La última ficha


"Conseguimos una ficha sobre el final y hay que creer en ella", declaró Gallardo al finalizar el encuentro en México, tras haber logrado en los último minutos un agónico empate.

Es que  River, cuando estaba al borde de la eliminación perdiendo 2-0 con Tigres, reaccionó faltando cuatro minutos del final, descontando a través de Teo y empatándole sobre la hora con el golazo de Mora.

Así las cosas, el Millo  logró mantener las posibilidades de acceder a los octavos de final. Para ello deberá ganarle hoy a San José  en el Monumental y esperar que Juan Aurich no se imponga ante la formación alternativa que Tigres presentará en Perú.


La primer condición es muy probable, ya que Gallardo cuenta con todas sus piezas, a excepción del infantilmente expulsado Mercado y del lesionado Ponzio, para enfrentar a un equipo boliviano que arribó en una situación crítica.

Pero el otro requisito para clasificar no depende del más grande. Para ello será necesario que los peruanos no ganen como locales en su "peculiar" cancha a los ya clasificados Tigres.

Estos, han demostrado una falta de respeto a la Copa Libertadores concurrieron a Chiclayo con un plantel integrado sólo por suplentes. 

Es más haciendo gala de una inusual deslealtad deportiva la delegación está integrada unicamente por 16 futbolistas o sea que ni siquiera completará el banco de suplentes, al que le faltarán dos jugadores de los reglamentarios.

Mientras tanto River se entrenó en el 'Monumental' a puertas cerradas y aunque no hay nada concreto aún sobre el equipo que enfrentará a San José, pareciera que El Muñeco apostaría por una línea de tres, aún cuando el "Piri" Vangioni ya está recuperado de un desgarro, pero el técnico no lo pondría de arranque por la falta de rodaje, mientras que el "Pity"  Martínez, de buen nivel, asoma de titular.

Lista de concentrados 
Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
Defensores: Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Jonatan Maidana.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.


Las autoridades del partido
El árbitro designado por La CONMEBOL encuentro entre River Plate y San José de Orurfo  es el brasileño Pericles Cortez.
El juez estará asistido  por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Fabricio Vilarinho, mientras que el argentino Diego Ceballos hará las veces de cuarto árbitro.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

"Siempre tuvimos la intención de viajar" dijo...

Carlos Lampe, arquero de San José de Oruro, dialogó con River Instante Radio, martes de 22 a 24, contó como fue el viaje y porqué estuvieron a punto de no concretar el vuelo . También confesó que el Monumental no está en buenas condiciones pero que no es excusa.

Mucho se habló de si San José venía o no, de lo que pasó y es por eso que el arquero destacó: Siempre estuvo en nuestra mente venir y cumplir con el partido".

Lampe comentó como fue la osadía de llegar a Buenos Aires desde Oruro en un viaje de mediodía: "Fue un viaje largo, salimos a las 2 de la mañana en bus a Cochabamba, cuatro horas de viaje hasta el aeropuerto de esa ciudad, de ahí vuelo a Santa Cruz y luego a Buenos Aires, 12 horas de viaje".

Por la tarde se dio a conocer la noticia de que en medio del viaje los jugadores se bajaron del micro y Lampe confesó cuál fue el motivo: "Nos bajamos del micro para tener una reunión, teníamos que viajar a las 17 y no estaba la plata que nos tenían que pagar. Decidimos viajar a las 2 de la mañana como medida de fuerza".

Por otra parte, avisó que "las primas ya las han arreglado, más que nada es el sueldo de febrero, es la primera vez que se atrasan, ya tenemos la garantía del gremio, el viernes nos cancelan la deuda".

Luego de llegar a las cinco de la tarde, almorzar y dormir la siesta, fueron a reconocer el campo de juego del Estadio y exclamó: "Es una sensación linda pisar el Monumental, la cancha no está buena, hay un área que esta maltratada y en el medio también". Además agregó: "La cancha es igual para los dos, no hay que poner excusas".

Sorprendido por los dichos de Clausen en Radio Continental: "No sé si viajamos. No quiero viajar a comerme una goleada", el arquero de San José de Oruro, explayó: "No sabíamos que Clausen había dicho que no quería venir para no perder por goleada".

Pero más calmo, aseguró: "El técnico nos está dando aliento, muchas palabras de motivación, es un partido lindo para jugarlo. River es un grande del Mundo".

"El fútbol te regala estás chances, tenemos que dar lo mejor de cada uno. River nos va a presionar y ahogar", sostuvo.

Consultado por la decisión de Ferretti de llevar sólo 16 jugadores, contestó: "Cada equipo y cada técnico ve lo mejor para su equipo. Está clasificado y esto podía ocurrir, pero no llegamos a pensar que se van a dejar perder".

"Necesitan ganar para tener un rival más débil", destacó el portero boliviano.

Lampe no duda de lo que pueda llegar a dar el rival, ya que "Tigres es un gran equipo, con titulares o suplentes".

"Los suplentes van a salir a ganar para demostrar que pueden ser titulares. No hay que desconfiar del profesionalismo, nadie va a ir para atrás", reconoció.

Por último, sentenció: "Teníamos la confianza de clasificar, ganando los tres de local, en este grupo podíamos clasificar. Sería lindo que Tigres nos de una mano".

Luciano Rios Álvarez Quintana de River Instante

Informa SOLO RIVER dijo...

Información para el partido contra San José de Oruro

River Plate aclaró que las únicas entradas válidas para el partido frente a San José son las que se adquirieron a través del Sitio Oficial, las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club.

IMPORTANTE
—El día de partido no se entregarán entradas.
—Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.
Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a partir de tres horas antes, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a las tribunas
Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: Avenida Alcorta (Puerta G) y Calle Quinteros (Puerta K)
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).

Las personas con discapacidad, previamente registradas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Los discapacitados con problemas motrices ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).

Cristian Gomez dijo...


Es una vergüenza, una falta de ética deportiva, pero mas allá de todo eso creo que la clasificación la perdimos nosotros no pudiendo ganar ningún partido de local.

Ojala se nos de, pero cuando no depende de unos siempre es difícil, mas aun es los términos en los que Tigres decidió visitar Perú.

Cristian Gomez xfb

Molestia dijo...

Molestó en River la decisión de Tigres, de llevar apenas 16 jugadores en la delegación para enfrentar a Juan Aurich, partido clave para el futuro de los millonarios en la Copa Libertadores.

Si bien el equipo de Marcelo Gallardo no ganó un partido en este campeonato, hoy deberá hacerlo ante San José y esperar que el equipo peruano no se lleve los tres puntos.

Tigres tendrá apenas cinco suplentes en el banco, dos menos del máximo permitido. El próximo fin de semana jugará el clásico en México, y al estar ya clasificado para octavos, el DT decidió guardar a los titulares para el choque de esta noche.

Ayer el equipo estuvo en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, sin embargo el DT Ricardo Ferreti tuvo que recurrir a los utileros del club para poder completar un equipo y realizar el entrenamiento. "Pancho" y Carlos, los dos utileros fueron la sensación de la práctica.

La decisión del técnico causo risas en algunos dirigentes que se encontraban allí.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

"Queremos clasificar"
Mientras River y Juan Aurich se llevan toda la atención del grupo, San José sueña con dar la sorpresa. "Ellos son favoritos pero en el fútbol nada está dicho", tiró el arquero boliviano, que confía en que Tigres les de una manito.

Academico del Sur dijo...

RIVER HOY QUEDA AFUERA DE LA COPA,LO VENGO DICIENDO DESDE LA PRIMERA FECHA. QUE PAPELON QUEDAR AFUERA DEL GRUPO MAS FACIL DE LA HISTORIA DE LA LIBERTADORES.

¿Qué necesita River para avanzar a los octavos de la Copa? dijo...

River necesita ganar y esperar que los peruanos pierdan para avanzar a la próxima ronda de manera directa.

Ojo, que también el equipo boliviano clasificará si gana en el Monumental y en Chiclayo ganan los mexicanos.

En caso de que River gane su partido y Juan Aurich empate con Tigres el pase a octavos de final se definirá por diferencia de gol.

En ese ítem los peruanos tienen -1, diferencia que mantendrían con una igualdad, mientras que los de Núñez tienen -2 y con un triunfo por dos tantos pasarían de ronda.

Con estos resultados pero si el "Millonario" gana por un solo gol, habrá un empate en puntos y diferencia de tantos con los peruanos.

En ese caso se tomará en la cantidad de goles anotados y ambos llegan a la sexta fecha con cinco gritos.

Si se mantiene la paridad en la cantidad de tantos anotados en la fase de grupos, la definición dependerá de los goles que se hayan marcado como visitante y River suma tres contra dos de Juan Aurich, lo que le darían la clasificación.

San José también tiene posibilidades matemáticas de pasar de ronda.

Debe ganar y esperar que lo haga Tigres para sumar siete puntos y superar por uno al equipo de Chiclayo.

Si en Perú hay un empate, los bolivianos necesitan de una goleada, ya que tienen -5 de diferencia de gol.

Un empate en el estadio Monumental entre el elenco de Oruro y River dejará a ambos eliminados de los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Grotesco mexicano dijo...


Los hinchas de River están tan pendientes de ganarle este miércoles a San José como del partido Juan Aurich-Tigres, que se jugará simultáneamente en Chiclayo, Perú.

Si los mexicanos pierden, los de Gallardo quedarán automáticamente eliminados de la Copa.

Y este martes se vio una escena casi grotesta en la práctica previa al partido en Chiclayo.

El técnico de los Felinos, Ricardo Ferreti, pidió ayuda de los utileros Pancho y Carlos para completar la práctica de fútbol en el estadio Elías Aguirre.

No sólo van suplentes, no sólo no completan el banco (son apenas 16 jugadores, con lo que habrá dos vacantes), sino que los asistentes tienen que completar el equipo.

Casi grotesco.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP
Para eliminar a #River de la Copa presentarán TIGRES DE PAPEL:
UN PLANTEL DE SUPLENTES Y SOLO 5 EN EL BANCO


Andrés Battista @AndyBattistaRP
a @LancioniRP @AFATV
No seamos ignorantes, pase lo que pase es culpa de River que sacó 4 ptos de 5 partidos. Acá si hay un culpable somos nosotros

Anónimo dijo...



Vamos River Vamos !!!

Andrés de A River lo quiero dijo...


Qué alivio, a la distancia lo estoy disfrutando mucho. Vamos River carajo!

Andrés de A River lo quiero

"Que venga el que sea" dijo...

Boca marcha con puntaje ideal y una gran diferencia de gol (+15). Hasta el momento es el equipo que más unidades sumó y se perfila para clasificarse primero en la tabla general. River, por su parte, parece que será el peor segundo de los que accederán a los octavos de final.

Si esto ocurre, habrá superclásico en los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

El único que puede quitarle el privilegio de ser el mejor de la tabla general al “xeneize” es Corinthians, al que aún le quedan jugar dos partidos (San Lorenzo y San Pablo).

Para que el “millonario” no sea el peor de los segundos, hoy Montevideo Wanderers debe perder con Zamora, en Venezuela, y el “xeneize” debe derrotar a Palestino.

Si esto ocurre, en el horizonte del club de Núñez pueden aparecer Tigres o Corinthians. “Ahora que venga el que sea, no importa”, señaló Marcelo Gallardo luego de la clasificación.

Lo más probable es que en octavos de final, Boca y River se vean las caras. Y si es así, habrá tres superclásicos en menos de 10 días.

El primero será el 3 de mayo, por la fecha 11 del torneo de Primera. Luego, el 6 del mismo mes se disputará el primer partido por la Copa, en el Monumental, y la revancha será el 13, en La Bombonera.

La Gaceta Deportiva

Mr. Clipping dijo...

"Sería más problema para Boca"
D'Onofrio, que tuvo un gran regalo de cumpleaños, opinó que un cruce en octavos sería peor para el equipo de Arruabarrena, "ya que nosotros venimos de abajo".

Academico del Sur dijo...

Están eufóricas las gallinas. Hablan mucho como siempre y en la cancha dan lástima. Entraron a lo equipo chico y ahora boquean como si fueran el Barcelona.

Tres superclásicos consecutivos dijo...

El Millo y los bosteros están en octavos de final de la Libertadores:

Se enfrentarán el 3 de mayo por el campeonato de la AFA en la Bombonera, el 6 en la ida de Copa en el Monumental y el 13 en Boca para definir el pase a cuartos

El Resistente dijo...

Pesadilla cumplida

Al final se cumplió la pesadilla de Arrugarrena

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/04/pesadilla-cumplida.html

Información oficial dijo...

Rodrigo Mora fue otra vez la Figura de River"

El delantero, autor de dos goles ante San José, fue elegido por los hinchas como el mejor en el triunfo del miércoles por la Copa Libertadores.

Rodrigo Mora está atravesando un momento excepcional. Elogiado por Marcelo Gallardo y por sus compañeros, los hinchas también le reconocen el altísimo nivel que viene mostrando, el cual sostiene con goles y sacrificio.

El Millonario venció a San José de Oruro, se clasificó a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores y el uruguayo fue el autor de dos tantos: el primero, un golazo de derecha; el segundo, de penal, con categoría.

Los riverplatenses lo eligieron a través de Twitter con el tag #FiguraRiver.

SITIO OFICIAL

Lista de concentrados dijo...

Los que concentrarán para enfrentar a Banfield el domingo a las 18,15 hs

* Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

* Defensores: Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana.

* Mediocampistas: Augusto Solari, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Leonardo Pisculichi.

* Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Formación posible dijo...


El probable equipo de River frente a Banfield es:

Marcelo Barovero; Augusto Solari o Camilo Mayada, Jonatan Maidana. Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Formación posible dijo...

El probable equipo de River frente a Banfield es:

Marcelo Barovero; Augusto Solari o Camilo Mayada, Jonatan Maidana. Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

COPA ARGENTINA dijo...

La AFA sorteó la proxima ronda de la Copa Argentina

River enfrentará a Liniers de Bahía
Blanca por 32 avos de la copa

MALDITA REVENTA dijo...

Reventa Superclásica: ya ofrecen entradas por internet para los Boca-River del torneo y la Copa Libertadores, pidiendo casi hasta 14 mil pesos

Los clásicos oportunistas de siempre no demoraron en aparecer.

Apenas se confirmó el cruce de Octavos de la Copa Libertadores entre Boca y River (derivando así en tres Superclásicos en sólo diez días), comenzaron a ofrecer entradas por la web.

Los precios rondan la locura, ya que van que prácticamente no bajan de las cuatro cifras.

El colmo, hasta se ofrecen para el amistoso de Córdoba que será el 9 de junio.

Ya juegan con el fanatismo y la desesperación de los hinchas...

PLAY FUTBOL

El Chaco es de River dijo...

Mercado quedó descartado hoy por una contractura para el partido del domingo, en el que hará su reaparición Vangioni , quien se recuperó de un desgarro.

Mercado no pudo trabajar a la par de sus compañeros en Ezeiza por una contractura en el recto anterior derecho y por precaución no fue incluido en la lista de concentrados.

El marcador de punta derecho es vital para el esquema de Gallardo, que no quiere arriesgarlo teniendo en cuenta los tres superclásicos que se avecinan.

Ante Banfield, Gallardo pondrá a los habituales titulares, en búsqueda de conservar la punta del campeonato.

Por Mercado actuará Solari y la duda es entre Pisculichi y el Pity Martínez como enlace.

Chaco es de River dijo...

Mercado quedó descartado hoy por una contractura para el partido del domingo, en el que hará su reaparición Vangioni , quien se recuperó de un desgarro.

Mercado no pudo trabajar a la par de sus compañeros en Ezeiza por una contractura en el recto anterior derecho y por precaución no fue incluido en la lista de concentrados.

El marcador de punta derecho es vital para el esquema de Gallardo, que no quiere arriesgarlo teniendo en cuenta los tres superclásicos que se avecinan.

Ante Banfield, Gallardo pondrá a los habituales titulares, en búsqueda de conservar la punta del campeonato.

Por Mercado actuará Solari y la duda es entre Pisculichi y el Pity Martínez como enlace.

SEMILLERO dijo...

Este sábado, desde las 9 hs, las categorías del semillero juvenil riverplatense disputarán ante Instituto de Córdoba una nueva fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) jugarán en el predio La Agustina de Córdoba, mientras que las mayores (4ª, 5ª y 6ª) serán locales en el predio de River en Ezeiza.

Información dijo...


Ya circulan en la web las entradas de reventa para los Superclásicos por la Copa Libertadores y el torneo local. Las más baratas, $6.000

Historial dijo...

River vs Banfield Jugaron 83 veces en Primera

Banfield ganó 18 veces, y convirtió 108 goles

River Plate ganó 43 veces, y convirtió 163 goles

Empataron 22 veces

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 25 partidos.

SEMILLERO INFANTIL dijo...

Infantiles: River arranca la temporada ante Liniers


Los representativos infantiles iniciarán el domingo su participación ante Liniers, en Ezeiza.

River integra la Zona 16 del certamen de la AFA de Infantiles junto con Liniers, Defensores del Chaco y Cañuelas. Tras los cruces entre todos los equipos, el ganador del grupo clasificará a la segunda fase del torneo.

El arranque será en Ezeiza, en condición de local. Allí, las categorías 2002, 2003 y 2004 iniciarán su participación desde las 13.30.

Por otra parte, los elencos de Liga de categoría 2002 a 2008 disputarán un amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 9. Se jugará en dos canchas simultáneas en el predio platense de El Bosquecito.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
6ª Fecha de la Etapa Clasificatoria

River Plate vs Instituto

Resultados generales
Victorias 2
Derrotas 2
Empates 2

En Ezeiza

Cuarta División:
River 1 - Instituto 2
(Gol de Joaquín Serrago)

Quinta División:
River 0 - Instituto 0

Sexta División:
River 1 - Instituto 1
(Gol de Vera de penal)

En La Agustina:

Séptima División:
Instituto 2 - River 1
(Gol de Schiro)

Octava División:
Instituto 0 - River 2
(Goles de Elías López y Sebastián Medina)

Novena División:
Instituto 2 - River 3
(Goles de Belloni x 2 y Casaso)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "River no es solamente fútbol" para que clickeando en la foto puedan leer a Charro de A River lo quiero sobre las otras realidades que suceden en River aparte del fútbol

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Las lesiones fueron hasta el momento un problema para Gallardo pues tuvo que hacer 12 cambios en los partidos que disputó por causas relacionadas con diversas lesiones y en 14 de los 16 cotejos que jugó tuvo futbolistas que no pudo utilizar por encontrarse en recuperación.

La larga lista de lesionados tuvo los siguientes jugadores: Pezzella, Funes Mori, 'Pity' Martínez, Barovero, Kranevitter, Urribarri, Mammana, Vangioni y actualmente no pueden jugar ni Ponzio, ni Eder Balanta que tiene una fisura en la tibia.

De todas maneras, el plantel 'millonario' tendrá tiempo para recuperar jugadores pues recién vuelve a competir entre semana por la Copa Libertadores ante Boca el 6 de mayo y el fin de semana siguiente podría darle descanso a varios pues no hay fecha del torneo local.

Igualmente, el sábado 25 de abril, River tiene que jugar la final de la Supercopa Argentina ante Huracán en la ciudad de San Juan en un enfrentamiento entre el ganador de la Súper Final y la Copa Argentina, y para ese cotejo el entrenador podría elegir un equipo alternativo.

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Banfield
19 abril 2015
Banfield llega golpeado, como es razonable luego de perder en la fecha pasada el clásico ante Lanús (1-2, de local), que además le puso fin a una buena serie de cuatro triunfos consecutivos, ante San Martín de San Juan, Estudiantes, Huracán y Nueva Chicago. La duda es la inclusión de Nicolás Bertolo, quien sufre una distensión muscular y sería reemplazado por Mauricio Asenjo, y las certezas son las inclusiones de Fabián Noguera y Lucas Viatri por Sergio Vittor y Ricardo Noir, ambos expulsados ante Lanús.

Formación:

Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo o Mauricio Asenjo .

Mr. Clipping dijo...

River Plate recibe a Banfield por la décima fecha del campeonato de Primera A. Juegan desde las 18.15 y transmite la TV Pública.

El "Millo" viene de conseguir una angustiosa clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores y ahora intenta mantenerse en lo más alto de la tabla del torneo de 30 equipos.

El DT Marcelo Gallardo decidió que jueguen todos los habitualmente titulares, con la mira en prepararlos dándoles minutos en cancha para la serie de los tres superclásicos contra Boca, que se iniciará el 3 de mayo en la Bombonera.

En tanto, los hinchas locales se preparan para recibir con un aplauso a Matías Almeyda, hoy entrenador del "Taladro", y quien fuera el encargado de devolver a los de Nuñez a la primera división tras el paso por la B Nacional.

Los Andes

Mr. Twiter dijo...

Sergio Bogochwal @SergioBogochwal
Diego Ceballos podría dirigirnos por la Copa. Confeso bostero, como toda su familia. Ya nos perjudicó y ayudó a ellos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El "Millo" sumó una goleada a su tiempo de felicidad, venciendo 4-1 a Banfield con goles de Driussi, Funes Mori y Cavenaghi (2), y quedando qpuntero del campeonato de primera división de la AFA.