La agenda riverplatense

LA AGENDA DE ENERO
Montevideo
Estadio Centenario
El lunes 12 de enero desde las 19.50 hs
En Montevideo 
ante Universitario de Perú
El miércoles 14 de enero, en horario a definir 
En Montevideo
ante Nacional o Peñarol: 

Mar del Plata

Estadio José Minella
 
El domingo 18 de enero desde las 22.10 hs.

En Mar del Plata
ante Estudiantes: 

El sábado 24 de enero desde las 22.10 hs

En Mar del Plata
ante Boca 

 El martes 27 de enero desde las 22.10 hs

En Mar del Plata
ante Independiente

Mendoza

Estadio Malvinas Argentinas

 El sábado 31 de enero desde las 22.10

En Mendoza
ante Boca 
(sólo si Boca supera a Vélez en el desempate por el ingreso a la Copa Libertadores). 
LOS COMPROMISOS OFICIALES MÁS CERCANOS:

Recopa Sudamericana:
 será ante San Lorenzo, con la Ida el 6/2 en Núñez y la Vuelta el 11/2 en el Bajo Flores.

Torneo de Primera División: 
comenzará el 15 de febrero.

Copa Libertadores:
 su participación en la fase de grupos se iniciará el 19/2 en Oruro ante San José.

Supercopa Argentina: 
será frente a Huracán el 25 de abril, en sede y horario a definir.

Copa Argentina: 
su camino empezará en los 16avos de final, en sede, fecha y horario a definir.

Suruga Bank: 
será ante Gamba Osaka, el 11/8 en Japón.

33 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

El nuevo objetivo

Rubén Botta, el mediocampista creativo del Inter que actualmente se desempeña en calidad de cedido en Chievo Verona, es el nuevo objetivo de River, Racing y Lanús
para reforzar sus planteles de cara a la temporada 2015 que comenzará oficialmente el próximo 15 de febrero con la primera fecha del certamen.

El volante de 24 años, sin demasiado rodaje en el Calcio, tiene contrato vigente para continuar en el fútbol europeo, pero al mismo tiempo considera atractivos los intereses de los clubes argentinos.

“Hubo contacto de Racing y Lanús, también me enteré que River está tratando de ubicarme. No lo dejarán venir a préstamo, pero podrían liberarlo si le compran el 50% del pase”, consideró su apoderado

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se ha linkeado "Soluciones mágicas"
para que clikeando en la foto puedan conocer las preocupaciones de Charro sobre los ajustes en el club

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

En el mercado de pases, es el tiempo de Viudez

La rescisión del contrato que lo ligaba con Kasimpasa, de Turquía, allana el camino para que Tabaré Viudez se convierta en jugador de River.

El uruguayo, a quien Gallardo dirigió en Nacional, regresaría a su país el viernes y, si no existen contratiempos, a las horas viajará a Buenos Aires para sellar el acuerdo.

La Nación

Kevin, The postman dijo...


Grondonita le mete presión a Driussi: "Si no arregla con River, no será convocado al Sub 20"


Así lo afirmo el DT de la Selección Sub 20, Humberto Grondona, quien decidió interceder en el conflicto que se desató entre el delantero y River por su renovación de contrato.

El DT avisó: "Siempre fui de estar con el jugador a muerte, pero en este caso me parece que tiene razón el club". Aunque primero amenazó con no convocarlo de cara al Mundial (en caso de clasificarse), luego presionó más y no descartó la posibilidad de dejarlo fuera del próximo Sudamericano"

Charro de A River lo quiero dijo...

Una de las cosas por las cuales el Padrino perdonó y luego protegió a Aguilaucha fue por su tarea en defensa del derecho de los clubes sobre la formación de jugadores. La FIFA intenta legislar cada vez con más fuerza para que los clubes importantes de Europa puedan contratar a figuras a menor precio y menor edad.

Sería muy fácil llevarse a los chicos sin pagar un peso si no fuera por el derecho de formación y otras leyes que intentan regular ese saqueo.

La economía debilitada de los países emergentes o tercermundistas ante la economía de jeques, petroleros, mafiosos y ligas poderosas de Europa cada vez es más desigual y salvo que encuentren formas de proteger a los desprotegidos, el fútbol seguirá este camino de concentración.

La política de que el más fuerte economicamente se quede (robe) con los mejores jugadores (la ley de la selva, el más fuerte se aprovecha de los más débiles), es muy habitual en todo el mundo y siempre fue eje de las quejas.

Cada año se van muchos jugadores de inferiores hacia Europa y en muchos casos sin el consentimiento de su club de origen, para ello se aprovechan de la patria potestad o sencillamente se escapan y luego empiezan una lucha legal auspiciados por el club que les da cobijo frente al club que abandonan.

Sin dudas hay una política diferente de la cual, lamentablemente, nadie habla en River Plate. Investigar a quienes pertenecen los porcentajes de cada jugador de inferiores es un buen punto de inicio (siempre se dijo que hay algunos ¨ex¨ barras y que un conocido ex dirigente a cargo de inferiores también tiene porcentajes de varios jugadores) para saber porqué se quedan (tal vez también influya una política de darle a los padres un porcentaje de la ficha de sus hijos).

Mantener las inferiores implica un gasto enorme y una constante apuesta que va dejando a muchos pibes en el camino, a muchos otros se les paga sueldos importantes a pesar de que no juegan y muchos otros logran dejarle alguna ganancia al club.

Todo esto (al ser una apuesta difícil de comprobar) se presta a la confusión y a la estafa dirigencial contra sus clubes.

Un caso más claro se produce cuando el jugador es quien prefiere no arreglar su contrato y esperar 6 meses para luego tener el pase en su poder y negociarlo directamente en Europa apropiándose de todo el valor de la venta y un suculento contrato por 4 o 5 años en euros.

Chichizola lo hizo a inicios del año pasado (después de varios años haciendo banco) y Driussi intenta hacer lo mismo ahora (siendo aún un chico de 18 años y con poca experiencia). Ante estas decisiones hay pocas herramientas para pelear más allá de presionar al jugador, al representante y a los padres.

El mejor mecanismo que encuentran los dirigentes es impedir que jueguen durante el semestre, en algunos casos los dirigentes se pusieron de acuerdo para que nadie compre a ese jugador y en el caso particular de Driussi, se consiguió que Grondona decida excluirlo de la selección sub 20 para la que había sido convocado.

Veremos si River Plate logra renovarle el contrato a Driussi para conseguir una ganancia en una futura venta o si pasará sin pena ni gloria por nuestra institución e intentará abrirse camino a través de algún club menor de Europa

No es fácil el mundo del fútbol (especialmente cuando los dirigentes están más preocupados por sus resultados económicos en lugar de formar al jugador tanto futbolística como mentalmente), cada vez son más complejos los problemas y por ende se exigen soluciones más ingeniosas y rápidas.

Charro de A River lo quiero -

Mr. Clipping y Aimar dijo...


"Es imposible no ilusionarse con la Copa Libertadores, pero la ansiedad no es positiva. Si pensás más en pasado mañana que en mañana, te agarra la ansiedad"

Pablo Aimar en La Nación

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri @hcmauri
Desde que Gallardo acertó con Pisculichi un pleno por el que nadie apostaba, se escribe Viudez pero se pronuncia Zidane.

Cacho de River dijo...


La verdad que Grtondonita resultó ser un botón y eso me preocupa, no por lo del pibe Briussi sino por lo que puede pasar en un futuro. OJO

Lista de concentrados para el Sub 20 dijo...

Lista de convocados a la Selección nacional Sub 20 para participar del Sudamericano Clasificatorio para el Mundial de la categoría:

Arqueros: Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Chacarita).

Defensores: Facundo Cardozo (Vélez), Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Leandro Vega (River).

Mediocampistas: Lucas Bareiro (Racing), Lucio Compagnucci (Vélez), Joaquín Ibáñez (Lanús), Iván Leszczuk (Boca), Tomás Martínez (River), Leonardo Rolón (Vélez), Leonardo Suárez (Villarreal de España) y Nicolás Tripichio (Vélez).

Delanteros: Rodrigo Contreras (San Lorenzo), Sebastián Driussi (River), Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Maxiliano Rolón (Barcelona de España) y Giovanni Simeone (River).

Informa SOLO RIVER dijo...

River realizó diversas actividades físicas y neurocientíficas

River continúa con la intensa preparación de pretemporada en Punta del Este.

El martes por la mañana, bien temprano, los Millonarios realizaron diversas actividades bajo la mirada de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico.

En primer lugar, hicieron un test de fuerza y saltabilidad; luego, continuaron con entrenamientos neurocientíficos junto a la Dra. Rossi.

Más tarde llegó la hora de trabajar sobre la fuerza y resistencia, por lo que el plantel corrió en el Golf.

información dijo...

Solucionadas las diferencias con Gustavo Pedroso, su representante.
se resolvió la renovación del juvenil Sebastián Driussi hasta 2017.

El árbitro del superclásico dijo...


Néstor Pitana será el árbitro del primer superclásico del 2015 el día 24, en Mar del Plata.

SE CAYÓ EL PASE DE VIUDEZ dijo...


Se frustró la llegada de Tabaré Viudez, el delantero uruguayo que pretendía Marcelo Gallardo. Entre el futbolista y la entidad de Núñez habían acordado su salida de Kasimpa?a a cambio de un millón de dólares, pero el club turco pidió más dinero.

La Nación

Riverción en el Sub 20 dijo...

Seis jugadores de River participarán con la Selección Argentina del certamen que otorgará plazas para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y Río 2016.

El arquero, Augusto Batalla; los defensores, Leandro Vega y Emanuel Mammana; el mediocampista, Tomás Martínez; y los delanteros, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone; integrarán la Selección Nacional Sub-20 que viajará a Uruguay para disputar la XXVII edición del Campeonato Sudamericano de la FIFA.

Desde el 14 al 22 de enero, la Argentina disputará el certamen regional en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, de Colonia de Sacramento, sede de la primera fase de competencia por el Grupo A.

Los rivales de la instancia eliminatoria serán Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Hay que venir del Sur dijo...

El Muñeco se enamoró del carril izquierdo de Banfield y la CD avanza por Tagliafico y Bertolo.

"Con River recién estamos empezando". Si bien para el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, la negociación con River por los dos Nicolás, (Tagliafico y Bertolo) aún está verde, en Núñez confían en que podrán resolver ambos casos con éxito y que Gallardo podrá reforzar el carril izquierdo del equipo con dos hombres del Sur. Para enamorarse, entoces, el Muñeco ya sabe adónde hay que ir...

Se trata de operaciones diferentes e “independientes”, como explicó Spinosa, porque Tagliafico pertenece al Taladro mientras que Bertolo tiene un contrato a préstamo hasta fin de año. Por el lateral zurdo, que llegaría para ser una alternativa a Vangioni, River está dispuesto a “poner la plata”, incluyendo también en la negociación los préstamos de Cirigliano y Gio Simeone, dos jugadores que le interesan al Pelado y que el club del Sur “no puede comprar”.

Si bien Spinosa asegura que “Banfield no pone precios, escucha ofertas”, el pase del pibe de 22 años rondaría los tres millones y medio de dólares, aunque esa cifra podría disminuir con el costo de las cesiones del volante central y el delantero de River. Incluso, el Millonario podría compraría sólo un porcentaje de Tagliafico.

En cambio, la situación de Bertolo depende de la rescisión de su contrato, porque su pase está en litigio con el Cruz Azul. Obviamente, como intenta hacerlo con Viudez, River podría hacer un aporte para lograr la liberación del talentoso surgido en Boca que, pese a ser derecho, la rompe por la banda izquierda, ya sea arrancando en el mediocampo o delantero.

La reunión del viernes pasado en Punta entre ambos presidentes dejó optimismo por la conveniencia mutua entre clubes. Y Tagliafico y Bertolo transmiten la misma sensación por sus ganas de jugar en River.

OLE

J.Martin dijo...

Estimados:
Estuvimos observando los Estados Contables al 31-08-2014 y el Informe de Auditoria.
Es destacable que el informe al inicio de reseña económica y financiera que realiza la Comisión Directiva con motivo de asumir sus funciones con fecha 17-12-2013 es contundente en términos de una serie de irregularidades detectadas en la gestión anterior, las cuales tienen impacto directo en la calidad de la información contable expuesta. Por su parte el informe de auditoria contiene salvedades y reservas, que mas allá del detalle técnico, reflejan incertidumbre respecto a la confianza y aproximación a la realidad global de las cifras.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo,
Quedamos en contacto,

J.Martin

El Resistente dijo...


River Plate es el semillero de la selección!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en el Sub 20"ar clickeando en la foto puedas conocer la importante participación del semillero en la Selección Nacional que participará en el Campedonato Sudamericano de la categoría clasificatorio para el Mundial y para los Juegos Olímpicos

Un abrazo riverplatense

Los árbitros en Mar del Plata dijo...

La AFA designó para el Superclásico del sábado 24/1 por la Copa Luis Nofal a Néstor Pitana, quien será asistido por Hernán Maidana, Diego Romero y tendrá a Pablo Díaz como cuarto árbitro.

Y para el domingo 18 de enero entre River Plate y Estudiantes de La Plata será dirigido por Diego Ceballos. Los asistentes serán Marcelo Aumente y Gustavo Lechner. El cuarto árbitro del partido será Pablo Dóvalo.

Informa SOLO RIVER dijo...


Los partidos de la Recopa Sudamericana, entre River Plate y San Lorenzo, se disputarán los días 6 y 11 de febrero, indicó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Añadió que el primer partido se jugará en el estadio Monumental y la revancha tendrá lugar en Boedo.
San Lorenzo fue campeón de la Copa Libertadores, en agosto de 2014 y River Plate fue campeón de la Copa Sudamericana en diciembre, por lo que ambos equipos se enfrentan ahora por la Recopa.

SEMILLERO EN QATAR dijo...

Los Juveniles de River Plate marcarán presencia latinoamericana en Qatar.

Del 2 al 15 de febrero, el Club participará del torneo Al Kass International Cup 2015, en Doha, Qatar.

River Plate deberá medirse con los mejores equipos de Europa en la fase de eliminatorias. En el grupo C, se enfrentará a Juventus y PSV Eindhoven. Además, participan el Arsenal, Vissel Kobe, Aspire Qatar, Schalke 04, Real Madrid, Aspire International, San Pablo, Atletico Madrid y Paris Saint Germain.

Los futbolistas que representarán a la Banda son: Diego Amarilla, Juan Martín Andrada, Alan Brondino, Mauro Burruchaga, Valentino Cernaz, Gabriel Chocobar, Matías Dolce, Bruno Fernández, Nahuel Gallardo, Franco López, Ezequiel Muth, Pablo Olivo, Kevin Sibille, Gianluca Simeone, Tomás Sotelo, Francisco Taborda, Mauricio Vera, José Vivanco, Cristian Yáñez y Enzo Zicarelli.

El cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Rivarola, será dirigido por el entrenador José Luis Vidal, el preparador físico Gustavo Pérez Solano y el médico Federico Suárez.

La delegación partirá el 1 de febrero desde el Aeropuesto Ministro Pistarini y regresará a Buenos Aires el 16 de febrero por la noche.

Primera fase:

Grupo A: Arsenal, Vissel Kobe y Aspire Qatar.
Grupo B: Schalke 04, Real Madrid, Aspire International.
Grupo C: River, Juventus, PSV Eindhoven.
Grupo D: San Pablo, Atletico Madrid y Paris Saint Germain.

Mr. Clipping y Aimar dijo...

Aimar está en Uruguay con River, pero.... ¿Cuándo comenzará a trabajar con el plantel?

Hasta el momento, el "Payaso" es el único refuerzo que tiene River y se encuentra en Punta del Este, donde el campeón de la Copa Sudamericana está realizando la pretemporada.

Sin embargo, hasta el momento, el jugador no trabajó nunca a la par de sus nuevos compañeros. Con la intención de no exigirlo, la idea es que recién se sume a full en Mar del Plata.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero en Qatar"
clickeando en la foto puedas conocer como será la participación de River en el Torneo Al Kass a disputarse en Doha a partir del 1º de febrero

Un a

El Torito dijo...

Fernando Cavenaghi: "Me encantaría que vinieran a River Demichelis y el Chori Domínguez"

El Torito habló en Punta del Este, donde está haciendo la pretemporada; "Ya tendrán su chance", dijo sobre esos futbolistas con los que compartió plantel en otros tiempos

Mr. Clipping dijo...

"Los tres que pedí"
Gallardo les solicitó a los dirigentes que hagan el esfuerzo por las incorporaciones que puso en su lista de prioridades. "Hay que renovarse", dijo el DT, quien volvió a hablar de Tabaré Viudez, Bertolo y Tagliafico.

Anónimo dijo...

'Cepo' al Barcelona: No podrá comprar jugadores hasta 2016

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), ratificó este martes (30/12) la prohibición para el Barcelona de contratar jugadores hasta 2016 por irregularidades en el traspaso de juveniles. Sin embargo, el Barsa realizó grandes esfuerzos para poder revertir la sanción económica que le impuso FIFA de 450.000 francos suizos (370.000 euros). El FC Barcelona tuvo un beneficio porque, de todos modos, pudo cambiar de entrenador (Luis Enrique por el 'Tata' Martino), incorporar los arqueros Ter Stegen y Bravo, los defensores Mathieu y Vermaelen, el centrocampista Rakitic y el delantero Luis Suárez -más Masip y Rafinha-. Pero no tendrá incorporación hasta enero de 2016

Anónimo dijo...

Para la pretemporada pasada, Marcelo Gallardo contó únicamente con las incorporaciones de Leonardo Pisculichi y Julio Chiarini. Después la política fue “Pratto o nada", y como Vélez no cedió al delantero, River comenzó el semestre con esas ùnicas dos incorporaciones.

Esta vez, el DT fue puntual en sus pedidos y espera que la dirigencia cumpla: “Estamos enfocados en traer pocos jugadores pero que nos den alternativas en el uno por uno, desequilibro por adentro y por fuera. Yo no quiero diez futbolistas. Los dirigentes saben que tiene que hacer un esfuerzo por los tres que pedí. Pero River es tan grande que cuando se menciona un jugador, se arma mucho revuelo y se complican las cosas”.

En diálogo con América & Closs, Gallardo habló de algunos de los jugadores que son de su interés: “Me gustan Tagliafico y Bertolo. En el caso del defensor es uno de los laterales que puede dar una mano, aunque tampoco estamos desesperados porque tenemos a (Leonel) Vangioni y (Bruno) Urribarri. Y además en ese puesto jugó (Ramiro) Funes Mori”.

En la pretemporada que el plantel lleva a cabo en Punta del Este, el Muñeco se enfoca en la preparación mental de sus dirigidos: “Hay que establecer un grupo de futbolistas que estén capacitados para cuando les toque jugar en cualquiera de los torneos. Preparamos un grupo de jugadores para que compitan. Luego nos fijamos qué es lo mejor para cada partido y que el equipo no sufra en su estructura”.

Además, analizó: "Estoy convencido de que hay que renovarse dentro de las posibilidades que tengamos. El equipo tuvo muchas variantes el año pasado a la hora de atacar. Hicimos diferencias por los costados pero necesitamos sorprender por adentro. Ante rivales cerrados que no nos permitan desarrollar nuestro juego, debemos ganar en desequilibrar en lo individual. Y eso no tenemos mucho. El equipo hizo méritos por el gran funcionamiento”.

Mundo River Plate

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Asi se acaba con los barras !" para que clickeando en la foto puedas conocer la valiente copinión de Carlos Beer publicada en La Nación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Uruguay dijo...

Gallardo: "Ahora la gente nos pide ganar la Libertadores y vamos a intentarlo"

El "Muñeco" acepta el desafío y aseguró que la principal meta del 2015 será la Copa, aunque aclaró que "no podemos desatender las otras competencias".

Por su parte, habló de Pablo Aimar: "Los hinchas no se tienen que confundir ni ilusionar, tenemos que ser cautos porque no hay un tiempo previsto para su recuperación, aunque somos optimistas".

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Eduardo Simonian ‏@EduardoSimonian
LES PASO UN TEXTO Q EXPLICABA MI ENOJO CON ADIDAS EN OCTUBRE. HOY @adidasAR NO ESTA A LA ALTURA DE @CARPoficial ... pic.twitter.com/gRzHB8MUy2


Karina Menini ‏@KMenini
a @EduardoSimonian @LancioniRP @adidasAR @CARPoficial
la línea de bermudas y pescadoras de verano? Bien gracias...Indumentaria femenina?...
sigue brillando x su ausencia! Somos muchas mujeres...cada día más! y ni un short...

Eduardo Simonian @EduardoSimonian ·
a @KMenini @LancioniRP @adidasAR @CARPoficial
ojalá se pongan a la altura de River Kari...

Karina Menini @KMenini
a @EduardoSimonian @LancioniRP @adidasAR @CARPoficial la esperanza es lo último q se pierde dicen...palmas p vos Edu!

INFORMACION OFICIAL dijo...

Cambios Organizacionales:
Ingreso de Gerente General.

Estimadas/os:

Queremos informarles que a partir del 9 de febrero próximo, el Señor Gustavo Silikovich, asumirá como Gerente General del Club Atlético River Plate.

Gustavo posee estudios universitarios y un posgrado. Su experiencia es muy rica en Instituciones de primer nivel con distintos cargos ejecutivos.

Viene a sumarse dentro del proyecto dirigencial que venimos llevando a cabo desde hace poco más de un año.

Le damos la cordial bienvenida a Gustavo, le auguramos éxito en su gestión, comprometemos nuestro apoyo y una rápida inducción a la Institución.

Asimismo les comunicamos que el Señor Arnaldo Mutto pasará a desempeñarse como Gerente de Proyectos Especiales reportando al Área de Secretaría.

Le agradecemos a Arnaldo los años dedicados a River en su función anterior.

A disposición por cualquier ampliación o consulta.
Muchas gracias.

Guillermo Cascio
Secretario

Mr. Twiter dijo...

Eduardo Simonian ‏@EduardoSimonian
a @LancioniRP @FiscalizaCARP @lbelliprincipe
Gracias Carlos! Ojalá logren estar a la Altura de River Plate. Abrazo grande!

Información oficial dijo...

Concluyó el sexto día de la pretemporada

En el complejo Solanas de Punta del Este, River trabajó la definición y realizó ejercicios técnicos.

Caía la tarde en la playa, pero el plantel de River siguió trabajando duro en el sexto día de la pretemporada que realiza en Uruguay.

El entrenamiento vespertino comenzó con una entrada en calor y continuó con ejercicios técnicos y trabajos de definición en la cancha del complejo Solanas Vacation Club.