Puesta a punto 2015

por Charro en A River lo quiero

El entrenamiento de un equipo conocido, el verano es época para hacer pruebas pero...

Finalmente River Plate jugó por el tercer puesto por la copa de Montevideo y perdió por penales frente a Peñarol. Nadie quiere perder un partido pero también hay que reconocer que lo menos importante del partido de anoche era el resultado (vaya uno a saber para que patearon penales). Últimamente la fortaleza mental de los equipos se construye desde las victorias (o desde un punto de quiebre) pero este equipo ya tiene la fortaleza mental y la unidad de grupo por lo cual lo más importante es reencontrarse con el fútbol que tuvieron.

Para empezar, Gallardo planificó jugar este partido con los titulares (la idea inicial era jugar el primer partido con suplentes y luego la final con titulares, lamentablemente se vuelve a notar la misma falencia del año pasado) y el equipo volvió a dar lo de siempre. Tuvo un primer tiempo muy bueno, de buena presión, un equipo ancho y desbordes interesantes (subió mucho Vangioni), mucho quite en el medio con Kranevitter (inteligente jugando la pelota) y solidez en todas las líneas. Básicamente los jugadores que conforman el equipo base vuelven a demostrar que están sólidos y que son duros de vencer (más allá de algunas fallas puntuales). Kranevitter, Pisculichi y Teo vuelven a demostrar que son fundamentales (probablemente habrá que sumar a Sanchez, que anoche no pudo jugar, a este grupo) y que es muy difícil reemplazarlos. Ellos mueven al equipo y le dan un plus, le dan distinción pero además lo convierten en un equipo con movilidad, sorpresa y velocidad; ellos son el cambio de ritmo al que otros jugadores se pueden acoplar y ayudar.

Después de una semana de puesta a punto, es lógico que haya habido alguna imprecisión (menos de lo habitual en estas fechas) y algún cansancio (aunque no quiso hacer cambios) pero también servirá para ver lo que pasa cuando se juega sin intensidad, cuando se hace una ¨siestita¨ o cuando se deja jugar al rival sin haber convertido la diferencia que el juego había demostrado. En el segundo tiempo el equipo se quedó, dominó el ritmo y las acciones pero el rival también juega y faltando 8 minutos lograron conectar un centro. Otra vez un error cuesta caro (como nos pasó con Olimpo, Racing, Universitario...), cometer un error es algo habitual en un partido (aunque no siempre logra capitalizarlo el rival) pero lo importante es estar en condiciones de que no nos perjudique tanto. Hay que aprovechar que Gallardo ya tiene un equipo armado y ahora solo necesita crecer; ya tiene las sociedades armadas, los jugadores se conocen y confían entre sí, los conceptos estan claros y ya dieron resultados, ahora solo faltan las variantes y las sorpresas para cuando otros equipos se planten ante el esquema de Gallardo.

Uno de los principales problemas a resolver es que no hay más variantes (el único posible titular entre los suplentes es Pezzella y Ponzio podría ingresar para cambiar tácticamente pero ninguno de los 2 podría ayudar mucho cuando hay que buscar otra forma de atacar) y debe ser la principal preocupación de Gallardo (una de las razones por las cuales no debió hacer muchos cambios y por las que fue tan categórico en sus declaraciones luego del partido ante Universitario). 

Entrada Fútbol: ¿Cúal es tu opinión?

20 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate perdió por penales ante Peñarol, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, en su segundo amistoso del año, después de haber caído el lunes por 1 a 0 ante Universitario de Perú.

Formaciones
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio, Juan Cruz Kaprof, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra, Lucas Boyé.

Cambio: Ponzio por Solari.

Peñarol: Washington Aguerre, Andrés Rosales, Damián Macaluso, Emilio Mac Eachen, Pablo Lima, Emiliano Albin, Marcel Novick, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes y Carlos Núñez.

Amarillas: Andrés Rosales (15′PT)

Árbitro: Pablo Giménez.

El árbitro del domingo dijo...

El árbitro designado para el partido frente a Estudiantes, que se jugará el próximo domingo, en Mar del Plata será Diego Abal.

Mr. Clipping dijo...

"Con mi viejo, que es fana de River, nos emocionamos"

Mientras los dirigentes terminan de abrochar su pase, Gonzalo Martínez se imagina en el vestuario con Aimar, Teo y Cavenaghi y no lo puede creer: “¡Que me dirija Gallardo es una locura!”, goza el Pity, listo para ponerse la Banda.

OLE

El culebrón colombiano dijo...

Sigue la novela: Teo otra vez presiona a los dirigente

Cuando parecía que la novela entre Teófilo Gutiérrez y River por la continuidad del colombiano en el equipo de Núñez ya tenía su final feliz, el delantero le envió un mensaje a la dirigencia para que “cumplan lo pactado”.

Así, metió presión aunque admitió que su deseo es seguir en el club.

"Dios quiera que pueda seguir, tenemos la intención. Esperemos que River cumpla con lo pactado en su momento y termine todo bien”, lanzó el atacante al volver al país luego de realizar con el equipo de Marcelo Gallardo la primera parte de la pretemporada en Uruguay.

Inmediatamente aclaró que se refería “al contrato”. Y agregó: “Cuando uno firma tiene que ser serio con las cosas así las dos partes quedan tranquilas”.

El propio Teo había puesto en duda su continuidad tras la obtención de la Copa Sudamericana a fines del 2014. En ese momento, había condicionado su permanencia en Núñez a que “pongan los verdes”, en alusión a los dólares norteamericanos.

De todas maneras, Gutiérrez aclaró que su deseo es seguir en River y que quiere volver a festejar un trofeo.

“La Libertadores es motivadora. Venimos de ganar una copa internacional y ahora queremos seguir aspirando a cosas importantes", admitió.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Culebrón colombiano 2015?" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la situación de Teo en este verano

Un abrazo riverplatense

Kevin, The postman dijo...


'Pity' Martínez no participó del amistoso de Huracán en Mar del Plata y se acerca a River. El "Millo", tras la negativa del "Globo" de desprenderse del habilidoso mediocampista ofensivo, decidió aumentar la propuesta. A la espera de una respuesta, Néstor Apuzzo decidió que no juegue ante Aldosivi.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#RiverPlate ¿Otra vez el culebrón colombiano versión 2015?

CAMPEON SUDAMERICANO ‏@Rivercampeon
A @TradicionalRP @AFATV @romizinb @fedesalomon @brunolancioni
me parece q hacen un mundo de una declaración q no hizo espontáneamente.


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
A @RivercampeonA @AFATV @romizinb @fedesalomon @brunolancioni
Es cierto, posiblemente se trate de una venta de humo al q ya nos acostumbramos

CAMPEON SUDAMERICANO ‏@RivercampeonA
A @TradicionalRP @AFATV @romizinb @fedesalomon @brunolancioni
Teo fue el primero q llegó, está contento, entrenó duro, quiere la Libertadores.

River vs Sevilla dijo...

"Queremos que River vuelva a ser River". Ésta fue una de las primeras frases que lanzó Rodolfo D'Onofrioapenas fue elegido como presidente de la institución, en diciembre de 2013. Y con apenas un poco más de un año al frente de la institución, el objetivo empieza a cumplirse, ya que River se consagró campeón en el ámbito local (en el primer semestre de 2014) y en el plano internacional (la Copa Sudamericana, en diciembre pasado).

Todo esto, lógicamente, lo reposicionó en el Mundo. Hace algunos días, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), lo ubicó entre los 10 mejores equipos del Planeta; más precisamente, en la novena posición.

Y ahora, desde España, más precisamente el diario ABC, informaron que existe la chance concreta que River juegue ante Sevilla un partido amistoso, el cual tendría lugar el próximo 25 de marzo, en el 'Monumental'. El motivo es enfrentar a los dos campeones de las competiciones que son paralelas en ambos continentes: el equipo argentino se quedó con la Copa Sudamericana; el español obtuvo la Europa League.

En esa semana, no habrá actividad oficial, en lo que concierne a los equipos, ya que se desarrollará la fecha FIFA.

INFOBAE

Informa SOLO RIVER dijo...

A River Plate le fue ofrecido Jonathan Cristaldo y el DT Marcelo Gallardo aceptaría la llegada del delantero, quien llegó a Palmeiras mediante el pago de 3.000.000 de dólares al Metalist y no desean venderlo por menos de esa cifra motivo por el cual si el equipo argentino busca contratarlo deberá aproximarse a ese monto.

Cristaldo integra el plantel de Palmeiras, de Brasil y podría ser transferido ya que no tiene lugar en el equipo titular. Esta situación hace que aumenten las posibilidades de vestir la camiseta de River.

Los árbitros de la Recopa dijo...

Como campeón de la Copa Sudamericana de 2014, River comenzará el calendario internacional con la Recopa Sudamericana, organizada por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) entre los campeones de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

El "Millo" jugará partidos de ida y vuelta ante San Lorenzo, actual campeón de la Libertadores los días 6 y el 11 de febrero, ambos a partir de las 21 hs.

El primer encuentro será en el Estadio Monumental y contará con el arbitraje de Germán Delfino, con Diego Bonfá y Cristian Navarro de asistentes. El cuarto árbitro será Silvio Trucco.

La revancha en el estadio Pedro Bidegain será dirigida por Néstor Pitana. Los asistentes del cruce serán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti; Fernando Rapallini, el cuarto árbitro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quién paga los platos rotos?" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro en "TLM... club endeudado, dirigencia acomodada y socios millonarios¨ por A River lo quiero sobre quienes bancan el ajuste

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

El expendio de localidades para el encuentro que el Millonario disputará el 6 de febrero comenzará este martes 20 de enero.

INFORMACIÓN ÚTIL

Los socios que deseen contar con la prioridad y adquirir localidades para el encuentro por la Recopa Sudamericana, en el Estadio Monumental, deberán haber realizado previamente la renovación de sus respectivas ubicaciones anuales de “Tu lugar en el Monumental” para el torneo de la AFA de 2015.

La venta comenzará el martes 20 de enero, a las 10 hs., y se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial de acuerdo al siguiente cronograma:

Para los usuarios de “Tu lugar en el Monumental”: desde el 20 de enero, a las 10 hs., hasta el 25 de enero.
Para Socios / Somos River: desde el 26 de enero, a las 10 hs., hasta el 5 de febrero, a las 16 hs.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero.

RETIRO Y MÉTODO DE PAGO

Se podrá abonar en efectivo o bien con tarjeta de crédito en un solo pago.
El retiro de entradas se realizará en las boleterías del Club con la siguiente segmentación:

Socios y miembros de Somos River: con exclusividad desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de enero, de 10 a 20 hs.

No socios (en caso de existir remanente): desde el lunes 2 de febrero hasta el jueves 5 de febrero, de 10 a 20 hs.

PRECIOS Y UBICACIONES

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 250.
Socios / Somos River: $ 350.
No socios: $ 450.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 180.
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 150.
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 250.

Sívori y Centenario (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 120.
Socios / Somos River: $ 150.
No socios: $ 200.

COMPRÁ TU ENTRADA A PARTIR DEL 20/01

RENOVÁ TU LUGAR AHORA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "Todos somos River Plate" para que clickeando la foto de Miguel Villacorta puedan leer un emotivo comentario recordado por Ricardo Salguero "Lo único que siempre me mantuvo al margen de la frustración fue River".

Un abrazo riverplatense

Ganó la reserva en Turquía dijo...

La Reserva triunfó y es finalista en Turquía

En el Oba Stadium de Antalya, el Millonario se quedó con el debut de la Copa Real Internacional. Venció 6-5 a Galatasaray por penales, luego de empatar 1-1.

El equipo que dirige Gustavo Zapata venció a Galatasaray en su debut en la International Royal Cup. Luego de igualar en uno, el Millonario debió medirse en penales y fue superior. Acertó los seis y Velazco tapó el sexto del rival.

La Banda tuvo un primer tiempo difícil que le costó el tanto de Goran Pandev cerca del final del periodo.

El segundo tiempo se desarrolló con gran intensidad. El juego era duro para ambos. La defensa “millonaria” protegía el área con gran efectividad.

El primero en ser amonestado fue el goleador turco, por un golpe a Barboza. Luego, Ruiz recibió la amarilla por una patada contra Bulut.

Sobre los 90 minutos reglamentarios, Braian Molina pateó desde gran distancia y la pelota acertó a ingresar al arco de Iscan.

River igualó el partido y, por eso, debió definirse en penales.

Seis aciertos fueron los de la Banda que estaba confiada de poder lograrlo. Y así fue. Galatarsaray, uno de los equipos más importantes de la Liga de Campeones de la UEFA, no logró anotar el sexto y el Millonario gritó fuerte desde tierras asiáticas.

Reserva finalísima dijo...

La Reserva de River le ganó al equipo titular del Galatasaray turco
La victoria fue por penales en Antalya Oba Stadium, por la Royal Cup y ahora el "Millo" disputará la final del torneo ante el Besiktas de Estambul.
Los dirigidos por Gustavo Zapata vencieron por penales 6-5 tras igualar en los 90 reglamentarios con el equipo principal turco por 1-1 y ahora definirá la Royal Cup ante Besiktas.

La reserva de River viajó a Europa para disputar en Turquía el certamen amistoso internacional, Royal Cup, y en su debut venció nada más y nada menos que a un equipo que suele jugar la Champions League, como el Galatasaray.

En este equipo turco juegan Snejider, Felipe Melo, Pandev entre otros cracks y era claramente el favorito ante los pibes del Millon, quienes lejos de intimidarse salieron a jugarles de igual a igual.

Sobre el cierre del primer tiempo, el ex-jugador de Inter y Napoli, Goran Pandev consiguió la ventaja para los locales. El macedonio solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras una serie de rebotes dentro del área millonaria.

En la segunda mitad, los dirigidos por Gustavo Zapata comenzaron a ser superiores a su rival pero recién sobre el cierre del partido pudieron concretar el empate, cuando Braian Molina - el defensor de 21 años - se avivó y pateó rápido un tiro libre de gran distancia mandándola a guardar ante un Iscan que veía como su equipo se iba a los penales ante un conjunto que no presuponía dificultad alguna.

En los penales el arquero de River, Maximiliano Velazco se lució atajando dos remates, el segundo fue el decisivo y el que le dio la victoria por 6 a 5 a los pibes de Zapata, quienes definirán la Royal Cup ante Besiktas de Estambul.

Finalísima dijo...

Dentro de 2 hs pasarán la final de Royal Cup entre River-Besiktas x You Tube https://www.youtube.com/watch?v=J2e3gvuAgoc

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta o Guido Rodríguez y Bruno Urribarri; Juan Kaprof, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano o Guido Rodríguez y Osmar Ferreyra; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé

Finalísima dijo...


Resultado final de la Royal Cup:

Beksitas 4 vs Reserva #River 3

(3er gol 81' Luciano Romero)

¡ Gran Torneo de los pibes dirigidos por Zapata !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva subcampeona en el Torneo Internacional" para que clickeando en la foto puedas conocer el resultado del Torneo en Turquía

Un abrazo riverplatense

No se sacaron ventajas dijo...

En un partido deslucido, con un puñado de situaciones de gol que no fueron bien resueltas por los jugadores, River y Estudiantes de La Plata empataron 0-0 por la Copa de Oro.

En un estadio con bastante público para ver el debut del "Millonario" en este 2015 en la Argentina, River tuvo varios suplentes de entrada y no pudo desplegar una buena producción.

Estudiantes, que venía de perder en el estreno frente a Independiente el jueves pasado por 1 a 0, contó con algunas chances más que su rival e incluso jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Augusto Solari, por doble amarilla.

Independiente y River definirán a uno de los campeones del Verano el próximo martes 27 de enero en el mismo escenario.