No hay que hacerse los distraídos

El fútbol argentino está con la atención concentrada en durante esta quincena en la seguidilla de superclásicos entre River y Boca que se iniciará el próximo domingo por la 11ª fecha del Torneo de la AFA y seguirá con los partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.


Como es habitual en cada enfrentamiento entre River y Boca, la pasión se confunde con el negocio. Siempre aparecen los delincuentes que lucran con la pasión y ponen precios exorbitantes para presenciar un partido único en estos días.

Con tres superclásicos en menos de quince días, la reventa de tickets juega un papel fundamental para aquellas personas que no son socios y no pueden comprar la entrada por derecha. Los altos valores van desde los $6 mil hasta los más abultados para los palcos preferenciales de $15 mil, configurándose así un enorme negocio que es una de las cusas de la violencia en el fútbol.


Por otro lado "apretadamente" el Secretario de Seguridad de la Nación logró impedir el supuesto regreso de Rafael Di Zeo, ¿Un domingo sin los barras?, mientras que desde el viernes pasado está en marcha la venta de entradas para los socios de las entradas para el superclásico de ida que se dispuatrá el próximo 7 de mayo en el Monumental. 

Como puede observarse en  Venta de entradas para el 7 de Mayo los precios de las localidades se cotizan hasta 1.000 pesos, lo que ya es una cifra considerable y 150% más cara que la de un partido del torneo local.

Pero nada quiere quedarse afuera y por eso los hinchas pagarían una cifra exagerada para poder conseguir un lugar en la popular o en la platea. Así es que los revendedores ya ofrecen entradas no sólo para los dos choques de la máxima competencia sudamericana, del 6 y el 13 de mayo, sino también para el encuentro que los enfrentará por la undécima fecha del torneo local, el 3 del mismo mes, en la Bombonera (Maldita reventa superclásica).

Los autores de la maldita reventa ofrecen un lugar en ambos estadios  a precios exhorbitantes y aunque las autoridades de los clubes pidieron que no se acuda a los revendedores, muchos hinchas recurrirán a esos delincuentes para no quedarse afuera del gran acontecimiento futbolístico del año.

Por ejemplo el sitio ‘ticketbis’, informó tener 61 plateas para el Superclásico del certamen doméstico, a 6.300 pesos cada una; 100 plateas para el encuentro de ida de la Copa, en el Monumental, a 4.500 pesos; y 51 lugares para la revancha, en la Bombonera, a cerca de 7.000 pesos. Y como si fuese poco, también se ofrecen entradas para el amistoso que se disputará el 9 de junio en Córdoba,

Y aunque Boca todavía no indicó los precios para el partido de vuelta por la Libertadores para el jueves 14 de mayo a las 21, en Mercado Libre ya hay quienes ofrecen sus entradas por 10 mil pesos.

No hay que hacerse los distraídos

 La reventa es una parte de los negocios de los barras y una de las causas de violencia, razón por la cual la lucha contra la misma no puede dormirse ante ella y torna imprescindible frenarla condenando seriamente  a "quien revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo", en lugar de la tibia "sanción" (sic) prevista desde noviembre del 2014 en el art. 91 de la Ley 1472 del Código Contravencional porteño, mediante la cual se sanciona sólo con una multa de entre $2000 y $30.000 o de 2 a 20 días de arresto.

Entrada institucional:  ¿Cuál es tu opinión?

26 comentarios:

Gustavo Rivière dijo...

El día de ayer concurrí a retirar las entradas para el partido contra BOCA por la copa libertadores, fui con la idea que el trámite iba a ser sencillo ya que había abonado con tarjeta de credito y el mismo iba a durar pocos minutos. Pero no, el mismo me llevó más de dos horas, con el sistema que se caía a cada instante haciendo que la espera se haga insoportable.

Durante la espera vi el descontento de la gente y estuve analizando la situación. este sistema FAVORECE la REVENTA de entradas además de ser costoso por la gente que se contrata para entregar las mismas y el costo del plástico, lo que me hace suponer que esto es un negocio de alguien.

Cuando renovamos nuestras plateas en forma anual no tenemos que concurrír a buscar un carnet nuevo, dicha renovación se carga automaticamente en la tarjeta que tenemos.

Me pregunto:

¿No sería mucho más fácil y económico que en estos partídos al comprar la entrada de nuestros propios asientos o lugares se cargue automáticamente en nuestros carnet?

¿No evitaríamos asi también parte de la reventa?

¿No disminuirían los costos y los arreglos por el servicio lo que mejoraría la caja deficitaría del Club??

¿Por qué tanta resistencia a mejorar el sistema??

Gustavo Rivière

Charro de A River lo quiero dijo...

De tan habitual, apenas se habla de la reventa de entradas pero cuando la dirigencia se duerme o está en la estupidez también pueden surgir nuevos temas (o nuevas estupideces). Ayer se empezaron a retirar las entradas para el partido en el Monumental y se viralizó por twitter que las entradas tenían escrito ¨RIVER vs. boca¨.

Ante el escándalo que se avecinaba, la dirigencia optó a última hora emitir un comunicado diciendo que se anularían dichas entradas y se investigaría que fue lo que pasó (alguno quiso ser muy ¨vivo¨ y termina provocando un gasto y disgusto terrible.

Todavía no se sabe que harán con las entradas entregadas y que ahora están anuladas porque ayer hubo colas de 2 horas de duración y nadie tiene ganas de volver a ir a perder tiempo).

Esperemos que todo esto se pueda solucionar rápidamente y sin perjudicar al socio ni al club.

Charro de A River lo quiero

¿ Driussi ? dijo...

Gallardo, probó hoy a Sebastián Driussi como titular para el primer Superclásico ante Boca Juniors, como visitante, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

En un ensayo táctico que realizó esta mañana, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza, el Muñeco ubicó al juvenil por el sector izquierdo del ataque.

Con esta primera prueba, Driussi, de 19 años, aventajó a Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez, los otros futbolistas que pelean por el puesto.

El integrante del seleccionado argentino sub 20, con buenos rendimientos en los últimos cotejos (sumó 10 partidos, 628 minutos y 2 goles) se movió como extremo por izquierda y acompañó en ataque a Teo Gutiérrez y a Mora.

TyC Sports

Formación posible dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Driussi; Gutiérrez y Mora.

Mr. Clipping dijo...


Un error de impresión que generó polémica

Los socios de River deberán cambiar unas polémicas entradas que se habían impreso con el nombre de Boca en minúscula, hecho que el club de Núñez catalogó como "lamentable".

La primera tanda de tickets para el Superclásico del próximo 7 de mayo, en Núñez, por la Copa Libertadores, se imprimió con la leyenda "RIVER vs. boca" y por eso los socios que ya las adquirieron deberán cambiarlas.

Además, el club recordó que en 2014 presentó una denuncia en la Justicia por la reventa de entradas.

La Nación

Kevin, The postman dijo...


Perdonen pero no es como dicen. Hoy Gallardo ensayó formalmente el equipo que piensa poner el domingo y hay sorpresas.

Lo más sorpresivo está relacionado con Funes Mori y Sánchez, quienes no se encuentran en la alineación y sus reemplazantes son Pezzella y Solari.

A pesar que se especuló con el ingreso de Driussi, finalmente el elegido el enganche elegido ser a el Pity Martínez.

Información oficial dijo...


Comunicado de prensa: impresión de entradas

El Club Atlético River Plate informa que ha ocurrido un hecho lamentable referido a la impresión de cierto número de entradas para el partido a disputarse frente a Boca Juniors por la Copa Bridgestone Libertadores. En las mismas, se consigna el nombre del equipo visitante en minúscula.

Si bien la cantidad de tickets es acotada, el Club no los considerara validos bajo ningún aspecto. Por lo tanto, están siendo reimpresos y se informará en el transcurso de este miércoles 29 el mecanismo de reemplazo previsto para estos casos puntuales.

Cabe destacar que River Plate repudia enérgicamente lo acontecido y se encuentra en proceso de investigación en pos de detectar a los responsables y, en consecuencia, tomar medidas ejemplificadoras.

SITIO OFICIAL

Cambio de entradas mal impresas dijo...


Producto del error ocurrido en la impresión de entradas para el partido contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, River informa cómo se realizará el cambio de la misma.

Ingresá acá y elegí turno para acercarte al Paddock del Club y poder hacer el cambio de la entrada por la nueva, la cual respeta la mismas condiciones y ubicaciones que las originales.

IMPORTANTE Todos los socios que hayan adquirido la entrada con el nombre del equipo visitante escrito en minúscula deberán cambiarla por la nueva. Esa entrada no tendrá validez alguna para ingresar al Estadio. De esta manera, será imprescindible que los socios retiren el nuevo ticket, entregando el anterior.

River Plate ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y, a modo de compensación, entregará un presente a los socios que se encontraron perjudicados por este error en la impresión de las entradas.

Para consultas, escribir al correo electrónico entradascarp@cariverplate.com.ar

SITIO OFICIAL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Un domingo sin los barras?" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores en la aplicación dell derecho de admisión a los jefes de los barras bosteros

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Las arcas de la institución recibirán una buena suma de billetes ya que, según se estima (y tal como lo reproduce La Página Millonaria), la recaudación ronda por los $18.000.000. Así, se aguarda que los más de 60.000 hinchas que dirán presente en el Monumental puedan ingresar con su localidad con tiempo ya que las puertas del estadio se abrirán cerca de las 17 hs.

El 'Monumental' repleto: dijo...


River barrió con las entradas y recaudó casi 20 millones

El Millo puso a la venta los boletos para los socios sin abono,para el partido del jueves por la Libertadores y en apenas una hora y media se fueron las localidades, que dejarán alrededor de casi 20 millones.


Violencia en el Fútbol dijo...


"La barra de Di Zeo va a estar en el Boca-River de la Copa Libertadores", advirtió el periodista deportivo Gustavo Yarrotch en Canal 5.

"En Boca no les da el cuero para sacarlo", opinó Juan Manuel Lugones desde la ONG "Paz en el fútbol" también en Canal 5.

Mr. Clipping dijo...

Los hinchas de River agotaron hoy en apenas una hora y media las entradas disponibles para los socios sin abono y los miembros de la comunidad "Somos River", de cara al primer duelo Superclásico contra Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La expectativa por el primero de los tres superclásicos se respira en todos lados y, lógicamente, asegurarse la presencia en aunque sea uno de ellos no es un tema menor, tanto para los hinchas de River como para los de Boca.

En esa sintonía, los tickets que estaban destinados a aquellos socios sin abono y a los integrantes de la comunidad Somos River, fueron agotados en lo que dura un partido de fútbol.

Es decir que en 90 minutos, las entradas (que salieron al mercado web a las 10:00 de este jueves) para ingresar al partido de ida de la Copa Libertadores fueron agotadas.

De esta forma, las arcas de la institución recibirán una buena suma de billetes ya que, según se estima (y tal como lo reproduce La Página Millonaria), la recaudación ronda por los $18.000.000.

Así, se aguarda que los más de 60.000 hinchas que dirán presente en el Monumental puedan ingresar con su localidad con tiempo ya que las puertas del estadio se abrirán cerca de las 17:00.

http://www.mdzol.com/

La agenda de River en Mayo dijo...

Durante Mayo, el Millo disputará partidos por el torneo AFA y Copa Bridgestone Libertadores.

Se viene un mes intenso para River, con partidos por el torneo local y la Copa Bridgestone Libertadores.

Comenzará mayo disputando un Superclásico en el estadio de Boca Juniors, por el certamen AFA, y continuará con encuentros frente al rival de toda la vida por el campeonato internacional. En el medio, otro clásico: recibirá a Racing en el Monumental.

Domingo 3/5 – Boca vs. River (Torneo AFA)

Jueves 7/5 – River vs. Boca (Copa Libertadores, ida, octavos de final)

Domingo 10/5 – River vs. Racing (Torneo AFA)

Jueves 14/5 – Boca vs. River (Copa Libertadores, vuelta, octavos de final)

Domingo 17/5 – Tigre vs. River (Torneo AFA)

Domingo 24/5 – River vs. Rosario Central (Torneo AFA)

Domingo 31/5 – Olimpo vs. River (Torneo AFA)

Superclásico de Reserva dijo...

Las Reservas de River y la de Boca también disputarán su superclásico correspondiente a la 11ª fecha del torneo AFA.

Como el domingo no habrá preliminar, el partido entre el Millonario y su eterno rival se disputará el lunes 4/5 a las 16 en Casa Amarilla.

Lista de convocados dijo...

Al finalizar el entrenamiento Gallardo dio a conocer la lista de jugadores que se concentrarán para el superclásico del próximo domingo.

El plantel volverá a las prácticas el sábado a las 11 en el Estadio y, luego, se quedará concentrado a la espera del Superclásico por la 11ª fecha del Torneo de Primera División.

Convocados

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas:

Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez.

Delanteros:

Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Charro de A River lo quiero dijo...


¿Dormidos o idiotizados?

El plantel debe estar concentrado en los partidos y abstraerse de lo externo y los dirigentes solo deben pensar en lo externo para no jugar con desventajas

Vaya uno a saber cúal fue la peor y más estúpida noticia. Para empezar los bosteros nos ¨empomaron¨ con el árbitro para el partido del domingo, hicieron su trabajo habitual donde se deciden los temas extra futbolísticos y salieron ganando en forma apabullante.

Haber permitido que un árbitro cuyo antecedente es haber sido elegido especialmente y en forma no habitual y ¨extraña¨ para dirigir un superclásico determinante y haber resultado determinante, no es una buena noticia, mas aún cuando estamos hablando de Patricio Loustau (el mismo que en la Bostanera no cobró ninguno de los 6 penales que cometieron los bosteros, algunos con tanta alevosía que no dejan dudas que había información previa).

Solo hay que recordar que ese partido iba a ser dirigido por Baldassi, que este se enfermó repentinamente el día anterior, que su reemplazo fue sacado del partido por tener poca experiencia (?) y finalmente se puso a dedo a Loustau que había dirigido el partido previo a los bosteros (primera y única vez que sucedió porque está prohibido por reglamento).

¿Cómo no prejuzgar y no molestarse? Lo peor de todo es que supuestamente este fue el mal menor (?).

Según dicen, la elección del árbitro para el primer partido de esta serie de 3 partidos superclásicos, estaba entre Herrera (según dicen fánatico bostero) y Loustau.

Esto es otra demostración de lo infinita que fue la degradación que sufrimos en este siglo, no tener peso alguno en el Colegio de árbitros y permitir que los bosteros manejen a su antojo las decisiones extrafutbolísticas es empezar siempre con desventaja.

Se van a jugar 3 superclásicos y Arruabarrena ya dijo que para él es determinante el primer partido (el del campeonato nacional, el que supuestamente menos debería afectar). En su opinión, serán tantas las cosas que se digan y escriban después de ese partido que condicionará tanto a jugadores como a lo externo.

Apenas escuché estas palabras el domingo a la noche, supuse que Crespi estaría haciendo su trabajo en AFA (a pesar de que aparentemente está en Chile y que allá intentará hacer su trabajo para la elección de árbitros de la Conmebol).

Tener que elegir el mal menor entre Herrera y Loustau marca el peso que tiene nuestra dirigencia en AFA y en el Colegio de árbitros.

Loustau nos vuelve a dirigir en un superclásico y nuevamente lo hará en la bostanera, lejos de las quejas o las recriminaciones de los hinchas millonarios (los mismos que no dijeron nada cuando hace un mes volvió a dirigirnos) y supongo que esta vez no será tan alevoso (en aquella ocasión tan especial parecía que la orden bajó directamente desde Grondona y no es de extrañar que hoy sea el árbitro favorito de la AFA). Alguno podrá haber pensado que era un mal menor...

Ojalá todo terminara en esta pésima primera ¨acostada¨. Ayer también se decidió que Ceballos fuera el árbitro en el primer partido de la Libertadores en el Monumental.

Teniendo en cuenta que Pezzotta no puede dirigirnos en el Monumental contra los bosteros (sería una decisión muy ¨conflictiva¨) no se sabe que otra peor alternativa queda (exceptuando a Herrera).

Solo hay que recordar las palabras de Perazzo cuando era DT de Olimpo y se quejó de su arbitraje de Ceballos (acusación que obviamente se tapó y quedó en la nada).

Habrá que ver ahora con que otra sorpresa nos podemos encontrar para el partido final de la serie de Libertadores (no creo que sean tan alevosos como para poner a Herrera o Pezzotta y cualquier otro árbitro seguro que entrará condicionado por lo que pase en los otros 2 y todo lo que se dirá durante la semana).

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Agenda de River en Mayo" para que clickeando en la imagen puedan conocer la intensa agenda del Millo en este mes de Mayo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Gallardo ya tiene el equipo de River, pero no lo confirmará hasta llegar a la 'Bombonera'

"Lo tengo en la cabeza, pero no lo voy a dar a conocer", expresó el entrenador de River en la conferencia de prensa que brindó ayer, a la espera del 'Superclásico' de mañana ante Boca.

Sin indicios durante la semana, las dudas están en todas las líneas.

Con la certeza de la titularidad de Mercado, los interrogantes son: Pezzella o Funes Mori, Kranevitter o Ponzio, Driussi o Martínez y "Teo" Gutiérrez o Cavenaghi.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Es hora que se pongan las pilas y dejen los fanatismos o los cálculos electoralistas..." para que clickeando en la foto de la nueva estación pintada de azul y amarillo puedan leer los comentarios de Charro de A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...

Este domingo, será la quinta vez que River y Boca se enfrenten siendo líderes del torneo local. Acá, hacemos un repaso de los Superclásicos donde ambos equipos arrancaron el encuentro como punteros.

Si bien no es un duelo decisivo, teniendo en cuenta la duración del Campeonato de Primera División, ambos equipos vivirán el partido como una verdadera final. En el marco de la 11ª fecha del torneo local River y Boca se medirán en lo que será el primer cruce de la Trilogía de mayo.

Los clubes más importantes del país son punteros del campeonato y buscarán un triunfo para despegarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero ésta no será la primera vez que La Banda y el eterno rival se enfrenten siendo los líderes del certamen.

En 1947, faltando 12 fechas para que finalice el torneo, ambos equipos llegaron al Superclásico como los mejores de la competencia. Fue triunfo para El Más Grande por 2-1 y más tarde lograría el título con 6 puntos de ventaja sobre el rival de toda la vida.

La segunda vez fue el 9 de diciembre de 1962, cuando Boca se impuso 1-0 sobre el Millonario y se consagró campeón del certamen.

Tres años después, llegaría otro triunfo de ellos por 2-1 y nuevamente lograrían el título. Ambos conjuntos llegaron con 45 puntos a la antepenúltima y el triunfo del rival sentenció a River.

En el último enfrentamiento como líderes del campeonato, el Millonario ganó 2-0, en el Monumental, con goles de Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel. Fue en el marco del Apertura 1999 y los equipos cosechaban 21 puntos luego de 10 jornadas. De la mano de Ramón Díaz, La Banda consiguió el título con 44 puntos, mientras que Boca finalizaría tres puntos por debajo.

Mr. Clipping dijo...

Super listo:

Gallardo hizo un trabajo táctico en la tarde del sábado y disipó las dudas que tenía: Driussi irá por la banda izquierda, Sánchez estará como 8 y Teo acompañará a Mora en ataque.

Equipo preparado para visitar a Boca.

OLE

Posible formación sorpresiva dijo...

Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Lo de Teo es insostenible,no quiere jugar,Cave,esta realmente para jugar a este nivel?ellos tienen recambio,nosotros? @TradicionalRP

AhoraRiver ‏@LemmyCARP
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP
Cave al menos va a jugar con ganas.

Christian ‏@christianxx00
a @LemmyCARP @TradicionalRP @CarlosS_andoval
Con las ganas no hacemos nada,,,,
si fuera por las ganas jugarian los hinchas

AhoraRiver ‏@LemmyCARP
a @christianxx00 @TradicionalRP @CarlosS_andoval
Y con Teo que hacemos? Prefiero ganas y no displicencia. Con lo que hay, obvio.

Unknown dijo...

Lo qu recaudo boca y river en el superclasico fue $900.000mil pesos o me equivoco?

Unknown dijo...

En el de 1999*