Palpitando un duelo trascendental

Gallardovivirá el duelo desde la platea por haber insultado al árbitro en Perú y será sustituido por su ayudante Matias Biscay 

Hoy a partir de las 20 hs River disputará sin margen de error, un partido trascendental, ya que  para mantener el principal objetivo del 2015 - alzar  la Copa Libertadores -  necesita un triunfo un triunfo frente al equipo peruano Juan Aurich por la 4ª fecha del Grupo 6. 

Es que sorpresivamente, el candidato favorito, apenas sumó 2 puntos en tres partidos, por lo que necesita recomponerse rápido y conseguir una victoria que lo vuelva a poner en carrera.

En efecto, luego de tres jornadas,  a la mitad de la ronda, el mexicano Tigres encabeza el Grupo con 10 puntos (un partido más), ya está con un pie en los octavos de final, seguido por Juan Aurich, con 4 unidades, mientras que detrás se ubican el boliviano San José de Oruro (3 puntos) y River  con sólo 2 puntos. 

Por eso en caso de sufrir una derrota, River quedará a 5 puntos de distancia de Juan Aurich, faltando sólo seis en disputa. En las dos últimas fechas River visitará a Tigres en México, el miércoles 8 de abril y recibirá en el Monumental a San José de Oruro el miércoles 15 de abril. 

Ganando los dos partidos como local, es muy probable que consiga la clasificación, aún cuando pierda en México,  ya que lo único que podría alterar ess es que Juan Aurich derrote a San José, en la altura de Oruro.

Durante este año el  rendimiento del 'millo' es muy diferente del equipo que ganó todo el año pasado, lo que también queda expuesto en el campeonato de la AFA, ya que si bien marcha invicto transcurridas cinco fechas, sólo ganó dos encuentros y  empató más (tres), incluído el 3-3 del lunes pasado contra Arsenal, en el que llegó a estar dos goles abajo en la cuenta (1-3).

A último momento el "millo" sufrió la sensible baja de Barovero, quien en el entrenamiento de ayer,  cuando parecía que iba a retornar a los tres palos se resintió del desgarro en el muslo posterior derecho y abandonó los trabajos. Por ello, volverá a ser reemplazado por Julio Chiarini y de urgencia fué convocado Augusto Batalla, el arquero campeón del Sudamericano Sub 20. 

Por otro lado la duda que se centraba en la presentación de Rojas o Pity Martínez, finalmente fué zanjada y el "Chino" ganó la pulseada quedándose con la titularidad. Así, Gallardo aunque enojado con las actitudes de 'Teo', le daría una última chance y además Balanta, nuevamente relegará a Funes Mori, recientemente convocado a la Selección.

 El rival Juan Aurich llegará al Monumental con la confianza que le dió el triunfo del domingo sobre Sporting Cristal por 2-0, por la séptima fecha del Grupo A de la Copa Inca-2015 del fútbol peruano, más allá de que el 'Ciclón del norte' está muy lejos de los primeros puestos.

  Lista de concentrados 

Julio Chiarini, Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone
 Formación probable 
Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
El árbitro
 El encuentro será arbitrado por el chileno Jorge Osorio, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza
Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

"Sinvergüenza" dijo...


"Sinvergüenza, sos un sinvergüenza", le gritó Marcelo Gallardo al referí paraguayo Julio Quintana en el túnel que conduce a los vestuarios del estadio de Chiclayo tras el empate 1 a 1 entre River y Juan Aurich por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Por esas palabras, la Conmebol sancionó con dos fechas al entrenador del conjunto de Núñez y de esta manera el DT no podrá estar en el banco de suplentes en los encuentros ante los peruanos del jueves en el Monumental y ante Tigres en México.

"No entendimos nunca cuál era el criterio que tenía (el árbitro) para cortar el juego. Me parece que a él le jugó en forma desfavorable la cancha", dijo enojado Gallardo tras el encuentro en Chiclayo expresando su molestia con algunos fallos.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó con una multa de dos mil dólares a River pos los dichos de su entrenador.

El DT estará en el palco y en el banco de suplentes estarán sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján.

Play Fútbol

Mr. Twiter dijo...

PaoCARP ♥ ‏@PaoCARPdeBari
a @TradicionalRP @PlayFutbolCom que ganas de romper las pelotas la Conmebol. Porq no mira la cagada de canchita en la q se jugo el partido.

Mr. Clipping dijo...

Ganar, lo que necesita River Plate es ganar, algo que aún no hizo en lo que va de la Copa Libertadores donde apenas tiene dos unidades en tres partidos, una cosecha tan inesperada que hoy lo tiene contra las cuerdas.

Así , esta noche debe sumar de a tres en su partido ante Juan Aurich en el Monumental para acomodarse en un Grupo que aún le permite ilusionarse con avanzar de ronda.

Anoche, la victoria de Tigres de México ante San José de Bolivia le vino muy bien a River, que de ganar hoy se ubicará en el segundo puesto con cinco unidades.

Los aztecas quedaron como líderes absolutos con 10 unidades, prácticamente ya en octavos.

El mal comienzo en las tres primeras hace que el equipo de Marcelo Gallardó esté obligado a ganar los nueve puntos que restan si no quiere depender de otros resultados. La lucha es con Juan Aurich, hoy segundo con cuatro puntos y con San José de Bolivia, tercero con 3. Si River gana esta noche será segundo con 5.

En este contexto, el siguiente partido será entonces más determinante que el de hoy.

River deberá al menos sumar un punto en su visita a México en una jornada en la que jugará sabiendo el resultado del encuentro que el día anterior habrán jugado Aurich y San José, choque en el que el equipo argentino necesitaría de un empate. Una victoria de cualquiera lo dejaría mal parado, sobre todo de los peruanos, que le quitarían la segunda plaza y todo se definiría en la última fecha pero con los "millonarios" en desventaja.

Claro que en la jornada definitiva River será local, lo que supone una comodidad pero Aurich también lo será y ante Tigres, que con los resultados antes mencionados ya estaría clasificado -lo que supone también relajado- ya que hoy tiene una diferencia de +8 mientras que los peruanos tienen -1. En esta faceta los de Núñez tampoco la tiene fácil con -2.

Hoy la victoria para River ya no es sólo un deseo sino una obligación. Ante Tigres, si bien un empate lo mantendría en carrera, una victoria le permitiría no depender de otros. Y ante San José, definirá la clasificación, con lo cual los tres puntos serán oro en polvo. Así y como la historia lo marca, para River es ganar, ganar y ganar aunque, claro, en los próximos partidos ya no será cuestión poética sino puramente matemática.

INFOBAE

Cacho de River dijo...


Que tiernos que son nuestros dirigentes en la COMEBOL, por eso siempre nos terminan cagando, mientras que los bosteros siempre nos ventajean.
Hasta cuando???

"El partido con Aurich es trascendental" dijo...

"¿Qué le pasa a River?" Desde que comenzó a dejar puntos en el camino y quedó en una situación incómoda en la Copa Libertadores, esta pregunta deambula en la cabeza de los hinchas, de los dirigentes, de los futbolistas y especialmente en el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo.

Para responder la pregunta más repetida de este arranque del año, la oportunidad que tiene por delante es el partido de esta noche ante Juan Aurich, en el Monumental, donde estará obligado a ganar para mantener viva la esperanza de clasificarse a los octavos de final del certamen continental.

Por estar último, con sólo dos puntos, el panorama es de dudas y urgencias. La que tiene que ver con los números, porque ganando los dos partidos de local se sacará de encima a San José, pero quedará a expensas del recorrido de Juan Aurich en los dos partidos finales del Grupo 6 para saber si, por lo menos, se clasifica como segundo.

Con esta carga en la espalda, River intentará obtener su primera victoria en la Copa. El partido se jugará en Núñez, desde las 20.

"El partido con Aurich es trascendental. No hay margen de error. Hay que ganar porque ya no tenemos otra posibilidad. Pero sabemos las exigencias que tenemos, estamos acostumbrados a convivir con esto. La situación no es la que esperábamos o la que vivimos el semestre anterior", reconoció Gabriel Mercado.

La Nación

Trapito dijo...

El estado de salud de Marcelo Barovero le trajo otro disgusto al Muñeco para armar el equipo. Anoche se confirmó que no jugará.

Hace 18 días el arquero dejó el arco al sentir una dolencia ante Belgrano, en Córdoba.

Se trató de un pequeño desgarro y por eso estuvo ausente frente a Tigres y Unión.

Sin embargo, reapareció en Chiclayo, pero no se mostró en óptimas condiciones. Entonces, ante Arsenal, el DT prefirió cuidarlo.

La idea era que retornara hoy, pero la persistente molestia en el muslo derecho no se lo permitirá.

El equipo de Núñez no encuentra el nivel que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana y pelear el torneo local hasta la última fecha en el semestre pasado, pero Gallardo confía en su formación ideal y por eso los once elegidos serán aquellos que salen de memoria desde la segunda mitad de 2014.

Por lo tanto, salvo Barovero, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, quienes descansaron el lunes pasado en el empate ante Arsenal, volverán al equipo titular.

Mr. Clipping dijo...

Rodolfo D'Onofrio sube la apuesta: "Ahora que somos un poquito menos, quiero a Boca en Octavos de la Copa Libertadores"

Con ironía y sarcasmo, D'Onofrio se hizo eco del presente de ambos equipos en los dos torneos que están disputando, y ante la chance de un posible cruce en la siguiente instancia de la Copa Libertadores, redobló la apuesta.

"Me encantaría jugar con ellos bajo estas condiciones", expresó.

Por otro lado confirmó que se solucionó la deuda por Farías y manifestó que "parece que no ganamos nada, pero hemos ganado todo"

INFOBAE

Violencia sin fin dijo...

Aparecieron pintadas y se reavivó la interna de la barra brava de River

Las adyacencias del Monumental amanecieron con pintadas contra el líder de “Los borrachos del tablón”, Martín Araujo, y las autoridades están atentas por si explota la interna de la barra en el partido por Copa de esta noche.

“Martín andate” y “Martín, nos comen los de afuera”, fueron algunos de los escritos

INFORMACION dijo...

River se jugará su futuro en la Copa Libertadores cuando recibirá en el "Monumental" a Juan Aurich con la imperiosa necesidad de sumar, por primer vez en el grupo, de a tres.

En caSO De ganar el "Millo" trepa al segundo puesto y se empieza a encaminar con mucho más optimismo a los octavos de final.

Mr. Clipping dijo...


Rodolfo D'Onofrio sube la apuesta: "Ahora que somos un poquito menos, quiero a Boca en Octavos de la Copa Libertadores"

Con ironía y sarcasmo, Rodolfo D'Onofrio se hizo eco del presente de ambos equipos en los dos torneos que están disputando, y ante la chance de un posible cruce en la siguiente instancia de la Copa Libertadores, redobló la apuesta. "Me encantaría jugar con ellos bajo estas condiciones", expresó.

RESISTENTE dijo...

RESISTENTE
UNO A TRAVES DE LA VIDA CONOCE GENTE HIJA DE PUTA, SIEMPRE CON PERDÓN DE LA MADRE. PERO ESTOS HIJOS DE REMILPUTAS LADRONES QUE PORTAN APELLIDO Y SE CAGAN EN LA INSTITUCION SE TIENEN QUE IR A SU CASA Y ME REFIERO A FRANCESCOLI, GALLARDO Y TODA LA CATERBA QUE LOS ACOMPAÑA. ESTO ES FUTBOL, NO SE TRATA DE HABLAR POR TELEVISION O RADIO PARA A FIN DE MES COBRAR SUELDOS DE SEIS CIFRAS CUANDO EL POBRE BOLUDO DE LA TRIBUNA SE TIENE QUE COLAR PORQUE NO TIENE LABURO, NO PUEDE PAGAR LA ENTRADA PERO AMA A RIVER. GUTIERREZ, MORA, ROJAS, CAVENAGHI, Y TODO EL RESTO DE HIJOS DE PUTA QUE SE PONEN LA CAMISETA.
SE PUEDEN IR BIEN A LA RECONCHA DE SU MADRE.
RESISTENTE

Juan Manuel dijo...

River tuvo todo para ganar con amplitud, pero nos empataron y se complicó la clasificación!!!

El millon tuvo numerosas chances de gol como para golear, pero se pagó pagó cara lafalta de eficacia y en el final Juan Aurich empató 1-, dejando muy comprometida el pase a la siguiente ronda de la Libertadores.

Carlos Sandoval dijo...

Carlos Sandoval
¿Ahora que River no gana, por donde anda Francescoli?

El Muñeco dijo...

Sensaciones encontradas hubo en la conferencia que el 'Muñeco' brindó luego del insólito partido que se le escapó a River al empatar 1-1 con Juan Aurich.

Al tiempo en que asumió que "hay que digerir la angustia y bronca", el DT consideró que fue el mejor partido 'riverplatense' del año:

"No creo haber visto tanta superioridad de un equipo en la Copa".

Además despotricó contra el castigo que recibió ("parecía un condenado") y se cruzó con un periodista por defender a 'Teo'.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...


River tiene a media defensa lesionada y un panorama bastante complicadito...

OLE

INFORMACION OFICIAL dijo...

River no lo definió y lo pagó caro

El Millonario fue muy superior a Juan Aurich y contó con muchas chances claras para estirar el 1-0, pero la visita igualó en tiempo cumplido.

Después de las tres primeras presentaciones sin victorias en la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo recibía a Juan Aurich de Perú, con el que había igualado 1-1 la semana pasada en Chiclayo.

Desde el primer instante, el Millonario fue muy superior y plasmó su superioridad en el campo de juego. Además de tener el control y dominio del encuentro, River transformó en figura al arquero Pedro Gallese, quien tapó infinitas situaciones de gol tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Tras varias chances, Gabriel Mercado aprovechó una pifia de Teo Gutiérrez y, entrando como goleador en el corazón del área chica, metió el 1-0 para el local. La ventaja quedaba corta, pero se hacía justicia en el marcador.

En la segunda parte, River siguió siendo dueño del encuentro y generó chances muy claras: Carlos Sánchez probó de afuera y después Teo Gutiérrez estrelló tres remates en los postes (uno en cada uno); el colombiano no pudo darse el gusto de volver a festejar.

Cuando el partido se moría, en una pelota parada, la defensa de River quedó descolocada y Marcos Delgado remató fuerte y arriba para el injusto 1-1 que dejó a River con tres puntos en el grupo.

El próximo compromiso por Copa Libertadores será el 8 de abril, ante Tigres, en Monterrey.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

Dentro de este inesperado presente, el cual lo tiene al 'borde' de la eliminación en la fase de grupos, siguen suscitándose las malas noticias en el "Millonario". En esta oportunidad, se debe al desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el defensor, quien en el empate con Juan Aurich tuvo que ser reemplazado por sentir un 'pinchazo'. Por su parte, Kranevitter se hizo estudios por un hematoma en el pubis y podría necesitar idéntico tiempo de recuperación. Además preocupa Balanta por un golpe.

Play Fútbol

Lista de concentrados dijo...


Luego del entrenamiento de esta tarde en Ezeiza, el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de convocados para el partido del domingo.

Un grupo de 18 jugadores se quedará concentrado en el Estadio Monumental luego de la práctica de mañana.

Julio Chiarini, Augusto Batalla, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Teo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora

Semillero dijo...


Los Juveniles de River Plate disputarán la 2ª fecha de la Etapa Clasificatoria de la AFA. Este sábado, los encuentros ante Temperley comenzarán desde las 10 hs.

Mientras que las categorías mayores visitarán al club del Sur, las más chicas harán de locales en el predio de Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Supercopa Euroamericana"
para que clickeando en la imagen ppuedas conocer como y cuando será la definición entre River y Sevilla

Un abrazo riverplatense

Riverción en el Sub 17 dijo...

La selección nacional Sub 17 goleó a Paraguay 4-1 en el Sudamericano Sub 17 y se afirmó como líder del hexagonal final que se juega en Paraguay.

Con esta victoria, la Argentina sumó 6 puntos en dos partidos y mantendrá la condición de líder hasta la próxima fecha porque ni Uruguay ni Colombia, que juegan más tarde, podrán alcanzarla, ya que tienen cero puntos.

Este hexagonal final se disputará hasta el 29 de marzo y los cuatro primeros representarán a Sudamérica en el Mundial de Chile, a realizarse en octubre y noviembre de este año.

Una vez más, River es el Club que más aporta a esta selección nacional. Los jugadores son estos: Franco Petroli; Luis Olivera; Exequiel Palacios; Héctor David Martínez y Lucas Ferraz Vila, habitúes del seleccionado y bicampeones con la Banda (en Séptima y Octava).

Informa SOLO RIVER dijo...

Leonel Vangioni sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna durante el empate 1-1 ante Juan Aurich y tendrá que estar 21 días afuera del equipo, por lo cual no llegaría al trascendental partido del 8 de abril ante Tigres de Monterrey por la Copa Libertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La famosa mesa 80" pra que clickeando en la foto puedan leer a Gustavo Grabia sobre la marcha de la causa por la batalla de la confitería.

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Camilo Mayada o Augusto Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio yAriel Rojas; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora o Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA

Etapa clasificatoria
segunda fecha

Resultados generales:
3 triunfos
2 empates
1 derrota

En Temperley

4ª División
Temperley 1 vs River 0

5ª División
Temperley 1 vs River 1
(Gol de Emanuel Ventos)

6ª División
Temperley 1 vs River 1
(Gol de Gianluca Simeone)

En Ezeiza

7ª División
River 1 vs Temperley 0
(Gol de Jeremías Rodríguez)

8ª División
River 6 vs Temperley 0
(Goles de Lautaro Grosso, Juan Tomicich, Enzo Florentín, Joaquín Pérez Ibáñez, Elías López, de penal, y Sebastián Medina)

9ª División
River 2 vs Temperley 0
(Goles de Nahuel Casasola y Ramiro Vílchez)

Informe de Telam dijo...

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, realizó una desafortunada figura al preguntar si el DT Marcelo Gallardo tiene SIDA por la sanción que le impuso Conmebol y que le impidió anoche ingresar al vestuario en el partido con Juan Aurich de Perú, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Su declaración generó la inmediata reacción en Twitter de la Fundación Huésped, una entidad dedicada a la salud pública y especialmente centrada en enfermedades de transmisión sexual. "@RodolfoDonofrio vivir con VIH no es motivo para ser excluido de un vestuario. Si quiere más info puede visitar: http://www.huesped.org.ar/informacion/vih-sida …"

En diálogo con radio La Red, el presidente de River cometió un infortunio discursivo para referir al castigo que sufrió el entrenador luego de tratar como "sinvergüenza" al árbitro paraguayo Juan Quintana, luego del partido con Juan Aurich en Chiclayo.

"¿Gallardo que tiene SIDA?, para que no pueda pasar por el vestuario... Me pareció una desproporción y una falta de sentido común lo que hicieron", afirmó.

Por último, D'Onofrio respaldó al entrenador tras el empate de anoche en el Monumental, que dejó al equipo cerca de la eliminación en la primera ronda de la Libertadores.

"Gallardo sabe que le queremos renovar, nos interesa y mucho, estamos muy conformes con el trabajo que viene realizando", aseguró.

Informa SOLO RIVER dijo...


El Rival: Godoy Cruz

Daniel Oldrá tendrá una variante táctica para visitar a River Plate en el Monumental, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

A pesar de la caída ante Lanús (5-1) en Mendoza, el entrenador sólo realizará una modificación, con el regreso a la titularidad de Juan Alvacete, quien estuvo ausente durante dos fechas y ya se recuperó de un esguince de tobillo izquierdo.

El ex jugador de Independiente Rivadavia reemplazará al delantero Juan Garro, que tampoco viajará con el resto del plantel a Buenos Aires, ya que padece una contractura.

Formación:

Sebastián Moyano; Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Diego Viera; Lucas Ceballos, Emmanuel García, Fernando Zuqui, Iván Bella y Juan Alvacete; Jaime Ayoví y Leandro Fernández.

POR LA NUEVA ESTACION "RIVER" dijo...


Seguimos esperando a Florencio Randazzo por el nombre oficial de la Nueva Estación River del Belgrano Norte frente al Monumental

Informacion oficial dijo...

El plantel ajustó detalles en el Monumental

El día previo al choque contra Godoy Cruz, River practicó en el Estadio; hubo ejercicios físicos, con pelota y tácticos.

En la jornada previa al partido ante Godoy Cruz, el plantel de River se entrenó en el Estadio Monumental. El sábado por la tarde, la jornada comenzó con una entrada en calor; luego, hubo ejercicios con pelota, entrenamiento físico, trabajos de neurociencia y tácticos.

Diferenciados: Martín Aguirre, Bruno Urribarri, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Eder Álvarez Balanta y Matías Kranevitter.

Tras la práctica, un grupo de jugadores se quedó concentrado en el Antonio Vespucio Liberti.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Gallardo apostará a una línea de tres y al Pity Martínez desde el arranque, ante la ausencia de Gabriel Mercado y Leonel Vangioni.

Se decidió por una líena de fondon co tres centrales y un esquema 3-4-1-2 con Mora y Teo como delanteros.

Por ello saldrá al campo con esta formación: Julio Chiarini; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

En el banco estarán Batalla, Maidana, Sánchez, Pisculichi, Cavenaghi, Driussi y Simeone.