y compañía entre rejas (no alcanza que devuelva la plata porque todos sabemos que apenas sería una mísera parte de lo que le falta al club) pero tan importante como esto es que también empiecen las búsquedas sobre la gestión de Aguilaucha.

Descubrir los hechos que destrozaron al club durante la gestión de Aguilaucha pueden ser fáciles o difíciles de encontrar pero lo más complicado será llevarlos a juicio debido al tiempo que pasaron, a lo mal llevados que fueron los proceso posteriores y especialmente al encubrimiento que tienen aún hoy en la dirigencia (tiene demasiadas amistades aún en el club). 

La gestión de DAP fue aberrante por donde se la mire, traicionó a los hinchas que lo votaron por su trayectoria como jugador y técnico, traicionó la memoria de su hijo (a quien muchas veces puso como excusa) y destruyó al club con su egolatría, incapacidad y falta de escrúpulos pero lo hecho por Aguilaucha tiene aristas peores aún (algo difícil de creer) porque convirtió una Ferrari multicampeona en un auto común sin motor y sin mecánicos, traicionó a toda la gente que lo votó y a la gente que iba a la cancha con el mismo fanatismo con el que él iba. 

Destruyó un club y lo dejó en estado de coma provocando que el peor médico se hiciera cargo de la situación. DAP me provoca bronca pero Aguilaucha me provoca repugnancia. 

No se cuales son los caminos que seguirá esta dirigencia pero espero que logre darle un poco de paz al hincha y de transparencia a la gestión (algo que me cuesta mucho creer que se logrará) y nada de esto será posible sin ver a DAP, Aguilaucha y varios apóstoles entre rejas o yendo por los juzgados intentando escapar de la justicia terrenal mientras la justicia divina sigue haciendo su trabajo (por lo menos las noticias que llegan sobre Aguilaucha son... refrescantes).

El domingo leí una nota de Grinbank en Perfil contando su experiencia como hincha de Independiente y reviví varios momentos de estos últimos años. Esta ha sido una gran semana después de muchísimo tiempo, ahora solo hace falta darle continuidad y que mejoren un poco más. Ayer fuimos por la punta, hoy por DAP, mañana por el título, pasado por Aguilaucha... y así, sí... River Plate puede empezar a soñar con terminar con esta larguísima y tormentosa pesadilla.

Hasta aquí compartimos lo de Charro y para concluir reiteramos que la decadencia empezó por la degradación institucional degradación institucional y que por eso es imprescindible iniciar un largo camino en aras de la transparencia investigando el pasado sin complicidades y fiscalizando el presente, por eso anhelamos que la acción anunciada por los medios no sea un gesto tribunero. 

Ees decir que sea el principio del final de la degradación y no en 
"Chutar cachorro morto é fácil"

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

Por fin en la cima

Con el triunfo por 1-0  de esta tarde River Plate llegó a la punta del torneo Final y, cuando restan cuatro fecha para el cierre del certamen, la ilusión de quedarse con el título está más fuerte que nunca.

 "El Millonario" vuelve a disfrutar de ser líder del torneo de Primera División luego de tres años y once días.


Camino a la Gloria 
por Facundo Adamoli en Solo River
El ABC del campeón tiene una premisa clara: ser fuerte de local. El Monumental volvió a ser esa fortaleza en donde los mejores quedan reducidos al ver enfrente a la banda roja.
River y su gente volvieron a pisar fuerte en su casa y se enciende la ilusión en un campeonato donde los líderes tienden a prestarse la punta. Esta vez ante un rival importante como Vélez, el equipo de Ramón Díaz sacó a relucir toda su personalidad y batió a los de Liniers por 1 a 0 por la fecha 14 del Torneo Final.
Fútbol y personalidad fueron los componentes para vencer a un equipo aceitado como Vélez. Es que los de Nuñez se convirtieron en un equipo arrollador en ataque y asfixiante en todo el campo de juego. Ramón Díaz, que suele compararse con José Mourinho, rindió homenaje al portugués parando un equipo avocado a la marca y a la presión en la totalidad del terreno.
Los jugadores arrinconaron a Vélez como suele hacerlo con los demás equipos que visitan el Monumental. Desde el minuto uno y a pura intensidad, el millonario apostó al recupero rápido en mitad de cancha y el contragolpe para lastimar a su rival.
En la tabla de merecimientos River ya saldría campeón por la cantidad de situaciones de gol logradas, pero ese déficit en ofensiva explicaba en parte porque hoy no está puntero por una mayor holgadez de números. 
River merecía y Vélez en ráfagas, avisaba que aun era Vélez. De tanto merecer, el universo decidió equilibrar la balanza, y en un descuido del arquero Sosa, Teo Gutiérrez aprovechó el error para convertir el gol que sellaría la victoria.
Este River tiene pasajes de muy buen fútbol. Juego asociado, toques de primera, triangulaciones, pelota al piso y salida desde abajo. Los delanteros contribuyen en el recupero y los volantes también participan en ataque. Si este rendimiento colectivo, como el rendimiento individual de algunos jugadores, se mantuviera constante en el tiempo, River ya sería campeón hace rato. Es por las intermitencias de ese nivel superlativo lo que vuelve incierto si lo revalidará de visitante.
Este futbol total que exhibe por momentos supo bailar a Vélez. No obstante, este equipo aun conserva manías que lo hacen caer en un letargo futbolístico y cede el protagonismo aún cuando la diferencia de gol es la mínima.
Dicen que para salir campeón hay que ganarle a los mejores. En este insólito torneo esa regla pierde validez. Se ha jugado casi el 75% del torneo y River, hasta el momento, ha vencido a todos aquellos rivales, a priori, dificultosos. Pero el secreto de este certamen es vencer a esos equipos que de antemano parecen accesibles. 
El campeón tendrá muy pocos puntos y lo que graduará a este equipo en el camino a la gloria serán los tres puntos afuera.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

¡ FELICES PASCUAS !


Un Final impredecible


El buen desempeño de Chichizola lo convirtió en la figura del partido 

Faltando 5 fechas hay 9 candidatos al título Así de impredecible es actualmente el fútbol argentino y este torneo Final 2014 promete ofrecer el final más apasionante de los últimos años.

Con una mirada benévola River y Estudiantes embolsaron un valioso punto cada uno, cuando todavía restan cinco partidos para que concluya el campeonato y los dos equipos mantienen firmes expectativas de pelear por el título hasta el final.
Con la mente más fría, los dos entenderán que dejaron pasar una oportunidad para fortalecerse y, fundamentalmente, porque ganar hubiera significado dar una estocada casi mortal al rival. 
 Un triunfo para River le otorgaba el salto de jerarquía que se precisa y se reclama cuando se llega a la instancia definitoria, esa que no da espacio para los cabildeos y en el que cada error se paga a un costo de usura. El empate en cero dejó a ambos a mitad de camino y les abrió la puerta a nuevos protagonistas, que miraban de reojo. El más favorecido resultó el sorprendente Colón.
Como dice Alberto Cantore en La Nación "En un torneo en el que encadenar un puñado de victorias invita a ilusionarse, a veces de manera desmedida, la igualdad es agridulce. River encontrará motivos para abrazar con fuerza lo que se llevó de La Plata tanto como para lamentarse y llenarse de preguntas. Desde lo numérico y también porque tuvo respuestas futbolísticas en nombres que son piezas de recambio, se le dibujó una mueca de satisfacción. En el escalón más elevado asoma Leandro Chichizola, determinante en el resultado con sus atajadas".
También como postea Charro en No nos subimos al tren... pero pasa otro (?)No hay caso, en el fútbol argentino hay que poner un aviso para ver quien se anima a salir campeón. Cada vez que alguien puede ser puntero termina empatando o perdiendo y todos dan ventajas. 

Pensar que antes se hablaba de la media inglesa (75 % de los puntos totales para ser candidatos) y ahora soñamos con que los dioses sean benevolentes con nuestra incapacidad e irrespetuosidad hacia nuestra historia y que sumando 3 victorias de local y 2 empates de visitante alcancen para ser campeones (con míseros 35 puntos).

A esta altura (un año y medio con Ramón) está claro que cuando el DT dijo que sabía jugar la Copa, se refería a defenderse y controlarse de visitante y ganar de local. 

Lamentablemente esto en el torneo local implica perder muchas chances para ser campeón y regalársela a otros. No está mal tener el famoso 11 titular y que éste sea razonablemente equilibrado dentro de lo que se tiene pero llega un momento en que el partido, el mal día de un jugador, el cansancio o la propuesta del rival amerita cambiar el rumbo del equipo haciendo cambios más arriesgados. 

Ayer Cave no tuvo una buena tarde (participó poco, se perdió un gol increíble al inicio del partido y por último no tuvo buena suerte) y merecía un cambio previo (algo que viene pasando en varios partidos, pareciera que gastó mucho de su estado físico en el verano y las primeras fechas y ahora no lo puede recuperar). 

Lanzini es otro que le cuesta aparecer de visitante (gracias a D´s que apareció ante Rosita) pero se queda (probablemente porque es el único capaz de hacer algo diferente y sorpresivo). Teniendo en cuenta que el sector izquierdo fue un colador, que Vangioni estaba cansado (fue infantilmente superado en una corrida) y que Rojas fue golpeado y tampoco tenía respuestas, ¿no era el turno de Fabbro y el Keko? Obviamente que no son garantía de victoria o de mejoría pero al menos podían ser un riesgo interesante y provechoso si funcionaba. 

River Plate tuvo sus oportunidades de ganar y de perder (la ineficacia y el arquero nos impidieron ganar y la buena suerte nos acompañó en un par de oportunidades junto a un Chichizola estuvo inspirado), lo que no tuvo River Plate fue el espíritu de intentar, el deseo de llevarse por delante al rival, ese fuego sagrado que demostró el plantel en la Bostanera (¿será que necesitan otro video motivador?). 

Lo que no entiendo es que si así tenemos buenas chances de perder (ante Belgrano se perdió como se podría haber empatado, a la inversa de lo que pasó ayer) estos partidos jugando así, ¿por qué no intentar jugarlos como se hizo ante los bosteros? (a cara de perro, presionando y buscando la victoria). Pareciera que cuesta lo mismo pero preferimos seguir esperando el guiño de la Divina Providencia (?). Este planteo timorato tiene un gran riesgo, estamos obligados a ganar siempre de local y cada vez habrá más presiones. 

Párrafo aparte para el penal que nos cobraron. La falta del delantero no cobrada fue una grosería pero relativamente posible, cobrarle mano intencional a un jugador que va hacia delante perdiendo la estabilidad producto del empujón y toca el balón con una mano hacia atrás (razón por la cual nunca pudo ver la pelota) acomodándosela al delantero en lugar de salir beneficiado el defensor, es inadmisible e imposible pensar que no hay mala intención del árbitro. 


Ahora a mirar la tabla y esperar el domingo a la tarde para ver si estamos capacitados para subirnos a la punta de un torneo francamente rarísimo, apasionante según algunos o, conforme la opinión de otros, simplemente el resultado de la mediocridad que rodea la actualidad del fútbol argentino.

Entrada fútbol: ¿Un torneo apasionante o mediocre?

Ay ay ay ay, son las palabras de Ramón


Muchas veces dijimos que la violencia - hija dilecta de la corrupción  - se convirtió en la protagonista principal del espectáculo de fútbol desplazando a la pelota y al juego. 

El domingo, aún cuando no se registraron hechos violentos, esto se puso de manifiesto con las postreras declaraciones televisivas de Ramón Diaz halagando a los Borrachos del Tablón y que terminaron desplazando de la primera plana al importantísimo triunfo logrado para colocarse a tiro de campeonato y al conmovedor homenaje al gran Amadeo. 

Es que al finalizar el partido el riojano vomitó sin que mediara ninguna pregunta un claro mensaje: "Agradezco especialmente a Los Borrachos del Tablón que levantaron a la gente". Además señaló en agradecimiento a la San Martín alta desde donde colgaba el "trapo" que lo viene avalando desde los entrenamientos para el superclásico.

La infeliz declaración se reprodujo de forma exponencial a través de los medios y redes sociales. A lo largo de la mañana fueron rememorándose  relaciones peligrosas (clickeá acá)  con la cúpula de los violentos y cuando se involucró al cuerpo técnico con el escándalo de la reventa de entradas (clickeá acá) durante la gestión anterior. Es que el hijo y ayudante del técnico había aparecido en algunas escuchas telefónicas en las que hablaba con Martín Araujo, jefe de la facción oficial: "Mi viejo los quiere ver así arreglamos todo".  

A partir de acá seguimos el relato de Gustavo Grabia en Los borrachos de Ramón (clickeá acá) Dos días después se producía la cita y el capo daba detalles a otro violento del arreglo al que habían arribado. Pero el 2014 trajo malas noticias para ambos bandos. Ramón fue cuestionado por la dirigencia, que ante el primer traspié serio lo querría afuera. Y la facción oficial quedó acorralada: la Justicia la marcó de cerca y la nueva CD pretende caras frescas para airear la popular.

En ese marco, en la barra se produjo un cisma: la dirigencia apuntaló al Pato Ariel, barra de la zona de Paternal y que tiene ascendencia sobre un grupo de Moreno y de Capital, para que se hiciera cargo del paravaalancha. 
River estuvo a nada de sufrir un quinchos dos, pero la embestida no surtió efecto y Araujo, junto a sus laderos Guillermo Caverna Godoy y Matías Goñi, conservó el poder. En ese ambiente la derrota con All Boys puso a circular los rumores de que Díaz tenía, una vez más, los días contados.
Aquel acuerdo anudado hace tiempo con la barra surtió efecto y hubo presión sobre la CD para que al DT no se lo esmerilara más. Pero la jugada no les salió gratis a Los Borrachos: al domingo siguiente, A Martín Araujo, el líder de Los Borrachos del Tablón ; a su segundo, Héctor Caverna Godoy; y a Gustavo Luzzi, apodado Tachero , la Policía los detuvo el 2 de marzo, en la previa del partido ante Lanús, con 200 carnets oficiales, 80 provisorios, 100 entradas de protocolo, tres tubos de gas pimienta, varias facas y 7.000 pesos.
Alguien los vendió. Y era alguien de adentro. A partir de ahí, Araujo quedaba impedido de entrar al estadio. Y la barra perdía más de la mitad de los beneficios ante el argumento de “no podemos darles más después de lo que pasó”.
El triunfo en La Boca apagó el incendio. Pero en la CD anotaron otro plato en la cuenta. "La derrota en Córdoba le hizo vivir otra semana complicada al DT. Casi tanto como la de la barra, que vio cómo llegaba -el martes- al club una lista del ministerio de Seguridad con los nombres de los violentos de la facción oficial".Así cierra Grabia para explicar la causa del lamentable agradecimiento público, ese mismos que el fiscal contravencional Mauro Tereszko investigará ante la supuesta incitación del riojano al desorden en el marco de un espectáculo deportivo masivo
Es que una vez emitido el agradecimiento Ramón tuvo un ratito más tarde la oportunidad de enmedarse en la rueda de prensa. Sin embargo no lo hizo y  no se mostró con culpa. Claro que con un nuevo día la sonrisa pícara y esa mirada cómplice que lo caracteriza  se desdibujaron de su rostro a raiz de las complicaciones que generó  
Por eso recién ayer recurrió al programa América & Closs para explicar lo inexplicable “Quise decir la popular y me salió el nombre de la barra. Cometí un error, pido disculpas, fueron una declaraciones desafortunadas”. Ya era tarde. Las reacciones fueron en distintos ámbitos.
Para la actual dirigencia riverplatense que intenta cambiar la imagen del club, las declaraciones del domingo  fueron inadmisibles. Una persona muy vinculada al fútbol de River, influyente, aunque sin investidura dirigencial decía airadamente "¿Pero este tipo está mal de la cabeza? Estamos a un punto de Estudiantes y ante la posibilidad cierta de volver a ser punteros a cinco fechas del final después de seis años y sale con este disparate.¡No puede ser!"
De todas maneras se cerraron filas. El único directivo que se expresó en un raid mediático fue el presidente D’Onofrio, quien fue todo lo políticamente correcto que no pudo ser Díaz.“Nos cayeron muy mal las declaraciones de Ramón. Estuvo fuera de lugar. Pero él explicó que quiso decir otra cosa y yo le tengo que creer. ¿Si lo voy a sancionar? ¿Cómo puedo hacerlo si dijo que no quiso decir lo que dijo?”.  Es que nadie quiere que esta situación heredada de las gestiones anteriores saque de foco al equipo en su objetivo por ganar el campeonato.  
Es decir que en River por ahora fueron contemplativos, aunque los dirigentes tomaron nota y acumulan hechos y dichos para cuando deban decidir el futuro del técnico. "Si Ramón Díaz no se hubiese retractado esta mañana (por ayer), seguramente hubiésemos analizado una sanción", tal como reconoció D'Onofrio.
Por el lado de la justicia, tal como dijimos el fiscal contravencional Mauro Tereszko inició una investigación sobre el vínculo del riojano con la barra y hasta habló de una pena de 10 días de arresto o tareas comunitarias si se comprueba que incurrió en una “incitación al desorden". 
Por el lado de las autoridades nacionales el secretario de Seguridad, Sergio Berni anticipó su intervención sosteniendo que: “Es lo que nosotros entendemos como la violencia en el fútbol, la relación entre los barras bravas y los dirigentes, y que a veces tiene como protagonistas a los mismos jugadores o técnicos”, indicó el funcionario nacional, que adelantó que el Comité de Seguridad “analizará y tomará las medidas si corresponde”, en una referencia a una eventual sanción
Por la noche, el Comité de Seguridad en el Fútbol le mandó una citación a River para que, en un plazo de 48 horas, redactara un informe respecto a los polémicos dichos del entrenador.
Y por último se conoció que el riojano será demandado por Juan Manuel Lugones (Coordinador del Movimiento Fútbol en Paz) y Liliana García (presidenta de Salvemos al Fútbol). Así lo confirmó Lugones en diálogo con La Red: "Mañana vamos a radicar una denuncia para que se investigue no sólo a Ramón sino también a su hijo Emiliano, que tiene una relación muy aceitada con la barra de River. Las declaraciones fueron la frutilla del postre, porque desde hace tiempo viene una relación más que aceitada con los Borrachos del Tablón". 
Hasta acá los hechos, ahora queremos conocer si:  ¿Vos le creés a Ramón? 

River al ataque

Al ataque
 por Facundo Adamoli en Solo River


Parte de la columna vertebral del equipo faltaba, pero la necesidad de reaccionar y buscar los tres puntos era innegociable 

A esta altura del torneo y con tantos equipos disputándose la punta, la falta de jugadores importantes no era excusa suficiente: solo servía ganar. Con distintos intérpretes pero con la misma idea de ir al frente siempre, River se llevó una importantísima victoria ante Atlético de Rafaela tras ganarle 2 a 0 por la fecha 13ª del Torneo Final.
Desde el minuto uno River salió a atacar a Rafaela. El equipo de Ramón tomó siempre la iniciativa del partido y se erigió como el principal protagonista. A partir del dominio de pelota, el millonario estructuró su juego en función de las contingencias del partido. 
Cuando pudo, atacó por los costados, utilizando a Vangioni por la izquierda, y a Carbonero y Solari por derecha. Cuando las bandas quedaban bloqueadas, el juego pasó por la elaboración de Kranevitter, Rojas y Fabbro, intentando filtrar algún pase en profundidad. Y cuando el partido requirió la pelota parada, River también supo explotar esa alternativa.
El secreto de esta victoria fue seguir jugando a lo que mejor sabe jugar: al ataque. Durante el primer tiempo falló innumerables oportunidades. El 0 a 0 parecía insólito, era injusto e inexplicable. Pero el mérito de los jugadores fue seguir apostando por los mismos argumentos con los que venía lastimando a Rafaela. La convicción en la búsqueda de un fin a través de un medio particular, fue lo que terminó otorgándole a River la victoria.
El despliegue de Kranevitter en el mediocampo hizo olvidar al Lobo Ledesma. La seguridad de Balanta saldó la ausencia del siempre sólido Maidana. La conducción de Fabbro se instaló como una interesante alternativa ante la verticalidad del suspendido Lanzini.

 Ramón acertó con la inclusión del pibe Solari por Mercado. El control de pelota y la proyección en ofensiva del juvenil le ofreció al equipo la posibilidad de llegar con mayor sorpresa por derecha.
Es posible que hayan sobrado varios minutos de Cavenaghi en cancha. A veces los grandes aciertos de Ramón se diluyen un poco por la testarudez de cuidar al ídolo de River. La falta de contundencia del delantero, esta vez fue compensada por la efectividad de los colombianos Teo Gutierrez y Carbonero. En el afán por respaldar al capitán de River, el riojano corre el peligro de perjudicar al ataque cuando el partido requiere mayor peso en ofensiva.
River va al ataque por la punta. El miércoles podrá enfrentar a Estudiantes, uno de los punteros y no existe otra opción que salir a lastimar al local. No queda margen para derrotas y especular con un empate es especular con la ilusión de salir campeón. Es a todo o nada y lo único que sirve es transpolar la misma filosofía de este partido al que se jugará en La Plata. 
Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?

¡ Gracias por todo Amadeo !


 Hoy los hinchas de River viviremos un momento único. Los más viejos removeremos del 'arcón de los recuerdos' imágenes de una época gloriosa del "Millonario". Los más jovenes verán dentro del campo de juego a uno de los nombres más representativos de la institución y partícipe fundamental en la grandeza.

Amadeo Carrizo una de las glorias del club de Núñez, a sus 87 años, vivirá un homenaje emocionante. Nombrado recientemente como Presidente Honorario, el histórico guardametas ingresará al campo de juego en la previa del partido ante Atlético Rafaela.

Un rato antes de las 18.15, horario para el que está pactado el choque de hoy, el portero se pondrá el buzo celeste con cuello blanco que utilizó en gran parte de su carrera para aparecer dentro del campo de juego junto a varios juveniles que portarán la misma indumentaria.  

Obtuvo nueve títulos, pero su figura, será recordada por "inventar" un puesto debajo de los tres palos.Su estilo de juego formó escuela entre otros afamados guardametas. 

Nació el 12 de Junio de  1926 en Rufino, Pcia de Santa Fe y debutó en la primera en 1945 a los 19 años de edad. En total intervino en 565 encuentros. En verdad jugó 545 partidos oficiales para River Plate a lo largo de 24 años (523 en campeonatos de la AFA y 24 en la Copa Libertadores  también para el "millo") y 19 con la Selección Argentina.
Es el jugador que más años permaneció en el club y más partidos disputó (513 jugados). A los 42 años de edad mantuvo su valla invicta 769 minutos 
Ganó la "Copa de las Naciones", disputada en Brasil en el 64, terminando con la valla invicta, ante equipos de la envergadura de Portugal, Inglaterra y Brasil (en ese momento Campeón del Mundo), teniendo Amadeo una destacada actuación en todos los partidos, pero sobre todo ante el dueño de casa, en donde estuvo enorme, al frustrar uno tras otro los intentos del equipo de Pelé, y coronando su tarea al contenerle con "mano cambiada" un tiro penal  a Gerson.   
Una gran noche para Argentina y Amadeo Carrizo que muy pocos recuerdan, pero que acá aprovechamos para hacerlo.
¡ Gracias por todo Amadeo !

Ramón sorprendió a todos

Ramòn Diaz  sorprendió a todos con el ingreso de Augusto Solari como lateral derecho en lugar de Mercado.

Además dispuso de los ingresos del juvenil más el de Germán Pezzella, Jonathan Fabbro y Matías Kranevitter, en la mitad de la cancha, de cara al encuentro ante Atlético Rafaela
Augusto Solari 
En la práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el entrenador dispuso el ingreso de Augusto Solari por Gabriel Mercado, en una modificación táctica. El rosarino que no juega como titular desde la quinta fecha ante San Lorenzo (1-0) donde cumplió una buena actuación, ingresará el domingo como titular

En tanto, en las variantes obligadas,
Germán Pezzella y Jonathan Fabbro jugarán en los puestos de Jonatan Maidana y Manuel Lanzini, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, por el lesionado Cristian Ledesma, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, jugará  Matías Kranevitter en la mitad de la cancha.
Después de alguna duda Fabbro reemplazará a Lanzini que sería lo más lógico, para evitar posibles cambios de táctica o planteos y por eso será el enganche millonario que enfrentará éste domingo a Atlético Rafaela.

Por otra parte la seguidilla de partidos trajo cansancio muscular y sería el causante de las bajas en el plantel, tanto que Maidana y Ledesma tuvieron que irse lesionados del partido contra Belgrano. Es por eso que en sus lugares, jugarían Pezzella y Kranevitter.
En consecuencia la formación inicial de River será con Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
En el  banco de suplentes se sentarán: Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori,  Gabriel Mercado, Emiliano Agüero, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva.

El árbitro designado para dirigir el encuentro de la fecha será el cuestionado Federico Beligoy.  

River, con 20 unidades se encuentra a sólo un punto de los tres punteros (San Lorenzo, Estudiantes y Colón de Santa Fe) y recibirá el domingo a Atlético Rafaela a las 18.15 por la 13ª fecha en procura de seguir en la lucha por el logro del ansiado título luego de 6 años de malaria.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

¿Alguien la va de buchón?

A partir del gol fantasma de los "piratas" cordobeses - convalidado finalmente por Echenique - si instaló un interesante debate en las redes sociales y los medios sobre si ¿Hay que usar tecnología en el arbitraje del fútbol?. Mientras tanto Charro  en A River lo quiero descubre o conjetura la existencia de   "Un quinto hombre" que buchonea a los árbitros en los encuentros.
Para nuestra cultura quien  actúa en secreto informando solicitamente a otro sobre alguna situación es un ser deleznable ya que lo hace  intentando ampararse en la clandestinidad. Se considera un buchón a la persona  que delata a otra, denunciándola en secreto o contando sus secretos. 
El buche a diferencia del espía o el topo no lo hacen por dinero, ideología o boicot, lo hace para su provecho personal y solo cuando lo encuentra conveniente a diferencia del buchón que lo hace casi de forma compulsiva o incontenible. Ejemplo "Cerraron con candado la puerta del balcón, algún buche contó que por allí salíamos a fumar"
Nos pareció interesante la conjetura y por eso la reproducimos integramente a continuación: 
"La semana pasada escribí el posteo Una batalla perdida que se debe volver a pelear sobre la derrota mediática que vive River Plate y que tanto perjuicio le trae, sin dudas lo sucedido el domingo en Córdoba es otra muestra de esta situación. Así como en otro momento nos perjudicaron con los arbitrajes malintencionados, en este momento nos vemos perjudicados por el bombardeo mediático. 
"No se desde cuando vivimos esta lucha mediática pero es obvio que hubo un punto de no retorno cuando Aguilaucha empezó a pagar (y muchas veces prometía y luego no cumplía) para defender su gestión (que perjudicaba a nuestro club) y le importaba muy poco lo que se decía sobre River Plate. La pelea con Grondona y los chupamedias que debían justificar el accionar aberrante de los árbitros, terminaron por hacer cotidiano el ataque a River Plate. 
"Hace falta escuchar a algunos periodistas que ante un beneficio a River Plate hablan de arbitrajes horrendos pero cuando es perjudicado comentan que en el fútbol se debe convivir con el error del árbitro. Periodistas que igualan el error arbitral por una posición adelantada que depende del segundo en que un técnico de TV poncha el botón para congelar la imágen (como si un árbitro tuviera esa posibilidad) entre un delantero y un defensor que corren en direcciones contrarias y otra en que el delantero está medio metro adelantado ante una defensa estática (como sucedió la semana pasada con el gol de Gigliotti). 

"La defensa del periodismo por la honestidad arbitral o al club de sus amores suele ser tan ridícula que ni siquiera se ocupan de mostrar su ubicación cuando se discute un fallo (a veces lo discuten desde la posición de la cámara mejor ubicada frente a un árbitro tapado por otros jugadores). Las ayudas alevosas a los bosteros se resumen como la ayuda que siempre tienen los grandes (o sea caemos en la volteada) y si tenemos un beneficio se resume en que siempre nos benefician. Cuando somos perjudicados no es importante porque el partido se pierde por no convertir las situaciones o por no jugar bien (lo cual es cierto pero corre por otro carril, el perjuicio no invalida que se juega mal ni viceversa) pero cuando los perjudicados son otros pasa a ser una vergüenza nacional que River Plate sea beneficiado.

"Así como hace unos años hubo que luchar contra el afano arbitral (decenas de circunstancias demostrarían que hubo una orden), ahora hay que luchar contra la costumbre de que es más fácil equivocarse en contra que a favor de River Plate porque las represalias cuando es a favor son terribles. ¿Alguien me puede explicar por qué Echenique convalidó el gol? 

"Todos coinciden en que se debió apoyar en el juez de línea y que éste no lo vio como gol. El árbitro estaba atrás de la medialuna del área y delante debía tener unos 10 jugadores (incluídos los 2 jugadores que quedaron junto a Barovero cuando retuvo la pelota). Estoy convencidísimo que el árbitro tampoco lo obró por decisión propia sino por algo que le dijeron en el audífono. Si hubiera obrado por decisión propia estaríamos hablando de un incapaz que se dejó influenciar por el público (o por todo lo que se habló en la semana sobre la ayuda (?) que recibió River Plate). 

"El problema de decir que alguien externo habla por el audífono es que esto está prohibido o que tendrían que blanquear que alguien más tiene comunicación con los árbitros.

"Ya pasó contra Belgrano en la expulsión de Ponzio el año pasado (alguien avisó porque la pelota y la jugada ya estaban muy lejos), así como también pasó algo similar con el gol anulado de Luna con la mano (mano que se vio perfectamente en la TV pero difícil de ver en la cancha). En este caso vuelvo a tener la misma impresión (alguien que ¨botonea¨ o informa lo que no se puede ver en la cancha). 

"Viendo la actitud del juez de línea y del árbitro, no me queda duda que alguien habló por el audífono. La duda que me queda es si fue el cuarto juez (que pudo haber visto una imagen alcanzada por la TV) o si hay una quinta persona con la facultad para ver la TV y darle su opinión al árbitro. Lo que está claro es que el juez de línea no vio gol, que el árbitro inventó un gol desde una posición imposible de opinar y lo mismo se debe decir de los otros 2 jueces.

"La respuesta que todavía no escuché es si Echenique es un cagón por inventar un gol o si tuvo un pajarito en la oreja".


Entrada: 

¿Cuál es tu opinión?