Equipo que gana NO se toca


Esta noche a partir de las 21,00 River y San Lorenzo buscarán  alzar por primera vez la Recopa sudamericana. El Millo, que viene de ganar 1-0 en la ida en Núñez, no pudo levantar el título en 1997 y 1998, mientras que el Ciclón falló en 2003.

Esta es la lista de 18 jugadores concentrados para el partido de vuelta.   

Lista de concentrados: 
Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez.
Equipo que gana NO se toca  
Mora sufrió una sobrecarga muscular post partido con San Lorenzo pero su presencia para la vuelta del miércoles en el Nuevo Gasómetro no corrió peligro, ya que Gallardo mantiene a los 11 que le devolvieron la confianza en la cancha.
El DT de River Plate volverá a poner en cancha el mismo equipo que le ganó a San Lorenzo de Almagro 1-0 el viernes pasado en el partido final de ida de la Recopa Sudamericana 2015



 Es decir que el ‘Muñeco’ pondrá en la cancha los mismos once que si bien perdieron ante Boca en Mar del Plata y Mendoza, tuvieron un muy buen rendimiento en el encuentro de ida contra el 'Santo'.



En tanto, Bauza tendrá el regreso de Néstor Ortigoza, recuperado de su lesión, los otros 10 serán los mismos del partido anterior.

Formación inicial:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Terna arbitral
Néstor Pitana  dirigirá el encuentro y tendrá como asistentes a Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, en tanto que Fernando Rapallini será el cuarto árbitro.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

19 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

El encuentro comenzará a las 21, con la particularidad de que ninguno de los dos clubes ganó el trofeo en su historia.

A los dirigidos por Marcelo Gallardo les bastará con empatar para asegurarse un nuevo título internacional, mientras que el anfitrión deberá ganar por más de un gol para festejar, o bien cosechar una victoria por la mínima diferencia para forzar el alargue y, si persiste la igualdad, los penales (por ser una final no rige la diferencia de gol por la condición de visitante).

Cancha Llena

Charro de A River lo quiero dijo...

La actualidad física de Aimar no hace más que demostrar que en los últimos 5 años no estuvo en condiciones físicas de volver o de jugar medianamente bien y por eso, ante tanta insistencia decidió volver a intentarlo.

Probablemente en este intento hubo mucho de orgullo, algún reto personal y la intención de volver a pisar una cancha con la posibilidad de sumar algo de gloria o escuchar unas últimas veces una ovación. No sabemos su motivación para someterse a 3 nuevas operaciones y hacer el intento de jugar pero está claro que está haciendo un esfuerzo y que le está costando mucho.

Aparentemente la motivación para esto no es monetaria y entonces surge la pregunta, ¿por qué despierta tantas broncas su intento de volver a vestir la banda roja?

Muchos aseguraban que estaba roto y que no podría jugar, otros decían que era una venta de humo de la dirigencia para no traer jugadores y otros están ofendidos porque no volvió antes.

En mi caso supuse un poco de las 3 posturas, pero también pienso que puede aportarle al grupo desde afuera de la cancha y esperaba que fuera un refresco para los momentos de saturación para un jugador fundamental como Pisculichi.

Mientras no cobrara no le veía contraindicaciones. En mi caso, reconozco que así como no me pude sacar la bronca contra Crespo por no haber vuelto, tampoco me sacaré el sabor amargo con Aimar por más que gane un título (el cual quisiera que gane por lo que está haciendo ahora).

La pregunta que me hago es ¿cuál es la contraindicación para la vuelta de jugadores que están dando sus últimos minutos en un campo de juego? ¿Qué tapan a un juvenil? ¿Un juvenil puede entrar cuando aún no está listo (como le pasó el año pasado a Martinez) o se lo estaría quemando y en ese caso conviene poner algunos minutos a un ¨veterano¨ que podrá soportar esa silbatina?

Solo el tiempo dirá si Aimar (así como Aguirre) podrán volver en un estado físico aceptable para jugar, si seguirán dando una mano al plantel desde afuera o si se deberán retirar quedándose con las ganas.

Por lo pronto también se puede ver el juego de la dirigencia (bastante ¨agarrada¨ a la hora de ¨gastar¨ plata en refuerzos). No tiene plata, no consigue plata, no busca alternativas para traer jugadores pero se vanagloria de haber mantenido a todo el plantel (lo cual realmente no es poco y también se lo puede considerar como un logro).

El DT les pidió 4 jugadores y llegaron 2 (probablemente a un precio mucho más alto del que hubieran pretendido o al que hubieran podido llegar si no se filtraban los nombres).

Ahora Gallardo pide otro jugador en lugar de Aimar (aprovechando que la dirigencia lo consideró un refuerzo) y D´onofrio dijo que no traería a nadie (espero que sea una táctica negociadora).

Habrá que esperar y rogar para que el técnico vuelva a exprimir al máximo las chances que da este plantel.

Charro de A River lo quiero

Kevin dijo...



El árbitro Pitana, designado para la Vuelta de la Recopa entre San Lorenzo y River en el 'Nuevo Gasómetro', palpitó "Imagino un partido saladito", porque los dos equipos "tienen muy buenos jugadores y creo que un error puede ser determinante".

Confianza ciega dijo...


Gallardo se la jugará por los mismos 11 que derrotaron a San Lorenzo en la ida. Ya les había dado el apoyo tras la caída frente a Boca y ahora volvió a revalidarlo. Mora evolucionó bien de una sobrecarga y estará desde el arranque.

Banco de suplentes dijo...


Julio Chiarini,Camilo Mayada, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi y Gonzalo Martínez.

Federico Vega dijo...

Federico Vega dialogó con River Instante Radio, martes de 22 a 23 por www.radiozonica.com.ar y contó todas sus sensaciones sobre su forzada salida del Club de sus amores, también intentó no culpar a nadie, aunque apuntó a Gallardo. También, avizoró como será su futuro.

Fede es uno de los juveniles que entre Cuerpo Técnico y Secretaría Técnica de Fútbol, decidieron que no continuen en el Club. River decidió desprenderse de mucho jóvenes promesas como Daniel Denot, Ezequiel Aguirre, Emmanuel Martinez, Nicolás Gómez, entre otros.

Dolido, como quien debe dejar algo que tanto quiere, el juvenil reconoció: "No llegamos a un acuerdo en la negociación. Cuando volvimos de Turquía nos separaron, así que me hicieron decidír entre una rescisión o una rescisión".

Sin buscar polemicas sobre quiénes fueron los culpables de su partida, y la de muchos compañeros y cuerpo técnico, aseguró que "no se quién toma las decisiones", pero a su vez, dejó un palo: "Para nosotros ser campeón en Reserva fue muy importante, hacía 28 años no se lograba". Aunque después dio indicios sobre quién era el culpable: "(Marcelo) Gallardo después de la pretemporada nos dijo que nos bajaba. Ahí sentí que se terminó todo".

Luego, mostró nuevamente su asombró por la decisión ya que pocos días atrás habían conseguido un segundo puesto en Turquía, ante equipos de la élite mundial, como Galatasaray y Besiktas: "Jugamos contra equipos europeos muy fuertes y la verdad que jugamos muy bien"

Fede hizo saber porqué le duele tanto su salida del Más Grande: "Yo estoy mas dolido por todos los años que estuve en el club. Sentí como que me fui de mi casa".

"Yo jugaba en los entrenamientos. La decisión me tomo por sorpresa. Yo estaba contento por como nos hacia jugar", aseveró, dejando en claro que fue muy repentina su salida.

El lateral derecho contó sus sensaciones tras enterarse que Gustavo "Chapa" Zapata también había sido destituido de su cargo: "Estoy dolido por la salida del Chapa y de todo el cuerpo técnico. Nos hicieron jugar bien".

Vega no pudo ocultar su dolor e impotencia y reprochó que no fueran avisados antes: "Molesto que nos dijeran todo después de Turquía. Casi que no tenemos tiempo de buscar club ahora".

Poco más tarde, comentó que no le hubiese molestado seguir jugando con la Tercera: "Ojalá hubiera podido jugar en Reserva. Nos apartaron totalmente del grupo, como a Abecasis, Affranchino, entre otros".

También habló sobre su futuro y lo rápido que se está moviendo para conseguir, ya tuvo un contacto, pero espera más: "Es feo estar seis meses parado. Tenemos que buscar club, por ahora no hay nada serio. Algo de Crucero del Norte nada más".

http://www.riverinstante.com.ar/2015/02/federico-vega-me-siento-un-desempleado.html

Mr. Clipping dijo...

Frente a San Lorenzo, el "Millonario" se apoderó de la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia y engrosó a siete su palmarés de consagraciones continentales.

De esta manera alcanzó los 51 títulos oficiales desde su fundación.

INFOBAE

HOY SE OPERA AIMAR dijo...

Uno de los refuerzos de River, Pablo Aimar, será intervenido quirúrgicamente otra vez hoy en el talón derecho, lo cual lo obligará a postergar para junio su reaparición en el club.

La operación será en el sanatorio Dupuytrén, a cargo de Guillermo Arrondo, que intervino a Fernando Cavenaghi en 2014.

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet

a @TradicionalRP @sebasgrane @AFATV @hcmauri @fedesalomon
Solo una cosa, y los sumo en el sentimiento, AMAMOS A BAROVERO!

Mr. Twiter dijo...

JonyZumba ‏@JonyZumba
a @LancioniRP
Carlos se podria hacer una presentacion formal para que la Conmebol nos reconozca las 6 Copas ALDAO que ganamos?

TalibanDelPaiasoPA ‏@ElCultivetaCARP
a @JonyZumba @TradicionalRP @LancioniRP
No hace falta que las reconozca CONMEBOL, porque no las organizó. Reconocidas por AFA, AUF y FIFA.

TalibanDelPaiasoPA @ElCultivetaCARP
a @JonyZumba @TradicionalRP @LancioniRP
Y son 5 (La 6ª sin definición luego de ganar en Uruguay), 13 en total. Saludos.

INFORMACION OFICIAL dijo...

El campeón se entrenó en casa

El plantel de River se entrenó este jueves por la tarde en el Estadio Monumental, con la mente puesta en el debut ante Sarmiento.

Luego de la obtención de la Recopa Sudamericana, los jugadores de River realizaron el entrenamiento vespertino en Núñez, en donde los titulares frente a San Lorenzo hicieron trabajos en la pileta del Club.

En tanto, el resto llevó a cabo una serie de ejercicios con pelota y fútbol en espacios reducidos en el campo de juego. Por su parte, Martín Aguirre se movió de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas. Luego, la prensa podrá ingresar para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El gol de la Recopa" para que clickeando en la foto puedas ver el gol de Sanchez en la vuelta por la Recopa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “Es una satisfacción muy grande”

Marcelo Gallardo habló con la prensa tras obtener la Recopa Sudamericana, en el cual reconoció que si sus dirigidos “no se esfuerzan para jugar en conjunto, sufren mucho”.

“Estamos muy contentos porque no era fácil esta definición. Supimos jugar como correspondía esta definición, con mucha entereza” dijo el entrenador de River Plate.

Rey de copas dijo...

Las 13 copas Internacionales que que ganó River Plate en Torneos oficiales

Recopa 2015
Sudamericana 2014
Super Copa 1997
Interamericana 1987
Intercontinental 1986
Libertadores 1986 y 1996
Copa Aldao 1936, 37, 41, 45 y 47
Tie Cup 1914

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Carnavales en River" para recordar que los sábados 14 y 21 de Febrero los riverplatenses pueden festejar luciendo los gloriosos colores

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Gallardo dió a conocer la lista de 18 jugadores convocados para enfrentar a Sarmiento por la primera fecha del torneo “Julio Humberto Grondona”:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

El plantel volverá a entrenarse el sábado a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas y por la tarde se trasladará en micro a Junín, donde se alojará en el Hotel Piedramora.

El árbitro de la Libertadores dijo...

El próximo jueves 19 de febrero River enfrentará a San José Oruro en el partido de ida de la Copa Bridgestone Libertadores en el Estadio Jesús Bermúdez.

La CONMEBOL confirmó que dirigirán el encuentro: el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk y los asistentes Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

Mr. Clipping dijo...

Se equivocaron aquellos que esperaron un discurso conformista en River. El entrenador Marcelo Gallardo subió el listón de la responsabilidad.

"Nos tenemos que exigir y seguir ganando. Les dije a los jugadores que estén orgullosos de lo que consiguieron, pero que no bajen la guardia porque hay que seguir siendo competitivos en todos los frentes.

Sería muy bueno que lo que se logró sea un empuje hacia todo lo que viene y tenemos en juego", dijo el entrenador, en la conferencia de prensa.

Si bien al Muñeco le hubiera gustado tener algún refuerzo más (llegaron Gonzalo "Pity" Martínez y Camilo Mayada, más allá de Pablo Aimar, lesionado), aseguró: "Es muy valioso que no se haya ido ningún jugador, mantener el equipo que ganó todo, para enfrentar todos los torneos".

Si bien Gallardo no confirmó la formación, ante Sarmiento, en Junín, River formaría con Barovero; Mercado, Pezzella, Álvarez Balanta y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Mayada y Martínez; Mora y Cavenaghi. La rueda gira de nuevo. Bien lo sabe Gallardo.

Cancha Llena

Mr. Clipping dijo...

"Nos echaron a Laraigneé y a mí. La decisión fue drástica e inesperada", asumió el aún dolido ex técnico de la Reserva, luego de que fuera separado del cargo.

En tanto, su ayudante fue más punzante y disparó sin rodeos: "No tengo dudas que nos echó Gallardo. Ya no quiero hablar con él. ¿Para qué? ¿Para que nos mienta?".

¿Explota la interna?

INFOBAE