¿ River sufre de Alzheimer ?

por Facundo Adamoli de Solo River
River se acordó tarde de jugar y le costó 2 puntos importantísimos como local.
Balanta reemplazó a Funes Mori y se ganó el aplauso de todo el estadio

El equipo de Gallardo sigue sin encontrar el rumbo futbolístico, o por lo menos, eso es lo que evidencia por grandes lapsos del partido. La realidad es que no le alcanzó con el envión anímico del empate e igualó 1 a 1 con Tigres de Monterrey por la primera fase de la Copa Libertadores.
El famoso River sufre de Alzheimer. Se encuentra perdido. No sabe quién es. 

Luego, el Monumental canta, explota ante la mínima aproximación al arco. River encuentra el gol y recupera la memoria: recuerda como atacar, como ir a las divididas, cómo pasársela al compañero.

Tigres fue un equipo muy parecido a River con la diferencia de que jamás atacó. El gol del visitante provino de un nuevo “horror de Funes Mori¨. Los mexicanos fueron un equipo compacto, que presionó a River y apostó por salir de abajo, con el atenuante de que nunca se dignó atacar. 

El Muñeco, quedó preso de sus propias decisiones: Ramiro Funes Mori volvió a entregar un gol. El juvenil de River hace tiempo que pide banco y el crédito de su gol en la Bombonera se está agotando. Para colmo, el colombiano Eder Álvarez Balanta,entró en su reemplazo con una soberbia actuación. 
 
Sanchez autor del empate
River levantó sobre el final. El gol de Sánchez fue una suerte de sacudón que despertó al millonario de su amnesia. De repente, aquel equipo que sólo intentaba entrar por el centro de la medialuna rival, se transformó en un adversario inteligente, dinámico, letal por los costados y nuevamente efectivo en el dos-uno

El palo sobre el final le dijo que no a Mora. La historia pudo haber cambiado porque Tigres no vino a proponer nada. Si bien fue un equipo disciplinado y compacto, nunca tuvo la intención de atacar. 

 La Copa exige ser demoledor de local, asfixiante en el juego e inclemente a la hora de definir.  River sigue sin reconocerse, y este ¨calco¨ del multicampeón, por ahora le dice chau a su máximo anhelo. 

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

30 comentarios:

El Muñeco dijo...

Gallardo: "El mal estado de la cancha favoreció a ellos y nos complicó a nosotros".

El técnico de River se fue fastidioso porque sabe que su equipo mereció algo más que un 1-1 ante Tigres y también por el estado del césped del 'Monumental'.

"Es la Libertadores, hay propuestas valientes de unos y otros no muestran lo mismo, se llevaron demasiado premio", manifestó el "Muñeco", quien esperó más en la ofensiva del elenco mexicano.

¿Qué faltó para ganar? "No fuimos precisos de tres cuartos hacia adelante", opinó.

Play Fútbol

Mr. Clipping dijo...

Juan Aurich, próximo rival de River, le ganó a San José y dejó último al 'Millonario'


El conjunto peruano se impuso, en Chiclayo, por 2-0 ante los bolivianos, que habían derrotado a los de Gallardo en la altura, en su presentación.

De esta manera, Tigres lidera el Grupo 6 con 4 puntos y sus escoltas tienen 3 unidades; mientras que River cierra con 1.

El jueves que viene, los de Núñez se jugarán grandes chances de su clasificación en suelo 'incaico'.

INFOBAE

Kevin dijo...

Tras la desazón 'copera' de anoche River jugaríael domingo ante Unión con un equipo alternativo

El empate, con sabor a derrota, ante Tigres de México por la Libertadores (lo dejó último en su Grupo), alteró los ánimos del equipo de Gallardo, que ya tiene decidido poner suplentes el domingo, cuando reciba a Unión, porque la próxima semana se presentará en Perú ante Juan Aurich en un duelo crucial.

Formacion posible dijo...


La posible formación allternativa para enfrentar el domingo a Unión sería:

Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Así es la Copa Libertadores. Este tipo de partidos son los que se va a encontrar River en esta fase de grupos. Rivales que se van a defender al Monumental y a hacer tiempo con la impune complicidad del juez de turno.

Para colmo, el certamen parece estar ensañado con el conjunto Millonario, que tiene que remar mucho más que otros equipos para hacerse de un triunfo.

Los mexicanos no habían hecho absolutamente nada, hasta que de un saque de arco, que reventó las estrellas, Ramiro Funes Mori peinó la pelota hacia atrás y dejo pagando a Jonathan Maidana, para que Joffre Guerrón, que deambulaba por la mitad de la cancha recién ingresado tras ser atendido, se la encontrara para encarar de frente a Julio Chiarini. Así, con un error, una llegada y un tiro al arco, Tigres se ponía en ventaja. Cien por ciento de efectividad.

El equipo de Marcelo Gallardo no brillaba, aunque era más que su rival y había tenido un par de situaciones para abrir el marcador, pero Nahuel Guzmán, la impericia y la defensa visitante, impidieron la caída de su valla.

El complemento comenzó con una situación insólita. Habían transcurrido diez minutos, de los cuales seis, el autor del gol y el Melli fueron atendidos por los médicos. Esto suponía que el juez iba a adicionar, por lo menos, cinco minutos, pero los árbitros también tienen su magia en la Copa Libertadores cuando vienen al Monumental.

En la segunda parte se vio un poco más del River que queremos ver, ayudado por la clara intención del equipo mexicano de refugiarse lo más cerca posible de su arco, hasta que la insistencia tuvo su premio.

A los 22 minutos, Carlos Sánchez, el goleador de River en el 2015, tomó de volea con una media tijera una pelota dentro del área y la mandó al fondo de la red. El empate seguía siendo injusto, pero abría la esperanza de poder dar vuelta el marcador.

Y eso que todavía no hablamos del estado del campo de juego que, sin dudas, influyó en la definición de varias de las jugadas de ataque del conjunto local. En ellas, tuvo la oportunidad de rematar de frente al arco, pero los disparos se iban desviados porque los jugadores le entraban mordida a la pelota, producto de algún mal pique o de llegar mal pisados. Sin dudas, un error garrafal en la planificación del mantenimiento del césped del estadio.

Para colmo, cuando había un tiro libre cerca del área, los encargados de ejecutar la falta intentaban una jugada preparada al ras del piso en vez de enviar el centro al punto del penal. Por supuesto que la jugada terminaba en nada, en parte, por el mal estado del terreno.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

El correntino dijo...

GALLARDO CUIDA A LOS TITULARES

River jugará con suplentes ante Unión
En la práctica de este viernes, el técnico armó un equipo en el que se destacan Ponzio, Mayada, Balanta y Cavenaghi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

ASI SIGUE LA COPA

12/03/2015 22.15 hs
Juan Aurich (Per) - River

19/03/2015 20.00 hs
River - Juan Aurich (Per)

08/04/2015 22.00 hs
Tigres (Méx) - River

16/04/2015 19.45 hs
River - San José Oruro (Bol)

Los viajes no serán sencillos, dado que ninguno de ellos es a la capital del país, y por ese motivo tendrán que hacer otro viaje interno para poder llegar a destino,
El primero ya fué a Oruro, en Bolivia, donde enfrentó a San José tras 4.086 km, y con el agregado que está a 3.735 metros sobre el nivel del mar

La próxima semana River deberá ir a Chiclayo (Perú) para enfrentar a Juan Aurich (foto) el 12 de Marzo recorriendo un total 3.797 km (ida y vuelta).

Por último deberá enfrentar el 8 de abril a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ciudad de ese mismo nombre para agregar 8.029 km., redondeando un total de 17.738 km.

INFORMACION OFICIAL dijo...

El Millonario se entrenó el viernes por la mañana en el Estadio, con la mente puesta en el partido del próximo domingo, frente a Unión.

Tras el empate con Tigres de Monterrey en el Monumental, River volvió inmediatamente al trabajo ya que, el próximo domingo, recibirá a Unión en el Estadio por la cuarta fecha del Torneo AFA.

Esta mañana, en Núñez, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron pensando en los santafecinos, pero también sabiendo que el jueves se viene un nuevo duelo por la Copa Libertadores (en Perú, contra Juan Aurich).

La mañana comenzó con una entrada en calor. Luego, quienes fueron titulares anoche hicieron ejercicios regenerativos en la pileta del Club, mientras que el resto del plantel llevó a cabo trabajos técnicos y tácticos.

Diferenciados: Marcelo Barovero, Germán Pezzella, Gonzalo Martínez y Martín Aguirre.

Próximo entrenamiento: sábado 7/3 a las 9, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

INFORMACION OFICIAL dijo...

COMUNICACIÓN DE RRHH – DIA DE LA MUJER

Buenas tardes, en relación a este día tan especial si tenés tiempo y acceso a Internet aquí o en tu casa, te recomiendo dedicale unos minutos a leer este
interesante link de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que se adjunta:

http://www.un.org/es/events/womensday/

También contarles que el día 8 de marzo próximo, la Institución estará homenajeando a la Mujer con distintas acciones durante el encuentro con Unión de
SantaFe.

Les deseamos a todas las mujeres Riverplatenses un muy feliz día!!

Recambio a la vista dijo...

Tras el empate con Tigres, Gallardo sabe que será clave ganar en Perú, y por eso pondría un equipo totalmente alternativo para recibir el domingo a Unión. Siguen Balanta y Chiarini, y entran Cavenaghi, Ponzio y Mayada, entre otros.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Teatro de lujo, escenario golpeado" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinión en A River lo quiero de Charro sobre los recitales y el campo de juego

Un abrazo riverplatense

TOP TEN MUNDIAL dijo...

RIVER ES EL UNICO CLUB NO EUROPEO QUE ESTA EN EL TOP TEN MUNDIAL SEGUN LA FIFA

Los 10 clubes mas grandes de la historia segun FIFA

FIFA dió los 10 clubes mas grande de la historia segun su futbol sus titulo su hinchada etc :

Real Madrid (ESP)
Barcelona (ESP)
Bayern Munich (ALE)
Manchester United (ENG)
Liverpool (ENG)
Milan (ITA)
Juventus (ITA)
Ajax (HOL)
River Plate (ARG)
Inter (ITA)

Fuente: fifa

Información dijo...

Como reemplazo de Rojas jugaría Guido Rodriguez en lugar del Malevo Ferreyra tal como se había anticipado.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Guido Rodriguez; Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

Historial dijo...

Historial de River vs Unión

Jugaron 62 veces en Primera

Union ganó 14 veces, y convirtió 71 goles.

River Plate ganó 26 veces, y convirtió 92 goles.

Empataron 22 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

Gallardo debe cambiar su esquema dijo...

Las múltiples competencias modifican día a día los planes de los equipos.

Los resultados a favor o en contra obligan a replantear cosas y cambiar sobre la marcha. Le pasa por estos días al River de Marcelo Gallardo, que tras empatar ante Tigres en el Monumental quedó complicado en la Copa Libertadores.

"Teníamos que haberle ganado a Tigres y no lo conseguimos. Ahora debemos ganar en Perú para mantener las ilusiones intactas", dijo el director técnico sobre el partido del jueves próximo como visitante frente a Juan Aurich, que pasó a ser fundamental para el futuro del equipo de Núñez.

"Podíamos haber obtenido algo más que un empate, pero nos faltó ser un poquito más precisos. Tuvimos la iniciativa, pero nos faltó mayor capacidad de decisión y precisión", agregó Gallardo.

El mal resultado y la configuración de la agenda de partidos lo llevaron a disponer mañana, ante Unión, un equipo alternativo, y reservar a los habituales titulares.

El entrenador fue crítico del terreno, un problema que su equipo también sufrirá contra los santafecinos: "El campo de juego favoreció al que no propuso demasiado y se defendió y a nosotros nos complicó".

Sobre este punto, D'Onofrio hizo una autocrítica: "El primer responsable soy yo. No se usaron agroquímicos y no resultó, no creció el pasto en las áreas, pero espero que el problema esté solucionado en 10 ó 15 días".

El máximo dirigente millonario respaldó al equipo, además: "Nos tocó una zona complicada, pero tengo mucha confianza en que vamos a pasar. No creo que haya un bajón, el equipo está bien y va a pelear los dos campeonatos".

Así está River, con problemas inesperados. Y Gallardo debe cambiar su esquema.

Cancha Llena

Lista de concentrados dijo...

Estos 18 jugadores quedarán concentrados esta noche en el Monumental para el partido contra Unión por la 4ª fecha del Torneo de la AFA

Julio Chiarini, Augusto Batalla, Augusto Solari, Bruno Urribarri, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Sebastián Driussi, Juan Kaprof, Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora

Semillero dijo...

Juveniles: se sorteó el fixture

La AFA dio a conocer el fixture de la fase clasificatoria que comenzará el próximo fin de

El sábado 14 de marzo las Divisiones Inferiores de River comenzarán el año competitivo de la AFA. El debut de los juveniles “millonarios” será ante Estudiantes de la Plata.

El Millo integra la Zona B de la Fase Clasificatoria del Torneo de Juveniles de Primera.

Por la primera fecha, la Cuarta, Quinta y Sexta serán locales en el debut; mientras que las categorías menores jugarán en condición de visitante.

Programación

1º fecha: vs. Estudiantes.

2ª fecha: vs. Temperley.

3ª fecha: vs. Patronato.

4ª fecha:libre.

5ª fecha: vs. All Boys.

6ª fecha: vs. Instituto.

7ª fecha: vs. Atlético de Tucumán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Palpitando el domingo" para que clickeando en la imagen para puedan conocer la previa de River vs Unión

Un abrazo riverplatense

La estatua de Sívori dijo...


El próximo 20 de Marzo, en la Ciudad de San Nicolás se inagurará la estatua de Enrique Omar Sívori

El árbitro de la fecha dijo...

Patricio Loustau será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Unión de San Fe, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División “Julio Humberto Grondona”.

Árbitro: Patricio Loustau
Asistente 1: Yamil Bonfá
Asistente 2: Matías Beares
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi

¿Funes Mori o Balanta? dijo...

Los rendimientos de Funes Mori y Balanta contra Tigres dejaron la sensación de que el colombiano empieza a recuperar terreno perdido... "Si algo ha tenido Funes Mori, es personalidad para sobreponerse a los errores.Pero eso no quiere decir que va a jugar siempre él", dijo el Muñeco en Superclásico por Fox Sports.

El error del mellizo en lo que terminó siendo el gol de Tigres todavía duele y si bien no lo saca eso del equipo está claro que debe mejorar. ¿Qué tiene que hacer Balanta para ser titular? "Y... seguir jugando como contra Tigres", agregó Gallardo. Sencillo, contundente. Funes Mori sigue con crédito pero ojo que el colombiano cada día pisa más fuerte.

OLE

Buena noticia dijo...


Recuperación del Pity Martínez

Gallardo: "Si sigue evolucionando como lo viene haciendo, posiblemente viaje a Perú. Lo vamos a decidir el lunes".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero en el 2015" para que clickeando en la foto de la 6ª división campeona puedan conocer como serán las zonas de clasificaciín y el fixture del Torneo Juvenil de la AFA 2015

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

10 cambios

Marcelo Gallardo rotará 10 de los 11 jugadores de River para el partido ante Unión, pensando en la visita al Juan Aurich, el jueves siguiente por la Copa Libertadores.Sólo Julio Chiarini será titular de los que jugaron el jueves anterior ante Tigres de México.

Eder Álvarez Balanta y Camilo Mayada, que ingresaron como sustitutos, estarán de arranque ante el conjunto santafesino, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División.

En ataque estaría Fernando Cavenaghi junto a Giovanni Simeone, goleador del último Sudamericano Sub 20 con la selección argentina, y en el medio jugarían dos habituales recambios, el uruguayo Camilo Mayada y Leonardo Ponzio.

El plantel se entrenó el sábado en horario matutino en el predio de Ezeiza y luego del mediodía quedaba concentrado para el domingo, al tiempo que la semana que viene los titulares viajarán a Chiclayo en Perú donde el jueves enfrentarán a Juan Aurich.

Un nuevo River dijo...

Gallardo guarda los titulares para la Copa y pone a un equipo inédito ante Unión, con Cavenaghi como bandera, dos hombres de área y nueve juveniles entre los 18.

Ole

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos

En este número destacamos con la tapa el gol de Sánchez frente a Tigres por Copa Libertadores, por eso titulamos "Sanchézcoli" porque nos hizo acordar aquel golazo que Enzo Francescoli le hiciera a la selección de Polonia en febrero de 1986.
Comenzamos a ver que el equipo tuvo un bajón en lo futbolístico y confiamos en que Marcelo Gallardo pueda encontrar las variantes necesarias como para que River pueda volver al nivel que tuvo durante el segundo semestre del año 2014.
En este número entrevistamos a Carlos "Chamaco" Rodríguez quien nos cuenta que él es un jugador con corbata en su nueva función como dirigente y miembro del Consejo de Fútbol. El Chamaco también confía en que el Muñeco Gallardo está plenamente capacitado para encontrarle la vuelta al equipo y que River salga de este bache.
Celebramos la serie de triunfos que siguen obteniendo las Vikingas representando de la mejor manera al hóckey femenino.
Como desde hace doce años, FSP, la revista del socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Mr. Clipping dijo...

Sufren Boca y River: la Selección de Uruguay se llevará algunas de sus figuras en la Fecha FIFA

Para el amistoso del sábado 28 ante Marruecos en condición de visitante, el "Maestro" dio a conocer una lista preliminar de 27 apellidos y en la misma figuran los futbolistas más destacados del "Xeneize" y el "Millonario": Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Camilo Mayada se sumarán al elenco de su país y se perderán algunos compromisos con sus clubes.

INFOBAE

QUINTA FECHA dijo...

La AFA dio a conocer la programación para la 5ª fecha-

River visitará a Arsenal y buscará un nuevo triunfo en condición de visitante el próximo lunes 16/3, a partir de las 21.10.

La AFA confirmó días y horarios para la próxima jornada de fútbol local y el campeón sudamericano (que el jueves visitará a Juan Aurich en Perú) será el encargado de cerrar la fecha.

Mr. Clipping dijo...

Con respecto al campo de juego de césped sintético de Juan Aurich, Barovero recordó que le "tocó jugar en esa superficie ante Chivas de Guadalajara representando a Vélez".

"Es distinto a la hora de golpear la pelota y también en el pique. Todos los jugadores nos adaptamos al campo, y si bien es algo a tener en cuenta, no es primordial", expresó.

Barovero, que dijo estar "recuperado en lo físico y esperanzado con volver al arco porque es raro ver los partidos de afuera", remarcó que un triunfo será clave "para sumar confianza".

El plantel conducido por Marcelo Gallardo viajó rumbo a Lima, donde pasará la noche y mañana viajará hacia Chiclayo para el encuentro que se jugará a las 22.15.

De no mediar inconvenientes, la formación para el jueves será: Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo.

También viajaron Julio Chiarini, Eder Alvarez Balanta, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

MDZ on line