De MORA 2

Gallardo, valoró la trabajosa victoria por 2 a 1 ante Belgrano en el Estadio Mario Kempes, resaltando que se logró en “una cancha durísima, ante un rival muy duro” y criticando el estado del campo de juego: “la cancha estaba totalmente pesada, muy lenta. Si vos pretendés jugar en un nivel muy alto, como estaba la cancha hoy no se puede“.
Demorados
por Sebastián Grané en La Máquina Millonaria 
River sigue sin mostrar su mejor cara y es por ello que los goles llegan tarde, cuando hay que salir a quemar las naves porque el partido se muere y la ventaja no se consigue.

En Córdoba, el Millonario empezó con ganas de volver a ser. Impuso esa presión alta que había conseguido en el 2014 y por momentos había tres hombres de la banda sobre los rivales para recuperar rápido la pelota.

Pero las intenciones duraron apenas veinte minutos. Entre el cansancio propio, el campo de juego húmedo y con pasto alto, y  un rival que se siente más cómodo jugando a que el rival no juegue, el Millo se fue apagando y perdió movilidad.

Para colmo, Belgrano pudo abrir el marcador, pero se topó con la figura de Marcelo Barovero, que debió salir por una contractura que probablemente lo obligue a descansar una semana para evitar lesiones peores.

El desarrollo en el complemento fue exactamente igual. Con el agravante de que con el correr de los minutos, el Pirata se refugiaba más y el Millonario se desesperaba por encontrar la apertura del marcador.

En ese afán por buscar la victoria, entró Camilo Mayada por Leonardo Pisculichi, de flojo partido nuevamente, y pasó Carlos Sánchez a ocupar la posición de enlace. La apuesta salió bien. El ex Danubio aportó su velocidad y abrió la cancha y el Negro mostró su repertorio habitual.

La apertura del marcador llegó como premio a la búsqueda constante. En una jugada donde fueron los dos laterales, Gabriel Mercado tiró el centro y Leonel Vangioni remató defectuoso para que Rodrigo Mora recogiera el balón dentro del área y definiera entre dos defensores del celeste.

Con la ventaja establecida, la visita mantuvo la intensidad y cuatro minutos después llegó la segunda anotación, otra vez por medio de la Pulga, con la complicidad de la floja respuesta de Carlos Olave.

El partido parecía definido, pero el descuento de Sergio Escudero llevó un poco de incertidumbre, aunque sin un peligro cierto sobre el arco que ahora defendía Julio Chiarini, de buenas respuestas cuando lo llamaron a participar del juego.

River sigue estando lejos del nivel que mostró en fines del 2014. Le está costando encontrar el juego, no ejerce la misma presión y varios de los jugadores que fueron claves están teniendo rendimientos muy bajos.

Para colmo, las lesiones comienzan a hacerse presentes en Núñez. La semana pasada se confirmó el esguince de rodilla de Gonzalo Martínez que lo marginará, por lo menos, por tres semanas, y ahora Trapito salió por una contractura que lo obligará a descansar, al menos, por una semana.

La molestia del uno no preocupa tanto porque, además de llevar poco tiempo de recuperación, su puesto parece estar bien cubierto. Pero lo del Pity es más preocupante porque en el plantel no hay un jugador de sus características y los minutos que jugó mostro ser desequilibrante y decisivo para romper las defensas rivales.

River se trae tres puntos importantísimos de Córdoba, de esos que al final de campeonato valen doble y que hacen que el empate con Quilmes en el Monumental no sea tan doloroso. Además, sigue de cerca la cima de este extraño campeonato de treinta equipos que, aunque recién empieza, no se puede descuidar y debe aprovechar para sumar puntos para cuando la Copa Libertadores demande mayor atención.

Siempre es mejor trabajar con la tranquilidad de los resultados favorables y hay que hacerlo para recuperar, entre otras cosas, la solidez defensiva que se había logrado el año pasado. El próximo compromiso será con Tigres de México en el Monumental por la Copa, ahí hay que ganar si o si para sumar los primeros tres puntos en la competencia continental.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

42 comentarios:

Facundo Adamoli de Solo River dijo...

La reacción parecía que no iba a aparecer en el Mario Alberto Kempes. River estaba confundido. Estaba mareado. Era un equipo que había dejado sus fundamentos futbolísticos en algún viejo baúl. El pelotazo hacia arriba era su única (¿mejor?) opción.

Cuando todo iba encaminado a un mezquino empate, apareció el uruguayo Mora como agua en el desierto y le dio los goles a River para imponerse 2-1 ante Belgrano de Córdoba por la fecha 3 del torneo argentino.

En el primer tiempo River fue un equipo inconexo. No dio muestras de reacción en cuanto al juego ni en cuanto a la actitud.

Belgrano lo superó a la hora de meter, pero también a la hora de jugar: el equipo cordobés tuvo las más claras.

A veces da la sensación de que a este River le encontraron la vuelta. Los equipos salen a presionarlo bien arriba.

Tapan a Kranevitter para evitar la salida limpia desde el fondo y logran aislar al trinomio Rojas-Kranevitter-Sanchez. River queda sin juego y opta por lastimar por los costados, apelando a centros demasiado previsibles.

Es posible que River en el segundo tiempo haya sido igual o peor. El equipo del Muñeco Gallardo siguió apostando por el inconsistente pelotazo y por la insistencia de los centros al área.

Pero a falta de fútbol, Mora apareció como un oasis en un árido desierto. En menos de 10 minutos, el uruguayo se encargó de ganar el partido a pura guapeza.

Este equipo es igual al del año pasado en nombres pero distinto en juego. En el fondo, da las ventajas que dio siempre, con la salvedad que no ataca ni convierte igual que antes.

Hay mucho por cambiar, o volver a recordar. La falta de refuerzos evidentemente ha generado una falta competencia interna en el plantel.

¿Será esa la explicación? Solo Gallardo lo sabe. El resultado sirve. El rendimiento no.

River moría de sed y apareció Mora. Los tres puntos sirven para hacer borrón y cuenta nueva.

Facundo Adamoli de Solo River

¿El fútbol será mental? dijo...


Eso me pregunta Evelisse, una amiga portorriqueña que, de fútbol, no sabe nada. Por eso me pregunta, soy yo el especialista. Y me quedo pensando en una pregunta sencilla, casi sin complicaciones que me ayuda a entender muchas cosas.

"¿El fútbol, es mental, Cucu?". Sí, el fútbol es muy mental, querida amiga. Pero no es todo. De otra forma no se explicaría por qué cada vez que gana el Barcelona el Real Madrid tiembla. Le cuesta relajarse, encontrar su juego cuando su rival le mete presión. Eso le pasó hace poco y ahora tiene al equipo de Messi a un punto, casi mordiéndole la cola.

Pero no es del fútbol europeo de lo que quiero hablar. ¿Pasa lo mismo con River y con Boca? Cuando River gana, Boca se agranda y tiene que salir a ganar los partidos sí o sí. Y a la inversa, cuando Boca gana a River, le cuesta más, aunque es cierto, gana, como este domingo ante Belgrano, pero sufre. ¿Qué quiero decir con este menjunje de comparaciones? Que el fútbol es mental.

Caminamos unas cuadras con mi amiga portorriqueña recién llegada. Quiere que la convierta en una mujer futbolera, que le cuente y le transmita todo mi conocimiento. Quiere que la lleve a la cancha, incluso. Nunca vi una chica con tanto interés por el fútbol.

Su pregunta me generan un montón de respuestas que tengo escondidas dentro de mí. El fútbol es más mental que sentimental y es por eso que los equipos no terminan de relajarse, se cuidan mucho y es ahí donde se producen sus peores actuaciones.

¡A Boca Juniors que le importa si gana River! Pero está pendiente. Esta idea de analizarlo todo, de convertirlo en una máquina cerebral en busca de la perfección del estilo, le quita humanidad al deporte.

¿Demasiado artificial? ¿Poco espontáneo? El fútbol más que un deporte, es una batalla mental, una especie de ajedrez de alto rendimiento. Y la mente, cumple un rol fundamental, más importante que las piernas.

Cuando Maradona exclamó "me cortaron las piernas", no pudo imaginar que en el futuro vería un fútbol donde las piernas no son lo más importante. La cabeza es todo.

La mente fresca, relajada, es un modo de estar que River todavía no pudo alcanzar en su plenitud. Todavía lo afecta. Este River de Gallardo que llegó a niveles superlativos de juego, cada tanto tiene bajones anímicos. Lo traiciona la mente, se agota en sí mismo, no puede con su espíritu.

A trabajar la cabeza, debería ser uno de los temas centrales a resolver para Gallardo, brindarle fortaleza mental a un equipo al que le sobra buen fútbol y jugadores excepcionales, casi invencibles, cuando están bien.

"Pernía es triste y Olguin es alegre", decía Menotti hace más de 30 años y con esto ya se adelantaba a toda una tendencia, el ánimo, el espíritu siempre alto, la mente fresca a disposición del cuerpo.

Lo que le falta a River, increíblemente también le sucede al Real Madrid, carece de fuerza mental a la hora de jugar ciertos partidos adversos.

River, Real Madrid, Barcelona, Boca Juniors, grandes equipos que necesitan más que fútbol para ganar grandes cosas.

¿El fútbol es mental, Cucu?", me preguntó Ivelisse y se me ocurrieron todas las cosas.


Washington Cucurto en ESPN

Informa SOLO RIVER dijo...

Triunfo en Córdoba

El conjunto de Gallardo volvió a la victoria tras el empate con Quilmes y se hizo fuerte en el estadio Mario Kempes.

Con dos goles de Rodrigo Mora, River ganó un duro partido ante Belgrano y se puso a dos puntos de la cima.
River Plate alcanzó las siete unidades y quedó a dos de los tres líderes que por el momento tiene el torneo: Boca, Estudiantes y Rosario Central.

Carlos Sandoval dijo...


Partido chivisimo, para ganarlo, River puso algo mas que juego.
Vamos los Millo !!

Carlos Sandoval xfb

Kevin dijo...

El 11 ideal de Gallardo, la clave del éxito del Millo en Córdoba ante Belgrano y es el preferido del Muñeco.

Cada vez que pudo juntarlos a todos en la cancha ganó. Tiene cuatro victorias en el Transición, dos en la Recopa Sudamericana y una en este certamen

Mr. Clipping en Córdoba dijo...


River bailó un candombe en Córdoba al ritmo de Mora

Cuando peor la pasaba, el uruguayo se las ingenió y salvó a River que venció por 2 a 1 a Belgrano en el Mario Alberto Kempes.

Perfil

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Goles De Mora Dos" para que clickeando en la foto pauedas ver los goles de Mora para la victoria en Córdoba

Un abrazo riverplatense

Trapito dijo...

Barovero: “La lesión no es grave”

El arquero se realizó estudios esta mañana y los médicos le confirmaron que no estará mucho tiempo sin jugar. "Veremos la evolución, confío mucho en el cuerpo médico y en una recuperación rápida", dijo.

Charro de A River lo quiero dijo...

En las copas los equipos se van armando y superando para luego sorprender a sus rivales. Los equipos que llegan a un techo, deben reencontrarse después de haber conseguido su objetivo. River en el inicio de este 2015 está en ese proceso de reencuentro, de rememorar sus virtudes y conseguir que sus rivales lleguen apichonados.

River olvidó algunas de sus virtudes y varios jugadores se relajaron pero lo importante es que vuelve a responder en las difíciles, en los partidos que pueden marcar un punto de quiebre. Después de una derrota en la copa y un empate de local ante QAC, algunos hicieron sobrevolar las dudas. El equipo sigue siendo el mismo pero sin el brillo que supo tener y sin algunas virtudes que marcaban la diferencia. Algunos jugadores bajaron el nivel y esto se nota mucho.

Cuando se ven las falencias de este equipo, se entienden los pedidos de refuerzo de Gallardo (así como también quedó claro que nos quedamos cortos con los refuerzos y esperemos que afecten lo menos posible al andar del equipo). Apuntó a Martinez, Bertolo, un delantero filoso y Mayada, se nota que este equipo necesita el cambio de ritmo que lo saque del letargo o que rompa los cerrojos rivales. Ya no alcanza con la presión y el toque rápido porque los rivales han estudiado a River Plate y se juegan la vida ante el más grande. (

El gran objetivo de Gallardo en este momento es que el equipo recupere la memoria y la confianza, necesita ese plus mental y de entrega que marcaban la diferencia cuando los rivales no se dejaban llevar por delante, esa confianza les permitirá volver al juego que hizo brillar a este equipo y será fundamental mantenerse entre los punteros para no aflojar y para entregar el plus cuando el cansancio de los viajes empiece a complicar la planificación.

En la previa se sabía que el partido sería muy complicado porque Belgrano volvió a convertirse en el equipo molesto que supo ser y porque River Plate no podía darse el lujo de dejar 2 puntos en el camino después de haber regalado 2 en el Monumental. Todos sabían que serían 3 puntos complicadísimos pero no había más remedio que conseguirlos.

El partido estaba muy complicado pero faltando 15 minutos apareció una pequeña (por el lapso de tiempo), repentina y espectacular función de Mora. 2 goles (los rodrigazos del domingo) abrieron el partido, el primero con la subida de los 2 laterales (en este fútbol amarrete es casi una herejía) abriendo todo el ancho de la cancha (¿con otra pifia de Vangioni que termina siendo pase?) y el segundo luego de un córner producido por un excelente tiro de larga distancia que se clavaba en el ángulo superior de Olave.

Son 3 puntos, para un torneo largo no es poca cosa, para un equipo que necesita volver a creerse invencible no es poca cosa, por haberlo conseguido ante un rival tan duro de local no es poca cosa, por la tranquilidad que da para llegar al encuentro del jueves sin tantas preocupaciones no es poca cosa... No es poca cosa pero aún falta mucho.

Lo importante es que este equipo sabe donde debe llegar, sabe que le falta y sabe como jugar los partidos chivos, esos partidos que se deben ganar. El año recién empieza y por ahora se van armando los cimientos para llegar tranquilos a los momentos difíciles y definitorios. El camino se va desandando y ahora empieza el duro trajín (9 partidos en un mes).

Charro de A River lo quiero

“Nos vuelve a elevar la confianza” dijo...


Gallardo destacó la victoria ante Belgrano, en Córdoba, y afirmó que se fue muy conforme con el rendimiento del equipo.

Tras el triunfo de River en Córdoba, ante Belgrano, Marcelo Gallardo brindó una rueda de prensa en la que destacó la labor del equipo y la importancia de volver a sumar de a tres en el Torneo de Primera División:

“Fue una buena victoria, durísima. Tiene mucho mérito el haber ganado, por momentos tuvimos buenas cosas. Nos vuelve a elevar la confianza. La semana fue muy buena, se refrescaron algunos conceptos”, dijo. “Necesitábamos un triunfo, en el segundo tiempo empezaron a bajar y nosotros a subir; elevamos el nivel, tuvimos más precisión con la pelota, hicimos los goles y seguimos buscando”, agregó el DT.

El “Muñeco”, además, se refirió al ingresó de Camilo Mayada: “Nos dio un cambio de marcha, soltamos más a Carlos (Sánchez) y salió bien”, opinó. Por otra parte, se mostró satisfecho: “Hubo buena presencia y presión en la mitad de la cancha, volvimos a quitar muchas pelotas, que el domingo pasado no había sucedido”.

Para finalizar, el entrenador “millonario” se alegró por los goles de Rodrigo Mora: “Los delanteros necesitan del gol y sentirse importantes en el funcionamiento del equipo. Rodrigo hace un esfuerzo sublime para los compañeros, permanentemente. Cuando hace un gol es un premio al esfuerzo”, declaró.

Y cerró refiriéndose a la lesión de Marcelo Barovero: “Va a haber novedades en las próximas 48 horas, veremos si es para preocuparse o no”.


Sitio oficial

Información dijo...

La lesión de Barovero no es de gravedad

Barovero, celebró ayer que la lesión que sufrió en el muslo derecho “no es de gravedad”, luego de realizarse un estudio en un centro de salud del barrio porteño de Belgrano.

El arquero, quien debió ser reemplazado por Julio Chiarini debido a una molestia, se perdería el partido de pasado mañana ante Tigres de México, por la Copa Libertadores, y reaparecería el domingo frente a Unión de Santa Fe.

DyN

El Patadura Observador dijo...

SOLO TRES PUNTOS
Hay veces en la vida en las que a uno no le queda muy claro si ganó o perdió. En épocas de mucha inflación, por ejemplo, se puede vender algo creyendo que se está haciendo negocio. Y la realidad es que quizá se perdió plata. Algo parecido le pasó ayer a River. Se llevó los tres puntos, pero la lesión de Barovero (la tercera en el plantel en lo poco que va del año) puede costar cara.
Trapito ya se pierde el próximo partido de copa, que supuestamente es el gran objetivo. Y hay que ver si llega al fin de semana.
Ya se que las lesiones son parte de este juego, pero algunas se podrían evitar. Teniendo en cuenta que el campeonato termina en diciembre y que el primer semestre esta plagado de viajes coperos, ¿qué necesidad hay de hacer viajar a los titulares también por la liga doméstica? ¿No sería mejor viajar con los pibes con la doble misión de darles rodaje y cuidar a los que salen de memoria?
Y hablando de darle rodaje a los pibes, ahora que se lesionó Barovero, ¿no sería bueno darle minutos a Batalla? Uno sabe que el suplente es Chiarini, pero ayer no dio muchas garnatías. De hecho, aunque nadie le atribuye culpas por el gol recibido, yo me pregunto si no debería haber estado él descolgándola en el lugar que rechazó Maidana. El pibe, en cambio, viene de cosechar triunfos con la selección juvenil y de estar en la órbita del Real Madrid.
El partido de ayer dejó además otros golpeados. Kranevitter terminó con una venda en la cabeza. Y a Mayada le dieron de lo lindo el rato que jugó. Uno supone que los dos podrán estar ante los mejicanos, pero los golpes se acumulan y hace muy poco que comenzó la temporada.
El partido de ayer se dio como se suponía que tenía que darse un encuentro contra Belgrano. Sabíamos que iba a haber fricción y que iba a costar llegar al gol. De hecho, los cordobeses pudieron haber hecho el primero.
Era 0 a 0 clavado, porque River no parecía River y Belgrano era demasiado Belgrano. Pero lo que hace distinto al Millo es que suele tener individualidades que hacen la diferencia. Y el héroe de ayer fue Mora. Primero corrigiendo un tiro ¿al arco? de Vangioni. Y después hizo el segundo con una media vuelta.
Era suficiente para dar el partido por terminado, pero ya dijimos que ayer la Banda estaba desconocida. Y un centro en el que Chiarini no salió y Maidana despejó mal terminó en descuento. Y, aunque quedaba poco, los de camiseta celeste volvieron al partido. Terminamos sufriendo. Al final sumamos tres puntos, pero no me quedó claro si ganamos.

Kevin dijo...

Problemas inesperados en Boca... ¿Lo desalojan del Predio que tiene en Ezeiza?


Mientras el equipo de Arruabarrena transita por un presente 'ideal', donde gana todo lo que juega, a nivel institucional, hoy Boca tuvo una noticia tan inesperada como preocupante.

¿Qué sucedió? Estaría recibiendo el desalojo del Predio de Ezeiza, ya que aún no está claro quién es el dueño de la propiedad

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

“Gallardo me dio mucha confianza”

Mora disfruta de su buen presente personal y no dudó en agradecer a todos los integrantes de River, en especial a su DT.

¿Sobre Tigres? “Enfrentamos a un gran equipo, trataremos de dar lo máximo”, dijo sobre el partido de este jueves por Copa.

OLE

TOP TEN MUNDIAL dijo...

FIFA dio a los 10 clubes mas grande de la historia segun su futbol sus titulo su hinchada etc :

Real Madrid (ESP)
Barcelona (ESP)
Bayern Munich (ALE)
Manchester United (ENG)
Liverpool (ENG)
Milan (ITA)
Juventus (ITA)
Ajax (HOL)
River Plate (ARG)
Inter (ITA)

Fuente: fifa

Matias Caruso dijo...

Imposible no enamorarse de River, tiene una historia apasionante. Tuvo sus malos momentos pero supo levantarse. Un club que siempre priorizó el buen juego, incluso varios equipos como Ajax, la Naranja Mecánica y el Barsa tomaron el juego de La Máquina
Hermosa historia la de River, un club ENORME, único en el país.
Me pone muy feliz esto y me emociona. Los felicito porque son una parte importante de la RICA historia de River

El árbitro de la fecha dijo...

El próximo domingo Patricio Loustau volverá al Monumental, después de cuatro años, para dirigir el partido entre River y Unión.

Será la primera vez que dirija al Millo como local, tras el polémico Superclásico del Clausura 2011.

Mr. Clipping dijo...

Tiene otra baja
No hay más lesionados pero la lluvia siguió castigando el campo de juego del Monumental tras el recital de Romeo Santos, y la cancha estará en malas condiciones para recibir el jueves a Tigres. ¿Qué dirá Gallardo?

Lista de concentrados dijo...

Jugadores de River concentrados para el encuentro de mañana jueves con Tigres de México:

* Arqueros:
-Julio Chiarini
-Augusto Batalla

* Defensores:
-Gabriel Mercado
-Ramiro Funes Mori
-Eder Álvarez Balanta
-Leonel Vangioni
-Jonatan Maidana

* Mediocampistas:
-Leonardo Ponzio
-Matías Kranevitter
-Carlos Sánchez
-Camilo Mayada
-Ariel Rojas
-Leonardo Pisculichi

* Delanteros:
-Teófilo Gutiérrez
-Fernando Cavenaghi
-Rodrigo Mora
-Giovanni Simeone
-Sebastián Driussi

Batalla en el banco dijo...

Augusto Batalla se concentrará por primera vez con la primera de River, en el encuentro del próximo jueves frente a Tigres e irá al banco de suplentes.

La lesión de Barovero le hizco.o subir un lugar: ya lo había hecho cuando Nico Rodríguez pasó a préstamo a Temperley y pasó de ser cuarto arquero a tercero.

Y ahora al banco.

Formación inicial dijo...

Chiarini; Mercado, Maidana, FunesMori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Teo y Mora

Información sobre Tigres dijo...

Tigres llega a este compromiso luego del debut certero y triunfal por 3-0 ante Juan Aurich peruano en esta Copa Libertadores.

Destaca la presencia del argentino Damián Álvarez, nacionalizado mexicano, y que jugó en River Plate, primero de 1997 al 2000, y luego en 2002, un año antes de fichar por el Morelia mexicano.

Preocupación dijo...

Preocupado por ganar y por el estado del campo River recibe a Tigres en un Monumental con el césped maltratado

Cancha llena

Mr. Clipping dijo...

Gallardo tiene cuestiones que lo ocupan y otras que lo preocupan.

La primera tiene que ver con conseguir esta noche el primer triunfo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, frente a Tigres, de México, en el Monumental.

La segunda está relacionada con el mal estado del campo de juego, que como si fuera poco viene de ser escenario de dos recitales.

Aunque aún no alcanzó su mejor versión, la que mostró en el segundo semestre del año pasado, River pareció recuperar en el triunfo ante Belgrano algo de la agresividad que lo llevó a consagrarse en la Copa Sudamericana, y por eso Marcelo Gallardo apenas moverá una pieza.

Julio Chiarini será el arquero en lugar de Marcelo Barovero, que evoluciona de la molestia muscular que lo obligó a dejar el campo en Córdoba.

Gallardo se quejó ante los dirigentes por el mal estado del césped del Monumental.

Sobre el tema, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, explicó: "No es culpa del recital [Romeo Santos], quienes trabajan en el campo de juego se equivocaron y me hago responsable. Me explicó el ingeniero agrónomo que hubo un problema con los agroquímicos en el cambio de pasto de verano a invierno. En diciembre esa cancha estaba perfecta, espero que en 15, 20 días vuelva a ser lo que fue".

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Mendoza Gallina ‏@MendozaGallina
a @TradicionalRP @lanacioncom @AFATV @hcmauri @romizinb
Una verguenza, recitales de porqueria y falta de profesionalidad sin dudas

Mr. Clipping dijo...

El plantel de Tigres, con Nahuel Guzmán a la cabeza, pasó por el Monumental a realizar el reconocimiento de campo donde este jueves a las 20.15 se enfrenta a River. Después, se entrenó en la cancha auxiliar del club.

OLE

Mr. Clipping dijo...

"Nunca vamos a cerrar las puertas"
A pocos días del debut como entrenador de Paraguay, Ramón Díaz recordó su última etapa en River y no descartó volver algún día. "Dejamos armada una estructura para que el club siga teniendo éxito", aseguró el Pelado.

Mr. Clipping dijo...

Juan Aurich, próximo rival de River, le ganó a San José y dejó último al 'Millonario'


El conjunto peruano se impuso, en Chiclayo, por 2-0 ante los bolivianos, que habían derrotado a los de Gallardo en la altura, en su presentación.

De esta manera, Tigres lidera el Grupo 6 con 4 puntos y sus escoltas tienen 3 unidades; mientras que River cierra con 1.

El jueves que viene, los de Núñez se jugarán grandes chances de su clasificación en suelo 'incaico'.

INFOBAE

Formacion posible dijo...

La posible formación allternativa para enfrentar el domingo a Unión sería:

Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

ASI SIGUE LA COPA

12/03/2015 22.15 hs
Juan Aurich (Per) - River

19/03/2015 20.00 hs
River - Juan Aurich (Per)

08/04/2015 22.00 hs
Tigres (Méx) - River

16/04/2015 19.45 hs
River - San José Oruro (Bol)

Los viajes no serán sencillos, dado que ninguno de ellos es a la capital del país, y por ese motivo tendrán que hacer otro viaje interno para poder llegar a destino,
El primero ya fué a Oruro, en Bolivia, donde enfrentó a San José tras 4.086 km, y con el agregado que está a 3.735 metros sobre el nivel del mar

La próxima semana River deberá ir a Chiclayo (Perú) para enfrentar a Juan Aurich (foto) el 12 de Marzo recorriendo un total 3.797 km (ida y vuelta).

Por último deberá enfrentar el 8 de abril a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ciudad de ese mismo nombre para agregar 8.029 km., redondeando un total de 17.738 km.

INFORMACION OFICIAL dijo...

El Millonario se entrenó el viernes por la mañana en el Estadio, con la mente puesta en el partido del próximo domingo, frente a Unión.

Tras el empate con Tigres de Monterrey en el Monumental, River volvió inmediatamente al trabajo ya que, el próximo domingo, recibirá a Unión en el Estadio por la cuarta fecha del Torneo AFA.

Esta mañana, en Núñez, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron pensando en los santafecinos, pero también sabiendo que el jueves se viene un nuevo duelo por la Copa Libertadores (en Perú, contra Juan Aurich).

La mañana comenzó con una entrada en calor. Luego, quienes fueron titulares anoche hicieron ejercicios regenerativos en la pileta del Club, mientras que el resto del plantel llevó a cabo trabajos técnicos y tácticos.

Diferenciados: Marcelo Barovero, Germán Pezzella, Gonzalo Martínez y Martín Aguirre.

Próximo entrenamiento: sábado 7/3 a las 9, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Recambio a la vista dijo...

Tras el empate con Tigres, Gallardo sabe que será clave ganar en Perú, y por eso pondría un equipo totalmente alternativo para recibir el domingo a Unión. Siguen Balanta y Chiarini, y entran Cavenaghi, Ponzio y Mayada, entre otros.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Teatro de lujo, escenario golpeado" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinión en A River lo quiero de Charro sobre los recitales y el campo de juego

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Como reemplazo de Rojas jugaría Guido Rodriguez en lugar del Malevo Ferreyra tal como se había anticipado.

Historial dijo...

Historial de River vs Unión

Jugaron 62 veces en Primera

Union ganó 14 veces, y convirtió 71 goles.

River Plate ganó 26 veces, y convirtió 92 goles.

Empataron 22 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

Lista de concentrados dijo...

Estos 18 jugadores quedarán concentrados esta noche en el Monumental para el partido contra Unión por la 4ª fecha del Torneo de la AFA

Julio Chiarini, Augusto Batalla, Augusto Solari, Bruno Urribarri, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Sebastián Driussi, Juan Kaprof, Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora

Semillero dijo...

uveniles: se sorteó el fixture

La AFA dio a conocer el fixture de la fase clasificatoria que comenzará el próximo fin de

El sábado 14 de marzo las Divisiones Inferiores de River comenzarán el año competitivo de la AFA. El debut de los juveniles “millonarios” será ante Estudiantes de la Plata.

El Millo integra la Zona B de la Fase Clasificatoria del Torneo de Juveniles de Primera.

Por la primera fecha, la Cuarta, Quinta y Sexta serán locales en el debut; mientras que las categorías menores jugarán en condición de visitante.

Programación

1º fecha: vs. Estudiantes.

2ª fecha: vs. Temperley.

3ª fecha: vs. Patronato.

4ª fecha:libre.

5ª fecha: vs. All Boys.

6ª fecha: vs. Instituto.

7ª fecha: vs. Atlético de Tucumán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Palpitando el domingo" para que clickeando en la imagen para puedan conocer la previa de River vs Unión

Un abrazo riverplatense

La estatua de Sívori dijo...


El próximo 20 de Marzo, en la Ciudad de San Nicolás se inagurará la estatua de Enrique Omar Sívori

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero en el 2015" para que clickeando en la foto de la 6ª división campeona puedan conocer como serán las zonas de clasificaciín y el fixture del Torneo Juvenil de la AFA 2015

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

10 cambios

Marcelo Gallardo rotará 10 de los 11 jugadores de River para el partido ante Unión, pensando en la visita al Juan Aurich, el jueves siguiente por la Copa Libertadores.Sólo Julio Chiarini será titular de los que jugaron el jueves anterior ante Tigres de México.

Eder Álvarez Balanta y Camilo Mayada, que ingresaron como sustitutos, estarán de arranque ante el conjunto santafesino, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División.

En ataque estaría Fernando Cavenaghi junto a Giovanni Simeone, goleador del último Sudamericano Sub 20 con la selección argentina, y en el medio jugarían dos habituales recambios, el uruguayo Camilo Mayada y Leonardo Ponzio.

El plantel se entrenó el sábado en horario matutino en el predio de Ezeiza y luego del mediodía quedaba concentrado para el domingo, al tiempo que la semana que viene los titulares viajarán a Chiclayo en Perú donde el jueves enfrentarán a Juan Aurich.

Un nuevo River dijo...


Gallardo guarda los titulares para la Copa y pone a un equipo inédito ante Unión, con Cavenaghi como bandera, dos hombres de área y nueve juveniles entre los 18.

Ole