Por la Recopa Sudamericana


La goleada recibida el sábado nos dolió  y no importa que no sea por los puntos, En verdad River no puede perder así, ni por el resultado ni por la actitud.

 Que los partidos de verano no importan no es verdad y ello se acredita con que  antes de empezar estos torneos todo River estaba confiado y tranquilo.

Ahora bien, este viernes nos jugamos una primera final por la Recopa y debemos recuperar la memoria, tal como lo declaró D´onofrio y coincidimos

 Sin embargo, aun cuando la victoria ante Independiente fué positiva, los encuentros de enero dejaron incertidumbres y para muchos el técnico deberá enviar al banco a varios jugadores.

Es hora de demostrar la grandeza. Esa a la que se refirió Barovero en atinada declaración: "Lo de Boca fue un golpe muy grande, pero ya pasó. Ahora, el viernes tenemos que demostrar grandeza".luego de la derrota en el Superclásico de Mendoza.
Mañana a partir de las 21 hs el "Millo" se enfrentará ante San Lorenzo, por la Ida de la Recopa Sudamericana, en el e 'Monumental', precisamente el lugar  donde hoy se entrenó el "Millonario" y luego brindó la conferencia de prensa Marcelo Gallardo.

Allí el DT descartó todas las especulaciones que circularon durante la semana y antes de recibir alguna pregunta, confirmó: "el equipo para mañana será: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez".

Así el equipo sólo tendrá una variante, tomando como referencia lo sucedido en Mendoza, consistente en que volante derecho volverá a ser Carlos Sánchez, quien se perdió ese partido porque en la semana previa viajó a México. De esta forma saldrá Camilo Mayada.  


El Muñeco explicó "Tengo que tener sentido común. Éste es un equipo que viene de tener continuidad y que lo hizo muy bien" y luego, agregó: "Se exageró al decir que iban a rodar cabezas".

De esta manera, no prosperaron las variantes que probó durante la semana, cuando había ensayado con Germán Pezzella, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez, quienes estaban considerados para reemplazar a Jonatan Maidana, Matías Kranevitter y Ariel Rojas. 

Por lo tanto, el equipo será el mismo y se mantendrá con el tradicional sistema de 4-3-1-2.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

23ª Recopa Sudamericana dijo...


La Recopa Sudamericana 2015 será la vigésima tercera edición de la competencia.

Se jugará entre el campeón de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo y el campeón de la Copa Sudamericana 2014, River Plate.

Es un torneo oficial realizado por la Conmebol.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River por la 1ra fecha del Campeonato de la AFA visitará a Sarmiento de Junín, el domingo 15 de febrero a las 21.30.

La dirigencia de Sarmiento informó a través de su departamento de prensa que para el choque no se pondrán en venta tickets para neutrales, como suelen hacer varias instituciones violando las reglamentaciones establecidas. La decisión fue tomada por la AFA.

SEMILLERO EN MEXICO dijo...

En los cuartos de final de la Copa Chivas que se disputa en Gudalajara, River se impuso por 3-1 ante Atlas.

Con un tanto de Lavallén otro del australiano De Niese y uno en contra de César Jiménez, River derrotó por 3-1 a Atlas en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Chivas Internacional.

Con este resultado, los Millo en la Semifinal del certamen enfrentarán a Boca Juniors, que venció a Universidad Católica de Chile .

El Superclásico será el viernes, desde las 15 hs. en el Estadio Verde Valle, con televisación en vivo.

River Plate había llegado a esta instancia tras una intensa fase de grupos, clasificando en segundo lugar por la diferencia de goles, pero con un óptimo puntaje de 9 unidades.

Formación: Nahuel Cajal, Gonzalo Montiel, Kevin Hueche, Enzo Martínez, Gavin De Niese, Lucas Martínez Quarta, Godoy, Lautaro Arellano, Ezequiel Villanueva y Federico Lavallén.

Cambios: Casquete por Villanueva, Casco por Lavallén, Romero por Godoy y Arias por Montiel.


La otra semifinal se disputará entre la Selección Mexicana, que logró imponer sus condiciones ante el Atlético Paranaense por 2-0, y el Chivas de Guadalajara que venció por 2-1 al Cruzeiro de Brasil

Memoria River Plate dijo...


Luego de probar con Pezzella, Ponzio y el Pity en la semana, el técnico de River decidió bancar al equipo campeón, más allá del bajo nivel del verano.

Apuesta a que la motivación del título en juego les devuelva la memoria.

¿Hizo bien?

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Boca: "Una forma de ser" para que clickeando en la foto puedas leer la forma de comportarse de los "bosteros" y sus sponsores

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...


Se complica la vuelta de Aimar al fútbol

“Nunca va a jugar en River si no se siente al 100 %”, declaró Donato Villani, médico especialista.

El regreso del cordobés a la primera de River esta cada vez mas lejos.
Trabajó diferenciado y luego pasó a los trabajos con pelota. Ahora, un estudio puso en duda el regreso del crack a las canchas.

Además, el médico aclaró que hay sólo dos opciones: Se puede intentar seguir con el tratamiento que viene haciendo o recurrir a una cirugía.

Ojalá el 10 pueda seguir recuperándose, para volver a jugar en el millonario.

Semillero Mundial dijo...


Hoy a las 12 (horario argentino) el superclásico juvenil entre River y Boca en Guadalajara, México, por la semifinal de Copa Chivas Internacional.

Se puede seguir on line por https://www.eventoschivas.com.mx/internacional/index.php/es/ …

Como será la definición de la Recopa dijo...

River enfrentará a San Lorenzo, esta noche en el Monumental por el paertido de ida de la Recopa Sudamericana.

El próximo miércoles, en el Nuevo Gasómetro se definirá el campeón.

Para la definición habrá que tener en cuenta algunas cuestiones reglamentarias.

Los goles anotados en condición de visitante no se diferencian de los hechos como local. Es decir, que en caso de empate, no se definirá por quién convirtió más tantos fuera de casa.

Si en el resultado global resultan igualados, se buscará un campeón en dos tiempos extra de 15 minutos y, de perdurar la igualdad, se pasará a los penales.

Banco de Suplentes dijo...

Esta noche en el banco de suplentes estarán Julio Chiarini, Camilo Mayada, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi.

Mr. Twiter dijo...

Pasión Monumental ‏@pmonumental
"Quiero darles revancha"

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @pmonumental
se la juega el muñe , es de esperar q los jugadores le respondan a @MGallardoficial @almageisha @monicaernitz @TradicionalRP

andrea galleguillo ‏@almageisha
a @monicaernitz @CarlosS_andoval @pmonumental @MGallardoficial @TradicionalRP
¡Lo banco al MUÑE! Me parece bien la revancha. Que la aprovechen.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River primer finalista de la Copa Chivas Internacional

River se convirtió en el primer finalista de la XIX edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 al vencer por segunda ocasión en el Superclásico argentino a Boca, en esta ocasión en la Semifinal por un marcador de 0-2 este viernes.

Anónimo dijo...

Ventaja mínima, superior en el juego ,muestra de carácter, volvió River!!
El miércols nos vemos Cuervo
Carlos Sandoval

Fernando dijo...

Es cierto lo que dijo Gallardo: “Volvimos a mostrar carácter y orgullo”
Vamos River Vamos!

La Recopa Sudamericana dijo...

Juego y carácter: reaccionó con una dosis del viejo River

El equipo de Gallardo venció merecidamente a San Lorenzo 1-0 con gol de Sánchez y así dejó atrás las dudas que le habían generado las derrotas con Boca en el verano.

Por Ariel Ruya en LA NACION

Riverción en el Sub 20 dijo...

Hoy a a las 21,10 hs la selección nacional Sub 20 enfrentará a Uruguay por el partido final del Campeonato Sudamericano que clasificará al ganador para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Serán titulares los riverplatenses Augusto Batalla, Ezequiel Mammana, Tomy Rodriguez y Gio Simeone.

En el banco de suplentes estarán Vega y Driussi.

El partido se transmitirá por TyC Sports.

River en México dijo...

River cayó por 2 a 0 frente a Chivas en la final del torneo por la Copa Chivas Internacional.

Habiendo salido subcampeón, el Millo demostró un impresionante nivel en el torneo y eliminó a Boca en la semifinal.

No se pudo. Los juveniles del Más Grande llegaron a México con una ilusión inmensa y con grandes presentaciones lograron clasificarse a la final de la Chivas Cup, incluso venciendo al eterno rival en la semifinal.

En la final, ante el anfitrión del certamen y con un arbitraje deplorable la Quinta División de River perdió por 2 a 0 y el sueño terminó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del golazo de Sanchez" para que clickeandoen la foto puedan ver el golazo de Carlos Sanchez a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Riverción en el Sub 20 dijo...


Con 6 jugadores de River en la formación titular empezó Argentina vs Uruguay por el Sudamericano Sub 20

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¡ Felicitaciones a la selección Sub 20 que ganó el Sudamericano ganándole a Uruguay en el mítico Centenario !

Charro de A River lo quiero dijo...

Nada mejor para despejar las dudas que una excelente actuación para volver a poner todo en su lugar. Nada mejor para mantener la armonía que 60 mil personas haciendo lo que les corresponde para que todo vuelva por su carril exitoso.

Ayer los 11 jugadores salieron a asfixiar al rival y durante 45 minutos no le dieron respiro ni le permitieron sacar la cabeza para conseguir aire, los asfixiaron pero lamentablemente no llegaron los goles que hubieran coronado una noche apoteósica, le faltó la efectividad para sellar el buen fútbol que hizo delirar al público.

El cuerpo técnico habló durante toda la semana con los jugadores, buscó respuestas en ellos y les dio la confianza a los supuestos ¨culpables¨ de la vergonzosa derrota del verano para que pudieran devolverle la esperanza y tranquilidad a los hinchas.

Un largo trabajo de concientización y de recordarles el camino del éxito que tan bien habían aprendido. Hablaron y el Muñeco decidió jugarse por 11 jugadores a pesar de algunas desconfianzas de la mayoría de los hinchas. La gente también hizo lo suyo, fue en masa a apoyar al plantel, a brindar el apoyo para el partido definitorio que se avecinaba y finalmente la exigencia de ver un nuevo triunfo.

Es una lástima que toda la fiesta de empezar el año peleando un nuevo título, se haya visto manchada por el problemático ingreso. Tan enloquecido fue todo (abrieron las puertas 1 larga hora después de lo previsto) que luego casi no existieron controles ni cacheos.

Cada día me convenzo más que la policía busca que sucedan algunos hechos y que estos no suceden más por los diálogos previos con los violentos que por el accionar policial durante el dispositivo. Por fortuna, una vez adentro todo era más relajado, la pantalla del estadio está haciendo un buen trabajo y todos reencontrándose con los amigos de la cancha para hablar de las vaciones del verano y de las preocupaciones que despertó el ¨nuevo¨ River Plate.

Lo mejor de la noche fue que las dudas se despejarán de una forma tan rápida y de una manera tan clara. Todos volvieron a ser quienes eran y dejaron de lado sus vacaciones (?) o su relajación. River Plate volvió a ser agresivo, asfixiante y mostró personalidad para jugar los partidos decisivos.

No se limitó a querer ganar, también se llevó por delante al rival. Lo buscó, le quitó el balón, no lo dejó hacer pie y lo atacó. 3 pelotas en los palos y 2 atajadas soberbias del arquero impidieron que el partido tuviera el resultado que merecía. Los jugadores de CASLA no sabían por donde entrar y alguna ayuda arbitral les permitió tener algún tiro libre peligroso o algún lateral cercano al área, no pudieron hacer mucho más.

River Plate no fue perfecto pero se acercó más al equipo que deslumbró a los hinchas que al que terminó el año pasado (ni hablar del equipo del verano). Volvió a mostrar rasgos de aquel equipo aunque terminó ganando de la misma forma del equipo de los últimos meses del 2014.

Como dijo Gallardo, la diferencia es mínima pero había que ganar y lo importante es que el plantel haya despejado las dudas y recuperado la memoria. Fue una prueba para los jugadores con ellos mismos, con el cuerpo técnico y con los hinchas y más allá que el resultado pueda solamente serenar, la realidad es que aprobaron con una muy buena nota.

Todavía le faltan variantes al equipo pero lentamente se va armando un equipo con algunas variantes interesantes en el banco (los 3 ingresos de ayer fueron productivos).

El 2015 recién empieza pero al menos se ha empezado con el buen pie que ha caracterizado a este plantel.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "Tuvimos que sufrir un poco en el verano, pero hoy volvimos a ser".

Así definió el "Muñeco" la victoria ante San Lorenzo en la primera Final de la Recopa.

Muy feliz por el triunfo, el entrenador valoró la reacción tras el 0-5 ante Boca en el verano: "Las cosas se han vuelto a encaminar y me pone contento la reacción de estos jugadores. Por eso decidí darles la confianza, ya que nunca tuve dudas de ellos".

Y luego, sobre el partido, aseguró: "Fuimos ampliamente superiores"

¿Equipo que gana NO se toca? dijo...


Mora sufrió una sobrecarga muscular post partido con San Lorenzo pero su presencia para la vuelta del miércoles en el Gasómetro no correría peligro.

Así, Gallardo mantendría a los 11 que le devolvieron la confianza en la cancha.

¿Equipo que gana NO se toca? dijo...

Mora sufrió una sobrecarga muscular post partido con San Lorenzo pero su presencia para la vuelta del miércoles en el Gasómetro no correría peligro.

Así, Gallardo mantendría a los 11 que le devolvieron la confianza en la cancha.

SEMILLERO dijo...

Con los hijos de Gallardo, Burruchaga y Simeone, la Sexta de River le ganó 2-0 a Juventus y se metió en cuartos de final de la Al Kass Cup, que se juega en Turquía. Los goles del equipo que dirige Vidal fueron de Vera y Cernaz.

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

SEMILLERO EN QATAR dijo...

Ayer los Juveniles del Millonario disputaron el segundo partido de la fase de grupos en la Al Kass International Cup de Qatar.

El conjunto dirigido por José Luis Vidal venció a Juventus por 2-0. Con un gol de Mauricio Vera a los 23´ del primer tiempo y otro de Valentino Cernaz a los 21´ del complemento, River se aseguró el pase a cuartos de final.

El encuentro de la siguiente ronda será ante Arsenal o Aspire Qatar, dependiendo de los resultados de los respectivos equipos.

La Sexta División de River no había tenido la misma suerte en el debut, cuando cayó ante AC Milan por un ajustado 4-3.

Formación:1. Tomás Sotelo; 4. Bruno Fernández, 2, Kevin Sibille, 6. José Vivanco, 3. Nahuel Gallardo; 8. Cristian Yáñez, 5. Pablo Olivo (C), 11. Mauricio Vera; 9. Enzo Zicarelli, 10, Diego Amarilla, 7. Franco López.

Suplentes: Muth, Chocobar, Brondino, Dolce, Simeone, Cernaz, Burruchaga, Taborda, Brondino y Andrada.

Supercopa Argentina dijo...

El Sábado 25 de abril a partir de las 18.15 hs se disputará River vs Huracán en el Estadio del Bicentenario de San Juan por la Supercopa Argentina

Riverción en el Sub 20 dijo...

Horas después del campeonato Sudamericano que consiguió la Sub-20 frente a Uruguay, los juveniles de River, de grandes actuaciones, expresaron toda su felicidad mediante las redes sociales.

El Sudamericano Sub-20 dejó una importantísima marca en la historia del fútbol argentino. Seis jugadores del Millonario no sólo conformaron el plantel sino también tuvieron mucho protagonismo en el camino al título. Además, 11 de los 22 goles del conjunto de Humberto Grondona fueron de jugadores de River.

Con la presencia de Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone desde el arranque del partido frente a Uruguay, la Sub-20 consiguió un título más y cinco de los futbolistas de La Banda aprovecharon para manifestar sus satisfacciones.

Cabe destacar, que el saldo para el plantel de Marcelo Gallardo es sumamente positivo. Los jugadores riverplatenses retomarán los trabajos con mayor experiencia en su espalda y podrán ser variantes de peso para el Muñeco

Mr. Clipping dijo...


Aimar

Pedro Hansing, líder del cuerpo médico del Millonario, avisó que como no se superaron las dificultades en la recuperación del Payaso, lo más lógico sería intervenirlo quirúrgicamente. El cordobés aún da batalla para volver a ponerse La Banda.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en el Sub 20 campeón" para que clickeando en la foto puedas conocer la protagónica participación del semillero en el Sudamericano

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Giovanni Simeone @simeonegiovanni ·
El hierro antes de hacerse duro pasa por el fuego para hacerse mas duro aun / Cuando nadie cree en ti, tu eres el unico capaz de demostrar lo contario

SEMILLERO EN QATAR dijo...


Mañana martes los juveniles riverplatenses disputarán los cuartos de final por la Copa Al Kass ante el Arsenal inglés.

El equipo tuvo un gran desempeño durante la Al Kass International Cup, que se desarrolla en la capital catarí, Doha.

El conjunto que dirige José Luis Vidal se enfrentará ante su par inglés en el certamen Sub-17.

El encuentro será desde las 9:35 en el Aspire y se podrá ver en vivo, a través de la web del torneo.

Informa SOLO RIVER dijo...

La AFA presentó en su sede de Viamonte 1366 el nuevo juego de pronósticos deportivos, que comenzará conjuntamente con el inédito Campeonato de Primera División Julio Humberto Grondona, de 30 equipos, con un reparto de premios de un millón de pesos entre los ganadores de cada fecha.

El concurso consistirá en una apuesta de 14 de los 15 encuentros de cada jornada, de la que quedará afuera uno de los partidos programados del viernes por razones operativas.

El nuevo Prode será una versión renovada del histórico juego de 13 apuestas, que se puso en práctica el 5 de noviembre de 1971 con un decreto del entonces presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse y concluyó en mayo de 1998, después de 1251 jugadas.

Lista de concentrados dijo...

Al finalizar la práctica Gallardo dió a conocer la lista de 18 jugadores que se concentrarán para el partido de vuelta ante San Lorenzo, por la Recopa Sudamericana.

Lista de convocados:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez.

El plantel se quedará concentrado desde hoy por la noche en el Monumental.

Copa Argentina dijo...

River deberá afrontar la Copa Argentina, el certamen que agrupa a clubes de las distintas categorías del fútbol argentino.

Un nuevo desafío para el Millonario, que comenzará su participación en el torneo enfrentándose a Liniers (Bahía Blanca) en 32avos. de Final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se medirán ante el conjunto bahiense (fundado en 1908) que actualmente milita en el Torneo Federal B. Aún restan definir día, horario, sede y árbitro para este encuentro.

El árbitro de la fecha dijo...

La AFA designó a Patricio Loustau para dirigir el partido por la primera fecha de River vs Sarmiento de Junín

VENTA DE ENTRADAS dijo...

Venta de entradas para la Copa Libertadores (Tu lugar en el Monumental)

Los socios que cuenten con su lugar renovado para el torneo 2015 podrán acceder a una promoción y descuento exclusivos para los partidos de la fase de grupos del certamen continental.

Los socios de River que hayan realizado el proceso de renovación de su lugar en el Estadio Monumental, para el torneo de la AFA 2015, tendrán la posibilidad de acceder a un importante descuento para los primeros tres encuentros de la Copa Libertadores de América.

Desde este miércoles 11 de febrero, a partir de las 10 HS , podrán realizar la compra online de un pack que incluye los tres partidos de la fase de grupos y contarán con un importante descuento, además de realizar un único proceso de compra y retirar una sola credencial válida para los tres encuentros.

Historial dijo...

River y San Lorenzo buscarán esta noche alzar por primera vez el trofeo sudamericano.

El Millo, que viene de ganar 1-0 en la ida en Núñez, no pudo levantar el título en 1997 y 1998, mientras que el Ciclón falló en 2003.

SEMILLERO EN QATAR dijo...


La Sexta de River, con los pibes Gallardo, Simeone y Burruchaga, cayó 1-0 contra el Arsenal y se despidió de la Al Kass en cuartos de final.

Cacho de River dijo...

A todos GRACIAS POR OTRO ALEGRIAAAAAAA !!!!! MIENTRAS VIVA TU BANDERA ..... LA IZAREMOS CON HONOR