Ventaja mínima, superioridad en el juego y muestra de carácter ¡¡¡Volvió River!!!


Sánchez recibió una buena asistencia del "Pity" Martínez y marcó el único tanto del partido.

El Muñeco Gallardo dijo: “Volvimos a mostrar carácter y orgullo”, tras la victoria ante San Lorenzo y agregó "ahora tenemos que ser inteligentes" pensando en la revancha del próximo miércoles. 

Y es cierto "Ventaja mínima, superioridad en el juego y muestra de carácter ¡¡¡Volvió River!!! tal como twiteó Carlos Sandoval.

Anoche el Monumental volvió a recibir a los hinchas riverplatense después de un 2014 repleto de alegrías. En esta ocasión, el primer partido oficial era nada menos que por la Recopa Sudamericana y los riverplatenses colmamos las cuatro tribunas para alentar al campeón continental en esta nueva etapa


Desde el comienzo River hizo todo para llevarse los tres puntos y un par de goles de diferencia para encarar el partido de vuelta en el Nuevo Gasometro, pero la mala suerte y las buenas respuestas de Torrico impedieron el desahogo, hasta que apareció Carlos Sánchez para gritar el gol con alma y vida.

En la primera parte, River contó con seis chances clarísimas: el travesaño devolvió dos intentos de Teo Gutiérrez, un cabezazo y una media chilena. Luego, el palo derecho evitó el gol de Jonatan Maidana; Torrico se lució ante remates del colombiano y Rodrigo Mora definió mordido al primer palo luego de una buena combinación con Sánchez.

En el complemento, River también creó jugadas claras: una definición cruzada de Mora, un tiro libre de Leo Pisculichi que Torrico rechazó con un puño y remates desde media distancia que se fueron desviados. Por su parte, San Lorenzo solamente inquietó con Martín Cauteruccio, pero Trapito Barovero siempre estuvo atento para achicar y despejar el peligro.

Faltaban sólo unos 15´ y Sánchez se escapó por la derecha tras la perfecta asistencia del Pity Martínez y sacó un derechazo fortísimo que venció la resistencia del arquero cuervo  para darle una merecida ventaja a River, que ahora irá a la revancha del miércoles con un resultado valioso, pero con la sensación de que la diferencia pudo haber sido más amplia.

Sobre el final, Leandro Romagnoli vio la tarjeta roja producto de una dura infracción a Leonel Vangioni y la infantil posterior reacción del enganche con el jugador de River.

Para nosotros están dadas todas las condiciones para que una nueva copa engalane las vitrinas del Monumental.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

34 comentarios:

La Recopa Sudamericana dijo...


Juego y carácter: reaccionó con una dosis del viejo River

El equipo de Gallardo venció merecidamente a San Lorenzo 1-0 con gol de Sánchez y así dejó atrás las dudas que le habían generado las derrotas con Boca en el verano.

Por Ariel Ruya en LA NACION

Como será la definición de la Recopa . dijo...



El próximo miércoles, en el Nuevo Gasómetro se definirá el campeón.

Para la definición habrá que tener en cuenta algunas cuestiones reglamentarias.

Los goles anotados en condición de visitante no se diferencian de los hechos como local. Es decir, que en caso de empate, no se definirá por quién convirtió más tantos fuera de casa.

Si en el resultado global resultan igualados, se buscará un campeón en dos tiempos extra de 15 minutos y, de perdurar la igualdad, se pasará a los penales.

Final de la Copa Chivas dijo...

Final rojiblanca en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015

Quedó definida la Gran Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, a la cual llegaron los equipos que mostraron más regularidad durante la fase de clasificación, los Cuartos de Final y las Semifinales, el anfitrión Guadalajara tratará de levantar el trofeo de su torneo ante el conjunto argentino de River Plate, este sábado a las 12 del día en las instalaciones de Verde Valle.

Guadalajara llega a la Final con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, pues cayó en su presentación en el torneo ante el Atlas, pero después venció de manera consecutiva al Atlético Paranaense, FC Dallas, Urawa, Cruzeiro y a la Selección Nacional de México para instalarse en el partido que definirá al campeón de la XIX edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Chivas calificó como líder del Grupo C con nueve puntos, y durante el certamen el nivel futbolístico del conjunto rojiblanco ha ido en ascenso y quedó de manifiesto sobre todo en los partidos de Cuartos de Final donde eliminó a Cruzeiro de Brasil y a la Selección Nacional de México en la Semifinal.

Por su parte, River Plate llega a este encuentro de la Gran Final luego de mostrar un paso consistente durante el torneo, ubicado en el Grupo B, tuvo tres triunfos y una derrota, calificó como el segundo lugar del sector con nueve unidades y cuarto de la clasificación general.

El conjunto argentino comenzó el torneo con tres victorias consecutivas ante Tgres, Monterrey y Boca Juniors, y en el duelo de la última jornada que definió el primer lugar del sector B, registró su única derrota en el certamen ante la Selección Nacional de México. En Cuartos de Final eliminó al Atlas y en la Semifinal volvió a vencer a Boca Juniors.

Kevin, The postman dijo...

El desahogo de Sánchez: "Le dimos de comer a esa gente que siempre está para la chiquita"

Con el gol que le valió a River el triunfo por 1 a 0 ante San Lorenzo por la Ida de la Recopa, el uruguayo logró tomarse una revancha personal de lo que fue el fatídico último Superclásico (él fue uno de los expulsados) y no la dejó pasar.

"Nosotros estamos en esto y le dedicamos amor. Hay que ponerle el pecho y salir adelante", asumió.

Riverción en el Sub 20 dijo...


Hoy a a las 21,10 hs la selección nacional Sub 20 enfrentará a Uruguay por el partido final del Campeonato Sudamericano que clasificará al ganador para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Serán titulares los riverplatenses Augusto Batalla, Ezequiel Mammana, Tomy Rodriguez y Gio Simeone.

En el banco de suplentes estarán Vega y Driussi.

El partido se transmitirá por TyC Sports.

Sebas Grane en La Máquina Millonaria dijo...

La dura derrota en un amistoso de verano contra Boca había generado un sinfín de rumores desde la prensa. Que Marcelo Gallardo iba a meter mano e iba a reemplazar a varios jugadores, que por lo menos serían cuatro los cambios, que la crisis se había cambiado de vereda y un montón de versiones con poco sustento.

Durante la semana se habló más de la crisis, instalada por los medios, y de la derrota contra el eterno rival, que de la final que disputarían el campeón de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo, y el de la Copa Sudamericana 2014, River Plate.

Pero todos los trascendidos se acaban cuando empieza a rodar la pelota. El Muñeco ya se había encargado de echar por tierra las especulaciones sobre cambios drásticos en el equipo. El día jueves, en conferencia de prensa, confirmó, en una decisión acertada, a los mismos hombres que lo habían llevado a la gloria sudamericana, con la única modificación de Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio.

De más está decir que esos once no se podían haber olvidado de jugar por el simple hecho de haberse ido de vacaciones. Así lo entendió el técnico y decidió darles la posibilidad de mostrar que, lo sucedido en Mendoza, había sido una malísima noche. Les dio la oportunidad de reivindicarse en el primer desafío importante, y oficial, del año.

Y en el primer tiempo, los jugadores le retribuyeron esa confianza con una actuación que se pareció al mejor River del 2014. Aunque, injustamente, esa etapa terminó empatada sin goles, el Millo salió desde el minuto cero a comerse al rival en toda la cancha e intentar abrir el marcador pronto para llevarse una buena ventaja a Boedo.

Pero el fútbol, además, tiene ese condimento de suerte que muchas veces parece estar alejado de Núñez. River pegó tres pelotas en los palos, dos de ellas en el mismo lugar del travesaño, y convirtió en figura a Sebastián Torrico, que encontró un par de cabezazos que tenían destino de red.

Lo de San Lorenzo fue muy pobre. Con una línea de cuatro y tres volantes centrales, buscó sorprender por las bandas con Pablo Barrientos y Sebastián Blanco, ubicando a Martín Cauteruccio como único punta. El resultado fue un intento desmedido por conservar el cero, resignándose completamente a algún error de la defensa local para abrir el marcador.

Casi lo logra en los primeros minutos del complemento, cuando Marcelo Barovero volvió a demostrar porque es el mejor arquero de la Argentina. Su actuación fue crucial para mantener la valla invicta cuando River merecía ir en ventaja, pero no había podido vencer al uno cuervo.

En la segunda etapa el Millo bajó el ritmo, tal vez consciente de que había tenido muchas jugadas claras y no había podido convertir, y la visita casi abre el marcador con nada. Entonces comenzó a recurrir mucho al pelotazo cruzado, generalmente infructuoso, y a la fricción en el medio, con poca claridad para elaborar jugadas, hasta que ingresó Gonzalo Martínez.

El ex Huracán mostró que es del paladar riverplatense. Toco una par de pelotas y en una le dejó servido el remate a Carlos Sánchez, que venció a Torrico y puso un poco de justicia en el marcador, una diferencia exigua, pero ventaja al fin.

En el final del partido solo hubo tiempo para que el árbitro expulsara a Leandro Romagnoli por querer sacar ventaja de una infracción de Leonel Vangioni, jugando con lo que se habló en la semana y simulando una agresión e intentando darle un cabezazo. Luego de la expulsión, el local reguló en vez de buscar aumentar la ventaja para ir más tranquilo a la revancha.

De todos modos, la victoria obliga a San Lorenzo a ganar si o si el próximo miércoles, aunque sea por la mínima, para forzar el alargue o los penales. El primer chico quedó en Núñez, los jugadores le retribuyeron la confianza al técnico, y el miércoles tienen la posibilidad de quedarse con el primer objetivo del año.

Sebas Grane en La Máquina Millonaria

River en México dijo...

River cayó por 2 a 0 frente a Chivas en la final del torneo por la Copa Chivas Internacional.

Habiendo salido subcampeón, el Millo demostró un impresionante nivel en el torneo y eliminó a Boca en la semifinal.

No se pudo. Los juveniles del Más Grande llegaron a México con una ilusión inmensa y con grandes presentaciones lograron clasificarse a la final de la Chivas Cup, incluso venciendo al eterno rival en la semifinal.

En la final, ante el anfitrión del certamen y con un arbitraje deplorable la Quinta División de River perdió por 2 a 0 y el sueño terminó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del golazo de Sanchez" para que clickeandoen la foto puedan ver el golazo de Carlos Sanchez a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Riverción en el Sub 20 dijo...

Con 6 jugadores de River en la formación titular empezó Argentina vs Uruguay por el Sudamericano Sub 20

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Felicitaciones a la selección Sub 20 que ganó el Sudamericano ganándole a Uruguay en el mítico Centenario !

Mr. Clipping dijo...


Gallardo: "Tuvimos que sufrir un poco en el verano, pero hoy volvimos a ser".

Así definió el "Muñeco" la victoria ante San Lorenzo en la primera Final de la Recopa.

Muy feliz por el triunfo, el entrenador valoró la reacción tras el 0-5 ante Boca en el verano: "Las cosas se han vuelto a encaminar y me pone contento la reacción de estos jugadores. Por eso decidí darles la confianza, ya que nunca tuve dudas de ellos".

Y luego, sobre el partido, aseguró: "Fuimos ampliamente superiores"

¿Equipo que gana NO se toca? dijo...

Mora sufrió una sobrecarga muscular post partido con San Lorenzo pero su presencia para la vuelta del miércoles en el Gasómetro no correría peligro.

Así, Gallardo mantendría a los 11 que le devolvieron la confianza en la cancha.

SEMILLERO dijo...


Con los hijos de Gallardo, Burruchaga y Simeone, la Sexta de River le ganó 2-0 a Juventus y se metió en cuartos de final de la Al Kass Cup, que se juega en Turquía. Los goles del equipo que dirige Vidal fueron de Vera y Cernaz.

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

SEMILLERO EN QATAR dijo...



Ayer los Juveniles del Millonario disputaron el segundo partido de la fase de grupos en la Al Kass International Cup de Qatar.

El conjunto dirigido por José Luis Vidal venció a Juventus por 2-0. Con un gol de Mauricio Vera a los 23´ del primer tiempo y otro de Valentino Cernaz a los 21´ del complemento, River se aseguró el pase a cuartos de final.

El encuentro de la siguiente ronda será ante Arsenal o Aspire Qatar, dependiendo de los resultados de los respectivos equipos.

La Sexta División de River no había tenido la misma suerte en el debut, cuando cayó ante AC Milan por un ajustado 4-3.

Formación:1. Tomás Sotelo; 4. Bruno Fernández, 2, Kevin Sibille, 6. José Vivanco, 3. Nahuel Gallardo; 8. Cristian Yáñez, 5. Pablo Olivo (C), 11. Mauricio Vera; 9. Enzo Zicarelli, 10, Diego Amarilla, 7. Franco López.

Suplentes: Muth, Chocobar, Brondino, Dolce, Simeone, Cernaz, Burruchaga, Taborda, Brondino y Andrada.

SUPERCOPA ARGENTINA dijo...


El Sábado 25 de abril a partir de las 18.15 hs se disputará River vs Huracán en el Estadio del Bicentenario de San Juan por la Supercopa Argentina

Kevin, The postman dijo...


El Muñeco Gallardo ante las complicaciones físicas de Pablo Aimar, quien no se ha podido recuperar de su lesión en un tobillo quiere otro refuerzo como el volante de Newell's Víctor Figueroa, pero la dirigencia riverplatense se opone y aseguran que el plantel ya está cerrado.

Riverción en el Sub 20 dijo...



El Sudamericano Sub-20 dejó una importantísima marca en la historia del fútbol argentino. Seis jugadores del Millonario no sólo conformaron el plantel sino también tuvieron mucho protagonismo en el camino al título. Además, 11 de los 22 goles del conjunto de Humberto Grondona fueron de jugadores de River.

Con la presencia de Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone desde el arranque del partido frente a Uruguay, la Sub-20 consiguió un título más y cinco de los futbolistas de La Banda aprovecharon para manifestar sus satisfacciones.

Cabe destacar, que el saldo para el plantel de Marcelo Gallardo es sumamente positivo. Los jugadores riverplatenses retomarán los trabajos con mayor experiencia en su espalda y podrán ser variantes de peso para el Muñeco

Mr. Clipping dijo...

Aimar"

Pedro Hansing, líder del cuerpo médico del Millonario, avisó que como no se superaron las dificultades en la recuperación del Payaso, lo más lógico sería intervenirlo quirúrgicamente. El cordobés aún da batalla para volver a ponerse La Banda.

La Página Millonaria

Duda dijo...

Aimar intentó trabajar con normalidad pero no pudo, como consecuencia de la persistencia de los dolores en su tobillo derecho y la intervención quirúrgica será este jueves.

La recuperación demandará cuatro meses, aproximadamente. Igualmente, la duda que aparece es: ¿Volverá a jugar oficialmente el "Payaso"?

Fernando dijo...

La verdad que River ganó 1 a 0 pero hubo 3 tiros en los postes, por eso no me parece bien hablar de ventaja mínima

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en el Sub 20 campeón" para que clickeando en la foto puedas conocer la protagónica participación del semillero en el Sudamericano

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Giovanni Simeone @simeonegiovanni ·
El hierro antes de hacerse duro pasa por el fuego para hacerse mas duro aun / Cuando nadie cree en ti, tu eres el unico capaz de demostrar lo contario

SEMILLERO EN QATAR dijo...


Mañana martes los juveniles riverplatenses disputarán los cuartos de final por la Copa Al Kass ante el Arsenal inglés.

El equipo tuvo un gran desempeño durante la Al Kass International Cup, que se desarrolla en la capital catarí, Doha.

El conjunto que dirige José Luis Vidal se enfrentará ante su par inglés en el certamen Sub-17.

El encuentro será desde las 9:35 en el Aspire y se podrá ver en vivo, a través de la web del torneo.

Informa SOLO RIVER dijo...

La AFA presentó en su sede de Viamonte 1366 el nuevo juego de pronósticos deportivos, que comenzará conjuntamente con el inédito Campeonato de Primera División Julio Humberto Grondona, de 30 equipos, con un reparto de premios de un millón de pesos entre los ganadores de cada fecha.

El concurso consistirá en una apuesta de 14 de los 15 encuentros de cada jornada, de la que quedará afuera uno de los partidos programados del viernes por razones operativas.

El nuevo Prode será una versión renovada del histórico juego de 13 apuestas, que se puso en práctica el 5 de noviembre de 1971 con un decreto del entonces presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse y concluyó en mayo de 1998, después de 1251 jugadas.

Lista de concentrados dijo...

Al finalizar la práctica Gallardo dió a conocer la lista de 18 jugadores que se concentrarán para el partido de vuelta ante San Lorenzo, por la Recopa Sudamericana.

Lista de convocados:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez.

El plantel se quedará concentrado desde hoy por la noche en el Monumental.

Copa Argentina dijo...

River deberá afrontar la Copa Argentina, el certamen que agrupa a clubes de las distintas categorías del fútbol argentino.

Un nuevo desafío para el Millonario, que comenzará su participación en el torneo enfrentándose a Liniers (Bahía Blanca) en 32avos. de Final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se medirán ante el conjunto bahiense (fundado en 1908) que actualmente milita en el Torneo Federal B. Aún restan definir día, horario, sede y árbitro para este encuentro.

Anónimo dijo...

Ni Gallardo ni Bauza cambian los equipos para el último River-San Lorenzo

El DT de River Plate, Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, volverá a poner en cancha el mismo equipo que le ganó a San Lorenzo de Almagro 1-0 el viernes pasado en el partido final de ida de la Recopa Sudamericana 2015. De cara el encuentro de vuelta que animarán el miércoles (11/02) el ‘Millonario’ y el equipo azulgrana en el ‘Nuevo Gasómetro’, el ‘Muñeco’

Gallardo pondrá en cancha los mismos que perdieron ante Boca en Mar del Plata y Mendoza debido a su buen rendimiento en el encuentro con el 'Santo'. La práctica de este martes (10/02), la última antes del clásico, se llevó a cabo en el estadio 'Monumental', a puertas cerradas.

En tanto, Bauza tendrá el regreso de Néstor Ortigoza, recuperado de su lesión, los otros 10 serán los mismos del partido anterior.

El árbitro de la fecha dijo...


La AFA designó a Patricio Loustau para dirigir el partido por la primera fecha de River vs Sarmiento de Junín

VENTA DE ENTRADAS dijo...

Venta de entradas para la Copa Libertadores (Tu lugar en el Monumental)

Los socios que cuenten con su lugar renovado para el torneo 2015 podrán acceder a una promoción y descuento exclusivos para los partidos de la fase de grupos del certamen continental.

Los socios de River que hayan realizado el proceso de renovación de su lugar en el Estadio Monumental, para el torneo de la AFA 2015, tendrán la posibilidad de acceder a un importante descuento para los primeros tres encuentros de la Copa Libertadores de América.

Desde este miércoles 11 de febrero, a partir de las 10 HS , podrán realizar la compra online de un pack que incluye los tres partidos de la fase de grupos y contarán con un importante descuento, además de realizar un único proceso de compra y retirar una sola credencial válida para los tres encuentros.

Historial dijo...

River y San Lorenzo buscarán esta noche alzar por primera vez el trofeo sudamericano.

El Millo, que viene de ganar 1-0 en la ida en Núñez, no pudo levantar el título en 1997 y 1998, mientras que el Ciclón falló en 2003.

SEMILLERO EN QATAR dijo...


La Sexta de River, con los pibes Gallardo, Simeone y Burruchaga, cayó 1-0 contra el Arsenal y se despidió de la Al Kass en cuartos de final.

Mr. Clipping dijo...

El encuentro comenzará a las 21, con la particularidad de que ninguno de los dos clubes ganó el trofeo en su historia.

A los dirigidos por Marcelo Gallardo les bastará con empatar para asegurarse un nuevo título internacional, mientras que el anfitrión deberá ganar por más de un gol para festejar, o bien cosechar una victoria por la mínima diferencia para forzar el alargue y, si persiste la igualdad, los penales (por ser una final no rige la diferencia de gol por la condición de visitante).

Cancha Llena

Banco de suplentes dijo...


Julio Chiarini,Camilo Mayada, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi y Gonzalo Martínez.