Fin del verano

... un verano para pensar y replantear

por Charro en A River lo quiero 

Este último partido de verano podía servir para inclinar la balanza y pensar que fue un inicio pensado para el trabajo del semestre con aceptables resultados o para preocuparse por lo que se fue perdiendo y todavía no se encontró; un partido para plantearse si lo hecho ante CAI era el reencuentro con el estilo y la ventaja de tener un plantel con más alternativas o simplemente había sido un espejismo con la necesidad de seguir buscando variantes. 

Hoy el balance dice que no fue la mejor forma de empezar el año y que habrá que encontrar las respuestas rápidamente.

Anoche el golpe fue duro porque no siempre las respuestas a los interrogantes llegan con una cachetada, no siempre tenes que comerte 5 goles (encima de los bosteros) para encontrarte con tus defectos y empezar a replantearte tu presente. 

Las virtudes de este plantel y este equipo están claras y esperemos que se puedan mantener (entre ellas la inteligencia y la capacidad para afrontar los partidos importantes) pero ahora también nos encontramos con defectos y con equipos que le buscaron la vuelta al planteo y el juego que tenía River Plate. 

Para colmo de males, varios jugadores aún no volvieron de vacaciones o mejor dicho, todavía no encontraron la actitud que los llevó a ser campeones. Hay jugadores que todavía no dieron lo que tienen para dar (lo de Teo ya empieza a fastidiar aunque no sorprende, lo de Vangioni es preocupante hasta para su futuro y algunos otros esperemos que se reencuentren con su nivel y compromiso a partir de la competencia y su puesta a punto física).

El resultado ante los bosteros es muy doloroso y nos dará mucha bronca pero además de eso (y mucho más preocupante) nos compramos varios problemas faltando 5 días para jugar una copa internacional. 

Las inseguridades que surgen en el grupo, inseguridades en los titulares, inseguridades en el planteo, inseguridades en el cuerpo técnico sobre qué hacer ahora... se vienen 2 partidos ante CASLA que tiene un técnico acostumbrado a jugar este estilo de partidos y Gallardo de pronto se encuentra con varias fisuras en su equipo. 

El disgusto del técnico se vio en cada uno de los goles y en su decisión de hacer 3 cambios en el entretiempo, de los cuales solo uno fue táctico (ingresó Sanchez para ocupar el hueco que dejó el expulsado Mayada y prefirió atacar con un solo delantero) y los otros fueron un ¨castigo¨ por alguna bronca (sacó a Maidana que se resbaló en el primer gol y que no pudo hacer pie en casi todo el primer tiempo y a Vangioni que se hizo amonestar a los 10 minutos por otra falta violenta y encima dejaba huecos permanentes que fueron aprovechados por el rival).

Lo de Teo ya empieza a fastidiar aunque no sorprende

A Gallardo le gusta hacer cirugía mayor con rapidez cuando algo no le gusta (en la primera fecha del torneo anterior sacó a Ferreyra y Ponzio entre otros porque no le gustó el funcionamiento y a partir de allí encontró la mejor versión) y en este partido intentó hacer algo similar pero de poco sirvió porque a los 10 minutos fue expulsado también Sanchez y luego empeoró la situación cuando Teo también se hizo expulsar. 

Es cierto que el pésimo arbitraje desvirtuó el partido (en los primeros minutos de partido River Plate había recibido 4 amarillas por 5 faltas. Mayada no mereció la expulsión, a Sanchez lo acusó de haberlo insultado y Teo fue infantil) pero la realidad dice que mientras estábamos 11 contra 11 ya perdíamos 3 a 0. 

Es cierto que los bosteros aprovecharon cada oportunidad que tuvieron, que jugaron con pibes y definieron como veteranos (tienen una cantidad de delanteros asombrosa y nosotros no logramos tener delanteros goleadores) pero las ventajas que dio nuestra defensa daban pánico, los pelotazos cruzados llegaban a jugadores solitarios mientras 3 o 4 defensores corrían al lanzador, la defensa en línea era sobrepasada por la velocidad de los delanteros rivales, en el mediocampo se hicieron un festín y River Plate apenas lastimó con un par de tiros desde fuera del área.

5 goles terminan siendo el zimbronazo para este equipo que ahora tendrá que demostrar reacción. Se podría haber jugado con los suplentes, se podría... pero este es el momento para que Gallardo vuelva a demostrar su capacidad y liderazgo, como él mismo dijo, un momento para hacer la autocrítica profunda e interna pero con la calma de saber lo que se tiene y lo que se perdió pero que se debe recuperar urgentemente.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?  

63 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


#SoyDeRiverEnLasBuenasYEnLasMalas

Así no: a cambiar ya el 'chip' dijo...

No importa que no sea por los puntos, River no puede perder así, ni por el resultado ni por la actitud. El viernes nos jugamos una primera final por la Recopa, hay que recuperar la memoria urgente. ¿Se podrá?

Que los partidos de verano no importan es mentira. Y la demostración es que antes de empezar estos torneos River estaba confiado y tranquilo.

hora, aún con la victoria ante Independiente, quedan incertidumbres y muchos jugadores que el técnico deberá enviar al banco.

Maidana y Vangioni no están en buen nivel, Funes Mori viene errando mucho y aportando poco, y en defensa tenemos a dos muy sólidos centrales en el banco, Pezzella y Balanta. Y hay que ver que más allá de la mala actuación del árbitro Abal, Mayada y Teo también se ganan un descanso.

El análisis del partido no requiere mucha complejidad: River intentó y Boca acertó las contras, ayudado por la mala defensa 'millonaria'. Funes Mori que se la deja complicada a Maidana, que encima resbala, y la marca en retroceso, ausente.

Con la primera e inexplicable expulsión, la de Mayada, a Gallardo se le crea un problema para rearmar el equipo: el recién llegado era fija que se quedaba en el vestuario.

Con uno menos y 3 goles abajo, se hizo complicado apostar a atacar, más con una defensa tan floja. Nada que reprocharle a los cuatro cambios de Gallardo.

Con los amigos de Boca, que hace dos años no consiguen un título, tenemos la Semifinal tan fresca, tan cerca, y la disfrutamos tanto, que ni este mal resultado lo opaca.

Pero atención River: tenemos que mirar hacia delante porque en seis días contra San Lorenzo no podemos dar estas ventajas.

Como se dijo desde este espacio hace una semana, el equipo no puede haber perdido la memoria. Se lo vio muy descompensando, sin la presión del medio que fue una marca registrada en el último semestre de 2014.

Pero en River no podemos vivir del pasado, estamos obligados a ganar lo que jugamos.Gallardo debe demostrar el camino una vez más, siendo riguroso con los que no rinden y los que no juegan como River necesita que jueguen, desde la actitud.

Seguramente Martínez deberá tener una oportunidad como titular, lo mismo que Pezzella y Balanta.

Lo único rescatable de la noche: la hinchada, que acompañó y alentó al equipo en la derrota, y se los escuchó más que a los ganadores. Ahora, hay que cambiar el chip, nos vemos en seis días.


Italo Draffa en Play Futbol

Mr. Twiter dijo...

Funes Mori ‏@funesmori999
YO GANE EL PARTIDO QUE HABÍA QUE GANAR Y NO ESE QUE NO VALE NADA #SoyDeRiverEnLasBuenasYEnLasMalas

Riverción en el Sub 20 dijo...

Hoy a las 19 hs La selección Nacional Sub 20 enfrentará a Brasil por la fecha 3ª del Hexagonal final del Sudamericano.

En la formación titular estarán el arquero Batalla, el defensor Mammana y el goleador Simeone, además de Sebastian Driussi que reemplazará a Tomi Rodriguez suspendido por acumulación de amarillas.

En encuentro será televisado por TyC Sports.

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Marcelo Gallardo dijo que "hay que hacer una autocrítica fuerte y para adentro" por la goleada en contra, reconoce el apoyo de la gente y dice que "hay que reivindicarse el viernes, por la copa".
OLE

Kevin, The postman dijo...

Mercado habría increpado a Sánchez y a Teófilo en el vestuario


La categórica goleada por 5 a 0 en el segundo Superclásico del año desató una fuerte interna en River.

Luego de que Gallardo mandó a sus dirigidos a saludar a los rivales dentro del campo de juego, Mercado se marchó corriendo al vestuario y explotó.

Según trascendió, el lateral les habría reprochado sus actitudes al uruguayo y el colombiano por haber sido expulsados.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
YO GANE EL PARTIDO Q HABÍA Q GANAR Y NO ESTE QUE NO VALE NADA #SoyDeRiverEnLasBuenasYEnLasMalas #VamosRiverCarajo

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
@a TradicionalRP si que vale,por eso duele y mucho, el 2014 glorioso,
ahora otros desafíos,no empezamos bien,anoche faltó motivación,juego,actitud

Cacho de River dijo...

Lo de ayer es algo que los bosteros nos van a recordar por mucho tiempo. Se puede perder, pero no así.

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

A Teo se le soltó la cadena

Al igual que Mayada y Sánchez, el colombiano fue el otro extranjero expulsado frente a Boca. (Mendoza
Luego de dos años y casi cuatro meses, Gutiérrez fue expulsado. Visiblemente caliente, cometió varias infracciones ...

La Página Millonaria

River en el Sub 20 dijo...


Victoria de la Selección Nacional Sub 20 por 2 a 0 sobre Brasil por el Sudamericano de la categoría

Memoria River Plate dijo...

"Hay que tener memoria, este grupo ganó todo y va a recuperarse. Lo único que critico son las expulsiones", dijo el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, que antes del clásico fue ovacionado por los hinchas

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...


Marcelo Gallardo habló con la prensa luego de la derrota frente a Boca, en Mendoza; “Una derrota de estas duelen y mucho. No era el mejor escenario para arrancar el año, no hay excusas”.

“El año recién comienza. No es la mejor manera, pero nos vamos a reivindicar el viernes, estos jugadores fueron el alma del hincha hace poco tiempo. Nos vamos a preparar para lo que realmente nos interesa, que es ganar una copa el próximo viernes“, dijo Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó "
Triunfo en el Superclásico por la Copa Internacional Chivas"
para que clickeando puedas en la foto puedas enterarte del triunfo sobre Boca por la XIX Copa Chivas Internacional en México

Un abrazo riverplatense

Incógnita dijo...

El inicio de semana encuentra al "Muñeco" ante el peor panorama desde que asumió como entrenador del club de sus amores, debido a que las únicos traspiés del ciclo, ante Estudiantes y Racing, no dolieron lo suficiente como para modificar el ánimo del DT y los hinchas.

Entonces, por estas horas recobra mayor trascendencia su trabajo para levantar la moral del grupo y pensar en lo que se viene.

¿Tomará drásticas decisiones en la alineación? Es una posibilidad que no debe descartarse. Si bien Rodolfo D'Onofrio apoyó a la delegación en su regreso a Buenos Aires, pidiendo "memoria" por los logros del pasado inmediato, el técnico no ocultó jamás su fastidio.

A la mala performance del equipo, se sumaron actitudes poco profesionales de varios referentes, que dejaron al "Millonario" con 8 jugadores en cancha ante el toqueteo del "Xeneize". Gabriel Mercado, alterado, dijo lo suyo en el vestuario.


El viernes desde las 21, en el Monumental, River recibirá a San Lorenzo en el primer 'careo' por el trofeo que nuclea a los ganadores de los certámenes continentales de clubes de 2014.

Sin validez la regla del "gol de visitante", la intención será sacar una buena ventaja para definir con tranquilidad el miércoles 11, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

De todas maneras, todavía es una incógnita quiénes serán los elegidos para alimentar las ilusiones de seguir cosechando gloria.

Play Futbol




Durante la pretemporada, Gallardo utilizó los servicios de 25 integrantes del plantel profesional. Igualmente continuaría con la base sólida de los tiempos más felices del equipo y podría realizar algunas retoques en la zaga central (Germán Pezzella y Éder Álvarez Balanta piden pista) y fundamentalmente en la mitad de la cancha (Gonzalo Martínez tuvo buenas participaciones).

Anónimo dijo...


q papelon q se comieron para la televisión ggg!!!!!!!!!!!!!!

El observador riverplatense dijo...

Cualquier persona que alguna vez jugó al fútbol percibe fácilmente que no te pueden hacer los tres primeros goles IGUALES, regalando la defensa una franja de treinta metros por estar todos los defensores parados en la mitad de cancha y esperar correr al delantero de Boca de atrás, luego del lógico pelotazo a las dos hectáreas que dejaban Maidana, Funes Mori y el resto en sus espaldas.
En fín: ENTREGARON EL PARTIDO, eso es clarísimo.
¿Porqué? Bueno, podría ser para demostrarle el disgusto a Donofrio por la no venta de algunos jugadores que se nota a las claras que quieren ser transferidos, sobre todo Teo. Donofrio quiere mantener el plantel completo de cara a las copas, pero a estos no les importa nada el prestigio de RIVER cuando por delante estan los "verdolagas" como dijo.
Esto no se puede perdonar!!!

Nico dijo...

River, un desastre (por ahora, veraniego)

Boca aprovechó cada uno de los errores de un sombrío River.

Es cierto que fue un partido de verano. Pero un superclásico es un superclásico. Siempre. Y Boca Juniors hizo añicos a River Plate al que goleó 5-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, por la Copa Luis Nofal.

River cuando perdía 3-0 se quedó con ocho futbolistas, porque a los 38 del primer tiempo se había quedado sin el uruguayo Carlos Mayada, a los 9 del segundo sin otro oriental, Carlos Sánchez, y, a los 27, se hizo expulsar el colombiano Teófilo Gutiérrez.

(Urgente24)

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Este martes los futbolistas más pequeños del Club retoman los entrenamientos para encarar las distintas competencias del año.

Tanto para el torneo que organiza la AFA como para la Liga Metroploitana, los Infantiles podrán primera en la puesta a punto junto a los siguientes entrenadores.

Décima División:
Directores Técnicos: Gustavo Fermani y Claudio Viscovich
Preparador Físico: Hernán Smurra

Undécima División:
Directores Técnicos: Bruno Quinteros y Rodolfo Raffaelli.
Preparador Físico: Javier Cerdán Leloutre

Duodécima División:
Directores Técnicos: Gastón Maddoni y Hernán Cerdán
Preparador Físico: Guillermo Silicaro

Liga Metropolitana
Coordinadores: Sergio Spataro y Cristian López.

Categoría 2005:
Director Técnico: Hernán Manrique.
Preparador Físico: Mathias Rodríguez.

Categoría 2006:
Director Técnico: Norberto Alonso.
Preparador Físico: Ernesto Oriolo.

Categoría 2007:
Director Técnico: Marcelo Moya.
Preparador Físico: Pablo Espiñeira.

Categoría 2008/09:
Director Técnico: Rubén Bruno.
Preparador Físico: Fabián Frías.

Coordinador General: Juan Borrelli
Coordinador Preparatoria: Rodolfo Raffaelli

Cuerpo Médico
Dr. Marcelo Blanco
Dr. Horacio Jozami

Dr. Cesar Fleman

¿Dudas? dijo...

La imagen dejada durante la pretemporada ha encendido varias alarmas. Y la categórica e histórica goleada que le propinó Boca el último sábado al derrotarlo por 5 a 0 no hizo más que ahondar la preocupación.

Para colmo, el inicio oficial del año está a la vuelta de la esquina, será el viernes cuando reciba a San Lorenzo (en el Monumental, a partir de las 21) por la Ida de la Recopa, y no hay tiempo para el relax. River está obligado a barajar y dar de nuevo de inmediato.

Es entonces que al 'Muñeco' se le presenta la primera gran disyuntiva del año: ¿tiene memoria y respalda a sus campeones o prioriza la actualidad y da un inmediato golpe de timón? Si bien el plantel ya se reencontró y afrontó ayer su primera práctica de cara al choque ante el 'Ciclón', el mismo se dedicó principalmente al diálogo y la recuperación física, por lo que serán las próximas horas las decisivas.

Teniendo en cuenta la proximidad del partido, el DT intentará comenzar a develar las dudas:

¿Les abre paso en la defensa la zaga central que viene pidiendo pista, Germán Pezzella y Éder Álvarez Balanta?

¿Hace recapacitar a un nervioso Leonel Vangioni?

¿Gonzalo Martínez se gana su primera gran chance?

¿Se castiga a Sánchez y Teo por sus infantiles expulsiones?

¿Si Ponzio se recupera le quita el puesto a Kranevitter?

En Ezeiza, a partir de las 9 y a puertas cerradas, Gallardo comenzará con sus pruebas.

Play Fútbol

Más dudas que certezas dijo...

Gallardo se plantea varios cambios para el primer compromiso oficial ante San Lorenzo por la Recopa Sudamericana.

Maidana y Vangioni decepcionaron al entrenador en la mayoría de los encuentros del verano; tanto es así, que en el duelo que culminó 0-5 frente al “Xeneize” ambos fueron reemplazados en el entretiempo. Por lo tanto, el viernes podrían aparecer como titulares Balanta y Pezzella.

En la mitad de la cancha, el “Muñeco” sabe que Kranevitter no está al 100% y su lugar lo podría ocupar Leo Ponzio, quien viene de un gran semestre y volvió a recuperar la confianza que parecía haber perdido.

En tanto, Sánchez, quien se hizo expulsar ingenuamente enMendoza, también es uno de los que quedaría relegado.

Finalmente, en la ofensiva, Teo Gutiérrez y Mora están en la cuerda floja. El colombiano vio la roja por una reacción innecesaria y la bronca no sólo despertó en Gallardo, sino también en el resto de sus compañeros.

El caso del uruguayo, en cambio, es por falta de actitud. De modo que el”Pity” Martínez aparece como el principal candidato a quedarse con uno de los puestos de arriba junto con Cavenaghi.

En la actualidad en el “Millonario” hay más dudas que certezas, aunque lo único claro que se percibe en el conjunto de la banda es el malestar generalizado a partir de una herida que tardará mucho tiempo en cerrar.

Ricardo Borro dijo...


Muñeco explicale a F. Mori, que debe salir siempre para fuera.O como también maneja la derecha sacar fuerte hacia adelante

SEMILLERO EN QATAR dijo...


Anoche, un grupo de 20 futbolistas de la categoría 98 partieron desde el Monumental hacia Qatar, en donde participarán de un torneo internacional.

Los Juveniles de River Plate marcarán presencia latinoamericana en Qatar. Del 5 al 15 de febrero, el Club participará del torneo Al Kass International Cup 2015, en Doha.

Rive Plate deberá medirse con los mejores equipos de Europa en la fase de eliminatorias. En el grupo C, se enfrentará a Juventus y TBC. Además, participan el Arsenal, Vissel Kobe, Aspire Qatar, Schalke 04, Real Madrid, Aspire International, San Pablo, Atlético Madrid y Paris Saint Germain.

Los 20 futbolistas que representarán a la Banda son: Diego Amarilla, Juan Martín Andrada, Alan Brondino, Mauro Burruchaga, Valentino Cernaz, Gabriel Chocobar, Matías Dolce, Bruno Fernández, Nahuel Gallardo, Franco López, Ezequiel Muth, Pablo Olivo, Kevin Sibille, Gianluca Simeone, Tomás Sotelo, Francisco Taborda, Mauricio Vera, José Vivanco, Cristian Yáñez y Enzo Zicarelli.

El cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Rivarola, será dirigido por el entrenador José Luis Vidal, el preparador físico Gustavo Pérez Solano y el médico Federico Suárez.

La delegación partió esta tarde desde el Monumental con una valija cargada de ilusiones, nutridas por el encuentro motivacional que la Sexta División mantuvo con Maximiliano Matto. El equipo regresará a Buenos Aires el 16 de febrero por la noche.

Primera fase:

Grupo A: Arsenal, Vissel Kobe y Aspire Qatar.

Grupo B: Schalke 04, Real Madrid, Aspire International.

Grupo C: River, Juventus, PSV Eindhoven.

Grupo D: San Pablo, Atletico Madrid y Paris Saint Germain.

Sitio oficial

Información dijo...

Cayó otro barra de River por los disturbios en la confitería

La jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini, ordenó este lunes la detención de Ricardo Gerino, un presunto barra brava de River Plate quien estaba prófugo de la Justicia, acusado por los violentos disturbios que se produjeron en la confitería del club de Núñez antes del último Superclásico por la Copa Sudamericana en noviembre de 2014.

Gerino fue detenido en las últimas horas cuando salía de la casa de su madre. A la detención de Ricardo Gerino, se sumó el procesamiento de Martín Miguel Núñez Gioiosa alias "Saviolita".

Los episodios se habían producido cuando más de cien integrantes de la denominada 'Banda del Oeste', la barra disidente de River, ingresaron esa tarde al club con palos y apuñalaron a uno de los líderes de 'Los Borrachos del Tablón', Guillermo “Caverna” Godoy, además de provocar destrozos en la misma confitería. Dicen que fueron directamente a buscarlo a él.

La pelea habría recrudecido por las entradas para el Superclásico que disputaron River y Boca de ese certamen continental.

Kevin, The postman dijo...

Clima 'caliente' en River: fuerte charla entre los jugadores y reprimenda de Gallardo

Sin dudas, la categórica caída ante Boca en Mendoza alteró los ánimos en el "Millonario", que estaban tranquilos.

Y esto, a su vez, puede generar secuelas en el futuro inmediato; de hecho, el "Muñeco" ya ensayó con cambios significativos. Igualmente, esto no fue lo único.

Antes de la práctica, Cavenaghi, Mercado, Barovero y Ponzio encabezaron una dura conversación con todo el plantel; mientras que el entrenador le dio el 'ultimátum' a Sánchez, Vangioni y "Teo" Gutiérrez

Memoria River Plate dijo...

Arruabarrena aún recuerda lo sucedido en la Copa Sudamericana:

“No cambio la goleada por lo de la Sudamericana. La eliminación en la Copa fue un golpe muy duro para todos nosotros por el rival y porque teníamos muchas expectativas puestas en esa competencia".

Los premios de la Libertadores dijo...

Siempre, sobre todo en el último tiempo, los dirigentes y los jugadores no dudan en afirmar que la Copa Libertadores brinda mucho prestigio, pero además ayuda a la economía del club y a nivel personal.

Sin dudas, la prueba más cabal es que la CONMEBOL ha dado a conocer las cifras y para los tiempos que se presentan actualmente en el fútbol argentino, 5.000.000 de dólares no representan una cifra para nada despreciable.

Esa es la suma que recibirá el campeón del máximo certamen continental a nivel clubes.

En realidad, son 5.100.000 a los que arrancan desde la fase de grupos. En tanto, si el ganador del torneo llega desde la Primera Fase (conocida como 'Repechaje') serán 5.300.000.

No obstante, para lograr eso primero habrá que sortear un mínimo de 14 encuentros, con rivales muy duros del resto de Sudamérica y de América del Norte (los clubes mexicanos).

La distribución que ha dado a conocer el organismo sudamericano que realiza la competencia hace más de cinco décadas es el siguiente:


Primera Fase: 250.000 dólares por un partido de local

Segunda Fase: 900.000 dólares por tres partidos de local

Octavos de Final: 550.000 dólares por un partido de local

Cuartos de Final: 650.000 dólares por un partido de local

Semifinales: 700.000 dólares por un partido de local

Subcampeón: 1.000.000 dólares

Campeón: 2.300.000 dólares

Riverción en el Sub 20 dijo...

Argentina y Uruguay llegan como punteros a la decisiva penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20, clasificatorio para el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos.

Las dos selecciones del Río de La Plata lideran el torneo con siete puntos, seguidas por Colombia con cinco, Brasil con cuatro, Paraguay con uno y Perú sin puntos.

Hoy miércoles se enfrentarán a primera hora Brasil con Perú, a segunda Argentina y Paraguay, y cerrará la jornada el partido entre Uruguay y Colombia. En los tres partidos estarán en juego puntos fundamentales para el desenlace final del campeonato.

Las cuatro mejores selecciones se clasificarán al Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

Además, el campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el segundo accederá a jugar un repechaje con un representante de la CONCACAF para llegar la misma competencia.

En caso de ser Brasil el campeón, el segundo clasificará directo a Juegos Olímpicos y el tercero accederá al repechaje. Si Brasil sale segundo, el tercero disputará el repechaje.

Los equipos que finalicen entre el tercer y sexto puesto disputarán los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

SEMILLERO INTERNACIONAL dijo...

Después de tres triunfos consecutivos la quinta de River perdió por 2 a 0 frente a la Selección Mexicana Sub-17 en el Estadio Verde Valle por la última fecha del grupo B.

Pese a la derrota, River clasificó a la semifinal de la Copa Chivas Internacional

INFORMACION OFICIAL dijo...

Buenas tardes:

Con motivo de celebrarse mañana el “Día de los Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles” queremos saludarlos y desearles una excelente jornada no laborable.

Para el día viernes 6, primer fecha de la final de la Recopa Sudamericana, las áreas deportivas y educativas se manejarán como es habitual.

En resto de áreas, acudimos al criterio de cada Gerencia para revisar la demanda de temas y turnos de trabajo para no descontinuar las obligaciones de agenda de la Institución.

En todo caso y a diferencia de otras oportunidades, se otorgará asueto administrativo a partir de las 14hs. por disposición de la entidad organizadora.

Cualquier duda a disposición. Gracias.

Gastón Silva
Gerente de Recursos Humanos

¡Alarma en River! dijo...


¡Alarma en River! Aimar se resintió de la lesión en el tobillo y el sueño de su retorno pende de un hilo

Justo cuando la pretemporada está pronta a concluir, todo el "Mundo River" se ve afectado con una noticia inesperada. Pablo Aimar se realizó estudios y los mismos arrojaron que padece un edema en su tobillo operado. Si bien esta noticia no indica que el "Payaso" vaya a retirarse del fútbol, su futuro con la camiseta "millonaria" es una real incógnita

INFORMACION dijo...

31´| Gol de #Argentina. Gio Simeone marca el 3-0 sobre #Paraguay.

Recopa sudamericana dijo...


El viernes 6 de febrero River enfrentará a San Lorenzo en la ida de la Recopa Santander Sudamericana en el Estadio Monumental.

El cruce de vuelta será el miércoles 11 en Pedro Bidegain. El Club da a conocer su lista de buena fe.

01 Marcelo Barovero
02 Jonatan Maidana
03 Eder Álvarez Balanta
04 Guido Rodríguez
05 Matías Kranevitter
06 Ramiro Funes Mori
07 Rodrigo Mora
08 Carlos Sánchez
09 Fernando Cavenaghi
10 Gonzalo Martínez
11 Osmar Ferreyra
12 Julio Chiarini
13 Bruno Urribarri
14 Augusto Solari
15 Leonardo Pisculichi
16 Ariel Rojas
17 Lucas Boyé
18 Camilo Mayada
19 Teófilo Gutiérrez
20 Germán Pezzella
21 Leonel Vangioni
22 Nicolás Rodríguez
23 Leonardo Ponzio
24 Juan Cruz Kaprof
25 Gabriel Mercado

Informa SOLO RIVER dijo...


Leonardo Ponzio, ganó terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y reemplazaría a Matías Kranevitter para recibir el viernes a San Lorenzo, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

De esta manera, con el posible ingreso de Ponzio serían tres los cambios que haría Gallardo, quien se inclinó por Germán Pezzella en lugar de Jonatan Maidana y de Gonzalo Martínez por Ariel Rojas.

SEMILLERO INTERNACIONAL dijo...

Hoy River disputará los cuartos de final del certamen mexicano frente a Atlas a las 15 en el Estadio Iteso.

En caso de clasificarse a la
semifinal, el Millo se enfrentará al vencedor entre Universidad Católica y Boca.

La Quinta División sigue a paso firme en la Chivas Cup. Pese a haber tropezado frente a la Selección de México Sub 17, la Quinta División del Más Grande se clasificó a la siguiente ronda, quedándose con el segundo puesto del Grupo B.

Ahora, el equipo de Facundo Villalba deberá medirse ante Atlas mañana a las 15 (ARG) en el Estadio Iteso para pasar a la semifinal del certamen mexicano.

En caso de clasificarse a la siguiente ronda, los juveniles del Millonario esperarán al ganador del duelo entre Universidad Católica y Boca. Esta instancia se disputará en Verde Valle.

Además, del otro lado del cuadro, se encuentran Deportivo Guadalajara, Cruzeiro, Atlético Paranaense y la Selección de México Sub 17. De estos equipos saldrá un finalista que buscará obtener la Chivas Cup.

Información dijo...


Gallardo anunció que no hará ningún cambio , ya que le dará oportunidad al equipo de siempre de que tengan una revancha

FORMACION INICIAL CONFIRMADA dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Teo y Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Boca: "Una forma de ser"
para que clickeando en la foto puedas leer la forma de comportarse de los "bosteros" y sus sponsores

Un abrazo riverplatense

23ª Recopa Sudamericana dijo...

La Recopa Sudamericana 2015 será la vigésima tercera edición de la competencia.

Se jugará entre el campeón de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo y el campeón de la Copa Sudamericana 2014, River Plate.

Es un torneo oficial realizado por la Conmebol.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River por la 1ra fecha del Campeonato de la AFA visitará a Sarmiento de Junín, el domingo 15 de febrero a las 21.30.

La dirigencia de Sarmiento informó a través de su departamento de prensa que para el choque no se pondrán en venta tickets para neutrales, como suelen hacer varias instituciones violando las reglamentaciones establecidas. La decisión fue tomada por la AFA.

SEMILLERO EN MEXICO dijo...

En los cuartos de final de la Copa Chivas que se disputa en Gudalajara, River se impuso por 3-1 ante Atlas.

Con un tanto de Lavallén otro del australiano De Niese y uno en contra de César Jiménez, River derrotó por 3-1 a Atlas en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Chivas Internacional.

Con este resultado, los Millo en la Semifinal del certamen enfrentarán a Boca Juniors, que venció a Universidad Católica de Chile .

El Superclásico será el viernes, desde las 15 hs. en el Estadio Verde Valle, con televisación en vivo.

River Plate había llegado a esta instancia tras una intensa fase de grupos, clasificando en segundo lugar por la diferencia de goles, pero con un óptimo puntaje de 9 unidades.

Formación: Nahuel Cajal, Gonzalo Montiel, Kevin Hueche, Enzo Martínez, Gavin De Niese, Lucas Martínez Quarta, Godoy, Lautaro Arellano, Ezequiel Villanueva y Federico Lavallén.

Cambios: Casquete por Villanueva, Casco por Lavallén, Romero por Godoy y Arias por Montiel.


La otra semifinal se disputará entre la Selección Mexicana, que logró imponer sus condiciones ante el Atlético Paranaense por 2-0, y el Chivas de Guadalajara que venció por 2-1 al Cruzeiro de Brasil

Memoria River Plate dijo...

Luego de probar con Pezzella, Ponzio y el Pity en la semana, el técnico de River decidió bancar al equipo campeón, más allá del bajo nivel del verano.

Apuesta a que la motivación del título en juego les devuelva la memoria.

¿Hizo bien?

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Se complica la vuelta de Aimar al fútbol

“Nunca va a jugar en River si no se siente al 100 %”, declaró Donato Villani, médico especialista.

El regreso del cordobés a la primera de River esta cada vez mas lejos.
Trabajó diferenciado y luego pasó a los trabajos con pelota. Ahora, un estudio puso en duda el regreso del crack a las canchas.

Además, el médico aclaró que hay sólo dos opciones: Se puede intentar seguir con el tratamiento que viene haciendo o recurrir a una cirugía.

Ojalá el 10 pueda seguir recuperándose, para volver a jugar en el millonario.

Semillero Mundial dijo...

Hoy a las 12 (horario argentino) el superclásico juvenil entre River y Boca en Guadalajara, México, por la semifinal de Copa Chivas Internacional.

Se puede seguir on line por https://www.eventoschivas.com.mx/internacional/index.php/es/ …

Como será la definición de la Recopa dijo...

River enfrentará a San Lorenzo, esta noche en el Monumental por el paertido de ida de la Recopa Sudamericana.

El próximo miércoles, en el Nuevo Gasómetro se definirá el campeón.

Para la definición habrá que tener en cuenta algunas cuestiones reglamentarias.

Los goles anotados en condición de visitante no se diferencian de los hechos como local. Es decir, que en caso de empate, no se definirá por quién convirtió más tantos fuera de casa.

Si en el resultado global resultan igualados, se buscará un campeón en dos tiempos extra de 15 minutos y, de perdurar la igualdad, se pasará a los penales.

Banco de Suplentes dijo...

Esta noche en el banco de suplentes estarán Julio Chiarini, Camilo Mayada, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi.

Banco de Suplentes dijo...

Esta noche en el banco de suplentes estarán Julio Chiarini, Camilo Mayada, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi.

Mr. Twiter dijo...

Pasión Monumental ‏@pmonumental
"Quiero darles revancha"

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @pmonumental
se la juega el muñe , es de esperar q los jugadores le respondan a @MGallardoficial @almageisha @monicaernitz @TradicionalRP

andrea galleguillo ‏@almageisha
a @monicaernitz @CarlosS_andoval @pmonumental @MGallardoficial @TradicionalRP
¡Lo banco al MUÑE! Me parece bien la revancha. Que la aprovechen.

Semillero Mundial dijo...

River primer finalista de la Copa Chivas Internacional

River se convirtió en el primer finalista de la XIX edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 al vencer por segunda ocasión en el Superclásico argentino a Boca, en esta ocasión en la Semifinal por un marcador de 0-2 este viernes.

La Recopa Sudamericana dijo...

Juego y carácter: reaccionó con una dosis del viejo River

El equipo de Gallardo venció merecidamente a San Lorenzo 1-0 con gol de Sánchez y así dejó atrás las dudas que le habían generado las derrotas con Boca en el verano.

Por Ariel Ruya en LA NACION

Riverción en el Sub 20 dijo...

Hoy a a las 21,10 hs la selección nacional Sub 20 enfrentará a Uruguay por el partido final del Campeonato Sudamericano que clasificará al ganador para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Serán titulares los riverplatenses Augusto Batalla, Ezequiel Mammana, Tomy Rodriguez y Gio Simeone.

En el banco de suplentes estarán Vega y Driussi.

El partido se transmitirá por TyC Sports.

River en México dijo...

River cayó por 2 a 0 frente a Chivas en la final del torneo por la Copa Chivas Internacional.

Habiendo salido subcampeón, el Millo demostró un impresionante nivel en el torneo y eliminó a Boca en la semifinal.

No se pudo. Los juveniles del Más Grande llegaron a México con una ilusión inmensa y con grandes presentaciones lograron clasificarse a la final de la Chivas Cup, incluso venciendo al eterno rival en la semifinal.

En la final, ante el anfitrión del certamen y con un arbitraje deplorable la Quinta División de River perdió por 2 a 0 y el sueño terminó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del golazo de Sanchez" para que clickeandoen la foto puedan ver el golazo de Carlos Sanchez a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Riverción en el Sub 20 dijo...


Con 6 jugadores de River en la formación titular empezó Argentina vs Uruguay por el Sudamericano Sub 20

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¡ Felicitaciones a la selección Sub 20 que ganó el Sudamericano ganándole a Uruguay en el mítico Centenario !

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "Tuvimos que sufrir un poco en el verano, pero hoy volvimos a ser".

Así definió el "Muñeco" la victoria ante San Lorenzo en la primera Final de la Recopa.

Muy feliz por el triunfo, el entrenador valoró la reacción tras el 0-5 ante Boca en el verano: "Las cosas se han vuelto a encaminar y me pone contento la reacción de estos jugadores. Por eso decidí darles la confianza, ya que nunca tuve dudas de ellos".

Y luego, sobre el partido, aseguró: "Fuimos ampliamente superiores"

Riverción en el Sub 20 dijo...

Giovani Simeone, el hijo del "Cholo" convirtió 9 tantos y fue el máximo artillero del torneo que coronó a la Argentina para igualar una marca de 1999.

"No tenía otra cosa en la cabeza que ser goleador", dijo el delantero de River

¿Equipo que gana NO se toca? dijo...

Mora sufrió una sobrecarga muscular post partido con San Lorenzo pero su presencia para la vuelta del miércoles en el Gasómetro no correría peligro.

Así, Gallardo mantendría a los 11 que le devolvieron la confianza en la cancha.

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

SEMILLERO EN QATAR dijo...

Ayer los Juveniles del Millonario disputaron el segundo partido de la fase de grupos en la Al Kass International Cup de Qatar.

El conjunto dirigido por José Luis Vidal venció a Juventus por 2-0. Con un gol de Mauricio Vera a los 23´ del primer tiempo y otro de Valentino Cernaz a los 21´ del complemento, River se aseguró el pase a cuartos de final.

El encuentro de la siguiente ronda será ante Arsenal o Aspire Qatar, dependiendo de los resultados de los respectivos equipos.

La Sexta División de River no había tenido la misma suerte en el debut, cuando cayó ante AC Milan por un ajustado 4-3.

Formación:1. Tomás Sotelo; 4. Bruno Fernández, 2, Kevin Sibille, 6. José Vivanco, 3. Nahuel Gallardo; 8. Cristian Yáñez, 5. Pablo Olivo (C), 11. Mauricio Vera; 9. Enzo Zicarelli, 10, Diego Amarilla, 7. Franco López.

Suplentes: Muth, Chocobar, Brondino, Dolce, Simeone, Cernaz, Burruchaga, Taborda, Brondino y Andrada.

Supercopa Argentina dijo...

El Sábado 25 de abril a partir de las 18.15 hs se disputará River vs Huracán en el Estadio del Bicentenario de San Juan por la Supercopa Argentina

Riverción en el Sub 20 dijo...

Horas después del campeonato Sudamericano que consiguió la Sub-20 frente a Uruguay, los juveniles de River, de grandes actuaciones, expresaron toda su felicidad mediante las redes sociales.

El Sudamericano Sub-20 dejó una importantísima marca en la historia del fútbol argentino. Seis jugadores del Millonario no sólo conformaron el plantel sino también tuvieron mucho protagonismo en el camino al título. Además, 11 de los 22 goles del conjunto de Humberto Grondona fueron de jugadores de River.

Con la presencia de Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone desde el arranque del partido frente a Uruguay, la Sub-20 consiguió un título más y cinco de los futbolistas de La Banda aprovecharon para manifestar sus satisfacciones.

Cabe destacar, que el saldo para el plantel de Marcelo Gallardo es sumamente positivo. Los jugadores riverplatenses retomarán los trabajos con mayor experiencia en su espalda y podrán ser variantes de peso para el Muñeco

Mr. Clipping dijo...

Aimar

Pedro Hansing, líder del cuerpo médico del Millonario, avisó que como no se superaron las dificultades en la recuperación del Payaso, lo más lógico sería intervenirlo quirúrgicamente. El cordobés aún da batalla para volver a ponerse La Banda.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en el Sub 20 campeón" para que clickeando en la foto puedas conocer la protagónica participación del semillero en el Sudamericano

Un abrazo riverplatense