¡ Viva Zapata !



Cambio en Reserva
por Charro en A River lo quiero

Otro más que se retiró campeón...


Hay veces que cuesta entender porqué las cosas se hacen mal cuando cuesta lo mismo hacerlas bien, aunque sea, en caso de hacer algo ¨injusto¨, por lo menos vale la pena causar el menor daño posible. En medio de todas las buenas noticias futbolísticas y el apuntalamiento que se intenta hacer (y que tanto cuesta en el contexto que tiene el club), extraña que aparezcan manchas innecesarias. 

La gestión de Gustavo Zapata y Laraignee estuvo signada por los éxitos (especialmente en los últimos tiempos). A la reserva se le fueron sacando todas las figuras de las divisiones inferiores y se les dejó trabajando con los pibes que no tenían lugar en la máxima categoría. De esta forma se las arreglaron para salir subcampeones y campeones en los torneos del año pasado y también lograron un dignísimo subcampeonato en Turquía.

Llamó muchísimo la atención que al regreso de Turquía se le avisara a la mayoría de los jugadores que habían participado del torneo de Turquía, que debían buscar un nuevo club donde poder jugar porque en River Plate ya no tenían lugar.

Una decisión extraña (especialmente porque no habían sido avisados y nadie sospechaba que tomarían semejante medida) pero que tenía algunas ¨justificaciones¨ económicas (son jugadores que rondan los 21 años y se supone que consideraron más caro mantenerles el sueldo a intentar cederlos a otros clubes por montos mínimos).

Pasados unos cuantos días de la decisión de separar a la mayoría de los jugadores de la reserva (la explicación es que tapan a jugadores más jóvenes de las inferiores que todavía tienen mucho recorrido y experiencia por adquirir y supuestamente esperan que potencialmente den más de lo que daban estos jugadores), también decidieron el despido sorpresivo del cuerpo técnico (el único que quedó fue el Burrito Ortega que se sumó a mediados del año pasado con la intención de tomar experiencia). 

Esta operación también se hizo en el más absoluto silencio y tomó por sorpresa al entrenador y al ayudante de campo (gente del club y que tiene buena relación con la dirigencia).

El cambio de rumbo está dentro de las facultades y la diagramación que pretenden supuestamente la dirigencia (encabezados por Francescoli) y Gallardo. Supuestamente buscan una mayor coordinación con las inferiores para preparar a los jugadores que ven con futuro y profundizar el trabajo en las zonas que más necesitan. 

Lo más extraño en este caso no es la decisión (que de por sí es rara) sino la forma en que fue tomada la medida. Se supone que la relación entre el ex entrenador y la dirigencia no era mala y con Gallardo no había cortocircuitos (aunque aparentemente tampoco había mucha relación).

Se supone que una medida tan drástica (borrar a un entrenador que había conseguido buenos resultados jugando en una forma similar a la primera división y entregando varios jugadores a la primera) debió ser muy meditada y planificada, por lo cual no había necesidad de hacerla de forma sorpresiva ni de poner el bisturí y operar sin anestesia.

Duele más que nada pensando en que se lo comunicaron cuando faltaba menos de una semana para empezar la competencia (con lo cual será muy difícil que consiga club) y porque Zapata y Laraignee son hombres del club.

Su lugar será ocupado por Luigi Villalba (otro entrenador con una vida en el club) que estuvo dirigiendo en distintas categorías de inferiores y que consiguió excelentes resultados este año, por eso se decidió darle ahora una oportunidad en reserva (imagino que tendrá buen diálogo con Gallardo y que habrán planificado un trabajo en conjunto, además de tener la ventaja de conocer bien a los pibes que deben estar aproximándose por edad a la primera división o a la reserva).

En este trabajo es muy difícil medir el éxito porque los objetivos no son los títulos sino la formación de jugadores para que lleguen a la primera división. Veremos como sigue esta experiencia...

Entrada 

¿Cuál es tu opinión?

18 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

"Nos echaron a Laraigneé y a mí. La decisión fue drástica e inesperada", asumió el aún dolido ex técnico de la Reserva, luego de que fuera separado del cargo.

En tanto, su ayudante fue más punzante y disparó sin rodeos: "No tengo dudas que nos echó Gallardo. Ya no quiero hablar con él. ¿Para qué? ¿Para que nos mienta?".

¿Explota la interna?

INFOBAE

¿Interna en Núñez? dijo...

Un presente de ensueño parecía estar atravesando River, ya que los logros futbolísticos estaban permitiendo poner de pie a una institución que estuvo al borde del abismo (tocando fondo con el histórico descenso a la B Nacional bajo el mandato de Daniel Passarella). Sin embargo, en medio de un clima de pura algarabía por la reciente consagración en la Recopa Sudamericana una fuerte interna parece querer estallar.

Es que hace pocos días atrás se tomó la sorpresiva decisión de separar a Gustavo Zapata de su cargo de entrenador de la Reserva, junto a su ayudante César Laraigneé. Aunque pasaron ya algunos días, el 'Chapa' no logra superar aún el mal trago: "La decisión fue drástica e inesperada".

"Nos echaron a Laraigneé y a mí. El profe sigue trabajando porque es empleado del club. Me sorprendió más que nada por el objetivo final nuestro que era nutrir a la Primera con jóvenes que formemos. Para mi gusto, el trabajo que hicimos en 2014 no estuvo mal. Pero si ellos creen que se van a potenciar de esta manera, bienvenido. Quería seguir estando pero no es una decisión mía", manifestó Zapata en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

Mientras él develó que "Enzo Francescoli y Patanian lo comunicaron, querían una reestructuración", Larrigneé también se manifestó al respecto y fue al hueso: "No tengo dudas que nos echó Gallardo". Y se explayó: "Nunca hablamos con él de juego, de jugadores ni nada. No hubo reuniones y tampoco feeling . El técnico tiene derecho a trabajar con quien quiera pero las Divisiones Inferiores y la Reserva pertenecen al club".

"Ya no quiero hablar con Gallardo. ¿Para qué? ¿Para que nos mienta?", disparó el ayudante en una entrevista brindada al programa Pasión Monumental que se emite por Cadena Eco. Y concluyó: "Es inexplicable e injusto lo que pasó con nosotros y más aún a tres días de que empiece el torneo. Promocionamos más de seis o siete jugadores en juveniles, salimos campeones y subcampeones en el último año".

Play Fútbol

"Locales" juninenses dijo...

En Junín, sólo se permitirá el ingreso a simpatizantes de River que sean 'locales'

Para el encuentro de mañana la dirigencia de Sarmiento recibió la aprobación del Aprevide para poner a la venta mil populares a las que solamente podrán acceder los residentes de la ciudad: tendrán que presentar DNI con domicilio allí.

Las nuevas localidades costarán 350 pesos y como las restantes estaban agotadas, se esperan unas 20 mil personas

Información dijo...


El nuevo torneo irá del viernes 13 de febrero y finalizará el 8 de noviembre. Una vez finalizado el campeonato se coronará a un campeón y dos equipos descenderán a la segunda categoría.

Después entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre se disputarán las liguillas clasificatorias a los certámenes internacionales.

Habrá cinco cupos para la Copa Libertadores se repartirán de la siguiente manera: el campeón y subcampeón del torneo de Primera División, el ganador de la Copa Argentina 2015, el ganador de la Liguilla Pre Libertadores y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2015.

Además, podría disponerse de un sexto ticket si un argentino se consagra en la actual edición de la Libertadores.

La Liguilla Pre Libertadores la disputarán los cuatro equipos ubicados entre el tercero y el sexto lugar del campeonato de Primera División.

Los enfrentamientos se realizarán de la siguiente forma: semifinales, tercero frente al sexto y el cuarto con el quinto a un solo partido. La final será a doble partido, local y visitante.

Para la Copa Sudamericana 2016, en cambio, clasificarán el ganador de la Supercopa 2015 (River o Huracán), el perdedor de la final de la Liguilla Pre Libertadores y cuatro clasificados de la Liguilla Pre Sudamericana.

Además, se podría habilitar un cupo más si un argentino gana la Sudamericana 2015.

La Liguilla Pre Sudamericana 2016 la jugarán los dos equipos perdedores de las semifinales de la LIguilla Pre Libertadores 2016 (ingresarán en la finales) y aquellos equipos ubicados del séptimo al 18 puesto en este campeonato 2015.

Los enfrentamientos se realizarán conforme al siguiente desarrollo: primera fase, 7 con 18, 8 con 17, 9 con 16, 10 con 15, 11 con 14 y 12 con 13, a un solo partido .

Las finales la jugarán los seis equipos ganadores más los dos equipos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores, ordenados del 1 al 8, conforme a la posición que hubieran tenido en el campeonato de Primera División 2015, para quedar conformados los siguientes enfrentamientos: 1 con 8 , 2 con 7, 3 con 6 y 4 con 5.

Se jugará en partidos de ida y vuelta, y los ganadores obtendrán el derecho a participar de la Copa Sudamericana 2016.

Venta de entradas vs. Quilmes dijo...

Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la segunda fecha del torneo de Primera División de la AFA.

Los socios y miembros de Somos River tendrán prioridad para comprar entradas para el debut como local del equipo en el campeonato.

La venta se realizará exclusivamente por el Sitio Oficial y comenzará este sábado 14 de febrero, a las 10 hs., y finalizará el sábado 21 de febrero a las 14 hs.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el lunes 16 de febrero (a partir de las 10 hs.) hasta el sábado 21 de febrero a las 14 hs.

Retiro en boleterías
Las entradas se retirarán únicamente en las boleterías del Monumental, desde el martes 17 de febrero hasta el viernes 20 de febrero, de 10 a 20 hs, y el sábado 21 de febrero, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 300.

Centenario (alta)
Socios / Somos River: $ 150.
No socios: $ 220.

Mr. Clipping en Junín dijo...


En una ciudad revolucionada por el regreso de su principal equipo a Primera División tras 38 años, Sarmiento recibirá mañana a River, que busca iniciar con buen pie el torneo inédito de 30 equipos donde quiere ser protagonista.

Junín está revolucionado por este doble festejo: el regreso a la Primera División y la posibilidad de que el primer rival sea River, el equipo con más títulos locales de la historia del fútbol argentino.

Para eso, además de incrementar notablemente su masa societaria, Sarmiento habilitó el ingreso de hinchas de River, aunque sólo si éstos acreditan vivir en la ciudad, presentando su DNI en los portones de acceso.

Terra

Formación de la Reserva dijo...

Francese, Carrera, Molina, Barboza y Daniel Martines; De Niese, Guido Rodriguez y Zuñiga; Andrade; Kaprof y Boye. DT Luigi Villalba

SEMILLERO EN QATAR dijo...

La Sexta de River le ganó 4-3 al Real Madrid y así se quedó con la quinta posición en la Al Kass Cup en Qatar.

Franco López, figura del partido, hizo dos y los otros fueron de Zicarelli y Amarilla.

Información dijo...

El Estadio Eva Perón de Junin tiene una capacidad para 23.000 personas.

Actualmente está en construcción de la cabecera de calle Arias que tendrá capacidad para 7.000 personas, por que el estadio pasará a tener una capacidad total de 30.000.

Mr. Clipping en Junín dijo...

Gallardo, destacó el triunfo 4-1 obtenido por River ante Sarmiento en Junín, y aseguró que esa cancha será difícil para muchos equipos.

"Hicimos un buen partido en una cancha difícil, a muchos les va a costar acá" señaló el entrenador tras el debut en la primera fecha del Campeonato 2015 con un triunfo, para el equipo que acaba de ganar la Recopa Sudamericana a San Lorenzo.

Gallardo analizó los minutos iniciales del partido:"Nos apretaron mucho en los primeros minutos, era normal que sucediera, por el entusiasmo de volver a Primera después de muchos años, y porque había mucha gente alentando".

Y en el mismo sentido agregó: "En un momento del partido nos encontramos con muchas piernas en la mitad de cancha, después del gol de ellos lo volvimos a controlar, ellos se se metieron un poco atrás y ahí pudimos hacer el tercero y el cuarto".

Luego se refirió a los rendimientos de Camilo Mayada y Gonzalo Martinez, los flamantes refuerzos del Millonario: "Trajimos dos jugadores más que se vienen acoplando bien a lo que el equipo quiere en cuanto a funcionamiento".

Finalmente el DT plasmó sus objetivos para este año que disputará cuatro competencias: "Queremos ser competitivos, la idea es seguir de la misma manera con la cabeza puesta en los objetivos que son muchos este año".

MDLZ

Kevin dijo...

Luego de la salida de Zapata, el Luigi Villalba debutó en la Reserva que perdió 1-0 con Sarmiento.


No son muchos los que quedaron de aquella Reserva de River que fue campeona. De hecho, tampoco está más el que era su DT, Gustavo Zapata, ya que el Chapa fue despedido. Así, el que ayer hizo su debut fue Facundo Villalba, quien estaba trabajando en las Inferiores. Sin embargo, el estreno fue con derrota ante Sarmiento.

Sin Ariel Ortega, ayudante de campo, el Millo fue más en el PT y hasta pudo sacar ventaja con De Niese y Andrade, pero Vicentini fue un muro. Incluso, le tapó un penal a Kaprof. Y al toque llegó el gol de Castro que bajó la persiana. Al parecer, Luigi tendrá mucho trabajo por delante.

Nota de Vero Drygailo en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con la goleada en Junín" para que clickeando en la foto puedas ver los goles del 4 a 1 a Sarmiento de Junin

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Tras la práctica del lunes, Marcelo Gallardo dio a conocer la nómina de jugadores convocados para el partido de ida ante San José de Oruro:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Informa SOLO RIVER dijo...

Rumbo a Oruro

El plantel profesional de River Plate arribarán el martes a Santa Cruz, el miércoles realizará su última práctica en Santa Cruz y el jueves, horas antes del partido, irá a Oruro en un vuelo chárter.

Ni bien acabe el cotejo ante San José regresará otra vez en chárter a Santa Cruz, de donde tomará un vuelo directo a Buenos Aires.

Inicialmente, los rioplatenses realizaron entrenamientos físicos en cámaras hiperbáricas con el afán de no tener problemas al momento de efectuar su juego en la altura de Oruro (3.706 msnm).

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "Sin desmerecer a Sarmiento, la jerarquía individual y colectiva nuestra se le hizo muy cuesta arriba a ellos"

Pese al holgado triunfo por 4 a 1 en su visita al recién ascendido Sarmiento de Junín, el entrenador de River buscó mantener la calma y avisó: "Todos los buenos futbolistas van a poder jugar". La idea es que no resienta la estructura y el funcionamiento".

INFOBAE

Información dijo...

River será el equipo argentino que más kilómetros deberá viajar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, más de 27.000, en la que por primera vez seis clubes tomarán parte de la misma, siendo un récord para el fútbol local.

El Millo será el equipo que el más lejos y más alto viajará en la primera fase de la Copa Libertadores -Grupo 6-debido a que tiene un recorrido que cubrirá con 27.738 km y dado que tendrá que jugar en las alturas de Bolivia, Perú y México.

Los viajes no serán sencillos tampoco, dado que ninguno de ellos es a la capital del país, y por ese motivo tendrán que hacer otro viaje interno para poder llegar a destino, según observó Noticias Argentinas.

El primero de todos esos viajes será a Oruro, en Bolivia, donde enfrentará a Deportivo San José y cubrirá 4.086 km, pero con el agregado que la ciudad boliviana está a 3.735 metros sobre el nivel del mar, más que la capital La Paz (3.650 msnm).

También River deberá ir a Chiclayo (Perú) para enfrentar a Juan Aurich, recorriendo 3.797 km (ida y vuelta) y Tigres de México, en la ciudad de Nuevo León, para agregar 8.029 km., que redondean un total de 27.738 km.

Mr. Clipping en Bolivia dijo...

Pity Martínez, el refuerzo que causó una grata impresión en unos pocos partidos, dijo que nunca jugó en la altura.

Álvarez Balanta tiene la experiencia de la altitud de su Bogotá natal, aunque aclaró que no es comparable con los 3700 metros que River afrontará en Oruro (Bolivia), donde mañana debutará ante San José por la Copa Libertadores de América.

En Núñez tomaron dos previsiones. La más habitual (llegar a la ciudad el día del partido) y una más avanzada (realizar estudios y aclimatación en cámaras hiperbáricas). El plantel viajó anoche a Santa Cruz de la Sierra sin Teo Gutiérrez (estuvo en Colombia por motivos particulares), Vangioni, Rojas y Kranevitter. Dentro del variado frente competitivo que le espera a River este año, Álvarez Balanta renoció que "la ilusión principal es ganar la Copa Libertadores".

La Nación

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Pezzella, Maidana y Balanta o Urribarri; Sánchez, Ponzio y Mayada: Pisculichi o Martínez; Mora y Cavengahi.