Bajó un cambio

Bajó un cambio
Facundo Adamoli en Solo River 
Si hubiera que describir a través de un gráfico la situación actual de River, deberíamos dibujar una meseta.
El reciente ¨recampeón¨, que supo darle una paliza futbolística a San Lorenzo en el Monumental y ganó con oficio en el nuevo Gasómetro, parece aletargarse ante la falta de motivación.
 Basta con analizar el partido ante Quilmes. Cuando quiso, pudo. Cuando apaciguó el paso, lo doblegaron. 
River dio la sensación de no haber jugado a toda máquina y por eso fue que se llevó un punto tras empatar 2 a 2 por la segunda fecha del torneo argentino.
El público deberá acostumbrarse a este tipo de partidos. La inclusión de 30 equipos indefectiblemente hará del futbol argentino, un futbol más mediocre.
 La desigualdad futbolística y económica entre equipos de seguro resultará en partidos como éste: trabados, sucios, donde el rival de turno intentará especular más de la cuenta o se dedicará a hacer tiempo.
Quilmes fue ese rival de siempre, negado a proponer y empecinado en utilizar esas artes que vuelven tan mediocre al futbol local. 
Pero River también fue cómplice del equipo de Falcioni. Los de Nuñez fueron un equipo completamente pasivo y poco vertical. 
El primer tiempo fue el mejor ejemplo para decir que se jugó “a media máquina”.
La sensación de que River a veces regula no es del todo descabellada. El millonario viene de un año repleto de exigencias y presiones, y ahora se avecinan un sinfín de competencias que demandarán mucho esfuerzo. 
No fue raro que en consecuencia, Gallardo enviara a la cancha al Pity Martínez y a Mayada.
Los cambios le dieron otro aire al equipo. El juvenil proveniente de Huracán y el uruguayo ex Danubio, le dieron esa cuota de frescura para romper con la parsimonia con la que se encaraba el partido.
 Ambos jugadores no solo le cambiaron la cara al equipo por sus ganas sino también por sus características: la explosión. 
A veces parece que a River le falta ese cambio de ritmo tan necesario para pasar por encima a su rival.
El 2 a 2 resultó a fin de cuentas justo porque River solo se animó cuando quiso. O mejor dicho, cuando algunos quisieron. 
Los del sur aprovecharon las características distracciones de la defensa que ya comienzan a costar los 3 puntos.
El River que enamoró a la gente fue ese que dejaba todo en los 90 minutos. 
Este River sigue siendo el mismo, pero con menos ganas. Si el objetivo es pelear todo, deben considerar que un campeón no solo rinde en las paradas difíciles, sino en todos los partidos que te llevan a ser campeón.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

38 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


River pagó caro sus errores en defensa, empató ante Quilmes en el 'Monumental' y dejó escapar la punta del torneo.

En el 'Monumental', por la segunda fecha del campeonato, el "Millonario" desperdició dos ventajas en el marcador y solamente igualó 2-2 ante el "Cervecero" de Julio César Falcioni.

Teófilo Gutiérrez y Leonardo Ponzio marcaron para el local, que no pudo recuperarse de la caída en la altura de Oruro por la Copa Libertadores. La visita sumó gracias a las conquistas de Diego Buonanotte (no lo gritó) y "Chirola" Romero.

Play Fútbol

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Por suerte podemos empezar el año diciendo que "Esto es River", campeón de la Sudamericana y Campeón de la Recopa. Una hermosa manera de comenzar el año. Hoy venimos a la cancha a disfrutar sabiendo que el equipo juega el fútbol que nos gusta y sólo pensamos en la cantidad de goles por los que ganaremos.
También mostramos el orgullo de los hinchas posando con la Recopa y en este número felicitamos a la gente de Vóley que sigue ganando en un campeonato muy duro y parejo.
Por último recordamos a Juan Manuel "Manolo" Lanas quien el pasado 24 de diciembre nos dejó luego de una grave enfermedad; se fue una persona honesta, hincha de River y amigo de sus amigos. Desde FSP lo recordaremos siempre.
Como desde hace 12 años, FSP, junto al socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Triunfo de la Reserva

La Reserva de River Plate, actual campeona del torneo AFA recibió a Quilmes, en el predio de Ezeiza. Con dos goles de Lucas Boyé (uno de penal) y Claudio Salto, el Millonario venció 3-0 a Quilmes en la segunda fecha del campeonato.

Formación:

River: 1 Francese 2 Molina 3 Martínez, 4 Carreras, 5 G. Rodríguez 6 Barboza, 7 Casquete, 8 De Niese, 9 Boyé, 10 Kaprof, 11 Godoy.

Suplentes: Velazco, Montiel, Federico, Andrade, Martínez Quarta, Villanueva, Salto.

Cambios: Montiel por Molina; Salto por Godoy y Martínez Quarta por G. Rodríguez.

Mario de Balvanera dijo...

Desde que empezamos a jugar las inmundas "copas" RIVER juega cada vez peor.
Pero bueno ... dicen que con las "copas" te volvés "grande".
El RIVER de ayer parecía el de las mejores tardes de Almeyda.
Sólo faltó que nos embocaran al final.
Debe ser el Año de la Cabra.
Abrazo millonario !!!
...

El Muñeco dijo...

"Uno de los peores partidos"

Gallardo no dio vueltas y reconoció que se fue disconforme con el funcionamiento de River ante Quilmes.

"No tuvimos dinámica, ni precisión. Nos faltó frescura", precisó el DT millonario luego del empate en el Monumental.

Información oficial dijo...

Barovero: “No supimos mantener la diferencia”

Tras el empate con Quilmes en el Monumental, el arquero de River dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial.

Mal domingo dijo...

por Italo Daffra idaffra@playfutbol.com
La Copa Libertadores empieza a pasar factura en el desgaste físico, y se siente desde el juego. Hay más recambio que el semestre pasado, por eso se debe recuperar aire que esto recién empieza

Mal domingo. Es que contra equipos que se organizan atrás y cubren los espacios como lo hizo Quilmes, se vuelve complicado entrarles. El estilo amarrete que siempre propone Falcioni -aún cuando dirigía a Boca- genera complicaciones para producir situaciones de gol, como le pasó a River. Y la apuesta que hacen al error del rival les genera premios excesivos.

Al plan táctico –que es parte del fútbol, claro- los jugadores rivales le agregaron algo que ya se convierte en anti-fútbol: revolear la pelota lejos cuando el árbitro cobra una falta para River. Lo hicieron al menos cinco veces. En ninguna Vigliano consideró que merecían amarilla.

Pero dejemos de mirar al rival para no convertirlo en excusa: River jugó un mal partido. Si bien en el segundo tiempo logró llegarle más a Quilmes y abrir el marcador, nunca logró imponer el ritmo del juego. El partido se desarrolló en el plan que propuso el visitante.

No se puede aventurar si el viaje a la altura para jugar la Copa en la semana fue la gran causa, pero sin dudas influyó. Había jugadores cansados que, sumado al clima del domingo con más de 30 grados, no pudieron entregar todo lo que habitualmente dan. Por momentos River tocó la pelota y generó situaciones, pero estuvo lejos de ser el equipo que le conocemos a Gallardo.

La mala pata por la lesión de Martínez –¡esperemos que sea nada grave!- quemó un cambio que tal vez hubiera permitido aportar frescura en el ataque para los últimos 15 o 20 minutos.

A River le faltó meterse en el partido con las premisas que Gallardo le dio a este equipo: cambiar el ritmo, llegar antes a las pelotas, que del medio para adelante los jugadores tuvieran movilidad para desmarcarse, que en el fondo estuvieran atentos.

En los dos goles de Quilmes, River pudo haber hecho algo, sobre todo en el segundo, que se generó por un descuido por no salir del centro anterior marcando. Y fueron las dos únicas veces que patearon al arco.

No merece mucho comentario el 'offside televisivo' que marcaron sobre la posición de Mayada en el primer gol. Esas jugadas que sólo se ven en segundas o terceras repeticiones de la tele y en la cancha ni las notan los perjudicados no pueden generar polémicas.

Lo que nos queda de positivo es que tenemos un técnico que la tiene clara.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Gallardo se mostró lúcido a minutos de perder dos puntos, con la bronca que eso genera. Su claridad en el análisis y la voluntad de generar un cambio inmediato –durante el partido sus ayudantes le decían "tranquilo" y él pedía "qué tranquilo, tenemos que movernos más"-, son hechos que nos deben dejar calmos a los hinchas de River.

Esto recién comienza, y si bien hay que estar prendidos arriba en el torneo local, lo importante del semestre, lo que queremos los hinchas de River, es la Libertadores.

Supercopa Argentina dijo...


La Supercopa Argentina entre el Campeón River Plate y Huracán, ganador de la Copa Argentina, se disputará el 25 de Abril en el Estadio Bicentenario de San Juan

Ricardo Borro dijo...


No se puede jugar con Krane solo como relevo y recuperador. Los defensores a achicar y avanzar con toque y cambio de ritmo

"ME PARECE QUE ES UNA BUENA MEDIDA" dijo...


Un mes atrás, en una entrevista Raúl Gámez, el presidente de Vélez, manifestaba su preocupación por el estado de las entidades.

"Hoy los clubes son de los empresarios", afirmaba. Por eso fue uno de los que tomaron con más satisfacción la novedad nacida desde la FIFA y apoyada desde la AFIP.

"Es una medida de control y, si son serias, bienvenido sea", dijo, primero. Y agregó: "Sería bueno que no se usen artilugios como otras veces para esquivar la ley. Que no se muestre algo para afuera y que después no haya controles. Pero en definitiva me parece que es una buena medida. Nos parece bien. Será positivo para el fútbol. Y muy necesario"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Más Riverción en el Sub 17" para que clickeando en la foto puedan conocer la participación del semillero de RIVER en el Sudamericano Sub 17

Un abrazo riverplatense

"Sólo de una distensión" dijo...

Los estudios confirmaron que Martínez sólo tuvo un esguince en su rodilla izquierda, pero igualmente estará fuera entre dos y tres semanas. ¿Cuántos compromisos verá desde afuera?

Gonzalo Martínez recibió con cierta tranquilidad los resultados de los estudios que le realizaron en su rodilla izquierda.

Se trató "sólo de una distensión", contó al salir del centro de análisis.

Lo dijo con cierto alivio, ya que no sufrió ninguna lesión ligamentaria. "Era lo que esperábamos", agregó, ya preparado para iniciar una rehabilitación de dos o tres semanas.

OLE

Mr. Twiter dijo...


pity martinez @pitymartinez
Gracias a dios fue una distensión, a meterle con todo a la recuperación para volver lo antes posible. Gracias por los msj!!!

Kevin dijo...

Al final es más grave lo de Pezzella que lo del "Pity" que no fue "nada grave" la lesión que sufrió ante Quilmes y que sólo tiene una distensión en la rodilla izquierda.

En cambio Pezzella padece una afección lumbar que lo mantendrá alejado de las canchas por un mes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkéo Nota de la AFIP a la FIFA para que puedas leer la versión original de la misma

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
¿ BASTA DE INTERMEDIARIOS EN EL FUTBOL ? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1555858458032950&set=a.1376883732597091.1073741828.100008264313252&type=1&theater … @AFATV @hcmauri @charroCARP @Betobert @BrunoLancioni @romizinb @FedeBusquet


Jose Luis Zorzi ‏@jlzorzi
a @LancioniRP @AFATV @hcmauri @charroCARP @Betobert @brunolancioni @romizinb @FedeBusquet
Adhiero Carlos en tus comentarios

Venta de entradas River - Belgrano dijo...


Desde el club Belgrano esperan una multitud e informaron que estos serán los precios para las diversas localidades:

Platea Gasparini: Mayor $250 | Dama/Jubilado $205 | Menor $185

Platea Ardiles: Mayor $300 | Dama/Jubilado $255 | Menor $235

La venta anticipada de tickets será en cancha de Belgrano (boleterías sobre calle Orgaz) en la siguiente modalidad:

Viernes 27/02 de 10 a 18 – únicamente para socios al día.

Sábado28/02 de 10 a 18- para público en general.

Domingo 01/03 de 10 a 17- para público en general.

Domingo 01/03 desde las 18 - para público en general en el Mario Kempes (boletería sur).

Por otra parte, Belgrano reiteró que todos deberán abonar el “Día del Club” cuyos precios son: mayor, 90 pesos; dama/jubilado/cadete mayor, 45; cadete menor, 25. Se puede pagar hasta el viernes, de 10 a 20 horas en el Departamento de Socios o a través de la página Web.

INFORMACION OFICIAL dijo...

El Club presenta el video #RiverElMásGrande

River Plate lanzó este martes 24 de febrero el nuevo video institucional, denominado #RiverElMásGrande, en el cual se reflejan todas las áreas y deportes que hacen de River el Club más grande de la Argentina.

Asimismo, se repasan imágenes y momentos del Estadio Monumental, sede elegida para los partidos de la Selección Argentina y los mejores espectáculos musicales a nivel mundial.

Enlace para ver el video #RiverElMásGrande: http://bit.ly/RiverElMasGrande

Departamento de Prensa y Difusión
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Mr. Clipping dijo...

Martes, 24 de febrero de 2015
El Pity está mejor y el papá cuenta su historia
Finalmente se confi rmó que Gonzalo Martínez tiene una distensión en la rodilla izquierda y estará parado cerca de dos semanas Luis su papᐠdijo “Con Gallardo tiene una buena relación”.

Nahuel Trasmonte en Olé dijo...

Tras la derrota copera y el empate en Núñez, Gallardo tiene una semana larga para ajustar piezas antes de la visita Belgrano y el segundo partido de Libertadores. Con Pity y Pezzella out, ¿sigue la rotación o mantiene un equipo?

Nahuel Trasmonte en Olé

El árbitro de la fecha dijo...

Germán Delfino será el árbitro de Belgrano vs River Plat el domingo a las 21,30 hs por ña 3ª fecha del Torneo de Primera División

Información oficial dijo...


Teófilo Gutiérrez indicó que deben ponerse "el chip" para volver a ser "el equipo diferente" que cosechó aplausos por su juego durante el segundo semestre del año pasado.

"Tenemos que volver a ponernos el chip para ser el equipo diferente que fuimos, el que marcaba tendencia de juego, el que superaba a los rivales y el que jugaba buen fútbol", manifestó Gutiérrez a propósito del empate 2-2 del domingo pasado como local ante Quilmes por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

Teo, que lleva tres en el torneo local, indicó que ante el conjunto de Julio Falcioni "no salieron bien las cosas" y reiteró que trabajarán para "volver a ser el equipo que todos los rivales conocieron" en el segundo semestre de 2014 que incluyó la obtención de la Copa Sudamericana y el subcampeonato en el Campeonato de Primera División.

El colombiano de fútbol señaló que aprovecharán la semana sin compromiso por Copa Libertadores para recuperar "la fluidez en el juego" mediante los ejercicios tácticos y físicos en los entrenamientos que se desarrollarán en el predio de Ezeiza.

Sitio Oficial

Informa SOLO RIVER dijo...

La Conmebol sancionó a River con una multa de 5.500 dólares

Es por el uso de pirotécnia en la Recopa contra San Lorenzo, en el Monumental. No habría sanción sobre las tribunas.

La sanción sería solamente económica. Eso es bueno. El millonario ya había tenido sanciones en donde fueron suspendidas sus tribunas, el estadio o prohibiciones para ir de visitante. Por ahora, no habrían sanciones en ese sentido.

River podrá usar su estadio pleno en el próximo partido de la Copa Libertadores, en el que será local.

En espera dijo...

Con una semana 'larga' por delante, Gallardo busca los once para enfrentar a Belgrano

Luego de mucho tiempo, River tiene una semana entera para prepararse para un encuentro.

Sin el 'Pity' Martínez y Pezzella (ambos lesionados), el "Muñeco" piensa en qué alineación colocar en el campo de juego para levantar el nivel y poder vulnerar al "Pirata", en Córdoba, partido que se jugará el domingo, desde las 21.30

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

River vendría a Córdoba con todos sus titulares

Aunque se especulaba con que Gallardo rotaría algunos jugadores, su idea sería traer al Kempes lo mejor que tiene.

MundoD La Voz

INFORMACION OFICIAL dijo...

Este miércoles, los dirigidos por Marcelo Gallardo hicieron trabajos tácticos y de definición y continúan ajustando detalles para el domingo.

River comenzó la semana preparándose para visitar a Belgrano, el próximo domingo, por la tercera fecha del torneo local. El miércoles por la mañana, el Millonario volvió a entrenarse en el predio de Ezeiza y continuó ajustando detalles para el partido en Córdoba.

La jornada comenzó con ejercicios en el gimnasio; luego, hubo trabajos físicos, tácticos y, para finalizar, tareas de definición bajo la mirada de Marcelo Gallardo.

Germán Pezzella, Gonzalo Martínez y Martín Aguirre se entrenaron de manera diferenciada, siguiendo con la recuperación de las respectivas lesiones.

Próximo entrenamiento: jueves 26/2 a las 9, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas y sin atención.

River en Córdoba dijo...

Gallardo no se guardará nada para visitar a Belgrano

Sabe que deben modificar la floja imagen que habían dejado y es por eso que no se guardará nada.

Aunque aún no fue confirmado, River visitará a Belgrano con todos sus habituales titulares, en busca de un triunfo que le permita dejar atrás el mal trago que significó el flojo desempeño en el empate de local frente a Quilmes.

Marcelo Gallardo quiere que sus jugadores cambien la imagen que dejaron ante su público y por eso incluirá lo mejor que tiene a disposición en Córdoba, pese a que el jueves de la próxima semana recibirá a Tigres de México, por la Libertadores. “Hay cosas por mejorar. Hubo errores normales por la seguidilla de partidos y el desgaste. Tenemos que ser regulares y mantener una base, porque hay mucho por ganar”, dijo Leonardo Ponzio.

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas y Pisculichi; “Teo” Gutiérrez y Mora serán los 11 del “millonario” en tierras cordobesas.

Historial dijo...

Historial River Plate vs Belgrano en Primera

Jugaron 31 veces en Primera

River Plate ganó 19 veces, y convirtió 62 goles.

Belgrano ganó 6 veces, y convirtió 24 goles.

Empataron 6 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 13 partidos.

Mr. Clipping dijo...

"Quiero seguir levantando copas con Gallardo"
El colombiano a fondo: el sueño de acariciar la Libertadores, lo que le pidió el Muñeco en la primera charla, la hora de apretar los dientes, su familia por dentro y un deseo: "Ojalá me recuerden como un servidor".

Mr. Twiter dijo...

andrea galleguillo @almageisha
a @CarlosS_andoval @Elgallinaceomdq @TradicionalRP @Magali_RiverP @MatiasPatanian @monicaernitz @JorgeBrito_ar
SÍ al fútbol.NO a la transa.

Informacion oficial dijo...

Trabajos tácticos en Ezeiza

El plantel se entrenó esta mañana en el predio, en donde Marcelo Gallardo ajustó detalles para la visita a Belgrano.

Este jueves por la mañana, el plantel de River se movió en el predio de Ezeiza. La jornada comenzó con una entrada en calor y continuó con ejercicios físicos y trabajos tácticos. Luego, hubo tareas de definición.

Gonzalo Martínez, Germán Pezzella, Martín Aguirre y Osmar Ferreyra se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9, en Ezeiza, a puertas cerradas. Luego de la práctica, la prensa podrá ingresar para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Informacion dijo...

Luego de la maratónica práctica del miércoles y el táctico del jueves, Marcelo Gallardo brindará una conferencia de prensa donde dará el equipo que saldrá a jugar ante Belgrano en el Mario Kempes.

La caida en Bolivia por la Copa y el posterior empate ante Quilmes como local encendieron las alarmas en River. Ante esto, el Muñeco es consciente de la necesidad que tiene su equipo de conseguir una victoria.

Para ello, Gallardo incluiría a todos sus titulares en Córdoba donde buscará su segunda victoria en el campeonato.

De igual manera habrá que esperar que concluya la práctica de hoy y que el entrenador confirme lo que se viene especulando.

El equipo que saldría a jugar ante el Pirata sería Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

INFORMACION OFICIAL dijo...

Conocé el cronograma que llevará a cabo el Millonario para viajar a la provincia donde visitará a Belgrano.

River visitará a Belgrano el próximo domingo, a partir de las 21.30, en el estadio Mario Kempes de Córdoba por la tercera fecha del Torneo de Primera División 2015 “Julio Humberto Grondona”. A continuación, el cronograma de viaje:

Viaje a Córdoba

· La delegación viajará el sábado en el vuelo AR1538 de Aerolíneas Argentinas, a las 20.20 hs.

Hospedaje en Córdoba

· Hotel Holiday Inn (Fray Luis Beltrán y Cardenosa).

Regreso a Buenos Aires

· El lunes 2/03, a las 10.30 hs., en vuelo AR1503 de Aerolíneas Argentinas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Prioridad u obsesión?" para que clickeando en la imagen puedan leer el posteo de Charro en A River lo quiero sobre el dilema que se plantea al enfrentar dos torneos con un plantel muy corto

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate jugará ocho partidos en el mes de Marzo, por Copa Libertadores y torneo de la AFA.

Domingo 1/3 (Torneo AFA)
Belgrano vs. River (21.30)

Jueves 5/3 (Copa Libertadores)
River vs. Tigres (20.15)

Domingo 8/3 (Torneo AFA)
River vs. Unión

Jueves 12/3 (Copa Libertadores)
Juan Aurich (Perú) vs. River (20.15)

Domingo 15/3 (Torneo AFA)
Arsenal vs. River

Jueves 19/3 (Copa Libertadores)
River vs. Juan Aurich (20.00)

Domingo 22/3 (Torneo AFA)
River vs. Godoy Cruz

Domingo 29/3 (Torneo AFA)
Gimnasia (LP) vs. River

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

"No creo que sea una cuestión de relax"

Para Gallardo, los jugadores no se durmieron en los laureles por tantas vueltas: “Si nos conformamos, estamos mal”, tiró en la previa a Belgrano, donde River debe levantar.

Verónica Drygailo en Olé

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Dijo @MGallardoficial "ojalá no nos hayamos quedado cortos con los refuerzos",paragua o advertencia?@monicaernitz @TradicionalRP @almageisha

Lista de convocados dijo...

Lista de los 18 jugadores que viajarán a Córdoba para disputar el partido ante Belgrano, correspondiente a la 3ª de la Primera División de la AFA.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Gabriel Mercado
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Leonardo Ponzio
Matías Kranevitter
Carlos Sánchez
Camilo Mayada
Ariel Rojas
Leonardo Pisculichi
Fernando Cavenaghi
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Sebastián Driussi
Giovanni Simeone