Prohibido relajarse

El rebote en un defensor pasa a Britez y Cavenaghi la espera para convertir (DyN)

Sebastián Grane en La Máquina Millonaria

En verdad, ese no era el título para esta nota, pero no había un sinónimo apropiado para representar la sensación que dejaron los jugadores en la cancha. Después de haber jugado un gran primer tiempo, en el segundo salieron con una relajación inusual, como con “fiaca”, como si ya estuviera liquidado el encuentro.

Son muchas las cosas que dan bronca respecto de este empate, además del resultado en sí. La primera de ellas, es pensar que en la primera mitad se podrían haber hecho, por lo menos, uno o dos goles más, de no ser por el egoísmo de Fernando Cavenaghi y Leonardo Ponzio, que teniendo la posibilidad de habilitar a un compañero mejor ubicado, decidieron patear al arco en situaciones claras de gol.

La segunda, es que estos jugadores deberían jugar los noventa minutos como si fuese la final de sus vidas. Son ellos los que tienen que ganarse un lugar en la consideración del entrenador para ocupar el equipo titular. Para dejar de ser considerados suplentes y meterles presión a los habituales titulares.

Varios de estos son los que no pudieron ganar un partido en el 2014, y parece que este 2015 seguirá siendo igual. Hoy tenían una oportunidad inmejorable de sumar tres puntos y dejar de lado los rumores, pero otra vez, dos errores se pagaron muy caros.

Al igual que pasara con Quilmes y Tigres, de México, Unión casi no pateó al arco, pero aprovechó las dos o tres llegadas claras que tuvo y facturo por duplicado. Más por errores y distracciones defensivas ajenas que por méritos propios. En el primer tanto, la ejecución rápida de un tiro libre dejó mal parada a toda la defensa que vio como Lucas Gamba definía por lo bajo ante la lenta salida de Julio Chiarini.

El segundo, un tiro libre elevado, que pica dentro el área y el reemplazante de Marcelo Barovero no reaccionó a tiempo y vio cómo se metía en el arco. Es cierto que el pique de la pelota fue raro, pero la respuesta del golero fue insuficiente.

Así, otra vez una visita se lleva demasiado premio del estadio Monumental. Donde River debe ser inexpugnable, donde debe ganar siempre los tres puntos y no permitir que los rivales vengan a hacer su juego mezquino y especulativo.

Lo dicho, el primer tiempo había sido muy bueno. Se había puesto en ventaja rápido y parecía que podía golear. En otras épocas, con un desarrollo tan favorable, el Millo te hacía cinco y te ibas a tu casa resignado.

Pero los tiempos cambiaron, como cambió el equipo en el complemento. Para colmo, Leonardo Ponzio estaba siendo la figura, junto con Camilo Mayada, y tuvo que salir, dejando a Guido Rodríguez como único cinco, evidenciando su lentitud y falta de ritmo. Con la salida del rosarino, River perdió la pelota, perdió recuperación y dejó de manejar los hilos del encuentro.

Preocupa que se sigan perdiendo puntos en casa, que River se empate los partidos solo. Preocupa pensar que el compromiso del jueves en Perú, pueda ser definitivo para un año que está cargado de expectativas. Es claro que el principal objetivo es la Copa Libertadores, pero no se pueden seguir perdiendo oportunidades de sumar de a tres en el Monumental, ni en el ámbito local, ni en el internacional.

Este plantel no se puede relajar. Ha conseguido muchas cosas en el 2014, pero eso no les da margen para la distracción, en River hay que ganar siempre, hay que hacer goles siempre y si se puede golear, hay que golear, para evitar sorpresas como éstas. El relax no está permitido con esta camiseta, tendrán que entenderlo o dejar el lugar para los que lo entiendan.

 Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

El Patadura Observador dijo...

Las decisiones del DT
Tengo que decirlo. Así como cuando el equipo era un avión me cansé de hablar bien de Gallardo y su equipo técnico, ahora veo que muchos de los errores nacen en el banco. Tengo la ligera sospecha de que la pretemporada fundió a más de uno. Con cuatro fechas jugadas y dos de la Libertadores, todavía veo jugadores que les cuesta moverse en la cancha. Paradójicamente, el que hoy no paró de correr y (para mi) fue el mejor del equipo fue Mayada, que fue el último en llegar y lo hizo cuando la pretemporada estaba terminando. Por otro lado, sumamos cuatro lesionados en seis partidos. Esta bien que dos fueron por golpes accidentales, pero dos en seis partidos sigue siendo mucho.
Además, hay decisiones que no comparto. Hoy, por ejemplo no estuve de acuerdo con los cambios. Si el equipo estaba ganando, ¿para qué puso a Mora? Y, en todo caso, ¿no debió salir Cavenaghi? Después sacó a Ponzio (creo que estaba con una molestia) y puso a Tomás Martínez. Ese fue el principio del fin. Porque Guido Rodríguez está muy verde para bancarse el medio solo, y la defensa se paraba muy arriba. Y, como en un círculo vicioso, volvemos al concepto de la pretemporada. Para defender a varios metros del arco propio, tenés que tener la velocidad para agarrar a un rival que sale disparado en un contraataque.
Pero la decisión que menos le banco al DT es la de poner a Chiarini de titular. Definitivamente no me gusta como ataja, y me parece que la banda le queda grande. Juega como nervioso, y estoy casi convencido de que le transmite su inseguridad a sus compañeros. Hoy Unión pateó dos veces con dirección al arco, e hizo dos goles. Si el arco de River es el más grande del mundo, con este arquero se agiganta. Comete errores de todos los colores. El colmo lo tuvo hoy, en una jugada que salió del área y paró la pelota con la mano. Por suerte, el árbitro se apiadó de él y no cobró nada. Y ni hablar del segundo gol de Unión, que se lo hace él solo por no salir a cortar el centro. Creo firmemente que habría que explicarle que tuvo su chance y no la aprovechó. Y que a partir de ahora el suplente será Batalla.
Pero no todo es culpa al cuerpo técnico. Además del arquero, hay otros jugadores que bajaron el nivel de forma asombrosa. Solari arrancó en River mostrándose como un 8 interesante. Hoy no juega bien ni de cuatro, ni de ocho. Cavenaghi es otro que se come hasta las que le quedan servidas. Hoy hizo uno, pero se comió mil. Si no fuera portador de nombre, debería haber salido (siempre es más fácil sacar al pibe). Guido Rodríguez no es un mal jugador, pero se nota que le falta un golpe de horno. Como ya dijimos, no está para bancarse solo el mediocampo. Y dejo para el final a Bruno Uribarri. Definitivamente no esta para usar el manto sagrado. Quizá le falte tiempo de adaptación, pero en River rendís examen todos los días.
Igualmente, esto recién empieza. Todavía hay tiempo para redimirse en los dos frentes. Me parece buena la idea del Muñeco de usar un equipo en la copa y otro en el torneo. Pero esta idea conlleva riesgos como los de hoy. Y que quede claro, tenemos un gran equipo con algunos relevos de jerarquía. Pero nos falta bastante para tener un gran plantel.

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos

En este número destacamos con la tapa el gol de Sánchez frente a Tigres por Copa Libertadores, por eso titulamos "Sanchézcoli" porque nos hizo acordar aquel golazo que Enzo Francescoli le hiciera a la selección de Polonia en febrero de 1986.
Comenzamos a ver que el equipo tuvo un bajón en lo futbolístico y confiamos en que Marcelo Gallardo pueda encontrar las variantes necesarias como para que River pueda volver al nivel que tuvo durante el segundo semestre del año 2014.
En este número entrevistamos a Carlos "Chamaco" Rodríguez quien nos cuenta que él es un jugador con corbata en su nueva función como dirigente y miembro del Consejo de Fútbol. El Chamaco también confía en que el Muñeco Gallardo está plenamente capacitado para encontrarle la vuelta al equipo y que River salga de este bache.
Celebramos la serie de triunfos que siguen obteniendo las Vikingas representando de la mejor manera al hóckey femenino.
Como desde hace doce años, FSP, la revista del socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

El Muñeco dijo...

"Me voy con bronca porque merecimos ganar. Tuvimos una buena producción en el primer tiempo, con goles y llegadas, pero en el segundo tiempo bajamos la intensidad, ellos se metieron en el partido y cometimos errores puntuales por distracciones nuestras", dijo Gallardo en la conferencia de prensa.

Además el 'Muñeco' lamentó las "ocasiones generadas no convertidas" y los goles en contra "por jugadas aisladas".

El Pelado de Escobar dijo...


Tiene razón el patadura, pero creo que la responsabilidad no es del Muñe sino de la dirigencia que no le armó un plantel compegtitivo para encarar los dos torneos simultaneamente. Solo le trajeron aMayada y al Pity Martinez que para peor se lesionó.

Mario de Balvanera dijo...

Hasta la semana pasada había sostenido (para el equipo) la teoría de la frazada corta.
Cuando RIVER se tapaba la cabeza en la copa Liberticidas de Mérdica, nos quedaban las patas afuera en el torneo local.
Y viceversa.
Creo que el problema es más grave.
Tenemos tres "copas" fáciles (Suruga, SuperCopa y Euroamericana) y mucho me temo que vamos a llegar golpeados y medio en tarlipes a cada una de ellas.
Quedan los 2 torneos más ásperos: local y Liberticidas.
Y la frazada se nos traspapeló con las sábanas, la mandamos al LaveRap y encogió.
A duras penas llega a bufanda.
Y las noche son cada vez más largas, a medida que se acerca el invierno.
Ojo con las enfermedades estacionales.
Ojo con las enfermedades oportunistas.
El estornudo de ayer tendría que servir de advertencia.
"Small is beautiful" decía Ernst Schumacher en 1973.
Y uno de los problemas de RIVER es que es demasiado GRANDE.
Y ya sabemos ... los grandotes suelen ser medio ... papanatas.
(Más fino no lo puedo hacer, dijo Landriscina)
Abrazo millonario !!!

Mr. Clipping dijo...

Sufren Boca y River: la Selección de Uruguay se llevará algunas de sus figuras en la Fecha FIFA

Para el amistoso del sábado 28 ante Marruecos en condición de visitante, el "Maestro" dio a conocer una lista preliminar de 27 apellidos y en la misma figuran los futbolistas más destacados del "Xeneize" y el "Millonario": Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Camilo Mayada se sumarán al elenco de su país y se perderán algunos compromisos con sus clubes.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

River perderá a Carlos Sánchez y Camilo Mayada y Boca no podrá contar con Nicolás Lodeiro en los partidos que ambos equipos jugarán en la séptima fecha porque los futbolistas fueron citados para representar al seleccionado uruguayo en un amistoso ante Marruecos, el 28 de este mes.

Como los jugadores de la "celeste" viajarán al término de la sexta fecha, casi una semana antes del compromiso en el continente africano, Sánchez y Mayada se ausentarán en la Copa Euroamericana que River disputará ante Sevilla en el Monumental, además de la visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo local.

ESPN

Enrique Caverzaghi dijo...

Comparto la postura que los enamoramientos y caprichos del técnico nos están costando muchos puntos. en 10 meses de asumir el cargo no pudo profesionalizar a Driussi, Gio, Boyé, Tomy, Guido, y otros.

Enrique Caverzaghi xfb

Martin Ginés Coll dijo...

Driussi jugo bien, Si caveaghi le cedia la chance de convertir a Gio tambien hubiera sido otra cosa ahora despues Boye desastre entro Martinez y se lo comio la cancha, Guido Rodriguez no puede ser unico 5 , y distribuye muuuy lento a razon de lo poco que recupera. Solari, sabemos que no juega de 4, te deja un agujero atras, y Urribarri esta acomodado.

Martin Ginés Coll xfb

QUINTA FECHA dijo...

La AFA dio a conocer la programación para la 5ª fecha-

River visitará a Arsenal y buscará un nuevo triunfo en condición de visitante el próximo lunes 16/3, a partir de las 21.10.

La AFA confirmó días y horarios para la próxima jornada de fútbol local y el campeón sudamericano (que el jueves visitará a Juan Aurich en Perú) será el encargado de cerrar la fecha.

Hector Montorfano dijo...

Se nota que jugamos contenidos, por eso, no simpatizo con la Copa...ahora otra vez a la altura encima jugando en césped sintético q es horrible y no me explico como está homologado....


Ignacio Orlandini dijo...

las piernas les pesan 25 toneladas duernen la siesta , falta de concentracion donde esta el river que nos desleito las 10 primeras fechas del año pasado si son los mismos, a punto de tener un traspies en la libertadores nuestro gran objetivo

Ignacio Orlandini xfb

Kevin, The postman dijo...

La cancha le jugó una mala pasada a Chiarini, que se 'comió' el empate de Unión

"No le echen la culpa a la Bachata", dijo D'Onofrio por el mal estado del campo de juego del 'Monumental', señalando, además, que hubo errores de la gente que cuida el estadio, pero la verdad que un centro al área le picó mal a Chiarini, quien tuvo responsabilidad porque el balón lo superó, finalizando adentro del arco, con 'pelota y todo'. De esta manera, Unión se quedó con el empate ante River

Jorge Obreque dijo...


El 25 de febrero le pregunté a la calandria Margarita, que vive en el paraíso de mi patio por el resultado River-Tigres.
"Empate" dijo y no le erró.
http://tradicionalriver.blogspot.com/2015/02/basta-de-intermediarios.html?showComment=1424886537707#c7730819879821235294

Ahora le pregunté sobre los peruanos.
"Empate" dijo. ¿Habrá que creerle a la calandria Margarita?
Jorge Obreque

Canchas de césped sintético dijo...

River entrenó en las canchas de césped sintético auxiliares del 'Monumental' para adaptarse al mismo terreno que el estadio de Chiclayo en dondde el jueves el River deberá enfrentar a Juan Aurich por Copa Libertadores. el jueves.

Lista de convocados dijo...

Los 19 futbolistas convocados para viajar a Perú son:

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo "Pity" Martinez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

Convocados por Uruguay dijo...


Con miras al partido amistoso que Uruguay jugará el 28 de este mes como visitante ante Marruecos, el DT Oscar Tabárez convocó a cinco jugadores que actúan en el certamen argentino: Camilo Mayada y Carlos Sánchez, de River; Nicolás Lodeiro, de Boca, y Matías Aguirregaray y Alvaro Pereira, de Estudiantes.

Ninguno de ellos, en consecuencia, podrá ser tenido en cuenta por los entrenadores de sus clubes para jugar en la séptima fecha.

La Nación

Nico dijo...

Alerta Paupérrimo River II: Unión le empató un partido que tenía ganado

Con muchos suplentes, River empató este domingo (08/03) con Unión de Santa Fe por 2-2 por el partido que corresponde a la cuarta fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos.

El equipo dirigido por el ‘Muñeco’ Gallardo le ganaba de manera sólida al ‘Tatangue’ en un encuentro de ida y vuelta con buen funcionamiento en la ofensiva y se confió demasiado en la victoria porque le cedió terreno a Unión Santa Fe permitiéndole crecer futbolísticamente en la ofensiva con poco fútbol, el ‘Tatengue’ logró la igualdad.

Kevin, The postman dijo...


River ya partió hoy a Perú para enfrentar el jueves a Juan Aurich en busca de un triunfo que le permita acomodarse en el Grupo 6 de la Libertadores

Mr. Clipping dijo...

Con respecto al campo de juego de césped sintético de Juan Aurich, Barovero recordó que le "tocó jugar en esa superficie ante Chivas de Guadalajara representando a Vélez".

"Es distinto a la hora de golpear la pelota y también en el pique. Todos los jugadores nos adaptamos al campo, y si bien es algo a tener en cuenta, no es primordial", expresó.

Barovero, que dijo estar "recuperado en lo físico y esperanzado con volver al arco porque es raro ver los partidos de afuera", remarcó que un triunfo será clave "para sumar confianza".

El plantel conducido por Marcelo Gallardo viajó rumbo a Lima, donde pasará la noche y mañana viajará hacia Chiclayo para el encuentro que se jugará a las 22.15.

De no mediar inconvenientes, la formación para el jueves será: Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo.

También viajaron Julio Chiarini, Eder Alvarez Balanta, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

MDZ on line

Césped sintético dijo...


Juan Aurich ganó todos los demás partidos que jugó como local por la Libertadores: tres en aquella participación en 2010 y uno en la actual edición 2015 (2-0 a San José de Oruro). Aprovecha las condiciones de la cancha y se hace fuerte.

¿Cómo es el campo de juego? El césped sintético no tiene buen mantenimiento, por lo que está corto y desgastado. Incluso, está previsto que en junio volverán a plantar pasto natural. Y las dimensiones, si bien son oficiales, son pequeñas: es angosto.

En 2010, la mayoría de los jugadores de Estudiantes utilizó botines de fútbol 5 (papi fútbol) para jugar. Después de probar la cancha el día previo, mandaron a comprar los zapatos con tapones bien cortitos y de goma.

El sintético provoca que la pelota pique mucho más y corra más rápido. No hay pasto que haga resistencia. Es como jugar al papi con una pelota de fútbol liviana.

¿Se entiende? No para nunca. Y ojo con tirarse al piso: ¡terminas todo raspado!

TN

El correntino dijo...

El césped sintético desgastado y con poco mantenimiento donde jugará River
Juan Aurich, rival del jueves, tiene una cancha casi abandonada, incluso desde mitad de año volverá a tener pasto natural. Por eso en estos días los de Gallardo se entrenaron primero en Excursionistas y luego en los campos de juego de al lado del Monumental.

INFORMACION dijo...


El plantel de River arribó a Lima y hoy se entrenará a las 19 (21 hs. de Argentina) en el Estadio Nacional de Lima

Mr. Clipping dijo...

Luego del entrenamiento, un grupo de 19 jugadores se quedó concentrado en el Estadio y, esta mañana, partió rumbo a Perú.

Hospedaje en Perú:

- Lima: Swissotel (Av. Santo Toribio 173 – Vía Central m150).

- Chiclayo: Casa Andina (Av. Federico Villarreal 115).

Regreso a Buenos Aires:

- Viernes 13/3 en vuelo LAN desde Chiclayo a Lima, a las 10.25. Desde Lima, a Buenos Aires, en vuelo LAN a las 13.10.

Mr. Clipping en Perú dijo...

River ya está en Perú: volverá Barovero y Gallardo podrá contar con su equipo 'ideal'.

Bien temprano salió el "Millonario" desde Buenos Aires, para arribar al mediodía en Lima; mientras que mañana será el momento de trasladarse a Chiclayo, donde jugará el jueves ante Juan Aurich (desde las 22:15).

¿El equipo? Más allá que el técnico no lo confirmó, es un hecho que Barovero regresará por Chiarini y que Funes Mori seguirá como titular.

INFOBAE

Formación dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

El árbitro de la fecha dijo...

El encuentro que se disputará a las 21.15 del lunes 16 de marzo entre River Plate y Arsenal por la 5ª fecha del Torneo de la AFA será dirigido por Darío Herrera.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River defenderá la Dallas Cup" para que clickeando en la foto puedan conocer la participación de River en el Torneo Iternacional

Un abrazo riverplatense

AFA y FUTBOL PARA TODOS dijo...

Después de largas negociaciones, y del reclamo de la AFA por una actualización de los montos, se confirmó un 40% de aumento para todos los clubes a través del programa Fútbol Para Todos que tiene los derechos de televisación de los partidos.

AFA y FPT acordaron los nuevos ingresos mensuales para los clubes, que incluyen desde la Primera división hasta Primera C. En total, serían 1.400.000.000 de pesos al año.

El acuerdo lo dio a conocer en un informe el Tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa. El arreglo es por año, así que habrá un pago retroactivo desde enero hasta la fecha.

Boca y River serán los que más dinero recibirán por mes: 5.200.000 pesos (62.400.000 pesos por año). De esta manera, los dos más grandes del fútbol argentino estarán por encima de Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez que percibirán 3.900.000 pesos (46.800.000 pesos por año).

En el escalafón siguen los otros 14 equipos que estaban la temporada pasada en Primera: se llevarán 2.900.000 pesos (34.800.000 pesos por año) Y finalmente los diez ascendidos cobrarán 1.000.000 de pesos (12.000.000 de pesos por año).

TN

VENTA DE ENTRADAS PARA LA LIBERTADORES dijo...

River Plate informó la metodología de venta y retiro de entradas para el partido que se jugará el 19 de marzo, en el Estadio Monumental.

Socios con “Tu lugar en el Monumental”

Quienes hayan reservado su lugar para los partidos del torneo local tendrán la prioridad y exclusividad para conservar su ubicación.

Podrán hacerlo a través del Sitio Oficial desde el sábado 7 de marzo, a las 10 hs., hasta el lunes 9 de marzo, a las 20 hs. Durante este período, su lugar está garantizado.

Socios que no cuenten con “Tu lugar en el Monumental” y miembros de Somos River

La venta de entradas se realizará a través del Sitio Oficial desde el martes 10 de marzo, a partir de las 10 hs., hasta agotar stock.

No socios
Únicamente en caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar ubicaciones a través del Sitio Oficial desde el jueves 12 de marzo, a las 10 hs.

PRECIOS
San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 240
Socios / Somos River: $ 350
No socios: $ 450

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 300
Socios / Somos River: $ 400
No socios: $ 500

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 180
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 150
Socios / Somos River: $ 200
No socios: $ 250

Sívori y Centenario (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 120
Socios / Somos River: $ 150
No socios: $ 200

Informa SOLO RIVER dijo...

Regreso a Buenos Aires

El plantel profesional de River Plate regresará el día viernes 13/03, en vuelo LAN 2275 desde Chiclayo a Lima, a las 10.25 hs. Desde Lima a Buenos Aires, en vuelo LAN 2605, a las 13.10 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó "El 20 se presentará la estatua de Enrique Omar Sivorí" para que clickeando en la foto pauedas enterarte que el 20 se inaugurará su estatua en la ciudad de San Nicolás.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Si bien es el tercer partido que disputará en la Copa Libertadores, River deberá conseguir una victoria ante Juan Aurich en Perú (22.15) si pretende seguir con chances claras de clasificarse a los octavos de final. El Millonario marcha último en el Grupo 6, donde apenas cosechó un punto como local ante Tigres.

El bajón futbolístico que sufrió la Banda se vio reflejado en los últimos encuentros disputados en el Monumental. Por el Campeonato, se le escapó una victoria cómoda ante Unión. Algo parecido ya le había ocurrido dos semanas antes frente a Quilmes.

Y por la Copa, no supo cómo derrotar al conjunto mexicano, que se cerró bien en el fondo.

En Chiclayo, el equipo del Muñeco no sólo deberá sortear la incomodidad de jugar en césped sintético –en muy mal estado–, sino que además tendrá que imponer su categoría para lograr los tres puntos y acomodarse en su zona.

Para lograr el objetivo, Gallardo mandará a la cancha a su once de gala.

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...

River Igualó 1-1 ante Juan Aurich

River Plate que aún no ganó en sus tres presentaciones en el Grupo 6 igualó 1 a 1 frente a Juan Aurich y complicó sus chances para clasificar a octavos.

River empezó ganando con un gol de Balanta, no lo liquidó a tiempo y se lo terminaron empatando.
River sigue último en su Grupo de la Copa Libertadores.

Con dos puntos, está por debajo de Tigres (7), Juan Aurich (4) y San José de Oruro (3).

De lo que queda, deberá ganar ante los peruanos y bolivianos en el Monumental e ir a México a jugarse la clasificación.

El jueves próximo, el equipo de Marcelo Gallardo recibe a Juan Aurich.

Mr. Clipping dijo...

Sintéticamente para el aplazo
Teo Gutiérrez jugó en Perú uno de sus peores partidos en River y despilfarró dos contragolpes casi insólitos.

Informe de Telam dijo...


En la ciudad peruana de Chiclayo, antes de emprender el regreso a Buenos Aires, Vangioni expresó que "hacemos autocrítica porque no estamos jugando bien, pero seguimos siendo optimistas. De locales tenemos que ganar sí o sí y a Tigres vamos a ir a ganar también. Ahora hay que sumar los nueve puntos. Va a ser difícil pero queremos intentarlo".

River recibirá el próximo jueves, a las 20, a Juan Aurich, hoy segundo de la zona con 4 puntos. Luego, tendrá que viajar a México, para visitar el 8 de abril a Tigres, un conjunto que en Núñez lo complicó (sacó un empate) y es líder del grupo con 7 unidades.

El equipo de Marcelo Gallardo, que está último con dos puntos, cerrará su participación en el Grupo 6 el 15 de abril, cuando en el Monumental reciba a San José de Bolivia (tercero con 3 puntos).

"Este equipo está acostumbrados a dar vuelta situaciones adversas. Todavía quedan chances. Hay que seguir trabajando y seguir mejorando. Tuvimos varias ocasiones para cerrar el partido (contra Aurich) y no lo pudimos lograr", agregó Vangioni.

El santafesino, de 27 años, analizó la situación de River al señalar que "quizás no nos llegan mucho pero cuando lo hacen, nos convierten. Y nosotros pudimos haber hecho un gol más. Esto hay que trabajarlo más para volver a agarrar la confianza que teníamos".

Sobre el partido en Perú, que se jugó en una cancha de pasto sintético, Vangioni admitió que "la cancha fue difícil, pero para los dos, porque la pelota iba más rápido y picaba raro" y además consideró que el arbitraje del paraguayo Quintana no fue bueno.

"Quedó algo de bronca porque hubo situaciones incomprensibles (del árbitro), pero no hay que buscar excusas. Ustedes evalúen los árbitros; nosotros tenemos que pensar nada más en el juego", concluyó el jugador.

River jugará con suplentes frente a Arsenal en Sarandí, el lunes próximo a las 21.10, en el encuentro que cerrará la quinta fecha del torneo de Primera División, en el que marcha quinto con 8 unidades, a cuatro del líder Rosario Central.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "En el Monumental: ¿Fútbol o Bachata?" para que clickeando en la foto puedas leer algunos comentarios sobre el estado del campo de juego del Monumental

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Hoy sábado 14 de marzo, el semillero riverplatense volverá a jugar el Torneo Juvenil organizado por la AFA.

Las categoría mayores del Millo se medirá ante Estudiantes de La Plata en Ezeiza en condición de local, mientras que las menores serán visitantes en City Bell.

La Sexta no contará con los cinco futbolistas que fueron convocados a la Selección Sub-17 que compite en el Sudamericano de Paraguay con mayoría de jugadores de River.

Hay que recordar que en el 2014, dos categorías de River Plate lograron la consagración:

En efecto la Séptima y la Sexta se quedaron con el título de la Copa Campeonato del año pasado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Supercopa Euroamericana" para que clickeando en la imagen puedan leer la definición entre River y Sevilla

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


"El próximo martes 17 de marzo a las 19.30 en el Museo River, Figueroa Alcorta 7597 CABA, se realizará un reconocimiento al ex jugador Claudio Morresi por su trayectoria en el Club Atlético River Plate y su labor en el campo del deporte y los derechos humanos. Esperamos contar con su presencia".

Muchas gracias!

Riverción en el Sub 17 dijo...


EL SUB 17, ANTE CHILE, POR LA CLASIFICACIÓN

Al seleccionado Sub 17 le bastará con perder por menos de cuatro goles este sábado a las 18 hs, cuando juegue con Chile, en Capiatá, para conseguir el pase a la segunda etapa del Sudamericano de la categoría.

La selección que integran 5 jugadores de River, el club que más futbolistas aporta a la misma, marcha tercera en el Grupo B.

Se clasifican los primeros tres equipos de cada zona

SEMILLERO dijo...

Derrota de la Cuarta

El equipo dirigido por Jorge Gordillo cayó 1-0 frente a Estudiantes, en la primera fecha de la etapa clasificatoria por el Torneo Juvenil de la AFA

Formacion posible dijo...

Probable formación contra Arsenal el lunes en Sarandí:

Chiarini; Solari, Mammana, Balanta y Funes Mori; Mayada, Ponzio y Rodríguez; Martínez; Driussi o Simeone y Cavenaghi

SEMILLERO dijo...


La Séptima derrotó 4 a 2 a Estudiantes 2 con goles de Damián Schino, Cristian Parano, Mateo Martínez y Facundo Hoffman.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Primera Fecha Clasificatorio

River vs Estudiantes de La Plata

Resultados Generales:
Victorias 4
Empatado 1
Derrota 1

En Ezeiza

Cuarta División
River 0 vs Estudiantes de La Plata 1

Quinta División
River 1 vs Estudiantes de La Plata 1
(Gol de Nicolás Godoy de penal)

Sexta División
River 3 vs Estudiantes de La Plata 0
(Goles de Zuccarelli, Valentino Cernaz y Franco López)

En City Bell

Séptima División
Estudiantes de La Plata 2 vs River 4
(Goles de Damián Schino, Cristian Parano, Mateo Martínez y Facundo Hoffman)

Octava División
Estudiantes de La Plata 0 vs River 2
(Goles Pérez Ibañez y Rollheiser)

Novena División
Estudiantes de La Plata 1 vs River 3
(Goles de Biafore Peña -2- y Petrungaro)

Mr. Twiter dijo...

River #35 ‏@santidov
@Luigui1959 @TradicionalRP a @RiverVuelveASer @hcmauri
River tiene q ganar los 3 que quedan, sino es muy dificil!

CAMPEON SUDAMERICANO ‏@RiverVuelveASer a @santidov @Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri
Si lo ideal sería q gane los 3 para no depender de nadie y sumar 11

River #35 ‏@santidov
a @RiverVuelveASer @Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri
Esta MUY dificil la clasificacion, te diria que es mas probable que quedemos afuera

Sebasgrane #35 ‏@sebasgrane
a santidov @RiverVuelveASer @Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri
Hay q ganar el jueves y si SJ le gana a JA en Oruro, se define en #River c/SJ


Sebasgrane #35 ‏@sebasgrane
a@santidov @RiverVuelveASer
@Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri eso si, seríamos el peor 2do, pero desde 8vos es otra Copa

CAMPEON SUDAMERICANO ‏@RiverVuelveASer a@sebasgrane @santidov @Luigui1959 @TradicionalRP @hcmauri
Si y probablemente nos cruzamos con la bosta en 8vos si ocurre eso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El Pato prendió el ventilador?" para que clickeando
en la foto puedas enterarte por Gustavo Grabia sobre marcha de la causa por la batalla de la confitería

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Si bien es cierto que tanto San José de Bolivia como Juan Aurich parecieron ser rivales endebles y que sufrirán en Núñez, Marcelo Gallardo no quiere dejar nada librado al azar y lo tiene definido.

Frente a Arsenal, apostará por un grupo de jugadores suplentes, a los que seguramente se le sumará algún que otro titular, como es el caso de Éder Álvarez Balanta, ante la falta de defensores.

Germán Pezzella tiene una lesión en la zona lumbar y Bruno Urribarri sufrió un desgarro en su aductor derecho, por lo que el "Muñeco" se la jugaría con el regreso de Ramiro Funes Mori al lateral izquierdo y el colombiano como zaguero junto al chico Mammana.

INFOBAE

Información dijo...

El bahiense Pezzella será titular mañana ante Arsenal.

Gallardo decidió preservar a la mayoría de sus titulares de cara a la revancha con Aurich por la Copa.

Lista de convocados dijo...

Tras la práctica del domingo por la mañana, en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardio y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de jugadores que se concentrarán para el partido del próximo lunes contra Arsenal por la 5ª fecha del Torneo de Primera División:

Los 18 futbolistas convocados son:
Julio Chiarini, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Giovanni Simeone

El árbitro de la fecha dijo...

Darío Herrera dirigirá en Sarandí mañana lunes a las 21.10

La AFA dio a conocer que para la 5ª fecha del campeonato Arsenal-River al bolillero fueron Federico Beligoy y Darío Herrera, y éste último fue sorteado para arbitrar-

Con el Millo, Herrera arbitró tres veces: un triunfo, un empate y una caída.

En el 0-1 con San Lorenzo, por el Torneo Final 2013, hubo polémica ya que a instancias del línea Julio Fernández hizo patear de nuevo un penal por un inexistente adelantamiento de Barovero que terminó en el gol de Buffarini.

Historial dijo...

Jugaron 23 veces en Primera

Arsenal ganó 4 veces, y convirtió 17 goles.

River Plate ganó 12 veces, y convirtió 37 goles.

Empataron 7 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 8 partidos.