¡ Estamos adentro !

“Ahora que venga el que sea, no importa”, afirmó Gallardo 

Gracias
Sebastian Grane en La Máquina Millonaria

Sí, hay que agradecerle al equipo mexicano, porque a pesar de las declaraciones previas en las cuales Ricardo Ferreti manifestaba que no le convenía ganar porque le podía tocar River en otra fase, y porque a pesar de haber llevado un plantel incompleto y con suplentes, lograron una victoria en Perú que echó por tierra las especulaciones y le permitió al Millonario, goleada mediante, pasar a octavos de final.

También hay que agradecerles porque la semana pasada habían casi liquidado a River con un 2 a 0 en México y por errores propios le permitieron a la banda llegar a un empate que le daba un resultado más a su favor en la última fecha.

Cualquier análisis futbolístico que se pueda hacer queda desacreditado por la tensión que se vivió en el Monumental, con los ojos puestos en el césped y los oídos clavados en las radios para seguir el resultado de Chiclayo.

Fue tan cambiante y tan extraño el desarrollo de los encuentros que, cuando River no podía hacer lo suyo para pasar, en Perú, Tigres cumplía con su parte y le ganaba a Juan Aurich; y cuando el Millo si tenía la ventaja necesaria para avanzar, los peruanos pasaban a ganar, dejando a River afuera.

Cronológicamente, cerca del final de la primera etapa, Rodrigo Mora, el salvador de la banda de los últimos partidos, logró abrir el marcador y, sumada a la victoria felina en Perú, el Millo estaba cerca de octavos de final.

Pero los peruanos llegaron al empate, y entonces, la mínima diferencia en Núñez no era suficiente para pasar a la siguiente instancia. El equipo de Marcelo Gallardo necesitaba al menos una anotación más para que la diferencia de gol le permitiera soñar con una clasificación que parecía imposible.

La trama se ponía más compleja cuando, un penal inventado en el sintético de Chiclayo, le permitía ponerse en ventaja al equipo local. La victoria de Juan Aurich dejaba afuera a River y la desazón se apoderaba de las almas riverplatenses.

Los de Núñez convertían dos goles más, pero en ese momento parecían inútiles. El único resultado que le quitaba el sueño de octavos se estaba dando y ya no importaba lo que hiciera el Millo en su cancha.

Y ahí, cuando todo parecía perdido, el conjunto mexicano llegó al empate con un golazo de volea y, otra vez, River entraba en la siguiente ronda. Los gritos de los goles en Perú retumbaron en un Monumental colmado, que ya cantaba por el posible cruce superclásico de octavos.

Ni que hablar cuando el conjunto felino encontró el cuarto y el quinto gol a falta de cinco minutos. La cosa parecía estar juzgada, aunque el Aurich lograría una conquista más, ya no peligraría la clasificación de River a octavos.

A pesar de haber sacado el boleto a los cruces de ida y vuelta, no debemos olvidar lo que sufrió el equipo para pasar este grupo en el cual debió haber desfilado sin mayores sobresaltos. Peleando la clasificación hasta el final con un rival que debió haberse ido goleado del Monumental y se llevó un empate, pura y exclusivamente, por responsabilidad del Millo.

Un grupo que en la previa era de los más accesibles que le podía tocar y que, por errores en la conformación del plantel, desidia para enfrentar algunos encuentros y fallas puntuales en los partidos, se complicó, teniendo que depender de otro resultado para acceder a octavos de final.

Ahora empieza otra Copa. La de los cruces mano a mano, donde cualquier cosa puede pasar. Pero no caigamos en la mentira de que la Libertadores empieza en octavos, porque si así fuera, no tendríamos que haber sufrido lo que sufrimos para llegar allí. 

La copa empieza cuando empieza, y entenderlo así es darle la seriedad que se merece y no creer que se tiene la clasificación asegurada porque los rivales son ignotos.

Con la victoria, River salva el papelón de no clasificar y llega a siete puntos,  lo que seguramente lo coloque como el peor segundo. Solo queda esperar cual va a ser el cruce en la siguiente etapa, que puede ser Boca o Corintians de Brasil. Mientras tanto, hay que afrontar los partidos por el torneo local, donde está puntero y tiene la obligación de defender esa condición.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

49 comentarios:

"Que venga el que sea" dijo...

Boca marcha con puntaje ideal y una gran diferencia de gol (+15). Hasta el momento es el equipo que más unidades sumó y se perfila para clasificarse primero en la tabla general. River, por su parte, parece que será el peor segundo de los que accederán a los octavos de final.

Si esto ocurre, habrá superclásico en los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

El único que puede quitarle el privilegio de ser el mejor de la tabla general al “xeneize” es Corinthians, al que aún le quedan jugar dos partidos (San Lorenzo y San Pablo).

Para que el “millonario” no sea el peor de los segundos, hoy Montevideo Wanderers debe perder con Zamora, en Venezuela, y el “xeneize” debe derrotar a Palestino.

Si esto ocurre, en el horizonte del club de Núñez pueden aparecer Tigres o Corinthians. “Ahora que venga el que sea, no importa”, señaló Marcelo Gallardo luego de la clasificación.

Lo más probable es que en octavos de final, Boca y River se vean las caras. Y si es así, habrá tres superclásicos en menos de 10 días.

El primero será el 3 de mayo, por la fecha 11 del torneo de Primera. Luego, el 6 del mismo mes se disputará el primer partido por la Copa, en el Monumental, y la revancha será el 13, en La Bombonera.

La Gaceta Deportiva

La calculadora dijo...

Ahora sí. Tanto Boca como River están en octavos de final y llegó el momento de sacar la calculadora: hay chances concretas de que se crucen en la próxima instancia de la Libertadores.

¿Cómo es esto? Si el Xeneize vence el jueves a Palestino, a menos que ocurra algo muy extraño, clasificará como el mejor primero.

Y el mejor primero se mide contra el peor segundo... y con apenas siete puntos y diferencia de gol de +1, el Millo tiene grandes chances de quedarse con ese lugar.Así se definen los cruces en octavos.

1) Avanzan a esta instancia los dos mejores de cada grupo.

2) Entre todos los clasificados de cada zona se arma una tabla de posiciones para determinar a los mejores primeros y segundos.

3) Los emparejamientos serán así: 1° vs 16°, 2° vs 15°, 3° vs 14°, 4° vs 13°, 5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10° y 8° vs 9°.

Corinthians es el único equipo que puede arrebatarle el primer puesto de la general a Boca. Para eso debe ganar sus dos partidos y esperar que el Xeneize no sume de a tres ante Palestino.

EN CONCRETO: ¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE SE ENFRENTEN BOCA-RIVER EN OCTAVOS?

-Si el Xeneize clasifica como mejor primero, el Millonario debe avanzar como el peor segundo.
-Si el Xeneize clasifica como el 2º mejor primero, el Millonario debe avanzar como el 2º peor segundo.

Si llegan a chocar en octavos, habrá tres superclásicos al hilo: esta fase se juega entre el 06/05 y el 13/05, mientras que se verán las caras por el torneo local el 03/05.

TN

Desahogo dijo...

River cambió el sufrimiento por el éxtasis de una clasificación crucial

Padeció durante todo el Grupo 6 y hasta el final del partido de Juan Aurich y Tigres; el 3-0 frente a San José le evitó la novena eliminación en primeras ruedas en el torneo y lo catapultó a los octavos de final.

Ahora, se relanza para abrir otra historia

Mr. Clipping dijo...

"Sería más problema para Boca"
D'Onofrio, que tuvo un gran regalo de cumpleaños, opinó que un cruce en octavos sería peor para el equipo de Arruabarrena, "ya que nosotros venimos de abajo".

Academico del Sur dijo...

Están eufóricas las gallinas. Hablan mucho como siempre y en la cancha dan lástima. Entraron a lo equipo chico y ahora boquean como si fueran el Barcelona.

¡Uruguayo, uruguayo! dijo...

En una noche en que no había margen para el error, Rodrigo Mora volvió a aparecer, demostrando que es clave para River en este 2015. Sin dudas, el mejor delantero del equipo de Gallardo y, por qué no, el más destacado entre los once en cancha en lo que va de este año. Otra vez con goles importantes. Otra vez con el arco abierto. Esta vez por duplicado vs. San José.

OLE

Cacho de River dijo...


Que verguenza los bosteros, son capaces de hacer cualquier cosa para
evitar enfrentarse con el millo por los octavos de la copa, es que todavía la tienen adentro de cuando los eliminamos por la sudamericana

Mr. Clipping dijo...

'Teo' Gutiérrez: "Los partidos con Boca son especiales y aunque venimos de menos a más, no hay favoritos"

El centrodelantero colombiano, autor de un gol en el triunfo de la clasificación sobre San José, ya se imagina una serie de Octavos ante el acérrimo rival del club de Núñez.

"Va a ser desgastante jugar tres clásicos en 10 días, pero lindo para cualquier jugador", analizó.

INFOBAE

Tres superclásicos consecutivos dijo...


El Millo y los bosteros están en octavos de final de la Libertadores:

Se enfrentarán el 3 de mayo por el campeonato de la AFA en la Bombonera, el 6 en la ida de Copa en el Monumental y el 13 en Boca para definir el pase a cuartos.

CRISTINA dijo...

ESTAMOS TODOS DE ACUERDO EN EL TEMA FUTBOL. EN LO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO ES QUE RIVER NO ES SOLAMENTE FUTBOL Y ES DE LO UNICO QUE ESCRIBEN.

HAY OTROS DEPORTES Y TAMBIEN OTRAS PREOCUPACIONES.

LAS INTERNAS DEL CLUB QUE SON CADA DIA MAS PELIGROSAS LAS CONOCEMOS POR MEDIOS PERIODISTICOS

LA SEMANA PASADA PUBLICADO POR CLARIN MENCIONAN AL VICEPRESIDENTE PATANIAN EN UNA SUPUESTA REUNION DURANTE EL MES DE ENERO CON LIDERES DE LA BARRA BRAVA EN PILAR PARA CONVERSAR DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL DE VERANO.

¿¿ QUE TENIAN QUE CONVERSAR ?? SEGURAMENTE EL SISTEMA A UTILIZAR 4-2-4 o 4-3-3

LAS MAMAS CON HIJOS EN EL CLUB Y EN EL INSTITUTO EDUCATIVO QUEREMOS SABER SI LA COMISION DIRECTIVA O LA COMISION FISCALIZADORA ESTAN INVESTIGANDO ESTE CASO YA QUE NO SE TRATA DE UN ENCUENTRO CASUAL..

SALUDO ATTE

CRISTINA

Kevin, The postman dijo...


La "preocupación" de Arrugarrena por definir los Octavos ante River está clara: "Es lo que hay..."dijo después del triunfo de Boca ante Palestino que permitió el emparejamiento ante el 'Millo' en los Octavos y se refirió con cierto aire de resignación: "Va a ser duro para los dos".

El Resistente dijo...


Pesadilla cumplida

Al final se cumplió la pesadilla de Arrugarrena

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/04/pesadilla-cumplida.html

Información oficial dijo...

Rodrigo Mora fue otra vez la Figura de River"

El delantero, autor de dos goles ante San José, fue elegido por los hinchas como el mejor en el triunfo del miércoles por la Copa Libertadores.

Rodrigo Mora está atravesando un momento excepcional. Elogiado por Marcelo Gallardo y por sus compañeros, los hinchas también le reconocen el altísimo nivel que viene mostrando, el cual sostiene con goles y sacrificio.

El Millonario venció a San José de Oruro, se clasificó a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores y el uruguayo fue el autor de dos tantos: el primero, un golazo de derecha; el segundo, de penal, con categoría.

Los riverplatenses lo eligieron a través de Twitter con el tag #FiguraRiver.

SITIO OFICIAL

Lista de concentrados dijo...


Los que concentrarán para enfrentar a Banfield el domingo a las 18,15 hs

* Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

* Defensores: Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana.

* Mediocampistas: Augusto Solari, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Leonardo Pisculichi.

* Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Formación posible dijo...

El probable equipo frente a Banfield es:

Marcelo Barovero; Augusto Solari o Camilo Mayada, Jonatan Maidana. Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

MALDITA REVENTA dijo...

Reventa Superclásica: ya ofrecen entradas por internet para los Boca-River del torneo y la Copa Libertadores, pidiendo casi hasta 14 mil pesos

Los clásicos oportunistas de siempre no demoraron en aparecer.

Apenas se confirmó el cruce de Octavos de la Copa Libertadores entre Boca y River (derivando así en tres Superclásicos en sólo diez días), comenzaron a ofrecer entradas por la web.

Los precios rondan la locura, ya que van que prácticamente no bajan de las cuatro cifras.

El colmo, hasta se ofrecen para el amistoso de Córdoba que será el 9 de junio.

Ya juegan con el fanatismo y la desesperación de los hinchas...

PLAY FUTBOL

Chaco es de River dijo...

Mercado quedó descartado hoy por una contractura para el partido del domingo, en el que hará su reaparición Vangioni , quien se recuperó de un desgarro.

Mercado no pudo trabajar a la par de sus compañeros en Ezeiza por una contractura en el recto anterior derecho y por precaución no fue incluido en la lista de concentrados.

El marcador de punta derecho es vital para el esquema de Gallardo, que no quiere arriesgarlo teniendo en cuenta los tres superclásicos que se avecinan.

Ante Banfield, Gallardo pondrá a los habituales titulares, en búsqueda de conservar la punta del campeonato.

Por Mercado actuará Solari y la duda es entre Pisculichi y el Pity Martínez como enlace.

SEMILLERO dijo...

Este sábado, desde las 9 hs, las categorías del semillero juvenil riverplatense disputarán ante Instituto de Córdoba una nueva fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) jugarán en el predio La Agustina de Córdoba, mientras que las mayores (4ª, 5ª y 6ª) serán locales en el predio de River en Ezeiza.

Información dijo...

Ya circulan en la web las entradas de reventa para los Superclásicos por la Copa Libertadores y el torneo local. Las más baratas, $6.000

Charro de A River lo quiero dijo...

Fue duro; una situación milagrosa y un partido que no olvidaremos. Una de las previas más habladas y la insoportable circunstancia de depender de otro. La posibilidad de quedar afuera de un grupo de tan poca categoría resultaba imperdonable pero al mismo tiempo era casi imposible conseguir la clasificación. Tan mal se habían hecho las cosas que nos quedábamos afuera de un grupo impresentable.

Los equipos peruanos y bolivianos eran de tan baja categoría que costaba pensar que hicieran méritos suficientes como para clasificar pero parecía al mismo tiempo que seríamos víctimas de nuestra incapacidad, decidia, impotencia, impericia, estupidez...

Así fuimos al Monumental, sabiendo que dependíamos de que Juan Aurich (?) no le ganara a los suplentes de Tigres y necesitando ganar por más de 2 goles a San José de Oruro (?). Fuimos a la cancha sabiendo que estaríamos mirando el partido pero pendientes del otro resultado y eso podría hacer muy complicado nuestro partido (?). Las circunstancias provocaron que el Muñeco parara un equipo con 3 defensores y muy ofensivo para intentar ganar con facilidad y esperar a ver si nos regalaban la posibilidad de seguir.

Tan mentalizados estábamos en que debíamos ganar, que por un momento estábamos más pendientes del partido en Chiclayo en lugar de pensar en el partido del Monumental.

Cambió la voz del estadio (¿provisoria?) pero no cambió el juego del equipo durante el primer tiempo.

Al terminar el primer tiempo pocos pensábamos en que se necesitaba un gol más o que en Perú se diera el milagro.

En el segundo tiempo todo se simplificó sin darnos cuenta y quedará en la memoria de todos como se vivió el partido jugado en Perú. Cada persona con auricular era atormentado con preguntas, cada televisor del Monumental era observado por centenares de personas y extrañamente se dio un resultado infartante y para el recuerdo.

De la misma forma que el año pasado CASLA logró una clasificación milagrosa, esta vez le tocó a River Plate con el mismo resultado.

CASLA había ganado 3 a 0 de local (con ayudín) pero tuvo la buena suerte de que se diera el resultado que necesitaban en Chile (casualmente también fue 5 a 4) y ahora nosotros también recibimos la ayuda desde afuera. Los peruanos lograron ponerse 3 a 2 al iniciar el segundo tiempo pero luego pasaron a perderlo 5 a 3 y faltando menos de 10 minutos se pusieron a un gol.

Fueron 10 minutos con una oreja en Perú y desahogarse prematuramente en el Monumental. Una fiesta que se acercaba más al desahogo y la incredulidad que a festejar una buena actuación.

El equipo está en deuda desde lo futbolístico pero todos nos aferramos a las palabras de Gallardo, deseamos que aparezcan las virtudes del campeón 2014 y miramos con optimismo el casi seguro enfrentamiento a los bosteros.

Está claro que hasta acá las cosas se hicieron muy mal pero también es cierto que el equipo vuelve a estar en crecimiento y cada vez está un poco más cerca de recobrar la memoria. Como dice Gallardo ahora empieza el mano a mano y River Plate deberá hacerse fuerte y recordar como se juegan estos partidos.

Esperemos recobrar el arma ¨destructora¨ y que vuelva la mentalidad indestructible de este plantel.

No será fácil pero tenemos otra vida en esta copa Libertadores y habrá que aprovecharla. Recibimos un regalo y habrá que agradecerlo ganando...

Charro de A River lo quiero

El árbitro de la fecha dijo...


La AFA designó a Saul Laverni para arbitrar a River-Banfield por la 10ª fecha del campeonato de Primera División

Historial dijo...


River vs Banfield Jugaron 83 veces en Primera

Banfield ganó 18 veces, y convirtió 108 goles

River Plate ganó 43 veces, y convirtió 163 goles

Empataron 22 veces

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 25 partidos.

River va por la punta ante Banfield dijo...

Gallardo, quien es bien consciente que no puede dormirse en la tranquilidad que le dio el milagroso pase 'copero' y que debe centrarse en el objetivo más inmediato que le presenta el ámbito domestico. Se trata de la pelea alta. Es que el inicio de la 10ª Fecha lo tuvo perdiendo el liderazgo del que se apropió Rosario Central igualando con Estudiantes, aunque no pudo asegurarla y podría bajarse del lote de punteros.

Precisamente por esto, teniendo en cuenta además que son varios los elencos que pelean por la cima (Boca y San Lorenzo eran los otros líderes), el 'Muñeco' tiene decidido no guardarse nada y presentarse con lo mejor cuando reciban mañana a Banfield en el Monumental, a partir de las 18.15.

Pese a sus intenciones, a último momento se le bajó un soldado al entrenador por lo que no podrá poner su once ideal. Se trata de Gabriel Mercado, quien venía de recuperarse de una tendinitis en su rodilla izquierda, que debió abandonar el entrenamiento por una fuerte molestia muscular (sería una distensión) y directamente quedó fuera de los concentrados. Su lugar sería ocupado por Augusto Solari.

En tanto, la buena noticia que tuvo Gallardo pasa por el regreso de Leonel Vangioni, quien recuperaría la titularidad luego de casi un mes de estar fuera de las canchas por un desgarro sufrido en el isquiotibial izquierdo. En tanto, la única incertidumbre pasa por determinar quién será el enganche del equipo, disputándose el puesto Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Play Futbol

¿Que le pasa a Piscu? dijo...

Pisculichi no luce como en el 2014 y podría salir. River lo necesita bien para que sea clave otra vez ante Boca.

Los clásicos frente a Boca por la Libertadores traen incontables imágenes a la memoria. Una de ellas, sin dudas, es la del golazo de Pisculichi, el emotivo festejo con Gallardo y la felicidad de todos por dejar al eterno rival en el camino en la Sudamericana. El tiempo pasa y las cosas cambian, el nivel futbolístico de este River está lejos de aquél del semestre pasado y Piscu forma parte de ese bajón que se nota a simple vista. No ha rendido en su posición tradicional de enganche, ni tirado sobre las bandas, ni menos como doble cinco adelantado. No hay caso, ni siquiera muestra esa pegada perfecta, capaz de convertir tiros libres en goles, o bien enviar centros perfectos para sus compañeros. ¿Qué le pasa? Ni él puede explicarlo y trata de quitarle dramatismo a la situación. Se esfuerza en cada entrenamiento, se lo ve tranquilo y atento a cada consejo que le da el Muñeco o alguno de sus compañeros.

Parece la historia al revés, ya que hoy ya está adaptado y afianzado al mundo River y todo lo que se genera alrededor, así que nada tiene que ver con su desembarco en un club grande. Quizás el desgaste del primer semestre y el virtuosismo del grupo hacen que recién ahora las deficiencias salgan a la luz. Y no es el único, algunos de sus compañeros tampoco logran repetir lo del 2014. Ojo, son los mismos, pero no alcanza para el funcionamiento colectivo superlativo de la versión anterior de River.

Los números del zurdo son elocuentes. En su primer semestre en Núñez tuvo presencia casi perfecta, aportó siete goles y el promedio Olé lo ubicó entre los mejores del plantel. Mientras que en este 2015, por más que Gallardo lo viene bancando, no convirtió y se desplomó su rendimiento. Por eso, mañana podría sentarse en el banco y ver cómo el Pity Martínez ocupa su lugar desde el comienzo.

Difícil analizar el fútbol a partir de la lógica, pero resulta habitual que se den estos bajones: luego de performances muy altas se torna complicado mantenerse. Piscu es uno de los que más demora en recuperarse físicamente y quizás la seguidilla de superclásicos le sirvan para que otra vez aparezca en su mejor rendimiento y que viva el fútbol.

OLE

SEMILLERO INFANTIL dijo...

Infantiles: River arranca la temporada ante Liniers


Los representativos infantiles iniciarán el domingo su participación ante Liniers, en Ezeiza.

River integra la Zona 16 del certamen de la AFA de Infantiles junto con Liniers, Defensores del Chaco y Cañuelas. Tras los cruces entre todos los equipos, el ganador del grupo clasificará a la segunda fase del torneo.

El arranque será en Ezeiza, en condición de local. Allí, las categorías 2002, 2003 y 2004 iniciarán su participación desde las 13.30.

Por otra parte, los elencos de Liga de categoría 2002 a 2008 disputarán un amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 9. Se jugará en dos canchas simultáneas en el predio platense de El Bosquecito.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
6ª Fecha de la Etapa Clasificatoria

River Plate vs Instituto

Resultados generales
Victorias 2
Derrotas 2
Empates 2

En Ezeiza

Cuarta División:
River 1 - Instituto 2
(Gol de Joaquín Serrago)

Quinta División:
River 0 - Instituto 0

Sexta División:
River 1 - Instituto 1
(Gol de Vera de penal)

En La Agustina:

Séptima División:
Instituto 2 - River 1
(Gol de Schiro)

Octava División:
Instituto 0 - River 2
(Goles de Elías López y Sebastián Medina)

Novena División:
Instituto 2 - River 3
(Goles de Belloni x 2 y Casaso)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "River no es solamente fútbol" para que clickeando en la foto puedan leer a Charro de A River lo quiero sobre las otras realidades que suceden en River aparte del fútbol

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Las lesiones fueron hasta el momento un problema para Gallardo pues tuvo que hacer 12 cambios en los partidos que disputó por causas relacionadas con diversas lesiones y en 14 de los 16 cotejos que jugó tuvo futbolistas que no pudo utilizar por encontrarse en recuperación.

La larga lista de lesionados tuvo los siguientes jugadores: Pezzella, Funes Mori, 'Pity' Martínez, Barovero, Kranevitter, Urribarri, Mammana, Vangioni y actualmente no pueden jugar ni Ponzio, ni Eder Balanta que tiene una fisura en la tibia.

De todas maneras, el plantel 'millonario' tendrá tiempo para recuperar jugadores pues recién vuelve a competir entre semana por la Copa Libertadores ante Boca el 6 de mayo y el fin de semana siguiente podría darle descanso a varios pues no hay fecha del torneo local.

Igualmente, el sábado 25 de abril, River tiene que jugar la final de la Supercopa Argentina ante Huracán en la ciudad de San Juan en un enfrentamiento entre el ganador de la Súper Final y la Copa Argentina, y para ese cotejo el entrenador podría elegir un equipo alternativo.

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Banfield
19 abril 2015
Banfield llega golpeado, como es razonable luego de perder en la fecha pasada el clásico ante Lanús (1-2, de local), que además le puso fin a una buena serie de cuatro triunfos consecutivos, ante San Martín de San Juan, Estudiantes, Huracán y Nueva Chicago. La duda es la inclusión de Nicolás Bertolo, quien sufre una distensión muscular y sería reemplazado por Mauricio Asenjo, y las certezas son las inclusiones de Fabián Noguera y Lucas Viatri por Sergio Vittor y Ricardo Noir, ambos expulsados ante Lanús.

Formación:

Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo o Mauricio Asenjo .

Ultimo momento dijo...

El uruguayo Mora quedó afuera por un problema físico y en su lugar entra Cavenaghi, que viene de meterla contra Argentinos.

Mr. Clipping dijo...

River Plate recibe a Banfield por la décima fecha del campeonato de Primera A. Juegan desde las 18.15 y transmite la TV Pública.

El "Millo" viene de conseguir una angustiosa clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores y ahora intenta mantenerse en lo más alto de la tabla del torneo de 30 equipos.

El DT Marcelo Gallardo decidió que jueguen todos los habitualmente titulares, con la mira en prepararlos dándoles minutos en cancha para la serie de los tres superclásicos contra Boca, que se iniciará el 3 de mayo en la Bombonera.

En tanto, los hinchas locales se preparan para recibir con un aplauso a Matías Almeyda, hoy entrenador del "Taladro", y quien fuera el encargado de devolver a los de Nuñez a la primera división tras el paso por la B Nacional.

Los Andes

Mr. Twiter dijo...

Sergio Bogochwal @SergioBogochwal
Diego Ceballos podría dirigirnos por la Copa. Confeso bostero, como toda su familia. Ya nos perjudicó y ayudó a ellos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El "Millo" sumó una goleada a su tiempo de felicidad, venciendo 4-1 a Banfield con goles de Driussi, Funes Mori y Cavenaghi (2), y quedando qpuntero del campeonato de primera división de la AFA.

Informe de Telam dijo...

River Plate goleó a Banfield por 4-1 en el estadio Monumental, que palpitó la trilogía de Superclásicos ante Boca Juniors, y sigue en la punta del campeonato de primera división.

Fernando Cavenaghi, quien con 106 goles se metió entre los diez máximos goleadores de la historia del club, definió el partido al marcar el tercer y cuarto tanto, éste último con un taco exquisito, a los 39 y 48 minutos del segundo tiempo.

Anteriormente, Sebastián Driussi (20m. PT) y Ramiro Funes Mori (28m. ST) habían marcado para el equipo de Marcelo Gallardo que alcanzó los 24 puntos en el torneo y terminará la jornada nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones.

Banfield, que sumó su segunda derrota en fila, llegó al 2-1 parcial a través del colombiano Mauricio Cuero, a los 36 minutos de la segunda parte.

River, tras lograr el pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América donde se cruzará con su clásico rival, extendió el buen momento en el torneo doméstico al conseguir la quinta victoria consecutiva que lo deja bien parado de cara a los próximos compromisos.

Primero, afrontará, el próximo sábado en San Juan, la final de la Supercopa Argentina ante Huracán y luego visitará a Boca en La Bombonera, en el primero de los clásicos correspondiente a la undécima fecha del campeonato local.

Mr. Clipping dijo...

La Conmebol, sobre las fechas de los Boca - River: "No podemos minimizar la importancia de la televisión"
Luego del enojo de Arruabarrena, el dirigente Néstor Benítez dejó las puertas abiertas al pedido de la TV y aseguró que se definirá el próximo jueves

Mr. Clipping dijo...

Golazos Solidarios
Después de los gritos a Banfield, Fernando Cavenaghi aprovechó el día libre para viajar hasta su O'Brien natal, donde entregó donaciones junto a Fundación River para la escuela de su infancia.

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri @hcmauri

Estuve en el #Monumental. #River jugó más liberado y suelto, se sacó la mochila de su angustiosa campaña en la Copa LIbertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Maldita Reventa Superclásica" para que clickeando en la imagen puedan enterarse como inmediatamente que se conoció el cruce por los octavos de la Copa Libertadores empezó a ofrecerse publicamente la reventa a precios siderales

Un abrazo riverplatense

Los árbitros de los superclásicos dijo...


Acuerdo histórico: Boca y River designarán los jueces que entrarán en los sorteos

En tiempos donde se cruzan declaraciones de todo tipo por el cambio de fecha de la Conmbeol para los cruces de Octavos de la Libertadores, "Xeneizes" y "Millonarios" llegaron a un punto en común en relación a los árbitros que impartirán justicia en los tres 'Superclásicos' que se vienen.

Por el del Torneo doméstico, se sorteará entre Loustau y Herrera. En tanto, para los de la Copa, se harán entre seis o siete de los internacionales, incluido el que no fue designado para el de Primera División.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo Video: "Cavegol de taquito" para que clickeando en la foto puedan mirar el gol 107 de Cavenaghi

Un abrazo riverplatense

River "no pidió nada" dijo...

Napout: "El día para el Superclásico se definirá el jueves"

El presidente de la CONMEBOL aseguró que los días para los partidos de octavos de final se publicarán cuando se definan todos los cruces.

Que se tiene que jugar el miércoles porque "estaba acordado", que se jugará el jueves por "pedido de River", que en realidad al Millonario no le conviene...

Un sinfín de cosas se dijeron durante este fin de semana cuando estalló la polémica sobre qué día se van a disputar los Superclásicos por la Copa Libertadores y que concluyeron con las picantes palabras de Rodolfo Arruabarrena.

Pero quien salió a aclarar las cosas esta tarde fue, ni más ni menos, que Juan Ángel Napout.

El presidente de la CONMEBOL fue clarito en su mensaje: "Todavía restan tres días para se defina la primera ronda de la Copa Libertadores y hasta que no estén todos los equipos clasificados no podemos definir las fechas de los cruces. Los programaremos el jueves". "Las fechas de 6/5 y 13/5 son para tomar referencia. Nunca fueron confirmadas como oficiales", agregó.

Por otro lado, descartó que desde Núñez hayan pedido algún cambio de fecha y dijo que "es importante lo que diga la televisión". "Uno quiere buscar el mejor día y horario para que mayor gente pueda verlo", aseguró en TyC Sports.

¿Teo o Cavenaghi? dijo...

¿Quién merece jugar contra Boca?

Los dos goles del Torito ante Banfield abrieron el debate, aunque Teo tiene ventaja.

Mr. Clipping dijo...

"Nada se asemeja"
De verlos por tele en Uruguay a vivirlos desde la cancha, Mayada se prepara para sus primeros clásicos y dice que no tienen comparación: "Es algo que atrapa a todo el continente". Y saca pecho: "Estar en la punta da mucha confianza".

VERDAD dijo...

LOS BOSTEROS QUE SE JODAN, CRUZAN CON RIVER Y VAN A QUEDAR ARAFUE POR HABERLE ROBADO LA PLAZA A VELEZ, ENTRANDO EN EL GRUPO MAS FACIL.... SI HUBIERAN HECHO LO QUE CORRESPONDIA ESTARIAN EN EL GRUPO DE ESTUDIANTES

INFORMACION OFICIAL dijo...

Randazzo recibió a D’Onofrio y no descartó que la Estación Ciudad Universitaria también lleve el nombre de Estadio Monumental

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió esta tarde con el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, con quien dialogó sobre la posibilidad que la nueva estación que se está construyendo a la altura de Ciudad Universitaria también lleve el nombre de Estadio Monumental.

Tras el encuentro, en el que también participó el actual subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos “Charly” Pisoni, Randazzo aseguró que “a pesar de ser hincha de Boca y que la Presidenta simpatiza con Gimnasia y Esgrima La Plata, sabemos que los hinchas de River quieren identificar a su club con esta nueva estación y estamos analizando hacer lugar a ese pedido”.

Randazzo detalló que “sabíamos que Rodolfo había tomado esa demanda de los riverplatenses como propia, y más allá de las diferencias que tenemos desde la pasión, estamos totalmente abiertos a la propuesta del club y sus simpatizantes”.

“La nueva estación, que pertenece a la traza de la Línea Belgrano Norte, es la primera que se construye en el AMBA en 30 años, y apunta a satisfacer una demanda muy importante tanto de los estudiantes que asisten a Ciudad Universitaria como aquellos que van al estadio de River”, agregó el Ministro.

Florencio Randazzo detalló que “cuenta con la última tecnología en seguridad y confort: tiene iluminación LED, cámaras de seguridad, refugios modernos, ascensor, y está construida con normas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad”.

Ministerio del Interior y Transporte [gacetillas@mininterior.gov.ar]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Game of thrones y el silencio de los medios" para que clickeando en la foto del fiscal Compagnoli puedan leer a Charro de A River lo quiero sobre los juegos de poder, negocio y violencia toman caminos insospechados pero peligrosos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en San Juan dijo...

River cuida jugadores para los duelos ante Boca.

Mercado, Ponzio y Mora se pierden la Supercopa Argentina frente a Huracán para llegar en óptimas condiciones a los tres Superclásicos de mayo.

Leonardo Ponzio, volvió a entrenarse en River casi con normalidad aunque de todas formas no jugará el sábado frente a Huracán por la Supercopa Argentina, en San Juan, al igual que Rodrigo Mora y Gabriel Mercado, para cuidarse antes de la seguidilla de Superclásicos contra Boca.

Ambito.com

SEMILLERO dijo...

Hoy miércoles por la mañana las Divisiones Juveniles de River disputarán los partidos correspondientes a la 3ª fecha de la etapa Clasificatoria ante Patronato, recuperando así una jornada que había sido suspendida (sólo les resta disputar la séptima, ante Atlético Tucumán).

Las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) serán locales en la cancha auxiliar del Monumental, mientras que las menores (7ª, 8ª y 9ª) visitarán Entre Ríos.

El árbitro de la Supercopa Argentina dijo...

Néstor Pitana será el árbitro de la Supercopa Argentina entre River -Huracánque se disputará en el Estadio Bicentenario de San Juan el próximo sábado a las 21.10 hs