¿El año de la platea "José J. Degrossi"?

La platea "José J. Degrossi"


 

Más allá de no haber coincidido nunca en los últimos 30 años en listas electorales con La Tradicional el entrañable dirigente e historiador Osvaldo Riganti - hijo del tradicionalista Escribano Riganti Sepich  - nos envió una nota reconociendo el trascendental esfuerzo de nuestra agrupación y de José Julio Degrossi -nuestro fundador- en la construcción del monumental estadio entre Septiembre de 1936 y Mayo de 1938. 

También recordó que data de más de 3 décadas el reconocimiento oficial de la institución a la eficiente y silenciosa gestión.
Para ello debe concretarse la denominación "José J. Degrossi" a una de las plateas del estadio dándose así cumplimiento a la resolución institucional.

 Sería muy valioso que en este 2015 se repare el olvido inexplicable, ya que descartamos cualquier intencionalidad política, por cuanto el 29 de Diciembre se cumplirán 80 años del triunfo electoral de "La Tradicional" encabezada por Degrossi y que permitió el cambio institucional que tantas páginas de honor brindara a la historia millonaria como el Estadio Monumental y la formación de la célebre "Máquina".



Por eso publicamos con enorme gusto la siguiente nota

River Plate, la Maquinita... y el Estadio Monumental
por Osvaldo Riganti 

Una vieja canción riverplatense alude a los símbolos principales del historial del club: "Tres cosas hay en el fútbol / muy dignas de mencionar / River Plate, La Maquinita... y el Estadio Monumental". 

"La Maquinita", obviamente, no es más ni menos que "La Máquina", aquella delantera que marcó una época en el fútbol argentino, integrada por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Y precisamente cuando “La Máquina” empezó a gestarse, el club inauguró el estadio que sería escenario de jornadas destacadas de esa alineación y de otras de envergadura que le fueron sucediendo, en River y en el fútbol argentino.

El Estadio Monumental se levantó en la década del 30. River ya había erigido un, para esa época, lujoso estadio en Alvear y Tagle, pero los nuevos tiempos y el crecimiento de la institución, unidos a la circunstancia que debía abandonar los terrenos de Palermo lo llevaron a irse "para Núñez palpitando una ilusión" como dice el tango "River Plate".

Bajo la presidencia de Antonio Vespucio Liberti fue adquirido el predio el 13 de julio de 1934 (una asamblea lo aprobó por aclamación), firmando los papeles el 31 de octubre y colocando la piedra  inaugural el 25 de mayo de 1935, el día en que el club cumplía 34 años. En el club aún se conserva la pala que utilizó Liberti simbólicamente cuando se comenzó la construcción, el 27 de setiembre de 1936, bajo la conducción de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra. 

El acta inaugural decía: "En la ciudad de Buenos Aires, a los 25 días del mes de mayo de 1935 en el terreno situado en la parroquia de Belgrano, avenida Centenario y Río de la Plata, en presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la Nación, doctor Roberto M. Ortiz y demás autoridades, se procedió a la inauguración parcial del estadio del Club Atlético River Plate".

En ese lugar había estado el Hipódromo Nacional del Bajo Belgrano. En el siglo anterior un escocés apellidado White adquirió una estancia con terrenos cenagosos. Ahí construyó el hipódromo, sobre las avenidas Lidoro Quinteros y Figueroa Alcorta. La estancia había sido arrasada por una tormenta. La compra de los terrenos había comenzado a gestionarse en 1933.

En la Asamblea Extraordinaria del 1º de diciembre de 1935 la Comisión Directiva presentó a los socios los planos aprobados y la reseña de las obras. En un cartel se anunciaba que en ese lugar se construiría el estadio de River Plate mientras en otro rezaba:"Se recibe tierra". 

El costo inicial de $ 4.479.545,80 se redujo a unos $ 3 millones cuando una comisión técnica convino suprimir la tribuna norte. Eran 83.950 metros cuadrados: 35.000 pertenecían a la Municipalidad de Buenos Aires y el resto al Hipódromo  Nacional. Eran 13 hectáreas.

Una comisión especial atendió todos los aspectos de la obra. La integraban representantes del Centro Argentino de Ingenieros y de la municipalidad. Eran el ingeniero Mario Negri y los arquitectos Héctor Piane, C. Duranti, Enrique Green, Antonio Ventafrida y Ernesto Fava.

La construcción de esta mole de cemento provocó resistencias porque algunos asociados decían que se embarcaba al club en una construcción muy onerosa. Pero Antonio Liberti esgrimía una definición que ya había adoptado cuando años atrás jugó una carta difícil adquiriendo al astro Bernabé Ferreyra y otras figuras importantes de la época: "Primero hay que crear el problema y después buscar la solución".

El club entró en momentos difíciles en materia económica. El 29 de diciembre de 1935 se impuso en los comicios presidenciales de la entidad la agrupación Tradicional, encabezada por el doctor Julio Degrossi. Al asumir el gobierno la nueva Comisión Directiva lanzó la consigna: "Para hacer un River Plate Monumental cada socio debe hacer un socio más".



Se había creado un Fondo Pro Estadio y se gestionó un préstamo al Banco Nación. Lo avalaron Antonio Liberti, José Julio Degrossi, Esteban Fortunati, José Bello, Alberto Salas, Severio Cosentino, José Garibaldi, Juan Gaggero, Francisco Busso, Alberto Moreira, Francisco Fazio, Santiago Nogueira, Juan Larrive y Cayetano Alonso.

El 25 de mayo de 1938 se inauguró el estadio, bajo la presidencia del doctor Julio José Degrossi. Este en un principio no había creído demasiado en la obra, pero tomada la decisión fue un entusiasta colaborador y luego tomó el timón del club. Cerca de 8.000 personas presenciaron la inauguración y entonaron el Himno Nacional y la Marcha de River Plate.

El 26 de mayo a las 15.05 se inició el primer partido. Se enfrentaron Peñarol y River, ante 70.000 espectadores. Concurrió el intendente municipal De Vedia y Mitre, que dio el puntapié inicial. Desfilaron ex presidentes, ex campeones del club, representantes de cada deporte y postas por parte de alumnos secundarios.

River ganó 3 a 1 formando con Sirni, Fassini y Cuello (luego Bezos); Malazzo, Minella  y Wergfiker; Peucelle, Vaschetto, Bernabé Ferreyra, Moreno y Pedernera. Peucelle, Bernabé Ferreyra y Moreno hicieron los goles. Young descontó para los uruguayos.

El estadio tenía forma de herradura. En 1957 River vendió al Juventus de Italia a Enrique Omar Sívori (que hoy da su nombre a una tribuna) en 10 millones de pesos. Así y con el aporte de los socios pudo cerrar su estadio, inaugurándose en 1958 la platea atrás del arco.

El estadio, entre otros importantes eventos, fue sede del Mundial 1978. En esa ocasión se construyó la tribuna alta.

En las postrimerías del mandato de Rafael Aragón Cabrera la Comisión Directiva le dio al estadio el nombre de "Antonio V. Liberti". Y, entre otros, el de "José J. Degrossi" a una de las plateas

Durante la gestión del doctor Hugo Santilli, en diciembre de 1986 y a pocos días de obtener River el título de campeón del mundo, se efectivizó la medida de nominar al estadio como "Antonio V. Liberti". 

Pasados muchos años, falta concretar esa disposición de asignar a las plateas el nombre de Degrossi y otros importantes hombres que cimentaron el progreso de la institución.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Informe de Telam dijo...

Con la cabeza en dos frentes. Gallardo piensa en San Lorenzo sin descuidar a Tigres

Los semestres se miden por momentos y por cómo se sale de ellos. River tiene dos partidos por delante que pueden definir su suerte, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Por esa razón, Marcelo Gallardo no puede descuidar ninguno de los dos frentes.

Mientras termina de ultimar detalles antes de recibir mañana a las 16 al líder San Lorenzo, el DT festejó el regreso de su arquero, Marcelo Barovero.

“No tuvo problemas en los entrenamientos de la semana y si mañana (por hoy) sigue de la misma manera va a jugar”, adelantó el “Muñeco”. Gallardo tiene una idea formada de los equipos que pondrá ante el “ciclón” y Tigres de Monterrey, el miércoles, por la Copa. La mala noticia: Leonel Vagioni no viajará a México.

Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Emanuel Mammana; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi serían los 11 para enfrentar al líder azulgrana.

“Nos gustan estos desafíos, el grupo ya pasó por este tipo de partidos y hay que disfrutarlos porque no hay nada mejor que jugar por cosas importantes. Lo vamos a afrontar con la misma idea de juego”, aseguró el técnico.

“Somos un equipo que ataca por afuera, por las bandas, pero estamos buscando variantes y el domingo seguro vamos a atacar por el medio campo”, anticipó parte de la táctica a utilizar contra San Lorenzo un Gallardo enfocado en las dos grandes batallas del semestre que tiene River.

(Télam)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Osvaldo Riganti
Con el Dr. Carlos Lancioni presidente de la Comisión Fiscalizadora

Lautaro Salinas
Dos personas que en verdad quieren a River y luchan por el club siempre !


Osvaldo Riganti
Muchas gracias, Lautaro. Con Carlos hemos estado generalmente en distintas listas pero como bien decís vos, hemos tenido siempre la común vocación de lucha por River Plate.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203929065646755&set=a.10202404086523230.1073741826.1225310667&type=1&fref=nf&pnref=story

Información dijo...

Gallardo, confirmó el viernes el regreso de Barovero para disputar el clásico con San Lorenzo, al tiempo que descartó al lateral izquierdo Leonel Vangioni para viajar a México, donde el equipo jugará el miércoles su última carta para conservar chances de clasificarse a la fase final de la Copa Libertadores.

Ariel Araoz dijo...


Esto es historia me emociona la nota

Ariel Araoz

Mr. Clipping dijo...

Si bien aún no lo confirmó, Gallardo ya tendría pensado la formación inicial que enfrentará a San Lorenzo, en el Estadio Monumental. El equipo sería un mix entre titulares y suplentes.

River busca ser el puntero del torneo local. Para eso, el Millonario deberá recibir al conjunto de Bajo Flores y obtener los tres puntos que lo depositen en lo más alto del campeonato. De todas formas, Marcelo Gallardo no pierde de vista el objetivo principal: la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta el duelo frente a Tigres en México, el Muñeco le dará descanso a algunos jugadores y optará por un mix de titulares y suplentes para recibir a San Lorenzo. ¿El dato? Marcelo Barovero volvería a estar de arranque en un partido.

¿El posible equipo? Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Germán Pezzella; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Pity Martínez; Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi.

En caso de conseguir los tres puntos, El Más Grande igualará la línea de San Lorenzo y se ubicará en lo más alto de la tabla de posiciones. El clásico comienza a las 16, en el Estadio Monumental, con el arbitraje de Darío Herrera.

La Página Millonaria

SEMILLERO EN DALLAS dijo...

La categoría 1998 de River derrotó a Eintracht Frankfurt por 1-0 y gritó campeón en el torneo llevado a cabo en Dallas, Estados Unidos. Un nuevo logro para los juveniles Millonarios.

A lo largo de toda su historia, River se caracterizó por su riqueza en divisiones inferiores. Y, claro está, el año 2015 no es la excepción. Ahora, la categoría 1998 se quedó con el título en la Copa Generación Adidas luego de derrotar a Eintracht Frankfurt por 1 a 0 en Dallas, Estados Unidos.

La campaña de River en la Copa Generación Adidas:

2-0 vs. Toronto (Diego Amarilla y Valentino Cernaz)

2-0 vs. Academia Espire (Mauricio Vera y Juan Martín Andrada)

4-0 vs. Kansas City (Agustín Ziccarelli-3- y Franco López)

1-0 vs. Palmeiras (Agustín Ziccarelli)

1-0 vs. Eintracht Frankfurt (Agustín Ziccarelli)

Historial dijo...


RIVER PLATE - SAN LORENZO

Jugaron 182 veces en Primera

River Plate ganó 70 veces, y convirtió 308 goles.

San Lorenzo ganó 50 veces, y convirtió 245 goles.

Empataron 62 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 20 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa de River Plate - San Lorenzo" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores y formaciones del partido que se disputará hoy en el Monumental

Un abrazo riverplatense

OSVALDO ANGEL "POCHO" RIGANTI dijo...

PORQUE LA MEMORIA DEL DOCTOR DEGROSSI LO MERECE Y PORQUE UNA DISPOSICIÓN VIGENTE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL AÑO 1983 LO IMPONE, UNA PLATEA DEL MONUMENTAL DEBE LLEVAR SU NOMBRE

Una nota mía en la publicación digital "unoytres" de Mauricio Epstejn ("RIVER PLATE, LA MAQUINITA Y EL ESTADIO MONUMENTAL) como así también otras notas y manifiestos en igual sentido, han motivado el reconocimiento de la agrupación Tradicional que levanta la figura prócer de José Julio Degrossi, que lidera el presidente de la Comisión Fiscalizadora Carlos Lancioni y preside Belisario Fernández.

Que mi postura apunta a un acto de estricta justicia sin pizca de especulación política lo pone de manifiesto desde el vamos la nota del citado nucleamiento:"Más allá de no haber coincidido nunca en los últimos 30 años en listas electorales con la Tradicional, el entrañable dirigente e historiador Osvaldo Riganti -hijo del tradicionalista Escribano Riganti Sepich- nos envio una nota reconociendo el tradicional esfuerzo de nuestra agrupación. De José Julio Degrossi -nuestro fundador- en la construcción del Monumental estadio entre setiembre de 1936 y mayo de 1938. También recordó que data de más de 3 décadas el reconocimiento oficial de la institución a la eficiente y silenciosa gestión. Para ello debe concretarse la denominación ´José J. Degrossi´ a una de las plateas del estadio dándose así cumplimiento a la resolución institucional".

La nota de la Agrupación Tradicional recuerda que "el 2 de diciembre se cumplirán 80 años del triunfo electoral de "La Tradicional" encabezada por Degrossi y que permitió el cambio institucional que tantas páginas de honor brindara a la historia millonaria como el Estadio Monumental y la formación de la célebre ´Máquina´.

"Por eso publicamos con enorme gusto la siguiente nota de Riganti ´River Plate, La Maquinita y el Estadio Monumental´agrega.

Mi reconocimiento a la Agrupación Tradicional por su reconocimiento a mi lucha en River Plate, como así también a la memoria de mi padre que perteneció a esa agrupación, que dio a River dirigentes de la talla de Julio Degrossi, Angel Di Carlo (que luego formó otra agrupación, la ya histórica Progresista), Alfredo Bravo y Carlos Lancioni, entre otros".

Y la seguridad de mantener una vocación conjunta con la Tradicional para que la memoria del Dr. Degrossi tenga lo que merece y espera (y que aparte de ser de estricta justicia constituiría la efectivización de una disposición dictada por la HCD conducida por don Rafael Aragón Cabrera en las postrimerías de su presidencia:

QUE UNA DE LAS PLATEAS DEL MONUMENTAL LLEVE SU ILUSTRE NOMBRE.

OSVALDO ANGEL "POCHO" RIGANTI

Fernando dijo...


Vamos River Vamos!
Carlos Sanchez el papá del Papa

Información dijo...

River venció esta a San Lorenzo 1-0 en el Monumental y se posicionó en las posiciones del Campeonato 2015 de Primera División, tras celebrarse un partido correspondiente a la 8ª fecha.

El uruguayo Carlos Sánchez anotó el gol del triunfo de River, a los 3 minutos de la segunda parte.

Carlos Sanchez dijo...

Carlos Sánchez, la clave del éxito: "Es una muestra de que tenemos que seguir por este mismo camino"

El volante "Millo" se fue contento por el triunfo que consiguió River ante San Lorenzo, en un encuentro que finalizó 1 a 0.

"Hicimos un desgaste terrible para llevarnos la victoria. Luego convertimos y después sufrimos bastante".

En tanto, sobre el encuentro del miércoles ante Tigres por la Libertadores, sostuvo: "No nos podemos relajar con esta camiseta".

Mr. Twiter dijo...

Gabriel Casazza ‏@gabrielcasazza
Bauza enfrentó 19 veces a #RiverPlate siendo técnico: perdió 12, empató 6 y ganó 1.

Informa SOLO RIVER dijo...


River Plate superó a San Lorenzo por un tanto a cero, en el estadio Monumental.

El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez anotó el gol de River, a los 3 minutos de la segunda parte y mantuvo su racha ante San Lorenzo, al que le marcó en los últimos tres partidos entre ambos equipos.

La bestia negra dijo...

De la mano de un Sánchez verdugo, River le ganó (1-0) otra vez a San Lorenzo y, con tres victorias al hilo, pelea bien arriba en el torneo local.

El Ciclón no se sacó la espina ante su bestia negra.

Ahora, los de Gallardo viajan a México por la Libertadores.

Maxi Espejo en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Sanchez" para que clickeando en la foto puedan ver el 3er gol consecutivo del uruguayo a San Lorenzo

Un abrazo riverplatense

Probable formación inicial en México dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Lista de viajeros dijo...

Estos son los 21 futbolistas de River que se encuentran en México para el partido del miércoles:

Barovero, Chiarini, Batalla, Mercado, Pezzella, Funes Mori, Maidana, Mammana, Solari, Kranevitter, Ponzio, Rojas, Sánchez, Mayada, Pisculichi, Pity Martínez, Driussi, Cavenaghi, Mora, Teo Gutiérrez y Boyé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Violencia en el fútbol" para que clickeando en la imagen puedan leer un comentario de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Papá por siempre: River guardó titulares, pero fue superior a San Lorenzo y lo derrotó en el clásico para alcanzarlo en la tabla del torneo.

El elenco de Gallardo, pensando en el trascendental choque de Copa Libertadores entresemana ante Tigres en México, preservó a la mayoría de sus figuras pero igualmente jugó mejor, mantuvo el invicto y alcanzó a su rival de turno con 18 unidades.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

Fue un largo viaje hacia México, que incluyó una escala en el Distrito Federal, pero finalmente el plante de River ya se encuentra en la ciudad de Monterrey, donde se enfrentará con Tigres (el miércoles) para seguir con chances para clasificarse a la próxima fase de la Libertadores.

River en México dijo...

El volante Carlos Sánchez, autor del gol de la victoria ante San Lorenzo, indicó que tuvieron "un viaje desgastante", en diálogo con radio La Red, en referencia a las 13 horas de transporte hasta Monterrey, pero que aprovecharán para descansar "en el hotel" y luego concentrarse para el choque ante Tigres.

River, que le ganó por 1-0 el clásico a San Lorenzo el domingo en el estadio Monumental, buscará recomponer su situación en el torneo continental, en el que acumula apenas tres puntos al igual que San José de Oruro, dos menos que Juan Aurich de Perú, escolta del ya clasificado Tigres.

El plantel descansará hasta alrededor de las 19, cuando realizará su primer entrenamiento en suelo mexicano con vistas al partido del miércoles a las 22 en el estadio Universitario de Monterrey.

Cancha llena

Información oficial dijo...

River llegó a México

La delegación "millonaria" arribó a Monterrey, donde este miércoles visitará a Tigres por la Copa Libertadores.

Tras un largo viaje, el plantel de River finalmente aterrizó en México. Este lunes por la mañana, la delegación “millonaria” arribó al Distrito Federal y luego partió hacia Monterrey, donde el miércoles visitará a Tigres.

El Millonario se enfrentará al conjunto mexicano el miércoles a las 22, en el Estadio Universitario, por la fecha 5 del Grupo 6.

Sitio oficial

Justicia dijo...

Alan Schlenker fue condenado a 12 años de prisión por un crimen
El Tribunal Oral N° 6 de San Isidro condenó al ex líder de la barra brava de River por ser coautor del asesinato de Mario Sansi, ocurrido en 2001

Información dijo...

River arribó a Monterrey después de la 1 PM tras extenuantes 13 horas de viaje y aprovecharán para descansar en el hotel y luego concentrarse para el choque ante Tigres del próximo miércoles a las 22 hs

Mr. Clipping dijo...

Pibes solidarios
Boyé y Batalla participaron en México de un evento benéfico para difundir y ayudar a las personas con epidermolisis bullosa, una serie enfermedad de la piel.

SENIOR dijo...

Enzo se puso la banda

River igualó 2-2 en un amistoso contra Quilmes en las canchas auxiliares. Además, el Príncipe metió un golazo.

El lunes se vivió una noche diferente en las canchas auxiliares del Monumental: sin previo aviso, y para sorpresa de varios hinchas que se habían acercado a ver el partido, Enzo Francescoli dijo presente y se sumó al once de los Senior.

River disputó un nuevo amistoso a pocos días de que comience un torneo por los puntos. En esta, ocasión recibió a Quilmes.

El encuentro, además, contó con la vuelta de Hernán Díaz, quien se mostró cómplice con el uruguayo y divirtió a todos los presentes. El capitán y ordenador implícito de sus compañeros fue nuevamente Gustavo Zapata.

El partido tuvo buen nivel de fútbol y varios goles. Terminó en un empate 2-2, donde sin dudas el paréntesis de la noche fue un golazo del Príncipe que provocó los aplausos y la felicidad de la gente, que se fue muy contenta porque el ídolo firmó varias camisetas.

El próximo lunes también se organizará un amistoso, con rival a confirmar. Como siempre todos los socios están invitados a venir a ver a los exjugadores defender la camiseta como en las viejas épocas.

Formación de River Senior:

Stumbo; H. Díaz, Labrozi, Clazon, Zapata; Claut, Silicato, Martínez; Francescoli, Medina Bello, J. Alonso.

El árbitro de la fecha dijo...


Fernando Rapallini, es el árbitro designado para dirigir a las 21,30 hs del domingo a River frente a Argentinos por la 9ª fecha del Torneo de la AFA

INFORMACION dijo...


San José empató con Juan Aurich y le dió aire a River en la Libertadores.

Con este resultado, si el "Millo" le gana a Tigres en México, quedará en el segundo puesto del Grupo 6 junto a los peruanos.

SEMILLERO EN DALLAS dijo...

¡ ORGULLO RIVERPLATENSE !

River Plate categoría 1998 ganador de la Copa Generación Adidas.
Dallas, Texas 2015

5 jugados, 5 ganados, 10 goles a favor, 0 en contra.
Agustìn Zicarelli goleador del certamen con 5 goles
Franco Lòpez, premiado como el mejor jugador del torneo
Ezequiel Muth mantuvo la valla invicta y por sobre todas las cosas un comportamiento ejemplar, felicitaciones al plantel, cuerpo técnico, médico y utilero, fué un placer haber compartido con ustedes este importante logro.

¡¡¡ Salud campeón !!!

Carlos de la Fuente

Mr. Clipping en México dijo...

Rodrigo Mora: "Si perdemos va a ser algo catastrófico para nosotros y toda la gente de River"

El equipo de Marcelo Gallardo juega hoy ante Tigres, en México, y necesita un triunfo para soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Enzo en el Senior !" para que clickeando en la foto de Enzo y Hernan Díaz puedan conocer la crónica del partido de futbol senior entre River y Quilmes

Un abrazo riverplatense

TABLA DE POSICIONES dijo...

Tabla de posiciones del Grupo 6 de la Copa Libertadores:

1)TIGRES....4 partidos 10 pts +8 goles
2)AURICH....5 partidos 06 pts -1 gol
3)SAN JOSÉ.5 partidos 04 pts -5 goles
4)RIVER.....4 partidos 03 pts -2 goles

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Orgullo riverplatense !" p<ara que clickeando en la foto puedas conocer como la categoría 98 obtuvo la Copa Internacional Generación
Adidas en Texas (USA)

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


D´Onofrio aseguró que si River no logra avanzar en la Copa no habrá debacle: "Hay que tener memoria, este equipo ganó todo". Pero en caso de conseguirlo, avisó que serán candidatos. "Si ganamos, ojo...", tiró el presidente.

OLE