La misma historia, con final feliz


Sebastíán Granes en La Maquina Millonaria
 
¡Por favor! No se puede creer. Otra vez la misma historia pero, por suerte, con otro final. Un partido que debía haber estado definido en la primera etapa, River se lo termina empatando solo por dormirse en el complemento.

Parece ser una constante en el 2015, jugar los partidos solo un tiempo y esperar en el otro, como si duraran solo 45 minutos. La historia reciente daba sobradas muestras de que hoy a River le cuesta horrores cerrar los encuentros. Ni siquiera una ventaja de dos goles lleva tranquilidad con tanto tiempo por jugar.

Una vez más se vieron dos equipos en uno. Al principio le costó hacer pie. La línea de tres daba muchas ventajas y Gimnasia pudo abrir el marcador apenas comenzado el cotejo, pero Ignacio Fernández definió desviado y después, Julio Chiarini, tuvo un par de intervenciones que le permitieron cerrar la mitad inicial con su arco en cero.

A los quince minutos, el Millo comenzó a hacerse amigo del juego y empezó a dominar las acciones, a llevar peligro al arco de Nicolás Navarro y a merecer la apertura del marcador, que llegó apenas pasada la media hora mediante Fernando Cavenaghi, que aprovechó un regalo del uno platense.

Luego, Augusto Solari hizo su debut en la red para ampliar la ventaja y el resultado era justo. Incluso, podría haber hecho algún gol más, como el que tuvo Cavegol antes de la apertura del marcador, solo dentro del área chica y que definió al cuerpo del portero local.

En el descanso, la gente pedía mantener el ritmo del final de la primera etapa para no terminar sufriendo. Pero al parecer los jugadores no lo entendieron así y, en una situación que ya es casi inexplicable y que no deja de sorprender, se dejaron empatar mediante un cabezazo de Maximiliano Coronel (como siempre, la ley del ex infalible contra River) y un tiro libre de Ignacio Fernández.

Lo único positivo es que quedaban veinte minutos para reaccionar y buscar el tanto que trajera los tres puntos para Núñez. Jugando un muy mal segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo intentó y, con los ingresos de Gonzalo Martínez y Lucas Boyé, buscó poner piernas frescas en ataque para lograr el desequilibrio.

Finalmente fue Rodrigo Mora, que se está convirtiendo en el salvador de este equipo, el que anotó la tercera conquista, cerca del final del encuentro, para que River se quedara con un triunfo más que importante de cara al futuro, ya que queda a tres puntos del líder, San Lorenzo, a quién recibe el próximo domingo en el Monumental.

Parrafos aparte para el uruguayo, que convirtió los goles de la remontada contra Arsenal, le convirtió por duplicado a Belgrano y ahora al Lobo para hilvanar la segunda victoria consecutiva;  y para Leonardo Ponzio, que se está pareciendo cada vez más a aquel de la etapa final de la Sudamericana 2014, y que es eje y figura del equipo. También para le recuperación de Jonathan Maidana, que fue una muralla para cubrir los errores de la última línea de la banda.

Hay muchas cosas para mejorar. De hecho, son más las que hay que corregir que las que se pueden rescatar. Una reacción como ésta ya se había visto en el Viaducto, pero no se puede confiar en eso cuando lo que deberían hacer es dominar el trámite para no perder la ventaja conseguida.

Las desatenciones defensivas, las malas definiciones dentro del área chica, los errores infantiles cerca de las áreas, son situaciones a revisar y a mejorar para evitar resucitar a rivales vencidos e inferiores. También el aspecto mental pasa a ser clave. No es casual que, en más de una ocasión, les remonten partidos que parecen liquidados.

El trabajo deberá ser futbolístico y psicológico. Más siestas como estas pueden hacer que el año de River termine mucha antes que en diciembre.

Entrada futbol: ¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

River ganó sobre la hora

River Plate le ganó a Gimnasia de La Plata. sobre la hora 3-2 un emotivo partido que se desarrolló en el estadio del Bosque, por la séptima fecha del campeonato de Primera División.

Con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones, detrás del líder San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Rosario Central.

Mr. Clipping dijo...

River volvió a jugar con fuego, pero esta vez sonrió

La agónica victoria 3-2 en La Plata le permite quedar a tres unidades del líder.Superaba 2-0 a Gimnasia, pero otra vez se quedó y el local se puso 2-2. Mora, sobre el final, le dio una victoria apretada y justa.

Clarín

El Muñeco dijo...

Gallardo: "Hay que estar más atentos"

Sufrió durante el segundo tiempo Marcelo Gallardo de la misma manera que le viene ocurriendo en los últimos partidos por los vaivenes que tiene su River. Pero terminó aliviado el Muñeco por la victoria que llegó sobre el final de un encuentro.

“Era injusto si nos íbamos con un empate. No tendríamos que haber dejado que nos empataran. Hay que estar más atentos. Al final lo ganamos con ímpetu”, manifestó y agregó: “Fue un partido vibrante, de golpe por golpe, en el que apostamos a lo nuestro y arriesgamos cuando había que hacerlo”.

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
River , se ganó sufriendo , seguimos prendidos
@TradicionalRP @pmonumental @monicaernitz @almageisha @LancioniRP @HernanSCastillo

andrea galleguillo ‏@almageisha
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @pmonumental @monicaernitz @LancioniRP @HernanSCastillo Sufrir aún ganando,ya q sabemos q nos empatamos solos

INFORMA SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “No tendríamos que haber dejado que nos empaten”

Marcelo Gallardo destacó la importancia de haberse llevado los tres puntos, sostuvo que la igualdad era un resultado injusto y lamentó el flojo rendimiento en el segundo tiempo.

“El partido fue vibrante. Se jugó golpe a golpe los primeros 15 minutos, luego nos acomodamos e hicimos los goles en el primer tiempo. En el segundo ellos nos metieron de pelota parada, no tendríamos que haber dejado que nos empaten“.- dijo Gallardo.

Viejo Sabio dijo...

Anoche se sufrió, pero ganamos y nos quedó una gran placer porque como cantaba el inmortal Polaco:Primero hay que saber sufrir,
despues amar, despues partir
y al fin andar sin pensamientos...

El árbitro de la fecha dijo...


Darío Herrera será el árbitro del partido del domingo entre River Plate vs San Lorenzo

Ricardo Salguero dijo...


Se hace difícil, nos pasamos la vida sufriendo.......mejor que pongan un arquero con manos y ojos que sepa armar barreras y gozamos todos un poquito más...no te parece?

Ricardo Salguero xfb



Hector Montorfano dijo...


De acuerdo con Ricardo...juega desconcentrado ese chico, es bueno, pero no tiene nivel de 1ra...

Anónimo dijo...


Millo y tanguero ¡Qué capo!

Charro de A River lo quiero dijo...

Normalmente las nuevas versiones mejoran a las anteriores, lamentablemente no es el caso de River Plate. Se hizo el esfuerzo de mantener lo bueno que se había conseguido y hasta se hicieron 2 buenos retoques (aunque todos sabían que se necesitaban algunos retoques más) pero no estamos ni cerca de la buena versión del 2014. El motor virtuoso de los mejores momentos del 2014 estuvieron en lo físico, lo mental, lo espiritual y lo futbolístico pero en este 2015 apenas se mantiene lo espiritual. Todavía nadie explicó donde estuvo el error de la pretemporada (en algún punto se falló) pero este plantel está lejos de lograr asfixiar al rival desde lo físico, hay muchos jugadores que bajaron su nivel futbolístico, mentalmente varios jugadores ya no tienen la confianza que tenían hace unos meses y apenas sobreviven con el espíritu ganador y rebelde que les dio tantos éxitos.

Hermosa chilena de Maidana que de haber entrado hubiera redondeado un enorme partido del jugador

Ayer enfrentamos a uno de esos 15 o 20 equipos relleno para llegar a este ridículo torneo de 30 equipos y sin embargo no solo sufrimos el partido sino que estuvimos a punto de perder puntos. Este River Plate no encuentra su camino, no encuentra su juego y no se siente cómodo bajo ninguna circunstancia. Las lesiones, la fechas cuando juegan las selecciones, la necesidad de ganar siempre por los errores que se fueron cometiendo y nos obliga a conseguir 3 puntos en cada partido, los bajos rendimientos, el poco recambio... todo conspira para encontrar el equipo y retomar el rumbo perdido.

Navarro queda en el piso lamentando el oportunismo de Mora

Ayer Gallardo insistió en que se juegue 1 contra 1 en toda la cancha y armó una defensa de 3 (hay muchos centrales y carecemos de laterales). Una orden arriesgada que habla de las urgencias, de la superioridad individual en determinados partidos pero de la falta de funcionamiento como equipo. No encontrar los caminos para superar al rival y tener que arriesgarse en cada pelota no es la mejor solución. Durante 15 minutos fuimos superados por un rival que nos apretó y logró atacarnos con más hombres de los que defendíamos, nos ganaban en velocidad e intensidad. Necesitamos acomodarnos y ellos se fueron cansando rápidamente, lo cual permitió hacer un partido de golpe por golpe. Dos regalos del arquero Navarro cambiaron el rumbo del partido pero River Plate quiso mantener la filosofía del año pasado; con 2 goles arriba se cuidan las piernas, se maneja el partido y se termina ganando con tranquilidad. En la versión 2015 no hay solidez defensiva y 2 goles de diferencia no asegura ningún resultado pero tampoco se intenta cerrar el partido, no hay hambre para seguir buscando ni seguridad para esperar, por eso terminamos siendo un pobre híbrido entre lo que deseamos y lo que somos actualmente.

Venta de entradas River vs. San José dijo...


El Club Atlético River Plate informa la metodología de venta y retiro de entradas para el partido que se jugará el 15 de abril, en el Estadio Monumental.

La venta de entradas se realizará —a través del Sitio Oficial— de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios con “Tu lugar en el Monumental”

Quienes hayan reservado su lugar para los partidos del torneo local tendrán la prioridad y exclusividad para conservar su ubicación. Podrán hacerlo a través del Sitio Oficial desde el miércoles 1º de abril, a las 10 hs., hasta viernes 3 de abril, a las 20 hs. Durante este período, su lugar está garantizado.

Socios que no cuenten con “Tu lugar en el Monumental” y miembros de Somos River

La venta de entradas se realizará a través del Sitio Oficial desde el sábado 4 de abril, a partir de las 10 hs., hasta agotar stock.

No socios
Únicamente en caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar ubicaciones a través del Sitio Oficial desde el lunes 6 de abril, a las 10 hs.

La venta se cerrará el martes 14 de abril, a las 16 hs.

Retiro en boleterías
Para quienes adquieran sus entradas antes del miércoles 8 de abril, podrán retirar sus entradas el miércoles 8 y el jueves 9 de abril, de 10 a 20 hs.

Para quienes adquieran sus entradas después del miércoles 8 de abril, podrán retirar sus entradas el viernes 10, lunes 13 y martes 14, de 10 a 20 hs., y el sábado 11, de 10 a 16 hs.

IMPORTANTE. Los no socios deberán pagar únicamente con tarjeta de crédito. Los socios y miembros de Somos River podrán abonar en efectivo y con tarjeta.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 240
Socios / Somos River: $ 350
No socios: $ 450

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 300
Socios / Somos River: $ 400
No socios: $ 500

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 180
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 150
Socios / Somos River: $ 200
No socios: $ 250

Sívori y Centenario (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 120
Socios / Somos River: $ 150
No socios: $ 200

Cacho de River dijo...


Es muy raro lo de Chiarini, porque tapa las más difíciles pero las simples lo confunden como pasó en el segundo gol del Lobo.

Informe de Telam dijo...

River encontró en el final un triunfo muy necesario en el Bosque

El Millonario ganaba 2 a 0 en el PT por goles de Cavenaghi y Solari, pero Coronel de cabeza y Fernández habían empatado, entonces apareció el uruguayo Mora y puso el 3 a 2 definitivo.

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


La 5ª División del Millonario consiguió un buen triunfo en la presentación por el certamen internacional por la Dallas Cup que se juega en Texas (USA).

El conjunto dirigido por Jorge Gordillo, se llevó un 3 a 1 ante el Everton.

Andrea Galleguillo dijo...

El tango dice:"Primero hay que saber sufrir,después amar,después partir,y al fin andar sin pensamiento"...¡Yo ya no quiero más tango! Ya sufrimos bastante y aprendimos a gozar un 2014 a puro brindis. Sé que es como dice Bernárdez "...Porque después de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado,sino después de haberlo padecido..." Pero,por Dios...¡Pare de sufrir!

Copa Generación dijo...

Los chicos sub 17 de River Plate debutaron en la Copa Generacion Adidas en Dallas ganando 2 a 0 al Toronto FC con goles de Diego Amarilla y Valentino Cernaz.

En la segunda jornada en Dallas la categoria 98 ganó 2 a 0 a la Academia Aspire de Qatar con goles de Vera y Andrada. Mañana tendrá jornada libre y el jueves disputará el ultimo partido del grupo ante el Sporting Kansas City

Con el empate pasamos a la semifinal.

Facundo Adamoli de Solo River dijo...

River sigue curando heridas en el trajín de los partidos. Va poniendo parches en esos lugares donde está dañado.

Sigue con la cabeza alta, aguantando los golpes y sus propias limitaciones. Quiere levantarse y a veces lo consigue aunque con dificultades. En un partido con todas las emociones, River venció 3 a 2 a Gimnasia de La Plata por la fecha 7 del Torneo argentino.
Nadie va a entender por qué el 2 a 0 es el peor resultado. Esa una frase hecha, ilógica y sin sustento. La ley del ex también forma parte de ese mito futbolero. Pero ante Gimnasia, ambas leyes se cumplieron. Primero, porque el millonario vencía con autoridad al Lobo y se lo empataron con facilidad. En segundo lugar, porque Maximiliano Coronel, ex River, fue quien hizo el gol del descuento.
Los dos equipos mostraron inseguridades en el fondo, pero fueron los de Nuñez quienes supieron capitalizar las oportunidades. Driussi se lució por izquierda. Ponzio fue la mente creativa del mediocampo, Maidana el patrón del fondo y Mora el arma letal adelante. Cavenaghi no brilló, pero le bastó el olfato goleador para decir “presente” en el partido.
Cuando todo parecía liquidado, la ansiedad y la psicosis del equipo, volvió a poner en duda la autoridad de River dentro del partido. Los de Gallardo no pudieron hacerse cargo del resultado y las ganas de Gimnasia bastaron para conseguir el empate.
Con todo, River va sanando heridas y reparando lo que anda mal sobre la marcha. La Banda logró sobreponerse al vendaval de los de La Plata y logró la reacción a partir de los cambios. Kranevitter entró para cuidarle la espalda a Ponzio, quien ya más abocado a la ofensiva, manejó los hilos del ataque. El pibe Boyé entró para demoler a un equipo ya cansado por tanto desgaste. A partir de su potencia y velocidad generó peligro permanentemente, pero estuvo impreciso a la hora de definir.
Sobre el final, cuando todo parecía que River se iba a quedar con las ganas de festejar, apareció otra vez Mora, que con todo su oficio y personalidad para aparecer en las difíciles, marcó el 3 a 2 definitivo.
River no tiene tiempo para sanar. Va recuperándose mientras al mismo tiempo lucha. Se debaten dos caras, dos personalidades que buscan prevalecer: por un lado ese equipo sólido y goleador, por otro, un equipo lleno de inseguridades y desprolijo. River se lleva 3 puntos de oro, que a la larga, servirán si el equipo logra recuperar su identidad.

Facundo Adamoli de Solo River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video:Los goles en La Plata" para que clickeando en la foto puedas revivir los goles de la victoria en La Plata

Un abrazo riverplatense

César Francolino. dijo...

Agradezco a la Agrupación Tradicional y al Dr. Carlos Lancioni por compartir mi trabajo. Deseo en un futuro poder realizar una transmisión integral siguiendo a nuestro amado RIVER, y promocionar de esta manera los trabajos realizados por la Agrupación Tradicional.
Un abrazo blanco y rojo,

César Francolino x fb

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri @hcmauri
Por la tendencia a empatarse los partidos que arrastra #River , ganar así es anímica y mentalmente más importante que hacerlo 2-0

Golpe a golpe dijo...

La victoria sobre la hora del domingo contra Gimnasia por 3-2 dejó en evidencia algo que ya es tendencia en el River modelo 2015. Gallardo planteó un equipo con línea de tres en el fondo y se la jugó al golpe por golpe, apostando a que la calidad individual haga la diferencia. Así se dio el partido, mano a mano en las dos áreas, hasta el gol de Mora sobre la hora.

El equipo de Gallardo no perdió poder de fuego. En las siete fechas que se llevan disputadas, River es el equipo que más goles convirtió, 17, dos más que el líder San Lorenzo, al que recibe la fecha que viene. Y los tantos vienen repartidos entre sus artilleros: cinco de Mora, cuatro de Teo, tres de Cavenaghi.

Pero la contracara de la búsqueda constante del arco contrario, circunstancias aparte, es que el propio muchas veces queda desprotegido por que el equipo se descompensa. Con 11 goles en contra, un promedio altísimo, River también es uno de los equipos más goleados del torneo, superado sólo por Godoy Cruz, Quilmes, Gimnasia y Chicago, que tienen 12 y están del puesto 19° para abajo. Los tres primeros de la tabla (el Millo está cuarto) concedieron apenas cuatro.

Más allá de la tendencia a intercambiar ataque por ataque, el equipo de Gallardo debe apuntar a reencontrarse con la solidez defensiva y la confianza en el arco propio (únicamente contra el Tomba mantuvo el arco invicto). En ataque sigue siendo ese equipo temible que en el área te mataba.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en el Mundial Sub 20" para que clickeando en la foto puedan leer la participación de River en próximo Mundial

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...


Anoche el Senior de River disputó un amistoso en la cancha auxiliar del Monumental contra Huracán.

Así las glorias del Club jugaron un amistoso a una semana del comienzo del Torneo por los puntos, y River se impuso 1-0 ya que Javier Alonso, goleador del equipo, convirtió un penal en el segundo tiempo.

Entre los titulares se destacó la presencia de Gustavo Zapata, una de las figuras de la defensa, mientras que entre los delanteros estuvo presente Ramón Medina Bello.

Como ya se está haciendo costumbre, varios hinchas y socios se acercaron a ver el encuentro y a sacarse fotos con los jugadores. La gran baja de la noche fue la de Ariel Ortega, quien se ausentó debido a un compromiso familiar.

Formación:

Stumbo; Chávez, Labrozi, Clazon, Zapata; Claut, Silicato, Martínez; Esteche, Medina Bello y Alonso.

INFORMACION dijo...


Con la cabeza en la Copa, Marcelo Gallardo guardaría parte del equipo ante San Lorenzo: "Es posible que algunos no estén".

Días después de recibir al Ciclón, River jugará en México el partido más importante para su continuidad en la Copa Libertadores.

El DT piensa guardar algunos de los convocados por sus selecciones
aunque quienes viajaron a jugar con sus selecciones se sumarán al plantel en las próximas horas.

Por esto, y la importancia del partido de la Copa Libertadores, el DT de River piensa en poner un equipo alternativo el domingo.

"Es posible que algunos no estén", declaró en refefencia al choque con el Ciclón.

"Es una semana importante. Voy a tratar de buscarle la vuelta para armarlo de la mejor manera", agregó el Muñeco de cara a lo que vendrá.

Información oficial dijo...

River volvió a los entrenamientos en el Monumental

Después de un día de descanso, el plantel se entrenó en el estadio y comenzó su preparación para recibir a San Lorenzo.

El regreso del Payaso dijo...

Pablo Aimar trabajó por primera vez junto al plantel luego de la operación de tobillo a la que se sometió en febrero con el objetivo de volver a calzarse la camiseta del club millonario.

Si bien sólo se movió en forma diferenciada, con trabajos de kinesiología, la presencia del volante en el estadio Monumental no resultó un dato menor.

Aimar, quien jugó por última vez hace casi un año en Johor Darul Takzim de Malasia, presentaba una entesopatía aquiliana que le causaba severos dolores en el tobillo derecho y no le permitía retomar la actividad profesional.

La lesión apareció luego de otra intervención quirúrgica en un sobrehueso de ese mismo pie, en junio de 2014, y le impidió desarrollar con normalidad la última pretemporada en el millonario.

VENTA DE ENTRADAS dijo...

Hoy a las 10 mhs. COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS PARA RIVER vs SAN JOSE

El Club Atlético River Plate informa la metodología de venta y retiro de entradas para el partido que se jugará el 15 de abril, en el Estadio Monumental.

La venta de entradas se realizará —a través del Sitio Oficial— de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios con “Tu lugar en el Monumental”

Quienes hayan reservado su lugar para los partidos del torneo local tendrán la prioridad y exclusividad para conservar su ubicación. Podrán hacerlo a través del Sitio Oficial desde el miércoles 1º de abril, a las 10 hs., hasta viernes 3 de abril, a las 20 hs. Durante este período, su lugar está garantizado.

Socios que no cuenten con “Tu lugar en el Monumental” y miembros de Somos River

La venta de entradas se realizará a través del Sitio Oficial desde el sábado 4 de abril, a partir de las 10 hs., hasta agotar stock.

No socios
Únicamente en caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar ubicaciones a través del Sitio Oficial desde el lunes 6 de abril, a las 10 hs.

La venta se cerrará el martes 14 de abril, a las 16 hs.

Retiro en boleterías
Para quienes adquieran sus entradas antes del miércoles 8 de abril, podrán retirar sus entradas el miércoles 8 y el jueves 9 de abril, de 10 a 20 hs.

Para quienes adquieran sus entradas después del miércoles 8 de abril, podrán retirar sus entradas el viernes 10, lunes 13 y martes 14, de 10 a 20 hs., y el sábado 11, de 10 a 16 hs.

IMPORTANTE. Los no socios deberán pagar únicamente con tarjeta de crédito. Los socios y miembros de Somos River podrán abonar en efectivo y con tarjeta.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 240
Socios / Somos River: $ 350
No socios: $ 450

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 300
Socios / Somos River: $ 400
No socios: $ 500

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 180
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 150
Socios / Somos River: $ 200
No socios: $ 250

Sívori y Centenario (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 120
Socios / Somos River: $ 150
No socios: $ 200

Información dijo...


Pensando en la Libertadores Gallardo guardará parte del equipo ante San Lorenzo, poruqe 3 días después de recibir al Ciclón, River jugará en México el partido más importante para su continuidad en la Copa Libertadores contra Tigres

Mr. Clipping dijo...

"Soñamos con Falcao"
Patanian, vice de River, se ilusiona con una posible vuelta de Falcao a mitad de año, teniendo en cuenta su poco rodaje en Manchester United. El Tigre es uno de los mejores delanteros del mundo y suena más a deseo que otra cosa.

El arco más grande del mundo dijo...


River sufre atrás y está a 2 goles de los 18 que padeció el semestre pasado. Barovero, quien ayer almorzó con Amadeo Carrizo, volvería el domingo.

¿Es la solución?

OLE

El Patadura Observador dijo...

CON POCO
Algunos dicen que el 2-0 es el peor resultado. Incluso Leo Ponzio, otra vez el mejor del partido, hizo un comentario al respecto (dijo algo así como que el 2-0 es un resultado complicado). Yo no estoy de acuerdo. Para mí, cualquier resultado que no implique ganar, o incluso el 1-0 a favor, son peores que llevar dos goles de ventaja. La lógica me obliga a pensar así. Pero bueno, es evidente que hay gente que sabe mucho más de fútbol que yo y comulga con esta idea. Y a River por ahí le pasó lo que ellos dicen que suele pasarle a los que van ganando 2-0: se confió y se durmió. E hizo falta que le empaten el partido para que se diera cuenta y saliera otra vez a buscarlo. La fortuna (o vaya uno a saber quien) hizo que sobre el final pudiera ganarlo. Pero generalmente estos partidos terminan empatados.
Lo mejor del Millo se vio después de los 20’’ del primer tiempo. Luego de un arranque errático, en el que Gimnasia tuvo un par de situaciones que no supo o pudo aprovechar, la Banda fue creciendo de a poco. Por un rato se vio al equipo que todos querían ver. Mucho toque, dominio absoluto de la situación y varias ocasiones de gol. Es verdad que los goles fueron feos, pero valieron uno como cualquier otro. En el primero Mora la recibió después de un error de cálculo alarmante de Barsottini y tiró un centro que se le escapó de las manos a Nico Navarro. Cavenaghi, a puro instinto, primereó a todos y la empujó. El segundo fue parecido (o más feo aun). Luego de varios rebotes, Solari la clavó alto y logró su primer conquista en primera. Así terminó el primer tiempo, aunque River podría haber hecho otro y nadie se hubiese quejado. Gimnasia estaba quebrado y entregado. Nos fuimos al entretiempo con la sensación de que nadie ni nada podría escupirnos el asado.
Pero el segundo tiempo comenzó muy distinto a como había terminado el primero. Otra vez el Lobo tomó la iniciativa y River se replegó. Comenzamos a sufrir de a poco. Vimos como los platenses se nos venían encima sin que pudiéramos contenerlos. Y en un córner Coronel, cumpliendo la ley del ex, la clavó de cabeza junto al segundo palo. Y un rato después Nacho Fernández puso el empate con un tiro libre que hubiese pegado en la barrera si quienes la formaban (especialmente Driussi) no hubieran saltado, ni se hubieran dado vuelta. Esto es algo que no entiendo, si te parás en la barrera, se lo suficientemente hombre para bancarte el pelotazo, si no dejá a otro.
Debo destacar que ninguno de los goles de Gimnasia fue culpa a Chiarini, aunque sigo insistiendo en que es de esos arqueros que no te salvan nunca.
Con el empate comenzó otro partido. Porque River vio que se repetía lo que pasó en tantos partidos este año y no podía darse el lujo de volver a empatar. Y fue a buscar el triunfo con más corazón que ideas. Y lo encontró en el último suspiro, cuando Mora la consiguió en el área y la mandó a guardar. 3-2. Todos respiramos aliviados porque no quedaba tiempo para nada más. Fue uno de esos triunfos que suman para el objetivo final y nada más. Nos mantenemos en el lote de arriba, aunque todavía falte fútbol.

Información oficial dijo...

Todo confirmado para el clásico

El domingo, desde las 16, River recibirá a San Lorenzo en el Estadio Monumental por la octava fecha del torneo local.

En la octava fecha del Torneo de Primera División “Julio Humberto Grondona”, River recibirá a San Lorenzo en el Estadio Monumental. Para esta nueva edición del clásico, la Asociación del Fútbol Argentino ya confirmó día y horario.

El Millonario se enfrentará al “Ciclón” el domingo 5 de abril a partir de las 16, con arbitraje de Darío Herrera.

Recordá que podrás seguir el partido a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar) y las redes sociales oficiales del Club:

INFORMACION dijo...

Teo Gutiérrez y Mora son importantes para el ataque que pretende el Muñeco.

En la práctica de esta mañana, Gallardo pudo contar con sus dos delanteros titulares, quienes ayer estuvieron ausentes por diferentes motivos.

Hoy por hoy, parece difícil que Marcelo Gallardo ponga a la mayoría de los titulares ante San Lorenzo.

Más allá de ser un partido fundamental para acercarse a la punta o sumarse a ella, el técnico sabe que el Campeonato 2015 permite apelar a cierto margen de planificación.


Sobre todo porque la Copa Libertadores es el principal objetivo y ahí sí que no existe lugar para equivocarse otra vez.

Por lo pronto, el Muñeco poco a poco empieza a recuperar jugadores. Teófilo Gutiérrez ya retornó de su gira asiática con la Selección de Colombia, mientras que Rodrigo Mora dejó atrás el estado gripal que le impidió entrenarse ayer por la tarde.

Ambos delanteros estuvieron esta mañana en el predio de Ezeiza, donde el plantel trabajó pensando en el duelo frente al Ciclón.

Además de los atacantes, el DT sabe que Marcelo Barovero estará en condiciones para actuar en México.

Lo propio podría llegar a suceder con Leonel Vangioni, víctima de un desgarro, aunque de evolución en el tramo final.

Como si fuera poco, este jueves Ramiro Funes Mori se reincorporará, tras su primera experiencia bajo las órdenes de Gerardo Martino.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...

Politica en River @PoliticaEnRiver
#RiverPlate no puede retener a Rojas y los dirigentes dicen que quieren repatriar a Falcao? Como mínimo, poco serio.

CONFIRMADO
Barovero ataja el domingo.
#RiverPlate vs @SanLorenzo

Crespi logró que Orión juegue contra #RiverPlate. La última vez logró que saquen a Vangioni y jugó Funes Mori...

SEMILLERO dijo...

Por la 4ª fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil de la AFA, el semillero de River no tendrá partidos este fin de semana.

El líder de la Zona B de la Etapa Clasificatoria de Juveniles tendrá la cuarta fecha libre. Tras acumular 33 puntos en la tabla general, este fin de semana River Plate descansará para disputar las últimas jornadas del certamen.

Mientras la Cuarta y la Sexta División se encuentran desde hace una semana en Estados Unidos, el resto de las categorías se preparan para la última parte del la clasificación.

tabla de posiciones:

General: primer puesto, con 15 partidos jugados, River Plate suma 33 puntos.

Cuarta: sexto puesto, con 2 partidos jugados, suma 0 puntos.

Quinta: quinto puesto, con 2 partidos jugados, suma 2 puntos.

Sexta: segundo puesto, con 2 partidos jugados, suma 4 puntos.

Séptima: primer puesto, con 3 partidos jugados, suma 9 puntos.

Octava: primer puesto, con 3 partidos jugados, suma 9 puntos.

Novena: primer puesto, con 3 partidos jugados, suma 9 puntos.

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


Por la tercera fecha del certamen que se disputa en Texas por la Copa Generacion Adidas, la categoria 98 de River venció por 4 a 0 al equipo de Kansas con tres goles de Agustin Zicarelli y uno de Franco Lopez .

Así los pibes lograron el pase a la semifinal del torneo.

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


Por la DALLAS CUP XXXVI la Quinta de River derrotó 7 A 0 a La Galaxy Academy, clasificando así a la semifinal donde enfrentará a CF Monterrey de México.

La otra Semifinal será entre Coritiba FC de Brasil y Everton de Gran Bretaña.

Mr. Clipping dijo...


El arquero de Boca Juniors Agustín Orión fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, tras la expulsión ante San Martín de San Juan, por una violenta entrada sobre el delantero uruguayo Carlos Bueno, quien sufrió la fractura de tibia y peroné.

Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras evaluar el informe del árbitro Patricio Loustau, quien incluso estuvo esta tarde brindando detalles de lo que ya había presentado por escrito.

De esta manera Orión, quien ya cumplió una fecha, no podrá estar en los próximos partidos que afrontará Boca, ante Huracán (8va), Nueva Chicago (9na) y Lanús (10a), por lo que llegará con posibilidades de jugar el Superclásico ante River, en la undécima jornada del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

Debido a la violencia y al informe del árbitro, y teniendo en cuenta el artículo que se le aplicaría a Orión para sancionarlo, la suspensión del portero "xeneize" podría ir de entre 4 a 6 fechas. Una de las opciones que tenía el Tribunal de Disciplina era la de aplicar el artículo 199 del reglamento de transgreciones y penas.

"Suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado", dice este artículo.

Ovación

Opinión de Carlos Bueno dijo...

Carlos Bueno, tras ser operado por la doble fractura provocada por la violenta acción de Orión dio su opinión:

"Que le den el tiempo que crean justo los que tienen que juzgarlo, pero cuando pasan estas cosas. No sé si tiene que recibir el mismo tiempo, pero sí la mitad del tiempo que voy a estar lesionado".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semifinales en Texas" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de River en los torneos internacionales en disputa

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Teo Gutiérrez se sumó a las prácticas


Tras participar de amistosos con la selección de su país, el colombiano se reincorporó a los entrenamientos del Millonario.

Al igual que los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada, este miércoles por la mañana Teófilo Gutiérrez se reincorporó a los entrenamientos junto con el plantel de River.

El colombiano, convocado por José Pekerman para participar de amistosos internacionales con la Selección de Colombia, ya está a disposición de Marcelo Gallardo.

De los seleccionados, ahora resta esperar por el regreso de Ramiro Funes Mori, quien sumó minutos con la camiseta de Argentina en Estados Unidos.

Información oficial dijo...

El jueves por la tarde, River hizo trabajos físicos, técnicos y tácticos; ajustó los últimos detalles para recibir a San Lorenzo.

Sigue la preparación pensando en el clásico ante San Lorenzo; este jueves por la tarde, el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza. La jornada arrancó con ejercicios físicos y técnicos, y continuó con un trabajo táctico contra la Reserva.

Próximo entrenamiento: Viernes 3/4 a las 9.30 en el predio de Ezeiza, a puertas abiertas para la prensa y con posterior conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Sitio Oficial

Formacion posible dijo...


Barovero; Maidana, Mammana, Pezzella; Solari, Sanchez, Kranevitter, Rojas; Pity Martinez; Boyé y Cavenaghi.

Formacion posible frente a Tigres dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Finalísima en Texas" para que clickeando en la foto de Agustín Zicarelli puedan conocer la marcha de los juveniles River en los torneos internacionales que se disputan en Dallas

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Gallardo declaró que Barovero respondió bien y que hoy entrenó a la par.

Ramiro Funes Mori regresó de la selección, y a pesar de una líneas de fiebre jugará en México y anticipó que Vangioni no estará en condiciones para jugar en el partido con Tigres.

Además confirmó que mañana definirá la formación que arrancará el clásico del domingo contra San Lorenzo.

Lista de convocados dijo...

Lista de convocados para el partido ante San Lorenzo, que se jugará el domingo en el Monumental:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


La 5ª de River fué derrotada en la Semifinal de Dallas Cup por CF Montemerrey que en la final enfrentará a Coritiba que en la otra semifinal derrotó a Everton FC por el mismo resultado

Mr. Clipping dijo...

¿Qué pasará cuando Orion cumpla la suspensión? ¿Atajará contra River? "Fui claro con ellos desde el principio, Orion lo ha hecho bien, sufrió dos expulsiones, pero no estará inactivo. Atajará en la Copa y luego atajará el de mejor rendimiento", opinó Arruabarrena

La Nación