Fútbol sintético

La Libertadores suele presentar dificultades a River, tal como la altura de Oruro para enfrentar a San José por la fecha primera de esta edición. 

Este jueves deberá visitar la ciudad de Chiclayo, que felizmente se encuentra a solo 22 metros de altura a nivel del mar,  para enfrentar al Juan Aurich, que es local en el estadio Elías Aguirre que tiene la dificultad de ser de césped sintético.

Este provoca que la pelota pique mucho más y corra más rápido, ya que no hay pasto que haga resistencia. Es como jugar al papi con una pelota de fútbol liviana. No para nunca y cuidado con tirarse al piso porque terminás todo raspado.

Es de recordar que Juan Aurich ganó todos los demás partidos que jugó como local por la Libertadores: tres en 2010 y uno en la actual edición 2015 (2-0 a San José de Oruro), ya que se hace fuerte aprovechando las condiciones de la cancha.


Por ejemplo en el 2010, la mayoría de los jugadores de Estudiantes - que por la Libertadores debió visitar ese estadio  - utilizó botines de fútbol 5 (papi fútbol) para jugar. Después de probar la cancha el día previo, mandaron a comprar los zapatos con tapones bien cortitos y de goma
  La Gata Fernández con botines de fútbol 5 jugando para Estudiantes en Chiclayo en el 2010
El campo de juego es de césped sintético que no tiene buen mantenimiento, por que está corto y desgastado. Incluso, está previsto que en junio volverán a plantar pasto natural. Además  las dimensiones, si bien son oficiales, son pequeñas: es angosto.

La realidad es que para la Copa América 2014 reemplazaron el césped natural y colocaron el sintético, similar a las de las  canchas de fútbol 5. Desde allí el mantenimiento - a cargo de  la Municipalidad - fué muy poco y  por eso  la cancha está en muy malas condiciones, tanto que ya decidieron volver a ponerle césped natural para mitad de año, una vez que se termine el campeonato y la Copa Libertadores. 
Por eso Gallardo desde que comenzó la Copa, sabiendo del césped sintético de la cancha de Chiclayo, decidió que sus jugadores se entrenen en Excursionistas, que cuenta con una nueva cancha de césped sintético. Pero cuando vió las condiciones de la cancha de Chiclayo, decidió que el Millo entrenase en las auxiliares del 'Monumental' para adaptarse que son de césped sintético con mucho uso.
Cancha auxiliar del Monumental

Con respecto al campo de juego de césped sintético de Juan Aurich, Barovero recordó que le "tocó jugar en esa superficie ante Chivas de Guadalajara representando a Vélez" y agregó "Es distinto a la hora de golpear la pelota y también en el pique. Todos los jugadores nos adaptamos al campo, y si bien es algo a tener en cuenta, no es primordial" 

Por otra parte hoy el plantel conducido por  Gallardo viajó rumbo a Lima, donde pernoctará esta noche y mañana viajará hasta Chiclayo para el encuentro que se jugará el jueves a las 22.15. 
Lista de convocados 
Los 19 futbolistas convocados para viajar a Perú son. 

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo "Pity" Martinez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

Formación inicial
De no mediar inconvenientes, la formación será: Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo. 

El árbitro del encuentro
La Conmebol designó al paraguayo Julio Quintana para dirigir el encuentro en Chiclayo.

Recordamos que no es la primera vez que dirigirá al Millo, ya que en el 2013 fue el árbitro en la victoria de River frente a Liga de Loja por la Sudamericana. El encuentro se disputó en Núñez y finalizó 2 a 0 con goles de Teo y Lanzini. Con ese triunfo River se clasificó a los cuartos de final del certamen. 


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

63 comentarios:

El correntino dijo...

El césped sintético desgastado y con poco mantenimiento donde jugará River
Juan Aurich, rival del jueves, tiene una cancha casi abandonada, incluso desde mitad de año volverá a tener pasto natural. Por eso en estos días los de Gallardo se entrenaron primero en Excursionistas y luego en los campos de juego de al lado del Monumental.

Fernando dijo...

Una gran alegría!!!!!!. El Pity Martínez se recuperó y entrenó bien ayer en River y por eso fué convocado para viajar a Perú.
Vamos River Vamos!!!!!!

INFORMACION dijo...


El plantel de River arribó a Lima y hoy se entrenará a las 19 (21 hs. de Argentina) en el Estadio Nacional de Lima

Mr. Clipping en Perú dijo...


Luego del entrenamiento, un grupo de 19 jugadores se quedó concentrado en el Estadio y, esta mañana, partió rumbo a Perú.

Hospedaje en Perú:

- Lima: Swissotel (Av. Santo Toribio 173 – Vía Central m150).

- Chiclayo: Casa Andina (Av. Federico Villarreal 115).

Regreso a Buenos Aires:

- Viernes 13/3 en vuelo LAN desde Chiclayo a Lima, a las 10.25. Desde Lima, a Buenos Aires, en vuelo LAN a las 13.10.

INFORMACION OFICIAL dijo...

Horas antes de partir rumbo a Lima, Perú, para disputar un nuevo encuentro por el Grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores, el plantel de River se entrenó en el Estadio Monumental.

Más precisamente en las canchas de césped sintético del Club, bajo la mirada atenta de Marcelo Gallardo. Luego, se quedaron concentrados en el Antonio Vespucio Liberti a la espera del viaje.

Luego de una entrada en calor, los jugadores que fueron titulares frente a Unión realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios tácticos y fútbol en espacios reducidos.

Kevin dijo...

Por fin River aterrizó en Lima y este martes por la tarde se entrenará en el Estadio Nacional de esa ciudad peruana

El Millo pernoctará en la capital peruana y el miércoles volará rumbo a Chiclayo, donde el jueves visitará a Juan Aurich.

Trapito dijo...

"Que la cancha sea de césped sintético es algo a tener en cuenta, pero no es primordial" declaró Barovero, antes de emprender el viaje rumbo a Perú e intentó minimizar el hecho de tener que jugar en un campo atípico. "La idea es ir a Perú, poder ganar y acomodarse en la zona".

Mr. Clipping en Perú dijo...

River ya está en Perú: volverá Barovero y Gallardo podrá contar con su equipo 'ideal'.


Bien temprano salió el "Millonario" desde Buenos Aires, para arribar al mediodía en Lima; mientras que mañana será el momento de trasladarse a Chiclayo, donde jugará el jueves ante Juan Aurich (desde las 22:15).

¿El equipo? Más allá que el técnico no lo confirmó, es un hecho que Barovero regresará por Chiarini y que Funes Mori seguirá como titular.

INFOBAE

Formación dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

El Muñeco dijo...

Gallardo: "No sólo jugamos con rivales directos, sino ante otros importantes condicionantes"

El "Muñeco" se refirió a las complicaciones con las que tuvo que lidiar el equipo, que en el debut jugó en los 4 mil metros de altura de Oruro, al siguiente encuentro en el pésimo terreno del 'Monumental' con Tigres y ante Juan Aurich lo hará sobre un césped sintético dañado. "El partido del jueves es el más importante para nosotros", aseguró. A su vez, se mostró preocupado por la demora en la renovación de Ariel Rojas

Lo que le sucedió a River en estas dos primeras fechas de la Copa Libertadores y lo que le va a pasar este jueves es realmente insólito. Primero, le tocó debutar en Oruro a 4 mil metros de altura, donde cayó agónicamente ante San José. Luego, recibió a Tigres en un 'Monumental' con un pésimo campo de juego. Y ante Juan Aurich, este jueves desde las 22.15, lo hará en césped sintético muy dañado y con poco cuidado.

En diálogo con Un Buen Momento, por Radio La Red, Marcelo Gallardo se refirió a estos "condicionantes" y lo lamentó, aunque igual aseguró que habrá que superarlos. "No sólo jugamos con rivales directos, sino con importantes condicionantes de hacerlo a 4 mil metros de altura o en un césped sintético. Cuando hagamos el reconocimiento mañana sabremos con qué nos encontraremos".

A todo esto, el "Muñeco" le sumó la preocupación por el viento en Chiclayo, ciudad donde se llevará a cabo el encuentro ante Juan Aurich este jueves: "Tenemos conocimiento de los imponderables de enfrentar a estos rivales y esas circunstancias. Pero no sé cómo lo vamos a controlar, hasta no vivirlo no lo voy a saber".

¿Y sobre el césped sintético? "No es una superficie habitual, ni que estemos acostumbrados a jugar. Mañana lo reconoceremos, pero el sintético tampoco es el mejor, me dijeron que no está en buen estado. Si bien va a ser algo relativamente nuevo para nosotros porque no estamos acostumbrados, vamos a tener que encarar el partido con la misma determinación".

Para finalizar, aseguró que necesitarán sumar los tres puntos para quedar mejor perfilados en el Grupo 6, donde marchan últimos con apenas un punto, y que se tomará más tiempo para definir el equipo: "Es un partido vital y el más importante para nosotros. Nuestra perspectiva es ganar, tenemos que recuprar puntos que se perdieron en estos dos partidos. Eso nos dará la posibilidad de acomodarnos en el Grupo. ¿El equipo? No puedo confirmarlo todavía, estamos evaluando algunas cositas. El que yo vea mejor va a jugar, nadie tiene el puesto asegurado y quiero ver quién llega mejor a este partido".

Por último, expresó su preocupación acerca de la falta de acuerdo en la renovación del vínculo de Ariel Rojas: "Hablé con él a principio de año y fui muy claro con él. Dije que no me iba a meter en las negociaciones, pero sí quería saber los pensamientos de ambas partes. Me encontré con dos pensamientos totalmente positivos. A partir de ahí, estoy a la expectativa de que se solucione lo más rápido posible. De parte del jugador no debe ser muy cómodo, pero no me puedo meter porque son temas personales".

Play Fútbol

El árbitro de la fecha dijo...

El encuentro que se disputará a las 21.15 del lunes 16 de marzo entre River Plate y Arsenal por la 5ª fecha del Torneo de la AFA será dirigido por Darío Herrera.

El árbitro había sido suplente en el cruce ante Tigres, por la 2ª fecha de la Copa Libertadores y la última vez que dirigió al Millo fué ante Banfield en la 18ª fecha del Torneo 2014.

River en Perú dijo...


El plantel de River llegó ayer a Lima, se entrenó por la tarde y hoy viajará a Chiclayo, ciudad en la que jugará mañana contra Juan Aurich, en un partido clave por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El elenco conducido por Marcelo Gallardo llegó a la capital peruana minutos antes de las 13 y practicó en el estadio Nacional; hoy por la mañana se trasladará a Chiclayo, a 770 kilómetros de Lima, para comenzar a reconocer el césped sintético sobre el que se disputará el cotejo de mañana.

Según los especialistas, el estadio cuenta con un pasto artificial desgastado y con poco mantenimiento.

En el debut copero, River perdió como visitante frente a San José de Oruro, en Bolivia, y luego apenas empató como local frente a Tigres de México; ahora necesita ganar para acercarse a la clasificación.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River defenderá la Dallas Cup" para que clickeando en la foto puedan conocer la participación de River en el Torneo Iternacional

Un abrazo riverplatense

Kevin, The postman dijo...


El Muñeco no está contento. Declaró: "No sólo jugamos con rivales directos, sino ante otros importantes condicionantes" y se refirió a las complicaciones con las que tuvo que lidiar el equipo, que en el debut jugó en los 4 mil metros de altura de Oruro, al siguiente encuentro en el pésimo terreno del Monumental con Tigres y ahora ante Juan Aurich lo hará sobre un césped sintético dañado.

Además dijo que "El partido del jueves es el más importante para nosotros" y a su vez, se mostró preocupado por la demora en la renovación de Ariel Rojas.

AFA y FUTBOL PARA TODOS dijo...

Después de largas negociaciones, y del reclamo de la AFA por una actualización de los montos, se confirmó un 40% de aumento para todos los clubes a través del programa Fútbol Para Todos que tiene los derechos de televisación de los partidos.

AFA y FPT acordaron los nuevos ingresos mensuales para los clubes, que incluyen desde la Primera división hasta Primera C. En total, serían 1.400.000.000 de pesos al año.

El acuerdo lo dio a conocer en un informe el Tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa. El arreglo es por año, así que habrá un pago retroactivo desde enero hasta la fecha.

Boca y River serán los que más dinero recibirán por mes: 5.200.000 pesos (62.400.000 pesos por año). De esta manera, los dos más grandes del fútbol argentino estarán por encima de Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez que percibirán 3.900.000 pesos (46.800.000 pesos por año).

En el escalafón siguen los otros 14 equipos que estaban la temporada pasada en Primera: se llevarán 2.900.000 pesos (34.800.000 pesos por año) Y finalmente los diez ascendidos cobrarán 1.000.000 de pesos (12.000.000 de pesos por año).

TN

River en Perú dijo...

La delegación partirá a la tarde rumbo a la ciudad de Chiclayo, en un vuelo de una hora, para luego practicar en el estadio de Juan Aurich, cuya particularidad es que tiene superficie de césped sintética.

Este piso fue colocado hace 10 años y no está en buen estado de conservación, algo de lo que también se quejan los propios jugadores del conjunto local, que por el torneo local vienen de perder allí los últimos dos de los tres partidos que jugaron como locales (el restante lo empataron).

Sin embargo por la Libertadores el escenario no le fue tan esquivo, ya que lograron imponerse a San José, de Oruro, el equipo que fue verdugo de River en su debut en Bolivia.

"El piso sintético es totalmente distinto al de césped porque la pelota pica diferente, es diferente cuando uno frena y también cuando cae. En mi etapa en Rusia jugué varias veces sobre superficies así y conozco bien lo que es. Pero no hay que quejarse, porque es lo que nos tocó y hay que sobrellevarlo", apuntó el delantero riverplatense Fernando Cavenaghi.

River viene de perder justamente con los bolivianos y luego empatar 1-1 en el Monumental con Tigres, de Monterrey, el conjunto mexicano que "a priori" parece ser el rival a vencer en el grupo y al que tendrá que visitar en el viaje más largo que debe afrontar un equipo argentino en esta edición 2015 de la Copa Libertadores.

VENTA DE ENTRADAS PARA LA LIBERTADORES dijo...

River Plate informó la metodología de venta y retiro de entradas para el partido que se jugará el 19 de marzo, en el Estadio Monumental.
Socios con “Tu lugar en el Monumental”

Quienes hayan reservado su lugar para los partidos del torneo local tendrán la prioridad y exclusividad para conservar su ubicación.

Podrán hacerlo a través del Sitio Oficial desde el sábado 7 de marzo, a las 10 hs., hasta el lunes 9 de marzo, a las 20 hs. Durante este período, su lugar está garantizado.

Socios que no cuenten con “Tu lugar en el Monumental” y miembros de Somos River

La venta de entradas se realizará a través del Sitio Oficial desde el martes 10 de marzo, a partir de las 10 hs., hasta agotar stock.

No socios
Únicamente en caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar ubicaciones a través del Sitio Oficial desde el jueves 12 de marzo, a las 10 hs.

PRECIOS
San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 240
Socios / Somos River: $ 350
No socios: $ 450

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 300
Socios / Somos River: $ 400
No socios: $ 500

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 180
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 150
Socios / Somos River: $ 200
No socios: $ 250

Sívori y Centenario (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 120
Socios / Somos River: $ 150
No socios: $ 200

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tal como lo anticipamos en la entrada "Así sigue esta copa" de este blog, River es el equipo argentino que más deberá viajar en la Copa Libertadores.

En efecto el Millo deberá viajar entre Bolivia, Perú y México recorrerá 13800 kilómetros, más del doble que Boca, tal cual confirman hoy numerosos medios periodísticos.

La Copa de los contratiempos dijo...

La Copa de los contratiempos. Si bien aquellos futboleros de alma suelen decir que para salir campeón se le debe ganar a todos y superar a las adversidades, tampoco deja de ser cierto que en el día a día las vicisitudes que se presentan suelen modificar a las planificaciones y equiparar fuerzas.
Más allá de que en River ya tratan de no hablar más sobre el grupo que les tocó, que involucra el combo que nadie quiere "ganarse", esto es altura (casi cuatro mil metros), una cancha de césped sintético y un viaje a México, todo juntito en la fase de grupos, el silencio es sólo una estrategia para no minar el ánimo de los jugadores. Porque, en la intimidad, todos se siguen preguntando cómo puede ser que lo fortuito les haya jugado una tan mala pasada. Con el tercer partido en el horizonte cercano, el Millonario apenas ha cosechado solo un punto. Obviamente que esto supera a los contratiempos mencionados y es producto de ineficacia propia (no pudo vencer a Tigres en su casa), pero observar la tabla desde abajo es una posición incómoda y que a priori nadie sospechaba que podría darse.

Este errático momento impone la necesidad de sumar de a tres. Ya el margen de error lo han agotado, por eso en esa cancha de sintético de Chiclayo, la cual se encuentra en malas condiciones, River deberá dejar a las excusas de lado y ponerse la ropa de candidato. Un piso sinuoso, con imperfecciones, se asemeja mucho a aquellos potreros que todos supieron transitar en épocas de juventud.

La memoria emotiva tendrá que florecer entonces. Recordar cuando, en aquellos primeros pasos por el fútbol, la pelota no rodaba bien, los botines no poseían la tecnología de estos días y cuando cada ver que iban al piso se levantaban con esa insoportable "frutilla", el raspón en la piel que después ardía toda la semana. Dentro del envase profesional, un contenido amateur, como en los viejos tiempos. Obviamente que se trata de una idea metafórica, esto es Copa Libertadores, con las presiones que de por sí impone y nadie se puede abstraer de que existen, pero a la hora de pisar la alfombra sí que, quizás, configurar la cabeza con aquellos recuerdos podrá servirles a los jugadores para tener presente que en el escenario encontrarán algo que alguna vez les fue familiar.

River: La Copa de los contratiempos
por Javier Gil Navarro
ESPN

Domingo Carrobe dijo...

Me preocupa y mucho la falta de compromiso de muchos jugadores que pareciere que actuacen como si hubiesen logrado la copa del mundo y ahora están de vacaciones.

De jugar como a principios del 2014 el primer tiempo contra Unión, se vistieron de Duques de Hazzard en el segundo tiempo y, con ojos de futbolista y analista de futbol, el ganador del partido debió haber sido Unión.
Segundo : ¿ vuelve Funes Moris y dejan afuera al mejor de todos los defensores que tiene River en su enorme plantel , que es el morocho colombiano Alvarez Balanta ?.
Lo unico que se , y sabemos, es que si no ganamos...... intuyo una despedida corta de la única copa que verdaderamente juegan los buenos equipos de América.

Domingo Carrobe

River en Perú dijo...

Autoridades de la región Lambayeque y representantes del club Juan Aurich, sostuvieron una reunión en la sede de la Gobernación Regional, a fin de ultimar detalles para el encuentro deportivo entre el Juan Aurich y el River Plate de Argentina por la Copa Libertadores.

En esta cita participaron representantes de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, para fijar el número de agentes policiales que brindarán seguridad externa e interna en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

También se informó que el evento deportivo ya cuenta con el aval de Defensa Civil, donde estipula que el estadio cuenta con las condiciones para albergar a más de 10 mil aficionados, con los que espera contar este partido.

Aurich y River jugarán este jueves a las 20:00 horas en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Teléfono descompuesto dijo...



D'Onofrio aseguró que River realizó "una propuesta importante" para que Rojas renueve su contrato, pero "no hay respuesta" de parte de su representante.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Regreso a Buenos Aires

El plantel profesional de River Plate regresará el día viernes 13/03, en vuelo LAN 2275 desde Chiclayo a Lima, a las 10.25 hs. Desde Lima a Buenos Aires, en vuelo LAN 2605, a las 13.10 hs.

Conociendo al rival dijo...

Conocé al conjunto chiclayano, ante el que el Millonario se enfrentará por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Este jueves, desde las 22.15, River se enfrentará a Juan Aurich en Chiclayo, donde disputará la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

La institución peruana es una de las 16 que participan del campeonato de Primera División de su país y, en 2014, llegó a la final del torneo Descentralizado, donde cayó con Sporting Cristal en el partido desempate (fueron subcampeones de la temporada).

En la actualidad, el conjunto chiclayano, que tendrá su tercera participación en la Copa Libertadores (clasificó en 1969 y 2010), marcha en la mitad de tabla del torneo incaico.

Juan Aurich disputa sus partidos de local en el estadio Elías Aguirre, inaugurado en 1970 y con capacidad para 22.000 espectadores. En 2005 fue remodelado para el Mundial Sub-17 (por aquel entonces se le implantó césped artificial).

Sitio oficial CARP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "El 20 se presentará la estatua de Enrique Omar Sivorí" para que clickeando en la foto pauedas enterarte que el 20 se inaugurará su estatua en la ciudad de San Nicolás.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Perú dijo...

Si bien es el tercer partido que disputará en la Copa Libertadores, River deberá conseguir una victoria ante Juan Aurich en Perú (22.15) si pretende seguir con chances claras de clasificarse a los octavos de final. El Millonario marcha último en el Grupo 6, donde apenas cosechó un punto como local ante Tigres.

El bajón futbolístico que sufrió la Banda se vio reflejado en los últimos encuentros disputados en el Monumental. Por el Campeonato, se le escapó una victoria cómoda ante Unión. Algo parecido ya le había ocurrido dos semanas antes frente a Quilmes.

Y por la Copa, no supo cómo derrotar al conjunto mexicano, que se cerró bien en el fondo.

En Chiclayo, el equipo del Muñeco no sólo deberá sortear la incomodidad de jugar en césped sintético –en muy mal estado–, sino que además tendrá que imponer su categoría para lograr los tres puntos y acomodarse en su zona.

Para lograr el objetivo, Gallardo mandará a la cancha a su once de gala.

La Nación

Kevin, The postman dijo...



Hostilidad en Chiclayo

El plantel "millonario" no fue bien recibido en su desembarco a tierras peruanas, ya que un grupo de hinchas locales se burlaron de los jugadores y de Gallardo, al recordarles los cinco tantos que les hizo Boca en el Superclásico en Mendoza de este año y que hasta hace poco estaban en la B.

Información dijo...

La principal preocupación para el equipo de Gallardo en el choque de esta noche, pasa por el estado del césped sintético.

River ya estuvo en la cancha y la mayoría de los jugadores decidió utilizar botines de fútbol cinco.

"Voy a jugar con zapatillas de baby; probé con botines pero es riesgoso, te quedás clavado", dijo Matías Kranevitter, quien igual que la mayoría del plantel utilizará el mismo calzado esta noche por la Copa Libertadores.

El regreso dijo...


Gonzalo "Pity" Martínez, ocupará un lugar en el banco de suplentes por primera vez luego del esguince de rodilla.

¿Fútbol con amigos? dijo...

River utilizará botines como para jugar en una cancha de 'papi'
Finalmente, los futbolistas del "Millonario" se inclinaron por usar un calzado similar al que se utiliza para jugar en los tradicionales 'picados' con amigos, debido al césped sintético que tiene la cancha de Juan Aurich, rival al que visitará hoy, desde las 22:15.

¿Podrán desplegar su buen fútbol los de Gallardo o la cancha les jugará una mala pasada?

Play Fútbol

BASTA DE VIOLENCIA dijo...

Procesan a un nuevo barra de River por incidentes

Es por los hechos de violencia registrados en la confitería del estadio Monumental, el 25 de noviembre del año pasado.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini procesó a un nuevo barrabrava del club de Núñez por los hechos de violencia registrados en la confitería del estadio Monumental, el 25 de noviembre del año pasado.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que Palmaghini sumó a la lista de procesados a Ariel Fernando Calvisi, a quien le imputó integrar la “asociación ilícita” que formó parte del enfrentamiento entre facciones antagónicas de "Los Borrachos del Tablón".

Calvisi es el tercer barra detenido en el marco de esta causa y se suma a Martín Núñez Gioiosa y Ricardo Gerino, quienes fueron arrestados en el curso de la investigación. El imputado fue capturado cuando se presentó voluntariamente ante el juzgado, después de haber permanecido prófugo durante dos meses.

La Cámara del Crimen había anulado parcialmente el procesamiento contra Gioiosa y Gerino reclamándole a la jueza que fundamentase con profundidad los argumentos de su decisión, algo que la magistrada realizó antes de volverlos a imputar por "asociación ilícita", entre otros delitos.

Los hechos investigados ocurrieron en la previa al partido que disputaban esa noche River Plate y Boca Juniors por la Copa Sudamericana, cuando un grupo de barrabravas irrumpió en la confitería del estadio y agredió a miembros de otra fracción, presumiblemente por la reventa de entradas.

River en Perú dijo...


Juan Aurich y el compromiso con el Perú para vencer a River

Se medirá este jueves por la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina, uno de los mejores equipos de Sudamérica.

No solo en el norte ha concitado expectativa, se ha convertido en una causa común por el Perú.

Suele ocurrir que la historia de David y Goliat vuelve a la mente de los hinchas del fútbol cuando se busca la proeza entre un equipo peruano y alguno de mayor jerarquía. El equipo de Roberto Mosquera se siente en la capacidad de doblegar al once de Marcelo Gallardo.

Juan Aurich entrenó hoy, en el recinto de la Videna de Chiclayo, con el ánimo al tope. Mosquera se concentró en la parte táctica en los trabajos. El equipo norteño viene de conseguir su primer triunfo en la Libertadores 2015 ante San José de Bolivia.

Luis Tejada, delantero panameño, en esa sintonía aseguró que “seremos locales y jugaremos por el honor del fútbol peruano. Aurich tiene con qué jugarle al River Plate para asegurarnos los tres puntos y así estar en lugares de vanguardia. . Ese día todo Chiclayo tiene que apoyarnos y si Dios quiere, celebrar así como todo el Perú", indicó Tejada que fue convocado por la selección de su país.

El Comercio de Perú

Anónimo dijo...

Final Primer Tiempo
#RiverPlate 1 - #JuanAurich
Gol de Balanta
#VamosRiverCarajo

Información dijo...

River Plate y Juan Aurich empatafron 1 a 1 en Chiclayo, por la Copa Libertadores.

El gol del Millo fue marcado a los 21´ del primer tiempo por intermedio de Balanta.

El tanto llegó a través de un tiro libre ejecutado por Leo Pisculichi y el centro fue conectado por Balanta.

El gol del empate fue marcado a los 66´ por el delantero Hernán Rengifo.

Jorge Obreque dijo...


Hay que darle crédito a la calandria Margarita.
Predijo el empate con Tigres:

Link: http://tradicionalriver.blogspot.com/2015/02/basta-de-intermediarios.html?showComment=1424886537707#c7730819879821235294

Y predijo el empate con Juan Aurich:

Link:
http://tradicionalriver.blogspot.com/2015/03/prohibido-relajarse.html?showComment=1425943755907#c6194288083871869678

Otra que el pulpo Paul. La calandria Margarita la sabe lunga.
Jorge Obreque

Así sigue la Copa dijo...


19 de Marzo 20.00 hs
River - Juan Aurich (Perú)

8 de Abril 22.00 hs
Tigres (México) - River

16 de Abril 19.45 hs
River - San José Oruro (Bolivia)

Informa SOLO RIVER dijo...

River Igualó 1-1 ante Juan Aurich

River Plate que aún no ganó en sus tres presentaciones en el Grupo 6 igualó 1 a 1 frente a Juan Aurich y complicó sus chances para clasificar a octavos.

River empezó ganando con un gol de Balanta, no lo liquidó a tiempo y se lo terminaron empatando.
River sigue último en su Grupo de la Copa Libertadores.

Con dos puntos, está por debajo de Tigres (7), Juan Aurich (4) y San José de Oruro (3).

De lo que queda, deberá ganar ante los peruanos y bolivianos en el Monumental e ir a México a jugarse la clasificación.

El jueves próximo, el equipo de Marcelo Gallardo recibe a Juan Aurich.

Mr. Clipping dijo...

Sintéticamente para el aplazo
Teo Gutiérrez jugó en Perú uno de sus peores partidos en River y despilfarró dos contragolpes casi insólitos.

Informe de Telam dijo...


En la ciudad peruana de Chiclayo, antes de emprender el regreso a Buenos Aires, Vangioni expresó que "hacemos autocrítica porque no estamos jugando bien, pero seguimos siendo optimistas. De locales tenemos que ganar sí o sí y a Tigres vamos a ir a ganar también. Ahora hay que sumar los nueve puntos. Va a ser difícil pero queremos intentarlo".

River recibirá el próximo jueves, a las 20, a Juan Aurich, hoy segundo de la zona con 4 puntos. Luego, tendrá que viajar a México, para visitar el 8 de abril a Tigres, un conjunto que en Núñez lo complicó (sacó un empate) y es líder del grupo con 7 unidades.

El equipo de Marcelo Gallardo, que está último con dos puntos, cerrará su participación en el Grupo 6 el 15 de abril, cuando en el Monumental reciba a San José de Bolivia (tercero con 3 puntos).

"Este equipo está acostumbrados a dar vuelta situaciones adversas. Todavía quedan chances. Hay que seguir trabajando y seguir mejorando. Tuvimos varias ocasiones para cerrar el partido (contra Aurich) y no lo pudimos lograr", agregó Vangioni.

El santafesino, de 27 años, analizó la situación de River al señalar que "quizás no nos llegan mucho pero cuando lo hacen, nos convierten. Y nosotros pudimos haber hecho un gol más. Esto hay que trabajarlo más para volver a agarrar la confianza que teníamos".

Sobre el partido en Perú, que se jugó en una cancha de pasto sintético, Vangioni admitió que "la cancha fue difícil, pero para los dos, porque la pelota iba más rápido y picaba raro" y además consideró que el arbitraje del paraguayo Quintana no fue bueno.

"Quedó algo de bronca porque hubo situaciones incomprensibles (del árbitro), pero no hay que buscar excusas. Ustedes evalúen los árbitros; nosotros tenemos que pensar nada más en el juego", concluyó el jugador.

River jugará con suplentes frente a Arsenal en Sarandí, el lunes próximo a las 21.10, en el encuentro que cerrará la quinta fecha del torneo de Primera División, en el que marcha quinto con 8 unidades, a cuatro del líder Rosario Central.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "En el Monumental: ¿Fútbol o Bachata?" para que clickeando en la foto puedas leer algunos comentarios sobre el estado del campo de juego del Monumental

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Hoy sábado 14 de marzo, el semillero riverplatense volverá a jugar el Torneo Juvenil organizado por la AFA.

Las categoría mayores del Millo se medirá ante Estudiantes de La Plata en Ezeiza en condición de local, mientras que las menores serán visitantes en City Bell.

La Sexta no contará con los cinco futbolistas que fueron convocados a la Selección Sub-17 que compite en el Sudamericano de Paraguay con mayoría de jugadores de River.

Hay que recordar que en el 2014, dos categorías de River Plate lograron la consagración:

En efecto la Séptima y la Sexta se quedaron con el título de la Copa Campeonato del año pasado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Supercopa Euroamericana" para que clickeando en la imagen puedan leer la definición entre River y Sevilla

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


"El próximo martes 17 de marzo a las 19.30 en el Museo River, Figueroa Alcorta 7597 CABA, se realizará un reconocimiento al ex jugador Claudio Morresi por su trayectoria en el Club Atlético River Plate y su labor en el campo del deporte y los derechos humanos. Esperamos contar con su presencia".

Muchas gracias!

Riverción en el Sub 17 dijo...


EL SUB 17, ANTE CHILE, POR LA CLASIFICACIÓN

Al seleccionado Sub 17 le bastará con perder por menos de cuatro goles este sábado a las 18 hs, cuando juegue con Chile, en Capiatá, para conseguir el pase a la segunda etapa del Sudamericano de la categoría.

La selección que integran 5 jugadores de River, el club que más futbolistas aporta a la misma, marcha tercera en el Grupo B.

Se clasifican los primeros tres equipos de cada zona

SEMILLERO dijo...

Derrota de la Cuarta

El equipo dirigido por Jorge Gordillo cayó 1-0 frente a Estudiantes, en la primera fecha de la etapa clasificatoria por el Torneo Juvenil de la AFA

Formacion posible dijo...

Probable formación contra Arsenal el lunes en Sarandí:

Chiarini; Solari, Mammana, Balanta y Funes Mori; Mayada, Ponzio y Rodríguez; Martínez; Driussi o Simeone y Cavenaghi

SEMILLERO dijo...


La Séptima derrotó 4 a 2 a Estudiantes 2 con goles de Damián Schino, Cristian Parano, Mateo Martínez y Facundo Hoffman.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Primera Fecha Clasificatorio

River vs Estudiantes de La Plata

Resultados Generales:
Victorias 4
Empatado 1
Derrota 1

En Ezeiza

Cuarta División
River 0 vs Estudiantes de La Plata 1

Quinta División
River 1 vs Estudiantes de La Plata 1
(Gol de Nicolás Godoy de penal)

Sexta División
River 3 vs Estudiantes de La Plata 0
(Goles de Zuccarelli, Valentino Cernaz y Franco López)

En City Bell

Séptima División
Estudiantes de La Plata 2 vs River 4
(Goles de Damián Schino, Cristian Parano, Mateo Martínez y Facundo Hoffman)

Octava División
Estudiantes de La Plata 0 vs River 2
(Goles Pérez Ibañez y Rollheiser)

Novena División
Estudiantes de La Plata 1 vs River 3
(Goles de Biafore Peña -2- y Petrungaro)

Mr. Twiter dijo...

River #35 ‏@santidov
@Luigui1959 @TradicionalRP a @RiverVuelveASer @hcmauri
River tiene q ganar los 3 que quedan, sino es muy dificil!

CAMPEON SUDAMERICANO ‏@RiverVuelveASer a @santidov @Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri
Si lo ideal sería q gane los 3 para no depender de nadie y sumar 11

River #35 ‏@santidov
a @RiverVuelveASer @Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri
Esta MUY dificil la clasificacion, te diria que es mas probable que quedemos afuera

Sebasgrane #35 ‏@sebasgrane
a santidov @RiverVuelveASer @Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri
Hay q ganar el jueves y si SJ le gana a JA en Oruro, se define en #River c/SJ


Sebasgrane #35 ‏@sebasgrane
a@santidov @RiverVuelveASer
@Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri eso si, seríamos el peor 2do, pero desde 8vos es otra Copa

CAMPEON SUDAMERICANO ‏@RiverVuelveASer a@sebasgrane @santidov @Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri
Si y probablemente nos cruzamos con la bosta en 8vos si ocurre eso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El Pato prendió el ventilador?" para que clickeando
en la foto puedas enterarte por Gustavo Grabia sobre marcha de la causa por la batalla de la confitería

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Si bien es cierto que tanto San José de Bolivia como Juan Aurich parecieron ser rivales endebles y que sufrirán en Núñez, Marcelo Gallardo no quiere dejar nada librado al azar y lo tiene definido.

Frente a Arsenal, apostará por un grupo de jugadores suplentes, a los que seguramente se le sumará algún que otro titular, como es el caso de Éder Álvarez Balanta, ante la falta de defensores.

Germán Pezzella tiene una lesión en la zona lumbar y Bruno Urribarri sufrió un desgarro en su aductor derecho, por lo que el "Muñeco" se la jugaría con el regreso de Ramiro Funes Mori al lateral izquierdo y el colombiano como zaguero junto al chico Mammana.

INFOBAE

Información dijo...


El bahiense Pezzella será titular mañana ante Arsenal.

Gallardo decidió preservar a la mayoría de sus titulares de cara a la revancha con Aurich por la Copa.

Lista de convocados dijo...

Tras la práctica del domingo por la mañana, en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardio y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de jugadores que se concentrarán para el partido del próximo lunes contra Arsenal por la 5ª fecha del Torneo de Primera División:

Los 18 futbolistas convocados son:
Julio Chiarini, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Giovanni Simeone

El árbitro de la fecha dijo...

Darío Herrera dirigirá en Sarandí mañana lunes a las 21.10

La AFA dio a conocer que para la 5ª fecha del campeonato Arsenal-River al bolillero fueron Federico Beligoy y Darío Herrera, y éste último fue sorteado para arbitrar-

Con el Millo, Herrera arbitró tres veces: un triunfo, un empate y una caída.

En el 0-1 con San Lorenzo, por el Torneo Final 2013, hubo polémica ya que a instancias del línea Julio Fernández hizo patear de nuevo un penal por un inexistente adelantamiento de Barovero que terminó en el gol de Buffarini.

Mr. Clipping en Perú dijo...

River Plate jugará este lunes ante Arsenal de Sarandí (7:10 p.m.) en el estadio Julio Humberto Grondona de Avellaneda, valido por la fecha 5 del torneo argentino. Los ‘Millonarios’ con un triunfo podrán trepar al segundo lugar de la tabla y quedarse a solo un punto del líder Boca Juniors.

River Plate se mantiene invicto en el torneo gracias a dos triunfos y dos empates. Su último compromiso lo igualó a dos goles ante Sarmiento.

Marcelo Gallardo, técnico de River, evalúa la inclusión en el once titular del recuperado Germán Pezella, que vuelve tras casi un mes de inactividad. Mientras, confirmó la presencia de Ramiro Funes Mori y Éder Balanta en la zaga.

La idea de Gallardo en jugar con un equipo alternativo pensando en su participación en Copa Libertadores a mitad de semana.

El Comercio de Perú

Información oficial dijo...

El plantel se entrenó en Ezeiza

Un día antes de visitar a Arsenal, el Millonario continuó ajustando detalles de cara a la quinta fecha del torneo local.

Tras el partido en Perú por Copa Libertadores, el plantel de River no tuvo descanso y continuó trabajando para su próximo compromiso, ante Arsenal (por el torneo local).

Este domingo, en el predio de Ezeiza, los dirigidos por Marcelo Gallardo ajustaron los últimos detalles para el choque del lunes en Sarandí.

La jornada comenzó con una entrada en calor. Luego, hubo ejercicios físicos y en el gimnasio, para finalizar con trabajos de técnica individual y tácticos.

Los jugadores que no se encuentran convocados para el partido de mañana se entrenarán el lunes a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas.

Mr. Clipping dijo...

River tendrá una partido clave el próximo jueves para seguir con vida en la Copa Libertadores. Por eso, de cara el encuentro de mañana ante Arsenal, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, decidió darles descanso a tres de sus figuras: Marcelo Barovero, Teo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi no se concentrarán

De los habituales titulares sólo jugarán en Sarandí los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, el volante uruguayo Carlos Sánchez y su compatriota delantero Rodrigo Mora. Además, no concentrará tampoco al volante Augusto Solari y regresará al primer equipo, luego de una lesión, el defensor Germán Pezzella.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buena jornada del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de River contra Estudiantes por la primer fecha del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Vóley: River volvió a ganar y quiere la final

En Rosario, dio el primer paso en el triangular de semifinales barriendo a Ateneo de Catamarca.

Fue su noveno triunfo consecutivo en la Liga.

Información dijo...


En Voley Masculino River Plate es finalista en la Liga Argentina A2 al vencer a Sonder en Rosario en el último partido del triangular semifinal.

Copa Libertadores dijo...

Ni el más pesimista hincha del "Millo" habrá pensado este presente, ya que marcha último en una zona donde sólo hay un equipo fuerte (Tigres).

Sin embargo, ahora se le avecina en escenario muy propicio para posicionarse, dado que esta semana recibirá a Juan Aurich, y una victoria lo podría dejar en la segunda colocación, ya que el equipo mexicano será local de San José.

Ganando los dos partidos como local, es muy probable que consiga la clasificación, más allá que luego pierda en México.

Lo único que podría alterar esto es que Juan Aurich derrote a San José, en la altura de Oruro.

Próximos partidos: local de Juan Aurich (el jueves), visitante de Tigres (miércoles 8 de abril) y local de San José (miércoles 15 de abril).

Tabla de Posiciones del grupo:

1) Tigres: 7 puntos
2) Juan Aurich: 4 pts
3) San José: 3 pts
4) River Plate: 2 pts

Mr. Twiter dijo...

@SciollaPablo
"Es momento de reaccionar. Basta de hablar de árbitros, cesped, viajes, altura, mala suerte. Todavía esto se puede revertir."

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "
El 20 se presentará la estatua"
para que clickeando en la foto puedas enterarte que el próximo día 20 a las 19 hs se inaugurará la estatua de Enrique Omar Sívori en la Ciudad de San Nicolás.

Un abrazo riverplatense