Adidas y la punta de iceberg

El contrato con Adidas fue aprobado durante la gestión DAP con mucho cuestionamiento en la Asamblea celebrada  en Agosto del 2012, tanto que la votación fué  por 56 votos a favor y 40 en contra. 

La relación entre nuestro club y la empresa es difícil, como si se tratase de un matrimonio por conveniencia  y - así como hay víctimas pateticamente alineadas en la defensa de los intereses de los victimarios - somos muchos los que optamos por defender los derechos del club y del pueblo riverplatense.

Ahora bien, por estas fiestas la imperdonable y grosera omisión por Adidas Argentina de nuestro River en su publicidad institucional, desató una andanada de quejas y reproches a través de las redes sociales y, aunque para algunos defensores a ultranza de marca multinacional sólo se trato de un "tema menor" (sic),  la verdad es que mostró la punta del iceberg de la situación tal como dijo el Representante de Socios Pablo Sciolla  


¿Hay "olvidos" que no son casuales?

Es por eso que recurrimos, como tantas veces a la pluma de Charro reseñando La extraña y difícil relación con Adidas en A River lo quiero


El contrato con Adidas se convirtió desde la época de Aguilaucha (no recuerdo que antes sucediera lo mismo), en la forma más rápida de conseguir dinero (poca plata a cambio de cheques urgentes). Fue la forma que usó Aguilaucha para terminar el museo (recibió dinero para terminarlo e hizo un contrato hasta 2014 usando recursos de las gestiones siguientes) y luego DAP alargó el contrato para obtener también recursos que no le correspondían (como necesitaba plata urgente, Adidas se aprovechó y le dio plata a cambio de un contrato muy ventajoso para la empresa pero cuestionado en el club). 

Una de las grandes razones que hay para que todos nos estafen (además de la voluntad dirigencial del club y la falta de controles), es que la dirigencia da números ficticios e inflados (obviando la letra chica y hasta mintiendo con los números), la prensa partidaria lo repite como loro y la realidad que se firma es diferente a lo que se dijo; en este sentido es excelente lo que hacía (ojalá lo siguiera haciendo por el bien de River Plate) Leone en su blog donde publicó el contrato con Adidas (más allá de que luego no lo podamos controlar por no ser entendidos en las diferentes materias, es importante que sea público y que haya gente que pueda explicar las estafas que se cometen).

Desde que el club usó a Adidas como salvavidas, la empresa pareciera que le ha perdido el respeto al club y más que una relación de socios pareciera una relación sadomasoquista en la cual la empresa quiere ejercer su dominio permanente y llevarse cifras astronómicas dejándole al club algo más que monedas (el contrato puede ser millonario pero viendo la relación gasto/beneficio, se nota que es muy poco). 

La relación tiene muchos sinsabores desde aquella época (especialmente si comparamos la relación que tenemos con otras marcas o de Adidas con sus otros clientes). River Plate es el segundo club que más le hace facturar a Adidas (solo superado por Bayern Munich y la selección alemana) y le hizo batir algunos récords pero casi no logra tener regalías por estas ventas (de ahí una de las grandes broncas dirigenciales). 


La diferencia que reciben otros clubes con lo que recibe River Plate es abismal a pesar de la cantidad que venden y esto se debe en gran parte a que el club está atado de pies y manos.

La relación entre ambos es tan larga que para muchos es un matrimonio que debe seguir sin importar las diferencias que haya (junto con el Bayern son las relaciones más largas. Adidas viste a River Plate desde inicios de la década del 80). 

Todos los clubes buscan las marcas que le den mejor contrato (algo obvio) pero en River Plate hay gente que piensa que Adidas es más importante que River Plate (?). Es cierto que hay ciertos parámetros interesantes y que Adidas ha respetado la tradición de nuestra camiseta (algo que no ha pasado con otros clubes) a pesar de no haber oído varias quejas, así como también es cierto que Adidas es una de las 2 marcas principales del mundo y es un honor estar identificado con una marca así. 

Esta unión tiene algunas ventajas competitivas (como por ejemplo la posibilidad de vender la marca en el exterior o ser visibles en locales de otros países) que serían más notorias si hubiera otra voluntad y relación entre partes. Sigo pensando que la mejor solución es tener una marca propia pero en nuestro país resultaría inviable (la presión de la barra para llevarse ropa sumado a la corrupción dirigencial haría que termináramos perdiendo plata). Lo cierto es que estamos en esa parte de la relación en la cual estamos mal juntos pero tampoco se ve una solución ideal estando separados.

Al ver la relación con Adidas, veo que hay muchas cosas que el público en general no conocemos. La relación se tiñe de muchas cosas que no tienen explicación lógicas y actitudes que demuestran la mala relación sin haber ruptura (como esos matrimonios que casi no se hablan pero no se separan por mantener las apariencias). 

No es lógico que River Plate no pueda vestir a sus deportistas y que cada disciplina se haga sus propias camisetas fuera de Adidas (ni siquiera se gastan en vender mercadería para la cual no necesitan más que agregar el escudo, como por ejemplo en las mallas y camisetas de running), que se haga una carrera de 10k y no tenga auspicio alguno ni camiseta de una de sus marcas principales (participaron 13500 personas y sigue creciendo). 

Que la marca no haga casi publicidad de su cliente más importante, que River Plate le ponga una estatua de 7 metros delante de su vitrina (tema del que no escuché a hablar a nadie, como si fuera un tema menor y que no afecta intereses), que se le permita vender camisetas nuevas los días de partido dentro del club (¿hay un valor adicional por esto o simplemente lo hacemos por las regalías?), siempre usaron el Monumental como ¨la casa¨ de la selección más que la de River Plate (hasta que debieron escuchar las quejas y cambiar de actitud.

La vidriera del negocio del Museo solía tener ropa de la selección y la publicidad sobre la puerta de ingreso al club tuvo largo tiempo a Messi y Agüero en lugar de jugadores con camiseta de River Plate), se hacen muchísimos modelos nuevos, no hay stock y se pierden ventas, se presentan modelos nuevos a mitad de campeonato en lugar de hacerlo al inicio, se prueban modelos extraños (que debe estar ligado a conveniencias a producción a nivel mundial y no a las necesidades de River Plate) y se dejan de lado los modelos probados e históricos (inentendible que olviden la camiseta tricolor), descuidan los detalles que dignifican la relación (como la publicidad que hizo Adidas Argentina para recordar los logros del 2014 y obviaron a nuestro club o la que hicieron para largar la nueva camiseta y escribieron ¨river¨ con minúscula o la ausencia de sus banderas con su marca durante los festejos de los títulos...).

Como se puede ver por la cantidad de posteos anteriores que linkee en este posteo, el tema Adidas me parece fundamental (por los ingresos que podríamos sumar), no se habla mucho salvo cuando hay algún quilombo y pareciera que la relación tiene sus tiranteses. 

Es obvio que hay ventajas y desventajas en una relación tan larga, es lógico que haya enojos y discusiones pero lo importante es si las partes quieren mantener la relación o prefieren mantener las diferencias mientras esten unidos por obligación. 

Supongo que los dirigentes aprovecharán para estudiar con antelación (hay tiempo hasta 2018) cuales son los pasos más provechosos a seguir cuando se venza el contrato (más cuando el mercado es tan fluctuante, cuando hay peleas feroces entre las marcas para unirse a los clubes más emblemáticos y cuando intentan emerger algunas otras marcas).


 Es llamativo el silencio que hubo de parte de la empresa por el ¨error¨ en obviar a River Plate en los logros que obtuvieron en el mudno como marca y también es llamativo que la dirigencia del club haya hecho el mismo silencio. Es cierto que la unión de River Plate y Adidas tiene muchas ventajas competitivas pero también es cierto que mientras no haya intención de aprovecharlas, de poco sirven.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

26 comentarios:

Fernando dijo...

Lo peor es q @adidasAR es ADIDAS ARGENTINA que sus mayores ganancias son gracias a River Plate.
¿Es un ninguneo de algun bostero?

El Torito dijo...

Fernando Cavenaghi: "Me encantaría que vinieran a River Demichelis y el Chori Domínguez"

El Torito habló en Punta del Este, donde está haciendo la pretemporada; "Ya tendrán su chance", dijo sobre esos futbolistas con los que compartió plantel en otros tiempos

Mr. Clipping dijo...

"Los tres que pedí"
Gallardo les solicitó a los dirigentes que hagan el esfuerzo por las incorporaciones que puso en su lista de prioridades. "Hay que renovarse", dijo el DT, quien volvió a hablar de Tabaré Viudez, Bertolo y Tagliafico.

Anónimo dijo...

Cepo' al Barcelona: No podrá comprar jugadores hasta 2016

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), ratificó este martes (30/12) la prohibición para el Barcelona de contratar jugadores hasta 2016 por irregularidades en el traspaso de juveniles. Sin embargo, el Barsa realizó grandes esfuerzos para poder revertir la sanción económica que le impuso FIFA de 450.000 francos suizos (370.000 euros). El FC Barcelona tuvo un beneficio porque, de todos modos, pudo cambiar de entrenador (Luis Enrique por el 'Tata' Martino), incorporar los arqueros Ter Stegen y Bravo, los defensores Mathieu y Vermaelen, el centrocampista Rakitic y el delantero Luis Suárez -más Masip y Rafinha-. Pero no tendrá incorporación hasta enero de 2016

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero en Qatar" para que clickeando en la foto puedas conocer como será la participación de River en el Torneo Al Kass a disputarse en Doha a partir del 1º de febrero

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Para la pretemporada pasada, Marcelo Gallardo contó únicamente con las incorporaciones de Leonardo Pisculichi y Julio Chiarini. Después la política fue “Pratto o nada", y como Vélez no cedió al delantero, River comenzó el semestre con esas ùnicas dos incorporaciones.

Esta vez, el DT fue puntual en sus pedidos y espera que la dirigencia cumpla: “Estamos enfocados en traer pocos jugadores pero que nos den alternativas en el uno por uno, desequilibro por adentro y por fuera. Yo no quiero diez futbolistas. Los dirigentes saben que tiene que hacer un esfuerzo por los tres que pedí. Pero River es tan grande que cuando se menciona un jugador, se arma mucho revuelo y se complican las cosas”.

En diálogo con América & Closs, Gallardo habló de algunos de los jugadores que son de su interés: “Me gustan Tagliafico y Bertolo. En el caso del defensor es uno de los laterales que puede dar una mano, aunque tampoco estamos desesperados porque tenemos a (Leonel) Vangioni y (Bruno) Urribarri. Y además en ese puesto jugó (Ramiro) Funes Mori”.

En la pretemporada que el plantel lleva a cabo en Punta del Este, el Muñeco se enfoca en la preparación mental de sus dirigidos: “Hay que establecer un grupo de futbolistas que estén capacitados para cuando les toque jugar en cualquiera de los torneos. Preparamos un grupo de jugadores para que compitan. Luego nos fijamos qué es lo mejor para cada partido y que el equipo no sufra en su estructura”.

Además, analizó: "Estoy convencido de que hay que renovarse dentro de las posibilidades que tengamos. El equipo tuvo muchas variantes el año pasado a la hora de atacar. Hicimos diferencias por los costados pero necesitamos sorprender por adentro. Ante rivales cerrados que no nos permitan desarrollar nuestro juego, debemos ganar en desequilibrar en lo individual. Y eso no tenemos mucho. El equipo hizo méritos por el gran funcionamiento”.

Mundo River Plate

¡Así se acaba con los barras! dijo...

¡Ineptos! ¡Así se acaba con los barras!

Basta de versos y de excusas. Basta de cobardes y corruptos. La violencia en el fútbol en nuestro país no se soluciona porque los actores principales no quieren. Hablan de proyectos y de leyes. ¡Mentiras! ¡Todas mentiras!

Jimmy murió el 30 de noviembre último en un choque entre ultras de Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña. Los dirigentes políticos y deportivos españoles tomaron medidas inmediatas contra los violentos que participaron en aquella pelea y prohibieron su ingreso a los estadios. Eso nunca sucederá acá, donde todos pactan con los barras.

Tan solo un mes después, el 30 de diciembre, la policía dio por cerrada la investigación con cuatro presuntos autores materiales de la muerte de Jimmy detenidos. Acá la policía es parte del problema, nunca la solución. Y la justicia harta con sus investigaciones interminables.

La Comisión Estatal de España contra la violencia castigó ayer a hinchas por incidentes recientes. Un ejemplo: multa de ? 3001 y prohibición de acceso por seis meses a los dos aficionados que insultaron a jugadores del equipo visitante antes de Athletic Bilbao-Atlético de Madrid. Otro ejemplo: multa de ? 1.000 y prohibición de acceso por un mes a un aficionado que accedió a una localidad con el carnet de socio de otra persona, y además, causó distintos daños en el asiento en Real Sociedad-Barcelona. Pensar algo así acá es una utopía.

El sábado, los ultras de La Coruña volvieron a su estadio. Cantaron en contra de la dirigencia. Los hinchas comunes alentaron al equipo y taparon su voz. Los violentos, desautorizados, dejaron la cancha a los 17 minutos. Esto es lo más trsite: acá el hincha común vitorea el ingreso de los violentos

¡Así se acaba con los barras! Como en España. Acá los tendremos para siempre.

por Carlos Beer en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Asi se acaba con los barras !" para que clickeando en la foto puedas conocer la valiente copinión de Carlos Beer publicada en La Nación

Un abrazo riverplatense

Gabriel dijo...

Excelente el post.El tema es riquisimo y da para largo.Coincido en gran parte con los dos ultimos comentarios.Apartando lo economico.Convencido estoy que en cuanto a diseño , innovacion y estetica en las prendas la alemana PUMA esta muy por arriba de Adidas.Basta ver las casacas de los equipos que viste la marca como el Arsenal, el Borussia, la seleccion italiana, o la de Peñarol ( no se si la sigue usando) o la de la seleccion Uruguaya, la de Republica Checa, la de Costa de Marfil.En todas son tanto en diseño como en combinacion de colores y juego con el short muy logradas.Mas que lo que produce Adidas, claro que esto es muy subjetivo.Y las telas son mejores, de una calidad distinta.Claro que en esto la marca lider sigue siendo Nike.Otra opcion quizas aventuirada es fabricar la propia ropa, quizas subcontratando alguna marca local.Claro que aqui nos quedariamos fuera del mercado global.Pero recuerdo que a fines de los 70's principios de los 80's usabamos una marca Olimpia.Queda por ver y analizar los montos que se manejan, y las posibles ganancias, pero esta claro que una marca debe vestir todas las disciplinas del club.Y esto no todas pueden cumplirlo.

Posteo de Gabriel en el comentario de Charro publicado en A River lo quiero

Mr. Clipping en Uruguay dijo...

Gallardo: "Ahora la gente nos pide ganar la Libertadores y vamos a intentarlo"

El "Muñeco" acepta el desafío y aseguró que la principal meta del 2015 será la Copa, aunque aclaró que "no podemos desatender las otras competencias".

Por su parte, habló de Pablo Aimar: "Los hinchas no se tienen que confundir ni ilusionar, tenemos que ser cautos porque no hay un tiempo previsto para su recuperación, aunque somos optimistas".

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Eduardo Simonian ‏@EduardoSimonian
LES PASO UN TEXTO Q EXPLICABA MI ENOJO CON ADIDAS EN OCTUBRE. HOY @adidasAR NO ESTA A LA ALTURA DE @CARPoficial ... pic.twitter.com/gRzHB8MUy2


Karina Menini ‏@KMenini
a @EduardoSimonian @LancioniRP @adidasAR @CARPoficial
la línea de bermudas y pescadoras de verano? Bien gracias...Indumentaria femenina?...
sigue brillando x su ausencia! Somos muchas mujeres...cada día más! y ni un short...

Eduardo Simonian @EduardoSimonian ·
a @KMenini @LancioniRP @adidasAR @CARPoficial
ojalá se pongan a la altura de River Kari...

Karina Menini @KMenini
a @EduardoSimonian @LancioniRP @adidasAR @CARPoficial la esperanza es lo último q se pierde dicen...palmas p vos Edu!

INFORMACION OFICIAL dijo...

Cambios Organizacionales:
Ingreso de Gerente General.

Estimadas/os:

Queremos informarles que a partir del 9 de febrero próximo, el Señor Gustavo Silikovich, asumirá como Gerente General del Club Atlético River Plate.

Gustavo posee estudios universitarios y un posgrado. Su experiencia es muy rica en Instituciones de primer nivel con distintos cargos ejecutivos.

Viene a sumarse dentro del proyecto dirigencial que venimos llevando a cabo desde hace poco más de un año.

Le damos la cordial bienvenida a Gustavo, le auguramos éxito en su gestión, comprometemos nuestro apoyo y una rápida inducción a la Institución.

Asimismo les comunicamos que el Señor Arnaldo Mutto pasará a desempeñarse como Gerente de Proyectos Especiales reportando al Área de Secretaría.

Le agradecemos a Arnaldo los años dedicados a River en su función anterior.

A disposición por cualquier ampliación o consulta.
Muchas gracias.

Guillermo Cascio
Secretario

Eduardo Simonian dijo...

ESTO ES RIVER!, Adidas así lo tiene que entender.

ESTO ES RIVER!, Adidas así lo tiene que entender. Hoy 16/10 salio a la venta en algunos de sus locales la ropa de entrenamiento de nuestro Club. Parte de la linea tan esperada por todos estará de a poco es todos los percheros. Famosos por su Escudo circular con el CARP, muy parecida a la linea de la Selección Colombiana, pero con los detalles Millonarios. Conjuntos, Remeras, Chombas, Shorts y mucho mas. Y aunque la alegría alborota a muchos, hay demasiados detalles que la marca de las 3 Tiras tiene que ajustar.

ESTO ES RIVER! Como puede ser que no se haya estrenado el nuevo Manto tradicional desde la fecha 1 del Torneo? Como puede ser que pisando la fecha 12 no tengamos aun el Manto suplente? Mientras los equipos Europeos lucen hace tiempo sus casacas como corresponde!

ESTO ES RIVER! Y nuestra Hinchada así lo demuestra en los Locales de Adidas con los principales Records de Venta en toda América! Esta Hinchada no merece que saquen un Buzo Polar casi en Noviembre... es una Locura. Pero pareciera que los detalles ya no son importantes, tal vez sea porque agotaríamos la venta de una bolsa de Rolito en el mismísimo Polo Sur!!!

ESTO ES RIVER! Pero no todo es reclamo! Adidas nos ha otorgado un Manto Titular único en el Mundo! Las Famosas 3 tiras horizontales en nuestras mangas no las tiene ningún otro Equipo del Planeta! Y fuera de los gustos puntuales, los diseños que nos hace Martin Tibabuzo desde Alemania son hermosos! Y es una lastima que la marca Alemana no logre ajustar estos detalles y así estar a la altura que River merece.

ESTO ES RIVER! Estamos a pocos días de que el Manto Suplente salga a la venta y sea utilizada por nuestros jugadores. Recomendación para Adidas: La próxima no tarden tanto en darla a conocer! Porque es muy triste ver las replicas de nuestra 2da equipación en las calles cercanas al Monu, tiradas sobre mantas y siendo vendidas por señores que fabrican las cosas que la gente les esta pidiendo a Gritos!!!

ESTO ES RIVER! Cuando se van a dar cuenta que los Buzos de Arquero de Trapito, con esos colores hermosos que vemos por la tele, es lo que queremos ver en los locales! Se agotarían en horas! Estos Mantos que ustedes tratan de preservar en secreto hasta la fecha de presentación y estreno...los estamos encontrando en vía publica, en las veredas de sus locales, en sus narices, siendo ofrecidas por atentos mercaderes de la venta paralela que incluso nos satisfacen con talles XXL y gran variedad hasta para los mas pequeños.

ESTO ES RIVER! Exploten y otorgenle a su publico Millonario lo que les esta pidiendo! Equipaciones en tiempo y forma! Ojala puedan lograrlo a partir del 2015! Miren que por ahora... Cocodrilo que duerme...es Adidas.

Eduardo Simonian

Mr. Twiter dijo...

Eduardo Simonian ‏@EduardoSimonian
a @LancioniRP @FiscalizaCARP @lbelliprincipe
Gracias Carlos! Ojalá logren estar a la Altura de River Plate. Abrazo grande!

El Resistente dijo...


Sólo faltan 41 días para el debut de River en la Libertadores.
Sólo 41 días para el comienzo oficial del sueño.
¡Cada vez más cerca!

Información oficial dijo...

Concluyó el sexto día de la pretemporada

En el complejo Solanas de Punta del Este, River trabajó la definición y realizó ejercicios técnicos.

Caía la tarde en la playa, pero el plantel de River siguió trabajando duro en el sexto día de la pretemporada que realiza en Uruguay.

El entrenamiento vespertino comenzó con una entrada en calor y continuó con ejercicios técnicos y trabajos de definición en la cancha del complejo Solanas Vacation Club.

Mr. Clipping dijo...

Como Bertolo no se va de Banfield, que pide una fortuna, en River volvieron a pensar en Martínez.

Ya le dijimos a Bertolo que queremos contar con él, y también a los distintos presidentes de los clubes que lo quieren. Se va a ir si aparece algún equipo de Europa poniendo 10 millones de dólares. Es una decisión”.

Así, con esa última frase vestida de cross al mentón, Eduardo Spinosa tiró a la lona las ilusiones de River de contar con Bertolo, una de las tres exigencias de Gallardo para reforzar el plantel.

Ante ese panorama, los dirigentes tienen pensado volver a la carga por Gonzalo Martínez. El Pity, aún en Huracán, ve con buenos ojos la posibilidad de fichar en un River que tendrá que mejorar su última oferta para sacarlo de Parque Patricios.

Mientras negociaron hubo 10 millones de pesos de diferencia: el Globo pidió 40 por el 70% del pase y River ofreció 30. Sin embargo, en la Quema necesitan vender.

Y en sintonía con la ausencia de propuestas formales para llevarse a su figura, ya caído el interés que en su momento mostró Catania, podrían acercarse las partes hacia un final feliz y, claro, riverplatense.

OLE

Kevin, The postman dijo...


Dos clubes de Europa quieren a Gallardo pero el técnico avisó que va a seguir dirigiendo a River

El representante del "Muñeco" se reunió con el técnico para contarle acerca de los ofrecimientos que surgieron desde el Viejo Continente, pero la respuesta fue inmediata.

El entrenador tiene planeado el 2015 en el "Millonario" y va por la gloria ya en el primer semestre: aseguró que intentarán ganar la Copa Libertadores.

¿Gallardo tiene futuro como DT de la Selección Argentina?

Tu lugar en el Monumental 2015 dijo...

Vuelve a aumentar el abono en River Plate

En estos días, varios socios nos preguntaron cuándo se renovaba y si había aumentos en los abonos compulsivos que implementó la actual administración de Rodolfo D'Onofrio mediante el llamado "Tu Lugar en el Monumental", la mayor mentira de campaña del actual Presidente de River.

Finalmente pudimos confirmar que la renovación será entre el jueves 15 y el martes 20 de enero inclusive.

Costo anual de Tu Lugar en el Monumental 2015:
Sívori Alta: Sin costo.
Sívori Media y Baja: $950
Centenario Media y Baja: $950
San Martín Alta: $1.650
Belgrano Alta: $1.650
San Martín Media y Baja: $7.000
Belgrano Media y Baja: $7.000

Para evaluar el real impacto del aumento hay que entender a partir de este año es un abono anual pero los abonados podrán asistir a 15 partidos de local gracias a la modificación del campeonato local que hizo la AFA. Seguirá la preferencia en la compra de entradas para partidos por la Libertadores y otras competencias internacionales.

Lo que pocos se anoticiaron es que los socios desde el 2015 perderán todos los beneficios en comercios como Adidas si no se suman a la comunidad "Somos River", un proyecto que buscaba la adhesión de 70.000 socios en 2014 y sólo logró 40.000 adherentes, poco más de la mitad. Ahora buscan salvar este proyecto obligando al socio a sumarse a una comunidad a la que no quiso pertenecer ni gratis.

Igual que con Passarella, a pesar de los avances en materia financiera, la variable de ajuste de la economía del club sigue siendo el socio.

Politica en River

Mr. Clipping dijo...

Pezzella y su gran 2014: "Si a principio de año me decían que iba a terminar así, lo firmaba"
Señalado como el jugador de los goles importantes, el central resultó ser una pieza vital para un River que volvió a los primeros planos.

Sin embargo, el joven sabe que no tiene el puesto asegurado y no se achica: "Es una linda competencia, nos potenciamos los unos a los otros... Sabemos que ninguno puede darse el lujo de relajarse".

Y avisó: "El objetivo es mantener el nivel, tener continuidad e intentar ser titular".

INFOBAE

Entradas del superclásico dijo...

El Superclásico ya comenzó a jugarse: desde la cuenta oficial de Twitter del Torneo de Verano, anunciaron los valores de las entradas para los partidos que jugarán Boca y River tanto en Mar del Plata como en Mendoza.

Los precios de los tickets empiezan desde 170 pesos en el caso de las populares, en lo que es la entrada más barata. La platea descubierta costará más del doble ($400) mientras que la alta valdrá $50 más. Finalmente la platea baja será vendida por $600 y los palcos $800.

Mr. Twiter dijo...

Torneo de Verano @Tdeverano2015

PRECIOS DE ENTRADAS @BocaJrsOficial vs. @CARPoficial:
Popular $170
Platea Descubierta $400
Platea Alta $450
Platea Baja $600
Palco $800

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Los encuentros de River en el Centenario de Montevideo por la Copa Bandés los días 12y 14 de enero se televisarían por TyC

Mr. Clipping en Uruguay dijo...

Por primera vez desde que llegó, Aimar se calzó los botines, trotó alrededor de la cancha y no sintió dolor en el pie.

Siete días pasaron desde el inicio de la pretemporada, y en medio de esta semana hubo de todo alrededor de Pablo Aimar:ilusión, preocupación, esperanza... Hasta que por fin, se calzó un par de botines. Entonces, la gran incógnita era saber cómo se iba a sentir después de tanto tiempo sin subirse a los tapones. Y al parecer todo anduvo bien, ya que apenas terminó el ensayo de fútbol, el Payaso, que se dedicó a corre a un costado, levantó la mirada, lo buscó a Gallardo y le mostró el pulgar hacia arriba, gesto que despertó una sonrisa en el rostro del técnico y también de sus compañeros. Es que el grupo estaba a la expectativa, ya que lo vieron feliz por sumarse y también sufrir por las molestias que le aparecían por momentos. Si bien sólo hizo unos ejercicios simples con pelota y trotó alrededor de la cancha, fue su tarde más importante desde que volvió a River, ya que hasta ahora sólo había trabajado aparte junto a Aguirre, quien también se está recuperando de una operación. Aunque Gallardo prefiere ser muy cauto con el futuro de Aimar, hasta él ayer le habrá dado el Botín de Oro.

OLE - Punta del Este (enviado).

Mr. Twiter dijo...

InfoGrafías River @InfoGrafiaRiver ·
Entrada de Cine:$90.- Obra de Teatro: $200.- Partidos de Verano(Plateas):$400.- TLM Platea Sívori/Cent + Cuota Simple: $165.50 x partido.

InfoGrafías River @InfoGrafiaRiver ·
La info anterior es para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “No podemos estar a la mitad de la pretemporada sin los refuerzos”

El entrenador de River Plate , Marcelo Gallardo se quejó hoy porque todavía no han llegado refuerzos, aunque aseguró que los dirigentes “van a cumplir” para armar un plantel competitivo.