Un domingo con mucha acción

Ayer tuvimos un domingo con mucha acción. Comenzó con la final que la Reserva en representación de River disputó en Turquía por la Royal Cup , continuó con la participación de Riverción en la Selección Sub 20 por el Campeonato Sudamericano y culminó con el debut del "millo" en la Copa de Oro frente al "pincha"

Por eso, como se ha convertido en habitual recurrimos al análisis de Charro en A River lo quiero en su editorial Bien representados pero...

Ferreyra disputa el balón en Mar del Plata

Empezó el 2015 y por ahora estamos a medio camino. Es prematuro exigir resultados (por más que en River Plate siempre se exige ganar por más que se esté jugando la copa de leche) porque lo fundamental es la puesta a punto y prepararse para cuando haya que rendir varias pruebas casi todas las semanas. 

Este es el momento para sacar conclusiones y de tomar decisiones; para los dirigentes aprovechar antes de que cierre el libro de pases, para el cuerpo técnico para hacer pruebas con lo que hay y para los jugadores para mostrarse.

Puede causar cierta inquietud que no se den los resultados positivos (hasta ahora se perdieron 2 partidos por mínima diferencia y se empataron otros 3 en los cuales no se empezó ganando) pero hay que aprender a ver los procesos. 

El año pasado tampoco se empezó tan bien (aunque las expectativas eran diferentes) pero hacia mitad del semestre se encontró al equipo y recién sobre el final llegaron los resultados (especialmente de local), en el segundo semestre, con un grupo de profesionales confiados y mostrando seriedad desde todos los sectores, se logró profundizar lo ya conseguido (aunque se corrió un serio riesgo al cambiar una de las patas fundamentales como era el cuerpo técnico; así como hay que tener buena suerte para obtener los resultados necesarios en los momentos oportunos, también hay que tener buena suerte para no equivocarse en la elección del cuerpo técnico y que este obtenga los resultados justos). 

En la mayoría de los deportes se arman proyectos, se empieza por trabajar las inferiores, se van haciendo compras y al año siguiente se ve donde se falla para volver a calibrar las nuevas compras hasta armar un equipo y replantearse el trabajo de inferiores. Pretender algo así en el fútbol sin obtener resultados es una misión imposible pero hay que reconocer que en este momento hay un trabajo planificado (después sabremos si está bien o hacia donde habrá que rediccionar los trabajos).

Para empezar el domingo, River Plate se presentó en Turquía con un equipo de muchos pibes para jugar una sorpresiva final. El sábado jugó contra uno de los equipos grandes de Turquía (Galatasaray) e hicieron todo lo posible para que este equipo juegue la final

La reserva subcampeona en Turquía

El equipo que presentó River Plate tenía a los pibes de reserva que aún no llegaron a primera más algunos de las divisiones inferiores mayores mientras que el rival presentó a su equipo profesional (según dijo D´onofrio le habían prometido no jugar con los titulares). 

Obviamente los auspiciantes querían una final entre los equipos turcos porque a River Plate le anularon mal 2 goles (uno ridículo) y permitieron que pegaran hasta el colmo pero como no quisieron atacar y exponerse, solo ganaban por la mínima diferencia y faltando 3 minutos fueron sorprendidos por un golazo de River Plate. En los penales se ganó en el sexto penal y así se llegó a la final. 

Lamentablemente en la final no se pudo ganar pero se hizo un dignísimo papel al perder por la mínima diferencia (4 a 3), hubo un momento en que se estuvo ganando y dieron vuelta el resultado con un gol en contra y un penal. Lástima que estos partidos no llegaron ni siquiera en diferido, habrá que acostumbrarse a ver partidos por internet.

Luego se pudo ver a la selección sub20 con 5 jugadores millonarios. El partido frente a Perú salió 6 a 2 y los pibes nos volvieron a dejar bien parados (vaya uno a saber porqué Simeone no hace goles en primera). Según dijeron, River Plate solo piensa dar a préstamo a un jugador entre todos los pibes, justamente se habla de Simeone. 

Giovanni Simeone fue la figura de Argentina

Supongo que mucho tendrá que ver las presiones del padre, la ilusión que se hizo el pibe al hablar con Almeyda y la falta de lugar para jugar en River Plate (especialmente si traen a un jugador) pero es un tema complicado cuando se tiene en cuenta que es el único de los pibes que es un goleador clásico (o sea, patear al arco como prioridad) mientras que los otros son delanteros con habilidad y sin tanto gol pero al mismo tiempo es lógico que lo quieran foguear, que tome experiencia y que vuelva con un poco más de potencia, ¨viveza¨, hambre y competitividad. 

Después de todo lo que pasó en este mercado de pases, me parece genial que no se lo den a Banfield y es bueno que sea dirigido por Palermo (¿en pago por lo que hizo Grondona con Driussi?).

Finalmente jugó el equipo alternativo frente a ELP por una copa de verano. Gallardo se prepara para tener otro equipo cuando quiera o haya necesidad de darle descanso a los titulares. Probó con otro sistema al que suele utilizar (2 centrales con marca en el mediocampo y luego ubicó a uno de esos números 5 entre los centrales de la defensa para darle más libertad a los laterales y para que Pezzella y Balanta tuvieran libertad para perseguir a sus marcas hacia la media cancha o para que pudieran subir con la pelota para sorprender). 

Las características de los jugadores que tiene lo obliga a buscar otras soluciones (algunas no le deben gustar mucho), para empezar no tiene un conductor (jugó Kaprof por el lateral pero no tiene la experiencia para ocupar el puesto), no tiene sorpresa por las bandas (jugó bien Urribarri pero el Malevo sigue sin rendir, del otro lado Kaprof intentó pero Solari tampoco tuvo una buena noche) y no tiene potencia ofensiva (Cavenaghi se dedicó a ayudar en tres cuartos de cancha y estuvo muy lejos del área). Este partido también sirvió para ver como jugar con uno menos (expulsaron a Solari faltando casi 40 minutos) y para ver los cambios que puede necesitar el equipo alternativo.


Por ahora son pruebas que demuestran que faltan jugadores suplentes. Pezzella y Balanta demostraron que pueden ser titulares tranquilamente (tienen el nivel que deberían mostrar otros 5 jugadores más al menos), Ponzio y Rodriguez ya se sabe lo que pueden dar y que pueden no desentonar (Ponzio es un jugador que rinde mucho mejor en las complicadas, un temperamento que se debe aprovechar), Cavenaghi es un goleador que siempre pide pista, Chiarini todavía no fue un salvador pero tampoco le hacen goles tontos (salvó una muy bien y no salió en un centro que milagrosamente no fue gol) ni desentona, algunos otros tienen algunas buenas y varias malas (como Urribarri), otros todavía les falta (como Boyé y Kaprof) y otros no se entiende...

Recién empieza el 2015 pero la pretemporada es fundamental para el trabajo del resto del año y las contrataciones también lo son. Todavía no llegó ningún jugador (aunque se logró mantener el plantel, lo cual también es muy importante) y por eso la dirigencia hace bien en apurar a los jugadores que deben hacer algún movimiento para llegar (Pity Martinez ahora no arregla económicamente con River Plate y Viudez aún no pudo salir de Turquía) pero al mismo tiempo lo tienen muy impaciente a Gallardo (que obviamente ve que necesita algo más para mantener los resultados que logró o mejorarlos). 

Son los primeros pasos, esperemos que no se cometan errores graves...

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

37 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en el Sub 20" para que clickeando en la foto puedan conocer la participación de nuestro semillero en el Campeonato Sudamericano

Un abrazo riverplatense

Domingo Carrobé dijo...

River no puede ser representado futbolisticamente con jugadores que no estan para usar la banda roja. me refiero puntualmente a jugadores cono Boyé y el "Malevo" Ferreira.
Buena gente, no mataron a nadie, pero tampoco le hacen honor a una institución con tamaño prestigio, potenciado en el último año.
Es hora de depurar, no apresurar en poner pibes sin experiencia o insistir con tipos con ruedo, pero sin chapa para jugar en River, como el Malevo.
Respecto a las contrataciones, primero hay que vender a lo vendible: si ofrecieron 7 millones de dólares por el "caballo" Funes Moris, yo -como hincha- por 6 lo largo y les ofrezco otro jugador para compensar la negociación, porque 6 millones tambien es caro.
Pero no, parece que nuestros dirigentes se contagiaron de Pasarella, quieren 10 millones.... Digo yo: ¿esta gente va los domingos a la cancha y ve los partidos?. O piden estupideces porque le metió un gol a Boca?.
Basta de jugar para la tribuna, queridos dirigentes...
Si se juntan con 7 palos por un matungo, apliquenlo en comprar 3 ó 4 jugadores, aunque fuese en el 50% de sus pases, con prestigio, calidad, madurez...
Y si Mora se quiere ir, dejenlo tambien... Como Mora hay 10 pibes en las inferiores, o traigan algun jugador del medio que desborde y tire centros, nada mas que eso, suficiente para ver si volvemos a crear opciones de gol.
Anoche llegamos una vez, y este pibe Boyé tuvo la mala fortuna que pegara en el palo.
Empezó el año 2015, pretemporada, y seguimos como a principios del 2014, sin claridad en nada ... y futbolísticamente en cero.

Domingo Carrobé

Mr. Clipping dijo...


D'Onofrio, tajante: "Lo de Gonzalo Martínez se acuerda ya o se acabó"

Cuando la incorporación del '10' de Huracán a la entidad de Núñez parecía ya cerrada el presidente puso un freno y mandó un ultimátum: "Si se lo damos al cuerpo técnico el 14 de febrero ya o sirve". Y agregó: "Huracán está en un concurso, entonces necesitamos firmar entre mañana y pasado para mandar los papeles a la Justicia. De lo contrario será tarde".

INFOBAE

Anónimo dijo...

Ultimátum de River a Huracán y al Pity Martínez por el millonario pase.

El Resistente dijo...

¡ Todos somos River Plate !

Lo único que siempre me mantuvo al margen de la frustración fue River.

River es otra cosa.
River no pierde nunca.
River es más fuerte que las angustias que llevo dentro.
River le gana a los miedos que no le cuento a nadie.
River estuvo ahí cuando las mujeres me dejaron.
River fue mi revancha cuando los jefes me basureaban.
River era mi alivio semanal cuando tenía 19 años y un vacío existencial.
River me fascinaba cuando yo me odiaba.
River es mi refugio para mí, que vivo en un PH en Belgrano, pero también para quienes alquilan una casita en Ezpeleta u ocupan un asentamiento en Ingeniero Budge.
River es la revancha de quienes están en el hospital, una carcel o una comisaría.
River es el lujo de los que no tienen 1,25 para el bondi.
River es la garantía semanal de triunfo, de grandeza, de reinvindicación.
Te ponés un buzo de River y caminás por la calle, hasta cartoneás en la calle, como un campeón.
Siempre fuimos eso: campeones.
Los perdedores son otros

Recordado por Ricardo Salguero en el facebook de Carlos Lancioni

El Torito dijo...

l aburrido empate entre River y Estudiantes por la Copa de Oro, disputada en esta ciudad, dejó poco material para el análisis. Por eso, en la entrevista post-encuentro, Fernando Cavenaghi fue consultado sobre las posibles lesiones que pueden sufrir los jugadores durante la pretemporada y respondió sobre el triunfo de Racing sobre Boca, que quedó marcado por el juego brusco.

"Como son amistosos, se deja pegar un poco más. Lo hablamos antes con el árbitro, creemos que lo que pasó ayer (por antes de ayer, en referencia a la patada de Leandro Marín) no debe repetirse", sostuvo el Torito en diálogo con Fox Sports.

En referencia a la preparación del equipo de cara la próxima temporada, Cavenaghi analizó: "Es fundamental que la pretemporada la hagamos a full y aprovechemos estos partidos para llegar bien. Tenemos muchas cosa importante y, por eso, hay que estar preparados y seguir de esta manera".

Cancha llena

Lancioni en Radio Show dijo...


Hoy lunes a las 18 hs Carlos Lancioni presidente de la Comisión Fiscalizadora será entrevistado por Jorge O. Ruiz Diaz en el programa "Media hora antes" Radio Show http://www.am1130.com.ar/#

INFORMACION OFICIAL dijo...

En el primer partido por la Copa de Oro, en el José María Minella, River igualó sin goles; el próximo fin de semana se enfrentará a Boca.

River llegó a Mar del Plata para realizar la última parte de la pretemporada (que comenzó en Uruguay) y disputar una serie de amistosos ante equipos argentinos. El primero de ellos, por la Copa de Oro, tuvo lugar este domingo por la noche ante Estudiantes de La Plata y finalizó en empate 0-0, por lo que la definición del certamen veraniego será contra Independiente el martes 27/1.

El encuentro amistoso, disputado en un José María Minella repleto de hinchas del Más Grande, fue parejo, pero con protagonismo “millonario”. Los dirigidos por un cumpleañero Marcelo Gallardo tuvieron su primera chance en los primeros minutos: una buena jugada colectiva y gran remate de Fernando Cavenaghi que tapó Hilario Navarro. Ambos equipos tuvieron acercamientos al arco rival, pero sin peligro.

A los 7 del complemento, Augusto Solari recibió la segunda tarjeta amarilla y debió salir expulsado, por lo que River se quedó con 10 y llegaron las modificaciones: Carlos Sánchez por Juan Kaprof. Inmediatamente, otra oportunidad de gol para la Banda: buena asistencia de Bruno Urribarri y otro remate del capitán que salió desviado. Lucas Boyé también tuvo una de las más claras para el Millo: un gran remate cruzado luego de eludir a la defensa de Estudiantes que pegó en el palo izquierdo del 1 “Pincha”.

Promediando el segundo tiempo, el entrenador realizó más cambios: ingresó otro cumpleañero, Leonardo Pisculichi, por Cavenaghi; Ariel Rojas por Osmar Ferreyra y Rodrigo Mora por Boyé.

River igualó sin goles en Mar del Plata y continúa sumando minutos de fútbol en una intensa pretemporada. El próximo sábado se jugará el tan esperado Superclásico en la ciudad “Feliz”, por lo que el equipo continuará trabajando en la costa a la espera del eterno rival.

Fin de la novela dijo...

Fin a la novela del mercado de pases: "Pity" Martínez pasó a River

Los dirigentes del club de Núñez le dieron el gusto al técnico Marcelo Gallardo y contrataron al volante que viene de jugar en Huracán. Se sumará el martes a las prácticas en Mar del Plata.

Sebas Grane en La Máquina Millonaria dijo...

Probando esquema

El primer encuentro de River en Mar del Plata deja algunas aristas interesantes para el análisis. Independientemente de rendimientos personales, de los cuales no vamos a entrar en mucho detalle, se vio una idea de Marcelo Gallardo de probar algunas variantes tácticas.

En un principio, la inclusión de Guido Rodríguez junto a Leonardo Ponzio parecía plantear un doble cinco en la mitad de cancha, con cuatro defensores y dos delanteros. Pero con el correr de los minutos esta idea fue mutando.

Sabido es el gusto que tiene el Muñeco por hacer que los dos defensores laterales pasen al ataque constantemente y, al parecer, tomó nota de algunas situaciones del campeonato pasado en las que las bandas quedaban bastante desprotegidas (recordar el gol de San Lorenzo en el Gasómetro y el de Atlético Nacional en Colombia, en la final de ida de la Sudamericana).

Es por ello que, ante estas situaciones, mantuvo su idea de los laterales atacantes, pero hizo que Rodríguez se metiera entre los zagueros, manteniendo a Ponzio de cinco, y desplazando a los defensores centrales a los laterales, pasando a jugar con un líbero (el juvenil) y dos stoppers.

De esta manera buscaba cubrir la subida de los laterales. El ensayo salió bien, el Millonario no perdió el partido ni recibió goles, pero se nota que es un esquema que necesita trabajo. Por momentos aparecieron muchos espacios a las espaldas de los stoppers y Guido no tenía la velocidad para salir a cortar. También se cometieron algunos errores posicionales, producto de la falta de costumbre para jugar así.

Es sana la idea del Muñeco de probar con un esquema que le permita cubrir algunas falencias defensivas y para tener alguna alternativa en partidos que se puedan complicar. Para eso sirven estos partidos, para hacer pruebas de cara a la competencia oficial.

Sebas Grane en La Máquina Millonaria

Anónimo dijo...

Aimar hizo un trabajo de fútbol en espacios reducidos a la par de sus compañeros por primera vez en lo que va de la pretemporada.

INFORMACION dijo...


El “Pity” Martínez ya es jugador de River y viajará a Mar del Plata para sumarse a los entrenamientos La operación se cerró en una cifra cercana a los 40 millones de pesos.

Informa SOLO RIVER dijo...

En un partido con pocas emociones, el millonario igualó en cero. Gallardo paró un equipo suplente donde los únicos titulares fueron Pezzella, Ponzio y Cavenaghi. El DT quiso guardar lo mejor para el primer Super del año.

La mas clara del partido estuvo en los pies del Capitán, que recibió un pase de Urribarri y disparó contra un Navarro que estaba bien parado. Tras la expulsión de Solari, River tuvo uno menos pero supo disimular la falta de un hombre. Estudiantes tuvo dos oportunidades pero no llegaron a buen puerto. La primera tras una falla de Balanta, que volvió a ser titular, y la segunda un tiro que salió desviado, a la izquierda de Chiarini.

El millonario jugó con Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Balanta y Bruno Urribarri; Juan Cruz Kaprof, Leo Ponzio, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

El próximo partido será contra Boca, el 24 de enero en Mar del Plata.

¿Gio Simeone a Arsenal de Sarandí? dijo...


Si bien Matías Almeyda lo quería en Banfield, ahora parece que Martin Palermo pidió por el juvenil que la esta rompiendo en el Sub-20. El futuro de Gio todavía es incierto.

Susana Chiantaretto de Franchin dijo...


El Municipio de San Nicolás de Los Arroyos está impulsando la creación de una estatua al ex crack de River Plate y La Juventus de Italia, y la Selección Argentina, entre otros, Enrique Omar Sívori. A cargo de esta idea, éstá al frente el Dr. Ignacio Mateucci ( Secretario de gbno de la Municipalidad de San Nicolás Los Arroyos) y apoyan el Dr Ismael Passaglia, (Intendente Municipal) junto con sus colaboradores. Además, apoya esta iniciativa, Susana Ch. de Franchín (Directora artística de FM 94.9 Emociones (San Nicolás) y dueña del único programa de River Plate en San Nicolás, River, Pasión millonaria, en el cual colaboran el Dr. Ignacio Mateucci y el periodista deportivo Alexis Fuma. En las efemérides colabora desde Bs. As, el ex dirigente de River Plate e historiador del millonario, Osvaldo Riganti. River, pasión millonaria se emite, los martes de 18hs a 20hs.La página de la radio www.radioemociones.com.ar La estatua de Sívori, estará lista aproximadamente fines de Febrero, principios de Marzo de 2015. Y se la ubicará en un lugar estratégico de la ciudad, Alberdi y Guardia Nacional. Se invitará a las autoridades de River Plate, a los familiares de Sívori, a sus amigos, y público en gral para tamaño acontecimiento Buscanos en Presentación de estatua de Enrique Omar Sívori, para más información y asistir al evento.


Susana Chiantaretto de Franchin en el facebook de La Tradicional

Mr. Clipping dijo...

Aunque con más demora de lo deseado, la presión que Marcelo Gallardo ejerció públicamente parece estar causando efecto, porque la dirigencia parece haber encaminado nuevamente la llegada de Tabaré Viudez, uno de los pedidos expresos.

Si bien los directivos de la entidad de River no se han manifestado al respecto, un enigmático tuit que lanzó el uruguayo ilusionó a todo el mundo riverplatense.

Es más, los dirigentes habían dado por finalizadas las negociaciones cuando el Kasimpasa de Turquía pidió el doble del dinero para rescindir el vínculo (iban a pagar a medias con el jugador un millón de dólares y a último momento los turcos exigieron dos).

Evidentemente, el delantero charrúa continuó ejerciendo presión, no se dio por vencido y parece haber podido lograr su salida.

"Hoy puede ser un gran día", fueron las palabras que el uruguayo lanzó por intermedio de su cuenta en la red social Twitter este lunes por la mañana.

Además, luego en Instagram subió una foto suya desayunando, en la que se dejan ver bolsos de viaje de fondo.

Según trascendió en las últimas horas, el atacante estaría cercar de poder destrabar su situación y lograr su salida de Estambul.


Ovación

JOVENES DE RIVER dijo...


Bienvenido Pity Martinez al mas grande!

#VamosRiverCarajo!!!

Susana Chiantaretto de Franchin dijo...


El 20 de Marzo, es la fecha estimativa, para la presentación en San Nicolás de la estatua de Chiquín Sívori, me informa el Dr. Ignacio Mateucci, ideólogo de la construcción de la estatua y Secretario de gbno del Municipio de San Nicolás.

Susana Chiantaretto de Franchin xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sivorí tendrá su estatua" para que clickeando la foto para conocer la iniciativa impulsada en San Nicolás

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ya es 'Millonario': 'Pity' Martínez superó la revisión médica y posó con la camiseta de River

La nueva 'joya' de Marcelo Gallardo se realizó los típicos chequeos previos a la firma de contrato en una clínica de Belgrano y los superó sin complejidades.

Por la tarde pondrá la estampa en el contrato que lo unirá con River por 3 años, será presentado formalmente y viajará inmediatamente a Mar del Plata para unirse a la pretemporada con el resto del plantel.

Play Fútbol

Informe de Telam dijo...

Alivio para Gallardo: River rechazó la oferta de un club árabe por Mora.

La dirigencia de River Plate rechazó la oferta del club Al-Nasaar, de Arabia Saudita, por el delantero uruguayo Rodrigo Mora y de esa manera continuará en el plantel que dirige Marcelo Gallardo.

El club de Núñez pretendía tres millones de dólares por el ex delantero de Benfica, de Portugal, pero no estuvo de acuerdo con las condiciones de pago propuestas por sus pares de Al-Nasaar que a su vez fue inhibido por FIFA debido a incumplimiento de pago en otras operaciones.

El regreso dijo...



Tal como había pasado durante el lunes, Pablo Aimar, con nuevo look de pelo, trabajó a la par de sus compañeros. El cordobés quiere estar al 100% desde lo físico y futbolístico cuanto antes para serle útil a Gallardo en la competencia. Por eso, no afloja. A sol y sombra. En silencio y con humildad.

Así, Aimar se movió junto a los otros jugadores. Como uno más, dando sólidas muestras de su evolución. Lo esperan sus compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes. Y desde luego los hinchas, que quieren volver a verlo con la Banda. No falta mucho por cómo viene trabajando.

OLE

Mr. Clipping dijo...


Gonzalo "Pity" Martínez ya se probó la de River

Tras realizarse la revisión médica, el volante ya es de la Banda. Anoche, dejó la concentración de Huracán y hoy por la mañana se hizo los estudios médicos en Buenos Aires.

En las próximas horas, vuelve a Buenos Aires para sumarse al plantel millonario, que el sábado afrontará allí el superclásico ante Boca.

Martínez es la segunda cara nueva de River, tras el regreso de Pablo Aimar, quien se sigue entrenando para intentar de afrontar la temporada con el club de Núñez.

El volante, de 21 años, llega por una cifra cercana a los 40 millones de pesos.

Cancha llena

Informa SOLO RIVER dijo...

David Trezeguet se retira del fútbol

A los 37 años, David Trezeguet se retiró del fútbol y dejó una carrera llena de éxitos, en la que se destacan los títulos con la selección francesa, sus grandes actuaciones en Mónaco y Juventus.

En 2012 vistió la camiseta de River. Ramón Díaz no lo tuvo en cuenta y se marchó a Newell´s. Hasta terminar en el fútbol de la India.

David jugó hasta el año último en Pune City, de la India.

Anteriormente, estuvo en Newell´s y entre 2012 y 2013 se destacó en River, cuando volvió al fútbol argentino, tras debutar en Platense en 1993. Trezegol marcó los tantos ante Almirante Brown, que determinaron el ascenso millonario en el Monumental, el 23 de junio de 2012.

SEMILLERO dijo...

Las Divisiones Juveniles de River Plate retomaron los entrenamientos en el Monumental y se preparan para un nuevo año de competencias.

El 2015 comienza con dos certámenes amistosos internacionales.:

La Sexta viajará a Doha, en Qatar y la Quinta participará de la Copa Chivas Internacional, en México.

Cuerpo técnico de Fútbol Amateur

Cuarta División:
Jorge Gordillo. PF: Leonardo Busti.

Quinta División:
Facundo Luis Villaba. PF: Juan Branda.

Sexta División:
José Luis Vidal. Gustavo Pérez Solano.

Séptima División:
Pablo Lavallén/ DT en la Liga: Javier Claut. PF: Emilio González.

Octava División:
Christian Dollberg/ DT en la Liga: Javier Alonso. PF: Guillermo Zucotti.

Novena División:
Juan José Borrelli/ DT en la Liga: Gustavo Cerdán. PF: Diego Busti.

Director General:
Gabriel Rodríguez.

Coordinador de Preparadores Físicos:
Pablo Lorenzo.

Información dijo...


En definitiva Crucero del Norte para recibir a River Plate jugará de local en Resistencia, Chaco en lugar de en Misiones, porque dicen que el fútbol no tiene tanta atracción en la provincia

Formación confirmada dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Mr. Clipping dijo...

D'Onofrio: "Si fuera Presidente de Boca, le daría más importancia al partido con Vélez que con River".

En vísperas del 'Superclásico', Rodolfo D'Onofrio dejó en claro que estos partidos son significativos hasta "en la playa", pero que si comandará al 'Xeneize', le prestaría más atención al choque con Vélez.

Además, afirmó que "para Gallardo, Martínez es el jugador con más proyección del fútbol argentino".

Play Fútbol

INFORMACION OFICIAL dijo...

Continúa la preparación para el primer Superclásico del verano. Esta tarde, River se entrenó en el gimnasio del hotel.

El equipo de Marcelo Gallardo trabaja duro todos los días con distintos ejercicios en dos turnos de entrenamiento. Los futbolistas tuvieron una mañana de tareas tácticas y técnicas en el Club Aldosivi, pero por la tarde se ejercitaron en el gimnasio del Hotel Sheraton.

Divididos en dos grupos de trabajos realizaron ejercicios de fuerza, reacción y velocidad. Además, la doctora en neurociencia, Sandra Rossi, dirigió distintas pruebas mediante las que evaluó a los jugadores.

El jueves 22/01 el plantel se entrenará por la tarde en el Club Aldosivi, a puertas abiertas. Luego de la práctica vespertina, el nuevo refuerzo de River atenderá a la prensa en el hotel.

Hay equipo dijo...

Gallardo, ensayó con el equipo titular que enfrentará a Boca el sábado en Mar del Plata, en el primer Superclásico del año, sin sorpresas y con Matías Kranevitter como uno de los mediocampistas.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora fue la formación con la que Gallardo hizo trabajos de fútbol, en las instalaciones del club Aldosivi de Mar del Plata.

Por lo tanto, salvo Kranevitter (quien estuvo lesionado la mayor parte del segundo semestre de 2014) en lugar de Leonardo Ponzio, el equipo que jugará ante Boca será el mismo que ganó la Copa Sudamericana a fines del año último.

El primer Superclásico del año se disputará este sábado, desde las 22:10, en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y estará en juego la Copa Julio Grondona.

eldia.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Camilo Mayada es volante ofensivo que se desempeña en Danubio, donde es ídolo. Llegó a la institución charrúa en 2009 y el año pasado dio la vuelta olímpica.

Además, integró a la Selección uruguaya en los amistosos frente a Japón y Corea del Sur luego tras el Mundial de Brasil.

River adquirió el 50% del pase del uruguayo en una cifra que no se dio a conocer. Mayada también era pretendido por Racing, que había ofrecido la semana pasada 1.5 millones por el u$s 60% del pase.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate incorporó a Camilo Mayada, volante ofensivo que se desempeñaba en Danubio, donde es ídolo.

La institución de Jardines del Hipódromo puso en su sitio web que el jugador, de 24 años, fue traspasado a su par de Núñez, que adquiere la mitad de la ficha.
"Se va un ídolo. Camilo Mayada será jugador de River" escribió la entidad de la Curva en su cuenta de la red social Twitter.

El "millo" adquirió el 50% del pase del uruguayo en una cifra que no se dio a conocer. Mayada también era pretendido por Racing, que había ofrecido la semana pasada 1.5 millones por el u$s 60% del pase.

El mediocampista, de 1,74 metros de altura, suscribirá un contrato por tres temporadas y se transformará en el tercer uruguayo en el plantel 'millonario'. Los otros dos que ya revistan son Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

De este modo, el equipo que conduce Marcelo Gallardo sumó su tercera adquisición en este mercado de pases, pues anteriormente se integraron Pablo Aimar (volvió al club) y Gonzalo Martínez (Huracán).

Los dirigentes de Danubio, que están en Buenos Aires acompañando al plantel de Leonardo Ramos que se encuentra realizando labores de pretemporada, terminarán de finiquitar en las próximas horas con sus pares de River los detalles de la operación.

Si bien las cifras no son oficiales, River pagaría cerca de 1 millón de dólares por el 50% del pase para poder contar con el volante ofensivo de 24 años.


El futbolista nacido el 8 de Enero de 1991 en Sauces, Departamento de Canelones (ROU), llegó a la institución charrúa en 2009 y el año pasado dio la vuelta olímpica.convirtiendo en la final un gol de tijera en el tiempo suplementario.

Así acaba de consagrarse campeón del campeonato uruguayo y Camilo es recordado como el héroe de las finales del Campeonato Uruguayo que Danubio jugó contra Wanderers, ya que el partido estaba 1-2 a favor de Wanderers pero en el minuto 118', una tijera de Mayada al ángulo clavó el empate, que determinó la igualdad final y llevó a los equipos a definir la final por penales.

Además fué internacional con la Selección Uruguaya Siub 20 en el Sudamericano del 2011 acabando vicecampeones y clasificándose a los Juegos Olímpicos de Londrés.

También jugó el mundial Sub 20 con Uruguay y fué citado para la selección mayor el 27 de agosto para disputar dos amistosos internacionales frente a Japón (URU 2 - 0 JAP; ingresó en el minuto 84') y Corea del Sur (URU 1 a 0 COR; jugó 92' y fue sustituido en el tiempo adicional).

.

Formación confirmada dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

Carlos Lancioni dijo...

Estuve con Ermindo y y Daniel Onega, qun estaban con sus sus esposas. en la Cantina de David unos horas antes del trágico accidente que sesgó la vida de Ermindo, para mi de uno de los mejores futbolististas de la historia riverplatense, y del futbol argentino como lo demostró en la Copa de Las Naciones del 64 y en el Mundial del 66.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El Sub 20 nacional ganó 3 a 0 a Bolivia con 2 goles de Giovani Simeone en el Sudamericano y se clasificó para el cuadro final

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó
"¿Derecho de Admisión?" para que clickeando en la imagen puedas conocer la denuncia del socio Fabio Gothelf sobre la discriminación a socios de River Plate

Un abrazo riverplatense

Riverción en el Sub 20 dijo...

Con cuatro jugadores de River de titulares, la Selección Argentina venció a Bolivia en el último partido del Grupo A.

El equipo se encuentra entre los mejores 6 de la región y cuenta con una mayoría de jugadores riverplatenses convocados al Sudamericano Sub-20, que se lleva a cabo en Uruguay.

Esta tarde, la Selección consiguió un excelente triunfo sobre Bolivia por 3-0, con dos goles del juvenil “millonario” Gio Simeone; el otro fue de Facundo Cardozo.

Entre los titulares que disputaron el último partido del Grupo A se encontraban Augusto Batalla, Leandro Vega, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Con este tercer triunfo en el certamen, la Selección Sub-20 alcanzó 9 puntos y quedó en la punta de su zona.

Por eso, accederá a la Fase Final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero, en el Estadio Nacional de Montevideo. Uruguay, Colombia y Brasil ya se clasificaron.

Además, los juveniles argentinos se ubican cuartos en la tabla general del Fair Play con 14 puntos. El cuadro lo lidera Ecuador, con 17 unidades.

Este torneo otorga cuatro plazas para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y dos para los Juegos Olímpicos Río 2016.