Una sensación de alivio

River recuperó algo de aire con una  ajustada victoria y disipó ligeramente los fantasmas que lo invadieron durante la semana. El Millo volvió a ganar en el Monumental,  un mes y medio después de haber vencido a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana jugada el 6 de febrero, rompiendo una racha negativa de 4 partidos sin victorias en su estadio

Teo: de villano a héroe en sólo 3 minutos 
El colombiano marcó el tanto y a partir de allí el equipo se preocupó más en cuidar ese triunfo parcial que en cerrar el encuentro. El único gol lo convirtió Teo Gutiérrez a los 21´ del primer tiempo, tres minutos después que al mismo le atajaran un penal y que a pesar de ello el pueblo riverplatense le brindara apoyo al colombiano con una ovación que terminó dando sus frutos, ya que terminó convirtiendo para poner el 1-0. que terminó siendo el tantador definitivo.

Sobre el final River siguió insistiendo para aumentar la ventaja. Teo no consiguió conectar un centro bajo de Augusto Solari desde la derecha y luego Mora probó desde fuera del área, el arquero dio rebote y en el rebote, Gutiérrez remató alto, aunque estaba adelantado.

Así sin lucir y sin jugar bien, el  'millo' se llevó una Triunfo necesario que le permite acomodarse en los puestos de vanguardia, con 12 puntos, a cuatro unidades del líder Rosario Central. De entrada, River con un innovador dibujo táctico 3-4-1-2, mostró a un incisivo Augusto Solari por derecha, a un Camilo Mayada que buscó profundizar por izquierda. Pero las llegadas no abundaron y el peligro sólo vino por tiros desde afuera de Ponzio y Mora. 

En el segundo tiempo, River pudo y debió haber liquidado antes, pero no tuvo contundencia para marcar el segundo gol  y eso generó incertidumbre al resultado final. Incluso tuvo algunas chances para aumentar (hubo un tiro de Cavenaghi que cruzó el arco), pero la lesión del  'Pity' Martínez (contractura en el aductor derecho) le impidió tener un circuito aceitado.

A su vez, el Tomba se quedó con diez muy pronto (Leandro Fernández vió la tarjeta roja a los 7´ del 2º tiempo por una infracción sobre Ramiro) complicando a los mendocinos en la tarea de presionar en campo contrario y favoreciendo así la tarea defensiva del Millo.

La verdad que no es común en este mezquino fútbol argentino  ser sincero en las declaraciones. Sin embargo el Muñeco lo fué y por eso merecer que se destaque su balance sobre el triunfo de ayer :“Sólo jugamos bien el primer tiempo, donde deberíamos haber marcado un gol más. El segundo fue malo, pero al menos logramos ganar”.

En definitiva, ayer la hinchada riverplatense se retiró cantando, viviendo una sensación de alivio, tras una semana compleja. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

51 comentarios:

GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA dijo...


*"El partido fue aceptable por 45 minutos. Hicimos méritos para ponernos en ventaja. En el segundo pasaron a tener uno menos. No pudimos tener el control. Nos costaba ensamblar juego. Faltando 20 minutos, parecía que lo ánico que queríamos era que terminara y que el 1-0 se llevara la mufa y la mala onda. Se festeja la victoria después de una seguidilla, con merecimientos. Hoy ganamos, lo más importante".

*Pity: "Creemos que no ha sido nada grave. Una contractura. Vamos a tomarnos unos días".

*"No quisiera jugar el partido del jueves. Tenemos muchos lesionados y seleccionados. Estamos un poco vacíos. Nos falta. Habrá que rearmarnos. Es un partido importante. Aporta como evento enfrentar al campeón de la Europa League con nuestra gente. Dentro de la estrucutra de la semana y con lesionados nos genera una semana difícil en cuanto a lo que uno puede proyectar. Tres días después hay que ir a La Plata".

*"La victoria fue una especie de bálsamo en esta seguidilla de empates. Nos termina generando alivio. Había que cortar la racha de empates y merecimiento sin ganar. Hoy sin jugar mejor que en los partidos anteriores, ganamos. Si se analiza el resultado, parecería que va a estar todo bien porque ganamos. Lo único que rescato fue el alivio de los jugadores. De sacarse esa carga. Se vio en el balance del partido. En especial en la segunda mitad. Con un hombre más deberíamos haber tenido control de la pelota. La carga era eso de no poder ganar generando. Hoy no se generó en el segundo tiempo".

* "Vamos a ver las condiciones de algunos futbolistas. Poner juveniles en un partido internacional, no corresponde. Evaluaremos quiénes están para hacer el partido el jueves. Nos toca en una racha negativa con jugadores en selecciones. La afrontaremos como corresponde como se merece.

*"Fue fundamental. Con un equipo que busca, pero no merece. Lo de hoy fue diferente. En el aire estaba. Más allá del respaldo de la gente. Cómo lo hizo la gente en el primer tiempo. La gente alentó y apoyó a Teo. Tiene que sentir ese apoyo. El reconocimiento es en base a eso, con jugadores que le han dado. El ida y vuelta hay que tenerlo siempre. Cuando el apoyo está, antes que reprochar y reprochar, siempre es bueno el aliento como hoy para que las cosas mejoren y los jugadores vuelvan a tener confianza. Algunos no están sueltos. Viene bien".

*"Lo positivo fue haber ganado. Antes nos llegaba un poco más y nos convertían casi nada. Ahora menos y nos llegan. Es bueno la valla invicta, pero también ser contudentes".

* "Prefiero crear 19 situaciones y empatar 1-1 que crear tres y ganar 1-0. Esperamos rendir de la mejor manera, que estén a la altura. Importante cuando no juegan los que tienen menos continuidad, que juega esporádicamente. Tener consistencia. En los 45 posteriores no fuimos lo mismo. Sobre todo, con muchos jóvenes. Por eso me generó bronca. Me gusta que los jugadores que entren no desentonen. Ese resultado confundió. Habíamos tenido consistencia en el juego".

*"Lo rescatable fue el resultado. No generamos demasiado. Justificamos la victoria en ese primer tiempo. No tuvimos control, aunque ellos no nos dañaron. Una victoria que hace cinco partidos no teníamos. Siempre y el principal objetivo es intentar jugar bien".

*"Los partidos se ganan con goles. Cuando tenés una racha negativa, pasa eso. Es bueno que Teo haya convertido. La semana pasada había sido con Arsenal. Se ganan con goles. Merecemos, merecemos y no ganamos. Cuando sos superior, tenés que acertar al arco y ser contundente. Tampoco era tan trágico. Nos tocó no ganar en una competencia teníamos los objetivos. Tengo confianza que los próximos partidos los vamos a ganar y vamos a tratar de meternos y reproducir el potencial que tiene este equipo".

"Psicosis" dijo...

Con esa palabra describió Ponzio la dificultad de River para cerrar los partidos: "Sabíamos lo que nos venía pasando y teníamos la necesidad de que termine". Leo llevó la cinta y jugó un partidazo: "Había que empezar a ganar"

OLE

El Muñeco dijo...


"Queríamos que se terminara el partido para que el 1-0 se llevara toda la mala onda y mufa que había"
con esta sincera frase se refirió Gallardo al ajustado triunfo de River ante Godoy Cruz. y reconoció que “La victoria fue una especie de bálsamo en esta seguidilla de empates y nos termina generando una especie de alivio”.

Norberto Noguera dijo...


ESTAMOS JUGANDO CADA PARTIDO PEOR QUE EL ANTERIOR !!!!

El pelado de Escobar dijo...

Norberto no tenés razón, ayer jugamos mal por lo de la psicosis, pero ganamos, con los peruanos jugamos muy bien pero empatamos. La cosa es que los resultados mandan y los goles son amores. El fútbol no es por méritos sino por goles.Yo prefiero que River gane, aunque no juegue bien. Estamos?

Información dijo...

Después del triunfo, Teo Gutiérrez viajó para sumarse a la selección colombiana, que jugará dos amistosos en Dubai.

También viajaron Funes Mori, Mayada y Sánchez. Gallardo prende velas para que regresen sin problemas

Italo Daffra dijo...

River respalda a los goleadores que transitan una mala racha y no los manda a jugar a la China

Había que ganar, y ganamos. Había que romper la racha de empates jugando como local, y el equipo de Gallardo lo logró, con el gol convertido por "Teo" Gutiérrez, quien fue apoyado por los hinchas minutos después de errar un penal...

Venía torcido. Pateó un penal, se lo atajaron. Y ahí pesa la respuesta del hincha. Podés ponerle un pasacalle para que se vaya o mandarlo a la China. Es muy probable que no vuelva a hacer goles importantes si lo tratan así. Ahora, si lo ovacionás...

Eso hizo el hincha de River con Teo Gutiérrez. Y eso que erró goles importantes, y que venía de pifiar un penal. Le atajan el remate desde los doce pasos y la gente coreó su nombre desde las tribunas. Minutos después, hizo el gol que devolvió a River a la victoria, esa que inesperadamente nos está siendo esquiva en este 2015, de local, ante Godoy Cruz.

En Núñez somos así. A nuestros jugadores, cuando están en mala racha, confiamos en ellos, los apoyamos, los coreamos. Y así logran revertir esos malos momentos. Mandarlo a la China sería una salida fácil para lavarse las manos, pero en River no hacemos eso. Será que somos distintos.

De todas formas, se terminó sufriendo innecesariamente. Claro, se puede entender el porqué: el equipo está ansioso por volver a ganar, quieren hacer el tercero antes del segundo. Y esa ansiedad es enemiga del control emocional que este mismo River de Gallardo supo tener el año pasado. Los jugadores sienten una presión extra por los puntos que se perdieron de manera increíble, sobre todo en la Copa. Y con un jugador más, River no supo hacerlo pesar y desnivelar en el segundo tiempo.

Aún con ansiedad y ritmo vertiginoso, River tuvo varios jugadores en buen nivel. "Teo" se mostró, bajó a tocar, llegó para definir. Lo que debe corregir el colombiano es la atención con su ubicación: es el jugador de River que más veces queda en posición adelantada... Mora está pasando un buen momento y se ganó un puesto que el año pasado estaba en duda. "Pity" Martinez y Rojas vienen jugando bien, Pezzella volvió a la firmeza y el anticipo que destacamos en el semestre pasado, y Solari tuvo un gran primer tiempo, fue fundamental en el gol, y por la banda contraria a su posición natural...

Algunos creen que River no reforzó bien su equipo. Yo no creo que la solución sea tener 40 jugadores, como hacen los que no ganan nada por años y se desesperan... Me parece que se combinaron mala racha con algunos ajustes necesarios en la pretemporada. ¿Qué pasa si se juegan menos amistosos con muchos kilómetros de viaje en la pretemporada? A veces lo que se cobra por un partido de compromiso sale caro cuando se deja de competir en torneos oficiales relevantes.

La postal del domingo es cómo terminó el Monumental, con una diferencia mínima y una mala racha de resultados, con empates y derrotas sobre el final: los hinchas no se achicaron, no tuvieron miedo y convirtieron al estadio en una fiesta, que se potenció cuando el equipo más lo necesitaba, en los últimos minutos. Con esta hinchada, con estos jugadores y con este cuerpo técnico, tan centrado, ubicado, cerebral y sensato, River tiene que seguir recuperando el buen juego y la concentración. Cuando ello ocurra, los resultados llegarán solos. Ojalá la victoria del domingo sea la primera en esta nueva racha, esta vez positiva.

Italo Daffra en Play futbol

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...

River volvió a ganar. Después de cinco pardas, que en el recuento se sintieron como derrotas, más por cómo se dieron los juegos que por el resultado, pudo mantener la ventaja conseguida y no sufrir tanto en el final para quedarse con la victoria por la mínima ventaja.

Aunque la sensación de empate estaba flotando sobre el Monumental a medida que pasaban los minutos, en esta ocasión, un débil Godoy Cruz, no tuvo las armas para inquietar con peligro el arco de Julio Chiarini, que pudo terminar, por primera vez en el año, con la portería invicta sin tener que revolcarse demasiado.

En el post partido, Marcelo Gallardo reconoció la importancia del triunfo, porque se pudo mantener el resultado, precisamente por esa sensación de que se podían perder puntos en los últimos minutos. Además, reconoció que le gustó lo hecho en el primer tiempo, pero no lo del segundo.

Y tal vez en esa frase se pueda explicar lo que le pasa al Millo en los últimos partidos. Es común ver a dos equipos en un solo partido. Como si al cambiar de tiempo, cambiaran el chipo o vieran modificado su rendimiento por alguna razón: ¿cansancio? ¿Aburguesamiento? ¿Exceso de confianza? ¿Falta de motivación?

Son preguntas difíciles de responder desde este lugar. Pero es para analizar y prestar atención. Por ejemplo, fue muy diferente la actuación de la primera mitad contra Arsenal, donde se vio superado constantemente y sin reacción, a la de la segunda, donde salió a quemar las naves y llevarse al rival por delante para llegar al empate. O contra Unión, donde hizo un primer tiempo para golear y un segundo donde parecía que los jugadores creían tener todo definido, como si enfrente no hubiera rival.

Godoy Cruz fue otro de esos rivales pobres, sin ideas y con poca reacción. A excepción de algún arresto individual de Jaime Ayoví, los mendocinos nunca llegaron con claridad al arco Millonario. A pesar de ello, fue ajustada la victoria de River, que debió convertir algún gol más, pero Teófilo Gutiérrez, autor del único tanto, desperdició un penal cuando el encuentro estaba igualado en cero.

Cosa curiosa la de River y los penales. En el recuerdo de los últimos tiempos vienen más imágenes de penales errados que de convertidos. Por citar un caso, Teo pateó dos desde que viste la banda roja y no pudo convertir ninguno (Belgrano y Godoy Cruz).

Otro tema que preocupa son las lesiones. Contra el conjunto bodeguero, Augusto Solari, que tal vez jugó su mejor partido desde que está en primera, y Gonzalo Martínez, debieron salir por sendas molestias físicas. A ellos se suman los tres lesionados contra Juan Aurich, con fractura incluida de Eder Álvarez Balanta, y el desgarro de Marcelo Barovero. Demasiadas bajas en poco tiempo para un plantel corto y con pocas variantes, lo que empieza a poner en tela de juicio la efectividad de la pretemporada.

Lo importante es haber vuelto a la victoria, que el colombiano haya vuelto al gol y que Leonardo Ponzio tuvo un muy buen rendimiento. Sin dudas, fue el mejor de la cancha el domingo. Aunque a veces no toma la mejor decisión a la hora de entregar la pelota, muestra entrega, corre y trata de contagiar a sus compañeros. Tal vez ellos deberían imitar un poco eso, porque cuando no se puede jugar bien y las cosas no salen, hay que agregarle ese plus que no tienen tanto que ver con la pelota.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: "Volviendo al triunfo" para que clickeando en la foto puedas ver el resumen de River - Godoy Cruz

Un abrazo riverplatense

Enfermería dijo...

"Con las lesiones estamos en una mala racha. Tendremos que afrontarla", dijo Marcelo Gallardo apenas concluyó el encuentro ante Godoy Cruz. Ayer, perdió a otros dos jugadores: Gonzalo Martínez y Augusto Solari salieron con molestias. Si bien no son problemas graves, ninguno pudo culminar el partido ante el Tomba.
El primer argumento que explica esta situación es el problema físico. Los jugadores de River no tienen el ritmo vertiginoso e incansable del semestre pasado. Desde afuera, parece que se falló en la planificación de la pretemporada. Ante Juan Aurich era normal ver algún jugador agachado para recuperar aire, cada vez que la pelota salía de la cancha.
La enorme cantidad de jugadores que sufrieron algún tipo de dificultad en lo que va del año también es un mal indicador. Hace ruido: tener ocho futbolistas que pasaron por la enfermería en lo que va del 2015, que debieron perderse al menos un encuentro, no es normal. Es un número alto: el 25% del plantel profesional estuvo afectado por lesiones.

Diario Popular

Riverción en el Sub 17 dijo...

Por la 3ª fecha del hexagonal final del Sudamericano, el seleccionado Sub 17, empató 1 a 1 con Colombia para seguir como líder y con un pie en el Mundial de la categoría .

Con este resultado, Argentina, campeón en 1985, 2003 y 2013, es el puntero del hexagonal final con 7 puntos, seguido por Paraguay y Ecuador con 4, Brasil, y Uruguay con 3, mientras cierra Colombia con 1 unidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog linkeamos "Con perdón de la palabra, se fué de boca" para que clickeando en la imagen puedan leer la opinión de Charro en A River lo quiero sobre la desafortunada frase de D´onofrio pronunciada al finalizar el partido con los peruanos de Juan Aurich

Un abrazo riverplatense

Kevin, The postman dijo...


Las lesiones le generarían a River hasta 10 bajas para el próximo partido con Gimnasia y además el Millo es el club argentino más perjudicado por los 4 jugadores que no estarán el fin de semana por la fecha FIFA.

Rompecabeza dijo...

Muchos lesionados, rendimiento bajo y convocados a las selecciones sudamericanas, todo es forma parte de un coctel que complica la situación del Millonario.

Hace unas semanas la posibilidad de enfrentar al Sevilla, vigente campeón de la Europa League, por un trofeo denominado la Copa EuroAmericana despertaba interés en todo River.

Es más, sus dirigentes intentaron mover hilos en FIFA para que el partido tenga carácter de torneo oficial, aunque los intentos fueron infructuosos. Lo cierto es que el partido se jugará este jueves a las 20.30 en el Monumental.

Pero la realidad de River hoy en día es distinta. Con un flojo andar en el torneo, a pesar de la victoria reciente frente a Godoy Cruz, los de Gallardo están casi eliminado en la Copa Libertadores y poco quedó de aquel equipo arrasador que en el último semestre de 2014 se quedó con la Sudamericana y mostró un fútbol casi brillante.

Encima, como si fuese poco, el plantel Millonario sufre por las lesiones y los convocados a las selecciones sudamericanas que le impiden a Gallardo armar un equipo parecido al titular.

"No quisiera jugar el partido. Estamos un poco vacíos y habrá que rearmarnos", dijo Gallardo en las últimas horas. Pero también agregó: "Es un partido importante. Aporta como evento enfrentar al campeón de la Europa League con nuestra gente y poner juveniles en un partido internacional, no corresponde".

Pero lo cierto es que Gallardo no podrá contar con Funes Mori, Teo Gutiérrez, Sánchez y Mayada por estar afectados a la fecha FIFA con sus selecciones.

Mientras que Vangioni, Kranevitter, Urribarri, Barovero, Balanta, Pity Martínez y Solari están lesionados.

Por eso es que un tentativo para enfrentar a Sevilla sería con Chiarini; Mercado, Maidana, Mammana, Pezzella; Driussi o Guido Rodríguez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Cavenaghi.

http://www.minutouno.com/

Juan Pablo Carnevale dijo...


El famoso plantel corto que a los dirigentes les pareció el mejor refuerzo para este semestre. Error grave.

Chau Malevo dijo...

El 'Malevo' Ferreyra, sin espacio en la consideración de Gallardo, ni siquiera ante la acumulación de lesionados, acordó su desvinculación con River y rápidamente arregló con la Atlético de Rafaela, quien tenía un cupo disponible como consecuencia de la lesión de Lucas Krupszky.

El Patadura Observador dijo...

PSICOSIS
La psicosis es un término genérico utilizado en psiquiatría y psicología para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad.
Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado.
Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
Así comienza la definición de psicosis en Wikipedia, y es la palabra que eligió Ponzio para describir el momento del equipo.
Personalmente, pienso que Leo la utilizó en sentido figurado. Cuando habló de terminar con la psicosis, seguramente quiso referirse a terminar con el mal momento que esta viviendo el plantel.
Pero, igualmente, no deja de ser sugestivo que la haya mencionado.
Haciendo una especie de juego, se puede desmenuzar la definición y compararla con las actuaciones del plantel.
Cuando se habla de falta de contacto con la realidad, podemos pensar en la actuación del equipo en la Libertadores.
Comenzamos apuntando bien alto, era (¿es?) el gran objetivo del semestre y, según palabras de D’Onofrio, teníamos plantel para ganarla.
Hoy estamos en terapia intensiva y solamente un milagro o un cambio de actitud futbolística muy grande pueden hacer que pasemos la fase de grupos.
Nos quedamos en el mundo de las excusas y los merecimientos, en vez de dar la cara y reconocer lo que nos está pasando.
Es verdad que merecimos ganar todos los partidos, pero no ganamos ninguno. Es verdad que jugamos de visitantes en lugares complicados, pero en el Monumental también hicimos sapo.
Se crearon varias situaciones de gol, pero ningún delantero hizo uno en esta copa. Lo del gran plantel es subjetivo, pero indudablemente tenemos más que nuestros rivales. Deberíamos estar primeros, pero vamos últimos.
Las personas que sufren psicosis pueden tener delirios, dice la definición.
Como, por ejemplo, delirios de grandeza. Y justamente hay en el plantel un jugador que recibió en 2014 el premio al mejor de América. La pregunta es ¿se la creyó Teo? ¿En serio pensó que estaba un escalón por encima del resto?
Y en todo caso, ¿influyó todo esto en el rendimiento del jugador?
Sigue Wikipedia explicando que estos síntomas pueden ser acompañados con un comportamiento inusual o extraño.
Justamente, si tomamos como parámetro lo hecho el semestre pasado, todo lo que se está haciendo en este puede parecer inusual o extraño.
Dónde había seguridad, ahora hay dudas. Donde había efectividad, ahora hay imprecisión. Antes el equipo salía a matar y sabía que podía hacerlo. Hoy salen a ver que pasa y saben que en cualquier momento puede haber un error que cueste caro.
Esto trae a cola el tema de la dificultad para llevar a cabo actividades de la vida diaria. Y hoy a la banda le cuesta todo: defender, hacer relevos, los cambios de frente, los pases cortos, crear situaciones y, sobre todo, aprovecharlas.
El partido con Godoy Cruz no fue bueno. De hecho, el segundo tiempo fue bastante malo. El equipo volvió a dejar dudas y su rendimiento volvió a estar por debajo del esperado. Pero se ganó. Y para este momento de River eso ya es bastante.
Por eso cuando le preguntaron a Leo Ponzio, la figura del partido, destacó que se había acabado con la psicosis. Esperemos que de ahora en más el Millo recupere el rumbo y se reconcilie con su historia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sívori ya tiene su estatua" para que clickeando en la foto puedas enterarte como fué la inauguración de la estatua de Enrique Omar Sívori en su ciudad natal de San Nicolás

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Luego de gol y desahogo ante Godoy Cruz, Gutiérrez se incorporó a los trabajos de Colombia en Bahrein para los próximos amistosos por Medio Oriente.

River no lo tendrá ante Sevilla ni Gimnasia por el campeonato local.

OLE

Buenas noticias dijo...

Entre lesiones y convocados, el "Muñeco" tiene una gran cantidad de bajas, lo que le genera un verdadero dolor de cabeza para el cotejo de este jueves por la 'Supercopa Euroamericana' contra los españoles.

Sin embargo, el alivio empieza a llegar de a poco gracias a que en la práctica brindaron buenas señales algunos de los averiados.

Martínez y Solari respondieron bien a las exigencias y serían de la partida el jueves, mientras que 'Trapito' no sería arriesgado para que llegue al domingo.

Play Fútbol

Supercopa Euroamericana dijo...

Llega uno de los eventos deportivos más singulares del año. El 26 de marzo, River Plate se enfrentará con el Sevilla de España en el Estadio Monumental por la Supercopa Euroamericana.

Tras obtener la Recopa Sudamericana y en medio de la competencia local y la Copa Libertadores, los hinchas de River podrán disfrutar de otro partido internacional y frente a un rival europeo en el Estadio Monumental.

El Sevilla, por su parte, vuelve a América tras participar, en 2013, de la primera edición de la Supercopa Euroamericana en Chile, Colombia y Ecuador. En esta oportunidad, visitará al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el entrenador que le dio una identidad al juego de River y volvió a consagrar al Millonario en el plano internacional.

Tras organizar dos ediciones de la Supercopa Euroamericana, en donde equipos como el Atlético de Madrid y la Fiorentina visitaron suelo argentino, DIRECTV vuelve a decir presente con la organización de un partido entre el campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Europa League.

“En nuestra visión de acercar el fútbol de ambos continentes al público americano, tenemos el enorme orgullo de presentar este partido entre dos campeones continentales”, afirmó Alfonso Noáin, Director del certamen.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Cavenaghi tendría decidido marcharse de River a mitad de año

La incondicional historia de amor entre el 'Torito' y la 'Banda' estaría pronta a llegar a su fin.

Según medios partidarios del 'Mundo riverplatense', el delantero ya le habría adelantado a su círculo íntimo que no pretende continuar en Núñez luego de la finalización de su contrato.

Aunque el desgaste físico sería su excusa para emigrar, la falta de lugar sería determinante.

"Está por debajo del nivel que los que están jugando", lanzó en las últimas horas el DT.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

Tras la nefasta racha de lesiones que tantos dolores de cabeza ocasionó por Núñez, las buenas comenzaron a llegar en el inicio de esta semana.

Con el 'Pity' Martínez, Solari y Urribarri entre los ya 'sanados' -y un Barovero recuperándose positivamente-, Gallardo comienza a armar el rompecabezas para poner lo mejor que tenga en el duelo de mañana con los españoles.

INFOBAE

Formacion posible dijo...

Con algunas improvisaciones en ciertos puestos por falta de recambio, la posible formación inicial contra Sevilla sería:

Julio Chiarini; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Emanuel Mammana; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Augusto Solari; Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone.

Informa SOLO RIVER dijo...

Sevilla llega con ocho bajas

River Plate enfrentará al Sevilla en el estadio Monumental el título de la Copa Euroamericana, al ser los vigentes vencedores de la Liga Europa y de la Copa Sudamericana.

Producto de la fecha FIFA, el conjunto española llega con ocho bajas de peso, entre las que se encuentra Ever Banega, convocado a la selección argentina.

Los diecisiete convocados por el entrenador son los arqueros Beto, Sergio Rico y Barbosa; los defensores Coke, Fernando Navarro, Arribas, Diogo, Carriço, Nico Pareja y Kolodziejczak; los volantes Iborra, Aleix Vidal y Reyes, más los jóvenes del equipo filial Borja Lasso y Antonio Romero; y los delanteros Iago Aspas y Gameiro.

Lista de concentrados para la Euroamericana dijo...

Al finalizar el entrenamiento de hoy Gallardo dió a conocer la lista de 18 jugadores que se concentrarán para el partido por la Supercopa Euroamericana:

Arqueros:
Julio Chiarini y Augusto Batalla.

Defensores:
Gabriel Mercado, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Emanuel Mammana y Germán Pezzella.

Mediocampistas:
Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Leonardo Pisculichi y Tomás Martínez.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Boyé, Giovanni Simeone, Juan Kaprof y Rodrigo Mora.

Formación probable dijo...


Chiarini; Mercado, Mammana, Pezzella y Vega; Solari, Ponzio y Driussi; Pisculichi; Boyé y Simeone

Mr. Twiter dijo...

Alejandro Parra ‏@aleparramdq
a @TradicionalRP @AFATV
Cavenaghi no esta ni concentrado !!!

FUTBOL VERDAD ‏@PicadoArgento
a @CARPoficial #Gallardo empieza a borrar a #Cavenaghi?
@AhoraRiver @nd_riverplate @TradicionalRP

Oscar CARP ‏@OacRiver
a @aleparramdq @TradicionalRP @AFATV lo guarda para el domingo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Supercopa Euroamericana" para que clickeando en la imagen puedas conocer la previa a la definición entre River Plate y el Sevilla

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

“Si no arregla, en junio se va”
Con esa frase, y un categórico “así de simple”, Enzo Francescoli definió la situación de Rojas, a quien dijo que se le ofreció “uno de los mejores contratos del plantel”. El volante todavía no firmó y en pocos meses quedará libre.

Vestuario dijo...

EL CABARULO ES INDISIMULABLE. HAY UN FLOR DE QUILOMBO CON CAVEGORDO Y UN PAR DEL PLANTEL Y NO SABEN COMO HACER PARA JUSTIFICARLO...

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel de Sevilla, con la presencia en el plantel de Nicolás Pareja y Mariano Barbosa, llegó a Buenos Aires para afrontar el partido ante River, el jueves próximo, por la Copa Euroamericana.

El equipo español llegó a la Argentina sin sus grandes figuras, jugadores que fueron convocados para sus selecciones. El equipo de Unai Emery no tendrá a Tremoulinas Benoit (Francia), Grzegorz Krychowiak (Polonia), Stephane M’Bia (Camerún), Ever Banega o Carlos Bacca (Colombia).

El árbitro de la fecha dijo...


El árbitro Pablo Lunati será el encargado de dirigir el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate

El Enzo dijo...

Enzo Francescoli: “Más allá de considerar este encuentro como un partido que internacionalmente está bueno porque va a salir en todo el mundo, River tiene que seguir enfocado en el torneo local y la Copa Libertadores”, avisó y se metió de lleno al tema que realmente lo ocupa y preocupa.

“Quedar afuera en la serie de la Libertadores no es nada lindo para nadie. River perdió nivel y la regularidad que ha tenido el año pasado y hay jugadores que han bajado su nivel pero yo creo todavía que el equipo se va a recuperar y va a clasificar”, sostuvo el uruguayo.

“Hay que bancarse el momento, hay que tratar de estar lo más tranquilo posible”, pidió el “Enzo” que quiere aprovechar la Euroamericana como empujoncito anímico para que River pase el mal trago y recupere todo eso que lo tuvo como campeón sudamericano.

(Fuente DyN)

Mr. Clipping dijo...

En las últimas horas había surgido el rumor, luego de las declaraciones de Marcelo Gallardo, que Fernando Cavenaghi podría dejar River a mitad de año. Al respecto, el manager del club, Enzo Francescoli, negó que el delantero esté con un pie afuera de la institución.

“Estamos dispuestos a renovarle el contrato a Cavenaghi”, aseguró el uruguayo en declaraciones a Fox Sports Radio Del Plata, donde expresó que el atacante surgido en el club de Núñez “es un ídolo de River”, y aclaró que su futuro depende de él.

En la línea de las renovaciones contractuales, Francescoli se refirió al caso de Ariel Rojas, y, si bien también explicó que la continuidad depende del volante, fue más tajante, y manifestó: “Si no arregla, en junio se va”.

Diario registrado

Información dijo...


Gallardo brindó el motivo por el que Cavenaghi no estará ante Sevilla


"No se concentra para reservarlo para el partido del domingo", luego de no incluirlo en la lista de concentrados para el partido por la Supercopa Euroamericana.

Mr. Clipping dijo...

Nunca lo va a dejar Cholito
Simeone será titular esta noche y tendrá un hincha muy especial: su papá llegó de Madrid y estará en el estadio.

River y las copas dijo...

River y las copas dijo...

El Millo, además de la Supercopa Euroamericana que disputará hoy, tendrá distintos torneos que afrontar, con la finalidad de incrementar la cantidad de copas en nuestras vitrinas (sic).

Estas son las competiciones que disputará River a lo largo de todo el año 2015:

-COPA LIBERTADORES
Comenzó: 3 de febrero con los Repechajes.
Finaliza: 5 de agosto.
Parate: 28 de mayo luego de los Cuartos de Final.
Continuación: se reanudará el 14 de julio con las Semifinales, después de la Copa América.

-SUPERCOPA ARGENTINA
River vs Huracán
Se disputará un único partido el sábado 25 de abril a las 20 hs en el estadio Bicentenario de San Juan.

-COPA SURUGA BANK (foto)
River vs Gamba Osaka
Se disputará un único encuentro el martes 11 de agosto a las 7:30 hs en Japón.

-COPA SUDAMERICANA
Comienza: a mediados de agosto.
Finaliza: a mediados de diciembre.

El Muñeco dijo...

"Vamos a ver qué equipo ponemos. Dije el otro día que por más amistoso que sea, Sevilla merece el respeto de enfrentar a un equipo que viene de Europa y de ganar la Europa League.
Poner juveniles no es lo más acertado, pero no porque me lo pidieran, sino porque no tenemos demasiados como para enfrentar a un campeón en nuestra cancha", advirtió Gallardo.

"Queremos competir con jerarquía. Por eso podemos hacer un mixto. Veremos cómo es la recuperación de los que jugaron con Godoy Cruz y los que puedan jugar el próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima", alertó el "Muñeco".

Claro que el gran objetivo riverplatense pasa por lo que sucederá la semana próxima en México con Tigres, de Monterrey, al que visitará en busca de una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores que hoy en día surge bastante compleja.

EL PRIMER GRANDE dijo...

CHE GALLINA DEJA DE INVENTAR COPITAS Y MENOS DE UN SOLO PARTIDO.....ESTAS CASI AFUERA DE LA LIBERTADORES....EL PRIMER GRANDE ES RACING QUE GANO LAS COPAS QUE IMPORTAN...NO ESTA COPITA QUE INVENTARON QUE NO LLEGA A SER NI UNA COPA CINDOR....JA JA JA

Informe de Telam dijo...

River ganó la primera Copa Euroamericana de la historia
El Millonario le ganó al Sevilla por 1 a 0 en la primera edición de la Copa Euroamericana. Kaprof marcó a los 37 minutos del segundo tiempo.

La primera edición de la Copa Euroamericana de fútbol, aún con carácter extraoficial, inscribió a River Plate como el primer ganador de esta competencia como producto de la victoria obtenida esta noche sobre Sevilla, de España, por 1 a 0, en el estadio Monumental, donde 45.000 espectadores presenciaron el comienzo de una historia que puede gestar páginas de gloria en el futuro.

River fue un justo ganador en el balance del partido, pero no le resultó sencillo en el comienzo, porque la primera media hora se encontró con un equipo muy ordenado.

Pero a partir de entonces los locales tomaron el comando de las acciones y de la mano de un Leonardo Pisculichi encendido empezaron a gestar acciones de riesgo frente a la valla defendida por Beto Bastos, reemplazado en el segundo período por el argentino ex Banfield, Estudiantes y River, Mariano Barbosa.

No cambió en demasía la tesitura del juego en la parte final, aunque el protagonismo de River se atenuó en parte, hasta que sobre los 20 minutos se produjo el ingreso del uruguayo Rodrigo Mora por Giovanni Simeone (su padre Diego estuvo presente en el estadio.

Y fue justamente Mora, quien avisó previamente con un tiro en el palo, el gestor de la victoria a los 37 minutos con un buen desborde por derecha y un posterior centro al corazón del área que Kaprof (había reemplazado en el arranque de la etapa final a Gabriel Mercado) se llevó virtualmente por delante y lo transformó en el triunfo del equipo argentino, el primero de esta historia naciente de la flamante Copa Euroamericana.

Información dijo...


Gallardo sigue sumando problemas en River

El entrenador está preocupado por las lesiones en su plantel ya que Mercado y Barovero son dudas para el próximo partido.

Mr. Clipping dijo...

Mercado tocado y Barovero no se concentra

Con el envión anímico que significó ganar la Supercopa Euroamericana, ante Sevilla, River visitará, mañana, a Gimnasia.

A las ausencias de Álvarez Balanta y Vangioni, por lesión; Mayada, Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez y Funes Mori, convocados para la doble fecha FIFA por sus selecciones, el DT Gallardo podría sumarle a Gabriel Mercado -ayer firmó la extensión del contrato, hasta 2017-, que sufrió una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El defensor se concentrará y, de no recuperarse, Augusto Solari será el reemplazante.

El arquero Marcelo Barovero, ausente desde el 12 de marzo, por una molestia muscular, recibió el alta médica, pero no fue convocado; los arqueros serán Chiarini y el juvenil Batalla.

Diferente es la situación de Matías Kranevitter, que regresa a la nómina del Muñeco, luego de superar un hematoma inguinal con edema muscular.

También tiene su espacio en la lista Juan Kaprof, el autor del tanto frente a los sevillanos.

La Nación

Lista de concentrados dijo...

Lista de los 19 jugadores que se concentrará en el Monumental luego de la práctica para viajar mañana a La Plata.

Julio Chiarini, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Leandro Vega, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Juan Kaprof y Lucas Boyé

El árbitro de la fecha dijo...


Pablo Lunati será el árbitro este domingo de Gimnasia y Esgrima de La Plata vs River Plate

Formación probable dijo...

Chiarini; Mercado, Maidana, Pezzella Y Vega; Solari, Ponzio y Rojas, Pisculichi; Cavenaghi y Mora

Mr. Clipping en La Plata dijo...

El Lobo recibe al Millonario desde las 21.30 y con arbitraje de Pablo Lunati y la presencia exclusiva de socios locales, debido a que la dirigencia del club local logró torcer en la justicia la medida de jugarlo a puertas cerradas como castigo a los incidentes ocurridos en el clásico con Estudiantes de la tercera fecha.

Gimnasia irá en busca de la segunda victoria consecutiva como local, luego de lograr el primer triunfo de la temporada ante Nueva Chicago (2-1), lo que le dio oxígeno al DT Pedro Troglio.

“A mí me gusta dirigir y hoy estoy dirigiendo a un club que quiero mucho. Cuando los resultados no se dan, se viven situaciones incómodas. Sigo dependiendo de ganar cada fecha, cada fin de semana", precisó el entrenador en la previa del partido.

HOY

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La visita al Bosque de La Plata" para que clickeando en la imagen puedan conocer la previa a River Plate - Gimnasia y Esgrima

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A partir de este domingo los juveniles del Millonario vuelven a representar al club en el exterior

La Quinta y Séptima División de River viajaron a Texas (USA) para disputar torneos correspondientes a dichas categorías

Dallas Cup 2015


La Quinta División del "Millo" nuevamente participará de la Dallas Cup que es uno de los campeonatos más prestigiosos a nivel internacional juvenil y donde el Más Grande logró consagrarse campeón de la edición del 2014, bajo la dirección técnica de Jorge Gordillo. En aquel equipo se destacaron jugadores como Augusto Batalla, Juan Cruz Kaprof y Lucas Boyé, entre otros.

Para este año, River integrará el Grupo A, donde enfrentará a Everton (Inglaterra), Ryutsu-Keizai University FC (Japón) y LA Galaxy Academy (EEUU). El campeonato se llevará a cabo a partir del 29 de marzo hasta el 5 de abril.

Por su parte, la Séptima División también emprenderá viaje al país norteamericano para disputar la Generation Adidas Cup. El Más Grande compartirá grupo con Toronto FC, Sporting Kansas City y Aspire Acade

Copa Generación Adidas 2015

También desde el 29 de marzo al 4 de abril, la Séptima disputará un certamen amistoso internacional en Texas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero en Texas" para que clickeando en la foto puedan conocer la participación de River en los torneos internacionales

Un abrazo riverplatense

Riverción en el Sub 20 dijo...

Gio Simeone, Driussi, Mammana, Batalla, Tomás Martínez y Vega fueron nuevamente citados a la Selección Sub 20 que desde el lunes empezará a prepararse para el Mundial de Nueva Zelanda. Gallardo ya los extraña por anticipado.

Fueron pieza clave en el equipo que se quedó con el Sudamericano a principio de año y todo indica que lo volverá a ser en el que viajará a Nueva Zelanda para disputar el Mundial.

Augusto Batalla, Emanuel Mammana, el recientemente debutado Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Gio Simeone, los cinco pibes de River, fueron citados nuevamente por Humberto Grondona y desde el lunes deberán presentarse a entrenar con la Selección Sub 20 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Todos ellos lucharán por su lugar en la cita mundialista, que se llevará a cabo en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio, lo que significa que, en caso de confirmarse su citación, Gallardo no podrá contar con ellos desde la fecha 15 en adelante.

OLE