Arrancando un torneo excéntrico

Ayer arrancó el original certamen de 30 equipos  quienes se enfrentarán en una única rueda para definir al único campeón que recibirá el cetro del mejor equipo de la Argentina, además de brindar tres plazas para la Libertadores y dos descensos.   


Tras innumerables polémicas dirigenciales, comenzó el excéntrico e innovador torneo argentino  que recibió el nombre de "Julio Humberto Grondona" en honor al difunto ex Presidente de la AFA y que entre sus peculariedades será en un única rueda, sin revanchas, excepto que cada equipo enfrentará por una única vez a otro equipo en la fecha de los clásicos.
Estadio Eva Perón de Junín
Por la disputa de la fecha 1ª del campeonato River enfrentará a las 21,30 hs al recientemente ascendido Sarmiento de Junín, que será local en el Estadio Eva Perón de esa próspera ciudad bonaerense.

Para ello Gallardo dió a conocer la lista de 18 jugadores convocados afrontar el encuentro y que se encuentran entrenando este sábado en el Monumental, a puertas cerradas y por la tarde se trasladarán en micro a Junín, donde se alojarán en el Hotel Piedramora.
Hotel Piedramora de Junín


Lista de convocados:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

El DT ganador de la Recopa Sudamericana y próximo para encarar la próxima semana la dura lucha por la anhelada Copa Libertadores no adoptó  un discurso conformista en River y subió el listón de la responsabilidad en conferencia de prensa:


"Nos tenemos que exigir y seguir ganando. Les dije a los jugadores que estén orgullosos de lo que consiguieron, pero que no bajen la guardia porque hay que seguir siendo competitivos en todos los frentes. Sería muy bueno que lo que se logró sea un empuje hacia todo lo que viene y tenemos en juego", dijo el entrenador, en la conferencia de prensa.

Es sabido que al Muñeco le hubiera gustado tener algún refuerzo más (sólo llegaron Gonzalo "Pity" Martínez y Camilo Mayada, más allá de Pablo Aimar, lesionado), pero sin embargo aseguró: "Es muy valioso que no se haya ido ningún jugador, mantener el equipo que ganó todo, para enfrentar todos los torneos".

Formación posible


Por eso si bien Gallardo no confirmó la formación, mañana River formaría con Barovero; Mercado, Pezzella, Álvarez Balanta y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Mayada y Martínez; Mora y Cavenaghi.  

Arbitro de la fecha
La AFA designó a Patricio Loustau para dirigir el partido por la primera fecha de River vs Sarmiento de Junín

Historial
Jugaron 8 veces en Primera
River Plate ganó 6 veces, y convirtió 14 goles.
Sarmiento ganó 1 vez y convirtió 8 goles.
Empataron 1 vez.

Entrada fútbol:

 ¿Cuál es tu opinión? 

33 comentarios:

"Locales" dijo...

En Junín, sólo se permitirá el ingreso a simpatizantes de River que sean 'locales'

Para el encuentro de mañana la dirigencia de Sarmiento recibió la aprobación del Aprevide para poner a la venta mil populares a las que solamente podrán acceder los residentes de la ciudad: tendrán que presentar DNI con domicilio allí.

Las nuevas localidades costarán 350 pesos y como las restantes estaban agotadas, se esperan unas 20 mil personas

Información dijo...

El nuevo torneo irá del viernes 13 de febrero y finalizará el 8 de noviembre. Una vez finalizado el campeonato se coronará a un campeón y dos equipos descenderán a la segunda categoría.

Después entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre se disputarán las liguillas clasificatorias a los certámenes internacionales.

Habrá cinco cupos para la Copa Libertadores se repartirán de la siguiente manera: el campeón y subcampeón del torneo de Primera División, el ganador de la Copa Argentina 2015, el ganador de la Liguilla Pre Libertadores y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2015.

Además, podría disponerse de un sexto ticket si un argentino se consagra en la actual edición de la Libertadores.

La Liguilla Pre Libertadores la disputarán los cuatro equipos ubicados entre el tercero y el sexto lugar del campeonato de Primera División.

Los enfrentamientos se realizarán de la siguiente forma: semifinales, tercero frente al sexto y el cuarto con el quinto a un solo partido. La final será a doble partido, local y visitante.

Para la Copa Sudamericana 2016, en cambio, clasificarán el ganador de la Supercopa 2015 (River o Huracán), el perdedor de la final de la Liguilla Pre Libertadores y cuatro clasificados de la Liguilla Pre Sudamericana.

Además, se podría habilitar un cupo más si un argentino gana la Sudamericana 2015.

La Liguilla Pre Sudamericana 2016 la jugarán los dos equipos perdedores de las semifinales de la LIguilla Pre Libertadores 2016 (ingresarán en la finales) y aquellos equipos ubicados del séptimo al 18 puesto en este campeonato 2015.

Los enfrentamientos se realizarán conforme al siguiente desarrollo: primera fase, 7 con 18, 8 con 17, 9 con 16, 10 con 15, 11 con 14 y 12 con 13, a un solo partido .

Las finales la jugarán los seis equipos ganadores más los dos equipos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores, ordenados del 1 al 8, conforme a la posición que hubieran tenido en el campeonato de Primera División 2015, para quedar conformados los siguientes enfrentamientos: 1 con 8 , 2 con 7, 3 con 6 y 4 con 5.

Se jugará en partidos de ida y vuelta, y los ganadores obtendrán el derecho a participar de la Copa Sudamericana 2016.

Venta de entradas vs. Quilmes dijo...


Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la segunda fecha del torneo de Primera División de la AFA.

Los socios y miembros de Somos River tendrán prioridad para comprar entradas para el debut como local del equipo en el campeonato.

La venta se realizará exclusivamente por el Sitio Oficial y comenzará este sábado 14 de febrero, a las 10 hs., y finalizará el sábado 21 de febrero a las 14 hs.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el lunes 16 de febrero (a partir de las 10 hs.) hasta el sábado 21 de febrero a las 14 hs.

Retiro en boleterías
Las entradas se retirarán únicamente en las boleterías del Monumental, desde el martes 17 de febrero hasta el viernes 20 de febrero, de 10 a 20 hs, y el sábado 21 de febrero, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 300.

Centenario (alta)
Socios / Somos River: $ 150.
No socios: $ 220.

Mr. Clipping en Junín dijo...


En una ciudad revolucionada por el regreso de su principal equipo a Primera División tras 38 años, Sarmiento recibirá mañana a River, que busca iniciar con buen pie el torneo inédito de 30 equipos donde quiere ser protagonista.

Junín está revolucionado por este doble festejo: el regreso a la Primera División y la posibilidad de que el primer rival sea River, el equipo con más títulos locales de la historia del fútbol argentino.

Para eso, además de incrementar notablemente su masa societaria, Sarmiento habilitó el ingreso de hinchas de River, aunque sólo si éstos acreditan vivir en la ciudad, presentando su DNI en los portones de acceso.

Terra

Rotation dijo...

River debuta en Junín con 11 nuevo. La apuesta es la Copa, pero Gallardo igual no descuida el larguísimo campeonato.

Dos debuts absolutos de entrada. Dos regresos esperados desde el primer minuto. Y una ratificación... Camilo Mayada y Gonzalo Martínez. Alvarez Balanta y Cavenaghi. Y Germán Pezzella. Un quinteto que, post mieles de Recopa, será titular de manera oficial por primera vez en el año. Un quinteto que, además, le pone nombres a la rotación.

Verónica Drygailo en OLE

Formación de la Reserva dijo...


Francese, Carrera, Molina, Barboza y Daniel Martines; De Niese, Guido Rodriguez y Zuñiga; Andrade; Kaprof y Boye. DT Luigi Villalba

Fernando dijo...

Es importántisima esta semana para River porque empezamos dos torneos en la misma y tuvimos la suerte de empezar visitando dos equipos sin antecedentes como Sarmiento de Junin y San José de Oruro facilitando la rotación aque quiere hacer el Muñeco.
Vamos River Vamos

SEMILLERO EN QATAR dijo...

La Sexta de River le ganó 4-3 al Real Madrid y así se quedó con la quinta posición en la Al Kass Cup en Qatar.

Franco López, figura del partido, hizo dos y los otros fueron de Zicarelli y Amarilla.

River en cada rincón dijo...

River Plate volvió a Junín después de 32 años y fue recibido por más de mil hinchas que alentaron sin parar en las puertas del Hotel Piedramora.

El club local Sarmiento habilitó un sector de la cancha para los fanáticos residentes que quieran ver el debut del Millo.

El plantel de River llegó a Junín un rato después de pasadas las 21 y fue recibido por una verdadera multitud.

Más de 1000 hinchas esperaban al equipo de Gallardo en las puertas del hotel Piedramora, donde la delegación quedó concentrada a la espera del debut en el torneo, contra Sarmiento, este domingo desde las 21.30.

Pasaron 32 años desde la última visita de River a Junín y por eso, tras la vuelta del Verde a Primera, el debut contra el Millonario, reciente campeón de la Recopa, revolucionó la ciudad.

Algunos de los hinchas incluso podrán alentar al equipo del Muñe en la cancha, ya que el Aprevide habilitó al club a poner a la venta 1000 entradas para aquellos fanáticos de la Banda residentes en la ciudad.

Verónica Drygailo en OLE

Información dijo...


El Estadio Eva Perón de Junin tiene una capacidad para 23.000 personas.

Actualmente está en construcción de la cabecera de calle Arias que tendrá capacidad para 7.000 personas, por que el estadio pasará a tener una capacidad total de 30.000.

El correntino dijo...

El Pity Martínez, es el único jugador de River que conoce la cancha de Junin por su paso con Huracan por el Nacional B.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River jugó bien, le ganó cómodo a Sarmiento de Junín, sigue de festejo
y comenzó el torneo largo de la mejor forma después de obtener la Recopa. Se impuso por 4 a 1, con goles de Sánchez, Cavenaghi y dos de Teo.

¡Vamos River Carajo!

'Pity' dijo...


El pity Martinez, quien hizo su debut en el torneo local con, River manifestó:"Estoy contento por la victoria y por el gran partido del equipo".

El exquisito volante ofensivo, quien realizó las asistencias en los dos primeros goles de River, se expresó sobre su estilo de juego: "Estoy en el más grande de Argentina, por eso no tiene que cambiar mi forma de jugar".

Consultado sobre lo que le pide el entrenador, 'Pity' confió:"Me pide que juegue como en Huracán, que tengo el respaldo de mis compañeros para hacer lo que se hacer".

"River es un equipo grande y tiene que ir por todos los torneos" concluyó dejando en claro que River intentará pelear todas las competencias que dispute en el 2015.

Mr. Clipping en Junín dijo...

Gallardo, destacó el triunfo 4-1 obtenido por River ante Sarmiento en Junín, y aseguró que esa cancha será difícil para muchos equipos.

"Hicimos un buen partido en una cancha difícil, a muchos les va a costar acá" señaló el entrenador tras el debut en la primera fecha del Campeonato 2015 con un triunfo, para el equipo que acaba de ganar la Recopa Sudamericana a San Lorenzo.

Gallardo analizó los minutos iniciales del partido:"Nos apretaron mucho en los primeros minutos, era normal que sucediera, por el entusiasmo de volver a Primera después de muchos años, y porque había mucha gente alentando".

Y en el mismo sentido agregó: "En un momento del partido nos encontramos con muchas piernas en la mitad de cancha, después del gol de ellos lo volvimos a controlar, ellos se se metieron un poco atrás y ahí pudimos hacer el tercero y el cuarto".

Luego se refirió a los rendimientos de Camilo Mayada y Gonzalo Martinez, los flamantes refuerzos del Millonario: "Trajimos dos jugadores más que se vienen acoplando bien a lo que el equipo quiere en cuanto a funcionamiento".

Finalmente el DT plasmó sus objetivos para este año que disputará cuatro competencias: "Queremos ser competitivos, la idea es seguir de la misma manera con la cabeza puesta en los objetivos que son muchos este año".

MDLZ

No le pesa la 10 dijo...


La zurda del Pity fue clave para hacer la diferencia: les sirvió en bandeja los goles a Sánchez y Cavenaghi.

Como imaginó Gallardo, al mendocino no le pesa el 10...

VERONICA DRYGAILO en OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con la goleada en Junín" para que clickeando en la foto puedas ver los goles del 4 a 1 a Sarmiento de Junin

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Tras la práctica del lunes, Marcelo Gallardo dio a conocer la nómina de jugadores convocados para el partido de ida ante San José de Oruro:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Informa SOLO RIVER dijo...

Rumbo a Oruro

El plantel profesional de River Plate arribarán el martes a Santa Cruz, el miércoles realizará su última práctica en Santa Cruz y el jueves, horas antes del partido, irá a Oruro en un vuelo chárter.

Ni bien acabe el cotejo ante San José regresará otra vez en chárter a Santa Cruz, de donde tomará un vuelo directo a Buenos Aires.

Inicialmente, los rioplatenses realizaron entrenamientos físicos en cámaras hiperbáricas con el afán de no tener problemas al momento de efectuar su juego en la altura de Oruro (3.706 msnm).

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "Sin desmerecer a Sarmiento, la jerarquía individual y colectiva nuestra se le hizo muy cuesta arriba a ellos"

Pese al holgado triunfo por 4 a 1 en su visita al recién ascendido Sarmiento de Junín, el entrenador de River buscó mantener la calma y avisó: "Todos los buenos futbolistas van a poder jugar". La idea es que no resienta la estructura y el funcionamiento".

INFOBAE

Información dijo...

River será el equipo argentino que más kilómetros deberá viajar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, más de 27.000, en la que por primera vez seis clubes tomarán parte de la misma, siendo un récord para el fútbol local.

El Millo será el equipo que el más lejos y más alto viajará en la primera fase de la Copa Libertadores -Grupo 6-debido a que tiene un recorrido que cubrirá con 27.738 km y dado que tendrá que jugar en las alturas de Bolivia, Perú y México.

Los viajes no serán sencillos tampoco, dado que ninguno de ellos es a la capital del país, y por ese motivo tendrán que hacer otro viaje interno para poder llegar a destino, según observó Noticias Argentinas.

El primero de todos esos viajes será a Oruro, en Bolivia, donde enfrentará a Deportivo San José y cubrirá 4.086 km, pero con el agregado que la ciudad boliviana está a 3.735 metros sobre el nivel del mar, más que la capital La Paz (3.650 msnm).

También River deberá ir a Chiclayo (Perú) para enfrentar a Juan Aurich, recorriendo 3.797 km (ida y vuelta) y Tigres de México, en la ciudad de Nuevo León, para agregar 8.029 km., que redondean un total de 27.738 km.

Mr. Clipping en Bolivia dijo...

Pity Martínez, el refuerzo que causó una grata impresión en unos pocos partidos, dijo que nunca jugó en la altura.

Álvarez Balanta tiene la experiencia de la altitud de su Bogotá natal, aunque aclaró que no es comparable con los 3700 metros que River afrontará en Oruro (Bolivia), donde mañana debutará ante San José por la Copa Libertadores de América.

En Núñez tomaron dos previsiones. La más habitual (llegar a la ciudad el día del partido) y una más avanzada (realizar estudios y aclimatación en cámaras hiperbáricas). El plantel viajó anoche a Santa Cruz de la Sierra sin Teo Gutiérrez (estuvo en Colombia por motivos particulares), Vangioni, Rojas y Kranevitter. Dentro del variado frente competitivo que le espera a River este año, Álvarez Balanta renoció que "la ilusión principal es ganar la Copa Libertadores".

La Nación

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Pezzella, Maidana y Balanta o Urribarri; Sánchez, Ponzio y Mayada: Pisculichi o Martínez; Mora y Cavengahi.

River en Bolivia dijo...

Con todo claro y definido, así arribó el plantel comandado por Marcelo Gallardo a Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana donde hará base de cara a su debut copero, el cual será mañana, desde las 22, ante San José, en la ciudad de Oruro.


En su desembarco, el plantel del elenco "millonario" fue recibido por un grupo muy bullicioso de hinchas, quienes con bombos y platillos los alentaron y les pidieron autógrafos y fotos.

Durante el trascurso del día, los dirigidos por el "Muñeco" llevarán adelante una práctica en el predio de Blooming, la cual le servirá para terminar de ultimar detalles de cara al partido por la Copa Libertadores.

Información dijo...


La delegación riverplatense tiene su alojamiento en el Hotel SUN, Santa Cruz de la Sierra, hasta el Jueves a la mañana cuando saldrá en charter hasta Oruro y el viernes 20 a las 14.05 en vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Gallardo en Santa Cruz dijo...

Gallardo criticó la organización de los torneos en el país y en Sudamérica
River.

“Hay que hacer malabares para dirigir”, dijo el Muñeco desde Santa Cruz de la Sierra.

Le apuntó al torneo de 30 equipos y se quejó porque "nadie nos pide opinión al respecto".

Clarin

Reprogramación de los horarios dijo...

La AFA reprogramó los horarios de la segunda fecha del torneo de primera división.

Rivervs. Quilmes jugarán a las 18,15 hs del próximo domingo en el Monumental.

River en Bolivia dijo...

Este martes bajo las órdenes de Gallardo, River se entrenó en Santa Cruz de la Sierra, en la sede deportiva del Club Blooming.

Luego de una entrada en calor, los futbolistas realizaron trabajos físicos y después llevaron a cabo ejercicios con pelota y de definició

El árbitro de la fecha dijo...

Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Quilmes, por la segunda jornada del campeonato de Primera División 2015

Fixture de River en la Copa dijo...

SEGUNDA FASE - GRUPO 6

19/02/2015 22.00 San José Oruro (Bol) - River
05/03/2015 19.15 River - Tigres (Méx)
12/03/2015 22.15 Juan Aurich (Per) - River
19/03/2015 20.00 River - Juan Aurich (Per)
08/04/2015 22.00 Tigres (Méx) - River
16/04/2015 19.45 River - San José Oruro (Bol)

¿Formación? dijo...

El entrenador argentino aguardará hasta último momento para dar a conocer el equipo, aunque es un hecho que Leonardo Ponzio, recuperado de una lesión, será el volante central, y que la dupla de ataque la conformarán Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture e intinerario en la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer el fixture y el itinerario de River Plate en la segunda fase de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La respuesta de Angelici para D'Onofrio: "River tiene que seguir demostrando que es el mejor equipo de la Argentina"

Infobae

Equipo a escondidas dijo...

River se entrenó en Santa Cruz de la Sierra a puertas cerradas de cara al partido de este jueves ante San José. Gallardo confirmará el once cuando se establezca en la ciudad de Oruro, horas antes del choque.

OLE