Petitorio por la estación River Plate

Que se concrete la nueva estación River Plate


Al poco tiempo que Carlos Lancioni afirmara en la Legislatura porteña que River Plate es el único caso de un club que creó un barrio que lleva su nombre, a diferencia de tantas otras entidades que tomaron el nombre del barrio o localidad donde tuvieron su origen, conocimos la iniciativa de Luis Alberto Luján de denominar Estación "River Plate" a la nueva estación del ferrocarril Belgrano Norte que se está constuyendo frente al Monumental.

El impulsor propone presentar un petitorio al Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, más precisamente a la Administración de Infraestructura del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Nos pareció excelente y justa la idea, por la que decidimos apoyarla dinfundiéndola por nuestra humilde red de esta manera 
 Por la "Estación River Plate" (clickeá aquí) de la siguiente manera.

"Entiendo que la institución merece tener una estación que la represente, máxime teniendo en cuenta el lugar geográfico donde se está construyendo . Esta es una oportunidad única. 

"Es el sitio donde cientos de miles hinchas "del mas grande " bajan para ver los partidos que River juega de local, (actualmente lo hacen unos cuantos metros más adelante en la estación Scalabrini Ortíz)

"Porque sería un reconocimiento histórico a una institución pionera no solo en futbol si no también por la gran actividad social, cultural y educativa que viene desarrollando hace ya mas de un centenar de años" (Luis Alberto Luján) .

A la propuesta se sumó el medio informático con mayor difusión en el ámbito nacional, esto es La Página Millonaria   "La estación de tren River Plate" difundiéndola así: 
La nueva estación del ferrocarril Belgrano Norte estará terminada el 2 de marzo de este año y tendrá como vista de lujo al estadio más inmenso y espectacular de todos: El Monumental.
La petición de miles de fanáticos que quieren que el andén lleve el nombre de River o el de su estadio cuenta con casi 3.000 firmas en demuestra de apoyo. Sin embargo, aún faltan cerca de 2.000 para concretar la aprobación.
La idea de la construcción está pensada para que cientos de estudiantes de la Ciudad Universitaria y miles de hinchas del Millonario puedan concurrir a la facultad y a la cancha sin tener que caminar tanto como lo hacían antes.
partir de marzo, la estación Scalabrini Ortíz pasará a ser la anteúltima plataforma de los hinchas del Millonario que concurran a ver al Más Grande. Para concretar el sueño, sólo hay que entrar a esta página e ingresar: Nombre, apellido, email y código postal.
Te invitamos a firmar el petitorio para concretar el justo reconocimiento 

28 comentarios:

Luis Luján dijo...

Hola Carlos hoy andamos por las 5000 firmas, ayer la Página Millonaria se hizo eco de la Petición y seguramente eso le ha dado un nuevo impulso, en el transcurso de la semana que viene llevaré al ministerio y a River una nota formal con el pedido, lamento mucho que la dirigencia de River no le de bola al caso (te excluyo claro) porque me parece un linda idea que revaloriza por sobre todas las cosas la marca River mas allá de lo pintoresco.
Un abrazo

Luis Luján x mail

Riverción en el Sub 20 dijo...

Con cuatro jugadores de River de titulares, la Selección Argentina venció a Bolivia en el último partido del Grupo A.

El equipo se encuentra entre los mejores 6 de la región y cuenta con una mayoría de jugadores riverplatenses convocados al Sudamericano Sub-20, que se lleva a cabo en Uruguay.

Esta tarde, la Selección consiguió un excelente triunfo sobre Bolivia por 3-0, con dos goles del juvenil “millonario” Gio Simeone; el otro fue de Facundo Cardozo.

Entre los titulares que disputaron el último partido del Grupo A se encontraban Augusto Batalla, Leandro Vega, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Con este tercer triunfo en el certamen, la Selección Sub-20 alcanzó 9 puntos y quedó en la punta de su zona.

Por eso, accederá a la Fase Final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero, en el Estadio Nacional de Montevideo. Uruguay, Colombia y Brasil ya se clasificaron.

Además, los juveniles argentinos se ubican cuartos en la tabla general del Fair Play con 14 puntos. El cuadro lo lidera Ecuador, con 17 unidades.

Este torneo otorga cuatro plazas para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y dos para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Luis Luján dijo...

Gracias por el apoyo, es muy importante para mi como iniciador de la petición pero lo es mas para todos los hinchas de River , para toda la comunidad Riverplatense y para el Club , sería muy bueno conseguir que esto se logre para afianzar mucho mas la marca River Plate, gracias a las firmas de tantos y tantos hinchas hemos logrado hoy superar los 7000 adherentes a la petición, nos está faltando el espaldarazo de los dirigentes, del club y de algún otro medio,( Crónica y La Página Millonaria ya lo han hecho,) para que la difusión sea masiva, el mundo River es inmenso y hay que lograr que ese mundo esté al tanto de esta linda iniciativa.
Valoro muchísimo vuestro apoyo.
Estamos en contacto.
Cordialmente

Luis Luján x mail

"Estación River Plate" dijo...

Antes de que finalice el 2014, el ministerio del Interior y Transporte junto con la ADIF (Admnistración de Infraestructuras Ferroviarias) aprobaron el proyecto para la construcción de las nuevas estaciones de la Línea Belgrano Norte. Una de ellas, justamente, se está levantando frente al Monumental y se llamará "Ciudad Universitaria".

La nueva estación será un beneficio para los hinchas de River, ya que facilitará su llegada al estadio sin que tengan que pasar por el medio de la autopista Lugones, como lo hacen actualmente.

Le quieren cambiar el nombre

Al enterarse de la noticia, los simpatizantes de la institución de Nuñéz se volcaron en los foros de las páginas partidarias para pedir que la estación sea denominada "River Plate" o "Monumental".

Por ahora, no hay nada en concreto, sólo es cuestión de esperar.

Crónica

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni‏@LancioniRP
Invitación para firmar el petitorio para q la NUEVA ESTACION se #RIVERPLATE https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1537445079874288&id=100008264313252&pnref=story …

Riverción en el Sub 17 dijo...

En mira al Sudamericano, que se disputará en Paraguay entre el 5 y el 29 de marzo, se dió a conocer la lista de 23 futbolistas convocados por Miguel Ángel Lemme.

Al igual que en la Selección Sub-20, que juega el Sudamericano y cuenta con mayoría de futbolistas de River, el combinado nacional Sub-17 también se encuentra poblado de juveniles “millonarios”.

El DT dió a conocer la lista de preseleccionados para disputar el torneo Sudamericano, entre los que se encuentran cinco jugadores del Más Grande.

Los citados son Franco Petroli; Luis Olivera; Exequiel Palacios; Héctor David Martínez y Lucas Ferraz Vila, habitúes del seleccionado y bicampeones con la Banda (en Séptima y Octava).

Una vez más, River es el Club que más aporta a esta selección.

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

El Pity Martínez fue elogiado por el Muñeco y hoy “puede entrar en el segundo tiempo”.

El Pity Martínez está chocho en River. El zurdito que usará la 22 en la espalda vive un cuento de hadas desde que tiene el escudo en el pecho.

Encantado, incluso en las últimas horas dijo que si hubiera sido por él “ya habría venido antes a River”.

Pero al ex Huracán se le dio ahora y todo le llega rápido: es que, con sólo un puñadito de prácticas en el lomo, el Pity podrá debutar con la Banda nada más y nada menos que contra Boca.

Porque Marcelo Gallardo lo confirmó ayer en la conferencia de prensa: “El Pity puede tener la posibildad de entrar en el segundo tiempo”, deslizó el Muñeco.

Y el Pity tiene banco pero también mucha banca del DT: “Está en una nueva etapa. Es joven y con talento. Es un cambio muy grande, vamos a ir llevándolo de a poco. No viene a ser la salvación de nadie, sino a sumarse a un plantel que tiene un grupo de futbolistas muy trabajador y de una calidad humana tremenda. Así, se podrá adaptar más rápido”.

Sí, Gonzalo es el mimado del técnico, que lo va a llevar de a poco pero que también le puede cumplir un sueño esta noche.

OLE

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

En un flojo partido de todo River, lo más destacable fue el ingreso de Gonzalo Martínez en la segunda etapa, que hizo su debut en River. ¿El resto? Muy flojos, apenas Barovero y Funes Mori lograron un escueto cinco.

OLE

Mr. Twiter dijo...


Koby ‏@KobyTech a @LancioniRP
Genial la idea de llamar River Plate a la nueva estación de trenes!!! Felicitaciones!


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP a
@KobyTech
Gracias, pero la iniciativa x petitorio x la estación #RiverPlate es @Luigui1959 (Luis Alberto Luján) Invito leer http://tradicionalriver.blogspot.com/2015/01/petitorio-por-la-estacion-river-plate.html#.VMToPNo5pRc.twitter … #Abrazoriverplatense

Eze Ruarte Lopez dijo...

Totalmente gran iniciativa, sin ir mas lejos la hay una estacion tanto en barcelona como en madrid, que se llaman igual que sus respectivos estadios, estacion "camp nou" y estacion "santiago bernabeu"

Eze Ruarte Lopez x facebook de Jóvenes de River

Estación Santiago Bernabeu dijo...

La estación fue inaugurada el 10 de junio de 1982, tres días antes del comienzo de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, como parte de la entonces línea 8 y con el nombre de Lima.

Con la obra de unión de la antigua línea 8 con la línea 10 pasó a formar parte de la misma.

Cambió su nombre el 18 de diciembre de 1997 por el del estadio de fútbol del Real Madrid.

Estación Camp Nou dijo...



Está en construcción la estación de las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona con la que tendrá un enlace.

Inicialmente esta estación tenía que llamarse como la del Trambaix, luego Campus Sud y finalmente después de una campaña del programa "Hat-trick Barça" de TV3, el departament de política territorial i obres públiques de la Generalidad de Cataluña ha accedido a que sea llamada Camp Nou.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Igual que en Madrid y en Barcelona" para que clickeando
conoscaz los nombres de las estaciones en Madrid y en Barcelona

Un abrazo riverplatense

Sudamericano Sub 20 dijo...

Mañana lunes comienza la lucha por el título en el Campeonato Sudamericano sub-20 en Montevideo del hexagonal que pone en liza a los seis mejores equipos de la fase de grupos., que clasificarán para el Mundial y para los Juegos Olímpicos.

El Estadio Centenario será el lugar en el que se dispute al completo esta primera fecha que inaugurarán Argentina y Perú (16:50 de Paraguay), continuará con el choque entre Paraguay y Colombia (19.00) y completarán Uruguay y Brasil (21:10).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Mañana lunes a las 18 hs Carlos Lancioni será entrevistado sobre la actualidad por el periodista Jorge Omar Ruiz Diaz en el programa "Media hora antes" por AM 1130 Radio Show.

Podés escucharlo por http://www.am1130.com.ar/

Lancioni en Radio Show dijo...

Hoy a las 18 hs, Carlos Lancioni será entrevistado sobre la actualidad por el periodista Jorge Omar Ruiz Diaz en el programa "Media hora antes" por AM 1130 Radio Show.

Podés escucharlo on line por http://www.am1130.com.ar/

Mr. Twiter dijo...

El Profe ‏@Profe_k
a @TradicionalRP @charroCARP @ARiverloquiero
Muy buen artículo. Concuerdo

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

Gallardo colocará un equipo integrado por suplentes. El Rojo jugará con los titulares y debutarán Emiliano Papa, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo.

Al haber vencido 1-0 a Estudiantes (River igualó 0-0), un empate le alcanzará a Independiente para ganar la copa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los mejores de América" para que clickeando en la foto puedas leer cuales son los mejores futbolistas de América

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...

River presentará a sus caras nuevas.

En el 'millonario' se producirá el debut del uruguayo Camilo Mayada, reciente refuerzo adquirido a Danubio de Montevideo.

Gallardo efectuará diferentes variantes y apostará a un conjunto de elementos alternativos, básicamente, resguardando los habituales titulares para el clásico revancha del sábado en Mendoza.

No podrán jugar los suspendidos Jonatan Maidana y Leonel Vangioni (ambos expulsados ante Boca), ni tampoco el lateral Gabriel Mercado, afectado por un traumatismo.

También se producirá el estreno desde el minuto inicial del juvenil Gonzalo Martínez (incorporación por la que se abonó a Huracán cerca de 40 millones de pesos), quien se recostará sobre el costado izquierdo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Por la Copa de Oro 2015" para que clickeando en la imagen puedas conocer la previa del partido de este martes en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Juveniles de River jugarán la Copa Chivas en México

Del 30 de enero al 7 de febrero, jugadores de las Divisiones 1996 y 1997 de River Plate participarán de la XIX edición del certamen internacional, en Guadalajara.

Los Juveniles de River Plate comienzan el año con distintas competencias internacionales.

Mientras que la categoría 98 jugará un certamen amistoso en Qatar, un combinado de la 96 y la 97 viajará a México para disputar la XIX edición de la Copa Chivas Internacional.

El torneo se llevará a cabo del 30 de enero al 7 de febrero en la Ciudad de Guadalajara, capital de la provincia de Jalisco.

Esta noche, el equipo que dirigirá Facundo Villalba partió desde el Monumental para enfrentarse ante el Grupo B, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 30 de enero:
River vs. Tigres (12 hs. de Argentina), en el Estadio Chivas San Rafael.

Sábado 31 de enero:
River vs. Monterrey (15 hs. de Argentina), en el Estadio Chivas San Rafael.

Domingo 1 de febrero:
River vs. Boca Juniors (15 hs. de Argentina), en el Estadio ITESO.

Martes 3 de febrero:
River vs. Selección Mexicana (15 hs. de Argentina), en el Estadio Chivas Verde Valle.

En caso de finalizar entre los dos primeros del grupo, River Plate disputaría la instancia final, que comienza el jueves 5 de febrero y tendría su último cruce el sábado 7 de febrero.

La delegación “millonaria”está conformada por: Nahuel Cajal, Ezequiel Centurión, Leandro Cirino, Gonzalo Montiel, Kevin Hueche, Daniel Martínez, Nicolás Godoy, Lautaro Arellano, Luciano López, Emanuel Ventos, Abel Casquete, Agustín Casco, Federico Lavallén, Gabriel Garzón, Federico Arenoso, Gabriel Romero, Nahuel Arias, Gavin de Niese, Lucas Martinez Quarta y Ezequiel Villanueva.

DT Facundo Villalba
PF Juan Branda
Utilero: Sergio Muñiz
PD: Diego Sole

Los demás participantes de la edición 2015 de la Copa son: Cruzeiro de Belo Horizonte (BRA), Selección de Estados Unidos, Universidad Católica de Chile, Urawa Red Diamons (JAP), Atlético Paranaense (BRA), FC Dallas (USA), Monarcas de Morelia (MEX), Atlas (MEX), Xolos de Tijuana (MEX) y Hamburgo (GER).

INFORMA SOLO RIVER dijo...

River Plate consiguió su primera victoria del año

River Plate consiguió esta noche su primera victoria del año al golear a Independiente por 4-0, éxito que le permitió adjudicarse la Copa de Oro de Mar del Plata.

Con la victoria, River finalizó el torneo con 4 puntos, uno más que su ocasional vencido, en tanto que Estudiantes cerró las posiciones con una sola unidad.

Fernando Cavenaghi, a los 21 minutos de la primera mitad; el uruguayo Rodrigo Mora, a los 8 del segundo tiempo; el también oriental Camilo Mayada, quien se sintió en el cierre de su debut, a los 29 del complemento, y Leonardo Pisculichi, a los 40 de esa última etapa, le dieron la victoria al equipo de Núñez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un semillero a nivel mundial" para que clickeando
en la foto puedas conocer la participación del semillero de River en México y Qatar

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...

Un total de 1.100 efectivos policiales estarán a cargo del operativo de seguridad para el segundo Superclásico veraniego entre Boca Juniors y River Plate, a jugarse el próximo sábado 31 desde las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

850 efectivos estarán apostados en el estadio mendocino y adyacencias, mientras que el resto, serán ubicados en lugares estratégicos del microcentro mendocino, como también en los puestos de ingreso a la provincia.

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

Previo a la vuelta a Capital Federal, el Millonario se movió en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Con la gran victoria ante Independiente por la Copa de Oro, River cerró su estadía de pretemporada en Mar del Plata y emprendió el regresó a Capital Federal.

Pero el miércoles por la mañana, antes de volver, los dirigidos por Marcelo Gallardo trabajaron en el hotel Sheraton, donde estuvieron hospedados.

El plantel hizo ejercicios regenerativos en la pileta y diversas actividades en el gimnasio.

A la tarde, regresaron a Capital para continuar con la preparación de cara a su primer compromiso oficial: frente a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana.

Sitio Oficiamr

El árbitro del superclásico en Mendoza dijo...

Diego Abal es el árbitro designado para dirigir el superclásico del próximo sábado en Mendoza.

Estará acompañado por Cristian Navarro y Roberto Reta, que serán sus asistentes, y Ariel Penel como cuarto árbitro.

Formación inicial en Mendoza dijo...

River formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.