Un extenuante itinerario


Enlace permanente de imagen incrustada

 Este domingo empieza el mes de Marzo durante el cual River deberá disputar 8 partidos y eso se continuará durante Abril. Por tal  razón el Millo deberá afrontar  un total de 16 partidos al cabo de los meses, tal como lo muestra el excelente gráfico de @infografíaRiver.

En efecto, por la anhelada Copa Libertadores, después del encuentro que se disputará el próximo jueves en el Monumenta,deberemos encarar un itinerario extenuante. El siguiente de esos viajes será  Chiclayo (Perú) para enfrentar a Juan Aurich el 12 de Marzo recorriendo un total 3.797 km 
(ida y vuelta).


Estadio Juan Aurich de Chiclayo (Perú)
Después, por la Copa  deberá enfrentar el 8 de abril a Tigres de Nuevo León, México, en el Estadio de la Universidad Autónoma para agregar 8.029 km., redondeando un total de 17.738 km.si le sumamos la distancia para del viaje hasta Oruro para el encuentro con San José de esa localidad 
boliviana.


Estadio Universitario de Nuevo León
Obviamente el esfuerzo es enorme y compartimos la preocupación de Gallardo: “El tema de las lesiones me preocupa porque son dos jugadores importantes, tanto (Gonzalo) “Pity” Martínez como Germán Pezzella. Si pensamos que vinieron dos refuerzos, estamos iguales, por eso dije ‘ojalá no nos hayamos quedado cortos’, pero no tengo la respuesta ahora”.
Es por eso que también compartimos el posteo de Charro en A River lo quiero ¿Prioridad u obsesión que parcialmente transcribimos:

Apuntar a un torneo internacional conlleva varios riesgos porque uno nunca sabe cuando puede salir algo mal y en un segundo, un error o una mala decisión arbitral puede cambiar el destino que tanto costó construir.

Dejar de lado una competencia también puede complicar económicamente además del riesgo deportivo. El haber conseguido el éxito en el semestre pasado no implica que la decisión haya sido la correcta ni que siempre haya que tomar las mismas decisiones.

Tener un único objetivo es peligroso y puede ser contraproducente. Los jugadores pueden mentalizarse en un torneo y bajar la intensidad en el otro (algo de eso pudo haber pasado en la primera fecha) y por otro lado, puede ser muy peligroso cuando no se dan los resultados en la competencia que se eligió para ganar (como le pasó a Simeone en el 2008 cuando quedó afuera de la competencia donde había puesto todas sus fichas y quedó eliminado de la Sudamericana en cuartos de final y se encontró con un equipo destruido anímicamente en la última posición del torneo local).

Es cierto que cuando se tiene una frazada corta llega un momento en el que hay que elegir, pero al menos se debe hacer cuando se está más cerca de un objetivo (si en el torneo pasado hubiéramos estado 6 puntos abajo, Gallardo hubiera optado por la Sudamericana mucho antes. 

A mi modo de ver hay mucha diferencia entre ¨elegir¨ en el momento que ya no hay más opciones y la de abandonar un torneo, de la misma forma que hay diferencia entre priorizar objetivos y a la de obsesionarse por un objetivo (como les está pasando en este semestre a los bosteros y a Racing que por distintos motivos solo les ¨sirve¨ un torneo internacional). 

La realidad es que solo un equipo ganará el torneo internacional (que terminará en agosto y varios jugadores podrían ser vendidos antes de jugar las semifinales y finales) y sería peligroso empezar el segundo semestre estando a 10 o 15 puntos del puntero en el torneo local.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinion?

30 comentarios:

Lista de convocados dijo...

Lista de los 18 jugadores que viajarán a Córdoba para disputar el partido ante Belgrano, correspondiente a la 3ª de la Primera División de la AFA.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Gabriel Mercado
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Leonardo Ponzio
Matías Kranevitter
Carlos Sánchez
Camilo Mayada
Ariel Rojas
Leonardo Pisculichi
Fernando Cavenaghi
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Sebastián Driussi
Giovanni Simeone

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
A @alfredojuncal @TradicionalRP @MGallardoficial @monicaernitz @almageisha @MatiasPatanian
visto el panorama , velas,velas ...

River llegó a Córdoba dijo...


El plantel fue ovacionado por centenares de hinchas al arribar a la ciudad en la que mañana disputará la 3ª fecha ante Belgrano.

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

El domingo pasado, y, luego del traspié frente a San José de Oruro en la altura, River recibió a Quilmes pensando en sumar de a tres y volver a sonreír. Sin embargo, el equipo comandado por Marcelo Gallardo no jugó nada bien y terminó conformándose con un pálido empate 2 a 2.

Ahora, el objetivo es Belgrano, en Córdoba. Para este encuentro, el Muñeco pondrá en cancha a su equipo ideal: Rodrigo Mora ingresará por Fernando Cavenaghi y esa será la única modificación con respecto a la alineación inicial en el mencionado duelo ante Quilmes.

LAS FORMACIONES

RIVER PLATE: 1-Marcelo Barovero (capitán); 25-Gabriel Mercado, 2-Jonatan Maidana, 6-Ramiro Funes Mori, 21-Leonel Vangioni; 8-Carlos Sánchez, 5-Matías Kranevitter, 16-Ariel Rojas; 15-Leonardo Pisculichi; 7-Rodrigo Mora y 19-Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Julio Chiarini, 3-Eder Álvarez Balanta, 23-Leonardo Ponzio, 18-Camilo Mayada, 32-Sebastián Driussi, 9-Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

La Página Millonaria

RESERVA dijo...

El encuentro de reserva entre River Plate vs Belgrano se jugará este domingo a las 9 horas en el predio de Belgrano en Villa Esquiú.

El sub 20 en el Banco dijo...

Simeone y Driussi vuelven hoy al equipo tras el título sudamericano con la Selección Sub 20.

Giovanni Simeone y Sebastián Driussi estarán en el banco de suplentes por primera vez en el año luego de haber logrado el título sudamericano con la Selección Sub 20 en Uruguay, aunque Gallardo no los sienta a su lado por el rendimiento de los pibes con la celeste y blanca sino porque considera que ambos pueden potenciar el ataque de River.

Es más, el Muñeco arma un banco con tres 9, ya que también estará Fernando Cavenaghi.

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

"No creo que haya relax." Con estas palabras, Marcelo Gallardo intentó descartar una de las razones por las que River dejó de ser River, por lo menos en lo que respecta al juego que supo mostrar en las primeras fechas del torneo pasado.

Desde los resultados oficiales en 2015, tampoco genera demasiada preocupación ahora. Le ganó la Recopa a San Lorenzo y en la caída en la altura ante San José (0-2), por la Copa Libertadores, no jugó mal aunque perdió sobre el final; frente a Quilmes no ofreció el rendimiento pretendido, pero tampoco perdió: fue 2-2. Y en la primera fecha venía de golear a Sarmiento, en Junín (4-1).

Sin embargo, tanto el DT como los jugadores esperan encontrar hoy, ante Belgrano en Córdoba, una reacción. Por eso el Muñeco confirmó su equipo ideal.

La Nación

RESERVA dijo...


Este domingo bajo una intensa lluvia, la Reserva de River Plate enfrentó a Belgrano en el predio de Villa Esquiú de Córdoba por la 3ª fecha del certamen de la AFA de la categoría. e

El resultado fué un empate en dos goles, que fueron convertidos en el segundo tiempo por Tomás Martínez y Juan Cruz Kaprof.

Venta de entradas River - Unión dijo...

Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la cuarta fecha del torneo de Primera División de la AFA.

Los socios y miembros de Somos River tendrán prioridad para comprar entradas para el encuentro que se disputará el domingo 8 de marzo en el Monumental.

La venta se realizará exclusivamente por el Sitio Oficial y comenzará este domingo 1º de marzo, a las 10 hs.
En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el martes 3 de marzo (a partir de las 10 hs.).

Retiro en boleterías
Las entradas se retirarán únicamente en las boleterías del Monumental.
Días y horarios: martes 3, miércoles 4 y viernes 6 de marzo, de 10 a 20 hs. Sábado 7 de marzo, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 300.

Centenario (alta)
Socios / Somos River: $ 150.
No socios: $ 220.

Hector Montorfano dijo...


América no es Europa....Habria que sectorizar zonas para evitar viajes extenuantes y jugar semi y final en una de Ellas. Así como están ahora funden los equipos....

Memoria River Plate dijo...


Máximas goleadas:

Clausura 1993: River Plate 5 Belgrano 0

Apertura 1993: Belgrano 1 River Plate 4

River en Córdoba dijo...


River sacó adelante un duro partido ante Belgrano y logró una merecida victoria por 2 a 1 con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora.

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Muy duro el pdo , River puso algo mas q juego @almageisha @monicaernitz @TradicionalRP @pmonumental .

andrea galleguillo ‏@almageisha
a @CarlosS_andoval @monicaernitz @TradicionalRP @pmonumental
Lejos de recuperar el nivel superlativo que alcanzó en 2014. RIVER ganó,pero falta

Facundo Adamoli de Solo River dijo...

La reacción parecía que no iba a aparecer en el Mario Alberto Kempes. River estaba confundido. Estaba mareado.

Era un equipo que había dejado sus fundamentos futbolísticos en algún viejo baúl. El pelotazo hacia arriba era su única (¿mejor?) opción.

Cuando todo iba encaminado a un mezquino empate, apareció el uruguayo Mora como agua en el desierto y le dio los goles a River para imponerse 2-1 ante Belgrano de Córdoba por la fecha 3 del torneo argentino.

En el primer tiempo River fue un equipo inconexo. No dio muestras de reacción en cuanto al juego ni en cuanto a la actitud.

Belgrano lo superó a la hora de meter, pero también a la hora de jugar: el equipo cordobés tuvo las más claras.

A veces da la sensación de que a este River le encontraron la vuelta. Los equipos salen a presionarlo bien arriba.

Tapan a Kranevitter para evitar la salida limpia desde el fondo y logran aislar al trinomio Rojas-Kranevitter-Sanchez.

River queda sin juego y opta por lastimar por los costados, apelando a centros demasiado previsibles.

Es posible que River en el segundo tiempo haya sido igual o peor. El equipo del Muñeco Gallardo siguió apostando por el inconsistente pelotazo y por la insistencia de los centros al área.

Pero a falta de fútbol, Mora apareció como un oasis en un árido desierto. En menos de 10 minutos, el uruguayo se encargó de ganar el partido a pura guapeza.

Este equipo es igual al del año pasado en nombres pero distinto en juego. En el fondo, da las ventajas que dio siempre, con la salvedad que no ataca ni convierte igual que antes.

Hay mucho por cambiar, o volver a recordar. La falta de refuerzos evidentemente ha generado una falta competencia interna en el plantel.

¿Será esa la explicación? Solo Gallardo lo sabe. El resultado sirve. El rendimiento no.

River moría de sed y apareció Mora. Los tres puntos sirven para hacer borrón y cuenta nueva.

Facundo Adamoli de Solo River

Informa SOLO RIVER dijo...

Triunfo en Córdoba

El conjunto de Gallardo volvió a la victoria tras el empate con Quilmes y se hizo fuerte en el estadio Mario Kempes.

Con dos goles de Rodrigo Mora, River ganó un duro partido ante Belgrano y se puso a dos puntos de la cima.
River Plate alcanzó las siete unidades y quedó a dos de los tres líderes que por el momento tiene el torneo: Boca, Estudiantes y Rosario Central.

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

River bailó un candombe en Córdoba al ritmo de Mora

Cuando peor la pasaba, el uruguayo se las ingenió y salvó a River que venció por 2 a 1 a Belgrano en el Mario Alberto Kempes.

Perfil

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Goles De Mora Dos" para que clickeando en la foto pauedas ver los goles de Mora para la victoria en Córdoba

Un abrazo riverplatense

Trapito dijo...

Barovero: “La lesión no es grave”

El arquero se realizó estudios esta mañana y los médicos le confirmaron que no estará mucho tiempo sin jugar. "Veremos la evolución, confío mucho en el cuerpo médico y en una recuperación rápida", dijo.

Información dijo...

La lesión de Barovero no es de gravedad

Barovero, celebró ayer que la lesión que sufrió en el muslo derecho “no es de gravedad”, luego de realizarse un estudio en un centro de salud del barrio porteño de Belgrano.

El arquero, quien debió ser reemplazado por Julio Chiarini debido a una molestia, se perdería el partido de pasado mañana ante Tigres de México, por la Copa Libertadores, y reaparecería el domingo frente a Unión de Santa Fe.

DyN

Mr. Clipping dijo...

“Gallardo me dio mucha confianza”

Mora disfruta de su buen presente personal y no dudó en agradecer a todos los integrantes de River, en especial a su DT.

¿Sobre Tigres? “Enfrentamos a un gran equipo, trataremos de dar lo máximo”, dijo sobre el partido de este jueves por Copa.

OLE

El árbitro de la fecha dijo...

El próximo domingo Patricio Loustau volverá al Monumental, después de cuatro años, para dirigir el partido entre River y Unión.

Será la primera vez que dirija al Millo como local, tras el polémico Superclásico del Clausura 2011.

Mr. Clipping dijo...

Tiene otra baja
No hay más lesionados pero la lluvia siguió castigando el campo de juego del Monumental tras el recital de Romeo Santos, y la cancha estará en malas condiciones para recibir el jueves a Tigres. ¿Qué dirá Gallardo?

Información dijo...

Gallardo ya lo decidió y Chiarini será el titular ante Tigres.

Si bien River no hizo fútbol, el entrenador no arriesgará a Barovero.

Lista de concentrados dijo...

Jugadores de River concentrados para el encuentro de mañana jueves con Tigres de México:

* Arqueros:
-Julio Chiarini
-Augusto Batalla

* Defensores:
-Gabriel Mercado
-Ramiro Funes Mori
-Eder Álvarez Balanta
-Leonel Vangioni
-Jonatan Maidana

* Mediocampistas:
-Leonardo Ponzio
-Matías Kranevitter
-Carlos Sánchez
-Camilo Mayada
-Ariel Rojas
-Leonardo Pisculichi

* Delanteros:
-Teófilo Gutiérrez
-Fernando Cavenaghi
-Rodrigo Mora
-Giovanni Simeone
-Sebastián Driussi

Formación inicial dijo...

Chiarini; Mercado, Maidana, FunesMori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Teo y Mora

Información sobre Tigres dijo...

Tigres llega a este compromiso luego del debut certero y triunfal por 3-0 ante Juan Aurich peruano en esta Copa Libertadores.

Destaca la presencia del argentino Damián Álvarez, nacionalizado mexicano, y que jugó en River Plate, primero de 1997 al 2000, y luego en 2002, un año antes de fichar por el Morelia mexicano.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo tiene cuestiones que lo ocupan y otras que lo preocupan.

La primera tiene que ver con conseguir esta noche el primer triunfo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, frente a Tigres, de México, en el Monumental.

La segunda está relacionada con el mal estado del campo de juego, que como si fuera poco viene de ser escenario de dos recitales.

Aunque aún no alcanzó su mejor versión, la que mostró en el segundo semestre del año pasado, River pareció recuperar en el triunfo ante Belgrano algo de la agresividad que lo llevó a consagrarse en la Copa Sudamericana, y por eso Marcelo Gallardo apenas moverá una pieza.

Julio Chiarini será el arquero en lugar de Marcelo Barovero, que evoluciona de la molestia muscular que lo obligó a dejar el campo en Córdoba.

Gallardo se quejó ante los dirigentes por el mal estado del césped del Monumental.

Sobre el tema, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, explicó: "No es culpa del recital [Romeo Santos], quienes trabajan en el campo de juego se equivocaron y me hago responsable. Me explicó el ingeniero agrónomo que hubo un problema con los agroquímicos en el cambio de pasto de verano a invierno. En diciembre esa cancha estaba perfecta, espero que en 15, 20 días vuelva a ser lo que fue".

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @TradicionalRP @lanacioncom @AFATV @hcmauri @romizinb
Una verguenza, recitales de porqueria y falta de profesionalidad sin dudas

Mr. Clipping dijo...

El plantel de Tigres, con Nahuel Guzmán a la cabeza, pasó por el Monumental a realizar el reconocimiento de campo donde este jueves a las 20.15 se enfrenta a River. Después, se entrenó en la cancha auxiliar del club.

OLE

Mr. Clipping dijo...

"Nunca vamos a cerrar las puertas"
A pocos días del debut como entrenador de Paraguay, Ramón Díaz recordó su última etapa en River y no descartó volver algún día. "Dejamos armada una estructura para que el club siga teniendo éxito", aseguró el Pelado.