Demos vuelta la página

Respetuosamente River mira a Huracán recibir la Recopa

Huracán venció a River Plate por 1-0, en el estadio San Juan Del Bicentenario y se adjudicó la Supercopa Argentina 2015.

A pesar que River sólo perdió el segundo partido oficial en lo que va del año, mucho periodismo "independiente" auguró ansiosa y maliciosamente que este resultado dejará "herido" al Millo justo antes de los Superclásicos. 

Sin embargo Gallardo no duda en que no afectará en lo anímico y afirmó: "Teníamos esos riesgos de jugar este partido, tomar confianza o, si no lo ganábamos, instalar una duda. Yo no dudo, analizo y saco conclusiones. No siempre se va a ganar, pero mejor que perdamos hoy y no en lo que viene. Vamos a salir fortalecidos".

Admitió que no jugarmos bien: "Tuvimos poco control de pelota, imprecisiones, y estuvimos poco claros para el último pase. Ellos nos quitaron espacios, se refugiaron bien después del gol y nos costó pensar claro para resolver situaciones".

"Con bronca, amargura, porque veníamos con la ilusión de quedarnos con la Copa porque teníamos eso en la cabeza, pero no se pudo. No se jugó bien, jugamos contra un equipo que estaba golpeado y se fortaleció para jugar este partido", cerró.

Gallardo: "Mejor es perder hoy que ..."

La verdad es que los 45 minutos iniciales mostraron al "Globo" muy sólido en defensa, combativo en la mitad de la cancha y punzante en ataque con un Espinoza como gran figura , que fué letal cuando jugó de contra. 

Otra verdad es que al Muñeco los enganches no le rindieron: ni Pity Martínez, que jugó los 90 minutos, ni Pisculichi cuando entró. El equipo de Gallardo, dependió exclusivamente del juego de Martínez, pero el ex Huracán no tuvo una buena noche, sumado a los pobres rendimientos de Carlos Sánchez, por la derecha, y de Ariel Rojas, por la izquierda.

El inicio del segundo tiempo fue una continuidad del primero, con un Huracán más fino y profundo y un River carente de fútbol e ideas, pero con el transcurrir de los minutos mejoró, sobre todo a partir del ingreso de Driussi por Rojas y tuvo el empate en tres ocasiones, con el uruguayo Mora de protagonista, a los 21´, 31´ y 41´, más otra con Cavenaghi, a los 42´.

Fué ahí cuando apareció la figura del arquero quemero Marcos Díaz, que otra vez más le dió gloria a Huracán, quedándose con la tercera edición de la Supercopa Argentina 2015, que previamente tuvo como campeones a Vélez Sarsfield (2104) y Arsenal de Sarandí (2013). 

Otra vez será, demos vuelta la página.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Mr. Clipping en San Juan dijo...

Gallardo, admitió que les duele haber perdido anoche la final de la Supercopa Argentina ante Huracán, pero resaltó que harán un duelo rápido porque con los tres superclásicos seguidos "se viene lo más lindo".

"Hoy hacemos el duelo de perder un partido, de perder una Copa, pero con todo lo que tenemos por delante no nos podemos golpear y ahora viene lo más lindo", sintetizó Gallardo en su atención a los periodistas tras el revés por 1-0 ante el Globo en el Estadio San Juan del Bicentenario, a una semana del comienzo de la saga de cotejos ante Boca Juniors.

Nueva Provincia

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
7ª Fecha de la Etapa Clasificatoria

River Plate vs Atlético de Tucumán

Resultados generales

Victorias 4
Derrotas 1
Empates 1

En Tucumán

Cuarta División:
Atl. Tucumán 2 - River 2
(Goles de Franco y Vivanco)

Quinta División:
Atl. Tucumán 1 - River 0

Sexta División:
Atl. Tucumán 0 - River 2
(Goles de Gallardo y Burruchaga)

En Ezeiza:

Séptima División:
River 4 - Atl. Tucumán 0
(Goles de Schiro -2-, Párano y Hoffman)

Octava División:
River 5 - Atl. Tucumán 1
(Goles de Kain -2-, Medina, Galván y Quiroga)

Novena División:
River 4 - Atl. Tucumán 0
(Goles de Asael, Gnicewicz, Castro Ponce y Belloni)

Kevin, The postman dijo...

"Tal vez influyó de manera inconsciente todo lo que se habla de los Superclásicos" dijo Cavegol manifestando su bronca por la imposibilidad de obtener la Supercopa Argentina y de alguna manera aceptó que la cercanía de la seguidilla de enfrentamientos ante Boca pudo haber influido en el resultado.

El Resistente dijo...


Así es: Otra vez será.
Ahora demos vuelta rápido a la página y a enfocarse en la serie de los tres superclásicos consecutivos.
¡Vamos River Carajo!

Mr. Twiter dijo...

patricia maidana ‏@pattomaidana1
a @LancioniRP
hola,creo k los muchachos empezaron antes a pensar en los superclasicos,xk anoche tuvieron ausentes!!los banco a toodos igual.

sergio guiñazu ‏@G69Sergio
a @LancioniRP
De la manera q encararon esta Copa ante Huracán parecía q se concentraron mucho en los bosteros y dejaron pasar esta d largo..

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @G69Sergio @pattomaidana1 Cavenaghi: "Tal vez influyó de manera inconsciente todo lo q se habla de los Superclásicos" http://www.infobae.com/c1724763

sergio guiñazu ‏@G69Sergio
a @LancioniRP
No le parece a usted q anoche vimos un RIVER muy apático??Hoy en día en este fútbol q se juega ya no s gana + con el nombre..

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @G69Sergio @pattomaidana1
Me pareció q #River no estaba concentrado plenamente, como cuando alguien está pensando en OTRO examen próximo

Eloy Vazquez dijo...


Tal cual. "Un duro golpe"... etc. Ayer, sinceramente, lo viví como un partido de verano -sin desmerecer el logro de Huracán-. Sin reproches a Gallardo. Saludos.

Eloy Vazquez xfb

Fernando dijo...


Estoy con Eloy, al principio me había entusiasmado y a medida que pasaba el tiempo me pareció que River encaraba el partido como un encuentro de verano por la falta de compromiso de la mayoría de los jugadores que evidentemente estaban en otra cosa.
De todas maneras estoy de acuerdo con dar vuelta rápido la página y
Vamos River Vamos!!!

Información oficial dijo...

El Millonario disputó un gran partido ante Huracán, pero no pudo convertir y cayó 1-0 en el Bicentenario, con gol de Puch.

El estadio San Juan del Bicentenario fue el escenario del encuentro entre River y Huracán por la Supercopa Argentina, trofeo que quedó en manos del conjunto de Parque Patricios tras vencer 1-0 al Millonario con gol de Edson Puch.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo pudieron abrir el marcador en los primeros minutos, con un remate de Rojas que desvió la defensa, pero a los 21 iniciales Puch aprovechó una jugada de Espinoza y la empujó para convertir lo que sería el único tanto del partido.

A partir de allí, los de Apuzzo se replegaron atrás esperando las contras, mientras River buscaba el empate. Martínez asistió bien a Cavenaghi, quien intentó de volea; luego, Barovero, le tapó un buen mano a mano a Ábila.

En el complemento, el “Muñeco” realizó modificaciones para cambiar el aire del equipo: ingresaron Pisculichi, Driussi y Solari, pero la más clara estuvo en los pies y la cabeza de Mora, a quien Díaz le ahogó los gritos de gol.

De esta manera, el Millonario no pudo festejar en San Juan, pero ya tiene la mente puesta en los próximos Superclásicos: el domingo visitará a Boca por el torneo local.

SITIO OFICIAL

Salvador Tábano dijo...

Este equipo es un desastre. Al Pity Martínez ya le estudiaron la única jugada que sabe hacer y no jode más a nadie. Los delanteros parecen el Titanic, hacen agua por los 4 costados. Dan ganas de llorar. El año pasado parecía que habían aprendido a jugar al fútbol. Ahora son un equipo de barrio. A prepararse para las cargadas. Se vienen los 15 días más oscuros desde el maldito descenso.

Domingo Carrobé dijo...

Opino que algunos medios "venden" estas copitas de leche como si fueran lauros para las vitrinas. Espero que en River no guarden la copa ganada a San Lorenzo, la del Sevilla...... es lo mismo que atesorar las del verano.....
Digo con bronca : ¡ bien hecho, por soberbios que parecemos en algunas ocasiones....! Para colmo llevamos al equipo titular, al que perdió 5 á 0 con Boca...... por favor, qué papeloneros. lo único que les interesaba a los dirigentes, eran los $ 2.000.000.- .... nos ganó Huracán, el equipo que en los promedios del campeonato local está último, sí, último.....
Y nosotros, por ahora, sí, por ahora, seguimos primeros. Ojalá el Domingo juegue el equipo titular, el que sabe jugar a veces como la gente.

Italo Daffra dijo...


Aún sin jugar bien, River siempre convierte en figura al arquero rival

Fue un partido raro, donde parecía que el gol de River estaba por llegar incluso cuando no jugaba bien, y no quiso entrar. Duele perder, pero aún antes de consumado el partido todos tenemos la energía puesta en los tres Superclásicos

River empezó muy bien, atacando a Huracán como sabe hacerlo, con buen juego, triangulación, asociaciones como la de Rojas con Pity y Mora por izquierda, que generó un par de situaciones de peligro. Parecía que para River era otro partido bien jugado y con el gol a punto de llegar. Sin embargo, en la primera jugada colectiva, rápida, Huracán sacó ventaja y el partido cambió. En River aparecieron las dudas, Pity Martinez desapareció del juego y Huracán se agrandó.

El partido del equipo fue flojo, pero no mereció perder. Le generó 2 ó 3 situaciones claras de gol a Huracán, que el arquero sacó cuando nadie lo esperaba. El "Globo", apenas tuvo la del gol y una de Ábila que tapó Barovero, las demás fueron difusas y no llegaron a patear de nuevo al arco. En todo el segundo tiempo Barovero fue espectador.

A medida que avanzaba el partido Huracán atacaba cada vez menos, y se refugiaba atrás. Con buenas intenciones, los de Parque Patricios también abandonaron la pretensión de herir a River de contraataque y la cancha terminó inclinada. River atacó, buscó, pero se repitió mucho en centros que no generaban riesgo para Díaz. Y sino, miremos los casi 20 córners: sólo en los dos finales conectaron los delanteros de River, los demás fueron todos despejados.

Esa falta de creatividad al atacar fue lo que River pagó caro. Sin merecer perder, pero sin suficientes variantes como para quebrar al arquero Díaz. Huracán aguantó y por los minutos inteligentes del primer tiempo se lleva la Copa, que sin dudas todos queríamos en Nuñez.

Ahora, seamos honestos: ¿no pensábamos un poco en Boca? Al menos los hinchas... Se vienen tres Superclásicos juntos y eso requiere concentración y carácter. Serán partidos parejos, complicados, que incluso pueden dejar la marca en quien avance para tener entereza física, más allá del envión que representa eliminar al clásico rival. El hincha quiere más alegrías, como en 2014. Y, si se logra eso ante Boca, esta copa perdida el sábado, será historia.

Italo Daffra por playfutbol.com

QUIQUE DE BALVANERA dijo...



PARA PENSAR Y CALMARSE TENGAMOS EN CUENTA QUE EL DE ANOCHE ES RECIEN EL 4º PARTIDO PERDIDO POR RIVER DESDE QUE ASUMIO EL MUÑECO CGALLARDO HACE YA 51 PARTIDOS.
OJO, NO HAY QUE HACER NINGUN "BARDO" Y MENOS ENCIMA DE LOS SUPERCLASICOS.

Charro de A River lo quiero dijo...

De la derrota se debe aprender

Mala noche la de anoche. Qué difícil sacarse de la cabeza un enfrentamiento tan determinante contra los bosteros como el que se vendrá por la Copa y el campeonato.

El equipo ayer entró maniatado y algo dormido, murió en la monotonía y la abulia que le impidió reaccionar hasta que ya fue demasiado tarde.

Gallardo intentó quemar las naves buscando por todos los costados y con centros pero no alcanzó para quebrar a otro equipo que se jugó toda la gloria.

Este plantel se acostumbró a ganar los partidos determinantes, a ganar finales pero también es cierto que esta seguridad puede nublar y desconocer los errores que van surgiendo.

El actual equipo carece de algunas virtudes que tuvo el equipo del año pasado a pesar de no haber perdido jugadores y de haber incorporado 2 buenos y desequilibrantes jugadores.

Lentamente Kranevitter y Rojas van recuperando nivel pero es alarmante la baja de Pisculichi y Teo y a esto hay que sumar las constantes molestias de Vangioni y Mercado que les impiden estar en un nivel óptimo como supieron tener.

Lo peor de todo es la inseguridad que surge en cada centro que recibimos en el área. Se hace muy difícil y genera muchas inseguridades estar jugando un partido y saber que en cualquier momento podes estar perdiendo, esto es exactamente al revés de lo que nos pasaba el año pasado en el cual sabíamos que necesitábamos hacer un gol para tener un gran porcentaje del partido liquidado.

Ayer se jugó mal porque no se generó fútbol, los jugadores estuvieron muy contenidos durante el primer tiempo y buena parte del segundo.

A esto hay que sumar que la defensa estuvo muy abierta y sufrió la picardía y velocidad del equipo quemero. Barovero no tuvo mucho que hacer y quienes más sufrieron fueron Maidana y FM6.

El zurdo viene sufriendo mucho en velocidad, en la obligación de ser salida y en los centros aéreos.

Maidana peleó con la más fea y si bien se cansó de hacer faltas, también es cierto que no pudieron superarlo con excesiva facilidad. Vangioni volvió a sufrir y no tuvo la habitual ayuda de Rojas.

Kranevitter va recuperando su nivel, a veces queda muy solo pero se las arregla para un despiegue fenomenal, a veces no está fino en los pases pero logra cubrir los laterales y ocupar los lugares de los centrales cuando estos deben salir, tanto para cubrir el espacio cuando se pierde la pelota como para acercarse y ayudar a llevar la pelota. Rojas también está sufriendo el bajo nivel de Pisculichi y Vangioni.

El gran problema de ayer fue que Sanchez tampoco fue una salida, no se acopló a Mayada ni logró internarse por el medio, el equipo perdió mucho en el medio y eso permitió la salida rápida del rival. Ni hablar sobre la mala actuación de Martinez, de la inexistente actuación de Cavenaghi y de los infructuosos pero interesantes intentos de Mora.

Se perdió una copa ante un equipo menor y la mente de todos estaba puesta en los 3 enfrentamientos con los bosteros. Ayer al plantel le tocó ver como otros festejaban, esperemos que esto les sirva para rebelarse y para hacer todo lo posible para eliminar a los bosteros y mantener la punta del torneo nacional.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

El plantel de River volvió de San Juan y, para que los jugadores cambien el chip antes de enfrentar a Boca, Gallardo los liberó hasta el martes a la mañana. .

Pero más allá de cambiar el chip, el Muñeco deberá analizar los errores que mostró su equipo en San Juan, que ante Boca podrían ser decisivos.

En este sentido, tres son las dudas más grandes para la conformación del equipo. Con Mayada el lateral derecho quedó descompensado y seguramente en La Boca aparezcan Maidana o Mammana, jugando Pezzella en la zaga.

Pity Martínez y Pisculichi (¿y Driussi?) pelearán por un lugar en la mitad de la cancha y, arriba, la incógnita es quién acompañará a Mora.

OLE

El Torito dijo...


“Estamos tristes”

Cavenaghi, que llegó a los 200 partidos en River, se mostró dolido por la caída ante Huracán: “No pudimos aprovechar las oportunidades”.

Igual, resaltó que hay que dejar esto atrás y enfocar la cabeza en los clásicos ante Boca.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Con la cabeza en otra cosa

Así lucio el River que salió al terreno de juego en el Estadio Bicentenario de San Juan. Desconcentrado, sin ideas y sin rebeldía. Fue un partido chato, con dos equipos que tenían diferentes intenciones de cómo encarar el encuentro.

Por un lado, River llevaba la presión de tener que ganar por el mandato histórico de ser el equipo más grande y ganador del fútbol argentino. Y esta premisa plantea la discusión acerca de cuál es la verdadera utilidad de tener que jugar este tipo de definiciones. Incógnita que develaremos más adelante.

Con ese panorama, la propuesta era abrir la cancha con Gonzalo Martínez y Carlos Sánchez, aprovechando la movilidad de Rodrigo Mora y con Fernando Cavenaghi como delantero de área.

Por otra parte, Huracán tenía en claro su papel de partenaire, y salió a aguantar el partido cerca de su arco y a demorar el juego todo lo posible. Así lo manifestó Marcos Díaz en el primer saque de meta que realizo en perfecta cámara lenta, situación que repitió en cada saque sin que el juez le llamara la atención.

En ofensiva solo apelaba a algún pelotazo largo que pudiera aguantar Ramón Abila, y a la velocidad de Edson Puch y Cristián Espinoza, que hicieron lo que quisieron por el sector izquierdo de la defensa Millonaria.

Con el peso de la responsabilidad y la cabeza puesta en los cruces por copa y campeonato frente a Boca, el Millo estuvo muy impreciso, errando pases cortos y fáciles, perdiendo pelotas increíbles y chocando contra una defensa que, con esperar parada, sacaba todo lo que pasaba cerca.

Para colmo, se empecinaba en atacar por izquierda con el Pity, que parecía estar sintiendo el hecho de tener en frente a su ex equipo, porque no le salió ninguna. Se resbalaba, encaraba mal, la pasaba mal y cuando tenía libre para patear, no remataba. Una noche muy pobre del ex Huracán.

La impericia ofensiva y la falta de ideas fueron la característica fundamental del complemento, que se escurrió casi sin rebeldía y con un resultado que dejaba a River con las mano vacías. La principal preocupación pasa por la fragilidad defensiva que muestra el equipo en este 2015. Otra vez le llegaron poco y le convirtieron. Con excepción de Jonathan Maidana, los del fondo tuvieron un partido muy flojo. Vangioni a destiempo y regalando las espaldas, Funes pasando de largo en todos los tiros y Camilo Mayada que, de cuatro, casi no tuvo participación.

El otro punto que sigue preocupando es el pobre nivel que exhiben jugadores que fueron claves en el 2014, como Leonardo Pisculichi, que está cada vez más lejos de su mejor versión, y el Toro, que se lo noto incómodo y hasta se lo vio discutir con algún compañero en el terreno de juego.

Se dejó pasar la oportunidad de sumar un trofeo más, una Copa Oficial de AFA que hubiera agrandado las vitrinas y que les habría dado otro ánimo para encarar las dos semanas más importantes del año. Ojala que la derrota sirva para hacer una autocrítica y les permita sacar la bronca y rebeldía para dejar todo frente al clásico rival y seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Con respecto a la disputa de este tipo de copas, la ambigüedad surge porque todo el peso de la responsabilidad recae sobre el equipo grande. Si este gana, es lo lógico, a nadie le mueve la aguja, es lo que tenía que hacer y no le gano a nadie. Pero si pierde, comienzan los rumores, las versiones de ánimos bajos, las repercusiones porque perdió contra un rival inferior y todo lo que a los medios les gusta decir tras la derrota de un grande. Dejando en claro que el único que tiene algo por ganar, más allá del trofeo en sí, es el equipo rival.

Ahora vienen las semanas más importantes del semestre, en donde no se hablara de otra cosa más que de los superclásicos. Ahora River deberá poner la cabeza ahí, aunque en San Juan, parecía que ya estaba pensando en eso.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

El Muñeco dijo...


El "Muñeco" en diálogo con Fox Sports apreció que "será todo un acontecimiento jugar los octavos de final de la Libertadores con Boca, porque costó mucho clasificar a esta instancia".

"La derrota de anoche con Huracán por la Supercopa Argentina fue inesperada, pero de eso también se sacan conclusiones. Estuvimos muy imprecisos desde el principio y cuando eso nos pasa, empezamos a tener problemas. Huracán se cerró muy bien después del gol y nos atacó con Cristian Espinoza y Edson Puch. Nos sacó espacios y nosotros nunca nos encontramos. Una pena", reconoció Gallardo.

Y se refirió al equipo que pondrá el próximo domingo y en el resto de los Superclásicos: "No me incomoda tener que observar a distintos jugadores para ver cual está mejor para cada partido. En el del domingo iremos con los que mejor estarán. Algunos repetirán después en la Copa y otros no. No tengo dudas con mi trabajo y voy a seguir de la misma manera. Es extraordinario poder jugar este tipo de partidos".

El correntino dijo...


River afrontará desde mañana, en el predio de Ezeiza, una semana clave, con la cabeza puesta en el Superclásico del domingo 3 de mayo, en la Bombonera.
El principal objetivo de Gallardo será curar las heridas y definir el equipo.
Las incógnitas más importantes en la formación para enfrentar a Boca el domingo están en el regreso de Gabriel Mercado (lesionado) y en la inclusión de Pisculichi o Martínez como enlace.

Kevin, The postman dijo...


Descanso para un malherido River que buscará recuperarse y arrancar con el pie derecho la trilogía Superclásica.

Aunque fue tan inesperada como dolorosa la caída en la Supercopa Argentina, el 'Millonario' sabe que no tiene tiempo de lamentos porque una inmejorable posibilidad de revancha le brinda el destino, nada más ni nada menos que del primero de los tres Superclásicos que se le vienen. Mientras al plantel se le concedió el día libre para recargar energías, Gallardo ya comienza a diagramar cómo irá el domingo a la 'Bombonera'

El Resistente dijo...


Invitamos a leer MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA CON RIVER PLATE en nuestro http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/04/memoria-verdad-y-justicia.html

Federico Busquet dijo...


"River echó a la histórica voz del Monumental"

Los árbitros de los superclásicos dijo...

Esta semana se definirían los árbitros que estarán encargados de impartir justicia en los tres Superclásicos que se disputarán durante dos semanas.

La AFA hará un sorteo entre Darío Herrera y Patricio Loustau el martes, mientras que la Conmebol ya tiene seis nombres en su mesa de decisiones recomendados por directivos de Boca y River.

El martes la AFA, a través de un sorteo entre una dupla ya anticipada la semana pasada, dará a conocer el juez que abrirá la trilogía de Superclásicos, mientras que la Conmebol los elegirá a través de una comisión encargada de designar los jueces.

Si bien en primera instancia la Conmebol deslizó la chance de colocar árbitros internacionales para esta llave de Octavos de Final, dirigentes de un lado y el otro decidieron bajarle el pulgar.

Rápidamente, se pusieron de acuerdo y le entregaron una nómina de "seis o siete de los internacionales", según informó el mismo Juan Carlos Crespi, al organismo para que la comisión encargada de designarlos tome la decisión final.

El primer nombre de esa lista será el que no le toque dirigir el Boca-River del torneo local. Es decir que tanto Herrera como Loustau ingresarán automáticamente para ser elegidos.

A ellos, se les sumarán Germán Delfino, Diego Ceballos, Silvio Trucco y Néstor Pitana. Estos serían los principales apuntados.

Desde más atrás, corren los nombres de Mauro Vigliano, Jorge Baliño, Pablo Díaz y Fernando Rapallini.

Todos ellos completan la lista de 10 árbitros internacionales del país, pero les juega en contra la inexperiencia y sólo un imponderable de los anteriores los haría ingresar en la consideración real.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Así era el Barrio River en 1938" para que clickeando en la foto puedan leer sobre el reconocimiento que merece River por su obra Monumental

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...


Herrera, Loustau, Delfino, Ceballos, Trucco y Pitana serían los árbitros apuntados para los superclásicos

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
Muchos clubes llevan el nombre del barrio o localidad de origen, #River es el único club q le puso nombre a un barrio

Romi ツ † 35! ‏@romizinb
a @TradicionalRP @fedesalomon
Yo soy una orgullosa vecina de Barrio River desde que naci al igual que toda mi familia!

El árbitro del domingo dijo...


Patricio Loustau fue designado para dirigir el superclásico correspondiente a la 11ª fecha del campeonato de Primera División.

El sorteo que se llevó a cabo en la AFA designó a Loustau para dirigir el primero de los tres superclásicos que se disputarán en la Bombonera el domingo 3 de mayo.

El juez fue sorteado por encima de Darío Herrera.

El primer y único duelo que dirigió el designado fue polémico y contó con las expulsiones del volante de River, Matías Almeyda y el bostero Clemente Rodríguez, pero especialmente se recuerda un penal a favor del Millo que no fue cobrado por el juez.

Kevin, The postman dijo...


S.O.S. Se sorteó el juez del primer superclásico: el bostero Loustau dirigirá el domingo en la 'Bombonera'

MR. CLIPPING dijo...

"Hasta un brasileño les venía mejor que River...”
Hijo del gran Angel Labruna, Omar mamó desde la cuna lo que significa un superclásico y le pone pimienta. El ex ayudante de Ramón dice que Boca no quería toparse con el Millonario y saca pecho: “River está más empapado para estas finales”.

Viejo Sabio dijo...

Gallardo todavía no dio indicios de quiénes conformaran el equipo titular aunque muchos suponen que pondrá a la mayor cantidad de titulares posible para visitar a Boca el domingo.

Hay tres puestos en los que habrá dudas posiblemente hasta que falte un rato para el comienzo del partido: el de lateral derecho, el de volante central y el de enganche.

Si Mercado se recupera, será titular como cuatro, además porque no podrá estar en los duelos coperos por las dos fechas de suspensión

Si Mercado no llega en condiciones, las alternativas son: que Maidana sea lateral y que Pezzella sea el primer central, o que juegue Mammana como lateral, tal como lo hizo en la primera final de la Sudamericana, ante Atlético Nacional en Medellín.

Por otro lado Ponzio se había recuperado y era uno de los jugadores más destacados del equipo. Si se reestablece, El Muñeco elegirá entre él y Matías Kranevitter como 5.

Para enlace hay tres candidatos: Pity Martínez en un altísimo nivel, Pisculichi muy por debajo del que supo ser el año pasado y no hay que descartar la presencia de Driussi, cuya dinámica y vivacidad entusiasman al técnico.

Información oficial dijo...

Comenzó la semana previa al primer Súper

Este martes, en Ezeiza, River retomó las prácticas con la mente puesta en el partido frente a Boca del próximo domingo.

El plantel de River ya comenzó la semana de entrenamientos previa al primer Superclásico oficial del año, que se jugará el próximo domingo en el estadio de Boca Juniors.

Tras disputar la Supercopa Argentina en San Juan, el Millonario descansó y el martes por la mañana retomó las prácticas en el predio de Ezeiza.

Quienes fueron titulares frente a Huracán realizaron una rutina física, mientras que el resto de los futbolistas llevó a cabo una práctica de fútbol contra la Reserva.

Próximo entrenamiento: miércoles 29/4 a las 9, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

SITIO OFICIAL

Copa Argentina dijo...


River visitará Formosa para jugar por primera vez de manera oficial y la provincia norteña ya palpita el duelo ante Liniers de Bahía Blanca. Los hinchas del Más Grande ya pueden reservar sus entradas.

La Copa Argentina continúa su camino, a la espera del debut de River en 32vos de final.

Formosa fue la sede elegida para el choque entre el Millonario y Liniers de Bahía Blanca, en la que será la primera presentación oficial de River en la provincia norteña.

Como era de esperarse, Formosa se revolucionó por la llegada del Más Grande, y esta semana se dio inicio a la preventa de entradas para el choque contra los bahienses.

¿De qué se trata? Los hinchas que adquieran una entrada para el partido Arsenal-Guaraní Antonio Franco (también correspondiente a la Copa Argentina) se llevarán un ticket válido como reserva para los dos primeros días de venta de localidades del duelo de River. Es decir que tendrán su entrada reservada por 48 horas, para retirarla y ver a los de Marcelo Gallardo.

La preventa arrancó ayer y seguirá hasta agotar las 6.000 localidades disponibles. La reserva se hace tanto en la sede de UPCN como en la Liga Formoseña, de 8.30 a 13 y de 17 a 21.

¿La fecha? No está confirmada, pero sería el 3 de junio, en el estadio Antonio Romero, con capacidad para alrededor de 23.000 espectadores.

El Payaso dijo...


Aimar: "Estoy intentando volver a jugar en River"

¿Es para un debutante? dijo...

Baldassi y su primicia: ¿Serán Ceballos y Herrera los árbitros de la Libertadores?

El ex árbitro aseguró que le llegó esta información de fuentes cercanas a la Conmebol.

"Es una apuesta fuerte. Ninguno de los dos dirigió un clásico y los pueden quemar. Tal vez después de esto los bajen, pero no lo creo", agregó el cordobés. "La lógica es que vayan Delfino y Pitana. ¿Es para un debutante?".

Adios Adidas dijo...

Adidas anunció su decisión de dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica para enfocarse más puntualmente en selecciones nacionales y en clubes de Europa y Norteamérica.

El presidente ejecutivo de la firma de indumentaria deportiva, Herbert Hainer manifestó en declaraciones que reprodujo el diario El Cronista que “vamos a llevar la producción de vuelta a Europa, donde están los principales mercados y quitarle foco a aquellos de menor cuantía como Latinoamérica y, en especial, adonde hay países que, por no permitir el libre mercado, colocan una carga impositiva insostenible, sumado a la pérdida de competitividad de su moneda”.

Información dijo...


La poca conocida empresa norteamericana Under Armour informó que busca insertarse en el mercado argentino a través del club River Plate, que dejaría de usar la marca Adidas después de 33 años.

Mr. Clipping dijo...

Ya entra en calor
Recuperado de su estado febril, Teo Gutiérrez jugó contra la Reserva en dupla de ataque con Boyé. Es fija para los clásicos coperos pero todavía está en duda su presencia el domingo en la Bombonera.

Bosterix dijo...

¿Las entradas que dicen riBer valen? ja ja ja

Mr. Clipping dijo...

El pibe viene en gran nivel y le está descontando pasos a Pisculichi y el Pity Martínez para estar de entrada en la Bombonera. Pero Gallardo mantiene la cautela y no da pistas: ¿Ponzio o Kranevitter? ¿Cave o Teo? ¿Juega Mercado?

¿Teo o Cave? dijo...

¿Quién acompañará a Mora el domingo? La duda de Gallardo está entre 'Teo' o Cavenaghi

Más allá de haber probado a Lucas Boyé en el ataque, todo parece indicar que Rodrigo Mora irá desde el inicio el domingo a las 18.15 en la 'Bombonera'.

Y el lugar de acompañante se lo disputan Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

El árbitro de la ida por Copa dijo...


German Delfino fué designado por la CONMEBOL para dirigir el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Boca

Repudio oficial dijo...

Comunicado de prensa: impresión de entradas

El Club Atlético River Plate informa que ha ocurrido un hecho lamentable referido a la impresión de cierto número de entradas para el partido a disputarse frente a Boca Juniors por la Copa Bridgestone Libertadores. En las mismas, se consigna el nombre del equipo visitante en minúscula.

Si bien la cantidad de tickets es acotada, el Club no los considerara validos bajo ningún aspecto. Por lo tanto, están siendo reimpresos y se informará en el transcurso de este miércoles 29 el mecanismo de reemplazo previsto para estos casos puntuales.

Cabe destacar que River Plate repudia enérgicamente lo acontecido y se encuentra en proceso de investigación en pos de detectar a los responsables y, en consecuencia, tomar medidas ejemplificadoras.

SITIO OFICIAL

Los árbitros de los superclásicos dijo...


Luego de que se designara a Patricio Loustau para arbitrar el superclásico del torneo local y que hoy se anunció a Germán Delfino para el partido de ida por los octavos de la Libertadores, ya se filtraron los candidatos para la Revancha.

Se perfilan Vigliano y Pitana, como los candidatos para el último Superclásico de la trilogía River-Boca


La mira sobre la reventa dijo...


River instó a quienes a través de distintas plataformas revenden entradas, que se abstengan de comercializarlas.

En mayo pasado, el club presentó una denuncia en la Fiscalía Criminal de Instrucción N°25, por el mismo motivo.

La Nación

Gustavo Rivière dijo...

El día de ayer concurrí a retirar las entradas para el partido contra BOCA por la copa libertadores, fui con la idea que el trámite iba a ser sencillo ya que había abonado con tarjeta de credito y el mismo iba a durar pocos minutos. Pero no, el mismo me llevó más de dos horas, con el sistema que se caía a cada instante haciendo que la espera se haga insoportable.

Durante la espera vi el descontento de la gente y estuve analizando la situación. este sistema FAVORECE la REVENTA de entradas además de ser costoso por la gente que se contrata para entregar las mismas y el costo del plástico, lo que me hace suponer que esto es un negocio de alguien.

Cuando renovamos nuestras plateas en forma anual no tenemos que concurrír a buscar un carnet nuevo, dicha renovación se carga automaticamente en la tarjeta que tenemos.

Me pregunto:

¿No sería mucho más fácil y económico que en estos partídos al comprar la entrada de nuestros propios asientos o lugares se cargue automáticamente en nuestros carnet?

¿No evitaríamos asi también parte de la reventa?

¿No disminuirían los costos y los arreglos por el servicio lo que mejoraría la caja deficitaría del Club??

¿Por qué tanta resistencia a mejorar el sitema??

Gustavo Rivière

Formacion posible dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Driussi; Gutiérrez y Mora.

Mr. Clipping dijo...

Un error de impresión que generó polémica

Los socios de River deberán cambiar unas polémicas entradas que se habían impreso con el nombre de Boca en minúscula, hecho que el club de Núñez catalogó como "lamentable".

La primera tanda de tickets para el Superclásico del próximo 7 de mayo, en Núñez, por la Copa Libertadores, se imprimió con la leyenda "RIVER vs. boca" y por eso los socios que ya las adquirieron deberán cambiarlas.

Además, el club recordó que en 2014 presentó una denuncia en la Justicia por la reventa de entradas.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Un domingo sin los barras?" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores en la aplicación dell derecho de admisión a los jefes de los barras bosteros

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Las arcas de la institución recibirán una buena suma de billetes ya que, según se estima (y tal como lo reproduce La Página Millonaria), la recaudación ronda por los $18.000.000. Así, se aguarda que los más de 60.000 hinchas que dirán presente en el Monumental puedan ingresar con su localidad con tiempo ya que las puertas del estadio se abrirán cerca de las 17 hs.

Violencia en el Fútbol dijo...


"La barra de Di Zeo va a estar en el Boca-River de la Copa Libertadores", advirtió el periodista deportivo Gustavo Yarrotch en Canal 5.

"En Boca no les da el cuero para sacarlo", opinó Juan Manuel Lugones desde la ONG "Paz en el fútbol" también en Canal 5.

Mr. Clipping dijo...

Los hinchas de River agotaron hoy en apenas una hora y media las entradas disponibles para los socios sin abono y los miembros de la comunidad "Somos River", de cara al primer duelo Superclásico contra Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La expectativa por el primero de los tres superclásicos se respira en todos lados y, lógicamente, asegurarse la presencia en aunque sea uno de ellos no es un tema menor, tanto para los hinchas de River como para los de Boca.

En esa sintonía, los tickets que estaban destinados a aquellos socios sin abono y a los integrantes de la comunidad Somos River, fueron agotados en lo que dura un partido de fútbol.

Es decir que en 90 minutos, las entradas (que salieron al mercado web a las 10:00 de este jueves) para ingresar al partido de ida de la Copa Libertadores fueron agotadas.

De esta forma, las arcas de la institución recibirán una buena suma de billetes ya que, según se estima (y tal como lo reproduce La Página Millonaria), la recaudación ronda por los $18.000.000.

Así, se aguarda que los más de 60.000 hinchas que dirán presente en el Monumental puedan ingresar con su localidad con tiempo ya que las puertas del estadio se abrirán cerca de las 17:00.

http://www.mdzol.com/

La agenda de River en Mayo dijo...

Durante Mayo, el Millo disputará partidos por el torneo AFA y Copa Bridgestone Libertadores.

Se viene un mes intenso para River, con partidos por el torneo local y la Copa Bridgestone Libertadores.

Comenzará mayo disputando un Superclásico en el estadio de Boca Juniors, por el certamen AFA, y continuará con encuentros frente al rival de toda la vida por el campeonato internacional. En el medio, otro clásico: recibirá a Racing en el Monumental.

Domingo 3/5 – Boca vs. River (Torneo AFA)

Jueves 7/5 – River vs. Boca (Copa Libertadores, ida, octavos de final)

Domingo 10/5 – River vs. Racing (Torneo AFA)

Jueves 14/5 – Boca vs. River (Copa Libertadores, vuelta, octavos de final)

Domingo 17/5 – Tigre vs. River (Torneo AFA)

Domingo 24/5 – River vs. Rosario Central (Torneo AFA)

Domingo 31/5 – Olimpo vs. River (Torneo AFA)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Agenda de River en Mayo" para que clickeando en la imagen puedan conocer la intensa agenda del Millo en este mes de Mayo

Un abrazo riverplatense